jueves, 14 de agosto de 2014

Open 40k. Listas Eldar Oscuros


¡Hola, habitantes de la Ciudad Siniestra! Ha pasado ya una semana desde que salió la versión alfa del Códex Eldar Oscuros de Open 40k, con lo que todo el mundo interesado debe haber tenido tiempo para ojearlo y ver los cambios. Ahora lo que os pido es que lo cojáis, lo estrujéis, retorzais las reglas todo lo que podais y posteeis en los comentarios las listas más afiladas que se os ocurran a 1850p (a ser posible con una breve explicación de porqué lo son).  Así será más fácil buscarle las cosquillas y corregir errores de cara a la versión beta.

Romperé el hielo yo con un par de listas que ya han desencadenado cambios para la beta. 

Lista 1. El veneno de la Serpiente
CG.
Duque Sliscus, el serpiente 150
x10 Guerreros de la Cábala (Legítimos de la Cábala), Alastor, x2 cañones cristalinos, El veneno de la Serpiente. 220p 
-Incursor, cañón desintegrador, aspilleras cristalinas, anclajes laterales, campo parpadeante.

Línea
x10 Guerreros de la Cábala. Alastor, x2 cañones cristalinos, El veneno de la Serpiente. 220p 
-Incursor, cañón desintegrador, aspilleras cristalinas, anclajes laterales, campo parpadeante.
x10 Guerreros de la Cábala. Alastor, x2 cañones cristalinos, El veneno de la Serpiente. 220p 
-Incursor, cañón desintegrador, aspilleras cristalinas, anclajes laterales, campo parpadeante.
x10 Guerreros de la Cábala. Alastor, x2 cañones cristalinos, El veneno de la Serpiente. 220p 
-Incursor, cañón desintegrador, aspilleras cristalinas, anclajes laterales, campo parpadeante.
x10 Guerreros de la Cábala. Alastor, x2 cañones cristalinos, El veneno de la Serpiente. 220p 
-Incursor, cañón desintegrador, aspilleras cristalinas, anclajes laterales, campo parpadeante.

Ataque Rápido
x5 Azotes, x2 Blásters de disrupción 105p
x5 Azotes, x2 Blásters de disrupción 105p

Apoyo Pesado
Devastador, 3 lanzas oscuras, Campo parpadeante, pantalla de Oscuridad 130p
Devastador, 3 lanzas oscuras, Campo parpadeante, pantalla de Oscuridad 130p
Devastador, 3 lanzas oscuras, Campo parpadeante, pantalla de Oscuridad 130p

Bueno, como podeis ver esta lista abusa de la regla especial el veneno de la serpiente todo lo posible sin descuidar el antiaéreo (azotes) y el antivehículo (azotes/devastadores). Gracias a los anclajes laterales y las 2 armas pesadas cada 10 miniaturas, cada incursor puede disparar 3 disparos F6 FP2 y 12 FP5 envenenados (3+) a un objetivo a 36UM y 8 envenenados (3+) acoplados a 24UM o 16 envenenados (3+) acoplados a 12UM a otro objetivo. 

Esto no sólo es una barbaridad por 220p, sino que permite al jugador Eldar Oscuro quedarse estático disparando los cañones cristalinos atrás, acribillando al enemigo hasta que llegue a los 18UM, y entonces adelantarse 6UM para descargar el fuego cristalino acoplado de los rifles, rematando al mermado ejército enemigo.

La interacción entre cañones cristalinos, anclajes laterales y el veneno de la serpiente fué totalmente imprevista, y genera un estilo de juego tóxico, ya que carece de counterplay más allá de llevar una mecanizada, por tanto en la versión beta, el veneno de la serpiente sólo afectará a rifles y pistolas cristalinas. De esta forma se fomenta que el jugador Eldar Oscuro quiera acercarse a 12UM del enemigo para descargar el torrente cristalino, lo que lo pone a rango de las armas del enemigo, por lo que un fallo de cálculo lo dejará vulnerable cerca de las filas enemigas, dándole oportunidad a su oponente de castigarlo. Por supuesto, se podrán seguir llevando cañones cristalinos en anclajes laterales, pero de hacer esto y quedarse atrás, el jugador estará básicamente usando un ponzoña caro, ya que éstos serán envenenados (4+)

Lista 2. Las intocables.
CG.
Kruellagh, Señora de los Cráneos 145p
Súcubo, motocicleta a reacción guadaña, guantelete hidra, hoja exhudatoria, aleación inteligente, ánimus vitae. 110

Línea
x9 Motocicletas guadaña, x3 racimos de abrojos 222
x10 Brujas, hekatriz con espada venenosa, x2 pistolas incandescentes, x3 guanteletes hidra 210
-Incursor, campo parpadeante
x10 Brujas, hekatriz con espada venenosa, x2 pistolas incandescentes, x3 guanteletes hidra 210
-Incursor, campo parpadeante
x10 Brujas, hekatriz con espada venenosa, x2 pistolas incandescentes, x3 guanteletes hidra 210
-Incursor, campo parpadeante
x10 Brujas, hekatriz con espada venenosa, x2 pistolas incandescentes, x3 guanteletes hidra 210
-Incursor, campo parpadeante
x10 Brujas, hekatriz con espada venenosa, x2 pistolas incandescentes, x3 guanteletes hidra 210
-Incursor, campo parpadeante

AR
Caza estilete, x2 lanzas oscuras, x2 misiles de doble núcleo, x2 misiles monoguadaña 160
Caza estilete, x2 lanzas oscuras, x2 misiles de doble núcleo, x2 misiles monoguadaña 160

Este tipo de lista me la hizo notar Radikalt en el post anterior. La idea es que la regla especial Éxtasis de Kruellagh te permite elegir la droga que vas a usar durante la partida, asi que eliges el resultado 1 (velocet) que te da +1 a la invulnerable, y si no tienes, te proporciona una de 5+. 

Con esto conseguimos que las brujas tengan invulnerable 3+ durante la fase de asalto, la súcubo en moto pasaría a ser una Lelith Hesperax con esteroides, ya que aunque tenga FP3 hiere a 4+, no necesita transporte y posee invulnerable de 3+ mejorada a 2+ en cuerpo a cuerpo.

En resumen, no todas las unidades llegarán al enemigo (no dejan de ser miniaturas de R3 S6+ sobre vehículos B10 descubiertos a campo abierto), pero las que lleguen al cuerpo a cuerpo van a ser prácticamente imposibles de eliminar. Poder hacerse una lista alrededor de esta droga es un abuso, y el ejemplo que he puesto arriba no está todo lo afilado que puede estar. Kruellagh+Barón Sathonyx, spammeando infernales y motocicletas guadaña con invulnerable 5+ por la cara también tiene que estar gracioso. Otro ejemplo de interacciones no previstas entre reglas armywide. Le dedicaré un post de diseño a este tipo de reglas porque son muy conflictivas.

En la beta, la tabla de drogas ha cambiado, eliminando la droga que te da +1 a la invulnerable. Ahora todas las drogas proporcionan efectos ofensivos.

¡Dejadme vuestras listas abajo! 

21 comentarios:

  1. Yo aun sigo enamorado de los incubos y la idea de los portales me a molado bastante asi que voy a proponer una lista con talos y chronos :
    - Arconte:marchitador,portal a la telaraña,espiral de sombras,mascara de la ofuscacion -->180 ptos
    - 5x incubos:ponzoña --> 175 ptos
    - 10xbrujas: hekatriz con espada venenosa,3x guantales de hidra --> 120 ptos
    - 10xbrujas: hekatriz con espada venenosa,3x guantales de hidra --> 120 ptos
    - 10xbrujas: hekatriz con espada venenosa,3x guantales de hidra --> 120 ptos
    - 5x guerreros de la cabala:ponzoña --> 110 ptos
    - 5x guerreros de la cabala:ponzoña --> 110 ptos
    - Chronos:vortice espiritual --> 110 ptos
    - Talos: cañon liquador --> 120 ptos
    - Talos: cañon liquador --> 120 ptos
    - Devastador --> 110 ptos
    - Devastador --> 110 ptos
    Un total de 1500 ptos Con una unidad caza personajes con el arconte que lleva la mascara para poder repetir una tirada de reservas por turno y muchas unidades para entrar desde el portal, como veis no llevan los incursores por que al entrar desde portal no lo necesitan para llegar rapido al combate, bueno esa es la lista que quiero probar asi de primeras, tambien tengo ganas de probar a Drazhar, Maestro de Espadas en una unidad de incubos que me parece bastante tocho como personaje

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    1. Si vas a llevar un arconte cazapersonajes te recomendaria trampa de almas. Ah, y llevas 4 opciones de AP, los talos y los devastadores.

      Mira esta lista de portales a 1850 (es full cónclave)
      CG.
      Urien Rakarth 180p
      Hemónculo, espada venenosa, portal a la telaraña 110
      Hemónculo, espada venenosa, portal a la telaraña 110
      x4 Grotescos (Obra Maestra), Aberración, espada venenosa, x3 rifles licuadores 185

      Élite
      x4 Grotescos. Aberración, espada venenosa, x3 rifles licuadores 185
      Chronos, vórtice espiritual 110p

      Línea
      x10 atormentados, x2 blásters de disrupción 130p
      x10 atormentados, x2 blásters de disrupción 130p
      x10 atormentados, x2 blásters de disrupción 130p
      x10 atormentados, x2 blásters de disrupción 130p

      AP
      Talos, arma adicional, x2 cañones licuadores, bláster de disrupción acoplado 150p
      Talos, arma adicional, x2 cañones licuadores, bláster de disrupción acoplado 150p
      Talos, arma adicional, x2 cañones licuadores, bláster de disrupción acoplado 150p

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    2. mmm divertida XD estaria muy bien probarla si XD la cosa era probar un poco de todo (brujas chronos y demas) pero asi tiene que estar bien si

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    3. y para poder meter un arconte caza personajes con incubos que lista me sugieres?

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    4. C.G
      Arconte, marchitador, Trampa de almas, lanzagranadas fantasma, Mascara de la locura, espiral de sombras. 155p

      Elite
      x5 Íncubos 195
      -Ponzoña, campo parpadeante, pantalla de oscuridad

      Línea
      x10 Guerreros de la cábala, x2 cañones cristalinos 180
      -Incursor, aspilleras cristalinas, campo parpadeante
      x10 Guerreros de la cábala, x2 cañones cristalinos 180
      -Incursor, aspilleras cristalinas, campo parpadeante
      x10 Guerreros de la cábala, x2 cañones cristalinos 180
      -Incursor, aspilleras cristalinas, campo parpadeante
      x10 Brujas, hekatriz con espada venenosa. granadas de disrupción, x3 guanteletes hidra 190
      -Incursor, lanza oscura
      x10 Brujas, hekatriz con espada venenosa. granadas de disrupción, x3 guanteletes hidra 190
      -Incursor, lanza oscura

      AR
      Caza estilete, x2 lanzas oscuras, x2 misiles de doble núcleo, x2 misiles de necrotoxinas 160p
      Caza estilete, x2 lanzas oscuras, x2 misiles de doble núcleo, x2 misiles de necrotoxinas 160p

      AP
      Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad 130p
      Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad 130p

      1850p

      Creo que esa lista tiene un buen equilibrio entre antiinfanteria, antiaéreo y antivehículos, con buena movilidad y cuerpos como para capturar objetivos bajo presión. Elegiria el rasgo la hoja invisible es la más letal, que les da a las unidades de la cábala sigilo (ruinas y edificios), para poder resistir algo más en el centro de la mesa, que es donde mejor funciona esta lista, aunque el cazador no teme a su presa puede ser util en malos emparejamientos, y amparados en la noche te viene bien si ves que puedes alphastrikear.

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  2. Se nota que juegas mucho mas que yo a esto si xd a ver si pasan los examenes de septiembre y tengo tiempo de jugar leñe

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    1. En realidad tela que no juego. Tengo el ejército en Córdoba y llevo desde mediados de Julio en Granada, y antes estuve de exámenes asi que...

      Pero bueno, estoy muy volcado con Open. Estoy desarrollando ahora el codex Angeles Oscuros y trabajando en las betas y v1.0 del reglamento asi que se hace más ameno, pero tengo un monazo de jugar increible. En cuanto termine septiembre quiero irme de torneo.

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    2. Pa cuando estimas que estara la beta de eldars oscuros

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    3. Soon. No parece que haya mucho que corregir. Algún valor de puntos aqui y allá, incluir alguna cosilla (página resumen al final)... pero al parecer, y a no ser que Julio rompa el codex por algún lado, va a ser casi todo arreglar erratas. Estoy contento de que haya tenido una recepción tan buena.

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  3. Por curiosidad (sé que la entrada no es para eso, pero... ¡Yo también quiero una!) ¿Cómo plantearías una lista con Mandrágoras?

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    1. CG.
      Kheradruakh, el decapitador 170

      Élite
      x9 Mandrágoras, Nocturne, suspiro gélido y asalto sombrío 170p

      x9 Mandrágoras, Nocturne, suspiro gélido y asalto sombrío 170p

      Línea
      x10 Guerreros de la Cábala, x2 depredadores 195p
      -Incursor, Lanza Oscura, retromotores, un par de espolones gravitatorios, lanzagranadas tormento, aspilleras cristalinas

      x10 Guerreros de la Cábala, x2 depredadores 195p
      -Incursor, Lanza Oscura, retromotores, un par de espolones gravitatorios, lanzagranadas tormento, aspilleras cristalinas

      x10 Guerreros de la Cábala, x2 depredadores 195p
      -Incursor, Lanza Oscura, retromotores, un par de espolones gravitatorios, lanzagranadas tormento, aspilleras cristalinas

      x5 Guerreros de la Cábala, depredador 130p
      -ponzoña, campo parpadeante

      x5 Guerreros de la Cábala, depredador 130p
      -ponzoña, campo parpadeante

      AR
      Caza estilete, x2 misiles de doble núcleo, x2 misiles de necrotoxinas 160p
      Caza estilete, x2 misiles de doble núcleo, x2 misiles de necrotoxinas 160p

      AP
      Bombardero Cuervo, x2 Estaca de Odio, x1 aterrorizadores 170p

      1850p

      Esta lista funciona haciendo uso extensivo de las armas con acobardamiento, por lo que contra la mayoría de ejércitos es recomendable jugar la misión saborear el terror. Normalmente querrás utilizar el rasgo de señor de la guerra hojas interdimensionales, que les da un buen boost a los mandrágoras en cuerpo a cuerpo, pero victoria de las sombras es genial en las misiones de capturar puntos turno a turno, ya que le da objetivo asegurado a los mandrágoras. El decapitador es un buen rasgo, pero muy situacional. Usalo sólo si ves claro que puedes matar al señor de la guerra enemigo con kheradruakh.

      Este ejército no pone una miniatura en mesa en turno 1, con lo que es muy reactivo, y te la juegas bastante en tiradas de despliegue, pero contra un enemigo sin coraje o sucedáneos tienes múltiples formas de salir de la reserva bajando liderazgos a todo quisqui y forzando muchos chequeos de acobardamiento. Juega rodeando al enemigo y atacando desde múltiples flancos. Intenta jugar a escaramuzas en lugar de choques frontales.

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    2. Alguien esta enamorado de los cazas estiles me da a mi XD

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    3. Se me ha olvidado poner que los estiletes de esa lista, con 2 lanzas oscuras.

      Los estiletes en esta lista encajan porque los misiles de necrotoxinas tienen acobardamiento y los de doble núcleo son buenos anti vehiculos ligeros, además aportan antiaéreo. Todo lo que necesita esta lista, vamos.

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    4. La verdad es que si estan muy bien son flojos pero hacen mucha pupa lo que tiene que ser en esencia un eldars oscuro esta muy bien representado en esa mini

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    5. Una duda que me a surgido en un turno cuantas armas/misiles puede disparar un caza estilete? es decir podria disparar todos los misiles y las lanzas oscuras en el mismo turno?

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    6. Si mueve 18UM si. Consulta el reglamento de Open para más detalles.

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    7. si si me lo e leido esta mañana por fin lo acabe y eso que me parecia muy over poder salir y soltarlo todo en un turno por eso era la pregunta

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  4. Para cuándo videoinforme de open40k? Ya que tienen necron es y EO

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    1. Para cuando Julio y Jose tengan tiempo de echar una partida (me consta que están muy liados con el trabajo) o alguien mande su propio videoinforme. Yo estoy en granada sin ejército y sin quién jugar, aunque felizmente haria un videoinforme con Vassal si alguien se presta.

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    2. Yo a partir de el dia 1 de septiembre que es cuando tengo el examen tengo tiempo de sobra para jugar en vassal pero hasta entonces ando un poco liado ><

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    3. Yo tengo examenes el 9 y el 22 asi que estamos jodidos xD

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