1ª jornada de juego BP0

Muy buenas, compañeros!!!

Os escribo para compartir con vosotros una maravillosa experiencia que hemos disfrutado casi todos los componentes del blog (los que residimos en andalucía). Os hablo de la primera jornada de juego BP0, en la que nos juntamos absolutamente todos los habituales... además de los nuevos fichajes y el gran bizarre. Todos juntos y revueltos con muchas ganas de reir, probar listas y codex.

La jornada en sí duró casi tres días, siendo el "gran final" el pasado domingo. Logramos montar hasta 4 mesas en la terraza de mi casa, que llenamos con escenografía aportada por todos. Ni que decir tiene que llevar a cabo las jornadas habría sido imposible sin la desinteresada ayuda de la tienda local, la quintaesencia, a quienes les estamos muy agradecidos.

Durante estos días hemos jugado mucho y muchos, contra listas de todo tipo y probando distintas bases de torneo (ETC, vórtice puro, ETC modificado...) . También tuvimos tiempo de hacer mesas redondas y debates. Teníamos la intención de grabar una de esas mesas redondas, pero... sencillamente estábamos demasiado ocupados disfrutando del evento xD Otra vez será!

Además de todo lo anterior, hemos grabado muchas partidas y hemos hablado mucho de táctica, contratáctica y el futuro de W40k. Esperamos un continuo goteo de videoinformes a lo largo de las próximas semanas, además de otros posts hablando de táctica y de como redefinir el meta actual.

En éstas jornadas hubo tiempo de todo... salir, jugar, hablar, ir a la playa, hacer deporte... y sobre todo, mucho mucho 40k. De lo que no hubo tiempo fue de dormir xD También pasamos nuestra pequeña racha de depresión al comprobar repetidamente que Eldars y Tau resultaban invencibles, y dedicamos mucho tiempo a intentar buscarle las cosquillas a éstos codex.

Tenemos mucho que contar, y lo haremos en los próximos días... de momento, os dejo un aperitivo:


Lamento que el video resumen sea tan cortito y "caótico"... pero como seguro que os podéis imaginar, estaba más ocupado disfrutando de las jornadas que documentando xD Aún así hubo tiempo para rodar varios videoinformes y para discutir muchísimo. Espero que todo eso cuaje en una pronta actividad en el blog.

Ojalá pudiéramos vivir jornadas como éstas con vosotros.
Un saludo.

Comentarios

  1. Para la próxima avisad y os dejo mi escenografía casera que aunque no es como para llenar cuatro mesas podréis dar a las partidas un enfoque distinto en este sentido. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! estaría genial xD

      Para la próxima querría coordinarlo con la quintaesencia y hacer allí una jornada por todo lo alto, con buenas mesas y buena gente =)

      Eliminar
  2. Deseando ver esos vídeo informes!! Tan OP estan Tau y eldar incluso en ETC/vórtice??
    Por lo que he visto en el vídeo había mínimo 3 eldars oscuros, éstos si que son un caramelito para Tau..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manu tiene EO,Tau y LE. Julio y bizarre tienen EO también, así que nos hemos hartado de oscurines. Por otro lado, Falcón y Ricardo venían con eldars... así que hemos catado a los eldars en casi todas las partidas.

      Y... sí, los eldars y tau están a otro nivel en vórtice y ETC (incluso yo diría que en ETC están más favorecidos aún). Hicimos círculos de debate para pensar cómo puñetas ganar a esos dos...

      Eliminar
    2. Tau vs Eldar es como Goku contra Vegeta. Si de lo que más se benefica un Eldar, que es la cobertura, un Tau se lo pasa por el forro, apaga y vámonos.

      Eliminar
  3. les teneis muchicismo miedo a los tau,.... y vale que estan por encima, pero se les puede ganar con cualquier ejercito. No es simplemente pierdo contra tau si o si. Ahora que estoy jugando con eldar oscuros.... si consigues empezar le pegas al tau muy duro.... si empieza los tau te pegan muy duro.., la clave es empezar contra ellos. Y luego hay listas que les hacen muchos daño, yo he jugado con lobos y tiranidos contra ellos y muchas partidas ( y contra listas de 6 apocas 2 cataclismos....etc etc) y si les pillas el punto y haces las cosas bien, y llevas una lista buena contra ellos les puedes ganar. ( yo he ganado mas del 50% ) Eso si, no quiero decir que sea facil jajaj ni que si sale mal el plan te aniquilen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que no puedes basar tu estrategia en ganarles con la tirada para ver quien empieza.. aunque yo tambien creo que vórtice no les ha sentado muy bien respecto a la tipica lista que juegan, ya que tienen menos movilidad que otros ejércitos (véase EO, que son los reyes de la movilidad). Supongo que el problema sigue siendo: "vale, soy tau muevo/puntúo poco, pero a ti te barro todo lo que tienes igualmente, así que ni mueves ni puntúas XD

      Eliminar
    2. con lo de empezar me refiero a los eldar oscuros, que tienen una potencia de juego como para en un turno dejar muy seriamente dañados a unos tau.

      Siempre que he jugado ontra ellos me olvido de hacer puntos que no sean ir derectamente ir a por ellos, y me baso en llegar en el turno 2 a asaltar , intentar aniquilar..... si en el turno 2 no han llegado varias unidades al asalto es cuadno empiezas a perder la partida si o si ....

      Eliminar
    3. Me encantaría ver un videoinforme de una partida contra una lista Tau optimizada en el que el Eldar Oscuro gana.

      Lo digo con total sinceridad. Sería muy interesante ver tanto la lista con la que lo haces como tu forma de juego.

      Eliminar
    4. a mi también me gustaría verlo =)

      Eliminar
    5. No he jugado aun con E.O contra tau, he jugado con lobos y tiranidos mucho contra tau.

      No se como sera una lista optimizada para vosotros, yo contra lo que jugado son muchas apocas, un par de cataclismos, marcadores, casta, etereo.... y un cabeza martillo mas o menos, a veces algunas crisis con chip y tal, para mi eso es una lista dura.

      Ahora mismo juego en una campaña donde consigues ventajas y tal, y juego con E.O pero con las ventajas ya no es la misma partida, pero podria intentar hacerlo el informe.

      No se si se me ha entendido mal de todas formas, yo no digo k los tau seran un caramileto, digo k no hay k tenerles tanto miedo, y k hay k explotar sus debilidades.

      Yo con mucho gusto te explico mi forma de jugar contra ellos ( con mis ejercitos claro.... con otros ya me pierdo mas). Llevo viendo el blog mucho y me mola.

      Luego tmb cuenta mucho la escenografia de cada zona de juego y muchos factores. En mi zona podemos llevar doble destacamento por ejemplo, como dice el reglamento. Yo combino champios of fenris con el de lobos normal y da muy buenos resultados.
      Si el que juega contra ti es muy malo.... aunk lleve tau le ganas.

      Eliminar
    6. Lo k kiero decir es que aunk sea um codex mas duro k los demas ( menos sus amigos eldar) no es imposible ganarles ni jugarles como es la tendencia de lo k see lee por internet "juego contra tau.. he perdido" no esk yo me crea buenisimo jaja ni mucho menos.

      Eliminar
  4. Vivo rodeado de una comunidad de frikis muerta, donde nunca quedamos para jugar. Os miro y siento una envidia sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya putada, alex... ya sabes que por aquí, por cádiz, tienes hueco cuando quieras pasarte =)

      Eliminar
  5. Que envidia sana me dais.
    Esperando impaciente ver todo lo que sacasteis de la quedada.
    En mi grupo de juego estamos a piñon con el clasificatorio para el tda que jugamos este domingo. Y creo que no va a jugar ningun porque los que los jugaban esran cojiendo sus otros ejercitos despues de varias palizas mortales que han sufrido a mano de lobos, eldars y marines. Como cambia el meta segun la zona :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que es verdad que el meta cambia según la zona... pero creo que nadie discute lo de que eldars y tau están a otro nivel. Nosotros, además, tenemos la suerte (o la mala suerte) de que hay mucho eldar y tau en nuestro grupo de juego. Casi todas nuestras partidas son vs estos 2 codex... por eso hablamos tanto de ellos y puedo entender que alguno nos diga que cambiemos de tema xD

      Eliminar
  6. Habéis jugado Fullhammer? En ese aspecto parece que el juego se equilibra. Cuando no sabes que te pueden traer (una ThunderHawk, un Baneblade, seis caudillos) ocurren dos cosas.
    1) Al no saber que te traen juegas con una lista equilibrada, porque te tienes que enfrentar a todo.
    2) Que juegas con lo que te gusta.

    Tras tres años alejado del Wh40k(del tablero, que mirar y leer siempre) ahora voy a empezar a darles vueltas otra vez al Astra Militarum, esperando llevar una compañía acorazada con un Baneblade!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey!, cuanto tiempo sin verte!!! =D

      jugamos fullhammer, sí... pero no disponemos de minis como las que comentas para hacer los combos super brutales que acaban con las apocas y los serpientes de 3 en 3.

      Si vas a darle al astra, te recomiendo blobs de GI con triple leman paskutioner, además de tirar de invisibildad (una pelota de 50 guardias invisibles es muy lol). Si quieres puedo intentar sacar un video de AM en un par de semanas, lo tengo en el tintero =)

      welcome back, bro

      Eliminar
    2. Mi idea es llevar un desencadenado de estos, voy a volver y me lo voy a tomar como el método científico, cada partida intentaré ver si se puede desmentir una hipótesis.
      Es eso, empezar hoy juego la primera y llevo 1500 puntos de puro acero blindado.
      Además ya sabéis, trasfondo al máximo. Es la fuerza de choque del regimiento blindado que combate junto a Uriel en el libro en que se enfrentan a los Tau. Os lo recomiendo, en un momento determinado el Baneblade se estampa en un escuadrón de cabezamartillos y los deja hechos fosfatina.
      Postearé en el blog tan pronto tenga el resultado y análisis.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. pues una de B14 como la que propones, debería ir genial contra tau. De eso discutíamos nosotros precisamente =) mucha suerte!

      Eliminar
  7. Os dejo el informe de batalla que hice ayer noche tras la partida y el posterior análisis. Si es ilegal poner enlaces a blogs pues borrad.

    http://agrupaciondecombate.blogspot.com.es/2014/10/vuelta-40k-enfoque-cientifico-hay.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si... super ilegal. Te van a caer 3 años mínimo ¬¬'

      habrá que echarle un ojo ;)

      Eliminar
    2. Pues la próxima llevo una Thunderhawk y pillarme si podéis! XD

      Espero que os guste!

      Eliminar

Publicar un comentario