Videoinforme: testeo bases ETC (vs LE y vs Orkos)

Buenos días, compañeros!!

Hoy os traigo un videoinforme doble, conteniendo dos partidas en el mismo video. Lamento haber hecho ésto, pero las partidas se hicieron muuuuy largas (fruto de nuestro desconocimiento de las bases) y nos vimos obligados a concluirlas sin pasar de turno 3... así que para evitar subir dos videos muy cortos, he preferido subir un único video que refleje lo que fueron nuestras primeras dos partidas con las bases ETC.

Cronológicamente, mi primera partida fue contra orkos... y la segunda contra lobos (justo al revés que en el video, soy un chapuzas). Por otro lado, me decidí a cambiar mi lista habitual necrona para dar cabida a tropas de cuerpo a cuerpo, prescindir de las guadañas y reemplazar los cripteks.

Me he dado cuenta de que jugar con guadañas me obligaba a pasar unos primeros turnos muy idiotas, en los que no podía hacer nada... cedía mucho terreno y no era capaz de hacer daño por tener más de 500p en la reserva. Por otro lado, los cripteks de tormenta... aunque son muy buenos, no son capaces de lidiar con serpientes (que son mi talón de aquiles). Así que me decidí por prescindir de mis guadañas con cripteks tormenteros... y los sustituí por cripteks de angustia en arcas fantasma, logrando jugar en mesa con muchas más tropas desde turno 1. La lista a 1850 ya no la recuerdo, pero la versión a 1500 queda así:

x1 Líder supremo, tejido, dáculus, cepo, alterador, plataforma
x2 9 Guerreros necrón, arca, criptek de angustia
x1 10 Inmortales (gauss), criptek de angustia con velo
x2 Plataformas de aniquilación
x1 8 Escarabajos
x1 3 Escarabajos
x1 3 Arañas

La realidad es que he ganado muchísima potencia en el asalto y una capacidad AI que no tenía... y que me venía pasando factura en mis repetidos enfrentamientos contra LE y demás. He perdido algo de potencia AT (no mucha, ya que incluyo escarabajos), pero creo que me compensa.

Os dejo con los videoinformes y con un par de análisis de cada partida. Recordad que podéis acceder a las bases del ETC aquí. Recordad también que hicimos un pequeño análisis de las baes, para quien no las conozca, y que podréis ver el video correspondiente aquí. Os recomiendo probarlas!


Por cierto, como habréis notado... en éste videoinforme no figuran ni la intro ni el ending del terminator... y es que google y warner bros me han estado a punto de chapar el youtube (y el blog) por hacer "uso indebido de la propiedad intelectual de warner bros enterprises". Como sabéis, youtube incluye publicidad en los videos y al parecer había algún tipo de conflicto con el hecho de que yo usara cortes de películas. La gente está muy loca. Sea como fuere, me temo que ya no veremos más cortes de películas en los videoinformes... no sea que se muera alguien o que arruinemos a los pobrecitos necesitados de hollywood.

Tampoco pasa nada xD Un saludo!

Comentarios

  1. Posible idea para sustituir las imágenes de terminator ...

    https://www.youtube.com/watch?v=QMgSELBA7kw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wtf tío?? xDDDD
      ... lo peor es que me lo he visto entero ^^'

      Eliminar
  2. Pues mi opinion personal es bastante parecida a la tuya (o vuestra ya que no se si es la opinion personal de Jose o del grupo).
    Estoy de acuerdo con bajar a los 1500p,, las cartas de vortice las comunes y que cada ejercito que tenga cartas propias las use (orkos, lobos, grises y eldars oscuros de momento), que los ejercitos que tengan destacamentos propios puedan usarlos, etc.
    Lo que no me gusta es que no permitan amos de la guerra (jugando a 1500 apenas se veran y por experiencia propia se que casi nunca rentan en ninguna partida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opinión del video es la mía particular, no hemos jugado y discutido suficiente como para tener una opinión conjunta... cada uno propone sus modificaciones al sistema xD

      Pero sí, yo en particular creo que 1500p, cartas vórtice "normales" (excluyendo 2 o 3 misiones chorras y haciendo que los que puntúan 1D3, sean siempre 2PV) y tocar el tema de los puntos de aniquilación para que los ejércitos de disparo no tengamos ventaja. Y digo tengaMOS, porque son eldars, tau, GI y necrones los que salen mejor parados con éstas bases.

      Eliminar
  3. A mi no me convence para nada. Creo que comparte muchísimos problemas (por no decir todos) con guerra eterna. El que más mate es el que gana y punto pelota. Si es en vórtice y tau y eldar son prácticamente imbatibles, ni me imagino en ETC.

    Me da la impresión de que con estas bases se está dando un paso hacia atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo en lo que dices, pero también reconozco que jugar 2 misiones al mismo tiempo es muy atractivo (si bien, con vórtice ya estás jugando varias misiones a la vez)

      En cualquier caso, el uso simultáneo de killpoints + eterna vuelve a favorecer a los de siempre, en eso estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Hola!
      realmente los KP tienen peso dentro de las partidas pero poniendo 2 puntos el botín como hicimos en el último torneo son más los puntos que se aplican al movimiento y control de objetivos que los de mata-mata.. si queréis probar en reducir a 6 kp máximos de diferencia, ya que no se debe olvidar que la diferencia máxima en kp es de 8 pts, lo que equivale a pillar 4 botines (bajo mi punto de vista y tras muchas partidas no suelo sacar los 8 kp casi nunca..así que le veo poco problema la verdad). Luego con este sistema la victoria seria a partir de 13 puntos en una partida normal.

      Saludos y fuerte con el testeo

      Eliminar
    3. creo que lo de nivelar guerra eterna para dejarla en 6 objetivos de 2PV es una idea genial

      el tema es que vórtice ya favorece el "mata-mata" al tener objetivos específicos y guerra eterna... aunque sean objetivos "de posición", como decís... favorece aún más el mata-mata xDDD Si a eso le sumas el tema de los KP, pues ya te imaginas: las listas ganadoras son las que mejor disparan y menos KP ofrecen (como la tuya, que está clavada para bases ETC).

      En mi opinión, hay mucha controversia con el tema KP. Yo creo que lo primero es jugar continuadamente las bases, es verdad que los KP afectan mucho al resultado... pero no tanto como pueda parecer. Animo a la peña a probar el sistema.

      Ya propondremos modificaciones cuando esté ampliamente testeado xD

      Eliminar
  4. Lo que mas odie siempre en 40k son los kill points ya que carecen de sentido, yo ni los pondria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con eso. Yo directamente los quitaba. Acabo de jugar otra partida con estas bases y he vuelto a ganarla por killpoints xD

      Eliminar
  5. Respecto a la partida de LE vs Necrones, creo que Manu se equivoca dejando en reserva a la caballería, ya que pienso que le da ventaja a los necrones, porque mínimo hasta el turno 3 no puede asaltar, lo que hace que no rente nada en esta partida en concreto.

    Si encima, te echas encima del ejército rival con un tercio de puntos menos, sabiendo la potencia AI que dispone, le hace un gran favor al necrón. Y si está bendecido con los dados, apaga y vámonos. Jose, no quiero ni una puta queja más con los dados cuando no te sean favorables xD!

    En el caso de la lista de LE, creo que hay que llevar algún que otro fusión para intentar desmecanizar al rival, y más si tienes cápsulas para ello.

    Respecto a las bases ETC, creo que sólo hay que tocar el tema de Killpoint, ya que eso beneficia demasiado a los ejércitos mata-mata, ya que puedes centrarte en aniquilar al rival pasando de los objetivos. También es cierto que es una manera de gestionar a las MSU, pero habría que equilibrarlo de alguna forma.

    Espero probar estas bases pronto. Un saludo vilipendiadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas contra mis tiránidos, que los tengo muy verdes... juju... verde xD

      Eliminar

Publicar un comentario