Open 40k - versión BETA

Buenos días, compañeros:

Hoy os traemos (por fin) la versión beta completa de open 40k. Para quien no esté al día, open 40k es un reglamento creado por jugadores de la comunidad y basado en las reglas de W40k oficial. Sus reglas son muy parecidas a la edición actual de W40k, alterando exclusivamente aquellas que (por votación de la comunidad) presentaban problemas o eran claramente poco operativas.

La dinámica de juego de open persigue equilibrar el juego para todos los codex, y conseguir un meta más justo en aquellos círculos en los que se desee utilizar.

Para elaborar open 40k, muchos grupos de jugadores de toda España han tenido que ponerse de acuerdo, discutir y debatir extensamente. Por ello, las reglas contenidas dentro de éste documento han ido cambiando y adaptándose a los resultados de los debates que se han mantenido. Eso quiere decir que, muy posiblemente, el reglamento contenga pequeñas inconsistencias y errores: no somos editores ni redactores profesionales, somos una comunidad de jugadores que se ha partido la espalda haciendo un reglamento por y para jugadores. Tened en cuenta éste hecho a la hora de comentar sobre ésta iniciativa.

La versión beta de open 40k está abierta a cambios y sugerencias, por supuesto. Además, la intención al publicar una versión beta es precisamente la de corregir errores de redacción y mecánicas que no funcionen todo lo bien que desearíamos. Además, éste es un documento completo y jugable. Es decir: éste reglamento puede testearse y jugarse de forma autocontenida. Os facilitamos un link con el documento:


Open or not open, thats the question

Aunque puedes utilizar los codex GW oficiales, recomendamos encarecidamente efectuar algunos cambios para lograr un juego más nivelado. Os enumeramos los cambios para cada codex:

Necrones:

La guadaña de noche pasa a AR, es transporte pero no transporte asignado. Orbe de resurrección afecta a todas las unidades a 6UM del poseedor del orbe (no sólo a la unidad en la que está incluido el portador).

Tau:

La armadura cataclismo pasa a AP. El chip jun'ami no es más una opción para el comandante en armadura. Chip jun'ami es una opción que cuesta 0 puntos para el filoardiente. El filoardiente sólo puede unirse a escuadras de casta del fuego tau.

Eldars:

La pantalla de energía del serpiente reduce su alcance a 12UM y es "ignora cobertura (-2)". El límite máximo de brujos en un consejo es de 5.

Demonios:

El grimorio desaparece del codex. Como excepción a la regla habitual, los demonios convocados por un ejército de demonios sí que puntúan como si fueran parte del destacamento principal.

Orkos:

Todo orko no equipado con megaarmadura gana la regla "mover a través de cobertura". Debe revisarse el codex en vista a su reciente renovación.

Eldars Oscuros:

Caza estilete y bombardero cuervo son ahora opciones de AR. Las brujas (en todas sus versiones) podrán utilizar su 4++ en toda la fase de asalto, no sólo mientras están trabadas, pudiendo usar ésta salvación contra el fuego defensivo.

Por el momento, éstos son los parches más acuciantes que hemos detectado. Aplica los codex y las faqs oficiales de GW, junto con los cambios arriba enumerados en tus partidas de open 40k. Como ya hemos dicho, esta versión está sujeta a cambios y revisiones (aunque la estructura general nos gustaría conservarla tal como está). También es cierto que cada codex debe poseer sus propias "misiones codex" que no podrán jugarse hasta redactar el codex. Si queréis jugar open y tenéis la posibilidad de testear el juego con un amigo, os aconsejamos acordar con él las misiones propias de cada codex (recuerda que otorgan un máximo de 5PV).

No dudes en remitirnos cualquier sugerencia o error que encuentres a:

blindajeposteriorcero@gmail.com

Escríbemos también si te interesa cooperar en la creación de los codex de open.

Finalmente (y hablo a título particular), voy a dedicarme más intensamente a jugar 7ª edición, testear listas y asistir a campeonatos como antiguamente... a ver si 7ª es un cañón y resucita W40k, hay que darle esa oportunidad. Como estaré volcado en 7ª, voy a descansar de mi labor de coordinador de open 40k (no imagináis la paliza que ha supuesto). Cuando tengamos una versión corregida de la beta de open, lanzaremos un Open V1.0, bien montado y editado. Tenemos muchos colaboradores que ya están trabajando en el desarrollo de los codex de forma absolutamente independiente (los que estáis en el meollo ya sabéis cómo funciona), cualquiera puede participar en el proyecto si le apetece. Dicho esto, creo que me he ganado unas vacaciones... No sólo por el esfuerzo y el trabajo que le he dedicado, si no por haber sido blanco de críticas, insultos y descalificaciones de todo tipo sólo por elaborar un documento con otros aficionados... el mundo está lleno de gente intolerante, maleducada y con mucha malaje dentro xD

Esperamos que os resulte entretenido!

Comentarios

  1. Bueno, está descargando.
    Solo comentaros que me parecen bien los parches de codex propuestos. Os mando un correo, que me molaría colaborar con los codex open
    PD: el puto Blogger me ha borrado comentarios xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bug que cada vez se da más. De hecho para mi ya es raro el mensaje que no me pasa. Copia tu comentario (Ctrl+C) antes de darle a publicar por si decide borrarlo.

      Eliminar
  2. Excelente!! Queda aun pendiente que hacemos con los EO... aviones a AR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aviones en AR es una buena idea, pero jugando con doble FOQ de séptima ya se cubre bien eso...
      No obstante, si, para open los pondría en ataque rápido.
      También había pensado en que las brujas tuvieran una invulnerable no solo para el cac, si no para toda la fase de combate, contando la carga. Esto incluiría el fuego defensivo, en el que tendrian invulnerable representando su velocidad esquivando balas por su rapidez, por ejemplo.
      Esto las daría cabida, ya que ahora el fuego defensivo es su mayor enemigo

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con todo, en cuanto pueda edito el post. si se os ocurren mas parches, adelante xD

      Eliminar
    3. El codex Eldar Oscuro esta casi terminado. En cuanto termine los exámenes le doy el último achuchón.

      En cuanto a FoC, el caza estilete va a Ataque rápido y el Chronos a Élite.

      Eliminar
    4. bombardero cuervo tambien a AR (es casi una redundancia, pero hay que aclararlo)
      El Cronos es verdaderamente algo poco usado... elite no molesta, y teniendo la posibilidad de mas destacamentos ahora es posible jugarlo (si no esta en AP)

      Eliminar
    5. El bombardero cuervo tal y como está en el codex actual va a ataque rápido porque básicamente es un caza estilete mejorado.

      El bombardero cuervo del codex de Open40k va a seguir en apoyo pesado, porque va a tener un rol muy distinto al del caza estilete (Bombardear, que aunque parece obvio no lo es) y por sus reglas pega más en apoyo pesado.

      Eliminar
  3. Ardo en deseos de ver como dejais el codex eldar oscuro

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacer algunas partidas de Orkos, Eldar, Tau y Tiranidos, y os cuento.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto se que puede llegar a ser un por saco pero lo idoneo seria que hicieseis algun videoinforme mostrando una partida con las reglas explicandolas poco a poco para que quede todo claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuando haya mínimo dos codex escritos haremos videoinformes, no te quepa duda! :)

      Open no es compatible con los códex oficiales. Si hemos hecho los hotfixes es para que jugueis algunas partidas con el reglamento, os vayais familiarizando con él para que podais criticar los codex de Open40k partiendo con un cierto manejo del sistema de open y de paso salgan todas las erratas de redacción y podamos corregirlas.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Bien cierto no habia caido en el detalle de que para que sea operativo es necesario los codex, por suerte para mi juego necrones y eldars oscuros asi que la espera no va a ser muy grande ^^

      Eliminar
    3. el codex ME también va muy movidito... depende de los integrantes de cada conjunto

      es gracioso conectarse y ver actualizarse 10 archivos del dropbox cada vez xD

      Eliminar
    4. El codex ME va bien, creo yo. Solo necesitamos encontrar el modo de ponernos de acuerdo. Bizarre ha subido un archivi con comentarios a un compañero y yo tengo tb comentarios que hacer. A ver si hoy las pongo.

      Eliminar
  6. OMG, me ausento unos meses del juego y me encuentro cosas rarísimas...que si los Eldars son el mejor ejército del mundo, que si GW se vuelve tarumba, que si hay una nueva Edición (Y sin caja de inicio, que malaje, ¿qué hago ahora con mi mini reglamento D;?)... Y ahora os montáis vuestro propio reglamento, la leche como cunden unos meses xDDDD

    Pero tiene buena pinta, ideas curiosas que se supone que nivelan el juego (Digo suponer porque ya no sé ni cómo funciona esta nueva edición xD). Si esto sigue adelante, informo de que en la facultad estamos empezando a mover un poco a la gente en el mundillo y queremos organizar liguillas y demás...a ver si podemos presentar el Open para ver que tal se maneja en algún torneillo.

    PD; Muchas gracias por el esfuerzo.
    PD2; Os echaba de menos D;
    PD3; No hay dos sin tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puf! hacía mil años que no te veía el pelo! xDDD

      pues mira, empezamos a trabajar en open cuando aún estábamos en 6ª edición... en los momentos en los que 40k no pasaba precisamente por su mejor momento. Decidimos empezar la iniciativa porque sencillamente el juego durante 6ª había muerto. Ahora han sacado 7ª edición, vórtice tiene muy muy buena pinta. Seguimos desarrollando open para curarnos en salud, pero ahora soy optimista con respecto al juego :P

      Me alegro de verte, tío!

      Eliminar
    2. Joe es que os desaparecistéis durante meses y cuando reaparecistéis yo estaba a full de estudios xD

      Séptima he estado leyendo un pelín y tal y bueno, la verdad es que no me disgusta. Me gusta más que Sexta el hecho de que te toca hacerte un ejército más móvil y todoterreno debido a la cantidad de objetivos que hay. Lo hace más difícil e interesante, salvo si en tu partida te caen media docena de puntos gratis sin moverte xDDDD

      Pero en general las ideas de Séptima me agradan algo más que las de Sexta (No todas, pero unas pocas sí). A ver si me pongo a testear listas de Eldars y, especialmente, de CG (Creo que con esta nueva edición hay que tener más presente los ejércitos "todoterrenos" en vez de los extremistas, pero todo se andará).

      Un placer leerte Jose!

      Eliminar
    3. y un placer verte a ti por aquí

      totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi también me gusta muuuuucho más séptima (por vórtice) que sexta... vamos, no hay color! xDDD

      Eliminar

Publicar un comentario