Videoinforme: necrones vs eldars

Buenos días, vilipendiadores!!!

Así es, amigos. Seguimos entrenando y probando listas en ésta vuelta a los tableros del milenio siniestro. Aún estamos lejos del nivel de juego que teníamos antes de parar durante tantísimo tiempo... pero bueno, ya vamos mejorando. Como os dije, quise darle un poco de continuidad a la última versión de exterminio, para ver si ando muy equivocado. La respuesta la podéis ver en éste videoinforme contra los infames OPeldars xD




La lista Eldar  era algo así:

Vidente hasta arriba de coca
x2 3 motoguardianes
x4 5 vengadores en serpiente, multitubo, doble pantalla
x2 3 Bípodes con doble lanza
x2 5 arañas de disformidad
x1 Cazador carmesí

Una lista Eldar bien dura, como casi todas las que te salen con ese codex. No me parece una lista extrema y tiene un buen número de tropas de línea. Los eldars son EXTREMADAMENTE móviles, aún no había jugado contra ellos desde la renovación... y me sorprende lo mucho que se mueven, mucho más que cualquier otro ejército (incluidos los EO, que son los que peor parados han salido en el reparto de genes al parecer).

La partida fue muy intensa y divertida, en el 4º turno parecía que todo estaba controlado... pero sigo cometiendo errores de bulto, como no dejarme acechantes cubriendo la base. Afortunadamente las guadañas me dan movilidad para solucionar esos problemas... pero no debería haber tenido que recurrir a ellas. Como véis, la victoria es muy ajustada (a pesar de que los eldars estaban al borde de ser aniquilados por completo). Esto se debe fundamentalmente a las dichosas motos... los guardianes en moto se cruzaron el campo de batalla de extremo a extremo hasta en 3 ocasiones, me parece muy brutal semejante movilidad. Ahora que sé cómo se las gastan, me preocuparé de proteger mis puntos con anillos de tropas o cosas así, ya que te pueden echar una partida abajo en un movimiento. Por muy derrotado que un eldar parezca estar, aún te puede dar un buen susto... o darle la vuelta a la partida. Son bien traicioneros los muy maricas.

Con respecto a mi lista, estoy razonablemente satisfecho con ella, está claro que los líderes en plataforma no iban a ganar partidas por si solos... y la partida de hoy demuestra que la lista es mucho más que esas plataformas (de hecho, las escuadras con cripteks se portaron sorprendentemente bien). Aprendí muchísimo de la partida y cogí ideas de cara al futuro. Los acechantes se portaron muy bien (entre los dos, un balance de 2 serpientes y medio y una escuadra de vengadores), siguen siendo una mierda, pero ahora son una mierda orgullosa xD

Espero darle aún un poco más de continuidad a la lista y probarla contra Tau, a ver cómo sale. Dentro de poco tendré que decidirme para el pedido de w40k navideño, y querría jugar otras tantas partidas para aclararme de qué es exactamente lo que necesito... porque he planteado listas alternativas, pero tampoco veo que sean mucho mejores que ésta versión de exterminio (que cada día parece que tiene mejor pinta, a pesar de los pesares). Creo que en el plazo de un mes probaré una lista parecida a ésta:

x2 líder supremo, tejido, dáculus, cepo
x 1 7 guerreros, arca (aquí los líderes)
x1 5 guerreros, 2 angustias, arca
x3 5 guerreros, 2 tormenteros, guadaña
x1 5 guerreros, 2 angustias, guadaña
x3 plataformas

Sigue manteniendo la esencia de exterminio e insistiendo en el B13 (son 5 B13... un menos que en mi lista actual). No tiene potencia de asalto, pero es que hoy día no hace falta!, y aún así... 2 líderes dan sus buenos sustos. En un futuro más lejano querría sacar una guadaña completa, un líder y una corte para incluir 2 unidades de 6 espectros con 2 látigos. Pero eso ya son apuestas a más largo plazo.

Por el momento, a seguir dando continuidad a la lista y a seguir conociendo el estado actual del juego (que, por cierto, cambia demasiado rápido para mi gusto).

Un saludaco! 



Comentarios

  1. Un apunte, asaltaste con una unidad recién desembarcada de un transporte, cosa que no se puede hacer.

    Por otro lado la lista eldar no es muy fuerte, los bipodes y el caza no son para mi buenas unidades, en AP prefiero o caballeros o prismas y en AR una de arañas y dos de halcones... benditos halcones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol cierto, se nos pasó a los dos... ese pobre e infeliz vengador habría podido disfrutar de su patética vida unos instantes más :p jeje

      respecto a la lista eldar, yo no jugaría una lista así... pero los bípodes hicieron papilla a mis B13 a un ritmo alarmante (de hecho, se convirtieron en mi objetivo prioritario). El caza eldar me parece muy buen AA, su movilidad lo hace perfecto para cazar aviones sin sufrir represalias, poniéndose justo tras ellos. También es cierto que los serpientes son un AA decente. Eso sí, sin el avión... los eldars no habrían conseguido anular uno de los puntos.

      No recuerdo las reglas de los halcones tanto como para mojarme. Quizá sí que pudieran cambiarse las 2 de bípodes por prismas, pero no sé cual de las 2 opciones es mejor AT pesado (que es lo que perdería la lista sin los bípodes)

      Eliminar
    2. A parte de que asaltaste despues de desembarcar, las primeras arañas que volvieron a tablero tambien estan mal jugadas, si os fijais en la pagina del reglamento donde describe cuando hay o no errores de despliegue rapido ( pagina 36) cita lo siguiente:

      "Si alguna de las miniaturas de la unidad que entra por Despliegue rápido no puede desplegarse, porque una de las miniaturas quedaría total o parcialmente fuera de la msesa, sobre terreno impasable, encima de otra miniatura amiga o encima o a 1UM o menos de una miniatura enemiga, algo malo habrá ocurrido."

      Dicho esto si la colina esa no era terreno impasable solo era terreno dificil podrian haber desplegado encima de esa colina perfectamente.

      Luego por otra parte yo la lista la enfocaria mas por otros lados, los vengadores no me acaban de gustar del todo hay units mas OP.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Dile a Falcon que quite bipodes y el cazador y que se plantee meter al menos 1 de plataformas, E incluso el vidente lo podria meter junto a las plataformas.

    En el turno 3 las Guadañas estan tan cerca de los bipodes que es dificil que puedan tener angulo de disparo. Al igual q una unidad de vengadores que también esta algo cercana.

    http://psico40k.blogspot.com.es/2013/10/plantilla-de-arcos-de-tiro-para.html


    Quizá lo vistéis y se podía pero me dio la sensación de que no podías.

    Eso de que en el Asalto no hace falta es de doble filo. Hay unidades que se atragantan. Al menos la idea futura de meter espectros me gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diopicha, no llegamos a ese nivel de categoría warhammera xDDD

      leyendo el reglamento y hasta donde yo recuerdo, no existe una distancia mínima a la que disparar las armas de los aéreos... si no que depende del montaje de la miniatura y de factores muy difusos. Tienes razón en lo de que fuimos poco cuidadosos con éso... aunque el reglamento debería especificar esas distancias ¬¬

      Eliminar
    2. Jose, no es por la distancia es por el ángulo de 45º que tienen las armas para disparar. Si estás muy cerca no tienes ángulo.

      Eliminar
  3. Jose a un eldar en base no se le roba la iniciativa, ya ves lo que te lían en un turno.

    Los lideres en plataformas los tienes que cuidar un poco más, ofreces el punto del señor de la guerra muy fácil.

    Por lo demás genial, me mola ver como un eldar pierda casi arrasado xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi líder supremo iba más escondido, al que mató no era al señor de la guerra xDDD

      por otro lado tienes toooooda la razón en lo de la iniciativa, te la lían en el último turno... pero... te das cuenta de que le gané por la primera sangre? Eso no lo habría conseguido sin tener la iniciativa, tio.

      Eliminar
    2. Ya tio, pero si hubieras cerrado tu la partida podrias haber eliminado esas unidades...pero de todas formas es una victoria xD

      Eliminar
    3. si hubiera cerrado yo la partida... lo habría arrasado :P no te falta razón

      Eliminar
    4. Te lo comento porque juego tau sin aliados y en bases como no cierre yo la partida lo tengo muy complicado para tomar su base, y como el oponente lleve eldar jode bastante.

      Lo de las motos es una locura, no se porque mueven tanto....

      Eliminar
  4. En el turno 3 necron 2 guadañas abren fuego contra los bipodes sin tener linea de vision (al menos es la sensacion que da desde el punto en el que se grava la imagen) ademas este es un fallo que ya me ha parecido ver en mas de un videoinforme. (en mi grupo de juego para no andarnos con trigonometrias cada vez que disparamos un volador lo hacemos a minimo 8 UM (si ya sabemos que algunos deberian disparar a algo mas y otros a algo menos pero como solucion de consenso nos va fantastico.

    Otra cosa, diria que el combate nocturno se tira ANTES de desplegar, influye mucho desplegar sabiendo si es de noche o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se tira antes de empezar... Es una adversidad mas igual que arrebatar la iniciativa..

      Eliminar
    2. Deberías repasarte el reglamento antes de escribir. Página 124 combate nocturno: Pone claramente que se tira antes de desplegar.

      Eliminar
    3. jeje pues nosotros lo hicimos en plan "sorpresa!". pero vamos, que no servía para nada... puesto que yo no tenía alcance y los eldars ignoraban cobertura (y no salió combate nocturno). Eso sí, para la próxima vez no meteremos la pata!

      Eliminar
    4. En 5º turno se vuelve a tirar combate nocturno, Jose. Lo dice el reglamento. A 4+ también. Por lo que puede haber oscuridad para el final de la partida.
      A mí también me chocó lo de la colina y la distancia para disparar aéreos, pues la verdad, si se puede trazar línea de visión desde la miniatura hasta el avión pues se puede. Pero bueno, aquí hay mucho que hablar y esas 8" me parecen bien. Siempre y cuando sea para ambos, el que está en tierra y el que está en el aíre, si no es una ventaja más para el volador.

      Eliminar
    5. En este caso no hay entonces mucha diferencia (aunque por desconocimiento del codex eldar no se como ignora cobertura) Aun asi por mucha cobertura que ignores a 36 UM directamente no ves asi que si el rival tiene buen rango si que puede influir de forma importante en el despliegue.
      Fer el sistema de las 8 pulgadas es muy casero y de hecho normalmente a los vehiculos ya que son mas altos dejamos dispararles si se hallan a 6 o mas UM o si las miniaturas estan mas altas, Solemos aplicar un poco de manga ancha en pos de la diversion y el buen rollo (nadie discute por 2 milimetros en mi grupo). Aun asi es una regla de la casa que no tiene mas validez que el acuerdo entre jugadores. Eso si a la infanteria le dejamos disparar desde cualquier punto contra un volador y los vehiculos en tierra siguen el mismo sistema si el volador esta a 8 UM el vehiculo puede disparar (los tipo predator pueden disparar la torreta entre 6 y 8 UM pero no las barquillas. Aunque esto es como la homeopatia: una mierda como un piano que a nosotros nos funciona. XD

      Eliminar
    6. Mas que una regla de la casa, es una regla genérica. La mayoría de armas solo tienen 45º. Si mides bien vendetas y Storm no ven a 8-9 UM, las guadañas necronas no ven hasta 6 UM a miniaturas de infanteria, por la red hay muchas hilos donde se habla de ello.

      El tema de tirar nocturno antes es muy importante para pillar mejores coberturas o quitar cosas de rango.

      Eliminar
  5. julio!! tio moñas!! enseña los ponzoñas!! que yo tambien quiero ver a los oscurines xD

    Si te matan a todos los miembros de la unidad no se supone que no puede usar los protocolos?e oido de pasada la plabra eterno pero juraria que era un inmortal, hablo del necron solitario del minuto 6:04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello.. ya se que soy un mierdas xDD

      En la lista de jose no hay inmortales, solo guerreros y cripteks. En cada unidad hay 2 cripteks = 2 minis con eterno que se autorreparan siempre ;)

      Eliminar
    2. como odio a esas chatarras y sus puñeteros protocolos.

      Muchos ánimos, tortura un poco mas por ahí que tienen razón cuando te dicen que te estas quedando en los huesos y sobretodo paciencia que según parece en diciembre de 2014 los renuevan.

      Esperando con ganas mas batallas ganen o pierdas de los eo que siempre se aprende algo.

      Eliminar
    3. jajaja

      de lo poco verdaderamente "necrón" que ha quedado tras la renovación del codex: los eternos que se autorreparan siempre. Se queda el rival con cara de ¿lol?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por fin cuando .Hola alguna vez podriais luchar contra un tiranido y grabarlo si se os presenta la ocasion claro esta por que no veo a muxagente con tiranidos en sexta.Adios y gracias por volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un amigo malagueño con tiránidos, pero me da hasta miedo pelearme con él xDDD además no coincidimos casi nunca juntos :'( lo que sí que puedo intentar es pedir tiránidos prestados xD

      Eliminar
    2. Cuando querais hechamos unas en cristal oscuro o pvp, que es terreno neutral, al ser posible cuando renueven el codex, que necesitare testear mucho.

      Eliminar
    3. uh sikillo, te cojo la vez!! xDD

      Eliminar
    4. Vale gracias mira si quereis ver algunas fotos de tiránidos pasaos por
      La taberna de laurana, es un blog bastante interesante donde se adelantan bastante a los acontecimientos

      Eliminar
  8. Hola! El vidente eldar también hace rompefilas, pues tiene la capacidad de negar objetivos... No varía el resultado de la partida, pero es un apunte para futuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, está contabilizado el rompelíneas del vidente =) por eso es 2-1

      Eliminar
  9. Aunque la lista eldar me gusta, los necrones tienen saturacion de sobra para destruir todos los vehiculos de esa lista.

    En cambio, a exterminio le veo un problema si esa misma lista cambia los bipodes por caballero.

    ¿Tienes alguna idea de como lidiarias como un bicho como este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si =) hay varios sistemas

      x2 acechantes acoplando lanzallamas de FP1 de los cripteks
      pasadas con los líderes en plataforma
      saturación tesla de F7, no dura tanto. Al tener S3+ acaba cayendo si insistes con varios destructores a la vez. No hice las cuentas pero nunca tuve problemas contra señores espectrales... q aguantan igual

      Eliminar
  10. Me gusta mucho la idea de lista que tienes en mente con 12 espectros, la veo mucho mas equilibrada y potente que la que usas ahora mismo (lo siento, pero acechante kk) la lista eldar no es de las mas duras que he visto, pero sin duda tampoco era de broma. A necrones creo que le va mejor eldars que tau, aun asi los orejones con su movilidad son un dolor de huevos...

    ResponderEliminar
  11. De esta partida, has de sacar una conclusion muy clara que te vale para cualquier partida contra eldars.... nunca hay que dejarles que tengan el ultimo turno o te foll****** cuando parecia que lo tenias todo controlado :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario