App para smartphone: misiones vórtice 40k (by Juan)

Muy buenos días, compañeros!:

Hoy os traemos algo muy muy especial... ¡y en primicia mundial!. ¿Cuántos de vosotros no poseéis aún las cartas de objetivo para misiones vórtice?, ¿cuántos estáis hasta las narices de usar papel para llevar la cuenta?. Estoy seguro de que todos preferiríais usar una aplicación sencilla para vuestro teléfono móvil... una aplicación que te permitiera robar la carta del mazo de misiones... y marcarla como objetivo conseguido o fallido.

Bueno pues... ¡vuestras plegarias han sido escuchadas!. Y todo gracias a nuestro compañero de fatigas Juan, de quien no damos nombre completo hasta que él esté conforme con salir a la luz y llevarse todo el protagonismo que se merece. Ojalá te pases por los comentarios a recibir aplausos, compañero!!.

La aplicación en cuestión podéis usarla desde la web clickando en la siguiente imagen:



Como veis, no es una app propiamente dicha... si no una web en la que podéis usar la app. Con tener abierta la web es más que suficiente, ya es asunto vuestro si ponéis la app en página favorita, creáis un acceso directo a la web desde el escritorio o accedéis a la app desde éste blog... ya que dejaremos fija una imagen en la parte superior derecha de la pantalla, en la cual podréis clikar para acceder a la app.

¿Cómo funciona?

Pues... es tan fácil que hasta yo he aprendido a usarla en 2 minutos xD Os dejo una pequeña captura de pantalla de la app, y os cuento por encima cómo funciona.




Los pasos, aunque son obvios, los detallamos a continuación:
  1. Click en "obtener misión" para robar una carta. Roba tantas cartas como necesites. Puedes acceder a la descripción de la misión pinchando en el engranaje de la carta particular.
  2. Cuando ganes/descartes una misión, pincha en el engranaje de la misión particular:
    • Puedes elegir generar 1PV o 1D3, en función de la carta específica
    • Puedes elegir descartar esa carta
  3. La aplicación lleva la cuenta de cuantos PV has ganado, también puedes eliminar misiones si fuera necesario.
  4. Finalmente, puedes resetear las misiones y PV iniciando una nueva partida pinchando en el bloque de texto del encabezado.
Dios mio... es tan fácil que su uso se va a extender como la peste bubónica. Y todo gracias a nuestro compañero Juan, a quien desde éstas líneas trasladamos nuestro más sincero agradecimiento y nuestro más caluroso abrazo.

Por favor, tened en cuenta que nosotros no somos los autores de la aplicación... ¡no nos deis el mérito!

Comentarios

  1. Joder que bueno!! yo tengo ya las cartas, pero aún así se agradece el esfuerzo, Muchas Gracias Juan! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    Unas aclaraciones...

    Una vez accedan a la WEB como bien comentan se pueden agregar la APP al escritorio como aparece en la siguiente imagen...

    http://s458183049.mialojamiento.es/Resource/AgregarEscritorio.png

    Al hacer esto le aparecerá con su icono como una app mas y se abrirá fullscreen como cualquier aplicación en el móvil. (Esto vale para cualquier modelo de smartphone, android, Iphone, BB, WinPhone...etc)

    http://s458183049.mialojamiento.es/Resource/PantallaPrincipal.png

    Esta desarrollada de tal forma que se descarga todo lo necesario para funcionar offline. Así que una vez accedéis a ella por primera vez no necesitáis conexión a internet.

    La única opción no visible o intuitiva es la de eliminar de la lista una misión por que te has pasado sacando de más...

    Para ello hay que arrastrar hacia un lado la misión que queremos quitar.

    http://s458183049.mialojamiento.es/Resource/AccionEliminar.png

    y nos aparecerá un mensaje de confirmación.

    http://s458183049.mialojamiento.es/Resource/ConfirmarEliminacion.png

    PD: Se agradecería el feedback comentando posibles errores.

    Un saludo y gracias a los de BP0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy bien presentado, muy elegante y muy buen aporte de verdad!

      Puestos a pedir en muchos torneos han optado para dar un valor de 2 puntos cuando existe la posibilidad de tirar 1D3 sería possible añadir esta opción a la app para estos casos?

      Eliminar
    2. Hola Sir_Fincor

      mm.... eso sería personalizar las misiones... y sería algo complicado .... como alternativa rapida sin pensar mucho ... puedes volver a entrar y hacer otro reroll hasta que salga el 2.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Genial la app, sobre todo el hecho de que no se necesite la conexión a internet una vez puesto el enlace directo. Puntazo y genial, para pachangas sobre todo (que la gente pone menos problemas, en torneos he llegado a tener que tirar los dados porque a la gente no le gusta eso de las cartas) viene de perlas. Gracias por el aporte, te lo has currado.

    ResponderEliminar
  4. Joder, está genial!!!

    Lo primero agradeceros vuestro trabajo. Cosas como esta me devuelven la fe en la comunidad de wh40k. Ole vuestros cojones!!

    En segundo lugar os dejo un par de proposiciones: estaría muy bien que se pudieran abrir dos partidas a la vez, para llevar en el mismo móvil lo tuyo y lo de tu rival. También molaría poder añadir primera sangre y todo eso. Y ya puestos a pedir.. una forma de guardar la partida puede ser muy bueno también (para recordar grandes hazañas jeje).

    Esto es por soltar ideas, la app tal cual la tenéis ya es brutalmente útil. Yo la voy a usar en el torneo de este domingo :)

    ResponderEliminar
  5. Viejo muchas gracias por tomarte el laburo de hacer semejante app y sobre todo por la buena onda de compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te marco un detalle. Misión 45 dice terreRo
      Va con onda, y solo para ayudar a hacer una mejora pequñisima

      Eliminar
    2. Thx por la info. XDDDD

      Quien sea de mi tierra sabrá que esto de verdad tendría sentido.

      Actualizando....

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Dos problemas que le veo:

    - Va a tener que estar actualizándose constantemente. Si juego con orkos, no me sirve porque estoy obligado a utilizar los (patéticos) objetivos orkos. Ya están amenazando con que los lobitos van a tener también objetivos lobunos. Vaya, que cada codex nuevo va a ir sacando su minimazo de cartas tácticas para que tengamos que ir gastándonos los cuartos. Para esta aplicación es una pesadilla, porque te obliga a ir actualizándola

    - No todo el mundo tiene teléfono inteligente. Yo mismo no lo tengo, sigo con mi viejo teléfono de teclas, así que esta aplicación no me sirve de nada. Es más, aunque tuviera teléfono inteligente, tampoco querría usarlo en mis partidas de WH40K. Una de las razones por las que juego a esto es porque me permite apartar los ojos de la pantalla durante un rato y desconectarme de la tecnología, y si tengo que andar peleándome con el teléfono... pues para eso sigo con el papel y el lápiz. Por esa misma razón soy enemigo acérrimo de los codex digitales (ni aunque me vinieran gratis -¡ja!- )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Funcioneta.

      Lo de las misiones de los orkos (u otras nuevas) ya esta pensado para futuras actualizaciones. De la forma que esta desarrollada solo se han de añadir registros nuevos.

      Respecto a la app no se ha de actualizar. Ella sola, si tiene conexión a internet, comprueba un fichero de datos que le dice si hay actualizaciones o no. En caso de que se tenga que actualizar es totalmente transparente para el usuario.

      Respecto a lo de tu móvil "analógico" y que no todo el mundo tenga un smartphone ... ya no puedo ayudar.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. una colecta para funcioneta!!

      creo que todo suma, quiza a vos no te sea tan util, pero a muchos otros pueda que si!
      Es como un post para principiantes: vos lo miras y te resbala, pero a quien empieza le salva la vida!

      Eliminar
  7. Muy muy bueno!!! Yo aun no tengo las cartas por que pasaba de comprarmelas y con los dados y anotando es un coñazo ( no estoy conforme con nada XD ( las cartas iba a hacerlas yo)) y esto es una maravilla... ahora, creo que la unica pega que tiene, es que se te quede sin bateria el mvl a media partida!!! XD por lo demas GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  8. chicos enhorabuena se merece donacion

    ResponderEliminar
  9. Esta bien pero el no ser App le quita casi todo el interés. En los bunkeres y sótanos de las tiendas no suele haber cobertura para ir a una web... Lo suyo es que se instalará en el móvil. Aun así enhorabuena, buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya se comento es una app que solo necesitas conectarte una vez . y se queda en cache en el móvil. Funciona Offline.

      Eliminar
    2. Entonces es la ostia !!!

      Eliminar
  10. Es muy muy bueno genial y muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Actualizado con las misiones orkas. ;)

    ResponderEliminar
  12. La misión supremacía esta mal, te da 1d3+3 puntos y debería ser solo 1d3 según el reglamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ya esta corregido y actualizado los datos con las misiones de los Space Wolves.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  13. Habría que actualizar con las misiones necronas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario