Open 40k

Open 40k es un reglamento para warhammer 40k alternativo, con reglas creadas por la comunidad y que persigue crear un juego no sólo que respete el trasfondo... si no que sea viable a nivel competitivo. Intentamos mantener un equilibrio entre todas las unidades de un mismo codex y entre los propios codex en sí mismos. Open 40k es un proyecto abierto a la comunidad y que está en continua edición. Tanto el reglamento como los codex son desarrollados por jugadores que tienen interés en crear un ejército con el que estén a gusto jugando. Por supuesto, el equilibrio conlleva testeo, debate y sucesivas lecturas... así que cualquier nuevo miembro es bienvenido al proyecto.

Además de éste sistema, existen otras iniciativas que brotan de la propia comunidad en distintos puntos del país, tales como el sistema swedish (cuyo documento final se puede consultar aquí) o el skirmish 40k, diseñado para jugar con ejércitos que contienen menos miniaturas (y que tiene ya muchos codex publicados). En éste post particular, vamos a tratar sólo la iniciativa Open 40k.


Para colaborar en el proyecto, así como para obtener información mucho más profunda sobre open 40k os recomendamos visitar los siguientes posts:
Descargables:

Comentarios

  1. ¿La version Beta del Open sigue siendo la misma que la ultima que publicasteis verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, incluiremos todos los parches en la 1.0; tiempo al tiempo.. son muchos puntos a arreglar (somos unos metepatas)

      Eliminar
  2. Estáis haciendo un trabajo increíble, muchas gracias por vuestro esfuerzo, y gracias también por la mención :). Un abrazo desde el Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran currazo el vuestro tambien, compañeros!!!. Mucho animo y a seguir adelante

      Eliminar
  3. Excelente currazo chavales si señor ya solo queda el de eldars oscuros y puedo jugar en mi casa XD esta tarde cuando venga del curro le echare un ojo en profundidad que ahora no tengo tiempo, muchas gracias por todo lo que estais haciendo por levantar este juego

    ResponderEliminar
  4. por cierto el lider destructor donde esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuerpo de destructor es ahora una opcion para el lider supremo ;)

      Eliminar
  5. Esta bien que cada 3 jugadores de este país se inventen unas reglas, eso sí lo único que consiguen es perder gente que harta de ver 30 juegos se van a infinity. No entiendo porque como en el resto del mundo, sobre todo en usa, la gente no se pliega a lo que es 40k y si no le gusta que jueguen a otra cosa, en vez de pudrir el mundillo, y aislarnos del exterior con reglas caseras, chapuceros parciales e injustas que luego imponen en los torneos de su influencia, donde al final lógicamente ganan ellos. Para mi es un no, sin paliativos. 40k es lo que es y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo estás viendo desde un punto de vista equivocado. Leete esto, te va a quedar todo mucho más claro.

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2014/07/open-40k-lanzamientos-y-faq.html

      Eliminar
    2. Bizarre, como siempre, elegantemente al quite contra haters y flamers. Nada que añadir.

      Eliminar
  6. hola buenas me gustaria ayudar con la adaptacion de la guardia imperial

    ResponderEliminar
  7. hola buenas soy antonio desde cadiz y me gustaria ayudar con la GI o AM como veais ,simplemente saber donde alojar documentacion y nutrirme e inspirarme ademas de trabajar sobre la de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandanos un correo, enseguida os agrego a ambos! :)

      Eliminar
    2. listo pero soy el mismo con multiples personalidades :P FAIL

      Eliminar
  8. listo ya os e enviado el correo confirmad si llego o no

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, tengo una duda. En la regla " no hay dolor"de open40k, no viene nada de la muerte instantánea, no deja tirada de salvación de "no hay dolor". ¿Es una errata? o ¿lo he leído mal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa nadie dijo nada de cambiarla. Seguramente sea una errata. Indagaré.

      Eliminar
  10. El Profanador de Sueños5 de agosto de 2014, 13:36

    Saludos, pues más que por curiosidad que otra cosa me gustaría unirme al equipo y ayudar con los Eldars Oscuros (o ver el trabajo que los otros han realizado) ¿Sería posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ya terminados y salen dentro de muy poco, pero cuatro ojos ven más que dos. Manda un mail a blindajeposteriorcero@gmail.com y coméntalo ahí. Necesitas dropbox.

      Eliminar
  11. ¿Cuándo el próximo Códex? ¡Me muero de ganas de poder leerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario