martes, 7 de octubre de 2014

Un millón... de ¡GRACIAS!



GRACIAS, GRACIAS y mil veces más: GRACIAS!!!!


Hola, compañeros... y cuando digo compañeros es justo eso: compañeros. Según la RAE, un compañero es cada uno de los individuos que forman parte de una comunidad... y eso es lo que somos: una gran comunidad. Os lo debemos a vosotros, a vuestro continuado apoyo, a vuestros consejos y a vuestro infatigable aliento incluso en tiempos de vacas flacas.

No encuentro palabras para resumiros lo agradecido que estamos para con la comunidad que aquí nos reunimos... ha llegado un momento en el que el blog no es más que un lienzo para que los vilipendiadores arrojen luz sobre los temas que se van proponiendo, siendo los comentarios tan importantes (o más) que el propio cuerpo del post. Y eso no es mérito nuestro, si no vuestro. Y lo habéis hecho de gratis. Porque os ha salido de los cojones.

Y punto.

Venga, que me pongo sentimental y no me aguanto... Ya sabéis que aquí se os quiere y que si éste blog sigue adelante (despúes de parones, retrocesos y un sinfin de achaques) es por vosotros. Yo suelo decirlo en los videoposts, pero es que es verdad: para mí el único interés del blog es mantener el contacto con vosotros y escucharos. No sólo me hace crecer como jugador, si no como persona... haciendo que BP0 sea más que una experiencia friki, y convirtiéndolo en una experiencia humana.

Permitidme aprovechar éste post para hacer un pequeño análisis de lo que es, ha sido y será BP0... así como para anunciar un par de cambios y una gran sorpresa final, motivo de nuestro millón de visitas.

Un poco de historia

La evolución de éste blog ha ido íntimamente ligada a la evolución del estado de ánimo de la comunidad  y a los cambios del metajuego de 40k. En la imagen de abajo podéis ver la evolución de las visitas mensuales que hemos tenido en el blog durante los últimos años.


Como vemos, el periodo de mayor crecimiento del blog coincidió con la 5ª edición. Momentos en los que publicábamos un post diario y en los que nos centrábamos mucho en combatir el meta (que encontes giraba en torno a las mecanizadas de los caballeros grises). El meta cambió con el paso a 6ª edición... el juego comenzó a romperse por distintos lados y empezamos a perder interés por el juego, hasta alcanzar cotas de publicación mínima y casi abandonar el blog. El cambio en la tendencia se produce cuando empezamos a desarrollar, junto con la comunidad, el sistema open 40k. Por fortuna, no fue necesario profundizar más en el sistema porque el meta volvió a cambiar... y aquí nos encontramos, en 7ª edición, estabilizados en ritmo de publicación y dispuestos a vivir una "segunda juventud" como comunidad.

¿Quiénes nos visitan?

BP0 es una comunidad de lectores de todo el globo. Tenemos la suerte de contar con "vilipendios" de compañeros repartidos por toda la geografía. Ésto ha posibilitado el intercambio de diferentes puntos de vista y el contraste de diversos tipos de metajuego establecido, lo que nos ha enriquecido a todos por igual. Tenemos que estar tremendamente agradecidos a los compañeros que nos leen desde latinoamérica, USA y el resto de europa por aportar continuamente nuevo conocimiento, diferentes puntos de vista y metodologías para abordar los diferentes desafíos que tenemos, tanto a nivel de juego como de comunidad.

Una vez más, faltan las palabras.



Por cierto... ¿quién huevos nos visita desde japón y korea continuamente?. ¡Identifíquese!

¿Qué hemos hecho y qué vamos a hacer?

Con la ayuda de la comunidad, hemos ido redactando diferentes posts de utilidad (desde tutoriales de pintura y escenografía hasta extensos posts de estrategia). Como sabéis, siempre ha sido nuestra ilusión la de disponer de una completa biblioteca táctica, pero nos ha resultado imposible (a pesar de vuestra ayuda) por los continuos cambios de meta y los repetidos cambios de edición.

Hoy, en cambio, parece que la edición se está estabilizando a buen ritmo... el ritmo de publicación de codex (casi mensual) permite soñar con un 40k justo y equilibrado basado en el reglamento de 7ª edición. Es tal nuestra confianza en el proceso actual de cambio en el que está inmerso el juego, que tenemos pensado adaptar la estética del blog para hacerla más similar a la estética del reglamento y los codex 7ª edición (por lo que es posible que presenciéis cambios visuales en los próximos días).

La evolución actual de 40k nos permite reafirmarnos en nuestro compromiso de conseguir una biblioteca táctica basada en la publicación de posts que son ya "marca de la casa":
  • Videoposts de análisis de codex, que seguirán publicándose a buen ritmo
  • Posts de análisis y listas de ejército tanto propios como escritos por la comunidad
  • Videoinformes de batalla, somos uno de los blogs más activos en ésto
  • Posts de intercambios de ideas con la comunidad. Mis favoritos: proponemos un tema o un problema y esperamos a que nos saquéis las castañas del fuego xD
  • Análisis de los torneos a los que asistimos, y actualización (en la medida de lo posible) de nuestros resultados en torneos.
  • La iniciativa Radar BP0, con la que podrás ponerte en contacto con distintos grupos de juego y ampliar tu círculo de amistades (organizado y gestionado por Radikalt)
  • Un sin fin de utilidades: desde las aplicaciones para misiones vórtice recientemente compartidas por "Juan" hasta el dropbox de BP0 (si quieres tener acceso a todo el material de BP0, envíanos un correo).
  • Esperamos, poco a poco, ir recuperando las buenas costumbres que hemos dejado atrás por falta de tiempo como: el análisis de listas propuestas por vilipendiadores, los podcast a grandes jugadores de la comunidad o las mesas redondas de jugadores via skype.
Nuevas incorporaciones

En BP0 queremos seguir creciendo y sumando los conocimientos de cuantos más jugadores mejor. Es por eso que hemos fichado a dos amigos, ambos experimentados jugadores de torneo. Hasta hace unos días eran nuestros rivales en las mesas de 40k, ahora somos compañeros de armas... ¡los camisas rojas nos alzaremos con el poder!.

Ambos han sido adversarios duros en los torneos en los que hemos cruzado espadas. Permitidme que os los presente:

Juanjo es jugador Orko desde que tengo uso de razón, en su colección de miniaturas se encuentra absolutamente toda la orkidad... le he visto jugar listas de lo más variopinto, y no tiene problema a la hora de ir adaptando su lista a los cambios que va sufriendo el meta. Eso sí, de los orkos no los saca nadie, nadIEEEEWWAAAAAAAGH!


Ricardo posee varios ejércitos: tiránidos, necrones, demonios, lobos, grises y eldars. Aunque él mismo reconoce que su ejército favorito son los eldar, no le motiva especialmente jugarlos ahora mismo por la excesiva ventaja de partida que tienen los desgraciados... por lo que últimamente está afilando su lista tiránida. Veremos con qué nos sorprende.


Os anunciamos ésta ampliación de la plantilla del blog como una especie de "regalo" por vuestro millón, ya que éstas incorporaciones estrella seguramente supondrán un ligero incremento en el ritmo de publicación, algo que nos gusta a todos. Esperamos que nuestros nuevos compañeros se animen a publicar. Quiero aprovechar la oportunidad para enviarles a ambos un fuerte abrazo y darles una calurosa bienvenida a su nuevo hogar virtual.

¡Es un placer contar con vosotros, chicos!


En breve publicaremos la página con los perfiles de los autores, junto con la actualización visual prevista. Permitidme agradeceros, una vez más, la oportunidad que nos ofrecéis de vivir una aventura tan auténtica y motivadora como es la de éste blog. No tengo ni puñetera idea de cuantísimo tiempo atrás habría dejado W40k de no ser por vosotros. Lo dicho, no hay palabras para estar a la altura de la situación... simplemente:

GRACIAS 

25 comentarios:

  1. Bienvenidos mancha de frikis! :DD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que sigáis adelante, con la reciente renovación de los EO e decidido volver a jugar a 40k. He oído que ahora es más divertido, a ver si es verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si evitas jugar vs eldars y tau (y casi que contra demonios tb), el juego está más nivelado que nunca.

      Posbilemente con la renovación de esos codex venga la etapa de juego más equilibrado que he visto en 40k.

      Eliminar
  3. Enhorabuena a todos, autores del blog, vilipendiadores, y todos los que forman esta familia! ! Yo os sigo desde hará ya unos 3 años.. aun recuerdo la temporada en la que el último post era aquél de "gw levantandola en pala" durante meses y meses...ya os daba por perdidos. Hasta que un día refresco página y me encuentro ese terminator anunciando la vuelta. .. casi lloro jajajajajaj felicidades de verdad tios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, y tanto... se puede ver en la imagen del post, el ritmo de publicación se detuvo por completo, a la par que cesaba toda actividad en torno al 40k (al menos por mi provincia). 6ª edición fue un descalabro. Esperemos que el juego siga como va, regenerándose a buen ritmo... y que eso nos permita a todos seguir compartiendo frikismo por aquí! =D

      Eliminar
  4. Enhorabuena, sois unos craks, seguir con esto seguro que es un currazo pero a nosotros nos encanta lo que haceis (si tiene que ver con EO mas XD) valor y al toro.

    PD: Estoy deseando ver videoinformes de los nuevos dark eldar jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame que les pille un poco el truco, maldito xD

      Intentaré grabar uno mañana. No prometo nada.

      Eliminar
    2. de eso nada

      videoinforme ya, so pena de ser fuertemente vilipendiado! xD

      Eliminar
  5. Bienvenidos a bordo! Rumbo a los dos millones! Seguro que será un viaje digno de recordar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, y que "la familia" siga junta a pesar de la distancia :')

      Eliminar
  6. A vosotros por seguir en la cresta de la ola y no dejarlo ;) si tengo que resaltar algo de este blog son 3 cosas puntuales y una sobre todas: los videoinformes, creo que es el blog que más informes hace y me veo todos y cada uno aunque no juegue algunos de esos ejércitos; los videopos, es la parte que posiblemente más me gusta del blog; y las jornadas de mesa que hacíais hablando todos sobre el meta y varios; pero sobre todo la comunidad que hay y el buen ambiente que se respira!!!

    Enhorabuena y a por los 2 millones

    ResponderEliminar
  7. Mí enhorabuena chicos. ¡Seguid así! Yo me he quedado fuera del círculo de juego, finalmente. El colega con quién más jugaba regresó a casa y esta está más cerca de vosotros que de mí. Y cuándo digo "más cerca" lo digo en sentido literal. El resto ya no juega y para ir a jugar a la única tienda que queda en mí ciudad...digamos que no merece la pena el esfuerzo. Si hay jugadores en Oviedo y Gijón, sin coche..., en fin. Más problemas que soluciones. No obstante, os sigo leyendo aunque no juegue.
    Y mientras sigáis posteando cosas yo seguiré leyéndolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fer!. Lamento oir que el juego está así de parado por tu tierra. La verdad es que no me extraña, el paso de la 6ª edición ha sido catastrófico y ha acabado con muchos grupos de juego... lo importante es no perder las ganas (ni las minis). Seguro que dentro de poco las sacas a pasear, en cuanto la situación mejore un poco.

      Un abrazo, tio!

      Eliminar
  8. Mi enhorabuena a todos vosotros y muchos animos para seguir asi durante muchos años mas ;) Es un placer leeros o veros en los informes, videopost, etc...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hacen un trabajo estupendo muchachos, los he seguido desde hace años, debo decir que el estilo que tienen para compartir la información tanto en videos como en post es muy ameno. Cabe destacar que la aparición del gato en los últimos videos es genial xD. Tengan presente que aunque no participemos varios de los visitantes del blog si somos fieles lectores de el. Sigan así muchachos. Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras, compañero. Respecto del gato, un día de éstos te juro que lo pongo a él ha hacer los videoinformes. Me tiene frito, no hay video en el que no se entrometa ¬¬

      Un abrazo a ti también!

      Eliminar
  10. Enhorabuena chicos. Mas que por el`millon de visitas por haber retomado el ritmo al 40k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rafa!, no sé si te llegaron noticias... pero no fuimos al campeonato porque la noche anterior estábamos de concierto xDD pal siguiente iremos a repartir estopa!

      Eliminar
  11. Me gustaba mas el otro fondo de la pagina :( este deslumbra, no se deja leer en el movil de noche xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios, que siempre cuesta acostumbrarse xDD

      Eliminar
  12. Enhorabuena, millonarios!!! Este blog es uno de los que mas me gusta en cuanto a contenido, buen rollo y eso, sera porque somos del sur, pero desde luego es el que mas espero con ganas que publiqueis cosas. Recuerdo que llegue aqui siguiendo a Bizarre desde engalie40k buscando post sobre los oscurines alla por 2012 y aunque no fue la mejor epoca, me quedé. Espero seguir por aqui mucho tiempo mas y seguir disfrutando de nuestro hobby con la comunidad! Y bienvenidos a las dos nuevas incorporaciones!

    ResponderEliminar