Open 40k: Códex Eldar Oscuros (Beta)

Hola y buenos dias, amigos y amigas de BP0

Como el nuevo Codex Eldar Oscuro está muy próximo, he decidido que ya es hora de sacar a la luz la versión beta del Codex Eldar Oscuro de Open, así podremos compararlo cuando salga.

Esta versión está libre de bugs, y aspectos menores (pero abusables) han sido corregidos.

Si quereis usar este códex en partidas pachangueras de Warhammer40k estándar, no os preocupeis, es totalmente compatible excepto por que debeis escoger vuestro rasgo del señor de la guerra, y no obtenerlo al azar. Los rasgos del señor de la guerra son un mecanismo vital de este codex, ya que te permiten gran variedad en la creación de la lista de ejército y no pueden ser aleatorios. (Si os parece más justo, dejad que el enemigo elija también el suyo).

Eldar Oscuros [Beta]



Os dejo el changelog para que no tengais que leer todo el documento para saber que ha cambiado:

- Estaca de odio: Ahora especifica que puede tirarse sin hacer objetivo y que es meramente un contador y por tanto no interacciona físicamentecon el resto de miniaturas
- Coste del mandrágora corregido (15 puntos, no 35)
- Blindaje del Devastador corregido (11/11/10)
- Sembrar la Destrucción (Regla especial del Bombardero Cuervo) cambiada a acoplada en lugar de disparar dos veces.
- Equipo y armamento de los mandrágoras incluido
- El Bláster de disrupción ahora posee la regla disrupción
- Alcance de los Trofeos atroces corregido (6UM, no 15UM)
- Mina de vacío ya no tiene la regla implosión
- El veneno de la serpiente (Regla especial del Duque Sliscus) ahora sólo afecta a rifles y pistolas cristalinas.
- Espada fantasma cambiada a FP3 +3 ataques para acentuar su función antitropa. Espada de la Dama (Arma especial de la Dama Malys) ajustada acordemente
- Contragolpe (Regla especial de Drazhar) ahora posee una FP igual al impacto recibido
- Cañón cristalino cambiado a asalto 4/pesada 6 desde Salvas 4/6
- Velámen etéreo mejorado cambiado a que el vehiculo no pueda disparar tras usarlo.
- Lanzagranadas tormento cambiado a que se activa durante la fase de movimiento, no que se dispara como si fuese un arma. No obsante, si se usa, ese vehículo no podrá disparar en su subsiguiente fase de disparo.
- Drogas: Reorganización para facilitar su memorización y eliminación de la droga de +1 a la invulnerable, sustituyendola por un bonus ofensivo (repetir los 1s para impactar y herir)
-Añadido el tipo de unidad escolta a los guardaespaldas de Vect en lugar de una regla especial (que esencialmente era igual)
- Equipo de vehiculos: corregido un error por el que podias equipar cuchillas veleta, racimos de abrojos y espolones gravitatorios a la vez.
- Perfil de Drazhar añadido en el apartado de creación de ejército: Incubos
- Grotescos cambiados a 2 ataques y dos armas de combate cuerpo a cuerpo en el libro de ejército. (De esta manera pierden potencia en el CaC si deciden llevar todos rifles licuadores)
- HP del hemónculo reducida a 4
- Salvación de infernales corregidas a 5+
- Precio de la Hoja exhudatoria aumentado de 5p a 10p
- Precio de la Aleación inteligente aumentada de 10p a 15p
- Precio Mejora de Motocicleta guadaña de la Súcubo aumentada de 15p a 20p
- Precio del Barón Sathonyx reducido de 120p a 110p
- Apartado alcance eliminado en la sección armas cuerpo a cuerpo
- Espadon íncubo: "arma de especialista" eliminado de tipo.
- Asdrúbal Vect: "asalto 1" añadido al tipo de arma del cetro de la ciudad siniestra
- Arconte: Regla ambidiestro eliminada.
- Amplificador de sombras: Fallar la salvación del amplificador de sombras ahora no inhabilita la espiral de sombras, sino sólo la del amplificador
- Páginas numeradas
- Sumario añadido

Muchas gracias a todos por ayudarme a identificar todos los bugs del códex. Vuestra ayuda ha sido inestimable.

Un saludo!

Comentarios

  1. Buenas compañero esta tarde por fin he podido jugar una partida de w40k con septima edicion contra necrones de un compañero usando la lista de poison 4.0 salvo que cambiado un devastador por un talos (por probarlo) y e salido victorioso por aniquilar a su ejercito pero lo de los obj. tacticos el a ganado en dos turnos 5 ptos por el mero echo de desplegar en el lado que estaban los objetivos de las cartas un tanto absurdo pero bueno me gusta volver al vicio el codex a ver si le echo un ojo y digo de probarlos con estos tu cuando tendras tiempo para una?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto al margen de el codex eldar oscuro se sabe para cuando estara el de necrones beta ?

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo convencido a un compañero de la friki tienda local para jugar una partida de open ahora cuando vuelva para elche la semana que viene o la otra a ver si me hago una lista a 1500 ptos para que sea mas rapidica y le echo unas cuantas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL de necrones beta es simplemente pasarlo a limpio, realmente. La cosa es que como el metajuego oficial ahora está en una condición decente, no le estamos dando muchas vueltas a Open. Sölo los colaboradores siguen en ello.

      Si jugais una partida de Open, sería mucho pedir que subierais un videoinforme a youtube? :D

      Tenemos las versiones Alpha de los Códex Guardia Imperial, Tiránidos, Hermanas de Batalla y Marines Espaciales hechos completamente, sólo a falta de estandarizado de formato.

      Eliminar
    2. La partida que jugue acabo en empate pero porque mi contrario gano en el turno 1 3 ptos de victoria por que le toco controlar sus ptos y en turno 2 otra vez igual y yo no gane nada pero luego lo asole y puntue, el echo de que tener potra te de la partida no me gusta mucho la verdad, se deberian poder cambiar los objetivos en la turno 1 al menos una vez

      Eliminar
    3. ¿Aceptais ayuda? A mi todavía me interesaría ver el gran esfuerzo que estáis haciendo y dar mi opinión por humilde que sea.

      Eliminar
    4. por supuesto, manda un mail a blindajeposteriorcero@gmail.com e instala dropbox

      Eliminar
    5. De maravilla, correo enviado y a la espera.

      Eliminar
  4. Me encantaría ver esa versión Alpha de hermanas de batalla. Por cierto, me encantaría ver un post de como jugarlas. (El que hicisteis hace un tiempo estaba muy bien)

    ResponderEliminar
  5. Siento devirtuar el tema pero no e encontrado un sitio mejor donde ponerlo, GW acaba de quitar de stock el codex y la fuerza de combate eldar oscuro por lo cual los rumores se comfirman y nuestra renovacion sera el proximo sabado.....que hype

    ResponderEliminar
  6. como puedo conseguier el codes y las figuras de lso caballeros grises

    ResponderEliminar

Publicar un comentario