Black Dragons - I Torneo Warhammer Fantasy, Córdoba - 12/10/14


Pese a que este blog trata sobre Warhammer 40k, y sé que probablemente haya poca gente que también le de a Fantasy (es un hobby caro, y los tiempos son malos) la iniciativa de este grupo de chavales de Córdoba me ha parecido tan buena que creo que merece ser publicitada.

Esta Asociación Juvenil va a organizar un torneo de WH Fantasy en la Casa de la Juventud de Córdoba el domingo 12, y os recomiendo encarecidamente asistir. Aquí os dejo las bases.

Un saludo!

Comentarios

  1. yo ahora me muevo muchisimo mas por fantasy que x 40k (al que hace un par de años que ni juego.. xD) y sinceramente un torneo de fantasy con los escenarios de reglamento(que no valen para nada, bueno si para descompensar todo xD ) y sin formato etc... uuuf xD y eso que los libros de fantasy estan muuchisimo mas igualados que los de 40k xDD (quitando los oscuros que son caso aparte y ni capados..xD)

    ResponderEliminar
  2. ¿Que los libros de fantasy estan mas igualados que los de 40k? Pues yo no se a que estas jugando porque yo juego a fantasy muchisimo y hay libros que no le llegan ni a la suela a otros. Altos elfos, nueva legion no muerta, Elfos oscuros, guerreros del caos y skavens estan a años luz del resto de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona que me ria pero en fin... el unico por encima del resto son los oscuros y ya lo he dicho...
      simplmente ver que pones como ejercito a la nueva legion no muerta(que es solo para una campaña) hace ver que mientras yo me refiero al juego competitivo tu te refieres al juego entre amigos y por cierto por si no has leido bien he hablado del formato etc
      que tiene de estar por encima el caos? muy facil quimeras y personajes ,sobre todo el principe demonio (ambas cosas capadas) que tienen de dopados los altos? 2 objetos capados a escoger entre uno y otro, pero eso si me gustaria saber que es lo que tienen supuestamente de chetos los skavens porque estoy realmente intrigado xDD

      en todo fantasy lo unico roto son 2 magias que no deverian ni de existir(y que para lanzar en etc solo permieten 4 dados) como el sol purpura y el pozo de sombras (y las cuales casi no afectan a varios ejercitos), 2 objetos altos(estandarte del dragon y el libro de hoeth) , 2 heroes del caos(que bien equipados son totalmente inmatables) , los heroes en pegaso de los oscuros y sus brujos y poca cosuca mas... frente a codex de 40k como tau, eldars o demonios a los que no hay por donde cojer , quieres comparar como de jugable es un ejercito "abandonado" como bretonia en fantasy vs otros de 40k como hermanas? (las cuales uso yo..) o con otros codex "nuevos"? que no tienen nada que hacer vs los chetos de turno ni mismamente contra otros "tier2"?

      x cierto estoy jugando de media a casi casi un torneo al mes(este mes que viene toca el TNE x ekipos en madrid, el siguiente mes en bilbao.. asi que algo se de que hablo xD)

      pero bueno supongo que cada uno vera las cosas a su modo xD

      Eliminar
    2. el de madrid es el TOE el de bilbao es el TNE español xD (pequeño lapsus xD)

      Eliminar
    3. Te contesto aunque creo que no merece la pena ya que ante una persona tan insignemente iluminada en las artes del fantasy no puedo tener nada que decir. Vamos, es lo que tu me has dicho con otras palabras.
      Si, yo juego minimo un torneo al mes de fantasy y dos de 40k, aunque pueden variar segun el mes. Si es por jugar, la persona que juegue a diario en su casa nos daria una paliza sin poner las minis en la mesa. Al menos es como lo ves tu.
      No te voy a decir que cosas, unidades o estrategias pueden usar los ejercitos porque ya deberias de saberlo.
      Te concedo que yo no juego formato etc y no se (ni me interesa, ya que tengo una opinion, quizas equivoca o no, formada del juego etc debido a ciertas personas que juegan ese formato que no me atrae) las listas que se suelen jugar ni todas sus limitaciones.

      Y volviendo al tema principal e importante me parece genial la iniciativa de los amigos cordobeses.

      Eliminar
    4. insignemente iluminado? que ironia mas buena no? por lo que leo tu eres aqui el que mas sabe y el que no acepta que los demas piensen lo contrario (aunque si nisiquera conoces de pasada el sistema etc de fantasy a pocos torneos iras(al menos de mas de 8/10 personas)

      no te molestes en contestar no voy ni a entrar a mirarlo xD

      ale tienes razon :D

      Eliminar
    5. Pues si que voy a contestar, solo para que veas que tengo educacion.
      Lo primero que ni mucho menos soy el que mas sabe de warhammer (ni de ningun tema especifico ya que siempre podras encontrar a alguien mejor), pero es que lo que comentas que juegas no es warhammer, es etc. Algo con reglas propias hasta para formar el ejercito. Si, conozco algo el etc aunque solo sea para saber que no me gusta.
      Los torneos que suelo jugar son de 16 a 30 participantes, pero eso no te importa.
      Y por supuesto que no tengo porque tener la razon, peto es porque estamos hablando de dos cosas diferentes, tu de etc y yo de fantasy.

      Eliminar
  3. Si que es cierto que hay codex descompensados, pero justo al reves que 40k. Igual que eldar o tau son prácticamente imbatibles, en fantasy hay un par de codex (khemri, hombres bestia) que los pobres no hay por donde cogerlos.. También es cierto que elfos oscuros están muy over, pero se les puede plantar cara con bastantes ejércitos.
    muy buena iniciativa de éstos chicos, ojalá les salga bien!! Lastima que vivo en tarragona xD.
    Pd. Alguien sabe de algun blog de fantasy en el que haya actividad parecida a éste? Informes, analisis etc? No conozco ninguno y creo que voy a tomar la iniciativa con uno propio :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el fantasy esta mucho mejor de lo que a cosechado por mala prensa... es un gran juego como 40k balanceos aparte

    ResponderEliminar
  5. Fantasy está mucho menos desequilibrado, por varias razones: superpesados, gargantuescos, destacamentos múltiples, aliados, hojas de datos. De hecho, la ventaja principal de Fantasy es que todavía existen codex y "ejércitos", mientras que en WH40K está todo tan desdibujado que ahora mismo no hay ejércitos, sino listas con mazos multicolor tipo Magic

    Que sí, que quizás con Nagash y la novena edición todo eso se va a ir al traste, pero yo cuando juego a Fantasy hoy por hoy, sé que no me voy a enfrentar a un superpesado (¡o a varios!), ni a aliados, ni a voladores. Que sí, que en la mayoría de torneos se incluyen limitaciones de algún tipo, pero en mi zona la organización se niega a incluir restricción alguna, por sistema, y es un auténtico dolor ver a otro C'Tan Trascendente con su jugador detrás

    ResponderEliminar

Publicar un comentario