martes, 3 de diciembre de 2013

Videoinforme: Necrones vs Marines del Caos

Buenos días vilipendiadores!!

Por fin tenemos la ocasión de subir otro de nuestros videoinformes, que ya hacía mucho que no subíamos uno. Observaréis que hemos cambiado el lugar de juego (como ya anunciamos en el último videoinforme, hace más de 5 meses), éso y mi prolongada estancia en el extranjero nos ha hecho imposible tener más videoinformes durante éste tiempo. Esperemos que a partir de ahora podamos subir al menos uno al mes.


Pero bueno, me dejo de pamplinas y vamos a lo que importa. La partida la jugamos el pasado sábado por la noche, en paralelo con otra de EO vs Eldars, que también publicaremos en breve. En la partida actual utilicé la última versión de exterminio contra la lista de cone, que si no mal creo era algo así (cone, corrígeme si me equivoco):

x3 10 cultistas
x1 bastión con comunicador
x2 profanadores
x1 vindicator
x3 drakes
x2 príncipes demonios alados (nurgle)

Por cuestión de puntos, uno de los príncipes tenía poderes psíquicos. El despliegue salió el de toda la vida y la partida la de control de puntos que puntúa el AR (más de un año de 6ª edición y no me sé los nombres, ¿qué pasa?


Como conclusión decir que la lista se portó extraordinariamente bien, sé bien que el caos no es precisamente un "rival tipo" o un enemigo a batir... pero bueno, algo es algo. Hasta que no juegue contra Eldars, Tau y demonios no sabré realmente el nivel al que está la lista. Al menos, es un buen comienzo... así que de momento querría darle una oportunidad y darle continuidad en algunas partidas más. Eso no quita que ya esté haciendo números para comprar los espectros y las arcas que me faltan, pero... ¡todo a su tiempo! xD

37 comentarios:

  1. Vuelven los video informes, que gran noticia !!! al lio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar subir uno cada 2 o 3 semanas, como antiguamente... a ver si nos es posible =)

      Eliminar
    2. Os estaremos esperando con el latigo preparado

      Eliminar
  2. Siempre suelo llevar los lideres supremos a pie y con orbe para ayudar a levantarse a alguna escuadra, pero viendo esto estoy planteandome en montarlos yo tambien!
    Por otro lado no se si no prefiero arcas que guadañas, tienes más unidades en mesa desde el principio, y me encanta que se pueda disparar desde el interior!!!!!
    Tenía mis dudas con la lista antes de verla en acción, pero parece que funciona a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tío, los líderes en plataforma... vale que tienen un alcance efectivo de 30cm o menos, pero es que si lo cuelas son 3D6 ataques de F7 FP2 antiblindaje LOOOOOOOOL! y pueden ser ataques de precisión!.

      shikillo, destrucción... DESTRUCCIÓNNNNNNN

      Eliminar
    2. ¿El ataque de barrido son 3d6? ¿No son 3 ataques y prou? No sé si está faqueado. ¿O hablas de otra cosa?

      Eliminar
    3. Lo del carro está faqueado? Porque en el reglamento pone que si sobrevuelas solo metes los ataques que tenga el personaje y no 1D6 por cada ataque :S.

      Eliminar
    4. Lo acabo de leer en el manual, y pone que es 1d6 por cada ataque que tenga el conductor!!!! Jodo, yo no las usaba porque pensaba que eran caca. Pero visto lo visto ...
      Lo único que dudo es que en el codex pone que son 3 ataques, y que siempre manda el codex sobre el manual. Pero, supongo, como en este caso el manual es más nuevo que el codex, mandará el manual.

      Eliminar
    5. El 1D6 lo dice por el número de ataques o por el número que tienes que sacar (3+,4+) que dice mas adelante? a mi me parece que lo dice por el número que tienes que sacar, porque 3D6 me parece DEMASIADO bestia. (a nivel demonios de 5ª)

      Eliminar
    6. Tiras 1D6 por cada ataque y si sale 3+4+ impacta. No que ganes 3D6A. Son cosas distintas.

      Eliminar
    7. Es como dice anflas os habéis colado y mucho, normal que sean tan buenos así jeje

      otro detalle:
      el combate nocturno se tira ANTES de desplegar... esto puede ayudar para pillar cover y historias...

      Un saludo

      Eliminar
    8. Lol, pues se nos ha pasado a todos los de mi grupo de juego. Ahora leyendo con detenimiento resulta que tenéis razón... y en tal caso mi lista es un mojón gordo y putrefacto. Vaya chascazo

      Eliminar
    9. Yo también me he dejado llevar por la emoción XDDD y lo he leído mal.

      Eliminar
    10. Los lideres n plataforma murieron en quinta...Ahora no sirven de mucho :S

      Eliminar
  3. 7:41 _¿Julio como vas? _ No esta mal quillo, esta bien. _ Tuno 3 caos...
    _ DIOS!! Vaya puta mierda!!

    xDDDDD

    Se nota quien juega con elfos oscuros, ;-)

    Buen video, esperemos que os animeis a colgar mas, y que nos veamos pronto en algún torneo de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente estas partidas son para calentar motores para torneos en diciembre, si los horarios laborales lo permiten =)

      Eliminar
  4. El mayor fallo que vi fue el desplegar tan junto, se que llevabas la iniciativa pero... contra una lista con tanta tortilla yo no me la jugaba. De todos modos una partida muy interesante que demuestra el poderío de los necrones en "mid-game" tanto en turnos como en campo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Ya ves. Empezaba yo, así que contaba con moverme, pillar cober por movimiento y esparcirme... pero los dados no estaban por la labor ¬¬'

    Se ve lo que dices, que los necros tienen un buen midgame. Igual habría que orientar las listas a stompear en midgame y fuera pamplinas xD

    ResponderEliminar
  6. creo que sorprendiste al pobre Cone, quien se fue a dormir leyendo el manual a ver lo de los ataques...
    Julio, come algo criatura, estas cada vez mas flaco!!!

    ResponderEliminar
  7. Un entretenido videoinforme como siempre !!

    El lider necron en plataforma, mete 3 ataques no 3d6 .
    En cuanto a la partida, la lista de Cone a mi modo de ver es una lista bastante extrema del caos sin apenas infanteria y jugandoselo todo con los dragones , una lista del Caos sin arrasadores yo la veo muy dificil de jugar sobre todo contra una lista como la planteada por los necrones.
    Los dragones estan muy bien pero como dijo Jose si te sacan una lista en mesa sin infanteria los tienes revoloteando por la mesa sin apenas causar ningun daño.
    Una lista algo mas equilibrada del caos seria meter dos dragones y una unidad de motos con la marca de nurgle y señor del caos en moto o un hechicero en moto, esa es una unidad que pega y mucho y suele ser un buen dolor de cabeza para cualquier lista a la que se enfrente, luego un principe demonio de nurgle con la maza negra es el otro cuartel general casi fijo en cualquier lista caotica, lo demas...pues todo es ir haciendo pruebas.

    Por cierto Julio, tengo ganas de ver como te defiendes con los eo en esta edicion, creo que siguen siendo muy divertidos de jugar aunque eso si...aun mas complicados que antaño :-)

    ResponderEliminar
  8. -Aún teniendo reflectores los profanas,¿ te metió dos bolazos de estos estando el Combate Nocturno?
    -¿Usaste antiblindaje para petar el Bastión?Porque solo funciona para penetrar blindaje de vehículos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el video. Eso sí, es una pena ver como los MEC, siendo nuevos, no han podido plantar una cara a la altura que se merecen a los Necrones. Jose, ¿dirías que centrar los disparos en las plataformas y los líderes en el primer turno podría darte problemas para el segundo? Y por cierto, si en el segundo no te salen los croissants, ¿te pondría la partida aun más cuesta arriba?¿Y cómo crees que responderían las guadañas frente a una lista con un AA bien colocado? No solo me refiero al Tau, también a una GI.
    Será interesante ver como evoluciona tu "exterminio 3.0". ¿Llamamos a Pablo Motos?^^

    ResponderEliminar
  10. ¿Soy al único que al que José le recuerda a los de Malviviendo? xDDDDD

    Sobre el informe, la verdad es que mola, los lideres en plataforma son brutisimos

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose, te pongo aquí un combo que me he encontrado chafardeando por foros, no tengo ni idea de si es competitivo o no, así que lo dejo a merced de tu sabiduría XD. Ahí lo llevas crack!

    Zahndrekh + Obyron + 5 destructeks.

    Son 520 puntazos. Tenemos 5 tiros de F8 FP2 a 36UM y la unidad puede ir dando saltos para pillar laterales/traseros o escapar de amenazas (incluso estando trabados gracias a Obyron). Zahndrekh puede darle a la unidad visión nocturna, cazacarros o sigilo y además le puede quitar sigilo (aparte de otras) a la unidad a la que disparemos.

    Son 11 heridas de R4 (mayoritaria) con Sv4+... ahí entran los PI para hacer de filtro. Todos son eternos y se levantan a 4+

    PD: He flipado con los líderes en catacumba :O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no veo ese combo... demasiados puntos y los dos lideres restan movimiento (aunque si te teletransportas es verdad que no importa tanto)
      El cañon gauss tiene F5 fp 3, y el pesado F9 fp 2, y la R mayoritaria es 5!!
      Yo la unidad de destructores (que me gusta mucho aunque nadie la use) la meteria con un lider destructor.
      1 Lider destructor+ 3 destructores pesados+ 2 destructores!

      Eliminar
    2. Juanma delgado: yo haría lo mismo con cryptecnologos lanceros.
      ritzus: cual es la finalidad de esa megaunidad? (a parte de molar mucho en la mesa)

      Eliminar
    3. En realidad vale casi para todo.
      Contra vehiculos va perfecto, ya que incluso los destructores no pesados al ser gauss pueden hacer superficiales. Las monstruosas se comen 3 disparos de F9 fp2 que repiten para impactar ya que tienen la regla enemigo predilecto, y la mayoria tiene salv de 3+, por lo que tambien lo disparos normales niegan armadura (esta unidad tumba tiranidos como si fuesen papel). Lo mismo con infanteria pesada, 4 disparos de F5 fp 3 y 3 de F9 fp2.
      Yo con esta unidad he tumbado todos los vehiculos del codex de la G.I., que se suele centrar mas en las arcas e incluso escarabajos!
      Por otro lado, es capaz de volarte el solo un trigon en un turno ;).

      Eliminar
    4. Gente... destructek = cryptek destructor xD

      Eliminar
    5. No repites para impactar repites los 1, tanto a disparo como al herir.
      son 3 disapros de f9 fp2 y 4 fe f5 fp3 es muy muy muy muy chungo tumbar un trigon por turno, se tienen que alinear los astros para que esto pase y que el trigon no tenga ni fnp ni este en cover xD

      Eliminar
    6. jaja yo te digo porque ya e tumbado un trigon con esta formación en el turno que a salido.
      Gracias Anfalas, yo como siempre a mi bola XD

      Eliminar
    7. la unidad de portadores de destruccion yo la uso pero con zhandrek, 4 portadores de destruccion y 1 crono, es mas efectivo 4+crono que 5 portadores de destruccion, el crono sirve tanto para repetir alguna de las alvaciones de zhandrek, comp para repetir para impactar o herir un fallo, y contra blindajes usar el crono para repetir la tirada en la tabla de internos tambien es muy interesante. Obyron no pinta nada en esta unidad pues es exclusivamente de disparo, y con el alcance que tiene no necesitas teleportarla, no buscar flancos, su principal funcion es contrarrestar las monstruosas.

      Eliminar
  12. Exacto me refiero a cripteks de la destruccion XD

    ResponderEliminar
  13. No he podido contestar antes porque estaba de viaje.

    Si llegamos a darnos cuentas de la fumada que estaban los líderes la partida, aunque la hubiese perdido, hubiera plantado más cara.

    Mi lista se que es extremista y es algo que ya habíamos comentado y aunque parezca que no me ha servido para orientar mi próxima lista.

    La columna de la lista estará basada en los 3 dragones (y quizás alguno con cañón hades aunque esta pendiente de probar) y un par de unidades de cultistas.

    Cierto es que no conseguí sacar mas de un 2 en la tirada de daños a vehículos xD!

    ResponderEliminar
  14. El lider mete 3 araques a todo lo k sobrevuela o solo a una unidad??

    ResponderEliminar