Videoinforme: Necrones vs Lobos Espaciales (W40k vórtice)

Buenas, compañeros!!

Hoy os traigo un videoinforme que tiene ya algo de retraso, la partida la jugamos hace un par de semanas... por lo que ya no recuerdo muy bien ni siquiera las listas jeje ^^' Eso sí... recuerdo que manu se despidió la mar de a gusto del codex lobos. A la espera de que renueven el codex en los próximos días, os dejo con una partidita nocturna:



Como veis, manu me pasó por encima con sus perretes... ésta vez tengo que admitir numerosos fallos en el planteamiento: descuido a la hora de jugar contra cápsulas, despliegue avanzado contra una lista de asalto (vale que la misión aconsejaba jugar agresivo, pero no se le puede jugar agresivo a esta lista de lobos). Tampoco creo que mi lista fuera esencialmente muy mejorable: cambiar los cepos de los líderes por líderes en plataforma no habría cambiado en nada el resultado. De hecho, creo que contra listas de este tipo (con deathstars o con unidades muy muy poderosas en el asalto) una unidad con 4 cepomentales es un combo a tener en cuenta.

Para despedirme de éste breve post, querría comentaros que ayer fuimos a nuestro primer torneo de 7ª (vórtice y fullhammer), y que prontito subiremos los fotoinformes y las conclusiones de la experiencia.

Un abrazo y a disfrutar del verano!

Comentarios

  1. Offtopic: Yo debería de darte el videoinforme mío y de falcón que es más antiguo aún xD!

    Respecto a la partida, tanto con el despliegue, la iniciativa, y las unidades que llevaba Manu partía con cierta ventaja para asaltarte en el turno dos. Fui espectador de esa partida ya que jugaba simultánea una contra Julio y he de reconocer que los dados fueron un poco generosos con los lobos, pero como bien dices, hay errores que cometiste y que te harán aprender para una próxima vez.

    Ahora que creo que vamos a empezar a 1500 puntos, creo que la cosa cambia y a menos puntos los necrones creo que tampoco pierden mucho, ya que pueden seguir llevando blindajes altos, aeronaves y mucha saturación.

    ResponderEliminar
  2. Mas que el despliegue, la cagada monumental fue que te cargara a las 3 plataformas a la vez.
    La lista necrona no la veo mala, aun asi creo que es necesario tirar de una de espectros o unos omnicidas para deletear alguna unidad.
    Hay una cosa que no me cuadra en el video, la unidad que cargo 12 um por terreno dificil no hicisteis los -2 um por terreno dificil? Y otra cosa, si esa unidad estaba dentro del rhino en tu turno anterior y desembarco a causa de petar el rhino no podia cargar al no ser vehiculo de asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son fallos de no jugar mucho 7ª. no se puede asaltar despues de desembarcar ni cuando se destruye, a menos que sea vehiculo de asalto.

      Y lo de ls 12 creo que va por los lobotruenos, que ignoran el terreno al cargar pero tiran por peligroso. aunque salvando de 3 y el señor lobo de 2... poco...

      Un cambio muy bueno el pasar de crititar el juego a jugarlo y analizar tacticas Congrats!!!

      Eliminar
  3. Muy buenas y acertadas las conclusiones de la partida, la verdad es que se echan de menos los post en los que hablais más profundamente de tácticas de cada ejército en específico con sus videotips, a ver si os animais y comenzais otra vez con ellos de aquí a no mucho :D

    Pdt: Jose, dale una oportunidad a los Espectros por amor de Dios, que no te van a defraudar y menos teniendo en cuenta que siempre has dicho que rentan poco y que no te convencen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces una balance de costo/capacidades los espectros son la mejor unidad de cuerpo a cuerpo del juego, pero a oídos sordos...

      Eliminar
    2. El Profanador de Sueños5 de agosto de 2014, 20:52

      Mejores o peores, Jose ya ha comentado en varias ocasiones que su rendimiento le parece demasiado aleatorio (merced a Acerados) como para incluirlos en una lista competitiva. Es lógico preferir algo "fiable" en lugar de la total aleatoreidad. Aun así, yo personalmente sí les daría una oportunidad en mis listas.

      Eliminar
    3. Esos espectros incluso sin acerados son buenos, lo que pasa que cuando tiramos los dados nos quedamos como tontos buscando los 6s

      Eliminar
  4. No sé sí leerás esto ya que el videoinforme tiene más de dos semanas peeero, bueno, allá voy.
    Dado que sabías el ejército al que te enfrentabas y sabiendo que no llevaba AA, ¿No pensaste en desplegar las guadañas en vez de dejarlas en reserva?
    ¿Y si no se te olvidó, ya que siempre las metes en reserva por razones obvias, por qué las dejaste en reserva?
    Gracias por subir videoinformes y espero haberte sido de ayuda para un post-análisis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario