Videoinforme: Necrones vs Eldars

Buenos días, compañeros!

Hoy os traigo uno de los numerosos videoinformes que salieron de la 1ª jornada de juego BP0, aún quedan muuuuchos en cola... y esperamos ir publicándolos dosificadamente a lo largo de las dos próximas semanas.

Para abrir boca, os dejo con mi enfrentamiento nocturno contra los Eldars de Falcón, que cambió su lista para incluir a un caballero espectral y disponer así de potencia de cuerpo a cuerpo con la que enfrentarse a las unidades que más problemas le están dando: moteros orkos, bestias EO, líder necrón en plataforma, wolfstar... Con la inclusión de éste nuevo pequeñín, la lista eldar quedó así:

x1 Vidente, moto, capa, fragmento
x1 3 Motoguardianes
x2 5 Vengadores, serpiente, pantalla
x1 5 Dragones, serpiente, pantalla
x2 5 Arañas de disformidad
x1 Caballero espectral

Por otro lado, mi lista necrona no ha cambiado en las últimas 5 partidas... y previsiblemente aún le daré algo más de continuidad:

x1 Líder supremo, plataforma, cepo, tejido, alterador, dáculus
x2 8 Guerreros, criptek de angustia, arca
x1 9 Guerreros, critpek de angustia, guadaña
x2 Plataformas de aniquilación
x1 8 Escarabajos
x1 3 Escarabajos
x1 3 Arañas

La partida fue a 1500p y jugámos vórtice puro, tal cual, sin adulterar. El único cambio fue hacer que los 1D3 puntos dieran siempre 2PV. Os dejo con el videoinforme en sí:


Como véis, no pude hacer el video-análisis post partida... ya que durante las jornadas de juego el tiempo escaseaba y no pude sacarme 15 minutos tras la batalla para chupar cámara xD Ésto va a pasar también en los futuros videoinformes de las jornadas que iremos publicando. Retomaré esa práctica en futuros videos "de fuera de las jornadas".

Respecto a la partida, claramente los éldars me la regalaron... no sé si los errores los cometió a posta o qué puñetas, pero hubo varias maniobras que me permitieron disputar la partida:
  1. Dejar a los serpientes en el borde de su zona de despliegue, a 24 UM de mis escarabajos: generé cucas, gané distancia... y asalté al serpiente de los dragones en turno 1. WTF.
  2. Desplegar a una de las escuadras de arañas detrás de mi ejército, muy cerca del borde del tablero (perdió la escuadra).
  3. Permitir que una valiente escuadra de guerreros necrón empantanase a su caballero espectral: gracias a su L10 y su autorreparación, tenían aguante pa rato.
Fueron éstos errores los que me permitieron alcanzar la gran ventaja que los Eldars me tenían en PV. Eso y la bendita duración de partida, si no se hubiera estirado hasta turno 7... habría acabado derrotado.

Cuanto más juego a vórtice, más me reafirmo en que es DEMASIADO aleatorio y que no tiene sentido jugarlo en torneos tal cual figura en el reglamento. Sencillamente no gana el mejor, si no el que tiene mejor suerte con las cartas. Tened en cuenta que yo controlaba 4 de 6 puntos y no tenía cojones de puntuar... mientras que las escuadras de vengadores retrasadas de los eldars agotaron absolutamente todos los puntos que podían conseguir en sus puntos. ¿Mala suerte?, sí, pero ocurre demasiado a menudo en vórtice.

Es cierto que si la partida se estira (como en éste caso) al final la suerte se equilibra y tienes tu recompensa... pero la realidad es que ninguna partida de campeonato va a estirarse hasta turno 7. Y sin esa posibilidad, una mala mano con las cartas te puede reventar por completo la partida. ¿Vórtice mejor que guerra eterna?, sí... pero sigue sin ser un sistema eficiente para torneo.

Es lo que saco más en claro de la partida, compañeros. En las bases que estamos pensando, vamos a reducir la aleatoriedad de vórtice sin tocar las cartas ni hacer nada raro. Ayer jugamos dos mesas con esas bases y la partida fue muy muy divertida.


Pronto más y mejor!

Comentarios

  1. Esos 30 cm que mueven los escarabajos engañan demasiado. Crees que no te van a llegar pero entre eso, y que son veloces hay que calcular demasiado bien las distancias para no llevarte un susto. A mí también me ha pasado, próximamente lo veréis.

    En mi opinión, creo que Falcón se equivoca desplegando.Tiene suficiente velocidad como para coger los puntos que el quiera en los 2-3 primeros turnos aun sacrificando disparos. Y respecto a las arañas, ya estaba tardando en liarla, que le gusta apurar al máximo xD!

    Sobre vórtice, qué decir que ya no sepamos, a ver si cuando colgamos las bases que estamos testeando se puede sacar alguna conclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la gracia de combinar los escarabajos con las arañas es que puedes ganar unos 10 cm al despliegue, ya que las nuevas peanas que creas las puedes poner delante. Esto sin duda es un factor muy a tener en cuenta, pues como dices se mueven 30 cm y pueden asaltar otros 30 cm ( con mucha fortuna ).
      Tengo un amigo que con Tau se ha llevado muchísimos sustos debido a esto y a malas decisiones de despliegue todo sea dicho ( de echo a perdido partidas por el destrozo de los escarabajos ).
      Y dicho esto, estoy deseando ver el resto de videoinformes y felicidades por todo el curro que lleváis encima.
      Un saludo desde Barcelona.

      Eliminar
    2. Gracias por las felicitaciones

      Como dices, los escarabajos son un susto muy grande... el rival no se suele esperar lo rapidísimo que se mueven y su capacidad para ignorar el terreno =) Ya me han dado unos resultados magníficos vs EO, caos y eldars. También es cierto que todos han aprendido la lección... seguramente la próxima vez costará algo más lograr el asalto xDD

      Aún así, tienen un radio de efecto muy acojonante y la mera amenaza de un asalto hace que el rival te entregue mucho mapa, cediendo posiciones clave. Esa es su gran baza.

      Eliminar
  2. +1!! video muy einteresante!

    Con ganas de seguir viendo el resto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tío!, hay unos cuantos en la cola de publicaciones xDD

      Eliminar
  3. Hey saludos, tengo una dudilla de novato... según el códex de los necrones, los Guerreros Necrones tienen +3 a la salvación por armadura, mientras que en la aplicación Battle Scribe dice que tienen salvación por armadura de +4... ¿Cuál versión es la correcta? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás usando el codex antiguo, compañero. El codex necrón renovado es muy diferente del antiguo... si no lo conoces, vas a tirarte de los pelos.
      Te dejo un enlace a nuestro dropbox:

      https://www.dropbox.com/sh/7wma6ci7sxga9o4/AABrvr1jibPSuZXlLuLynuP8a?dl=0

      Aquí te puedes descargar todos los codex actuales

      Eliminar
    2. Muchas gracias, tenía el códex correcto pero supongo que habría entrado en trance cuando lo leí... xD

      Eliminar
  4. No se que codex habrás mirado pero el que yo tengo ente manos pone que los guerreros necrón tienen una salvación por armadura de 4+. Puede ser que te hayas confundido con los inmortales que estos si que la tienen de 3+ no se xdxd.
    Así que haz caso a Battle Scribe. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto se me ha colado y este comentario debería ir arribar xdxd

      Eliminar
    2. seguramente es cosa de que tiene el codex 3ª edición

      Eliminar
  5. Exactamente igual me pasó la semana pasada jugando mis Necrones contra Tau. A turno 5 perdía por 5 puntos y jugamos un sexto y un séptimo. En este último conseguí seis PV más Rompelíneas. Conclusión: victoria 16 a 14. Impensable ya que hubo turnos en los que iba hasta seis puntos por debajo. Las vueltas que da warhammer...

    PD: los escarabajos son la poll...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los escarabajos son muy buenos, cierto. Lo mismo te sirven de contención, asalto rápido, cazatanques o para capturar puntos lejanos. Muy buenos, sí señor xDD

      Sobre los PV y la duración de partida... en torneos nunca se juegan tantos turnos, por eso no veo que vórtice sea una opción realista para torneos ^^'

      Eliminar

Publicar un comentario