Videoinforme: Necrones vs Eldars

Buenos días, amigos, y feliz año a todos!!!

Bienvenidos al primer videoinforme del 2014, contra los eldars de Falcón. No es que antes no jugáramos con él... es que en 5ª los eldars no tenían nada que ver con cómo están ahora, y por lo tanto tampoco tenía mayor interés hacer videoinformes contra ellos. Porque, como ya sabéis, yo intento jugar siempre vs los codex que estén más ... "chetos". En 5ª jugaba vs grises cada 2x3 y ahora estoy intentando subir informes vs Eldars y Tau (aunque juegue contra EO, Caos y demás, creo que los otros son los que más interés tienen).

En fin, diatribas a parte, sigo preparándome para el torneo del día 19 y probando alteraciones de mi lista madre exterminio, con la que no termino de dar con la tecla... Por el momento, la versión que he jugado hoy es la que más me ha divertido, aunque también creo que no es la más competitiva. Ya he asumido que no puedo ganar a Tau o Demonios, así que directamente juego con lo que quiero lo mejor que puedo.


Mi lista era la siguiente:

x2 Líder supremo, tejido, guante, cepo, laberinto
x1 5 guerreros en arca
x1 5 guerreros en arca, 2 tormenteros
x2 5 guerreros en guadaña, 2 angustiados
x2 5 guerreros en guadaña, 2 tormenteros
x3 plataformas de aniquilación

¿Qué me ofrece ésta lista?. Pues a ver... sobre todo mucha movilidad, algo que me gusta. Los líderes prescinden del dáculus, porque tampoco he visto que hagan gran uso de él... y en cambio, repetir para herir/impactar puede venir mejor vs príncipes demonio (donde la tirada más jodida es la de impactar). Además, los laberintos teserácticos ayudarán vs cataclismos y demonios... algo es algo.

 

PD: donde digo "confrontation" quiero decir "escalation".

Tuve una suerte PÉSIMA con los dados, no me salió nada y a falcón le salía todo... y aún así la partida no fue del todo mal, lo que creo que es una muestra de cómo un buen juego (sin querer colgarme medallas) puede compensar unas tiradas catastróficas. Creedme amigos, realmente catastróficas. Ahora, revisando el videoinforme... veo la escabechina que me hizo en el primer turno xD Si no llego a llevar yo la iniciativa... hubiera tenido que soportar 2 turnos ese castigo. No sé cuánto habría durado en esa situación, aunque también podría haber hecho algo contra sus tropas que disputaban en el último momento. Difícil decisión...

La lista me divierte mucho, así que me gustaría jugarla unas cuantas veces más. Respecto del "alegato final", ya haré un post de lloriqueo de esos que nadie lee xD de momento creo que sigue siendo más interesante el partirse la cabeza buscando una solución. También publicaré la lista en un post, explicando su funcionamiento y abriéndola a debate.

Un saludo a todos y gracias por aguantar la chapa! xD

Comentarios

  1. hola jose. yo personalmente como jugador eldar desde 2ª edicion me parece que la estrategia de falcon de quedarse atras no es del todo correcta. deberia aprovechar la movilidad eldar para jugarte los aereos por lo menos. y yo que se, pero los bipodes ahora mismo son kaka. saludos desde alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wenas!!, como ya digo la lista de falcón no es ninguna culodurada. Es una lista buena y medianamente afilada, pero podría hacerse mucho más perra... otra cosa es que él mismo no quiera abusar, pero es el jugador el que ha puesto el límite, no el codex.

      Respecto a los bípodes, fueron ellos quienes acabaron con las 2 arcas fantasma... que sí, que dentro del codex eldars hay opciones más atractivas, pero eso no quiere decir que sean malos. En otras listas no los ha jugado, pero en cierta medida los necesita para lidiar contra land raiders y cosas de esas. Ya en eso es él quien decide, pero yo la lista no la veo mal (yo no jugaría esa, pero no la veo nada mal).

      Eliminar
  2. Hola! Yo solo decirte que animo! Ves al torneo y luego saca mas conclusiones, no te desanimes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estoy dando vueltas a lo del torneo, pero es que ya cansa tanto ejército roto edición tras edición...

      Eliminar
  3. Juega la lista que te guste e intenta divertirte... Conocer bien tu ejército puede hacer que ganes a una lista más cheta jugada por alguien que no la conozca igual de bien.
    Si no siempre puedes venirte al mundo pachanga de listas tropicales.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te doy la razón, de hecho es lo que ha pasado en ésta partida... jugué una lista que me gustaba y cuyo funcionamiento entendía y, aunque no estuviera 100% afilada, el resultado final fue aceptable.

      Si juegas con amigos siempre te diviertes, pero en los campeonatos ya es otra cosa xD

      Eliminar
  4. cuídate la garganta que te veo tocao

    Las listas puteras tau son a base de tau mas aliados del enclave no?

    Para torneo no seria viable una lista 100% enclave sin aliados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, wenas xD

      pues sí, las listas "punteras" tau suelen hacer uso de aliados farsight... aunque en mi opinión son innecesarios. En el torneo han prohibido todos los suplementos digitales, así que no podrías llevar lista de enclave.

      Yo soy de los que piensan que los tau pueden hacerse listas muuuy perras sin tener que tirar de aliados y... de usarlos, yo creo que tiraría de eldars antes que de farsight.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. sorry que se me mezclan los gmail y ese lo tenia apartado para comprar online.

      Como decía es que tenia pensado usar proxis para plantearle nuevos retos a mi amigo necron ya que mis eo...están muy jodidos los pobres xD

      Eliminar
    5. Uf, con EO... sí que lo tienes jodido, sí. Sobre todo porque es que no puedes tirarle las guadañas al necrón. ¿Has probado a usar 3 cuervos?. Partes vehículos y guadañas muy bien, y la potencia AI la tienes en los ponzoñas.

      Eliminar
  5. Hola viendo tu videoinforme que te sigo desde hace bastante de echo os eche de menos mucho como echo de menos a los compis de especialista cuando mandaban videoinformes todas las semanas e hizo engancharme al juego. Quiero decirte que un amigo mio gama torneos con necrones y me consta que zebas un crack tiene una lista necrona que compite con tau y eldar. Zebas el que postea bastante por foros españoles el te va a ayudar mucho la tiene muy optimizada y no tiene inconveniente en luchar contra eldar o tau. ( pueden ganarle y el puede ganar) un saludo y ojala os animeis todos a postear asiduamente videoinformes!!!! (Esperando el nuevo meta) que opino adios a screamstar y consejo motero a partir del 11 en entorno competitivo x la sinapsis tiranida... (si se confirman rumores no se jugaran esas listas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los tiránidos pueden cambiar mucho el meta... haría mucho bien un ejército de asalto que no esté basado únicamente en monstruosas!

      Eliminar
  6. Jose yo te animo a que vayas tío! Que vale que Tau, eldar y demonios están super rotos, pero tu vas con tus ideales (los cuales comparto al 200%) y con tu ejército que te gusta, ni aliados ni suplementos ni pollas, y ya te digo yo que mucha gente se va a presentar con listas clónicas sacadas de internet que no llegan a entender del todo.
    Aunque pilles tio, tu ves y aprovecha la experiencia para sacar conclusiones y posibles modificaciones a tu lista, aun te quedan unidades por probar, y en nada están aqui los tiránidos, que seguro que poco o mucho cambiarán el meta.
    Así que por mi parte ánimo y ves palli a reventar lo que puedas.
    PD: muy cuca la habitación jejeje y el gato vaya gozada se estaba pegando con la manta jajajaja
    Un saludo compi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT9dhl609aNA98whPSDO4n5aOdCEl0aoEL8kMhAXZjRVeJZGBxKfA

      xDDD

      Gracias tío, aún espero jugar otra partida la semana que viene. Querría usar la misma lista, porque me divierte... pero soy consciente de que la lista es mejorable. Supongo que la lista "top" necrona a 1850 es ésta:

      x1 Líder destructor, dáculus, tejido, cepo
      x4 5 guerreros, guadaña
      x3 6 espectros, 1 látigo
      x3 plataformas
      x1 5 omicidas

      ... algo así, pero no termina de gustarme la lista. Supongo que si los tiránidos cambian el meta, ésta lista se hará más viable.

      Un saludo a ti, tio =)

      Eliminar
    2. Jose no podriamos mirar de meter el personaje especial este (no se si es zandrek o no se cual) que quita habilidades? Podrias joderles antiaéreo o intercepcion, vi una unidad por hay que llevaba a este tio, se teletransportaba sin dispersarse y daban buenas tortas tanto a tiros como en CaC.
      como lo ves?

      Eliminar
    3. zhandrek no quita AA ni intercepción :( quita atacar y huir, contracarga, asalto rabioso... y otro más que no recuerdo. No termino de verle sentido, el comandante navaja proporciona muchas reglas más, por menos puntos y siendo reglas más útiles. Eso sí, algún día habrá que probar a zhandrek para ver si lo estoy juzgando mal!

      Eliminar
    4. Pues vaya flipada me pegao xD con zhandrek

      Eliminar
  7. Tambien te quiero pasar un link de un crack necron que da para el pelo a los supertau y eldar y compite con ellos es jy2 esta en dakka dakka compite con necrones a listas top de 3 caballeros eldar o 3 ritpide en el foro de dakkadakka le tienes con mil videoinformes suyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia pues cuelga link a mi me gustaria verlo

      Eliminar
    2. No se si se puede colgar links de otras paginas aqui.... si me dan permiso os paso un link con unos cuantos report de este chico tiene varios ejercitos el necron con el que gana torneos, sin aliados de hecho, luego demonios pero vamos ahora si puedo os paso el link si me dan permiso los admin del blog. No obstante estan en dakka dakka

      Eliminar
    3. Me acabo de mirar 1 de este tio y se peta la doble riptide justo con la lista que me comenta jose justo arriba, pero doble lider, sin omnis

      Eliminar
    4. claro, cuelga el link sin problemas, creo que es de interés general para todos =) y gracias por compartir el conocimiento!

      Eliminar
    5. si si, yo también agradecería ver esos links jejjej

      Eliminar
  8. Por cierto respeto a la lista que pones top quitaria omnis, y meteria otro lider destructor para tener 2 deathstar... y aprox eso si creo q es muy top y burro...

    ResponderEliminar
  9. hola chicos. se que problablemente ya lo habreis visto, pero por terrasomnia estan ya rulando unas limitaciones que peronalmente estan muy bien.(ya lo he probado esta tarde).
    Felicidades x estos videoinformes.
    un saludo y feliz año a todos.

    https://docs.google.com/document/d/1A4C ... rk1yU/edit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no funciona el link, colega... a ver si puedes re-pegarlo

      Eliminar
    2. Creo que se refiere al "swedish40k":

      http://terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=3&t=19306

      https://docs.google.com/document/d/1A4CswJKs-6gveULpzd6PUXx2_LAbvo3PuSIlYXrk1yU/edit?pli=1

      Yo lo estoy siguiendo con mucho entusiasmo. Adiós a los combos aberrantes y al spam indiscriminado. En mi opinión si llega a cuajar le hará mucho bien al juego.

      Eliminar
    3. Es una buena iniciativa, pero si no es adoptada mayoritariamente por los organizadores de torneo... quedará como reglas de la casa para aplicar entre los amigos.

      Desgraciadamente, para que algo cuaje bien cuajado debe ser al menos a nivel europeo. Yo estoy espectante por ver qué hacen en el ETC, si es que hacen algo... o en los grandes torneos americanos.

      Eliminar
    4. Sí, ese es el problema... De todas formas el swedish digamos que está en "alpha" y por lo que tengo entendido ya están tanteando fecha para el primer torneo con el sistema.

      Pero ya indiferentemente de si se capa o no y qué sistema se aplique, haría un llamamiento a los organizadores para decirles que mejor un torneo de 30 personas con escenografía generosa y con un par de elementos que bloqueen LdV por mesa, que no un torneo de 60 personas con campos de tiro. Sólo con eso yo creo que el meta ya cambiaría bastante y es algo que como he dicho deberían hacer con y sin capadas.

      Eliminar
  10. Buenas leo todo lo que publicais por lo que se que ademas de que vuestro juego es diferente que de aqui, se que no sois malos jugadores, en mi opinion el juego esta muy avierto, por pequños detalles poco apreciables, por ejemplo la lista afilada eldar de la que hablas para mi no es problema con mi AO alidado con guardias , en cambio la que ha jugado si lo es,

    creo que la lista tulla esta bien, creo que es demasido todo terreno, una cosa que me he dado cuanta de esta nueva edicion es que las listas todo terono tiene demasidos enemigos especializados.

    sobre las lista chetas:

    los pros que conoco como alegre julio ... , no abusan tanto como pensais de lo que hablais, por ejemplo:
    los tau eldar no llevan 3 de apocas sino 2, por diferentes razones primera para poder meter contras el giganto eldar contra los demonios , al tio de los tao que da infiltracion atacar y ir(aunque esto lo cojen tambien de otras formas)

    creo que tendria que jugar 2 o 3 torneos alli para poder valorar la situacion y poder ser mas especifico para mejorar tu lista a las condiciones en las que te encuantras

    Espero que no te desanimes pues me gusta mucho tus video informes y espero segir viendolos

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo habéis hecho esas colinas? Creo que quedan bastante bien y ahora mismo no tengo colinas en mi colección personal

    Escalada y Asalto a Fortaleza no me gustan nada, son como intentar apagar un fuego con gasolina. Creo que las limitaciones a estas alturas son casi imprescindibles si lo que se busca es un juego equilibrado. Yo en lugar de limitar por porcentajes impediría repetir las unidades que no sean de línea, pero ambos sistemas se pueden probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, pues son muy fáciles xDDD en el Leroy Merlín venden tableros de poliestireno como éste:

      http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/aislamiento_para_la_vivienda/ficha.html?sku=15283576&idCat=465871#

      Es muy económico y de una sola plancha puedes sacar un montón de colinas!!. Recorté la plancha en secciones, las pegué y luego usé cola aguada y arena de playa para darle rugosidad.

      Voilà, escenografía en cantidad y que da el pego por 6€. Altamente recomendable xD

      Eliminar
  12. Muy buenas Jose!!!!

    Acabo de terminar de montar los reyes de la peque...XDDD


    Vaya alegato!!!

    min 24...ni me someto a escarnio publico?...mmmm ... yo que sé tio.....pero me dá que no es la mejor actitud.

    En unas estadisticas de los torneos en eeuu sacadas del apptorrent dice...

    Tu ejercito es el 4º mas usado detras de Tau eldars y demonios.
    Tu ejercito el 4º con mayor numero de victorias.

    Son 15 ejercitos los que representan el espectro de ejercitos de GW.

    En lo que fue el 2013 en los torneos que organizamos nosotros no gano ningun torneo ningun Eldar ni ningun Tau.

    Por contra sí lo hicieron Necrones y Demonios y justamente Necrones siempre gano a Demonios en segunda y rondas finales.

    Vaya si un jugador con Necrones no se siente equipado para jugar un torneo qué hará un tier 2 y 3.

    Hasta ahora nadie se ha presentado con el combo de heraldos y aulladores ni la jetseer, ni similares,... si con FC pero justamente perdió contra Necrones en la final.

    En nuestros torneos es raro ver un enfrentamiento Mirror entre dos jugadores pero si se dan suelen darse en Necrones, Demonios y Tiranidos.

    Sobre lo venir al torneo habla con mi hermano que está gestionando la lista de participantes y comentaselo. Pero vaya no seas así y vente a jugar con los colegas, ya sabes que no voy, que ire a comer pero si pudiese iria a jugar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wenas rafa!, de reyes andamos!!

      Tío, si a eso me refiero!, yo aún tengo sistemas para lidiar y no hacer un mal papel en campeonatos... pero hay otros codex (EO, LE y un largo etc) que no tienen ni la más mínima posibilidad. El tema es que los codex "top" son hoy más top que nunca, hay un salto enorme entre éstos y los demás. Sinceramente estoy cansado ya de tantos desniveles, edición tras edición...

      Como sabes, he retomado el 40 después de más de un año de parón, y no gusta llegar a las mesas y ver que la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor.

      En fin, será que me estoy haciendo viejo. Hablaré con sergio a ver cómo andáis de suplentes y si dejamos muy coja la organización, pues iremos (que para eso dijimos que íbamos). Pero eso sí, durante el almuerzo tendríamos que sentar unas bases para hacer un juego en el que todos los codex tuvieran posibilidades.

      Un saludaco, rafa!

      Eliminar
    2. Siento q miramos el juego desde dos perspectivas diferentes.

      Para ti ha empeorado porque te fuiste cuando tu codex era el rey del mambo. Y aún así no me importaba jugar con mis AO, llegar a alguna final y encontrarme a algun Necron(tu), no me importaba pagar la inscripcion (5 o 10 euros y todo se sortea recuerdo) ni el escarnio publico, aún flipo que hayas usado esta expresión,....XDDDD

      El juego esta mucho más abierto ahora que cuando tu te fuiste. El que tu hayas tomado una decisión como prescindir de aliados, q no te digo q los uses, alla cada uno, implica no usar una de tus bazas para mejorar tus listas. Es como si prescindes de voladoras o ante la proxima inclusion de minis nuevas de un codex nuevo, no desees entrar a comprar ninguna novedad. Si optas por jugar listas con digamos taras en su configuración tendrás que replantearte alguna que otra cosilla.

      La verdad no estoy seguro de si habra suplentes o no pero vaya no problem, mejor no ir porque ir a disgusto tampoco es plan.

      En la comida como cualquiera que se ha dirigido al blog estamos bien atentos de las sugerencias. Ahora eso si dejo claro q aunque estamos abiertos a sugerencias, son solo sugerencias ya que sois muchos con opiniones dispares, y no solo sois los que venís el 19.

      Ibamos a dar un vale sorteo para pañuelos, pero si vienes te lo daremos como consuelo ... :P

      Venga pisha, hablamos.

      Eliminar
    3. rafi, yo no llegué a vivir eso de que los necrones estuvieran en la cima de la cadena trófica xDDD dejé el juego mucho antes. De todas formas, tampoco hubiera estado de acuerdo con que los necrones pudieramos poner en mesa 12 guadañas cuando nadie tenía AA (y de hecho, ni lo hice ni lo hago).

      Lo de "escarnio público" es una expresión hecha, tío... para ejemplificar que un niño de 3 años con una lista "no brain" de los top tier me hace papilla xD Nadie me va a pegar ni nada por el estilo, pero da muuuucha rabia la situación actual del meta. Y no soy el único que lo dice!

      De hecho, si vosotros limitáis el juego (escalation, asalto a fortalezas, etc...) es porque reconocéis que el juego está mal. Ya te digo, si vamos a jugar en un entorno en el que va a ganar el que la tiene más larga, y no el mejor estratega... pues venga, admitamos escalation (y así todos podemos utilizar barbaridades, no sólo los tau/eldars/demonios). No sé cómo verás tú el tema ahí... ¿Qué piensas sobre eso?

      Es que me hace gracia que me digan que lloro o que tengo una pataleta o tal... cuando yo al final soy el que defiende que NO HAYA LIMITACIONES, o que si las hay, las haya para todos (límite por porcentajes). Ibamos a ver quien lloraba entonces con baneblades, c'tan y titanes aparecido triscando por ahí xD

      No me déis pañuelos, dadme escalation (que es lo "oficial")... y juguemos todos a ver quien la tiene más larga con listas autoplay. Bonito juego, no? xD

      Sólo defiendo que todos tengamos las mismas posibilidades y... oye, si eso es una pataleta... pues entonces mejor no defiendo nada y que se juegue al 40k como GW dice que hay que jugarlo (con sus dataslates, suplementos y todo).

      En fin, buena os ha caído encima a los organizadores de torneo...

      Eliminar
  13. Felices Reyes Jose. En mi opinión tienes razón criticando (siempre bien argumentado) lo rotos que están eldar, tau y demonios. Yo entre otros ejércitos llevo Tau y las listas afiladas eldar me suelen ganar. Pero dentro de las 2 o 3 listas megaover de esas 3 razas aunque difícil son asequibles. No te digo nada con respecto a las mentadas listas autowin, pero Necrones creo que tienen armas de sobra para batirse contra cualquiera. Espero que tu reacción pesimista se deba a que acabas fe volver a jugar y hayas visto este panorama que seguramente cambiará en breve mediante limitaciones de organizadores e torneos, pero como humilde lector (este es mi blog favorito, será que soy del norte y me encandilái con vuestro acento) os animo a seguir dando guerra a los orejas picudas, caravaginas, y escoria demoníaca! Yo acabo de empezar con necrones y uelo jugar vs eldar/tu/caos/gi y me parecen muy buenos. Hazles besar tu brillante trasero metálico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=mE9aM8SGd7k

      Compañero, sé que los necrones tienen instrumentos en el codex como para por lo menos suponer un problema a los codex top (está claro que hay muchos codex que están peor que los necrones). Pero sinceramente creo que por muy buena que sea la lista necrona, una buena lista tau/eldar la desmonta.

      Quiero decir, el mismo jugador, con diferentes codex, tiene diferentes posibilidades... y eso es evidente. Como dices, será fruto de mi regreso y mi falta de costumbre (ya que 40k siempre ha sido así: un juego desequilibrado). Supongo que si quiero seguir en el entorno de torneos... pues me tocará aguantarme y asumir que ésto es lo que hay xD

      Eliminar
    2. acabo de leer en un post anterior tuyo lo de los desniveles con LOS OTROS ejércitos, haber si los organizadores o los bloggeros con aportaciones de los lectores podemos mejorar esto!

      Eliminar
  14. Golpe de remo para Jose! Que es tanto lloriqueo!? Dónde esta el jugador competitivo que se crece ante la adversidad!? Dónde esta el orgullo de vencer a la lista Top gracias al genio estratégico personal y con todo lo demás en contra!? Este no es el Jose que se autorrepara cuando cae y no me creo que hayas perdido el eternos...

    W40k siempre ha sido un juego de desniveles, hasta hace poco había un único ejército mega cheto, cada uno tuvo su momento, lobos capsuleros, razorspam sangrienta, cabachetos grises y luego necrones...siempre ha habido alguien en lo alto de la cadena alimenticia...

    Que ha cambiado con sexta? Que ya no sólo es uno, hay múltiples ejércitos que pueden plantar listas mega chetas, ya no sólo Eldars, Tau o demonios...los dragones del caos, los espolones AO y la siempre adaptable GI...que veréis cuando se renueve...

    En fin, a lo que iba...antes cuando sólo había un Codex mega top era lo habitual encontrarse entre el 30% y el 50% de participantes de un torneo de ese Codex (sangrientos, grises, necrones, seguro que todos los recordáis), el hecho de que ahora haya 3 Codex top es mejor que cuando sólo había uno, ya que aporta más variedad.

    Además el hecho de que haya más Codex top tb hace que haya más Codex counters, es decir, contra demonios los grises tienen un buen pair, contra los Eldar y su jetseer nada mejor que unos misiles psicoasalto, y conforme vayan renovando Codex la cosa irá evolucionando...

    Mi esperanza final es que cuando hayan renovado todos los Codex a sexta cualquier ejército tenga una unidad mega cheta y que a la vez tenga uno o más counters...

    Creo que sería interesante hacer un post sobre el meta actual y los posibles counters, como se ha dicho últimamente en algunos blogs, a los torneos ya no hay que acudir con listas todo terreno, hay que ir con listas anti meta...no se sí es por el alcohol de la comida de Reyes o que...pero si no me vence el sueño de la siesta española, esta tarde me pongo a redactar ese post, a ver si encontramos soluciones entre todos...

    En definitiva, que no te vengas abajo, anímate y sigue compilando exterminio hasta su versión final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "equilibrar dándole una unidad cheta a cada ejército" bajo mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza... Éso es como un "vamos a ver quién la tiene más larga" y muy similar al "ojo por ojo" y ya sabemos que al final todos acaban ciegos.

      Siempre ha habido desnivel, cierto, pero (y no es únicamente mi opinión, basta navegar un poco por la red) nunca antes había habido tanta diferencia entre listas top y listas más normalitas (o códex desfasados). Ahora para que una lista no top gane a una top dirigidas ambas por jugadores de nivel similar, han de alinearse los planetas. Antes el de la lista no top tenía opciones y podía plantar cara.

      El jugador debería ser el que decidiera el resultado de la batalla y no la lista. Jugador > lista > códex, así debería ser siempre.

      Eliminar
    2. Cada raza de 40k tiene sus pros y sus contras y no existe ningún ejército equilibrado, he ahí la magia del 40k. Si quisieras jugar uno contra otro en las mismas condiciones y que sólo dependa de tu habilidad estratégica jugarías al ajedrez.

      40k es un juego de desigualdades, al igual que la guerra real, y como es un juego de batallas, siempre habrá esas desigualdades.

      Darle una unidad cheta a cada Codex no sirve de mucho por si sólo, para que exista cierto equilibro cada Codex debería de tener uno o dos counters, que hagan que ese paring resulte difícil. Por ejemplo los grises tienen reglas anti demonios, los MEC anti marines, los AO anti MEC, etc. Lo ideal sería que cada ejército tuviera uno o dos counters de modo que no fuese siempre auto win, que era lo que pasaba antes con la lista top cuando sólo había una, porque jugar con grises antes era casi un auto win (y antes sangrientos y antes lobos, etc). Si el meta fuera ese, los torneos tendrían más variedad de listas (porque cada ejército sería un counter para otros) y por ende el meta sería más equilibrado, el problema es que no existen esos counters, por ello espero que las nuevas renovaciones aporten un poco de eso...

      Por ejemplo, algo que no entiendo es porque no han proliferado los grises de nuevo viendo las listas top, contra demonios tienen muchos bufos, contra Eldars tienen los misiles psico asalto y contra Tau tienen herramientas de sobra para llegar al CaC en turno 2...pero vaya, son misterios del meta

      Eliminar
    3. Entonces si no existen esos counters que mencionas necesarios y GW no los añade, lo mejor es poner limitaciones para que su ausencia no sea tan marcada.

      Y por muchas diferencias que existan hay que recordar que ésto es un juego dónde juegan 2 personas y ambas han de pasarlo bien. Siempre habrá un perdedor y también ha de haberlo pasado bien.
      No se tú, pero para mí arrasar al rival en 3 turnos y que se pase 4 con la cabeza gacha NO es nada divertido, pero claro, para algunas personas "ganar" jamás puede ir acompañado de "pasarlo mal".

      Eliminar
    4. No tengo palabras con lo que estoy leyendo.
      ¿W40K que es ante todo?
      Para los demás no lo sé, para mí es un juego. Me da igual si es a nivel pachanga o a nivel competitivo. Es un juego, donde cualquiera tiene que tener las mismas posibilidades de ganar, y eso de decir que para algo así ya se tiene el ajedrez es reírse de la gente a la cara.
      Yo estoy de acuerdo en meter tijera al juego y no seguir el royo a GW. Ya no es solo "quien la tiene más larga" es también "quien tiene más dinero para invertir en un juego de mesa". Radikalt, decías que 40K es un juego de desequilibrios. ¡Eso es una contradicción! Un juego dónde las unidades se "compran" usando puntos es, precisamente, con la idea de una partida equilibrada, donde ambos contendientes tengan las mismas posibilidades de ganar. Y no lo digo yo, cógete el reglamento de 3ª edición y mira el porqué de los puntos. Sí, me he ido a 3ª, vale, en 6ª no lo explican. Ya. Es que yo quiero pasármelo bien, no hacer rico a un accionista de GW. Por eso nunca podré ver el juego desde el punto de vista de la empresa como muchos sí parecen hacerlo. Yo entiendo que GW es una empresa que tiene que ganar dinero, lo que no entiendo es el camino que ha elegido.
      Y tampoco entiendo la postura de algunos jugadores que alaban a GW por encima de todo, pero esto es para otro tema, no para este.
      Yo no creo que Jose llore, no lo hace. Yo tampoco lo hago, ni Anfalas. Pero según tú, Radikalt (leyendo tus comentarios) y muchos otros (que también leí los comentarios de otras personas) quienes no podamos gastarnos seis sueldos en 40K para comprar lo más tocho y aberrante (perdón, competitivo y opciones que dan los codex) nos tenemos que joder y solo sabemos llorar. Y no solo eso, si no que si no podemos ir a torneo con nuestros codex, ¡pues hagámonos un ejército top tier y juguemos con ellos para ser competitivos! Ah, ¿qué no podéis porque es caro? Pues os jodéis.
      Y esto es lo que saco de esas opiniones, porque es lo que queréis decir, sin que lleguéis a decirlo.
      Y esta frase de Rafa "El juego esta mucho más abierto ahora que cuando tu te fuiste", dirigiéndose a Jose, es exactamente lo mismo que decir "cómprate las cosas que funcionan y deja de quejarte".
      En suma: Esto es un juego y TODOS tendrían que tener las mismas oportunidades sin tener que comprarse un ejército de moda para estarlo. Que esto no es magic, es un juego de figuritas donde cada una es más cara que la anterior. Y hay gente que lleva años coleccionando el mismo ejército y viendo que cada edición les dan más por el culo y, encima, aguantando las risas de aquellos que no tienen problemas económicos.
      Esto ya no es un juego. Es otra cosa, pero no un juego. En un juego todos tienen las mismas oportunidades de ganar.
      Así ha sido siempre y así siempre debe de ser.
      Y lo del ajedrez es reírse de la gente y evadir la cuestión.
      (¿He sonado cómo enfadado? Lo siento, no estoy enfadado, estoy molesto por lo que he leído. Indignado si queréis usar la palabreja de moda).

      Eliminar
    5. Esta claro que no me he explicado bien, así que voy a intentar aclararlo. Cuando digo que 40k es un juego de desigualdades me refiero a que dos ejércitos distintos tienen que tener características distintas, no que veo bien que uno apalice al otro sin contemplación y asolarlo en turno 2, es decir, veo lógico que un ejército orco o tiránido juegue en plan horda y te plante 120 minis en el campo de juego y que luego un caballero gris te pueda plantar sólo 30, son esas desigualdades las que veo necesarias, al igual que lo es la guerra real (estados unidos lleva un par de aviones y los desafortunados de turno apenas unos miles de insurgentes armados con piedras, el símil no es bonito pero refleja lo que quiero decir).

      Cada ejército tiene su estilo, su forma de combatir, con sus debilidades y puntos fuertes, por eso decía que si quieres jugar con las mismas condiciones (mismas armas, mismas habilidades, mismas tropas) lo mejor es usar el ajedrez, porque son batallas espejo 100%

      Con esto quería decir dos cosas, la primera que Jose no debe desmoralizarse tanto y la segunda que es inevitable encontrarse en el campo de batalla cosas que nosotros no podemos desplegar y que hay que combatir con lo que tenemos lo mejor posible. Evidentemente 900 puntos de Jetseer no hay quien lo tumbe, excepto unos pocos ejércitos (sean top o no) y eso nos lleva a donde quiero ir a parar, la existencia de ejércitos counter que hagan que ese combo de 900 puntos no sea rentable, por ejemplo caballeros grises con stormravens, un par de misiles y Jetseer a la maleta.

      Si GW diseñara los ejércitos con uno o dos counters claros las listas balanceadas volverían de nuevo a los torneos y los ganadores de estos no serían siempre los mismos Codex...

      Es mi punto de vista, pero vaya, que no estoy defendiendo para nada a GW y mucho menos buscaba trolear ni enfadar a nadie ;)

      Eliminar
    6. Vale, entendido Radikalt. Mucho más claro ahora que antes. No obstante, tengo que seguir en desacuerdo.Esto no es una simulación de una guerra real, esto no es americanos contra irakies. Esto es un juego, y como tal, aunque haya ejércitos diferentes (lo cual es lógico) no está reñido con que, aun diferentes, aun con cada uno sus puntos fuertes y puntos débiles, en mesa y sus reglas no estén equilibradas. Sí, un orko mete una tunda de la leche en cac, pero luego tiene baja salvación por armadura y bajo liderazgo. Vale. Pero eso no significa que el Orko deba ganar sí o sí al CaC o deba morir sí o sí a disparos y nucna llegue al CaC. Debería primar la estrategia del jugador. El Marine tiene muy buena salvación por armadura, pero luego son menos efectivos, por lo que sus armas les ayudan a paliar esa debilidad. La baja armadura y Ld del Orko lo compensa con el número, ¿en que compensa el número limitado de efectivos el Marine Espacial? ¿Con la salvación y su alto Ld? ¡Pero si le van a saturar! Y no hay forma de que una escuadra de 10 marines espaciales tumbe una escuadra de 20 Orkos en disparo. Y cuando esos Orkos supervivientes lleguen al Cac, los marines que queden, aun siendo 10, no podrán resistir la avalancha de golpes que van a recibir.
      Pongo el ejemplo Orko-Marine porque es uno de los ejemplos más clásicos del juego.
      Debería haber equilibrio dentro de las divergencias. Porque esto es un juego y ya está.
      Es mí punto de vista y lo que hace GW sacando suplementos y datasheets es desbalancear más lo ya desbalanceado.

      Eliminar
  15. Muy bueenas! Por fin me animo a escribirte Jose, que a veces quiero aplaudirte y otras tirarte de las orejas pero nunca me he puesto a ello xD:

    Primero coincido en que has tenido muy mala suerte. Y en cuanto a la lista no me gustan ahi las arcas. Yo soy jugador Necrón tambien y juego mi lista con arcas además, pero llevarlas vacías (con unidades de 5 mas tormenteros (aunque sean tormenteros)) no me mola, al final lo que estas es acercandote al enemigo para soltar los guerreros y disputar, o disparar, o fusilar con los tormenteros etc, pero eso lo puedes hacer igual con las guadañas, por menos puntos, disparando mejor y sin exponer a dichos vehículos y unidades mientras te acercas. Yo personalmente las arcas, sinergias con el resto del ejercito aparte, las usa llenas para ir moviendo y disparando, y en un momento dado hacer fuego rápido saturado de 30 disparos por arca. El resto de la lista me mola, no había caído en lo del laberinto teseractico por si salen demonios.

    Y en cuanto a GW, metajuego, y desfases en los codex que decir que no hayais dicho todos ya. Aunquea mi juicio lo mejor es no prestar atencion al metajuego, e intentar simplemente equilibrar lo mejor posible las listas, ami eso siempreme funciona

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  16. Como jugador necrón novato... Podrías decirme cómo equipas a los cripteks si no es mucha molestia, por favor?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues depende de la misión que les encomiende... normalmente no les pongo equipo adicional, me fijo en su arma básica y planteo una unidad especializada en una tarea

      en mi lista, por ejemplo, las unidades con doble angustiado son AI pesada y las que van con doble tormentero, AT. Existen casos puntuales en las que un criptek se equipa con crono o mortaja, aquí tienes un post al respecto:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/08/tacticum-necrontyr-cripteks-y-lideres.html?showComment=1343937900221#c3451129575602228734

      espero que te sirva, un saludaco!

      Eliminar
    2. muchas gracias por el apunte!

      Eliminar
  17. Vaya Jose que actitud mas negativa, no se que esperas de un torneo de barrio. Te recuerdo que son 22 participantes y todos no pueden ganar. Siento decir que me decepciona un poco esa actiud, esperaba un regreso mas imponente.

    ResponderEliminar
  18. Vaya Jose que actitud mas negativa, no se que esperas de un torneo de barrio. Te recuerdo que son 22 participantes y todos no pueden ganar. Siento decir que me decepciona un poco esa actiud, esperaba un regreso mas imponente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actitud negativa? xDDD como se nota que llevas GI y que no te las has visto vs O'vesa and company ;)

      ahora sin coñas, iré al torneo y echaré el rato, pero el juego está desnivelado y hay que buscar un sistema para hacer tabla rasa. Si eso es actitud negativa, pues entonces seré negativo... pero vosotros mismos reconocéis ese acusado desbalance e intentáis corregirlo. Yo también podría sentirme decepcionado ;)

      ya te daré justicia necrona, a ver si entonces te impongo ;-x

      Eliminar
  19. De verdad que me he quedado ojiplático... no entiendo para nada tu alegato final. Que si, que muy bien... pero coño, macho, que con las reglas del torneo ganaste. No entiendo para nada esa pataleta que te has cogido de "y lo mando todo a la mierda". Si tu sobreviviste con el anterior codex necrón, ahora que tienes una buena herramienta, porque aún es una buena herramienta, entre manos, a que viene esa pataleta?

    Yo esque pienso en que quien en su día decidió hacerse angeles sangrientos y lo alucino... ellos si que pueden llorar, que no tienen, practicamente, nada. O el lobos, el que juega orkos... esa gente puede llorar, y soy consciente de que digo llorar porque es lo que me parece que haces, pero tú con necrones? Hijo, el codex ya no es lo mas de lo mas, pero sigue siendo un codex no ya bueno, sinó competitivo.

    Lo que deberias, deberiamos, hacer es dejar internet de lado... ya esta bien de tanto internet con sus influencias perniciosas... a mi lo del torneo ni me va ni me viene, pero tu haz el ejercicio, cogete la maleta y vete para alla... y cuando te daras cuenta veras que de todas esas cosas rotas que hacen que se nos pongan los cojones como los de un tigre, pequeños y pegados al culo, solo veas una o dos... si las ves.

    Y es que uno empieza a leer internet y dice: uff... a prepararme porque si deathstar, que si jetseerstar, si ovesa-bomb, etece, etece... y a la hora de la verdad el chaval que juega Tau tiene su ejército de 4a con una cataclismo e incluso lleva apocas con rifles de F8 porque no se ha podido cambiar a mísiles, el eldar es una lista como la del Falcón, con cosas buenas y cosas malas, y el que juega Demonios en vez de una flying circus o una screamerstar resulta que lleva 40 diablillas corriendo a toda leche contra tí y apoyos de mastines de khorne... o yo que me se.

    A decir verdad, ese pateleo final, que tal vez es porque te haces mayor pero me pareció un pataleo infantil, me decepcionó... macho, Jose, que tu eres grande... levanta coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tío, no es una pataleta! Es que veo que el salto que hay entre los ejércitos top y el resto hacen que muchísimos codex no tengan posibilidades.

      Me da rabia ver como salen listas "no brain" contra las que uno no tiene nada que hacer, léase: 9 apocas, 3 riptides... ¿y ahora qué?. Tirar dados y recoger miniaturas. Esfuerzo táctico cero.

      Es verdad que internet asusta y que lo que luego uno se encuentra no es necesariamente lo más de lo más... pero te garantizo que por aquí el nivel de juego es muy alto y que sí que se ven esas cosas (yo mismo jugué vs O'vesa-bomb la semana pasada). Oye, y me parece de puta madre que haya ese niveld de juego por aquí!!, sólo digo que todos los codex no tienen las mismas posibilidades... creo que eso es evidente. Y creo que deberíamos de hacer algo al respecto.

      Pero bueno, que si la comunidad elige jugar con desniveles... pues adelante!

      Eliminar
  20. Yo para cambiar un poco el tema y no entrar en conflictos ni discusiones, voy a hacer una breve apreciación del vídeo que me ha gustado mucho. Y es que tienes una muy bonita gatilla que no para de moverse mientras hablas en la cama, y que al principio me dejó algo descolocado ver una manta moviéndose sola, xD. A lo mejor es ella el que te da el mejor consejo de todos nosotros y hace que encuentres la lista que buscas para el torneo... :)

    P.D: Felicidades por los videoinformes. Muy currados y entretenidos. ¡No los abandones nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío =)

      Cuando no jugábamos en el patio la gata se subía a veces a la mesa... la tía se la cruzaba entera sin tirar ni una mini!!! O.o

      Eliminar
  21. Hay desnivel como siempre pero siempre se puede ganar. No es sexta diferente antes eran caballeros grises, lobos... cdo el meta era todo lobos la anterior edicion dime que hacia un tyranido y sus tervis muriendo x jaws.... bueno hay q saber convivir este juego es asi nos engancha y nos divierte nuestro ejército en epocas sera top y en otras sufriremos pero lo pasaremos en grande y siempre queda una cosa... si gana un ejercito tau es lo esperado y si pierde contra unos blood angels siempre podremos regodearnos en la victoria y decir eso que mola tanto es que hasta con mjs angeles te gano a tus supertau jajajaj.
    Me encantan tus videoinformes pero no comparto que con necrones no se puede ganar a cualquier y digo cualquier lista de tau o eldar. Creo que se puede y necrones son top. Solo hay que encontrar la lista. Te lo dice alguien que tiene 3 ejércitos y ahora empieza a coleccionar necrones mis 3 ejercitos son tyranidos, angeles sangrientos y eldar y me divierte iwal los 3 angeles el otro dia jugue una dual land raider muy divertida... y competi contra unos taus que no eran top xo era un buen ejército. Solo te digo que quiero ver mas videoinformes y q recuerdes q el juego es divertido siempre ses tu ejercito top o no. Y que necrones es muy top animo y quiero mas mas batallas que sois los unicos o de los poquisimos q cuelgan esto x internet en España!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con necrones se puede ganar, pero sudando la gota gorda y sólo si el rival no lleva una lista autoplay

      acabo de hacer el post sobre los cambios que los jugadores proponen, y el sistema swedish es el que más me convence. Creo que deja a todos los codex con posibilidades.

      Mi alegato no es sólo por mi, sino por todos los codex que no tienen nada que hacer. Cone no puede jugar orkos porque se los comen con patatas... ¿crees que él se divierte jugando? =(

      en fin, claro que seguiremos dando la batalla... pero mira, la penúltima partida la jugué vs EO... y no tuvo ni una sola posibilidad contra mi!!!. Algo hay que hacer para que todos tengamos las mismas posibilidades :P

      amos, digo yo

      Eliminar
  22. Jose gracias a los video tips y los video informes me renganche al 40k, Seguid asi

    a mi me gusta la lista de falcon, pero quitando 3 unidades es muy estatico en las partidas. Creo que deveria aprovechar la movilidad. Igulamente veo tu lista muy solida

    ResponderEliminar
  23. Hola Jose,

    Por que descargas la opción de Omnicidas + criptek(lanzallamas) en guadaña?

    Inmotek no te parece una buena opción?
    (a mi un par de veces me a dado primera sangre sin necesidad de hacer nada)

    Las listas que suelo jugar yo, son muy parecida a las tuyas pero añadiendo esto. Por ahora he tenido un buen resultado con ellas.

    Descartas totalmente los aliados? Yo estoy barajando probar Marines del caos.

    Un saludo.
    Juan

    ResponderEliminar
  24. Por dios esas guadañas cuanto movieron!!!!!!Solo pueden mover 90 cm!!!!!Guadañas a todo gas,que de todos los que han visto el vídeo nadie se haya dado cuenta....
    PD: Cortinas Gayers

    ResponderEliminar

Publicar un comentario