Replanteándome la vida

Buenos días, amigos:

Como ya sabéis, la semana pasada jugamos una partida en la que yo estaba testeando mi lista con vista a los campeonatos de diciembre. Hice un videoinforme de la partida y la lista se portó de puta madre... porque habíamos metido la pata con las reglas. Ole mi arte gitano.

El tema es que el líder en plataforma no tira 1D6 ataques por cada ataque en su perfil al hacer pasadas (tira el nº de ataques en su perfil y listos), lo que le quita letalidad y lo hace un perfecto inútil dado el cortísimo rango de las pasadas. Eso me hizo pensar en no usarlos, con lo que pierdo 2 B13, sumando a eso los acechantes (que ya sé que son poco o nada eficientes)... pues la lista se viene abajo. No es mala, pero no es para torneo. Ni de broma!

Por lo tanto estoy dándole vueltas al coco para crear una lista necrona, sin aliados, lo más jugable posible. Por jugable quiero decir que debe ser competitiva pero duradera en el tiempo, ya que no me gustaría tener que ir comprando y cambiando la lista con cada cambio de meta. No me importa comprar minis, ya que tenía pensado pillarme 2 arcas y 12 espectros para "terminar" todo mi ejército necrón.

La cuestión es que me gustaría vuestra opinión, de momento he creado varias listas que medio me convencen.


Os dejo las listas a continuación. Pero querría comentaros algo antes: lo que busco es mejorar, mejorar de verdad. Eso quiere decir que comentarios del tipo "no puedes matar a la megaunidad de demonios"... pues mira, es que eso no puede hacerlo nadie xDDD así que no es un comentario ni útil ni constructivo. La lista debe ser una lista "antitodo", no "antimeta". 

¿Mi problema?: que no me convence nada!! xD Vamos al lío!

Lista 1:

x2 Líder supremo, tejido, dáculo, cepomentales
x2 5 guerreros, arca, x2 angustiados
x2 5 guerreros, guadaña, x2 tormenteros
x2 5 espectros, 3 látigos
x3 plataformas

El objetivo es mantener un buen midgame, siendo capaz de tener potencia al asalto... ya que sin asaltar está claro que no voy a poder matar Taus ni aguantar a los demonios. Empiezo a creer que los espectros son fundamentales para hacer listas necronas compensadas... el problema es que la infantería a pie no suele durar ni un turno en mesa. No sé, no sé.

Lista 2:

x2 Líder supremo, tejido, dáculo, cepomentales
x2 10 inmortales, angustiado mortajero, eterno con crono
x3 6 guerreros, guadaña, x2 tormenteros
x2 plataformas de aniquilación
x1 monolito

Ésta no me convence nada, pero hay que probarlo todo... Consta de dos unidades de inmortales clónicas capaces de cruzar el mapa con la mortaja, mejorando su precisión de teletransporte con el cronometron. Los guerreros con tormenteros se encargarán de los blindados y el monolito serviría para reintroducir a las tropas que se pierden al derribar una guadaña, a parte de mejorar la movilidad general. Lo cierto es que tanta infantería en el meta actual me parece ridículo... todo dependerá de si empiezan a proliferar las formaciones tau o si renuevan los tiránidos y empiezan a jugarse hordas o unidades de asalto. En tal caso, la lista podría llegar a valer...

Lista 3:

x2 líder destructor, dáculus, tejido, cepo
x2 6 espectros, 2 látigos
x1 9 escarabajos
x4 5 guerreros, guadaña
x3 plataformas

Una lista claramente encarada al asalto. Los escarabajos sólo los tengo para asegurarme acabar con blindados, fortalezas y para atrapar tropas que pudieran escapar. También traban moles tipo cataclismo. Los guerreros están sólo para puntuar, y las guadañas para llevarlos a los puntos a la par que ofrecen potencia de fuego. No hay mucho más en la lista... el problema es el de siempre: infantería en mesa, vuela. Los 12 espectros resisten "lo mismo" que 24 marines. ¿Cuánto tardarías en matar 24 marines a saturación?, sin contar con que sufran desagradables muertes automáticas... Si el meta evoluciona más al asalto (algo que W40k necesita desesperadamente), ésta lista sería un gran punto de inicio... pero hoy por hoy me parece demasiado vulnerable.

Lista 4:

x2 líder, dáculus, tejido, cepo
x1 5 guerreros, arca, 2 angustiados
x1 5 guerreros, arca
x1 5 líderes, x5 cepos, x1 guantelete
x3 plataformas de aniquilación
x3 5 guerreros, guadañas, x2 tormenteros

Ésta lista aún necesita muchos cambios, pero la base me convence. La idea es tener un arca con 2 angustiados (que limpia mucha infantería) y tener el AT en los guerreros de las guadañas. Una unidad de guerreros se quedará a pie para darles el arca a la unidad de 5 líderes y 2 líderes supremos... una unidad que tiene un total de 7 cepomentales. Que sí, que es una barbaridad. Que sí, que son muchos puntos... pero van en un vehículo descubierto desde el que pueden asaltar y, oye, con la tontería no hay quien les tosa al asalto... ni los demonios! xD No quiero ni pensar en cuantos puntos van en arca de los líderes. Jose, por favor, borra ésta aberración.

¿Y si trabajo un poco sobre ésta idea...?

Lista 4.2:

x2 líder, dáculus, tejido, cepo
x2 5 guerreros, arca, 2 angustiados
x3 5 guerreros, guadaña, 2 tormenteros
x3 plataformas
x1 7 guerreros, guadaña // 6 guerreros, arca // 5 inmortales, guadaña // 5 espectros, 2 látigos

El último slot es el que me tiene más disconforme... pero por lo demás la lista se explica sóla. Tormenteros cazatanques en guadaña, angustiados cazainfantería en arcas... sea lo que sea lo que añada en los 195p restantes, debería ser una unidad encarada al asalto que refuerce la presencia de ambos líderes supremos. La opción más atractiva son los 5 espectros... pero son un objetivo demasiado obvio para las armas del enemigo. La idea de incluir a ambos líderes en un arca con 6 guerreros... no está mal, pero no refuerzo el asalto de ninguna manera, y me quedo muy cojo ante listas con capacidad de carga. Los inmortales en guadaña no están nada mal, su salvación les da aguante y ... sigo sin tener una escuadra para el asalto xD

Lista 5:

x1 Líder destructor, dáculus, tejido, cepo
x2 5 espectros, x1 látigo
x2 monolitos
x4 5 guerreros, guadaña
x1 5 escarabajos
x1 3 arañas, 3 garras de reparación

Es la lista que más me convence. Sobre todo porque hace uso de las minis más chulas de la gama necrona (en mi opinión): arañas y espectros. La lista funciona desplegando únicamente las arañas, un monolito y los escarabajos. Básicamente lo que despliegas es invulnerable, porque dejas las arañas y escarabajos tras el monolito. Usarás el segundo monolito para transportar a los espectros a la batalla. Las guadañas dan fuego de apoyo (algo de lo que carece la lista) y en los últimos turnos los guerreros pueden salir por los monolitos o por las guadañas a puntuar. Una lista muy ofensiva, pero resistente. 

Me gusta la movilidad de la lista, ya que dos manolos dan mucho juego a la hora de mover unidades por la mesa. También la resistencia extra de la reparación de las arañas se debe notar, y mucho. En ese aspecto se parece al antiguo estilo de juego necrón, basado en la resistencia, el desgaste oleada tras oleada y la movilidad (no basada en velocidad si no en teletransportes). Creo que por hoy es la opción ganadora.

¿Vuestra opinión?

Comentarios

  1. Las listas que mas me gustan son la 3 y la 5, eso si con cambios.

    Antes de mencionarlos voy a matizar un poco, los lideres en carro son muy buenos, pero mucho, lo que pasa es que los jugabas mal y claro, ya no mola que te metan de media 10 ataques, pero eso no quita que sean muy burros. El problema es que no los juegas bien o al menos llevas mucho tiempo sin jugarlos. Las pasadas están bien pero normalmente su potencial lo aprovechas cuando combinas pasada mas asalto a pata, dicho esto vamos a lo importante de tu post.

    La lista 3 me gusta por que es una de las listas necronas mas duras sin aliar que te puedes encontrar, digo matizar ya que normalmente lo que se juegan son 18 espectros, yo quitaría los escarabajos y una plataforma (si una plataforma que pasa xD) para meter esos 6 espectros adicionales, son el taxi que acompaña a las dos unidades principales y recogerán a los lideres si se ven sin su unidad demasiado pronto en batalla.

    La lista 5 no esta mal, pero nuevamente no termino de ver ni las arañas ni los escarabajos, esos puntos los invertiría en otra linea adicional en transporte (ya que metes guadañas pues hinchate a meter guadañas xD) te sobrarían 90 puntos perfectos para una plataforma o para aumentar la linea y meter el 6º espectro.

    En cuanto al meta los manolos van bien, y bueno, vs cualquier ejercito van bien con esos cañones de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1!!
      Son las dos listas que me han gustado ami también, pero en la tercera en vez de "x4 5 guerreros, guadaña" metería "2x 10 guerreros, arca" lo que te daría algunos puntos para poder meter criptecs, además de dos B13 mas desde el principio en mesa. Sino utilizaría los puntos para quitar una plataforma y meter 3 arañas que me parecen indispensables si vas con escarabajos.

      Eliminar
    2. Jum.... vaya ruina, el chino se va a poner las botas conmigo xDD

      Eliminar
    3. Me sumo al carro de 3 y 5, (sorprendido de que me guste la de lis manolos?) estoy con ritzus tb en que no soy fan de arañas mas escarabajos, y prefiero llevar siempre espectros que dan mucho juego contra casi todo codex (mas cuando puedes soltar manolos para bloquear linea de vision a las unidades de saturacion enemigas) me sorprende que no hayas puesto ninguna lista que combine arcas y manolos para hacer una buena potencia blindada. Ademas la lista 5 tiene un aliciente extra: nos pueden joder el trasfondo del ejercito, pero al menos podremos jugar al estilo terminator!!

      Eliminar
  2. Bueno las listas 4 son ilegales.. con los líderes destructores no puedes meter corte.
    12 espectros con doble líder por el filtro de 2+ y por que te aportan ese plus con los cepomentales son fijas en todas mis listas.

    Yo te planteo esta lista:
    Zanhdrekh, crypter conometron
    Obyron
    Líder supremo, tejido, cepomentales, daculus, crypter conometron
    5 guerreros en guadaña
    5 guerreros en guadaña
    5 guerreros en guadaña
    5 inmortales gaus/tesla al gusto del consumidor
    6 espectros 1 látigo
    6 espectros 1 látigo
    Plataforma
    Plataforma
    Plataforma

    Con esta lista lo que se hace es unir los 3 personajes de salvación 2+ mas los dos conometrones en los inmortales. Haces una mega unidad que puntua, es muy buena en CaC y aguanta disparos de lo lindo. Se puede destrabar de los combates y lleva un orbe, por si se te muere alguien.
    Vs el tau si se lo tiras en la cara, corres (pudiendo repetir dado por conometron) para que la cataclismo no te pille mucho y intentas pillar algo de cover xD.. le aguantas bien el turno y luego ya lo tienes allí (si hay etereo ya es otra cosa..pero últimamente no se ven) a parte de quitarle cazacarros a las apocas o donde este el comandante
    Vs el demonio tienes a zandrekh que salva a 3++ con dos rerolls por si te hace los ataques de fp2.. y si te hace muchos ataques tienes mucha chapa 2+ con rerolls. A parte cuando quieres te destrabas y le puedes pagar el laberinto al líder para que se lleve una sepia a 3+ y incluso poder ganar el combate xD
    Vs el eldar ese cazatanques que te da zandrekh es la poll* en patinete para tus plataformas y guadañas..y vs los caballeros es intentar que se trabe con los cepos y salvar con zandrekh a 3++ con rerolls..

    lo mejor de todo es que si disparan todo a la mega unidad (lo mas lógico) le das un turno a las espectros y plataformas... y otra opción que tienes es pasar las primeras heridas hacia los inmortales para que se mueran 4 y luego ganas R5 hasta lo que resta del turno, para después levantarlos a 4+

    Es una lista con carencias pero que va bien en la actualidad..

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, no son líderes destructores, son supremos xD mi fallo al escribir (pero los puntos están bien)

      Eliminar
    2. La lista no está mal, lo que no me convence es que la megaunidad no tiene coraje y por lo tanto se la pueden liar pero bien liada al asalto... A parte de eso es una lista curiosa y original, me gustaría jugarla alguna vez. Apuntada queda xDDD

      Eliminar
  3. Pues yo no me alejaba mucho del spam de B13. Es cierto que como jugasteis la última partida los lideres era una fumada muy gorda, pero con sus 3 ataques no son malos del todo.

    Juego Tau desde siempre, y en esta edición es cierto que muchos vehículos se nos atragantan. Aunque ya hace tiempo que no salgo de casa sin Shadowsun y unas cuentas crisis fusioneras.

    Es cierto que las listas con espectros son buenas, pero como tú mismo has dicho, no son muy resistentes. Me gustan las minis pero no los jugaría.

    Respecto a las guadañas, hay que limitar las guadañas a 2 o 3 ,el spam de éstas tampoco lo veo claro, yo llevo un mont'ka (y estoy esperando otro) y la verdad que no es difícil tirar guadañas.

    En definitiva Jose, sigue con el spam de B13, pienso que es lo más competitivo que podemos sacar de necrones. Un par de guadañas con guerreros por la movilidad, pero el resto en arcas, plataformas y lideres en plataformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el spam de B13 hablamos de listas con arcas y plataformas... pero la reciente salida de formaciones tau con "cazacarros" por su cara bonita... pues manda al garete las listas de B13. Es cierto que éstas listas son una opción atractiva, pero me temo que el meta está evolucionando para no hacerlas viables.

      No obstante, ya tengo la lista de la compra hecha: 12 espectros, 3 arañas, 2 arcas. TODO del chino, para no arruinarme. Creo que salen 150 pavos o alrededor.

      Eliminar
    2. Es cierto que esa formación dará que hablar con "cazacarros" pero ten en cuenta que las apocas matan mejor espectros que B13.

      Eso si, al tener que probar tantas listas veremos más videoinformes y eso si que me gusta xDD

      Si tuviera que empezar por alguna, creo que seria por la 5... es la más equilibrada entre resistencia y daño que puede llegar a hacer.

      Estamos todos con el chino, y más por navidad...jajaja!

      Eliminar
    3. Jajaja, ya ves...

      De momento creo que voy a seguir con la lista "vieja", hasta que compre lo que necesito. Es más, si puedo éste finde quiero jugar vs tau con esa lista... a ver cómo me ponen la cara.

      Esto de volver al 40 es una curva de aprendizaje bien empinada xD

      Eliminar
  4. Los espectros son buenos, pero creeme que va a costar que lleguen el CAC... yo jugando 20 perracos de khorne con el grimorio encima (misma resistencia sv y heridas) me llegan super mermados al combate... creo que hay que centrarse en b13 y alguna forma de movilidad rápida con los cripteks

    ResponderEliminar
  5. claro, yo las veces que los he jugado (con minis antiguas) lo que veo es que me los vuelan en el camino... al final a saturación duran lo mismo que marines y no son muy numerosos.

    En la última lista la estrategia sería tirar un monolito por DR, transportar espectros hasta allí y mantenerlos escondidos hasta el asalto. Mucho trabajo solo para asaltar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si asaltas matarás esa unidad, se quedarán en tierra de nadie y los volarán... está la cosa jodida jose XD

      Eliminar
  6. ¿Una lista que aguante en el tiempo, teniendo en cuenta que esta gente está cambiando el meta cada 2x3, sin usar aliados?

    Siento decirte que jodido lo llevas. Desde que salió sexta, se vió claramente que GW iba a ir por esta senda y que ya sólo los jugadores con mucha pasta y tiempo libre podrían seguir estando a la última.

    Te diría que viendo este tema cruzaras el umbral de jugar exclusivamente listas temáticas y dejases el tema ultra-competitivo para jugar algo más relajado, pero eso sería pedirte que cambiases tú visión del hobby (aunque me sorprende que no quieras usar aliados, ¡es un mini-paso a esa senda! :D), así que sólo te puedo decir que ánimo y a ver que consigues con el prueba-error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey ey, a mi me encanta la vertiente de trasfondo y listas temáticas, siempre jugué así hasta que empecé a jugar torneos... a un torneo no se va a lucir palmito, si no a ganar xDDD

      Pero tienes toda la razón del mundo, hoy por hoy es imposible estar a la última. Lo más sensato es encontrar una lista viable con la que me sienta cómodo y lidiar con ella lo que se pueda.

      PD: a mi me encanta el trasfondo tio, de hecho lo que más me disgusta de los necrones es el horrible cambio que le han dado a su historia :'(

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Jose en este canal http://www.youtube.com/channel/UC-u7aggg_-Q__FjA4_TNSTA hay varios vídeo informes de necrones muy parecidos a la quinta lista:

    2x manolos,
    1x 6 espectros
    1x 3 arañas
    2x 3 escarabajos (para reproducirlos)
    2x 5 guerreros en guadaña
    1x 9 guerreros + líder con orbe en Arca fantasma

    No es igual pero plantea estrategias interesantes y los vídeo informes son de lujo, de lejos los más vistosos de la red... después de los de BP0 claro esta xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos habrá que echarles un ojo xDDD

      a mi lo que me disgusta de usar espectros es que los desintegran sin que lleguen a asaltar... y los monolos los veo una forma de aumentar tanto su supervivencia como su movilidad. Aunque igual son pajas mentales mias xD

      Eliminar
    2. ¡Vaya mesas que se curran en el primer vídeo que veo en esa web! Y las minis muy muy curradas. Solo por eso merece la pena verlos. Madre mía...

      Eliminar
  9. No soy un experto y no me decantare por ninguna lista, pero si te dejare algunas reflexiones.

    Las plataformas son muy buenas y muy baratas, así que son un must.

    Las guadañas cada vez es más fácil tirarlas (aunque no con mis EO) por lo que aunque metería dos o tres, no dedicaría muchos puntos más.

    Me gusta la idea de montar una unidad de inmortales con un líder y algunos angustiados con mortaja, de manera que puedas plantarlo en la retaguardia (tau) y hacer un estropicio, yo intentaría meter 2.

    Si a eso le metes un par de b13 puede salirte una lista interesante...además te quedara sitio para espectros, arañas o lo que veas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jum jum... o sea, que combine un par de listas a ver si puedo llevar a cabo más estrategias. Habrá que darle una pensada y hacer números!

      Eliminar
    2. Pues yo insisto en la viabilidad monolitera, eso si, un par de manolos con una plataforma m parece una gran opcion de apoyo pesado

      Eliminar
  10. La lista 5 es la que me gusta más, pero yo le quitaría las garras de reparación a las arañas, quitaba dos escarabajos (de todas formas, vas a andar criando más), y me ponía 2 de cañones de partículas acoplados. Mi experiencia es que no es bueno saturar de trabajo a las arañas, y normalmente no van a estar a tiro de los monolitos. Lo bueno de los cañones de partículas es que son armas de asalto, y no te estorban con la función principal de las arañas, que es dar guantazos en segunda oleada o bien tortear a los incautos que entre por detrás tuyo en despliegue rápido y tal. De todos modos, si no pueden disparar, las arañas son mucho más fáciles de ignorar

    Sigues subestimando la capacidad de resistencia de los espectros. Estoy más que harto de usarlos, y lo normal es que asalten el turno 2 o el 3 como mucho. A veces cae una escuadra de espectros antes de asaltar, pero incluso si es así, la cantidad de fuego que absorben es descomunal. Eso sí, no los transportes con el monolito, porque entonces sí que no van a asaltar hasta el turno 3 sí o sí (o el 4, glubs)

    Con respecto a lo que te han comentado por ahí de pasarse al juego trasfondístico o amistoso... casi que es la mejor opción. Entre aliados, inquisición, formaciones de combate y FW, esto se ha convertido en un circo, una especie de miniapocalipsis al que no hay modo de seguirle la pista. En mi opinión, las limitaciones son imprescindibles a estas alturas de la película (lo de las formaciones ha sido la puntilla), pero desgraciadamente hay mucha resistencia a introducirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego lo del juego amistoso es lo más sensato xD

      Tío, de verdad que no sé cómo cargas con espectros. Yo cuando los he jugado me los han volado en 2 turnos como mucho... es que aguantan lo que 24 marines!. Contra tau es que me los deleteaban todos en a penas un turno, y no te digo nada del fuego defensivo :'( Por eso quiero esconderlos tras un monolito o algo xDD No me importa esperar al turno 4 a asaltar, pero quiero que lleguen de verdad a asaltar y crear estropicios. Si te haces una lista de asalto, ya sabes que tu fuerte estará en los últimos turnos de partida... tampoco hay que ser avaricioso :P

      Y sí, estoy de acuerdo en que es casi imposible estar al loro de todo... son demasiados cambios y demasiado rápido. En eso GW ha cambiado su política por completo! También pienso que el juego necesita límites (ahí estoy 100% contigo), pero no me termina de convencer que seamos los jugadores los que dispongamos de esos límites. Porque si es así yo quiero prohibir los combos de demonios, eldars y tau :P

      Eliminar
    2. Jo, jo, yo directamente prohibía el codex demonios. Si hay algún codex peor hecho que el de los necrones, es ese. No tenían que haberlos separado de los marines del caos

      Ya en serio, creo que tu problema con los espectros deriva del hecho de que empiezas la partida con más de 500 puntos fuera de la mesa (por las guadañas). En esas condiciones es mucho más fácil que el enemigo concentre el fuego. Yo uso falange y despliego todo el ejército en mesa, y te diré que incluso si te vuelan los espectros en dos turnos (que es más difícil de lo que parece), el resto de tus necrones van a tener mucha libertad para eliminar al enemigo, especialmente si estamos hablando de tau, que son mucho mejores matando guerreros que matando espectros. La clave es ofrecer muchos blancos diferentes. La opción de ir en arcas supongo que también es válida para esto... yo la verdad es que no usaría más que un par de guadañas. En realidad, contra tau directamente no metería ninguna guadaña, después de todo todavía no he visto a un tau que use sus voladores. En cuanto a los torneos, yo simplemente rezaría para que no te aparezcan a partir de ahora un titán, un Baneblade o un gargante

      Eliminar
  11. Lo mejor ahora es esperar. Los tiranidos estan a la vuelta de la esquina, y estis si van a cambiar el meta.

    Sin aliados, formaciones y tonterias varias, ese codex para ser competitivo debe ser brutal, cammbiando asi mas de una lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Félix, eso es lo que me preocupa. Tiránidos. En 5ª eran monstruosas y viendo los pepinos que quieren meter en W40K (super-pesados) miedo me da que veremos con las cucas espaciales. Una cosa es segura: Serán más OVERS que nunca.
      Yo jamás pude vencerles. Ahora menos.

      Eliminar
    2. Como tienen que renovar tiránidos y orkos, yo tengo mucha esperanza puesta en que el meta cambie al asalto. Eso rebajaría el nivel de brutalidades que nos encontramos en campeonatos y le haría muchíiiiiiiiisimo bien al juego. Hoy en día 40k es spam de tiros y el asalto casi ha desaparecido.

      Eliminar
    3. Si en eso estoy de acuerdo contigo. ¿Pero no crees que espamear unidades de asalto e infantería sería poner puntos fáciles a los plantillazos que rondan por las mesas?

      Eliminar
    4. si, no te falta razón.. pero ten en cuenta que lo que más abunda hoy es la saturación brutal de F7 (eldars, tau, demonios, necrones...). Sea lo que sea lo que cambie el meta, tiene que hacer que esas armas sean poco eficientes y yo creo que las hordas son una buena medicina (si las hacen viables de alguna manera)

      Eliminar
    5. GW te lea...y te haga caso.

      Eliminar
    6. Yo sólo tengo esperanza con los orkos, los tiránidos seran bichos de disparo. Esa es mi apuesta desde hace tiempo xD

      Eliminar
    7. Yo solo e oido rumores, pero parece que en efecto, los tiranidos se van a especializar sobre todo en disparo. Para mi el ejemplo claro es lo que se oye de los venenosos pesados. Por lo que dicen las malas lenguas van a pasar a ser asalto 2 fp 2... o_0

      Eliminar
    8. He visto el perfil de Harridan. Un "dragón" para los tiránidos con F y R8, un arma de 48", F10, Fp3, Asalto 6. Sí, 735 puntazos que cuesta y además es transporte de gárgolas (él mismo es una gárgola). Dicho esto, ya podéis haceros una idea de lo que serán los tiránidos.
      Lidiad contra esa cosa. Al menos, tiene S3+ y 3H. Eso sí, no sé las opciones que puede llegar a tener.

      Eliminar
  12. http://www.torrentoffire.com/2040/heading-into-da-boyz-with-psycannons-pumping

    Quería compartir esto con vosotros, no tiene nada que ver con necrones, pero es una lista de grises sin aliados ni cosas raras, el tío hizo una muy buena posición en el Da BoyZ GT, creo que no se debe tirar la toalla, y aunque sí es cierto que se juega en desventaja, creo que exprimir bien el cerebro, testear 1000 posibilidades y un poco de suerte con los dados aún se puede plantar cara. (joder me siento william wallace, me emociono)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ingles-sin-barreras.es/wp-content/uploads/2012/10/braveheart-mel-gibson.jpg

      Sí, ese es el reto que me autoimpongo xDDD hacer listas decentes sin salir del codex necrón y que sean capaces de sobrevivir en el tiempo haciendo un buen papel en torneos.

      Casi ná.

      Eliminar
    2. no se porque la foto me ha recordado a tí machacando "de tó" con los líderes catacumba XD

      Eliminar
    3. ya ves xD

      bueno, está claro que los líderes en plataforma no son goku... pero siguen moviendo mucho y siendo medio decentes para cazar tropas de línea. Les voy a dar un par de oportunidades mientras hago el pedido al chino :P

      Eliminar
    4. yo tambien le pegao un buen lingotazo al chino, los espectros a 10€ tio..

      Eliminar
    5. Oye, pues yo he andado por torneos con necrones sin aliados y me ha ido muy bien, casi siempre en las primeras mesas y llevandome algun mejor general como el del bilbohammer (m pierdo el de este año sniff) ahora intento hacer lo mismo con IG y a falta de ir a torneo todavia la lista esta funcionando muy bien... Todo sea x un mundo sin aliados ni zarandajas! Con necrones venia jugando listas con 2 arcas, 2 guadañas, 3 plataformas y espectros o una version con monolitos... Cuantas veces se han reido de mis manolos al principio del torneo para luego llorar ante ellos...

      Eliminar
    6. Las plataformas son de los mejor de la lista,yo si pudiera metía 3

      Eliminar
  13. Prueba a meter una unidad de desolladores, no son buenos, pero como tienen infiltración pueden estar pululando cerca de los taus planteando a que disparar. A demás, se pueden usar para atascar alguna unidad de armaduras/disparo durante un par de turnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desolladores?

      http://i.minus.com/i4QzfzXMxW1Xy.jpg

      compañero... para meter desolladores meto guerreros que son iguales pero disparan y puntúan por los mismos puntos xDDD es mi opinión. Es que la veo una tropa que no tiene sentido, vamos... sobre todo comparada con el guerrero necrón de to la vida de dios.

      Eliminar
    2. Si ya he dicho que son malos, pero como se infiltran... solo sirven para estorbar un poco (crear otra amenaza, tapar lineas de visión, atascar alguna unidad de disparo en CaC...) más que con el uso de hacer daño. Por lo que pueden resultar algo utiles contra ejércitos prácticamente de disparo a largo como los taus.

      Eliminar
    3. Ayer estábamos julio y yo discutiendo sobre ellos precisamente. Yo cada vez pienso más que te puedes hacer listas con lo que te gusta... siempre que lo hagas con cabeza. Como el meta cambia tanto, casi todo vale. Es cierto que infiltran y son un problema temprano para los tau, pero creo que los despacharían sin dificultades o los ignorarían (total, los van a matar a fuego defensivo). Tengo 14 minis de desolladores antiguas y la mini me gusta, pero no logro verles la utilidad.

      Eso sí, son la única unidad del codex que infiltra... porca miseria!

      Eliminar
  14. Una deblas listas que suelo usar es:
    zhandrekh
    3 cripteks destruccion acompañandole, angustias con sudario (el que hace chequear moral) para los guerreros y tormenteros con campo para los otros guerreros
    6 guerreros arca
    6 guerreros arca
    7 inmortales guadaña
    7 inmortales guadaña
    5 espectros 1 latigo
    5 espectros 1 latigo
    plataforma
    Plataforma
    plataforma

    zhnadrek va dando y quitando cosas, y absorbe la.saturacion que sufran los cripteks, que basicamente estan para lidiar con monstruosas y blindajes a largo alcance, los guerreros con arca saturan bien y van protegidos contra casi todo, el tormentero es mas que nada para lidiar de forma rapida y efectiva contra blindajes altos, land raiders, batle.wagons u otro necron por ejemplo, y el angustias va obligando a hacer chequeos mientras no esta a rango de lanzallamas, los.espectros estan una sveces para meter presion e intentar asaltar, pero otras esta mas para contracargar, contra tau todo tiro de f7 que va aespectros y no a arcas y plataformas te esta dando vidilla, los.inmortales de las guadañas lo mejor es intentar un flanco rehusado, concentrarlos donde puedan hacer mucho daño apoyando a las arcas, al avance de espectros o entrando por donde el.rivan es mas flojo en cac y saturacion, las plataformas se dedican a lo de siempre.
    Yo esta lista y versiones(cambiar parte de la corte por un lider destructor) la he usado contra todo, y la considero muy solida y todoterreno, a medida que avanzan los turnos la cosa suele ponerse a tu favor, es una lista que de primera ojeada no hay nada especialmente destacable, no hay combos, ni spam de nada, tienes 5 bl 13, pero no es algo del otro mundo siendo necron, y como no te dejas demasiados puntos en chuminadas ni abusas en.exceso de cortes tienes.un numero bastante bueno de unidades, planteando muchos objetivos peligrosos y que funcionan muy bien apoyandose.
    Hazme caso y pasate al bando de zhandrekh, veras el mundo de otra manera xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues le he estado dando vueltas a una lista con esa base y no queda del todo censurable xD

      Zhandrek (AAAAAAAAAARHGGGG, NOOOOO!!!!)
      Líder, tejido, dáculus, cepo
      Obyron
      x1 8 inmortales, x2 eternos con crono
      x2 5 guerreros, guadaña, 2 angustiados
      x2 5 guerreros, duadaña, 2 tormenteros
      x3 plataformas

      Mejor no pensar en los puntos de la unidad de zandrek... pero teniendo 2 eternos puedes repetir hasta 2 dados por fase. Eso te asegura una buena distancia de carga, superar chequeos de liderazgo chungos y salvar heridas críticas. Además tiene buena movilidad y su precisión mejora muchísimo con 2 cronos.

      Eso sí, cuesta un billón de puntos y no tiene coraje ni invulnerable xD como le asalte un cutre príncipe demonio... más te vale matarlo, o te arrasa!

      Es pa probarla, es pa probarla xD

      Eliminar
    2. no me gusta tu lista, pero el problema que planteas del principe demonio/tirano alado etc tiene facilisima solicion, relato:

      uno de los cripteks desafia, el principe lo mata, pierdes de 1 el combate
      tienes el crono del otro criptek para en caso de fallar el chequeo de moral a 9 repetir el dado alto, y si no lo fallas dicho criptek se levantara a 4+ y repetiras por el crono, en la siguiente ronda el principe ya estara en contacto con obyron y el lider con cepos sin saber de donde le llueven los golpes

      muchas veces la cotre que uso es de disparo, siendo 4 de destruccion y 1 crono, entonces, si con la partida avanzada un principe o servoterror o cualquier monstruosa personaje veo que me puede dar problemas, le pefas unos tiritos y le asaltas con la corte se zhandrek, al ser toda la corte personajes y tener crono y orbe puedes dejar a dicha mosntruosa empentanada el resto de la partida, ya que no hara mas de 1 herida por desafio, y tu tendras el crono para evitar una mala tirada, luego si los espectros estan libres o vivos ya bienen a echar una mano si lo ves necesario.

      Eliminar
    3. siempre he considerado que no es productivo poner todos los huevos en la misma cesta, si algo sale mal, si el rival te esquiva dicha unidad no la estas rentando, ademas nunca sera productivo sacrificarla, y a veces es necesario sacrificar o usar de cebo algunas unidades, esa unidad que planteas es claramente de disparo, pero con muchos puntos en cac, y no destaca lo suficiente en cac para esos puntos, si la quieres para cac te sale mehor hacerla con 5 guerreros en arca, pues ira la unidad segura dentro de un blindaje 13 del que ademas podra desembarcar y asaltar, znandrek con ayuda de los cronos absorvera los impactos y obyron y el lider repartiran justicia a puñados mientras que lso guerreros hacen que encima puntuen, sigue sin gustarme pero me parece mas util, pues al ir embarcada seras tu quien asalte donde deseas, y no quien vea venir el asalto.

      Eliminar
    4. Habláis de repetir dados en tiradas de liderazgo y de dispersión, pero si mi inglés no me falla, el texto original no es el mismo que el español. El original permite repetir una tirada de 1D6, no 1D6 de una tirada. Son cosas muy distintas.

      Eliminar
    5. en la pag 5 del reglamento te indica que si una regla te lo permite, puedes repetir un solo dado en tiradas de mas de 1d6, y el cronometron es lo que te dice, que repitas 1d6 de una tirada, por eso nunca me resulto extraño hacerlo, pero ese matiz que indicas puede ser acertado.

      Eliminar
    6. Os dejo el texto en inglés:

      "A model with chronometron can re-roll one of his D6 rolls each phase. If the bearer is in a unit..."

      No pone 1D6, cierto, pero en inglés para tiradas de 1D6 utilizan simplmente D6. Y en la página 5 del reglamento inglés también habla de tiradas de 2D6 y de 3D6, haciendo la diferencia.

      Eliminar
    7. Anfalas, yo la regla en inglés la entiendo como tú. Los angloparlantes cuando se refieren a 1d6 solo dicen "a D6 dice" o como en este caso "one of his D6 rolls", que yo entiendo como "uno de sus D6 tirados". Otros entenderán la regla de otra manera, supongo. Yo tampoco soy un experto en inglés. Eso sí, pone "cada fase", vamos que puede lanzar el dado en la de movimiento, disparo y asalto el mismo turno. Según esa línea.

      Eliminar
    8. Warseer:

      http://www.warseer.com/forums/showthread.php?324254-Chronometron-reroll-for-deepstriking-scatter

      Dakka (laaaargo xD):

      http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/0/428900.page

      B&C:

      http://www.bolterandchainsword.com/topic/254589-chronometron-question/

      Eliminar
    9. Lo flipo. ¡Hasta entre ellos discuten algo que está más claro que el agua! Sobre todo en inglés. Y hasta meten cosas del codex Lobo Espacial (Que no tiene nada que ver con el codex Necrón).
      Cómo le da la gente vuetlas al gato para encontrarle la quinta pata.
      Lo siento, yo lo veo claro: Puedes repetir 1 dado en cada fase del turno, pero solo 1 dado de cualquier cosa. Con lo que no puedes repetir 1 dado para moverte por terreno peligroso, 1 dado para disparar, 1 dado para herir, 1 dado para la distancia de carga, 1 dado para atacar, 1 dado para herir y 1 dado para el chequeo de Ld. Máximo 3 dados por turno. 1 por cada fase (da igual las acciones que se realicen en cada fase). Y es 1 dado, por lo que si lo "guardas" para la fase de Ld no repites 2d6, solo 1 de los dos (y lo que indican en la FAQ de los Lobos es SOLO para los Lobos, que las FAQs no se mezclan).
      Lo dicho, para mí está claro. Si hay otra interpretación estupendo, pero supongo que será con cosas que no he tenido en cuenta.

      Eliminar
    10. Fer, no la entiendes como yo... xD
      Yo entiendo que una tirada de 1D6 NO es lo mismo que una tirada de 2D6.
      Tirar muchos dados a la vez, como puedan ser ataques, no son una tirada de XD6, son X tiradas de 1D6. En cambio un chequeo no son dos tiradas de 1D6, sino una tirada de 2D6. Son cosas distintas.
      El cronómetro inglés permite repetir una tirada de 1D6, no 1D6 de una de tus tiradas.

      Eliminar
    11. Ahora te he entendido. Entiendes que una tirada de 1d6 es una tirada que requiera el uso únicamente de 1 dado. (Por ejemplo un único bolter disparando a 24").Y que en ese caso podrías repetir ese dado. ¿Me equivoco?

      Eliminar
    12. O incluso disparando a fuego rápido. Eso serían dos tiradas de 1D6, no una tirada de 2D6 (como en el caso de un chequeo de liderazgo).
      Y lo mismo para unidades. A disparos y en CaC realizarán X tiradas de 1D6. Pero para chequeos harán una tirada de 2D6, no 2 tiradas de 1D6.

      Eliminar
    13. Yo creo que en inglés se ve más la diferencia al utilizar el término D6 y no 1D6 para tiradas de un único dado.

      El bólter a fuego rápido reliza 2 tiradas D6, no una tirada de 2D6.

      Eliminar
    14. Comprendo Anfalas, y sí, tiene mucho sentido.Por lo tanto una unidad con un chronometrón solo podrá repetir una tirada que haga cuyo requisito sea tirar 1d6, aun disparando dos veces o lanzando varios ataques, por lo que los chequeos de Ld no los soporta la regla, así como tampoco los chequeos de psicología en general.

      Eliminar
    15. como se ve los angloparlantes tampoco lo tienen tan claro, es obvio que no se puede repetir el dado de dispersion, pues no es un dado de 1d6, es una dado, tiene seis caras, pero no es 1d6. las demas me sigue pareciendo que se puede, el matiz que indicas me parece sacado de contexto, pero es mi opinion, te digo, en la pag 5 te indica que si algo lo permite si que se puede repetir un solo dado de una tirada de 2d6 3d6 etc

      Eliminar
    16. ¿En torneos españoles cómo lo aplican?

      Eliminar
    17. ni idea, hasta hoy nunca habia visto ninguna mencion sobre el tema, pero claro, tal y como esta escrito es español no da lugar a problemas, el problema viene cuando lo lees en incles donde si existe esa diferencia que indicas, pero al ver que en los foros ingleses tampoco se ponen del todod eacuerdo me da la impresion que esa diferencia no es tan clara .
      tambiene s cierto que yo siempre lo he usado asi, asi que no podria considerarseme del todo objetivo.

      Eliminar
  15. Una duda sobre torneos... ¿Se suele permitir jugar a los crypteks/líderes de una corte que no se separan de ella como personajes? Lo digo porque este tipo de unidades de full personajes fueron eliminadas vía faq hace cosa de un año, pero no mencionaron el caso de los necrones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, la faq solo se contempla el caso de unidades de guardia del lobo y de nobles orcos, no hacia en ningun momento referencia a todas las unidades de personajes.

      Eliminar
    2. Y de Taus... Y de brujos no indica nada porque el códex ya viene con la nueva forma (si van juntos no son personajes y si lideran escuadras sí).
      Por eso creo que es un claro ejemplo de despiste por parte de GW.
      Pero bueno, con esto veo nuevas posibilidades con las unidades de crypteks+PI's varios que no me habíaplanteado.

      Eliminar
    3. cuando salio la faq estaba en vigor el antiguo codex eldar y tampoco los nombraba, si que lo arreglaron en el nuevo codex

      Eliminar
  16. La verdad es que no sé mucho acerca de los necrones (así que perdón si el comentario no es muy constructivo) pero en mi opinión, la lista ganadora es la 5, tanto porque como tú dices se ajusta al modelo de juego necrón (al menos al antiguo, el que yo aún concibo) y porque yo particularmente soy partidario de usar cosas que nadie usa, pero de forma muy burra. Por ejemplo, yo creo que si jugara necrones, metería 3 ''manolos'' y me quedaría tan pancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole y ole!!! Monolito for the win!!! Todo sexta aguantando cachondeos de mis manolos y al final conseguire que me drn la razon!!! Shikamaru nara has hecho que me emocione!!

      Eliminar
    2. para jugar la lista 5, que también es la q más me convence, aún necesitaré tiempo xD espero poder hacer el encargo en los próximos días... pero aún queda hasta que me llegue, pinte y pegue todo xD

      Eliminar
    3. Pero que clase de jugadoe necron eres que no tienes la santa trinidad monolitera pintada y lista para jugar? Todavia recuerdo antes del codex de quinta cuando nadie sakia de casa sin ellos...

      Eliminar
  17. Siento el offtopic, pero a que chino pedís a día de hoy, que yo me quede en coolminiornot.
    Respecto a las listas, a mi me da muy buen resultado meter 2 arcas con 5 guerreros y su angustioso y 2 croasanes con mas guerreros, angustioso y a estos les meto el lider con daculus y orbe ( así me aguantan los tiros ). Lo demás lo voy variando

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. has pensado en una lista de solo inmortales ?.. con criptenologos que teletransportan quizás algunos con pulso solar , cronos o tormenteros

    por ejemplo solo tropa de linea inmortales con sus lideres tanto CG como de corte real, un criptek angustiado con mortaja y un crono ... otro con lo mismo y ya las otras 2 tropas de linea que sobran si usas 4 con cg para revivirlos o corte real lideres necron... pueden ir en guadañas cosa que tienes unos que estarán transportandose y otros fijo para agarrar puntos de control o mantener presión mientras los otros se movilizan

    no es es una idea que yo tengo de ejercito solo inmortales con .. guadañas... apoyo pesado Plataforma de Aniquilación lideres y bueno aun no e pensado que élites meterle

    no se dime que opinas

    ResponderEliminar
  20. Sabes algo de la guardia imperial,codex,si va ser como el de los astartes,cada ejerc,con sus reglas,catachan,mordia y los tiranidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchos rumores al respecto, pero todavia no se sabe nada concreto... eso si, baneblade en el codex y minis nuevas de Mordianos HOOOORRAYYYYYY

      Eliminar
  21. Leyendo tus listas, me parece por mi experiencia torneistica la 3 quizá la mas dura. Te recomendaría leyeses mi lista del enjambre: http://www.thenightbringer.com/2013/12/02/necrotau-mk-xii-el-enjambre/
    como posible variante, ya que potencia más aun el asalto.

    Suerte con tus listas y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario