Party Poison 3.0HD y Party Poison 3.0CAP 1850p


Bizarre al habla una vez más para presentar la última evolución de mi lista de ejército y su adaptación (espero que temporal) al sistema CAP 1.6. La versión para WH40k estándar es básicamente toques menores aqui y allá con respecto a la anterior, por eso ni siquiera me he molestado en pasarla a 3.1, sino que la he llamado simplemente 3.0HD. Estoy muy contento con su rendimiento teniendo en cuenta que los Tau y Eldar son prácticamente imbatibles en estándar y que quiero tirar de Eldar lo menos posible, lo justo para cubrir déficits. Yo juego Eldar Oscuros, no sus primos mariquitas.



Party Poison 3.0HD

CG.
Barón Sathonyx

Ataque Rápido
x4 Señores de las Bestias x8 filoplumas

Élite
x3 Legítimos de la cábala, x3 Blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

x3 Legítimos de la cábala, x3 Blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Tropas de Línea
x5 Guerreros de la cábala
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

x5 Guerreros de la cábala
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

x5 Guerreros de la cábala
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

x5 Guerreros de la cábala
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Apoyo Pesado
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Contingente Eldar aliado

CG
Vidente, manto del dios que ríe, runas de destino

Tropas de línea
x3 Jinetes del viento

x3 Jinetes del viento

Ataque Rapido
Cazador carmesí exarca, cañones estelares

Como he dicho, ajustes menores. He pasado de llevar 6 ponzoñas de guerreros a 2 de legítimos y 4 de guerreros. Necesitaba un poco mas de potencia antivehículos y es el mejor sitio para añadirla. Además he mejorado el cazador carmesí a exarca, que le da HP5 y la posibilidad de llevar cañones estelares por 20p, lo que junto a su regla especial antiaérea, lo hacen excelente no solo a la hora de combatir aeronaves enemigas (que se carga una por turno 99%), sino además le da uso como antiinfanteria pesada en caso de no haber aeronaves en el ejército enemigo. Habia que pagar un precio por esto. La unidad de bestias ha perdido sus kymeras (sorprendentemente no las he echado mucho de menos), el vidente su lanza (que no usaba de todas formas) y los ponzoñas sus trofeos atroces.

Las partidas que he jugado con ella se porta bastante bien. Seguiré testeando a ver si puedo depurarla algo más, pero es una lista que se adapta muy bien a mi estilo de juego y con la que me siento muy cómodo.


Party Poison 3.0CAP

La versión capada de la anterior. Puede pareceros mentira, pero he estado dándole vueltas desde que salieron los caps nuevos hasta ahora y no había por donde cogerla. Sigue sin convencerme (habrá que testearla) pero es lo más cercano que consigo a lo que quiero llevar con los caps actuales (que espero cambien a mejor en la siguiente versión) A no ser que surjan cambios de última hora con esta lista jugaré el torneo del 23 en Málaga (por si algún lector va, que se pase a saludar :D)

CG
Barón Sathonyx

Elite
x4 Legítimos de la cábala, x4 blásters
Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

x4 Legítimos de la cábala, x4 blásters
Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Tropas de línea
x14 Infernales

x5 Guerreros de la Cábala
Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad, trofeos atroces

x5 Guerreros de la Cábala
Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad, trofeos atroces

x5 Guerreros de la Cábala
Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Apoyo Pesado
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

Contingente Eldar aliado

CG
Vidente, manto del dios que ríe, runas de destino

Tropas de línea
x3 Jinetes del viento

x3 Jinetes del viento

Ataque Rapido
Cazador carmesí exarca, cañones estelares

Recuento de CAPs: Sathonyx(1) + 5 Ponzoñas(3) + 3 Devastadores(3) + Aliados: Hermanos de batalla(2) + Vidente(1) = 10

Es básicamente una versión descafeinada de 3.0HD. Los infernales tendrán que hacer la función de las bestias y el 6º ponzoña combinados. Cosa que de antemano ya os digo que no van a conseguir, pero cumplen la papeleta medianamente bien mientras que el barón siga vivo. Además, es una unidad a la que le tengo mucho cariño desde mi época portalera de quinta. Cara. si, pero fácilmente subestimable y que puede dar alguna que otra sorpresa. Con los puntos sobrantes he ampliado los legítimos a 4 (becouse why the hell not) y he añadido un par de siempre socorridos trofeos atroces.

¡Un saludo desde Commorragh, vilipendiadores y vilipendiadoras!

Comentarios

  1. Me gusta mucho la primera lista, lastima que no se pueda rascar para meter un segundo Caza carmesi verdad?

    De donde viene el antiaereo de las armas del Caza carmesi, he estado mirando por encima el codex Eldar y no lo he visto... se me escapa algo...

    Un saludo.

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    Respuestas
    1. Se refiere a la regla de poder repetir la turada de penetración de blindaje contra aeronaves, si no me equivoco

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    2. *Tiradas

      La regla se llama cazador de los cielos, pag. 39.

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    3. Si, supongo que sera eso por que todas las armas de voladores son AA.....

      Estaba buscando a ver si había algo en las FAQ y todo XDDD


      Un Saludo

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  2. Interesante la primera lista, aunque la adaptación a CAP tampoco me convence y creo que hay cierta carencia AA.

    Para futuras pruebas piensa en cambiar en la primera lista dos devastadores por dos cuervos, recortando la segunda unidad de motos y alguna de los extras del Carmesí.

    Se que cuesta sacrificar a los devastadores, pero con ello no solo consigues reducir la lista a 10 caps y mantenerla casi intacta sinó que además ganas algo más de AA. Think about it ;)

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  3. Me gusta, aunque yo haria algunos pequeños cambios , pero lo importante es que te guste a ti y se adapte a tu modo de juego

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  4. La primera me gusta mucho, pero la segunda... es que los Infernales siempre se me quedan un poco cortos por la salvacion y la resistencia. Si quitas el Devastador como te han dicho, puedes meter a un Bombardero y te sobran Caps para las Bestias. Esta es la lista que llevo planteandome utilizar en cuanto me pille unas bestias XD

    Sathonix 1 Cap
    4x5 Guerreros en Ponzoña Cañón Pantalla y 2 con Trofeos 2 Caps
    4 Legítimos con Bláster en Incursor Pantalla Campo y Trofeos
    Bestias 4 con Filoplumas y 1 con Kimeras 1 Cap
    2 Devastador Campo y Pantalla
    Bombardero Cuervo Pantalla

    Eldar aliados 2 Cap
    Vidente en Moto Fragmento de Anaris 1 Cap
    2x3 Jinetes del Viento
    Cazador Carmesí

    Total 8 Caps

    Se parece mucho a la que planteas como primera lista, pero metiendo más AA en lugar de un 3er Devastador

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  5. Ángel, cómo vas? :-p
    Creo que mejor que el carmesí, funcionaría una aegis. En el entorno con CAPs, que hay menos voladoras, un aegis centrado puede interceptar todo lo que entre.

    Me gustaría ir a Málaga, pero la fecha me pilla muy mal. Aun recuerdo las palizas que me dabas en quinta, a ver si se mantienen! xD

    Un saludo!

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  6. la de hector me gusta, pero creo que puede quedarse justito en el AT, que con caps es mas importante que el AA. lla idea de Alvaro de la aegis tambien me gusta, quizas se podria probar en la lista de Bizarre quitando los infernales y un ponzoña para meter unos guerreros con lanzas en aegis y unas bestias (no se si dan los puntos bien)y creo que se quedaria en 9 caps para meter algo mas. o incluso quitar solo los infernales y meter la bola con aegis para extra AA y AT

    Bizarre en tu lista que idea tienes para el vidente?

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  7. Yo cogería la primera lista de Bizarre, le quita a el tercer Devastador y uno de los ponzoñas de Guerreros y metía un Bombardero Cuervo con Campo Parpadeante metía al quinto Señor de las bestias y dos de filoplumas mas, para maximizar la unidad, lo demás igual.

    Incluir un segundo volador me parece fundamental, si de verdad quieres hacer algo que merezca la pena en los cielos porque si solo pones uno y que ademas es de papel, poca diferencia va a suponer, en caso de enfrentarte a alguien que haya apostado por mas de un volador. Ademas en caso de que el rival no tenga voladores podrás usarlo como antitanque con sus lanzas de vacio.

    Y la lista serian 9 CAP.

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  8. Se que no es lo que buscas actualmente... pero viendo el éxito que estan teniendo las grandes unidades, ¿no os habeis planteado los EO de meter un bloque de 20 guerreros con 2 cristalinos o 2 lanzas y un hemonculo pelado que de ¡No hay dolor!? A mi se me antoja una unidad buena, por un lado puedes dejarla en casa aguantando puntos si o si, satura de cristalinos que da gusto (pudiendo disparar a 60 cm y moviendo hasta 26 disparos cristalinos) y resistente... no una barbaridad, por la gran cantidad de armas de F6-7 con ignorar cobertura, pero si que sigue siendo algo mas que decente, creo.. y si disparan ahí esas armas, se salvan las ponzoñas. No se, lo que yo veo sería algo así:

    - Baron (1 CAP)
    - Hemonculo, Crisol de la Maldición (1 CAP)
    - 3 Trueborns, 3 Blaster, Ponzoña Bicañón
    - 3 Atormentados, Ponzoña Bicañón
    - 3 Atormentados, Ponzoña Bicañón
    - 3 Atormentados, Ponzoña Bicañón (2 CAP por 4 Ponzoñas)
    - 20 Guerreros, 2 Cañones Cristalinos
    - 5 Señores de las Bestias, 14 Khimeras, 4 filoplumas (1 CAP)
    - Devastador tri-lanza, lanzagranadas tormento
    - Devastador tri-lanza, lanzagranadas tormento (1 CAP por 2 devastadores)
    - Bombardero Cuervo

    Aliados Eldar (2 CAP)
    - Vidente, moto (1 CAP)
    - 3 Jinetes del Viento
    - 3 Jinetes del Viento
    - Cazador carmesí, exarca, cañones estelares

    Mas o menos lo que tu habías puesto, creo... aunque prefiero tener el bombardero cuerbo sumado al cazador carmesí, creo que te da cierta ventaja aerea... aunque son caros, la verdad es que son dos vehículos muy buenos tanto AA como antiinfantería, uno ligera y otro pesada. Además... de la pollada de darle crisol de la maldición al hemonculo y los lanzagranadas tormenta a los devastadores... por si te salen las psíquicostars intentar cepillarte a esos brujos o heraldos dejandolos con L7 y L6 respectivamente... y a malas siempre se puede intentar hacer caer al enemigo psiquico que sea, dejando el contador de no hay dolor a la unidad de 20 y embarcando al hemonculo en cualquier ponzoña para llevarlo donde intentar la jugada... que me parece muy buena.

    En otro orden de cosas... como es que habeis quitado de la cabezera el enlace a los CAP de terrasomnia?

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    1. Y la opcion de aegis con quad para la unidad grande? Yo lo he propuesto en el otro post, a mi me la jugaron con lanzas para AT extra en aegis con quad y me gustó, las armas que ignoran cobertura tienen que pensar si disparar a estos( y su quad) o a los ponzoñas/bestias, te pueden dar algo de AT o en tu caso AI extra y hacer la gracia a algun volador por un coste mas que aceptable...

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    2. El problema que le veo a la unidad con dos lanzas, principalmente, es el desperdiciar 18 disparos de rifle cristalino a 60 (o 36 a 30)... se podría recortar una unidad de atormentados en ponzoña para meter ese Quad, no lo vería nada mal, de hecho

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