Construyendo CAPhammer - Necrones CAP: listas, opiniones y vilipendios HOTFIX

Buenos días, vilipendiadores...

... y perdonad por el retraso en ésta publicación. Ando algo liado con el curro y con mis paranoyas mentales, así que empezamos la discusión con algo de retraso. Espero que aún así dé tiempo de descuartizar bien los caps del codex que nos ocupa: el codex necrón!

Para el que no sepa de qué va la historia: desde éste blog, la comunidad está intentando colaborar con el desarrollo del sistema swedish (link disponible en el lateral de la web). Dicho sistema está pensado para nivelar los enfrentamientos EN TORNEOS, por lo que estamos hablando de listas muy duras en ambientes competitivos... entornos en los que no todos los codex tienen las mismas oportunidades. La cosa funciona así:
Intentaré ser lo más aséptico posible (es decir, no diré mi opinión personal sobre los caps de ese codex en concreto). Mi idea es despachar un codex por semana y someter a votación lo adecuado o no de los caps, para ello, tendréis a vuestra disposición un gadget en el lateral del blog en el que podréis dejar vuestro voto sobre los caps del codex que toque cada semana.

El procedimiento de ésta línea de posts, encaminados a remitir feedback a los amigos de caphammer es el siguiente:
  • Proponer algunas listas con el máximo de CAPS a 1850p, sin cortarse un pelo y haciéndolas lo más duras posibles.
  • Analizar tus posiblidades de victoria con tu codex y caps particulares. Aquí es importante que no seáis talibanes... SED FLEXIBLES y adaptad vuestro pensamiento para derrotar a las listas en cuestión!!!
  • Proponer cambios en ambos sentidos (subir/bajar caps) o dar vuestra conformidad con los caps actuales. Para eso no olvidéis votar en la encuesta situada en el lateral del blog!!!


Nota: los resultados actuales de la votación están saliendo muy extremos, en gran medida por los comentarios "pro-nerfeo absurdo" de más de uno. Dicho tipo de comentarios no debería de influenciaros, os pido por favor que seáis objetivos... nadie va a nerfear a los necrones hasta la extinción! Intentad filtrar los comentarios tóxicos de éste tipo y pensad por vosotros mismos.

A los pro-nerf: ahí tenéis una lección por parte de la comunidad. Espero que os sirva para aprender. La comunidad no va a dejar que un codex se hunda en la mierda con éste sistema.

Ya queda cerrado el hilo de discusión sobre los caps demonios (y está actualizado con los resultados de la votación correspondiente). Podéis visitar el post editado, que básicamente es la versión enviada junto con los comments. Ahora, vamos al lío!


Pequeña consideración general:

Dada la naturaleza de éste blog, en el que el 99,99% de los posts son míos... y dado que yo soy jugador necrón, considero que la votación está inevitablemente contaminada por la perspectiva que yo mismo ofrezco de los necrones. Os pediría que, por favor, votéis con criterio propio y no sólo atendiendo a lo que hayáis podido ver en éste blog (en el que normalmente presento listas afiladas y resultados de torneo, obtenidos tras mucho esfuerzo y sacrificio).

A buen entendedor, con pocas palabras vasta.


Repaso a los CAPS:
  • 1 Inmotek
  • 1 Zhandrek
  • 1/3 lider destructor
  • 1/3 plataforma catacumba
  • 1/2/4/6/9  Voladoras en el destacamento
  • 1/4/8 espectros
  • 0/1/3/5 arca fantasama
  • 0/2/4 plataformas de aniquilacion
  • 0/2/5 arañas canopticas
  • 0/3/5 escarabajos canopticos
  • 0/2/5 omnicidas
  • 0/2/5 monolitos
  • 1 CAP por cada miniatura con escudos cuánticos despues de la 5
  • 1 CAP por cada 3 miniaturas de Criptecnologo de cualquier tipo en el ejercito

Propuesta de listas:

[Lista 1] EXTERMINIO!! xDDD

x2 líder supremo, tejido, guantelete, cepo, laberinto
x2 5 guerreros, guadaña, 2 angustiados
x1 5 guerreros, guadaña, 2 tormenteros
x1 5 guerreros, arca, 2 tormenteros
x1 5 guerreros, arca
x2 acechantes
x2 plataformas de aniquilación
10 CAP 1845p

[Lista 2] Wraith wing

x1 líder destructor, dáculus, cepo
x2 6 espectros, 1 látigo
x3 5 guerreros, guadaña
x3 arcas de exterminio
x1 5 omicidas
x1 9 escarabajos
10 CAP 1850p

[Lista 3] Flyer wing

x1 Imothek
x5 5 guerreros, guadaña
x3 arcas de exterminio
x1 10 escarabajos
x1 6 omicidas

10 CAP 1839p

En la humilde opinión de un servidor, las listas de wraithwing y flyerwing se van a tomar por culo con los caps actuales, ya no son viables ni competitivas con éstas configuraciones (y me parece de puta madre, todo sea dicho). Sale mucho más a cuenta hacerse listas compensadas, como exterminio, que hacerse listas extremas.

También queda anulada por completo la lista de granja de escarabajos, no sólo por el cap de las arañas... si no por el de los escarabajos. Como te pongas a spamear cucas y arañas, no te queda margen para absolutamente nada más!

[Listas propuestas]

Propuestas de cambio:
  • Bajar el cap a los escarabajos
  • Bajar el cap a monolitos
  • Cambiar el cap a los crip (0/2 por corte)
  • Cambiar el cap de guadañas

Comentarios

  1. Bueno, bueno. Ya tocaban los Necrones.
    Estos chicos son un dolor de narices, ya lo eran en 2ª y claramente en 6ª no iban a ser menos.
    Mi opinión sobre los caps es la siguiente.
    • Deberían subir los requisitos para los caps por escudos cuánticos, en lugar de después del 5º, después del 3º. Esos escudos cuánticos son bastante heavys. A mí ver.
    • Las guadañas: 1/2/4/6/9 por un vehículo que es transporte asignado y vuela. A las que no les afecta lo de los escudos porque no llevas más de 3, esto son, 4 CAPs.
    Planteo 2 opciones:
    1) Subir +1 a todos los caps de las voladoras, se toquen o no los escudos canópticos.
    ó
    2) Tocar los escudos canópticos y no tocar el cap de las voladoras, porque al llevar 3 o más ya se verían afectadas.

    Las arcas fantasmas no lo tengo muy claro. Quizá un 0/2/3/5. No lo sé.
    El caso es que el necrón en un rango de 24" es destructivo, por la regla especial de su arma básica y que se regeneran. Ese "plus" no sé si debería sufrir algún tipo de capado. No me atrevo a decir que sí porque sí. Y no es cuestión de ser injustos con ellos, aún así...
    De tener que poner algún cap a esa cuestión (que hace que los necrones tengan mucha más supervivencia teórica, aunque es parte del encanto del ejército claro) sería que el necrón siempre tiene un -1 a los CAPS máximo que puede gastar. Asi, si lo normal son 10 para él serían 9. Pero no estoy seguro de que esto fuera a ser equilibrante o sería tullir a los necrones demasiado. Que tampoco es eso.
    Mi propuesta queda para los dos puntos. Lo otro es algo que dejo en el aíre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí queda dicho

      yo sencillamente con los caps que propones dejaría de jugar =)

      salen listas con 2 vehículos, 2 aéreos, una de arañas, una de cucas, un mapache y una vieja haciendo ganchillo xDD tropical tropical

      ten en cuenta que todos los vehículos B13 necrones ya llevan cap de por si (arcas y plataformas) y que esos caps se multiplican a posteriori por el hecho de ser B13. No olvidemos que es descubierto.

      yo propongo +1 cap por cada tropa con la regla gauss o tesla... y por cada unidad que autorrepara. barra libre :P

      Eliminar
    2. También podría ser. Ya te digo que son cosas que propongo a ser consideradas, o no. Pero ten presente que lo de los escudos cuánticos- tampoco lo comenté- los equiparo a lo que nos hacen a nosotros, que nos suben +1 Cap por cada rifle grav a partir del 3º (que me parece muy bien) o las escuadras de moto, que no solo son caras y difíciles de usar, si no que también es difícil espamearlas (y son caras en €).

      Eliminar
    3. Pos un misil explosivo de apoca es 1 cap. Por que no un tesla acoplado 1 cap? No es lo mismo? Si se capea el spawn f7 eldar y tau, por que no el necron? Por lo tanto plataformas 1/2/4, cap y voladores como estan ya lo pagan, y no te ofendas jose xd

      Eliminar
    4. Porque la potencia de fuego necrón ni se parece a la de eldar y tau. Cada codex es un mundo y no se puede cortar a todos por el mismo patrón, porque estaríamos en las mismas
      El codex necrón hay que echarle de comer a parte.

      Eliminar
    5. Si y un CAP por miniatura que se autorepare que es muy cheto levantarse después de un tiro de láser..

      con lo que proponéis el ejercito necron queda en NADA, no B13, no transportes, No destructores pesados tesla, mas todo lo capados que están ahora, con lo que pasamos a jugar orda de guerreros a pata, un par de Monolitos, unos desolladores y unos destructores.

      Pero bueno si con esto me decís que puedo ganar por mi encantado, porque entonces el Eldar pasara a jugar con espectros, el Tau con Vispides, la guardia con ogretes, los EO con mandragoras...

      La plataforma no tiene cap des de la primera porque está equiparado con el Mont'ka, y aquí nadie se quejó

      Saludos

      Eliminar
    6. objetivamente, el codex necrón es el que más caps tiene y el que más han limitado los combos... y no me parece mal, todo lo contrario

      de hecho, lo que vengo reivindicando es que los caps de los demás codex se parezcan más a los del codex necrón!

      Eliminar
    7. Si al codex necrón le hubiesen metido un CAP similar al de Demonios yo creo que dejabas de jugar como bien comentas.

      Eliminar
    8. a demonios le tenían que capar la screamstar y el abuso de CMV/perros. Nada más. Creo que capar a las CM a pie es un error, así como capar la horda demoniaca. En general me parece que los caps demonios son acertados (después de todo, son el tercer codex con más victorias), pero creo que los demonios tienen el cap más alto que los tau, comparativamente. Y eso no creo que debiera ser así.

      Eliminar
  2. A mí me parece que los Caps de los Necrones están bastante equilibrados, si eso subiría lo de +1 Cap por cada escudos cuánticos a partir del 5... más bien lo pondría a partir del 3º, creo que tener 4 blindajes 13 por 1 cap es bastante decente. A lo mejor a partir del 4º podría estar bien igual, ya que los vehículos que tienen acceso a estos escudos ya estan Capados de por si.

    Por el resto, creo que todo bastante bien, si eso subiría un cap al tercer volador, pero poco más.

    Eso si, uno de los puntos que veo a tratar es el tamaño de las unidades capadas. A esto me refiero, que no es lo justo que cuesten los mismos 8 caps 3 unidades de 6 espectros que 3 unidades de 3. Se que no hay mucha gente que los juega de 3, pero es una forma de atraer al rival hacia más objetivos dispersos, 9 espectros no son tan destructivos y siguen siendo 8 caps... Creo que habría que hacer un recuento más específico. Quizás sería capar los espectros costando 1 cap cada 2 miniaturas de espectros redondeado hacia abajo (3 espectros siguen siendo un cap) por ejemplo, así llegas a los 9 caps si utilizas 18 espectros, pero solo 4 si usas 3 unidades de 3 por ejemplo... No se, quizás es hilar muy fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí mismo para decir que quizá hacer esto significaría hacerlo con todas las unidades, pero creo que es más acertado con ciertas unidades "over" como por ejemplo se hace con las Arañas, que se las capa por miniaturas, no por unidades.

      Eliminar
    2. Las Arañas de los Eldar, me refiero XD

      Eliminar
    3. Veo que estamos de acuerdo con respecto a lo de los escudos cuánticos. :)
      Sería muy laborioso aplicar caps según el número de unidades, porque, ¿dónde ponemos la vara? ¿3 de 3 espectors dices? ¿Y 3 de 4 espectros o de 5? ¿Y si son 2 de 5 qué? Es que no es fácil determinar eso y cada codex es un mundo.

      Eliminar
    4. buff...

      señores, no véis que ya tienen caps todos los vehículos de B13?... y que los vuelves a pagar de nuevo después? xDD

      ahí quedan vuestras opiniones, las leerán los creadores del sistema (esté yo de acuerdo o no). Yo, por mi parte, creo que hay ajustes puntuales en los caps, pero no en escudos cuánticos, espectros o guadañas... si no en determinados combos que a día de hoy no tienen cap:

      1 de omicidas con 2 angustiados en guadaña... sólo tiene 1 cap a dia de hoy (la guadaña).

      ... lo que pasa es que no es lo que yo juego, y no es lo que véis... ya me temía yo que los votos iban a ser de todo menos imparciales xDDD

      Eliminar
    5. No,no Jose. Yo no me baso en lo que veo en tus partidas y tus listas, si no mirando el codex. Simplemente no se me ocurren todas las cosas chungas que pueden hacerse.
      Es ma´s, estaba pensando en esas armas de plantilla que tienes que hacen mucha pupa, que no tienen caps. Pero tampoco sé cómo meterles mano y que no lleven al ejército a la cuneta.
      Por cierto, me ofende la expresión "lista tropical", yo la llamo "equilibrada" y/o "trasfondística". Eso de "tropical" es..., una cagarruta :p.

      Eliminar
    6. Tranquilo Jose que te veo a la defensiva XD como se nota que es tu ejército jaja. Por eso he dicho que están bastante equilibrados bajo mi punto de vista, ya que los vehículos que tienen escudos ya cuestan caps, así que lo he dicho por si a alguien le parece una buena opción.

      Sin embargo lo que he dicho de los espectros no es caparlos, es más bien bajarles los caps para darles otras funciones que no sea ver 18 espectros reventando a todo lo que toquen

      Eliminar
    7. a ver ya se pagan CAP por el vehículos, porque volver a pagar CAP luego?
      Señores 3 plataformas con 4 CAP, dos arcas 1 CAP con que pagamos por 5 vehículos 5 CAP, si a esto le sumamos mas CAP a las guadañas como decís nos quedamos sin transportes, seamos serios.

      Y por cierto 1 CAP cada 2 espectros? lol

      Eliminar
    8. no es que esté a la defensiva... es que aquí hay gente que opina y que no ha pisado un torneo en muuuuuuchos años... o no juega a nivel competitivo

      ... y es que se dicen algunas cosas que son pa llevarse las manos a la cabeza, créeme

      y ojo: TODAS las opiniones son respetables, pero dado que no todos los opinantes tienen el mismo recorrido, hay que mirar con lupa lo que se dice. No es lo mismo respeto a una opinión que "buen criterio". Ese buen criterio se forma jugando, moviéndose y testeando... y por lo que parece, no todos hacen los deberes.

      Es que hay mucha gente que se está implicando en ésto de los caps (lo que me parece de puta madre) pero que tiene contacto cero con el mundo de los torneos. Eso hace que su opinión sea tan válida y bien fundamentada como la que yo pueda tener sobre el tratamiento de ladillas subcutáneas en el prepucio del lobo siberiano en época de celo (tema del que no conozco).

      No sé si me explico: opinión SI, pero bien documentada e informada!

      Eliminar
    9. +1, llevo repitiéndolo desde la primera entrada. Hay mucha gente que parece que quiere que sólo se pueda meter una unidad de lo que se considera óptimo del codex y el resto con cosas normalitas sin poder repetirse nada. Al final en bez de listas equilibradas si se sigue en esa tónica quedan listas pachanguras

      Eliminar
  3. Yo los cepomentales los veo muy over, 1 cap decirme loco xddd , y desolladores -1 cap el resto lo veo bien, ojo opinion personal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten en cuenta que los necrones estamos obligados a pagar 90p por un CG que no hace nada de nada. vamos, tu lista son -90p por la cara, además de otros -90 si quieres segunda corte. El líder necrón es malísimo y sólo los cepomentales mitigan lo patéticos que son:

      un personaje de asalto de 3A de HA4 I2... lol? relol?. Al menos los cepomentales hacen que el 50% de las veces el rival se pegue a sí mismo xDD Ojo!, no lo matas tú, se mata él sólo!, con lo que es ideal contra chetadas de cac.

      Lo dicho, yo también ponía cap por cada tropa con armas de fuego rápido o asalto en la lista. Y si está pintada, 2.

      Eliminar
    2. "Lo dicho, yo también ponía cap por cada tropa con armas de fuego rápido o asalto en la lista. Y si está pintada, 2." ¿Ein??? Te veo ofendillo Jose. ¿Una birrita y lo hablamos?^^
      A ver, los cepomentales hacen que nadie se atreva a asaltar al líder Necrón, básicamente porque es un autokill casi asegurado. Sus reglas son muy tochas. Pero vamos, de ahí a capearlo no sé yo.
      @David, si pones alguna unidad que de -1 estás anulando, por ejemplo, el +1 de las guadañas, con lo cual, el necrón solo ha de meter una unidad de estas para recuperar 1Cap by the face, y eso no arregla nada.

      Eliminar
    3. Era para promocionar la unidad, tal vez para que pierda combo o salga caro que sea de 10 por el -1, pero si buscas evitar combos y eso abre puertas tienes razón

      Eliminar
    4. La unidad se promocionará en cuanto la gente empiece a ver que necesita unidades prescindibles para evitar el CaC de algunas unidades enemigas.
      Lo que ocurre es que el necrón con I2..., deja mucho que desear. Pero que se lo digan a Cone...

      Eliminar
  4. Contra chetadas cac disparo es la mejor opcion jeje con fuerza 7 fp2 es duro, pega buenas tortas, y parte vehiculos en dos, r5 y resucita a 5+ no lo veo tan malo, un capi marine sin equipar vale 90, pero ya te digo me puedo equivocar, la broma de 2 cap por mini pintada sobra... por que ridiculo es pagar por iridio un cap y nunca dije nada... no es un 50% siempre l10 la media no es 10 es 10,5

    ResponderEliminar
  5. Más o menos están bien los CAP necrones. Yo si acaso castigaría más los combos. Por ejemplo, una de omnicidas no pueden valer lo mismo a pelo que en guadaña y con criptecnólogos lanzallameros (¿angustiados?), porque es una unidad de no pensar (salvo que te enfrentes a un tau, pero esa es otra historia). En cuanto a los ceporromentales, el problema no es llevar uno sólo (que después de todo es un 50% guarrete contra la gente que importa), sino llevar ceporromentales a mansalva (una vez jugué contra una lista que llevaba cinco ceporromentales en la misma unidad...horroroso). Creo que 1 CAP a cada ceporromental a partir del segundo sería suficiente


    En cuanto a listas, voy a plantear la que juego yo de falange. Está algo limitada por las miniaturas que poseo (sólo tengo una plataforma, pero la experiencia me dicta que no hacen falta más si el rival no lleva más de 3 voladores, y eso creo que con CAP se va a ver poco), pero está probada hasta la saciedad (en un entorno con mucha escenografía, todo hay que decirlo)

    1 Líder destructor (cepo, tejido, dacculus)

    9 Inmortales (gauss)
    9 Inmortales (gauss)
    9 Guerreros
    8 Guerreros
    8 Guerreros
    8 Guerreros

    6 Espectros (1 látigo)
    5 Espectros (1 látigo)
    3 Destructores Pesados y 2 Destructores

    3 Arañas (2 con cañón de partículas acoplado)
    1 Plataforma de Aniquilación (tesla)

    Son 5 CAPs. El líder destructor va con la escuadra de 5 espectros (puede pasarse a la otra si la de 5 recibe mucho castigo), las arañas son relativamente versátiles, ya que si no llegan a asaltar siguen siendo dos plantillas de F6 acopladas. La plataforma está por si hay voladores. Y las unidades de inmortales irían por delante de las de guerreros para darles cobertura, que hay mucho FP4 suelto. Y los destructores pesados me dan la cobertura a larga distancia y la FP2 que necesito (y casi todo el mundo dispara a los espectros y pasa de los destructores, con lo que estos suelen sobrevivir a casi todas las partidas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, son 1850 puntos justos

      Eliminar
    2. no está nada mal

      Yo no juego arañas ni cucas, pero se pueden hacer listas de arañas y cucas la mar de monas... ando echándoles un ojo xD

      Eliminar
  6. Respecto a lo de bl13.... Entonces la guardia ???
    A mi lo que me parece mal de los necrones es que es lo mismo el combo de omniscidas + 2 angustiados, que meter un crypter chustero en una unidad de linea a pie... Veo mal que se chape a los crypter en general y veo mal que no se chape el combo en si.

    Este sistema no era para chapar combos infumables y desequilibrios entre ejércitos. Un crypter solo se muere con la brisa, en cambio en la unidad precisa es muerte y destrucción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Korsako, la guardia va a traer que hablar y mucho cuando toque. Pero también te digo una cosa:Elcap a los leman russ no está bien colocado, está de puta madre colocado colega. Tenéis,con diferencia, el mejor tanque del juego. Relativamente barato, con mejor blindaje que los predators ME (que se supone que son la élite entre los ejércitos imperiales), nuestro único tanque asequible en puntos, luego nos tiramos al LR que podemos llevar 2 como mucho y no en escuadrón. Vamos, que traerá cola el temita cuando toque.

      Eliminar
    2. amén, korsako

      respecto de los angustiados + cripteks yo dejaría algo así:

      +1 cap por cada 2 crip por encima del 4º (10 crip, 3 cap, como ahora, pero sin penalizar el llevar una sola corte, que es como penalizar por llevar plasmas o fusiones!!)
      0/1/3 omicidas, pasan a 1/3/5 si incluyes angustias en la lista

      apilando el cap de omis + crips, el combo de 3 unidades de omis con doble crip sale a 6 cap. Con ésto, capas el combo omicidas hasta casi limitar la lista a eso, y ya si llevas 3 guadañas para llevar a los omis... te quedas sin caps (salen 10 clavaos).

      Lo dicho, es que como yo no los uso en el blog... pues pasa lo que pasa xD

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Respecto a los espectros y valorarlos por miniatura como idea esta bien, como decis no es lo mismo dos unidades de 3 que dos de 6, aunque asi los jugadores tambien tienen que adaptarse a los caps, y este es uno de esos casos, el problema que encontramos para valorar a los espectros por miniatura es el siguiente, no es una unidad cuya influencia aumente linealmente con el aumento de miniaturas, como pueden ser algunas unidades de disparo, si no que su potencial aumenta exponencialmente.
    Me explico mas, una unidad de 6 espectros es buena pero es una unidad de contracarga o zoneo, dos unidades de espectros son buenas pero no es simplemente dos veces mas efectivo que solo una unidad, si no que permiten plantear la partida de una forma distinta, si van con sendos lideres destructores permite y algo mas de compañia permiten jugar al muevo, corro, muevo asalto, y tres unidades de espectros aun mas, cambia completamente la dinamic de la lista y se convierte en una aberracion con la que asaltas con tropocientos ataques en turno 2 si o si, de ahi que el coste en caps no aumente linealmente, ya que no es simplemente mas de lo mismo, si no que cambia brutalmente el planteamiento de la partida.
    Con esto quiero decir que si, valorarlo por miniatura seria mas apropiado, y lo hemos planteado, pero no hemos encontrado una formula apropiada y suficientemente simple como para valorarlos por miniaturas y mantener el crecimiento exponencial que se merecen, pero logicamente estamos dispuestos a sugerencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver qué te parece ésto:

      +2/3/4/5 por cada 3 espectros por encima del 3º

      3 espectros 0 cap
      6 espectros 2 cap
      9 espectros 6 cap
      12 espectros 12 cap ... eliminado!

      igual la progresión es demasiado bestia (sinceramente, 3 riptides son mucho más letales y no están así de capadas), pero la idea es esa. Quizá el cap es más como +2/3/4/5 por cada 4 espectros por encima del 3º o así

      por cierto, y ya que puedo echar la puntilla... curiosead un combate riptide (180p) vs 5 espectros (175). No olvidéis los ataques de F10 de la riptide... y es una unidad de disparo! (lel)

      Eliminar
    2. Vale. Hecho. Me cojo los codex y lo hago. Pondré los resultados aquí en el blog.

      Eliminar
    3. una unidad de espectros 1 CAP, dos unidades 3 Cap y 3 unidades 8 cap si queréis evitar las 18 espectros, pero 12 espectros son 24 heridas de marine que mueren como todo hijo de vecino y por lo tanto son evitables, las 18 entiendo que no porque hay demasiadas y no hace falta pensar mucho para jugarlas y te aseguras que una 10 lleguen bien en el segundo turno, pero 12 ya es otra cosa que no quedan tantas después de una buena salva de disparos. Lo que no entiendo son los CAP tan altos, 4 a partir de la segunda, creo que sobra un CAP como comento arriba ya que es la ÚNICA unidad decente de CaC que tenemos y eso que pegan con I2, y que muchas veces mueren a manos de guardias humildes antes de poder pegar incluso.

      Poner Cap si se juega angustiado+omicidas también me parece de lo mas, es como si pusiéramos CAP por jugar angustiado+acechante. Si se pone ese cap lo único que pasara es que se dejaran de jugar las unidades de 5+crpter y se jugaran directamente 10 omicidas bien frescos.

      yo lo que veo Jose que decides poner CAP muy altos a las unidades que tú nunca juegas.

      Eliminar
    4. A mi lo que me queda claro es que todo el mundo quiere quitarnos la única unidad CaC que tienen los necrones. ¿Es buena? Buenísima. ¿Pero que pretenden que hagamos al CaC los necrones sin esta unidad? ¿Metemos escarabajos? Pues tampoco porque tambien nos los capan. ¿Necroguardias, Pretorianos? No son nada en comparación con otras unidades CaC ¿Un C´tan? Para hacerlo decente me dejo muchísimos puntos y seguramente no llegue al combate... ¿Desolladores? Como broma está bien. Creo que los Espectros están perfectamente capados mas que nada porque si los capas mas los haces inviables y ,como ya he dicho, es nuestra única unidad junto con escarabajos y arañas que no funcionan tan bien y tambien están capadas. Pero por lo que veo la gente no se fija en el conjunto del ejercito, solo en la unidad que destaca.

      Eliminar
    5. pero que dices ya se te han sugerido cosas, otra cosa es que te las pases pro el forro por que no te gustan, al final me esta pareciendo que lo del feedback no es mas que hacer el paripe para que parezca que se tiene en cuenta la opinion d elos demas, pero esta mas que claro que ya tienes tu idea mas que clara y al final terminaras poniendo los caps que te salgan de las gonadas....
      realmente 1 cap cada 3 espectros y va que se estrella! si la convinacion con los lideres destructores los hace exponencialmente tan peligrosos segun tu, meteles unos caps a corde a esos lideres, que d etodos modos ya tienen caps altos, pues meter 2 destructores te dejan sin corte y te cuestan 3 caps, sumados a los de los espectros te esta hipotecando la lista en caps.
      eso si, te habras quedado a gusto despues de soltar eso de: "no es una unidad cuya influencia aumente linealmente con el aumento de miniaturas" .... yo me hubiese sentido guay despues de soltar algo asi.....en serio, la de cosas que tiene que leer uno.....

      me ha gustado la idea de los caps desde el principio.... pero ultimamente me parece mas bien un intento de convertir esto en "tu" juego con "tus" reglas mas que en hacerlo algo "de todos"

      Eliminar
    6. los caps tienen que estar a corde con la potencia real de las unidades o sus posibles combos, lso espectros no son tan poderosos como los estais puntuando.... tambien coincido que los caps de jose sobre unidades que no utiliza son demasiado elevados. al final esta pasando lo de siempre, se supone que los caps tienen que ser objetivos y los q1ue se estan poniendo aqui son tremendamente subjetivos.... quereis cargaros todo loq ue no os gusta sin pararse a pensar si realmente esos caps son justos.....

      que sepas conducir no te convierte en mecanico.
      que sepas jugar a 40k no te convierte en "diseñador" y de juegos o sistemas de competicion....

      Eliminar
  9. Me gustan mucho algunas ideas que se han presentado, como aumentar CAP´s también por miniaturas y no solo por unidades, pero entiendo que puede plantear un trabajo bastante gore, sobretodo haciéndolo con cada codex. Yo aquí os dejo algunas ideas.

    Monolitos 0/1/3
    Desolladores 0/-1/-2 (o 0/-1/-1, pero es que me gustaría verlos en mesa alguna vez XD)
    Criptecs bien como estan, aunque me gustaría que tuviesen Cap´s personalizados (el problema es el trabajo extra XD)
    Arcas fantasma 0/0/1/3/5/10 (me parece que el penalizador acumulado por escudos cuánticos ya es suficiente)
    Escarabajos 0/1/3
    Plataformas 0/2/5 (¡que tres de estos por lo menos te quiten la mitad de los CAP´s de la partida!)

    Lo demás perfecto!

    La verdad es que viéndolo con perspectiva e bajado CAP´s a casi todo menos a las plataformas jajaja, se ve que mi cabecita no es tan imparcial como quisiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plataformas no las tocaba más, piensa que entran dentro de los caps de B13 tb :S asi que al ifinal serían seguro mas de 5

      Las arcas si las bajaba yo, esque si no se está dejando a los necrones sin trasporte !!!

      Eliminar
    2. La idea de subir la tercera de las plataformas es sobretodo para que la gente pruebe a meter otras cosas, pero entiendo que los B13 ya están bastante capados.
      Las arcas ami también es de lo que más me duele, ¡sobre todo porque me gustan mucho mas que las guadañas! Y no generan una potencia de fuego suficiente como para los CAP´s que tienen (en mi opinión)

      Eliminar
    3. pero vamos a ver... que los caps no están para que la gente pruebe a meter otras cosas... que están para nivelar los enfrentamientos en torneos!

      Eliminar
    4. jose, esta muy bien eso que has dicho, la idea deberia ser que los caps fuesen para equilibrar en torneos, pero desde el principio una de las cosas con las que se vendia lo de los caps era tambien para variar las listas penando algunas cosas solo por el hecho de que es lo que siempre se mete, asi que no, los caps almenos a dia de hoy no estan solo para equilibrar torneos, si no tambien para penalizar a las unidades populares.

      Eliminar
  10. Lo prometido es deuda:
    5 espectros+látigos(x5)=225 puntos (invulnerable de 3+ y acerada)
    Cataclismo, acelerador ionico, fusil de plasma acoplado, sensor antiaéreo y alerta temprana-210 pts (invulnerable de 5+ y F10 si elige reducir sus ataques a la mitad)
    Opción 1- Ronda 1:
    (sin el drone defensivo “murió en los turnos previos”)
    Espectros asaltan a Cataclismo:
    •Fase de disparo defensivo de la Cata:
    0 impactos del acelerador iónico.
    0 impactos del fusil de plasma acoplado.
    (Supongamos que llegan al asalto)
    Fase de asalto 1:
    (Al llevar látigos, la I de la cataclismo se reduce a 1)
    25 ataques de los cuales impactan 16. Hieren 11 y de esos 11, 4 son acerados.
    Salvación de la Cataclismo:
    Heridas a 2+:1 herida.
    Heridas a 5+: 3 Heridas.
    1 Herida restante.
    Subfase de asalto de la Cataclismo:
    Usa la habilidad de aplastar que le da f10 pero reduce a la mitad sus ataques.
    1 Ataque que impacta.
    Salvación de los espectros (invulnerable 3+ por ser CM): 1Herida (Quedan 4 Espectros).
    Fase de asalto 2 (Siguiente turno):
    Subfase de combate necrón:
    16 ataques: 14 impactos. 11 heridas (4 aceradas).
    Salvación Cataclismo:
    Normales: 1 Herida (Destruida)
    Opción 2- Ronda 2:
    (Con el drone defensivo “murió en los turnos previos”)
    Espectros asaltan al drone (1) y a la Cataclismo (4):
    •Fase de disparo defensivo de la Cata:
    0 impactos del acelerador iónico.
    0 impactos del fusil de plasma acoplado.
    • Disparo defensivo del drone:
    0 impactos de módulo lanzamisiles.
    (Supongamos que llegan al asalto)
    Fase de asalto 1:
    (Al llevar látigos, la I de la cataclismo y el drone se reduce a 1)
    4 ataques al drone 3 impactos, 3 heridas (2 aceradas)
    21 ataques a la cataclismo de los cuales impactan 19. Hieren 7 y de esos 7, 3 son acerados.
    Salvación del drone: (4++)
    1 herida. (destruido)
    Salvación de la Cataclismo:
    Heridas a 2+: 0 heridas.
    Heridas a 5+: 3 heridas.
    2 Heridas restantes.
    Subfase de asalto de la Cataclismo:
    Usa la habilidad de aplastar que le da f10 pero reduce a la mitad sus ataques.
    1 Ataque que no impacta.
    Fase de asalto 3 (Siguiente turno):
    Subfase de combate necrón:
    15 ataques: 10 impactos. 3 heridas (3 aceradas, el resto 3 1’s 3 2’s y un 3).
    Salvación Cataclismo:
    Heridas a 5+: 1 heridas.
    Destruida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yoni, caso 1: si impactan 16... cómo hieren 11? si hieren a 4+ (la cata tiene R6, y los espectros F6). Herirían 8, que sale 1 acerado, que salva a 2+, 3++

      Tampoco entiendo lo de que en 11 heridas salgan 4 acerados O.o

      Eliminar
    2. Estos numeros no tienen ni pies ni cabeza, sin entrar en consideraciones del tipo: no se pueden comparar unidades en el vacio o el tema de las medias y la dispersion estadistica.

      Eliminar
    3. No habia visto que no son calculos, sino algo peor!! Das por bueno un solo muestreo hecho por ti tirando dados!! Epic facepalm!!

      Eliminar
    4. lo dicho tio, sin acritud ni nada... pero aquí estamos jugando con los caps de los codex de todos... y antes de opinar o votar todos deberíamos informarnos y hacer los deberes antes

      no podemos decir "nerfead todooooooo" cuando no jugamos asiduamente, contra muchos ejércitos y a ser posible en torneos.

      sed responsables, hombre...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Tened en cuenta que no hice tiradas de Ld entre fae de asalto y fase de asalto. Es un factor que no he tenido en cuenta.
    Del mismo modo, casi todos los ataque de la cataclismo son con F10 por su regla especial de CM, siguiendo lo que Jose comentó. Si la Riptide tiene alguna regla que no le haya visto que le da F10 con todos sus ataques, decídmelo.
    Queda la segunda opción, que es con la Cataclismo cargando y tirando de todos sus ataques. Si la queréis la hago.
    Son tiradas reales.
    El equipo escogido para la cataclismo es sacado de Dies Irae, Warhammer aquí y Especialista 40K.
    Mí conclusión:
    La potencia de fuego que puede solar la Cataclismo hace IMPOSIBLE que los espectros lleguen al CaC. Ahora, si por un casual llegan -por una alineación planetaria- y no les llueven tiros de fuego defensivo hasta por la nuca, es muy probable que tumben a la Cataclismo. Son muchos ataques acerados de F6. Su invulnerable de 3+ es un must muy bueno (sí, mis tiradas de dados son horribles y mis tiradas de fuego defensivo para el olvido).

    Pero ahí queda. Es tarde y me voy al catre que estoy roto.

    Reitero: Perdón si me he colado en algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cataclismo no tiene coraje, yo con AO la hice correr con caballeros moteros atrapando y destruyendola

      Eliminar
  12. Sinceramente me dejan perplejo los comentarios que leo sobre los cap necrones. Si ya me disgusta como va avanzando el sistema, ahora alfunos proponer pagar caps dos veces por lo mismo. Si se hace lo que propone sla gente, 'tropical' es poco. Con qué quiere la gente que jueguen los necrones??? Se está confundiendo el término 'equilibrado' con 'censura'. Si se es objetivo se puede ver que necrones es uno de los que mejor (si no el mejor) está capado.

    Que todo lo bueno que queréis capar también se paga en puntos. Este sistema en mi opinión debería cortar combos infumables y no cortar el poder spamear un mínimo las mejores unidades del codex. Lo único que tal vez subiría es un cap si se mete más de un cepomental/laberinto, pero por lo demás, perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias

      me conformaría con que todos los caps de los demás codex estuviesen tan bien puestos como el del codex necrón. En mi opinión, demonios y eldars están bien capados (algún cambio tonto), sólo tau me disgustan... y por la posibilidad del spam de riptides más que nada.

      Eliminar
    2. +1 a Jernemyr.

      Todo el mundo mira su ombligo y lo otro le parece muy cheto y lo suyo poco, con lo que aquí se está proponiendo de algunos lectores los necrones pasan a ser fail.

      Yo también veo que esto a pasado de ser para evitar combos infumables a censura abusiva de lo bueno de los codex, vamos que entiendo que no se dejen jugar las 18 espectros+doble líder (autowin contra todo lo que no sea TAU)..pero no entiendo porque no puedo jugar 9 arañas, o 30 peanas de escarabajos, o un spam de b13..

      Eliminar
    3. Pue si, parece que quieren oner que vayas solo con guerreros a pata y un manolo con ellos, al estilo de 4ª XD

      Eliminar
    4. a medida que he ido avanzando en lo que se decia en esta entrada se me ha ido la cabeza completamente... donde coño esta la objetividad de la gente? tengo que comerme con necrones caps por armas especiales cuando nadie mas los paga, por blindaje 13 (que ademas es descubierto y se pierde) cuando nadie mas lo paga, pagar un coste abusivo por la unica unidad minimamente decente en contracarga cuando otras unidades mejores en otros ejercitos pagan muchos menos caps, por unos transportes que disparan como puñeteros bolters y solo pueden transportar guerreros...

      joder, si ya se ha capado la flyer wing que era lo molesto para los que no sabe enfrentarla, la scarab farm, y el spam de espectros, la gente debe de querer que solos ejueguen guerreros a pata, eso si, metiendole caps a los orbes, no sea que sean demasiado chetos reparandose.......
      asqueadito estoy.....

      Eliminar
  13. para mi gusto los caps estan genial como estan y leer algunos comentarios me deja bastante perplejo,las voladoras son transportes cojonudos,pero son blindaje 11,para hacer cada combo de este codex,un combo decente,tienes que pagar un coste elevado en caps,porque con estos caps han logrado que si te tapas la cabeza te dejes los pies al aire y viceversa.poner caps por tener autoreparacion?encima que ahora es a 5+ y que los guerreros salvan 4+,venga va y a los marines un cap por tener no conoceran el miedo y mejor perfil por un punto mas,teniendo acceso a armas especiales,sargento y escuadras de combate.por pedir.
    los blindajes 13 ya estan bastante castigados,pagamos caps por el vehiculo,cap si superamos 5,pero nadie se acuerda del alcance de nuestras armas 60cm,ni de que son descubiertos,ni de que si por casualidad aguantan el impacto interno nos quedamos con blindaje 11.
    se habla de miedo a los omnicidas,a los espectros,a los cepomentales y ya incluyais el laberinto,pero la cosa es que ahora no podemos meter todo punto 1,si metes la opcion de spamear omni o espectros no te da para nada mas punto 2 y punto 3 parece que esas unidades no tengan conter en ningun ejercito y sea imposible jugar contra una de omni o dos,o dos de espectros.

    para una lista de caps que clavan,la cosa es equilibrar el codex,no intentar que un codex quede mas capado que el tuyo

    sorry jose que enrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grax de nuevo

      yo sé que éste no es el mejor foro para discutir de caps necrones, porque precisamente los juego mucho y la gente tiene una opinión deformada de ellos... pero bueno, que no se diga! xD

      Eliminar
    2. Miedo es lo que teneis al tau de forma irracional xddd las riptides rentan la mitad que las apocas, y valen mas cap, mi colega necron siempre gana, siempre, y me a ganado a los tau sin caps...

      Eliminar
    3. Pues yo contra Tau las veces que he jugado diría que 50/50 pero por que no tiene todo lo OP. Creo que los Tau son de los pocos jugadores que no lloran por esos B13 necrones porque se los pasan por el arco del triunfo. De todas formas si nos ponemos así, los MEC son los mas mejores del mundo porque siempre han ganado a mis necrones... Pues tampoco es eso..

      Eliminar
    4. El tau no se pasa por el arco el bl13 xd poco has jugado vs ellos el spawn de f7 no hace estragos vs vehiculos, los fusiones a 9um son distancias peligrosas para el tau

      Eliminar
    5. Pues la verdad es que hoy por hoy solo juego contra MEC y contra Tau. Y los Tau sin capar me destrozan 2-3 vehículos B13 por turno si no estoy al loro. Capados "solo me joden 1-2 (gran diferencia... xD) Efectivamente la F7 no me hace ni cosquillas pero con un solo interno (no hay que llegar a hacer todos los puntos de blindaje casi nunca) nos tumban esos supermega B13. Mas que nada porque cuando se hace un interno ese arma suele ser FP1 o FP2 que unido a nuestro +1 por descubierto es mortal. Y de hecho los Tau no pierden contra necrones por los B13 precisamente. Palman o por nuestros espectros o por las tropas que caen del cielo en las guadañas.

      Eliminar
    6. amén de la gracia de ser "antitanque" e "ignora cobertura"... sin el chip éste de los coj**** los tau serían mucho más asumibles, porque tendrían que tirar de marcadores. El chip ese hace lo que 3 unidades de exploradores, amos.

      Eliminar
  14. pd:yo ya estoy empezando a transformar mis tropas,equipandolas con antorchas y palos,mmm,no,mejor antorchas no que queman y es muy over...XD

    ResponderEliminar
  15. Bien hecho, vs khemry de fantasy quemaras momias xddd o futuros necrones xddd

    ResponderEliminar
  16. Lo de penalizar los blindajes lo veo bien pero sin pasarse (que los necrones a pata son muy vulnerables, sobretodo con tanto fp4 suelto) y en cuanto a los cepos con limitar un spam un poco lo veo bien (si se limitan mucho los líderes se vuelven inútiles en el asalto) igual los cripteck según su equipo si deberían tenerse más en cuenta. Qué tal si por necroguardias, c'tan o desolladores se restara un Cap? Así incluiso hay posibilidades de verlos por las mesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podría estar más en desacuerdo

      los caps no están pensados para que se hagan listas tropicales o para que se vean c'tan o desolladores por las mesas... están pensados para nivelar enfrentamientos en torneos...

      Eliminar
    2. Lo siento, se me olvidó que quitaron la opción de quitar Caps por ciertas unidades. Y no sé por que he nombrado a los desolladores xD (mi amigo juega necrones y aún nos preguntamos que pintan en el códex). Está claro que una cosa es evitar el spam y otra cosa distinta es quitarle al códex lo que le hace único y sobre lo que está basado. Por eso he puesto antes que para evitar el spam bien pero si te pasas le quitas la gracia al ejército. Es como si a tiránidos les limitaran las monstruosas o los psíquicos a lo loco, que entonces se vuelve injugable y sobretodo aburrido. Y repito lamento el fallo de las unidades que restan Caps (se me pasó y me lié con la primera versión xD).

      Eliminar
  17. Pues en mi humilde opinión creo que es un ejercito muy bien penalizado. Se golpea a las unidades que mes se juegan y creo que los puntos son bastante correctos. Yo he tenido que retocar mis listas porque con todas me pasaba. Y me gusta porque estoy sacando minis que llevaban en la estanteria meses...
    Como muchísimo dejaba la de Omnicidas con los mismo CAPs que los espectros.
    Aquí os dejo una lista a ver que os parece, con C´tan y todo! (Siglos hacía que ni me lo planteaba xD):

    1x Inmotekh + Eterno + Cronometrón
    2x 6 Guerreros necrón + Guadaña + 2 Angustiados
    2x 6 Guerreros necrón + 2 tormenteros + Campo de relámpagos
    1x 6 Guerreros necrón
    1x Fragmento C´tan + Toque entrópico + Mirada de la muerte
    2x 3 Escpectros + 3 látigos
    2x Plataforma de aniquilación
    1x Arca de exterminio

    1845 ptos 10 CAPs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 CAP y eso que llevas arca de exterminio, C'tan, 3 de guerreros a pata..

      Eliminar
  18. Estoy viendo por vuestros comentarios una tendencia preocupante y es que la mayoría de vosotros adjudicais caps según los combos o posibles estrategias que veáis que pueden afectaros a vuestros ejercitos. Os recuerdo que los caps servían únicamente para evitar el spam y compensar unidades desproporcionadas. Los blindajes 13 descubiertos no me parecen ninguna anomalía como la cataclismos o el caballero espectral. Tampoco me lo parecen las escuadras de escarabajos y creo que a la hora de ha a penalizar no se ha de hacer con todo aquello que es bueno. No pienso llevar un ejército de pretorianos de la Triarca, de Necroguardias o de Desolladores ya que son malisimos. Ya no se trata de penalizar las burradas sino de penalizar las cosas buenas de cada códex, y por cierto, ¿¿¿ya no se suman caps??? ¿¿¿qué pasa si yo meto a un desproporcionadamente carísimo C' tan??? ya no me suma ni un triste cap??? Si nos ponemos asi la próxima vez que me enfrente a Caballeros Grises exigire que no haya ningún inquisidor Coteaz sobre la mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranqui tranqui... es que las opiniones "desfiguradas" llaman mucho la atención, pero si ves las votaciones luego resulta que la comunidad en su conjunto tiene sentido común

      "... los caps servían únicamente para evitar el spam y compensar unidades desproporcionadas"

      no podría estar más de acuerdo, la gente se está tomando ésto como la oportunindad para poner listas tropicales sin pies ni cabeza sobre las mesas

      Eliminar
  19. Puedes hacer buenas listas con caps sin una sola unidad de desolladores, pretorianos de la triarca ni necroguardias. No solo se pone caps (que no implica prohibicion) a las 3 cosas aberrantes de turno por una razon, en ese caso solo se gastarian los caps en esas aberraciones para luego spamear otrs unidades muy buenas que no costara caps.
    Tampoco creo que los blindajes 13 necrons esten al nivel de aberracion de riptides o caballeros, y tampoco consumen los mismos caps.

    Ya no hay unidadees que netamente puedan sumar caps en ningun ejercito por demanda popular, mucha gente pidio que desaparecieran y asi se hizo, quizas en un futuro se reincorporen pero de una forma algo mas exigente (exigiendo unidades grandes y con una limitacion a max +1 cap)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo veo bien la eliminación de los -1, me parece un gran acierto

      aprovecho que estás por aquí para felicitarte el resultado con éste codex en concreto. Aunque las votaciones estén saliendo "altas", creo que éste es el nivel de cap que deberían tener los codex top tier.

      saludaco!

      Eliminar
  20. Perdon por no leer todo los comentarios pero creo que es importante esponer esto(que tal vez ya se alla espuesto):
    1) a mi tambien me parecio mucho 1 cap a partir del 5 blindaje cuantico pero es que todos los vehiculos estan ya por si sancionados el espaumeo(aunque yo castigaria alguno mas como la plataforma de de acrivillamiento/anikilacion, pero esto tal ve sea poco imparcial)
    2) bajaria 1 punto el trecer volador considero que los voladores es una parte importante del ejercito necro, y que son lo suficiente mente blandos como para permitier llevarles 3
    3) subiria el puntos de los cripters , se que son una parte importante del ejercito pero es que se abusan demasido de ellos , lo que no se es como sin pasarme pero sin quedarme corto, tal vez penalizando el armamento como por ejemplo: por cada 3 lanzallamas 1 punto mas y cada 3 caza tankes otro punto cada 3 orves otro, ...
    4) subiria un punto a inmoteck se que es caro en puntos pero pienso que es cojonudo (tanto que muchas veces no entiendo por que no todo los ejercitos lleban uno con un cronometron)

    creo que se sige pudiendo hacer una lista de arañas y con solo una de escarabajos y 2 de arañas de 3 , no se van muchos puntos pero es una unidad muy buena , son solo 2 cap y te dan mucho juego ya

    y remarco que yo lo que busco es alla variedad de listas necronas pero que no vuelvan las flywin o listas espectrales o ...

    ResponderEliminar
  21. Yo poco puedo opinar, no conozco ni de lejos todos los codex como vostros, casi no me conozco bien ni el mio XDDD

    Pero lo que si que puedo aportar como jugador vs necron, y lo hago habitualmente, es que me parece exagerado el spam de B13 que pueden llegar a tener.

    Esa es mi queja de lo Over que pueden tener estos tíos. Vosotros estáis para dar solución (o no) a eso.

    A 1850 y con 10 caps pueden seguir entrando 5-6 B13, ademas de 2 o 3 voladoras....y creo que eso es mucho bajo mi humilde opinión.

    Un Saludet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tú en particular me destrozas los B13 en 2 turnos!!! xD y eso si tienes mala suerte. No voy a entrar en mis cagadas varias en la colocación de mi ejercito pero sin pillarme el culo de los vahículos casi nunca, me destrozas. Solo los arrasadores y los dragones me dejan hecho polvo. Ojo! Creo que a los MEC les han capado a lo alto, pero de eso ya hablaremos a su debido tiempo xD
      A parte de todo, ya lo he dicho por ahí arriba pero insisto, Los B13 son descubiertos lo que da un +1 a la tabla de daños y normalmento lo que llega a hacer internos es de FP2/FP1 lo que suma otro +1/+2 al daño. Esto quere decir que el 40%/50% de las veces nos destruis el vhículo y si no lo convertis en un B11 con las mismas taras... No las veo tan OP.

      Eliminar
    2. aish... gente quejica! xD

      tened en cuenta que el pensamiento del sistema es que los codex tengan igualdad de posibilidades en torneos... no joder todas las listas!. Sinceramente, 5 B13 NO me parece una exageración (los AS pueden hacer exactamente lo mismo), sobre todo cuando son descubiertos, tienen el alcance que tienen y la letalidad de las arcas es cero xD

      como dice numanoski, si no eres manco te petas cualquier B13 necrón fácil (sólo tienes que saber cómo).

      Eliminar
  22. pongo un par de listas cap a ver que tal

    LISTA 1 (equilibrada y dura)
    2x lider: daculus, cepomentales, tejido
    - 2x cripteks tormenteros
    3x 8 guerreros en guadaña
    2x 8 guerreros en arca
    6x espectros: 1 latigo
    3x plataforma de aniquilacion

    LISTA 2 (spam de blindaje)

    lider en catacumba: cepomentales, tejido, daculus
    4x 5guerreros en arca
    19x guerreros (en reserva para sacar por monolito)
    2x monolito
    5x espectros
    1x plataforma de aniquilacion

    LISTA 2.2

    lider supremo: daculus. tejido, cepomentales (con la unidad de 18)
    lider en catacumba: cepomentales, tejido, daculus
    2x cripteks tormenteros
    4x 5guerreros en arca
    18x guerreros (en reserva para sacar por monolito)
    1x monolito
    5x espectros
    2x plataforma de aniquilacion

    LISTA 3

    lider necron: daculus, tejido, cepomentales
    4x 5 guerreros en guadaña
    2x 6 espectros
    1 monolitos
    2x acechantes de la triarca
    10 guerreros necrones (en reserva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lista 1: compensada y muy buena, aunque débil ante tau (y mucho)

      lista 2: ésta es más eficiente contra taus, sin ser la panacea... pero al menos no te arrasan. A cambio, pierdes casi todas las posibilidades contra el resto de codex... no me convence mucho

      lista 2.2: algo mejor que la anterior, pero no me convence la unidad grande de guerreros (la veo inútil del todo)

      lista 3: los acechantes sobran por completo, no le sacas partida a sus reglas. Si los quitas y usas arañas?

      Eliminar
  23. Pues yo me he enfrentado contra listas muy parecida a exterminio de Jose y no entiendo el lloro a caps por B13 la verdad si cuando haces un interno tiene un 50% de posibilidades de estallar.

    Me parecen junto con eldars ( Excepto bipodes que me parece un atentado por su coste en puntos que cada 2 cuesten un cap) los mejores caps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /total agree

      ojalá todos los codex estubieran tan bien capados como necrones y eldars, en serio.

      Eliminar
    2. ah, y los demonios también me parecen bien capados... aunque quitaría el cap a las CM a pie

      Eliminar
  24. A ver, necrones:

    - suben muchos los cap entre guadañas y arcas. Pensad que son los dos unicos trasportes, no hay mas, asi ke no deberia costar tantos cap. Las arcas ademas son mero trasporte. Su capacidad de matar es nula. Por mucho B13, no es real. Al primer interno se va y además es descubierto (con un fusión a 3+ cae). Además es el trasorte de necrones. No tenemos opcion a meter otro con menos blindaje (ke no sea volador). Es quitar vehiculos porque si.
    Habría que vigilar como capar arcas y voladoras sin poner de más, ya que nos quedamos sin trasporte (no es nuestra culpa no tener rhinos y otros vehiculos, pero tb el arca vale 115 ptos)

    - inmotek 1 cap ? No termino de entenderlo. Una miniatura de una letalidad nula. Lo bueno ke nos da nocturno (aunke en la mitad de las partidas ya es nocturno). Vale ya de por si 230 puntacos como pa ponerle cap. 1 cap igual ke un CMV de demonios no le veo ningun sentido :S.

    -Los criptecnologos subiria el cap a 4. Pa meterlos requiere antes meter un personaje y son lo psiquicos de los necrones. Las armas que llevan no son muy brutas (disrupcion tienen muchos ejerciyos, disparo de F8 cualkiera... )Pensad que los necrones no tienen capitanes de escuadra con fusiones plasmas y demas. Sus jefes de escuadra son los criptecnologos (si no ke todos tengan un cap por poner jefe de escuadra con fusion, plasma o cuchillas relampago :S).



    Por lo demas, chapo. Muy bien los puntos de plataformas para no abusar de ellas y bien el evitar el spameo de blindaje 13 ;) Ademas de esta forma no se veran las 3 unidades de espectros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tall vez dejaria a las arcas asi: 0/1/2/4

      En cuanto a guadañas...o no cambiarlo, o bajarle la 2 primeras (unica movilidad de los necros) y el ke ponga mas de 2, ke seria pa meter muchas voladoras, ke se encareciera mucho mas de lo que ya está

      Eliminar
    2. entiendo que para ti las arcas te puedan parecen meros transpoter, de blindajes 13 a disparos a larga pero, te voy a contar lo que a mi me enseñaron los necrones de las arcas :
      1) tiene 10 rifles gaus 5 a cada lado y que ademas pueden disparar ambos a 2 objetivos diferentes
      2) es un transporte gravitico por lo que tiene esquivo
      3) aunque no pareca mucho por que es descuvierto, se quita los aturdidos y estuneados,
      4) aunque esto sea anecdotico por que si es cierto que se usa poco o menos, puedes resucitar guerreros caidos

      y en cambio como ya dije en mi primer post si cambiaria los voladores a 1/2/3/6 ya que 3 me parece una cantidad aceptable, para los necrones
      no creo que aya que panalizar el mini combo de amicizas lanzallamas, sino el de doble lanzallama o doble antitanque o resucitar de 4 en vez de 6
      Sobre los lideres necrones:
      inmoteck, un tio que hace de noche no solo el primer turno, que lanza rayos de f8, y que tiene una serie de jugetitos adicionales no diria que es malo ,
      los lideres necrones entre el alterador fasicon los cepomentales y la mega armadura( no me se bien los nombre por lo que lo dire com el+2 +3invulnerable y el puteador de duelos) no diria que es un personaje de mele malo , pocas armas y personajes pegan con FP2 , ademas tienen R5 y se pueden levantar depues de morir,

      por lo demas si creo que sea buena idea lo de hacer por minis lo de los espectros pero en vez de contar de 3 yo contaria desde 4 por mi esperienecia contra ellos y sera 0/1/5/7/9

      si creo que el codex necron necesite un ajuste en los cap , para permitir variedad de listas y para que no se combierta en lo que fue habia 3 listas contra las que no se podia jugar

      Eliminar
    3. Rifles gauss de f4fp5 ? :S claro que dudo de su mortalidad. A parte, o esperes disparar siempre con ellos, porque si te pones de lado para cubrir unidades o lo que sea no ves con 5 rifles de ellos.

      Los lideres claro que le puedes poner armo de 2+ y especial de 3++ pero a costa de un porron de punto pa un tio a pie con ini 2. Actualmente la gente mete los lideres para tener acceso a la corte, unicamente.

      Estoy totalmente contigo en que las guadañas con 3 ya es un trasporte a usar. Meter 4 o mas es querer tener una lista de voladoras.

      +1 a tu 1/2/3/6

      puede que yo incluso pusiera 1/2/3/7u8

      Eliminar
  25. Mi opinión,
    En general estoy muy conforme con los CAP Necrones, solo cambiaria una cosa, las cohortes q incluyan Cripteck las CAParia de otra forma, yo lo que haría es no penalizar o penalizar muy poco la primera cohorte y penalizar mucho la inclusión de la segunda cohorte, yo lo que haría seria poner un 1/3 a las cohortes independientemente del numero de miembros, porque en mi opinión cuando se van de la mano los criptecks es cuando pones dos en la misma unidad en plan omicidas y dos angustiados, o dos tormenteros n la misma unidad.
    Uno solo por unidad no me parece cheto equivaldría a las armas especiales del resto, pero si pondría un CAP a la primera porque son Eternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo el por que son Eternos?

      por que tienen "no hay dolor" a 5+ ¿?¿?

      Menos mal que tienen eso ... por que el perfil da pena.

      HA 4
      HP 4
      F 4
      R 4
      H 1
      I 2
      A 1
      L 10
      S 4+

      Eliminar
    2. Son armas especiales con la regla Eternos por eso pongo la "e" mayuscula, no me refiero a que sean eternos en sentido estricto.
      por lo que tienen un plus de durabilidad frente al resto de armas especiales de otros ejercitos, además tienen Cuidado Señor de 4+ por lo que son armas especiales con mayor durabilidad, además las "armas especiales" que llevan son mejores que las equivalentes genericas y 1 unico CAP por poder poner hasta 5 Criptecks en 5 unidades distintas no me parece descabellado.

      ¿Por que dices que ese perfil da pena? Para una miniatura que donde brilla es en disparo o actuando como support del ejercito/unidad a la que se unan no es un mal perfil, seria un mal perfil si fuesen miniaturas dedicadas al combate, pero no lo son.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Por cierto, la regla "Eterno" es mejor que la regla "No hay dolor" no hay nada que te niegela tirada de "Eterno", si hubiese que buscarle una equivalencia seria mucho mas acertado equipararlo a una tirada invulnerable.

      Eliminar
    4. Sobretodo en los Criptecks que solo tienen una herida.

      Eliminar
    5. Si se por que has puesto Eterno, y si es mejor regla que No hay Dolor lo admito pero una tirada al 5+ no es algo Over. Para ser un posible Capitán de unidad el perfil es malo por los puntos que cuesta. Una S4+/S 5++ es muy facil de fallar y se muere con mirarlo, no se la experiencia que han tenido el resto pero suelen ser de un único uso.

      Si le quieren poner Cap se los pondría a la segunda corte. Y al unir Omniscidas y Angustiados.

      Eliminar
    6. Pues no estoy de acuerdo. Para mi NHD es mejor que eternos justo por lo contrario. El NHD,si no me falla la memoria, no te lo quita nadie. Sin embargo Eterno si te hacen un corralito sí te lo quitan ya que te tienes que levantar a 1um del enemigo.

      Por otro lado, el NHD se tira por heridas, lo que puede hacer que un líder con NHD y 3H no muera nunca . Sin embargo, eternos se tira cuando te quedas sin heridas, lo que significa que si te levantas, lo harás con una única herida, y eso en un líder es una putada vs el NHD.

      Eliminar
    7. éste que está aquí te cambia la autorreparación por NHD sin pestañear... ¿dónde firmo?

      Eliminar
  26. os pongo una lista necrona que jugue con caps, eso si, iba con caos de aliado, pero vaya,, una lista super variadita, competitiva y con recursos variados

    Lider supremo, daculus, cepos, tejido, catacumba
    lider destructor tejido cepos
    2xplataforma aniquilacion
    3xarañas
    6xescarabajos
    omnicidas en guadaña
    guerreros en guadaña
    guerreros en arca
    1 portador angustia
    1 portador angustia con sudario

    hechicerdo del caos
    10 cultistas
    10 cultistas
    dragon flamer
    predator lasers autocanon

    Quitando el predator a para dopar algunas cositas por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena lista, sí señor... muy tropical para mi gusto, pero aún así eficiente y con algunas sinergias

      mójate, ¿qué tal ves los caps de los ejército q hemos votado y que estamos votando?

      Eliminar
    2. personalmente, creo que los blindajes 13 ya estan suficientemente capados para su limitado poder destructivo. Y cepomentales y tal ya llevan caps con los personajes.
      Voladoras no creo que se deban abaratar mas, ya pueden disponer de 2-3 voladoras por un precio en caps bastante razonable.

      Creo que en general quedan listas curiosas sin caer en abusos de antaño, igual hay que hacer algun retoque puntual, segun comente la gente, pero yo asi a grandes rasgos estoy contento con como han quedado los caps y las listas que salen.

      Eliminar
    3. Tambien hay que tener en cuenta que es uno de los ejercitos con peores posibilidades de incluir armas de area, y en el entorno caps en el que no se solo se ven salvaciones de 2s, y pinobichos las armas de area creo que ganan importancia

      Eliminar
    4. y se supone que tiene que gustarme tu lista? o que juegues aliados? o que tu te sientas super bien y te des palmaditas en la espalda por " un trabajo bien hecho?"
      tu lista no me gusta, nunca he jugado ni jugare asi, este juego no es para que juguemos como tu quieres, tienes que entender eso.
      yo juego d eotra manera, nunca he spameado o abusado de espectros, cripteks, voladoras o blindajes 13, no utilizo aliados, e incluyo muchas veces unidades "romanticas" simplemente por que me gusta su estetica y pese a eso resulta que casi ninguna lista que solia jugar me cabe por que consideras que los criptecs tienen que pagar caps cuando los fusiones y plasmas en otros ejercitos no los pagan, que los espectros son la cosa mas pro del juego y claro, hay que caparla a dolor, tener mas de lso blindajes 13 descubiertos que a 3+ explotan, que tu consideras no puede ser, pues eso es muy pro.....

      repito, los caps no tienen que ser para que juguemos a tu juego, tienen que ser para puntuar d emanera objetiva cada unidad pro su potencial real...........

      Eliminar
  27. Hola,

    sumo mi opinión al tema con la experiencia que he tenido últimamente jugando contra necrones con el sistema swedish 1.2.
    En resumen estoy de acuerdo con los puntos a revisar que comentan más arriba.
    - Los espectros.
    Me parece la unidad más rota que tienen los necrones. Creo que debería ser MUY capada ya que esta unidad desbalancea las partidas. El hecho de tener apenas un turno para bajarla antes de que te salte a CaC, y de que en CaC aniquile, me parece muy difícil de tratar. Sin olvidar que el resto del ejercito se te esta echando encima en vehiculos de blindaje 13.
    Yo pensaría en CAParlos por miniatura, no por unidad. Y por supuesto no beneficiarlos de esta manera más sino lo contrario. Es decir no permitir que 5 espectros te salgan gratis en CAP, CAPandolos a partir del sexto...
    - Los blindajes 13.
    A 1850 el adversario me metía sin problema todo el ejercito protegido en arcas de blindaje 13. Creo que para lo poderoso que es, sale barato en CAPs.
    - Los cepomentales.
    A revisar.

    El relativo coste bajo en CAPs de los anterior permitía al rival además poder meterme 3 aéreos, por si fuera poco...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Vamos a ver, es que no entendéis la queja del spam de B13. Es una combinación precisamente del spam y la capacidad de disparo que tienen los necrones (cadencia, teslas y gauss)

    Primero, para abrir un B13 necesitas Fusiones, las F7 de plasmas no valen por que a 6 haces superficiales. Los fusiones tienes que estar a 12 UM o menos. Lo que quiere decir que estas a rango de que un arca, te haga un hijo a una escuadra de 5 marines con fusión, por ejemplo. Por que lo mismo que os quejáis de que es descubierto y tienes el +1/+2, significa que un necron te puede disparar con todo lo que tenga en un arca tranquilamente a fuego rápido ademas por estar en ese rango de 12 UM o menos.

    Así que un arca, con 5 guerreros a 12 UM o menos te mete 20 disparo, que a una unidad de 5 marines se la fo**an. Y una vez que tu pierdas tus fusiones, que los vas a perder dime tu como demonios abres un B13???


    En una lista MEC, como juego yo, puedes meter 3 lineas de 5 marines del caos, y una o dos de cultistas. Si las lineas son nurgle, puedes llevar dos fusiones en cada una de ellas, si no seran 1 fusion por cada 10 marines sin marca. Puedes meter fusiones con arrasadores.

    Lo que quiere decir es que tu linea, que son 3 unidades, tienen que tratar de cazar a cinco B13, y podran cazar 1 o 2, pero no a los 5, y tu linea va a morir acribillada por el resto. Tu linea, que es la que puntua, tiene que morir para destrozar el vehiculo, descubierto, que se puede ir moviendo y disparando a conveniencia,es decir, tu pierdes la opcion de puntuar.

    Si puedes meter vindicator, puedes meter predator, pero ya hemos visto lo que le paso a Cone y cuanto le duraron. Los Gaus hacen superficiales sin importar el blindaje.

    Así que tienes un ejercito, con spam de B13 que a todo dios (menos eldar y tau) le va a costar abrirlo un cojon y va a tener que sacrificar unidades, que puede campar a sus anchas disparando desde sus vehículos descubiertos, y que ademas con sus gauss se la suda cualquier blindaje.

    Mira os EO (mi otro ejercito por cierto) son descubiertos, tienen 12 disparos si, pero son de papel de fumar.


    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio... cone jugó mal... y yo jugué bien y además él tuvo mala suerte. También me han petado arcas con cobertura de 2+ en el primer turno, y de eso nadie se acuerda xD

      sinceramente, si te cuesta abrir un B13 descubierto (que pasa a 11 tras el interno)... es que algo estás haciendo mal... en mi modesta opinión

      unas cápsulas fusioneras
      unos vindicator
      un par de mantícoras
      una unidad de asalto con granadas
      una CM (cualquiera)
      lanzas
      un par de dreads

      te podría dar más alternativas. Ojo, lejos de mí el decir que los B13 necrones sean fáciles de tirar; pero todo el mundo tiene herramientas para lidiar con ellos con eficacia. Es tu problema si no sabes utilizarlas.

      Mira qué fácil: 10 veteranos en cápsula con 4 fusiones. Caen, escuadras de combate. Disparan a dos arcas por donde quieran, adiós. Game over, y eso lo hacen LE, AS, ME, AO... ¿Tan difícil es?, ¿podrías hacerle lo mismo a una cataclismo?. Ah no!, que intercepta y tiene 3++...

      Eliminar
    2. Buenas Nacho,

      En mi opinión tu argumentación adolece de un error que hace que para mi pierda valor e incluso me atreveria a decir que la convierte en incorrecta. Ese defecto aparece cuando dices "En una lista MEC, como juego yo".

      Con esto demuestras que quien tiene problemas contra los blindajes 13 es TU LISTA, y no el codex MEC que tiene multiples herramientas para acabar con blindajes altos (no solo los fusiones de las lineas xD). Si la realidad fuese como dices y solo los fusiones d elas lineas fueran la solución del codex para los blindajes altos si estaria de acuerdo contigo pero la realidad no es esa y por lo tanto de lo que hablas en tu comentario es un problema endemico de tu lista y no un problema del codex MEC o de los CAP.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. @OVERKILERTO no te equivoques, por que mi lista no ha palmao contra Necrones aún. Por suerte, por fallos del rival, llamalo X. Se cuando juego contra necrones y hago la lista en consecuencia, y he jugado con muchas listas distintas, predators, vindicators, anikiladores, arrasadores, principes, jugernaut. Y como te digo, aun no he palmao. Llegará, de eso no tengo duda.

      Pero eso no significa que sea mas o menos duro lidiar con una lista con 5 B13 y 3 voladoras. Y que me parezca demasiado potencial sobre la mesa. Sobre todo en comparación con otros.

      Entiendo que los CAPS tratan de igualar las partidas, entiendo que ese es su fundamento, ahora, en mi inexperta opinión y por lo que veo, mas bien se trata de hacer que X no te folle en dos turnos, que le aguantes 4. Ese es mi parecer, pero como digo, no tengo la experiencia, ni el conocimiento de otros codex para asegurarlo.

      Pero como he dicho antes, si solo lo veo yo asi, es que evidentemente estaré equivocado...


      Un Saludet

      Eliminar
    4. Si no has perdido ni una vez no será tan dificil de lidiar, no ? XD

      Cito una cosa que has dicho:
      "Pero eso no significa que sea mas o menos duro lidiar con una lista con 5 B13 y 3 voladoras. Y que me parezca demasiado potencial sobre la mesa."

      Ahora mismo eso es inviable. Veamos:
      - 3 voladoras: 4 CAPS
      - 5 B13: 5 CAPS (Da igual la combinacion arca/plataforma, salen 5 caps)
      Te queda 1 CAP para gastar. Dime tu a mi si desperdicias 9 CAPS asi ke mas metes :S Todo lineas ?

      Eliminar
  29. Ahora.... dicho esto diré, que si soy yo el único que lo ve, sera que mi cagometro esta disparado... pero a mi me parece una sobrada....

    Un Saludet

    ResponderEliminar
  30. No he leído todos los comentarios, pero haré algunas observaciones:

    1. Mucho miedo veo hacia el blindaje 13. Yo no creo que haya que subir los CAP's por spam de blindaje 13 (más aún cuando plataformas y arcas ya esán penalizadas de por sí). Si se hace, que se bajen los caps de las arcas.
    Tened en cuenta que por mucho blindaje 13 que se spamee, son vehículos descubiertos y que actúan a media distancia, con lo cual son bastante vulnerables a fusiones (otra cosa es que se lleven pocos de éstos, pero no es problema del necrón, sino de la moda de meter todo el spam d F6-7 que te quepa).

    2. Estoy de acuerdo en capar a los espectros por miniaturas... ¿pero caparlos más aún? 2 unidades son 4 CAP's y 3 son 8 CAP's. Y aún falta el resto de la lista, que sólo por tropas de línea se te van a ir unos cuántos CAP's en transportes (porque los 2 transportes necrones tienen CAP's).

    3. Los cepomentales únicamente funcionan en CaC y contra unidades numerosas es un chisme bastante mediocre. Pero volvemos a otra moda... La de ir asaltando por la vida con superpersonajes o deathstars de pocas miniaturas. Tampoco es culpa de los necrones.

    3. Tema crypteks... Soy de los que piensan que la cosa se va de madre al poner 2 crypteks por unidad. Uno es simplemente el arma especial de la unidad, pues las unidades de necrones no tienen acceso a ningún arma especial si no es de este modo. Un 0/3 lo vería más acertado. Y si se mantiene por ministuras, 1 CAP por cada 4 lo vería más justo.
    1 CAP por 3 armas especiales en el ejército cuándo el marine puede meter 5 gravitones + lanzallamas, fusiones y plasmas por 0 CAP's me parece una broma de mal gusto.

    En general veo bien los CAP's necrones.

    Dejo una lista también:

    2 líderes supremos con cepomentales, tejido y guantelete
    2x corte: 2 destructeks
    7 inmoteslas toalleros
    2x 6 guerreros en arca
    2x5 guerreros en guadaña
    2x6 espectros con 1 látigo
    2 plataformas

    1845 puntos, 10 CAP's

    1 líder+2 crypteks en cada arca.
    Aún no la he probado, espero hacerlo próximamente. Lo único que no me convence son los inmortales toalleros, que podría quitarlos y cambiar los guerreros en guadaña por inmortales (2x7) en guadaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los espectros, añadir que me parecen realmente peligrosos cuando van acompañados de un líder filtrando heridas con su 2+. De lo contrario es como matar 12 marines (suponiendo que sean 6 en la unidad). Incluso una buena ráfaga de bólter a fuego rápido los deja tiritando.

      Eliminar
    2. ¿Tu juegas con necrones, no? :D

      Eliminar
    3. Sí, ¿y qué?
      No hay que mirar qué juega (ni quién es) cada uno, sino el contenido de los mensajes.
      Si quieres saber más, soy jugador necrón desde cuarta. Soy de los jugadores necrones que veían baratos los antiguos destructores y de los que habrían puesto el antiguo manolo a 300 puntos como mínimo. Si veo algo de mí códex que está descompensado no tengo ningún problema en admitirlo (es más, lo haré sin que me pregunten). Pero las cosas se miran en conjunto... Un spam de blindajes 13 es peligroso cuando son 3 plataformas+2 de mando+2 arcas y ya no tienes CAPs para NADA más; ni voladoras, ni espectros, ni siquiera crypteks.
      Los espectros son peligrosos si llegan y para ello necesitan como el comer el filtro del líder (2 CAP mínimo, 7 CAPs si llevas dos unidades de estas), de lo contrario y me repito, es como matar 12 marines y siendo ésta la edición del spam indiscriminado de F6-7 eso no es muy complicado.

      Eliminar
  31. lo que estoy viendo es que la gente pide que se pongan caps o se suban mas los caps por cosas que en los otros ejercitos son gratis,con lo que pasamos a que no se puede comparar un ejercito con otro porque cada uno tiene sus pros y sus contras y hay que ver cada unidad en su codex,teniendo eso claro,todo el ejercito tiene i2 si nos traban hasta el mas tonto nos arrasa,eso ha pasado siempre y siempre nos pasara somos necrones,los cryter son nuestros sargentos o psi que hay en otros ejercitos,pero al contrario de otros ejercitos valen para lo que valen cada uno,para cazar tanques,para antitropa,cuando sargento o psi de otro ejercito es mas polivalente,antes de decir esto es una una burrada ponerlo en el contexto adecuado y muy importante poneros en el caso muy importante que la persona que va a jugar contra los necrones va llevar su lista afilada con sus caps correspondientes y sabe jugarla.porque el sistema caps esta diseñado para igualar en torneos,donde se supone que la gente que va,lleva sus listas competitivas y sabe un minimo de estrategia o conocimiento del juego.

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, de principio a fin. +1 pa ti xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para el comentario de Anfalas... que en vez e reponder he puesto otro comentario xD

      Eliminar
  33. Dejo una lista mas.

    1x Lider Supremo + Guantelete + Escarabajos + Tejido + Laberinto
    1x Lider Supremo + Escarabajos + Tejido + Laberinto
    2x 5 inmortales + 2 Angustiados + Guadaña
    1x Guerreros + 2 tormentosos + Arca
    1x Guerreros + 2 Destructivos + Arca
    1x Guerreros + 1 Destructivo
    1x 4 Expectros
    2x Plataforma de aniquilación
    1x Arca de extermino

    1850ptos 9 CAPs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa combinación de equipo con doble lider me suena muchísimo ;) yo los llamo "rasca y pica" xDDDD

      no está mal la lista, pero veo un poco tonto la de 4 espectros

      Eliminar
  34. Respecto a los CAPS de los necrones me acaba de asaltar una duda existencial ...

    CAPS:
    1 Inmotek
    1 Zhandrek

    Por que Zhandrek tiene 1 cap como Inmotekh ??? Que me perdí leyendo las reglas que es tan OVER ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es 1 cap, tio... no 5 xD ni se nota... y sirve para ayudar a limitar muchos de los combos en los que intervienen ambos

      yo no los veo mal, aunque son tan caros en puntos que casi me parece una tontería caparlos (no hay muchos que los usen)

      Es posible que les sobre el cap, sí.

      Eliminar
  35. Voy a aprovechar la entrada de Caps para decir que por Toledo vamos a comenzar a utilizar el sistema Swedish40k el próximo 23 en un torneo, así que en cuanto se suceda el torneo os comentaré los resultados y las impresiones de como sienta el sistema cap aquí en un entorno competitivo, con gente de bastante nivel con la que ya he jugado.

    Cuando tenga una idea más acercada a los caps lo comentaré, que supongo que por entonces estareis en BP0 estudiando los caps de Marines Espaciales, así que entonces podré dar una opinión más acertada (o no) en un entorno competitivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el espíritu!

      lo mejor para el juego, sobre todo si se acaban instaurando los caps es DISEÑAR LOS CAPS HABIENDO JUGADO... que aquí hay muchos que hacen listas de reyes sin haber jugado ni partidas ni torneos con caps ¬¬

      tenemos que hacer un sistema justo y que dé opciones a todos los codex, no un nerfeo masivo y absurdo. Hay que mantener un criterio basado en la experiencia para poder opinar con fundamento sobre éste sistema... sólo así "salvaremos el juego". No sé si me explico... tenemos que hacer nosotros el testeo que no hace GW.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Despues de leerme la gran mayoría de los comentarios... puedo decir que en general alucino por como se esta llevando la gente los CAP's... el CAP, al entendimiento mío cuanto menos, es para lijar ciertas combinaciones y spames que son una fumada. Pero la gente veo que esta pidiendo no que se puedan hacer ya listas mas o menos afiladas, la gente pide listas pseudo tropicales y llanas por completo.

    Es bueno el spam de B13 de los necrones? Bueno, esta claro que sí, que es una característica del ejército... o los voladores, tambien son buenos, pero como se ha dicho son características del ejercito... no chetadas.

    Un saludo: manxol

    ResponderEliminar
  38. Puedo estar de acuerdo con la mayoria de los caps, pero me gustaria hacer varias sugerencias: no me parece justo que se me cobren tantisimos caps por.la segunda unidad de escarabajos, debería poder enviar a una al asalto y dejar a otra con las arañas para hacer de pantalla sin que se me cobren tres puntos cap que me parece una burrada. Por otro lado los espectros deberían poder ir en una unidad de 6 sin cobrar más de 1 cap, porque como la mayoria tuve que comprarme dos cajas de espectros para formar una unidad y dejar miniaturas criando polvo en un cajon duele mucho. Y hablando de miniaturas que crian polvo, no estoy nada de acuerdo con que se hayan eliminado las unidades que restan caps como los mencionados desolladores o pretorianos, hay que tener en cuenta que los puntos que se gastarían en esas unidades no se podrían invertir luego en otras más top. Despues de incluir a mi C'tan de 300 puntazos no me quedarian para muchas guadañas pero al menos lo utilizaria con un mayor aliciente, o eso creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a pesar de que estoy de acuerdo con que el cap de las cucas es alto, tenemos que entender que éste sistema está pensado para nivelar el juego en torneos... no para hacer jugables a desolladores, c'tans y compañía

      Eliminar
  39. Como no uso cucas no habia visto el cap.....3 puntacos por 2 unidades ??? :S no le veo mucho sentido la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo también veo que el caps de las cucas es un poco locura xD

      Eliminar
  40. Yo juego necrones, estoy jugando esta lista con el sistema CAP:
    -Lider supremo, tejido, daculus, cepos.
    -2x crypteks tormenteros.
    -Lider destructor, tejido, daculus, cepos.
    -Acechante, rayo calor.
    -2x 7 guerreros, arca.
    -2x 7 inmortales gauss, guadaña (crypteks aqui).
    -6 espectros, 3 latigos.
    -3x plataformas.

    1850 puntos, 10 CAPS

    Creo que es muy buena lista, son 6 B13, lista bastante movil, con una unidad tocha de CaC...

    Y resulta que he perdido varias partidas, algunas vs AO y orkos. Nuestros B13 caen si se saben gestionar, bien con tiros fuertes, bien buscando traseros, o bien al asalto (sobretodo esto último.

    Respecto a los CAPS... los veo bastante equilibrados. Quizá habria que revisar algo los cepomentales, que por 15 puntitos pueden anular/autodestruir a casi cualquier tipo/bicho.
    Por lo demas, el resto esta muy bien equilibrado, si espameas espectros, no tienes ni blindados ni voladores. Si espameas voladores, lo de la mesa cae facil, y si espameas solo B13 al asalto te pueden cazar.

    ResponderEliminar
  41. Después de leerme los chorromil comentarios y haber perdido una vez el mío por culpa de comentar desde el móvil, tengo que decir varias cosas:

    - la primera es que la culpa de todo esto es de Jose, eres un gran jugador que exprime mucho su Codex, lo vives con pasión y no paras de publicar reflexiones necronas cada 2x3, los vilipendiadores se han acostumbrado y ahora solo ven que los necrones CAPs están chetados y que arrasan con Eldar y tau, no ven que seas un buen jugador ni que las listas que enfrentas no están tan afiladas. Estoy convencido que si jugaras exterminio contra los EO de julio o Bizarre las pasarías muy putas con tanta lanza, pantalla de oscuridad y tan poca línea como llevas...

    - el segundo golpe de remo es para los vilipendiadores, coged perspectiva, hay mucho 40k más allá de bp0, aunque reconozco que la cantidad y la calidad de blogs de competición a decrecido un poco el último año, no toméis todo lo que publica José como los 10 mandamientos del 40k, hay muchos estilos y muchos Codex muy variados, que sólo se publique aquí de necrones no quiere decir que sean los mejores, no seamos fanboys...

    - por último mi opinión sobre los Caps necrones. Personalmente creo que están muy bien equilibrados, capan los combos chetos como los 18 espectros, la croissanterie o el full b13, que son combos que más o menos pueden conseguirse con los caps, pero dejan la lista en un piedra, papel, tijera y que la deja en muy mal lugar contra determinados parings pero arrasando con otros, y así no se ganan torneos.

    Lo único que creo cambiaría son los caps de los monolos, son caros, no matan tanto y no aguantan tanto como antes, desde mi punto de vista 1/2/3 sería más acertado. Por lo demás todo bastante bien, pueden llevar hasta 6 transportes por caos asequibles con un mix de croissants y arcas, y aunque los criptecs son muy desequilibrantes, hay que tener presente que son como sargentos/armas especiales/psíquicos de las unidades, tienen un CAP asociado por su letalidad, pero más sería ya abusar.

    Nada más, perdón por el ladrillo y si os consuela, he tenido que escribirlo 2 veces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, como ya sabéis yo juego EO tb y la lista de exterminio no me da ningún miedo, es decir, tengo herramientas suficientes para enfrentarme y salir airoso, que no quiere decir que sea pam comido, pero si un EO puede enfrentarse, quiere decir que muchos otros tb pueden hacerlo y los caps que tienen necrones no están tan mal, enfrentarme a Eldars o tau, pese a los caps, sigue siendo mucho más complicado.

      Eliminar
    2. te daría un abrazo si te tuviera aquí al lado xD

      por cierto, aprovecho para transmitirte el agradecimiento de varios vilipendiadores que han agradecido la utilidad del "radar" por mensaje privado ;)

      en cuanto a lo que dices, tienes toda la razón... exterminio NO es ninguna chetada, se le derrota con un poco de técnica. Pero... bueno, qué voy a decir que no hayas dicho tú ya?

      Eliminar
    3. Yo tengo 3 jugadores uno megacheto en mi circulo, y dos mas en el circulo colegas del radar, le agradeci yo radikalt, gracias al radar conozco un grupo inmejorable de jugones, tenemos club, sala en centro civico! Y mil detalles mas :D

      Eliminar
    4. Me alegro mucho que sirva de utilidad, hay mucha gente que por desconocimiento de gente, locales o porque vive en j a zona con poco movimiento warhammeril no disfruta del hobby todo lo que podría. Me alegra muchísimo saber que habéis sacado provecho al radar :)

      Eliminar
    5. Aps! Queria decir 3 jugadores necrones, que somos 14 ya en el club y mi grupo habitual 9 :)

      Eliminar
  42. Si capas cepos y espectros que les queda vs ejércitos con muchas criaturas monstruosas como Tiranidos o Demonios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorar

      a menos que también nos capen eso, claro xD

      Eliminar
    2. Lo de los cepos era una opinion y consulta a ver que os parecia, no una fuente de lloros, y sin cepos puedes lidiar monstruosas xdd no dramaticemos

      Eliminar
    3. tio, sin cepos NO puedo lidiar monstruosas al asalto... y menos con un líder necrón de R5 que sufre muerte automática por un ataque de F10 de las CM. Si supieras lo frustrante que es asaltar con tu líder en plataforma a una cataclismo para que te borre del mapa de un pisotón... ¡y eso que se supone que el asalto no era su fuerte!

      Eliminar
    4. Ese problema lo tienen todos los codex ahora, y no tienen cepos xd un pd me asalta en cover y puede morir xd pero no sois objetivos, un lider necron vale la mitad de puntos, y encima quieres que se lo coma, pos con cepos lo hace xd, y se come unidades de termis etc... todo ello mas costoso en puntos de calle, hay muchas compRativas que barren para casa, mas arriba se comparo vuestro bl 13/13/11 xon un predaror 13/11/10 descubierto si, pero no hay color... veo mucha demagogia necrona barriendo para casa sin analizar al 100% las cosas y mucho resaviamiento tau, las riptides no son tan potentes a mi no me rentan casi nunca, las apocas son las putonas jodidas, ahi si esta el terror xdd

      Eliminar
    5. Y reitero que como fer solo son propuestas, nada para meter el cap con mala leche, yo el otro dia jugue una lista 19 cap vs mi chetero necron xddd le gane por la minima, y por primera vez, pero el nacio con una flor en el culo y yo con un gafe irracional xd

      Eliminar
    6. bueno, yo lo diré claro:

      Los cepomentales van en un CG que es una mierda. Así de sencillo. Son lo único que hace que el líder sea medio jugable, y un líder con cepo son 105 puntazos así pelao.

      Vamos, que voy a ser más claro: ese tipo de opiniones están contaminando el debate y está haciendo que la gente se asuste, pensando que van a capar aún más a los necrones... ¡y por eso está saliendo un resultado de ALTOS!. Estáis contaminando el debate discutiendo en círculos sobre el color de la mierda.

      Vamos, que voy a ser aún más claro: si capan los cepomentales yo no jugaré swedish system porque se les habrá ido el ciruelo.

      Haced el favor de dejar de enrocarse...

      Eliminar
  43. Pataleta 1/3/6 caps
    Lagrimilla 2/4/8 caps
    Cataratas del Niagara 11caps

    ResponderEliminar
  44. Solo proponía alternativas. Nada más. No era mí intención añadir más caps a lo ya capado. He estado leyendo los comentarios y veo los argumentos lógicos.
    Por cierto Jose, si la gente opina sin tener partidas a sus espaldas quizá deberíais haber dejado claro que aquellos sin X experiencia se abstuvieran de comentar.
    A mí ver los caps están para equilibrar y poder ver variedad de listas. Fijaos que seguís en la tónica de meter más o menos lo mismo aunque sea en menor cantidad. Y si alguien propone algo con unidades no usadas la tildáis de tropical.
    Comparé las unidades que pedidas José, y no realicé tiradas de moral para comprobar el aguante total de la cataclismo. A eso añádele que no tiré de mathhammer para hacerlo, si no que cogí y tiré dados reales. Para mí es más significativo el resultado. No sé qué querías demostrar con ello salvo que una cata es carne de orca para los espectros y que estos son una unidad de cac brutales (y más letales que los martilleros) y +50 pts su i2 es más que suficiente.
    No esperaba un "gracias Fer por las molestias" pero tampoco que se ignorara así.
    En fin. Sigo pensando que los escudos deberían ser +1 Cap por cada 3 en el ejército. El motivos sencillo: Hacen que un vehículo sea muy resistente y en aéreos el armamento AA es F7. A menos que tengas tus propios aéreos o seas bueno a 6's.
    La autoreparación no es como el nhd, cierto. Pero igualmente aňade un must de supervivencia al necrón que otros ejércitos no tienen. Y no en algunas unidades si no en sus básicas y en casi el 100% del ejército.
    Pero si la comunidad cree que así están bien, por mí perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esque eso de poner 1 cap cada 3 escudos no lo veo.

      Las guadañas son lo unico con B11 (no tiene escudos)

      En el momento que quieras poner 2 trasportes y 1 plataforma ya sube un cap por tener escudos cuanticos ? La cosa es que TODO vehiculo (arcas de dos tipos, plataformas de 2 tipos) tienen escudos si o si, entonces te obligan a sumar cap porke si.

      Otra cosa sería si fuera una opción de equipo a pagar, pero esque los escudos vienen si o si :S

      Eliminar
    2. Por cierto, claro que se agradece tu trabajo. Lo que pasa que lo mismo que esa tiradas podian salir todo 1s y tampoco serviría de mucho XD, por eso creo que hablabamos en estadisticas, no tirando dados que nunca es objetivo al depender de la suerte.

      Eliminar
    3. fer amigo, que a un tío de tu inteligencia haya que subrayarle el que las opiniones deben ser emitidas con fundamento basado en la experiencia... no sé, tío... creí que era la forma normal en la que se opina de las cosas. Yo no opino de lo que no controlo.

      El tema es que estamos intentando solucionar un problema endémico del juego, lo que aquí escribamos tendrá un efecto real en los caps (me consta que somos un GRAN foco de atención en ese aspecto). No podemos hacer las cosas mal si queremos que ésto lleve a buen puerto.

      Y eso es responsabilidad de cada uno de los que aquí vilipendiamos. Estamos haciendo algo entre todos, es normal que se presuponga un ejercicio de responsabilidad :P

      Al final ésto va a llegar a buen puerto, estamos muchos focos diferentes implicados. Yo confío mucho en éste sistema y en el criterio de los jugadores.

      Eliminar
  45. Fer, el esfuerzo se te agradece hombre, faltaria mas! El tema es que en un 1 vs 1 casi seguro que ganaran los espectros. Aunque en un conjunto de partida, es casi seguro que el jugador Tau vaya a ir a por esa unidad la primera, ya que es la que mas daño le puede hacer (ya que a disparo son mucho mejores). Con la saturación de F5 de los casta fuego ya suelen caer algunos, mas si se suben la HP con marcadores... y si es lo bastante listo, tendra las unidades apiñadas para foguear defensivo con varias unidades.
    A la practica se traduce en que los espectros no llegan enteros jamas (eso si llegan, jaja).
    La autoreparación es buena, es un must esta claro, pero a la practica solo se usa con crypteks y lideres... si empiezas una unidad, hay que rematarla. Almenos mi grupo de juego lo tiene muy claro, jajaja

    ResponderEliminar
  46. Pacho, evidentemente. Al necrón debes sumarle unidad tras unidad por eso esas pruebas se simulan en un entorno "ideal" donde por algún milagro llegan al cac. Por eso me pregunto el por qué José propuso su comparativa.
    Y No puedo evitar comparar mis marines con esas unidades y esas listas (pensando en las minis que yo tengo) y creo que me faltan turnos para hacerle daño real xD. Aunque habría que verlo.

    ResponderEliminar
  47. en una comparativa fer hay que ver los ejercitos en los contextos que se mueven,tu hablas de blindajes 13(vuelvo a repetir que son virtuales,un interno y a tomar viento vehiculo)todos los ejercitos tienes armas pesadas como laseres,cañones de fusion,lanzamisiles,etc,que te lo bajan,la autoreparacion a 5+ si es un plus y en tropas de linea,esas tropas de linea que son maquinotes,salvacion de 4+,i2,1ataque por 13 puntos,ya no te digo que nos llegue una unidad especializada en cac,con que nos llegue una linea de hermanas,incluso guardia al cac como ves no he puesto ni marines,nos mandan al hoyo,un necron sabe que si le llegan al cac ya puede ir guardando la unidad en el maletin.
    para tener un poco mas de aguante tenemos la reparacion,que no sirve de nada si te arrasan,pero ese es otro tema,tenemos escudos cuanticos en nuestros vehiculos descubiertos,que si en vez de spamear disparos de f5,f6 y f7 en tu ejercito lo llevas equilibrado y metes armas f8 o f9 como se hacia antes te puedes ventilar dos vehiculos por turno.
    todo lo que estaba over en el ejercito ha sido quirurgicamente capeado,no hay combos horribles que pasen de mas de una unidad y determinados comentarios son con todos mis respetos un desproposito.
    1-penalizar por autorrepacion
    2-penalizar los cepos o laberinto(que es de un solo uso),en unos personajes que si dopamos como han dicho algunos se piran de puntos para el perfil que tienen
    3-penalizar los escudos cuanticos,cuando ya estan penalizados todos los vehiculos que los llevan en caps,cuando te puedes enfrentar con ejercitos que llevan el mismo numero de blindajes con armas mas potentes y de mayor distancia
    es como si penalizamos a cada unidad tau por fuego defensivo,a los marines porque calidad-coste son la mejor linea del juego y tienen tacticas de capitulo y escuadras de combate.

    solo apuntar que gaste todo mi tiempo libre en cuarta en jugar torneos por todas partes,leerme todos los codex,reglamento al dedillo,faq,listas y dedique bastante tiempo a la estadistica,porque este juego es un juego de dados donde la suerte afecta,pero es fria estadistica y estrategia,no se puede hacer una comparativa con un par de tiradas de dados.se hace respecto a la logica estadistica.logicamente como a cone puedes tirar 5 dados y que mueran 3 termis,eso es mala suerte,pero lo normal es que para tirar 3 termis te hagan falta 18 heridas.

    no se si me he explicado con claridad que a veces me lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que creí hablar claro. Pero lo pondré de otra forma. Solamente 1 cap por cada 3 escudos. No el cap de los vehículos + 1 cap por cada tres escudos.
      Me parece más real dos tiradas de dados que el mathhammer que se basa en estadística pura y dura sin tener en cuenta el resto de factores ALEATORIOS que afectan balas tiradas de dados. Pero nada, vosotros a vuestro ritmo.
      La autoreparación me da igual a fin de cuentas. Pero los cepos son una pieza de equipo y son muy bestias.
      Pero da igual, ya dije. Que si así como están son correctos, por mí cojonudo.
      La estadística jamás es real.
      Lo que sí me parece es que tocar los necrones está levantando muchas ampollas. ¿Qué ocurre? ¿Acaso son intocables? El necrón no es de pegar todas porque en 24" o menos tiene una hegemonía clara frente a los tan mimados marines.
      El Aíre se nota más cargado en este tema hasta el punto de acusar a la gente de hablar sin saber y de soltar sandeces. ¿Opiniones con conocimiento? Pensaba que este era un sitio para expresar opiniones libremente no para ser censurados si no formamos parte debía élite de jugadores de torneos.
      Y nosotros somos los fanboys...manda huevos.

      Eliminar
    2. a ver Fer no te lo tomes a mal,cada cual opina lo que quiere con el mayor respeto que se puede.tu das una opinion y logicamente recibiras una respuesta,a favor o en contra de lo que has escrito,al igual que todos,yo escribo una cosa y tu me das una replica,pues perfecto.
      respecto a lo que dices de:Me parece más real dos tiradas de dados que el mathhammer que se basa en estadística pura y dura sin tener en cuenta el resto de factores ALEATORIOS que afectan balas tiradas de dados.
      segun tus propias palabras,porque te preocupa ponerte a 24" de un necron si vamos a fallar los tiros,porque te preocupa los cepomentales si los vamos a fallar,no?
      no te pones porque sabes que hay muchas posibilidades de que te vuelen el sombrero y el cepo tiene muchas posibilidades de que no lo pases..pues esas posibilidades son la estadistica y es la realidad.

      respecto a la hegemonia de los necrones a 24" contra los marines,es curioso,pero vosotros nos podeis disparar de mas lejos y mas fuerte,teneis mas recursos de tropa y aparte sois igual de buenos a corta,media y larga distancia,cosa que el necron no.

      por eso no me cansare de decir que hay que ver cada objeto,arma y unidad en su contexto,es decir en su codex.

      y Fer si te molesta algo de lo que digo,mil perdones,pero espero que podamos seguir debatiendo,que para eso esta esto.

      Eliminar
    3. @Vikoro, no me lo tomo a mal, ni mucho menos. Así que no te preocupes.
      Bueno, cómo le comenté esta tarde a Jose, pienso que nos estamos alejando muy mucho de la cuestión principal del post y que no merece la pena seguir tirándonos los trastos a la cabeza.
      Personalmente, hay gente en este mundillo con la que me llevo bien y que me gustaría conocer personalmente algún día y pienso que no merece la pena acabar a mal con ella por unas cuantas opiniones. Porque podríamos estar lanzando argumentos sobre una cosa u otra: El mathammer para comparar unidades o tirar dados (y aclarar que sólo uso el sistema de tirar dados cuando hay que comparar 2 unidades entre si como lo que propuso Jose, por un lado, y por otro, porque me mola hacerlo^^) o sobre si algunos ejércitos no tienen capadas armas especiales y que los Necrones sí. Que quede claro, los Me tienen el grav capado y es un arma especial (el que sea nueva en el codex no deja de significar que sea un arma especial).
      En dos semanitas le toca el turno a los ME y ahí me veréis dando mí opinión. No os asustéis si no barro para casa.
      El tema principal del post, que parece haberse perdido entre chuflas y retrufas no es otro que el de preguntar a la gente su opinión sobre si están los caps Necrones bien o no.
      Actualmente la votación dice que el 52% de la gente opina que están altos frente al 28% que opina que están equilibrados. Y si leéis los comentarios veréis que las protestas vienen por aquellos que defienden su equilibrio frente a quienes les darían algo más de capeo.
      Se ha argumentado sobre los cepos, sobre la autoreparación, sobre los angustiosos, los orbes y los espectros, pero caballeros, ¡no se ha llegado a ningún sitio productivo!
      Propongo volver al principio.
      ¿Están los caps Necrones bien puestos?
      Si la respuesta es "sí", dejadlos como están y se acabó el debate.
      Si la respuesta es "no", ¿por qué no lo están?
      Fijaos que no digo "¿qué cambios proponéis? si no un simple "¿por qué no lo están? Un argumento que sirva para ver si se puede ajustar algo por algún lado para conseguir que estén realmente nivelados.
      Y aquí hay cosas que causan conflictos, las siguientes a mí ver:
      -Criptex.
      -Guadañas.
      -Escudos.
      -Autoreparación.
      -Armas Gauss.
      (Continúa...)

      Eliminar
    4. Vamos a ver, las armas Gauss alguien las había comparado con un bólter. No recuerdo ahora quien (ciento y pico comentarios son muchos). A esa persona le pediría un "por favor". El bólter y el Gauss tienen el mismo perfil, cierto, F4 Fp5 23" Fuego Rápido. Pero luego el arma de las narices añade un peldaño más, "arma gauss".Con 6's los vehículos son plastilina. Es decir, que hay un bólter "antivehículo" en cada mano necrona con un arma gauss. Da igual si es B10 o B14. Así que no las comparemos, que es un insulto. ¿De acuerdo?
      A lo que iba que me voy por los cerros de Úbeda.
      ¿Por qué los Necrones no están equilibrados?
      Un argumento podría ser:
      •Tienen el mejor transporte del juego actualmente. Un vehículo volador, que mueve 6" más que el transporte estándar del juego, que si lo destruyen sus ocupantes no mueren y que tienen buena cadencia de fuego a media distancia. Además, cuenta con un blindaje "extra" que hasta que no sufra un interno no lo pierde, luego se queda como un Rhino con alas, solo que más letal y con "godmode" para cada ocupante si el vehículo es eliminado.
      •Las guadañas ya tienen un Cap, haciendo que solo puedan llevar 3 sin hipotecarse completamente.
      •Las arcas y las plataformas de aniquilación también tienen caps importantes.
      De lo que nadie parece acordarse es de su regla “metal viviente”, vamos, el “no mueve ni dispara” es un 33% de que no salga, el “mueve y no dispara” un 66%. Ojito, que la plataforma es gravítica, así que esa regla especial es algo así como una “invulnerable” a asegurarse su operatividad total durante toda la partida.
      •Sus armas son destructivas en muchos casos, sobre todo frente a vehículos. Siempre ha sido así, la verdad. Pero hacen que los vehículos enemigos duren menos de lo normal y en 6ª un vehículo ya dura poco.
      •La autoreparación es una salvación extra que hace que el Necrón sea muy difícil de ser barrido de la mesa. Porque se autorepara a menos que la unidad entera haya sido eliminada. Según qué ejércitos esto será más o menos factible. Lo de que salva a 4+ no me sirve, un casta también.
      •Escudos cuánticos: El enfrentarte a un muro de B13 duele, aunque sea “virtual”, no lo es tanto, porque has de hacerle sí o sí un interno y esto no garantiza siempre volarlo en pedazos. Alguien lo comparó con los predator. Yo no veo la comparación. Uno es un volador o un gravitatorio que puede disparar casi siempre a máxima potencia, el otro es un tanque que como mueva más de 6” se acabó su potencia de fuego. Máxime si tenemos en cuenta que lateralmente es de mantequilla, esas torretas que lleva a cada lado son de adorno y no proporcionan blindaje alguno. Es difícil lidar tanto B13 que, alguno, te suelta un plantillazo de F8 FP1 a 180cm que te deja como el rosario de la aurora, que encima es área grande.
      (Continúa...)

      Eliminar
    5. •El Criptex o mejor dicho, el bastón abisal, que imagino que es ese el que Jose juega con sus Criptex. Es un arma de plantilla. Que sí, es un lanzallamas supermegatocho que sumado con la capacidad de despliegue que tienen gracias a las guadañas lo hacen mucho más peligroso.
      Analizando estos puntos, personalmente, sigo pensando que de tocar algo, tocaría únicamente el requisito de los escudos cuánticos, pasándolos de 5 a 3.
      •Los cepos: Aquí sí que sí. ¿Un objeto que es “autokill” para el contrario? Uff, es muy bestia. Aunque sean de un solo uso. ¿Quién carga contra una unidad que incluya un tipo con esta chuche? Nadie. Es disuasoria como lo que más y encima, si cargas, sabes que perderás el personaje o el sargento o cualquier otra miniatura en contacto peana con peana con él. ¡Sin llegar a levantar la espada! Que yo sepa, no hay nada igual en ningún otro codex y por su potencia real y teórica deberían tener un +1 por cada 2 en el ejército.
      Y nada más.
      Sé que propuse varias cosas, pero las que dije en el primer post eran opciones para cambiar las ya existentes, por ejemplo, sumar 1 Cap por cada 3 voladoras en el ejército, eliminando el requisito anterior, pero tras pensarlo detenidamente y revisar el codex y la lista de caps, creo que con tocar lo de los escudos cuánticos ya estaría un punto más ajustado.
      Hay gente que opina que los caps están altos y, creo que es, por lo de los voladores. 1/2/4/6/9 por CADA volador en el ejército. 3 guadañas ya son 4 caps, si metes 2 arcas de exterminio (que tiene unas reglas que, según situación, son una jodienda o no), te pones ya en 5 Caps, de 10. Te quedan 5 Caps. No a otra voladora, te quedarías con 1 cap y poco más que poner, así que tiras de plataformas y metes 3, quizá, con lo que ya estás en 9 Caps. Por lo que la gente querría que las voladoras fueran 0/1/2/4/5, ¿para qué? Para meter lo que se metía sin el swedish pero alegando que están usándolo y que están “equilibrados”. Esto no es así. Tal y como están ahora están muy bien. Mis voladoras son más caras y son menos potentes que las necronas, y me parece bien el cap que tienen. Pero ya hablaremos de eso cuando toque.
      Así que nada más. Ahí dejo la pregunta, si no están equilibrados, “¿por qué no lo están?” Y luego, podremos pasar a “¿qué tocamos para que lo estén?”
      Por supuesto, en cada región se juega de una manera, por lo que cada cual cuenta la feria como le ha ido a él. Seamos objetivos, pero seámoslo globalmente.
      Gracias y perdonad la parrafada.

      Eliminar
    6. vamos a ver... que se nos desmadra el corral

      1. Capar el codex necrón no levanta ampollas, antes al contrario. Lo que toca la moral es que se digan pamplinas que afectan a los codex y a la configuración de un sistema justo con el único espíritu de nerfear todo lo nerfeable. Así, por las buenas.

      2. No... las pruebas no se hacen con dados... se hacen con estadística... y no, la estadística no falla. Creéme que tienes pocas posibilidades de ser comido por un oso polar, aunque hayan casos particulares. Y si quieres, hazte una lista basada en una tirada de dados en particular, y no en medias estadísticas. Creo que discutir éste punto es ridículo, así que espero zanjar aquí ese tema.

      3. Claro que se puede opinar libremente, pero el "problema de la libertad" es que hay que saber usarla. Hay gente que usa su libertad de voto para votar al partido nazi, y se permite. Y hay gente que usa su libertad de opinión para decir cosas sin pies ni cabeza en éste blog... y se le permite. Distinto es que pidamos un poco de raciocinio... creo que es normal que si intentamos crear un sistema justo entre todos llamemos la atención sobre cierto tipo de comportamiento. No sea que venga aquí un tío que no ha jugado a 40k en la vida (y menos en torneos) y al final contamine el debate... pues como mínimo se le llame la atención.

      Fijaos en algo curioso: las votaciones están saliendo ALTAS!. Yo no pienso que los caps estén altos, pienso que están equilibrados. Pero cuando se dicen ciertas opiniones, la gente se lleva las manos a la cabeza y su comportamiento natural es llevar la contra al sistema. ¿No os dais cuenta de que las opiniones sin fundamento son tóxicas para el debate?

      Eliminar
    7. ya que estoy:

      - El lanzallamas de FP1 de los crips es una mierrrrrrrrrrrrrda gordísima si no va acoplado o en omicidas. Así de claro.
      - Cepomentales 1 cap, igual quel jun'ami... claro, como que es igual de desequilibrante... A los que pedís esto os pregunto: habéis jugado vs necrones en vuestra vida? y vs tau? y en torneo?... porque no creo que sea ni remotamente comparable los cepomentales con el jun'ami, vamos.

      Eliminar
    8. Yo tambien pienso como jose, la gente está poniendo altas porque se estan hablando de capar cosas que es normal en necrones, como autoreparacion.

      - Fer, las guadañas NO tienen escudos cuanticos, su blindaje es solo 11 (Entenderia ke se capara mas las guadañas si fueran de blindaje 13 XD.

      - Lo de las arcas y que a un interno mueren....cierto es. Lo que si es que ultimamente se busca como meter una cantidad anormal de fuerza 6-7, y claro asi cuesta. Si se usaran cosas de más fuerza veríais que rapido caería . De todas formas, cualquier marine con capsulas o una unidad que flanquee o salga por DR le pillará el trasero donde solo tiene blindaje 11 descubierto.

      - Los cepomentales son para, ya que los lideres son un asco, se lo piensen antes de atacar. Los comandantes tienen Liderazgo 10. Con los cepos consigues que haya un 50% de pegarse a si mismo y matarse si esta muy chetado (aunque se hace 1d3 ataques, no su cantidad de ataques) o un 50% de matar al necron (todos vemos obvio que atacar al lider y que falen cepos es retirar al lider necron de la partida)

      - El lanzallamas por si solo no vae mucho. Hay que tener en cuenta que hiere contra liderazgo (el que menos tiene 7), asi que para que sea efectivo debe ir en guadaña y con omnicidas (lo cual aumentará tus caps hacer esto).

      Si la gente metiera blindajes altos (que los codex los tienen, y mejores que los necrones, cubiertos con regla asalto, por ejemplo ) como lo matamos ? Nuestra fuerza mas alta es 7. Vale, hay gauss. Un Land raider lo tumbamos con.....36 disparos :S

      Eliminar
    9. ... pues eso... capemos todo lo que tenga extremidades en el codex

      ... y mira que lo avisé.

      Se viene un hotfix, a ver si logramos salvar la encuesta.

      Eliminar
  48. Tíos... no os estáis dando cuenta de que el nerfeo gratuíto que estáis proponiendo está haciendo que la comunidad vote en bloque justo lo contrario de lo que defendéis?

    .... es que me veo repitiendo la votación por ciertos comentarios que han intoxicado el debate. Y mira que lo avisé en el post: SI DEFENDÉIS EL NERFEO ABSURDO LA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD SERÁ IR EN CONTRA. Os estáis cargando el sistema, desde dentro, por vuestro afán de nerfear todo lo nerfeable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey jose! Lee la última parte de mi tocho comentario. No abogo capar por capar, abogo por mirar si hace falta ajustar algo más, y si lo hace, que es lo que sería.
      Tras mirarlo detenidamente creo que así está bastante bien. Solo doy una sugerencia que puede tenerse en cuenta o no.
      Antes de cargarse el sistema, se deja como está y pista.
      Es lo que pienso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. lo siento, ya dije lo que había con el video.

      no voy a permitir más salidas del tiesto.

      Eliminar
    4. En el siniestro y lejano foro de Blindaje Posterior Cero tan sólo hay guerra

      Eliminar
    5. Que casualidad, opiniones sobre CAPs bajos borradas sólo en el post necron.

      ¿Salvar la encuesta es dejar sólo las opiniones de bajadas de CAPs?

      Propuestas de cambio:

      Bajar el cap a los escarabajos
      Bajar el cap a los crip
      Bajar el cap por B13

      Yo he leído muchas más propuestas, más las que hayas borrado. Pero no interesan, ¿no?

      Espero que los del Swedish tomen nota.

      Eliminar
  49. Hotfixed

    Intentemos reconducir el debate y salvar la encuesta. Estamos a tiempo, quedan muchos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resumen y opinion personal de los necrones
      1 Inmotek....el cap perfectamente colocado,vale una pasta en puntos pero sus reglas especiales permiten combos suficientes,mantener el combate nocturno,robar iniciativa a 4+ menos a orkos y los rayos que nos pueden dar una alegria.
      1 Zhandrek....al reves de lo que pueda pensar mucha gente si no tuviera cap o imotek se los pondria,volvemos a lo mismo,coste en puntos muy caros,pero la versatilidad que te da este tipo bien lo vale,no solo te da una regla especial de una lista bastante larga a la unidad que quieras de tu ejercito,sino que encima puedes quitar una regla especial a una unidad enemiga de la lista que comente,sin olvidar los refuerzos en fase que nos permite a nuestras unidades que tengan despliegue rapido entrar en el turno del otro jugador cuando entren sus reservas,lo dicho,bien vale ese cap,ademas el equipo propio que lleva no es malo
      1/3 lider destructor...otros caps bien puestos,son maquinas de trinchar,de las pocas que tenemos,pero si invertimos lo suficiente en el y lo protegemos via espectros es una gran unidad,no meteria mas de uno por ejercito,las razones obvias,si metes 2,aparte de 3 cap mas la escolta de espectros de cada uno 4,hacen un total de 7 cap,con lo que te quedas sin poder meter nada mas y lo mas importante no tienen corte con lo que adios cryter.
      1/3 plataforma catacumba.....estas se veian mas antes cuando hacian pasadas de 24" ahora se ven menos o no se ven,han perdido punch,se podria decir que para hacer spam de blindables 13,pero seamos sinceros,necesitamos esos blindajes 13 en otros sitios si no queremos pagar caps extras
      1/2/4/6/9 Voladoras en el destacamento....lo veo perfecto,son muy fragiles,pero muy buenas,los caps justos para no poder abusar de ellas si quieres meter algo dentro que no sea chusma..con 3 voladoras que son 4 caps vamos servidos.
      1/4/8 espectros...los amos del terror,el efecto psicologico que crean es muchas veces mayor de lo que realmente pueden llegar hacer,estos muchachos se mueven mejor en grandes grupos y con lider destructor para comer heridas mejor,pero estan muy bien capados,si quieres abusar olvidate de un ejercito equilibrado,porque no tendras caps
      0/1/3/5 arca fantasama...aqui jose la culpa es tuya por tus videoinformes y las listas poco rodadas o con tiradas de mala suerte de tus rivales..XD..sinceramente hasta que llego el sistema cap no las habia ni visto en mesa,no me quejo de sus caps,pero quiero que entienda la gente que son grandes,valen la friolera de 115ptos y solo transportan para el tamaño que tienen 10 minis,solo guerreros o pjs.tienen cosas buenas hay que decirlo pero,no rentaban,ahora se meten porque sino tenemos que llevar la tropa a pie y es un suicidio,mejor nos gastamos los 115 ptos(nadie dijo que viajar fuera barato)



      Eliminar
    2. 0/2/4 plataformas de aniquilacion...puntos perfectos,gran eficacia a media distacia y es la opcion preferida en pesada,coste utilidad lo mejor del codex,pero como todo vehiculo necron,tiene su pega..XD
      0/2/5 arañas canopticas..caps muy logicos y acertados pues puedes meter 3 monstruosas por 150ptos que cagan escarabajos en nuestro turno,estos cap junto con los de nuestros amigos los escarabajos nos impiden hacer la lista de 9 arañas y 30 escarabajos.
      0/3/5 escarabajos canopticos..buena unidad toca pelotas o de barrera,los cap pueden parecer altos pero son justos por lo que pueden llegar hacer en buenas manos
      0/2/5 omnicidas..una de las unidades mas discutidas sobre si es muy cheta,si mas caps etc,vale vamos apartir de la base que para que la unidad sea optima tiene que ir en guadaña,llevar de uno a dos cryter angustiados y al menos 5 omnicidas,ahora echar el calculo de esa unidad en caps y puntos,sin olvidar que sera optima es decir a 2+ contra una sola unidad,con las otras vamos al liderazgo.los caps perfectamente puestos
      0/2/5 monolitos...ha este pobre se lo cargaron en este codex,si tiene caps es por ser un blindaje 14 y evitar spam de blindajes altos
      1 CAP por cada miniatura con escudos cuánticos despues de la 5...bueno aqui si pensara en mi mismo y en mis listas diria pues no me importa que los bajaran a 1cap apartir del 4,pero la verdad que tal y como esta vamos bien
      1 CAP por cada 3 miniaturas de Criptecnologo de cualquier tipo en el ejercito..otra unidad que levanta ampollas,dejaria los caps tan y como estan,que sales a una corte con 1 cap que son 5 cryter y a 2cap 8cryter..como veis si se abusa mas caps


      mi resumen general es que lo puntos estan equilibrados,no se si habre sabido plasmar el concepto de los caps de este codex.
      en esencia es que el ejercito necron no funciona por si solo cada unidad,necesita la sinergia de otras y eso hay que verlo a la hora de valorar los caps,que no son solo los que cuesta la unidad en concreto sino los caps extras que tendras que invertir para que esa unidad sea eficiente y su valor en puntos.
      para terminar un apunte sobre los vehiculos necrones,no es oro todo lo que reluce,son descubiertos,armas de corto o medio alcance,si les pillas un trasero o asaltas adios vehiculo.
      vi que comentaron el arca de exterminio,no renta lo que vale para lo que hace,porque para tener el perfil de arma bueno tiene que estar estacionario y nadie va ser tan tonto de ponerse delante

      jose gracias por el currelo del blog y disculpa por las molestias causadas,no han sido con mala intencion

      Eliminar
    3. tranquilo tío, no hay que pedir disculpas (y menos tú)

      No podría estar más de acuerdo con tu opinión, la comparto casi al 100%. Sólo bajaría el cap de los escarabajos a 0/2/5. Me parece que la segunda unidad de escarabajos escala demasiado rápido en caps. Por lo demás estoy muy en la línea de tu análisis.

      Eliminar
  50. Bueno, tras dar una vuelta por el blog. que ya hacia semanas que no podia pasarme, me ha llamado la atención el tema y vengo a opinar. Mi hermano es jugador Necron y yo pienso que son mas que matábles, traigan la lista que traigan, en mi zona se juega con caps. y pienso que lo único que hace eso es joder una lista, simplemente porque hay gente que es maliiiisima jugando al juego o no tiene cabeza para poder crear una estrategia con la que ganar a su rival.
    dicho esto, me parece que los caps. Necrones deberían darse a unidades concretas, como son las arañas, cagando escarabajos, al igual que me parece una soberana tonteria ponerselo a los monolitos por su BL14.
    Es verdad que algunas tienen algo que puede desequilibrar (como hay en todos los codex) pero con otras como con las arcas os habéis pasado ya que son una miiiierda como la copa un pino, porque a mi ver no son útiles.
    en cuanto a los personajes el de imhotek esta bien puesto, pero alomejor a zhandrek habría que revisarlo ya estas pagando un coste alto en puntos que bien los vale, también es cierto que dejas de meter otras unidades igualmente útiles.
    solucion! que las demas unidades del codex fueran todas mas útiles, ya que unos pretorianos o unos necroguardias por ejemplo no los ves o los ves poco debido a su poca utilidad con respecto de otras unidades como los espectros o los acechantes (a mi ver una de las unidades mas versatiles y con mejores resultados). al igual que los destructores o las cuchillas que son claramente superados por las guadañas. pero esto compete al GW arreglarlo.
    Dicho esto, el que hagas una lista para torneo, no significa que sea el culodurismo absoluto, sabes que vas a un sitio en el que te puedes encortar de todo, así que prepara tu ejercito para lo que pueda venir,poniendo un cañón de F10 para el BL13 o 14 o algo rápido para contrarrestar esas unidades que te bajen de una guadaña.
    No pienso que haya ejércitos malos ni malas o buenas unidades, solo generales mediocres que necesitan un empujón jorobando el juego para poder ganar al ser unos inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que gran parte de las quejas por los caps de éste codex pueden ser por culpa de la falta de técnica de los generales... pero agradecería que nos ciñéramos al tema de la entrada: los caps de los necrones

      a mi el cap de los monolitos también me parece absurdo, es una unidad mala (mala de cojones)... entiendo que es un B14 y que quieran limitar en cierta medida su spam; pero vamos... que sigue siendo una mierda. No se jugaban sin caps, con los caps que tienen aún se jugarán menos.

      Sobre el cap de las arcas... pues como habéis dicho ya muchos. Las arcas son una unidad con una mala relación coste/calidad, objetivamente... por los puntos de un arca, te metes una guadaña y listos. Pero bueno, ya sabemos lo que ha pasado con las arcas: me han visto jugarlas y se han pensado que están over... nada más lejos de la realidad. El cap de las arcas me parece justo en la medida en la que limita el spameo masivo de arcas, pero no me parece bien que penalicen de nuevo la inclusión de B13 (y que, por lo tanto, pagues caps varias veces por lo mismo).

      Aún así, si la gente resulta que le tiene miedo a un arca fantasma (eso me parece muy triste), dejamos los caps como están.

      Eliminar
    2. Vamos, yo he tenido los santos cojones de montarme un arca del exterminio y el que me cobrasen un cap por su blindaje 13 ya me pareceria un chiste vamos, con el sobrecoste en puntos que ya tiene. Y repito, la segunda de escarabajos deberia se de 2 caps como muco y dos arañas gratis.

      Eliminar
  51. Hola! Acabo de ver el vídeo y te digo que yo soy uno de los que ha votado que están altos, y te aseguro que no me ha influenciado lo más mínimo las opiniones de nadie. Si lo he hecho es porque me parece que el cap de los cripteks es injusto, y el de el +1cap a partir del 5 blindaje 13 también. El resto de caps me parecen bien (bueno el de imotekh que parece que es una tontería, el tío vale 225 y no los rentas nunca) Quizá el problema es que sólo ha tres opciones para votar, si hubiera una opción intermedio-alto habría votado esa, ya que se asemeja más a mi pensamiento. Desde luego si voto equilibrados se va a quedar como está y eso no mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, ahí queda tu opinión =)

      yo por mi parte creo que los caps están bien, entiendo tu opinión porque los caps necrones son altos comparados con los tau... pero creo que el problema no está en el cap de nuestro codex, si no en el de los tau. A mi también me parece que crips y B13 están sobrecapados... pero prefiero vivir con ello y que a cambio corrijan a los tau un poco más.

      Eliminar
    2. Yo tambien vote altos sin influenciarme.

      Ya dije las cosas que cambiaria. Quizá no sería altos, si no que alguna unidad concreta la veo demasiado capada como :
      - los criptek, cuando en otros sitios no capan armas especiales ni sargentos y sabiendo que el codex necron no tien psiquicos de ningun tipo. Tal vez los criptek se deberían de capar segun sus armas en todo caso, pero esuqe... no se, yo pondria un cap por cada destacamento que libera un lider (o sea, cada 5)

      - Las arcas, cuando hay mucho vehiculo con B13 que no capan, y el de los necrones desde luego no es la panacea como ven los que no lo juegan. Estamos hablando de un vehiculo descubierto y qu además cuesta la friolera de 115 ptos. Si tuvieramos rhinos por 35 ptos tal vez se meterian en vez de arcas, pero esque no tenemos esa opción. Mi progresión seria 0/1/2/6, permitiendo 2, llegando a 3 con cap y haciendo 4 inviable.

      La gente no se da cunta que los necrones solo tienen 2 trasportes, y los dos tienen cap :S si no bajan las arcas deberian de tener las voladoras algo mas bajas 1/2/3/7/9 pudiendo permitir hasta 3 pero haciendo totalmente iviable meter 4 (pues propongo que se quite un cap a la tercer y se aumente en la siguiente.

      Eliminar
    3. Por cierto, no lo he dicho porque no lo uso, pero tambien me parecen altos los caps de:
      - Monolito: antes no se jugaba nada, por que se va a hacer ahora con caps ?? :S
      - Escarabajos: como digo, los he usado pero ya no los uso. no me parece que deba tener sos caps cuando caen tan facilmente

      Por lo demás, chapo por los caps en plataformas, evitando listas voladoras y de full espectros, que a mi juicio es lo que deban de capar.

      Eliminar
  52. Otra cosa, si me permites un pequeño consejo. Cuando dices que la gente quiere capar cosas porqué te ve jugarlas y parece que están muy over, da la sensación de que lo dices porque eres un jugador súper bueno que usa chustas y aun así gana. Ya sé que no es ese el motivo. Se perfectamente cuál es. Yo mismo he sufrido durante más de un año que me llamaran culo duro y cosas peores porque en un mini torneo pachanga con colegas a 750 puntos saque 20 inmortales y me arrasé al jugador TAU en mi medio primer turno. Quizá si él no hubiera dejado casi 500 puntos en reserva para entrar por DR y las 2/3 unidades de castas que dejo en mesa no las hubiera dejado a 60cm, habría cambiado la cosa. Desde entonces, los inmortales son lo más over del mundo y totalmente desequilibrantes, y los necrones un ejercito súper OP.
    Espero que no te lo tomes a mal, ya que he querido hacer esta aclaración para que tu imagen no quede distorsionada y la gente crea que eres muy partidista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose,.DEJA DE JUGAR YA COÑO!!!! Quieres que nos desgracien el codex o que???

      Eliminar
    2. xDDD mancha de mariquitas...

      no tio, no lo decía como que yo fuera la polla en escabeche o algo; lo decía porque como aquí siempre se habla de necrones sobre todo y salen más o menos buenos resultados... pues da pie a que la gente piense lo que no es.

      Tranquilo que te entiendo perfectamente xD

      Eliminar
  53. Antes que nada, la última vez que leí esta entrada tenía casi 100 mensajes, me he perdido casi otros 100 que no he leído por no tener ordenador... así que lamento si digo algo ya comentado. Tampoco he testeado ampliamente el sistema CAP, pero sí que creo que puedo discernir sobre el tema aún con eso, que puedo tener una opinión formada sobre el tema; nadie ha hablado con Diós y eso no impide que cada uno de nosotros tenga su opinión sobre la existencia, inexistencia o imposibilidad de conocimiento sobre él!

    Bueno... hice mi comentario como anónimo desde el ordenador de un amigo... y sigo opinando lo mismo, ahora sentado en mi ordenador reparado, la gente esta pidiendo con el sistema CAP demasiadas cosas bajas, a mi entender; si el sistema CAP debe servir para que se lleven solo una unidad de cada tipo, no entro en ese juego; pongamos directamente 0-1 en los torneos y ya esta, hijos.

    El sistema CAP esta para impedir que se puedan llevar, en el caso necrón que nos ocupa, 3 plataformas Y 3 de espectros Y 3 de omnicidas con dos criptolanzallamas. No para impedir llevar 3 plataformas O 3 de espectros O 3 de omnicidas. No se si me hago entender.

    Pasando a propuestas concretas de CAP, lo que creo que se podría tocar:
    - 1 CAP por cepomental a partir del 2o; se que no es una cosa que se vea mucho, pero una vez sufrí un Lider supremo con cepomentales y daculus con 3 lideres de corte con cepomentales y daculus junto a 6 necroguardias con espada y escudo... y os juro que riete tu de cualquier deathstar (con 4 escarabajos de esos es que no puedes ni atacar!). Esa unidad pasaría a costar 2 CAP, que me parece algo adecuado para una cosa extrema y que, aún así, no es tier de nada.

    - Criptotecnólogos: me parece mal que se pase por el filtro a todos los criptotecnólogos; haciendo un simil con marines, es si el cap fuese de 1 cada 3 armas especiales en vez de 1 cada 3 grav. Ciertamente, los criptotecnólogos son buenos, muy buenos, y dan mas mecánicas que las sencillas armas especiales, pero creo que habría que matizarlos. Mi propuesta es que cueste 1 CAP cada 5 criptotecnólogo pero que tanto el angustiado como el tormentero cuenten como 2 criptotecnólogos.

    - Blindajes 13: creo que los CAP estan equilibrados como estan. Efectivamente es una lista molesta, pero es que el spam lo sacan de arcas; ademas, pagas doble cap, por un lado el coste de incluir vehículo y por otro lado el del propio blindaje 13.

    Un saludo y a seguir

    ResponderEliminar
  54. Con los Monolitos si que los veo capados. Ya condiciona bastante tu lista si juegas 3 Monolitos, como para que se condicionen también por los caps que cuestan... ya que además del B14 ofrecen poco y cambian todo el enfoque del ejército. Y digo esto cuando dije que a lo mejor se podría poner el +1 cap a partir del 4º B13 y que bajaran los Espectros a caparlos por miniaturas... En global creo que están bastante equilibrados, lo que se podría tocar por un lado se podría compensar por otro, pero pocas cosas están mal capadas, ójala salgan así :D

    Eso si, lo que me ha sorprendido es la encuesta. Voté hace dos días y estaba más alto el pensamiento de que los Necrones estaban equilibrados, y me meto hoy y... ¿pero qué ha pasado aquí? o.o

    Al final va a salir caro que cuelgues tanta partida que ganes Jose, deberías colgar alguna que pierdas a ver si cambia la idea que tienen algunos del codex XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto aprovecho para agradecerte el curro Jose, que ninguno te lo hemos dicho y yo estoy siguiendo mucho el foro donde se habla del Swedish40k y creo que la ayuda que les estás ofreciendo es de las más grandes que están recibiendo, amén de todos los torneos que se están organizando. Se nota que quieres que el juego vuelva a ser viable para todos ;)

      Eliminar
  55. No he jugado Swedish pero como jugador necrón os pido que si esto se vuelve muy importante cuidado con los CAPs de las unidades que estaís discutiendo. El codex necrón a mi juicio tiene unidades blancas o negras, o muy buenas o mojones, como volvaís inútiles estas primeras, bye bye.

    Os animos a que aunque sea con proxy jugueis necrones o el ejercito de turno que se vote por aquí, es cierto que en una o dos partidas no tengaís el nivel de un jugador habitual y os deis cuenta por ejemplo de que mucho blindaje 13 y tal pero un interno es prácticamente una sentencia para nuestros vehiculos, quizas sigais vosotros spamenado F7 e intentar petarlos a superficiales y eso si es una cagada y entonces no es una OPerada (xD) del codex, sino una deficiencia de vuestras listas.
    Por ejemplo el acechante necron b13 por 150 puntazos, si le cuelas un interno con algo de fp3/2/1 le dejas destruido/practicamente inutilizado a 3+/2+/1+
    También opino que sinceramente algo que intenta ser relevante en 40K no todo el mundo debería tener voto (voz si) pudiendo ser yo el primero y sobretodo no dejarse mangonear las cabezas de este movimento.He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo tío...

      como he dicho antes, creo que ésto llegará a buen puerto porque somos varios focos de jugadores y los que llevan el sistema son jugadores habituales de torneo. Confío en que todo ésto llegue a buen puerto (de hecho, ya con la situación actual hemos mejorado mucho con respecto a hace sólo un par de meses!).

      Eliminar
    2. "El codex necrón a mi juicio tiene unidades blancas o negras, o muy buenas o mojones"

      Cuana razon tiene esta frase XD No hay punto medio. O cosas muy buenas o cosas que son totalmente injugables. Vease la cantidad de unidades que estan en estanterias cogiendo polvo o que siguen en los expositores de tiendas intentando ser vendidas XD

      Eliminar
  56. Vamos a ver Jose:

    Hace años que te sigo el blog en la sombra (no me registro por pereza y pq ya estoy en demasiados) y me encanta, desde que encontré los videopost de los ejércitos de 5ª y te he seguido diariamente, incluso baje los mp3 para oírlos en el coche y créeme cuando te digo que se te está yendo de las manos el hobbie y el blog,

    Ya me pareció lamentable cuando perdiste vs eldar y casi te pones a llorar, que si dejo el hobbie, que si no juego más, que si… excusas.

    Los dos últimos videoinformes son vergonzosos, humillas y te burlas de tus rivales/amigos pq casi los asolas y claro como no pierdes, el sistema es mejor

    Y este ultimo post es la guinda…

    Pides una encuesta y baneas entradas y te ofende que los valores no sean lo que a ti te parecen bien, has pensado que quizás si la mayoría dice algo puede que tengan razón?, has pensado que el juego necrón no se centra en ti y quizás contrastan con otras partidas/jugadores?

    Yo no voy a valorar CAP, pq aunque es un sistema que me gusta para equilibrar torneos, mientras haya opiniones subjetivas como la tuya, nunca será equilibrado y justo

    Solo decirte que llevo más de 15 años jugando y en decenas de torneos y siempre llevo lobos y tiránidos (ya ves como están ahora y yo sigo dando guerra)

    En serio este blog me encantaba y va cuesta abajo, enderézalo y haz un esfuerzo de humildad o perderás gente, porque ahora mismo debería llamarse blindaje posterior ego

    ResponderEliminar
  57. por cierto, estoy seguro que me banearas a mi tambien, es lo que tienen las dictaduras, solo espero que lo leas y medites

    que conste que me caes genial y me encantaria conocerte en persona y hablar pausadamente del tema con una copa de vino, solo quiero darte un vision objetiva de tu estado

    saludos

    ResponderEliminar
  58. Creo que estás siendo harto injusto con José, Anónimo. Mira, ganar nos gusta a todos. Yo debo ganar una partida cada 10 que hecho y eso si tengo mucha suerte pero no considero que mis vainilla estén mal ni cuando gano que están op. Cuando más torneos he jugados ha sido en quinta y jamás he ganado un torneo, lo que sí me he ganado son cabreos, burlas y mofas. Desde cosas como "odio a los putos marines", "putas mariconas en servoarmadura", "¿qué hace un Marine escondiéndose? Joder que cargado" (en una partida de torneo en 5a contra gi) y yo siempre he seguido jugando con mis pitufitos. (por cierto aquella partida la gané). Sin embargo he perdido vs AO y vs Tiránidos, siempre. También vs Necrones, Tau, Orkos y TI. Falta de práctica y sobre todo falta de dinero para comprar unidades del codex a spamear.

    Cuento esto para decirte que Jose no se ríe de nadie. Es más le Jose ver que su contrincante saca malas tiradas (porque ganar así no mola). Exterminio le funciona incluso con caps porque sus listas nunca fueron extremas si no más bien equilibradas tirando a lo que más daba en el vídeo. Si le has leído sabrás que está de acuerdo con el cap de las voladoras y espectros. Si fuera un llorón como afirmas no lo estaría porque un culoduro mete antes 6 guardarlas y Consejo motero eldar que acechantes (Jose perdió una en unas filoplumas en un torneo a principios de Sexta). .
    Marchó que pierdo el alsa. Luego sdigo perdonad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hace caso el autocorrector. Vídeo=codex, y quería decir que no le gusta ganar por las tiradas.
      Dicho esto, sólo me queda indicar que logré coger el alsa, pero menuda pateada. Como decía, no veo que Jose sea de los que lloran si no ganan siempre y con los Eldar o los Tau, pues hijo, yo también echaría pestes. Odio perder por paliza sin tener una oportunidad (cosa que me pasó multitud de veces versus Tiránidos y Orkos, especialmente en 4a y 5a.
      Como apunte personal: El Anónimo es muy cómodo y te invita a soltar pestes sin ton ni son porque nadie sabe quien eres.
      Si pides humildad, comulga con el ejemplo.
      Pasa una feliz mañana de lunes.

      Eliminar
    2. Fer, por favor.
      Entiendo que sea tu amigo, pero ¿has leído el último post, lobos vs necrones de este mismo blog?

      Palabras textuales de Jose:
      Ésto también sirve para "callarles la boca" (perdón por la expresión, es una frase hecha) a los que piden más caps a las arcas o a los B13.

      No hay peor ciego que el que no quiere ver compañero...

      Eliminar
  59. Soy jugador de guardia , y ahora de AO porque no vea opciones con ella para enfrentarme a las listas estremas que habia,
    Admito soy el odiado por los necrones de B13 pues llevo 9 fusiones en ruedas de los cuales 3 son cañones, esto no significa que no sean listas duras sino que yo soy una contra lista
    al igual que el lanzallamas de fp2 es un dolor de culo para mi o los dragones toda arma tiene una contra,

    despues de esto dare mi opinion del codex necron
    Creo que necesita un ajuste de puntos (tanto para ariva como para abajo)
    inmotek creo que es varato tanto en puntos normales como en caps, lo subiria a 2 cap
    los demas personajes no los veo tan bueno calidad precio como para ponerle cap
    los voladores , como se tiene en cuanta todos los voladores vajaria como se ha dicho varias veces el 3 volador a 3 pero suviria el 4, con 3 voladores de B11 se puede tratar
    los criptes, pienso que son un problema 1 por unidad es bueno pero no abusibo el problema es el segundo por unidad que pasan aser vastos, y si no fuera a si siendo tan malo el lider necron como dicen la mayoria de los necrones no meterian el segundo
    los blindajes 13 creo que estan bien por que dos razones son gravitatorios y el metajuego que yo veo son los F6 y F7 (si yo dejo de ser un vicho raro y empiezan a todo el mundo a llevar f8 fp1 o cañones laser si quitaria el adicionel por cada 3 veiculos de BP13)
    los espectros les bajaria el precio y a su vez se lo suberia , yo lo haria por minis
    monolito lo comparo con el land raider en la lista marine, misma funcion mismo estilo de juego
    arañas y ecarabajos creo que esta bien


    creo que no me he dejado nada,
    PD: creo que el mejor comentario que ha havido es el de los cap no estan para jugar una unidad de cada tipo sino que si haces listas de 18 expectros demas no te encuanters con 4 voladores y 4 criptes con lanzallamas

    ResponderEliminar
  60. Yo también opino que los CAPs de los B13 son bajos, y que los de los espectros hay que reajustarlos.

    Pero lo más importante es que, en esta entrada, habéis perdido la crediblidad al ser tan subjetivos, y por ende, la de las entradas anteriores.

    ResponderEliminar
  61. estoy con Fer,como mola ser anonimo,asi te tapas las espaldas de lo que puedas decir,hablas de dictadura?pues tirar piedras detras de un pasamontañas para que no se te vea la cara tampoco es muy democratico,no se si piyas la metafora.
    obviando esto,te comento y respondo a las cosas que dices.
    1-el ego de jose:no hay peor ciego que el que no quiere ver,pero tambien es cierto que oir no es escuchar y leer algo no es entenderlo.
    para dejarlo mas claro,jose al empezar este post sobre caps necrones lo dejo muy claro,no tengais en cuenta lo que yo diga o haga,o los reportajes o partidas que ponga,no por ego de soy la hostia,sino porque la gente no terminara votando por afinidad al blog o a jose y de esa manera fuera mas imparcial el asunto,sino le han gustado los resultado,es porque al final ha pasado eso,que ante criticas y ataques con mas o menos sentido la comunidad del blog se hizo una piña y voto en masa,que estaban muy altos,cosa que jose no queria que ocurriera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2-lo de los blindajes 13 y el meta,eso es algo que siempre me hace gracia,el meta actual,no han quitado las armas de fp1 y f2 antitanque de los codex,siguen estando,en vez de seguir la corriente hazte listas que puedan contra todo y no lo digo por ti,lo digo por todos en general,es que lleva una mecanizada de 5 blindajes13 descubiertos que miedo,si llevas jugando tanto tiempo como dices sabras que una mecanizada 5 es asequible,en 4 o 5 hemos comido mas vehiculos,a claro pero nos metiamos armas contra vehiculos,pues ahora es igual,si la gente no se mete antiblindajes es su problema,en sus codex siguen teniendo armas de ese tipo,aun te digo mas decir que esa lista no se ajusta al meta actual me encanta,asi cambiara el meta,decir que esa lista en el meta actual es dura porque la gente prefiere llevar todo tiros de fuerza 6 y 7 no me vale,es una excusa,la culpa no es que yo lleve 5 blindajes 13 la culpa es que tu no te metes ni un arma para bajarlos

      Eliminar
    2. 3-cuando juegas una partida te puedes poner como te de la gana,tengo un amigo que cada vez que te peta un tanque te grita boooom,yo soy de comer el tarro,quien no ha dicho despues de una partida,menuda mierda paso de todo,del ejercito este de mierda y del juego y a la siguiente partida estas como unas castañuelas,esto no solo te pasa en una partida contra amigos te pasa en torneos.

      4-la ventaja que tiene jugar contra amigos es que tienes esa complicidad y ese vacile que no tienes con otra gente y tienes la confianza de reaccionar como te de la gana.

      5-esto es una opinion personal,destaco que no conozco a jose mas que lo que leo por aqui,no somos amigos,puedo tener mayor o menor simpatia por el chaval,pero esto blog se lo curra con su esfuerzo,su tiempo y sus recursos,solo por ese trabajo merece un respeto,siempre pide el apoyo y la opinion de la gente,el como has sacado de contexto comentarios suyos ha sido totalmente ventajista y como dice un amigo mio..el gato es mio y me lo follo cuando quiero te guste o no,pues esto es igual el blog es suyo y siempre desde el respeto y la simpatia nos trae su vision de las cosas,te gusta vale,no te gusta pues tambien,nadie obliga a nadie a leer nada que no quieras.

      un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario