Primeras impresiones del codex Arlequines

¡Hola amigos y amigas de BP0! Ayer, Julio y yo nos sentamos un rato a charlar sobre el nuevo Codex: Arlequines para compartir nuestras primeras impresiones sobre él, sus unidades, destacamento, formaciones y reglas especiales. Cómo no, lo grabamos para la posteridad. ¡Aquí lo teneis si quereis echarle un vistazo!




Índice:
01.30 Troupes
09.44 Death Jester
12.30 Shadowseer y disciplina phantasmancy
25.00 Starweaver
30.28 Solitaire
34.57 Skyweavers
39.09 Voidweaver
42.50 Destacamento Harlequin Masque
47.15 Formaciones
54.33 Valoración y opinión final de Julio
57.12 Rasgos del Señor de la Guerra
1.13.11 Enigmas de la Biblioteca Negra y combos
1.20.04 Objetivos Tácticos
1.23.04 Transfondo
1.25.35 Valoración y opinión final de Bizarre


Comentarios

  1. Según el reglamento los transportes asignados a parte de incluirse como una opción de unidad, funcionan y se consideran unidades separadas en todos los aspectos.

    Por lo tanto el transporte asignado no puede verse afectado por fantasmancia.

    Ami los arlequines me parecen bastante buenos, son muy caros, pero tienen un equipo muy duro, les han hecho la pichada de quitarles CG, para no agregar la pegada que te salga de la picha con un eldar o un eldar oscuro.

    Sobre la armeria la mascara , el ojo o el beso mejorado son muy buenos, los shadowseers son duros y el solitaire es aun mas duro un Kiss y un Caress adema de los enigmas que le metas.

    Yo pienso que los arlequines en competitivo se van a ver, yo por si acaso el día 21 fui a mi tienda de warhammer y me compre los datasheet y el codex.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Julio por dios, habla mas despacio, sigo todos vuestros vídeos y en este por momentos no te entiendo nada de nada. Me parecen vídeos muy muy interesantes pero este ultimo ha sido un poco duro de seguir. Muchas gracias por vuestro curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que yo mismo le tiro de los huevos para que se frene, pero nada.

      En la cábala EO tienen dos problemas:

      - Bizarre se enrolla más que el abuelo simpson
      - Julio habla klingon

      Por todo lo demás, un análisis muy esclarecedor!

      Eliminar
    2. Pues yo creo que soy mitad de cada uno de ellos, pero más fuerte que ambos! xD
      Muy buen aporte! En cuanto llegue a casa me lo miro!

      Eliminar
  3. Por cierto aprovecho para compartir una lista monotemática a 1200 que probare este martes contra adversarios variados :

    3 troupes con 2 embrace y 3 kisses cada uno aparte los troupe master con haywire grenades.

    Bufon con haywire grenades

    Shadowseer lvl 2 con mascara y haywire grenades

    Solitaire con rose y haywire grenades

    2 escuadras de skyweavers (tejecielos no tejedores del cielo xDD) con haywire cannons y glaives

    3 starweavers y un voidreaver con prismatic.

    Total 1215

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que lo haya probado aun, pero el solitario con rosa, me asusta que pueda matar completamente a la unidad que asalta. Si pasa eso, el enemigo lo tratará de fusilar. A priori me parece más interesante que no pegue tanto, para escudarse en combates un poco más largos en cuerpo a cuerpo, y así sacarle más partido a atacar y huir, Se la dejaría al señor de la guerra, que supongo que será un troupe master o la quitaría para cuadrar los 1200.

      Eliminar
    2. La gracia del solitaire es que es una unidad que cae en un lado de la mesa, y mate todo lo que halla ahí, contra tau, marines y cosas así veo muy necesario la rose, probablemente un crescendo también puede valer.

      El combo solitaire + bufon es bastante porculero, es cierto que el bufon necesita 99999999 tiros para hacer algo, pero si logras acertar poder mover la unidad que quieras a rango del solitaire o una de tus troupes es muy bueno.

      Por lo demas el warlord seria un troupe master, los 15 puntos extra tampoco pasa nada es una partida rollo competitiva pero si ser tan extrictos, no pasa nada si te pasas 10, 15 o 20 puntos.

      Agregar que se me a colado, no es voidreaver xD es voidweaver.

      Eliminar
  4. El blind a la mayoria del ejercito tau no le afecta

    ResponderEliminar
  5. Muy buen repaso del codex chicos, muy completo, después de tantas semanas de rumores y filtraciones por fin he comprendido como van a ir a partir de ahora los arlequines. Tenía la esperanza de que hubiera un gran arlequin de cuartel general, como lo había en el anterior codex para poder usarlos libremente de aliados o con el destacamento de armas combinadas, pero bueno al final han quedado así y no están nada mal la verdad. Un codex bastante distinto y que puede dar variedad a las partidas si te alias alguna de sus formaciones pequeñas. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen video. Estoy juntando y pintando arlequines. Ahora aun sin el Codex en mano, estaba pensando cómo organizarlos en un ejército.
    Comparto la mayoría de lo que decís. Si que puede ser un reto sacarles la competitividad a este ejército sin alianzas. Sobre todo usando mecanizada…
    Quizás si se compran muchos videntes de sombras, al menos cinco, para unirlos a una o dos unidades a pié, que se dediquen a lanzar invisibilidad, oscurecido de telepatía, o el oscurecido con sigilo arlequín a las tejestrellas y demás, permaneciendo ellos ocultos con el primaris arlequín a más de 40 cm de los enemigos. La idea sería pelear con cosas escondidas por los poderes de los videntes, mientras ellos permanecen en segundo plano bien situados y protegidos con su primaris.
    Las tejecielos, o motos, me parecen caras pero buenas. Su arma de disrupción, aun si ser de gran alcance me parece muy necesaria. Los arlequines no tienen otra arma antitanque a larga distancia que esta, ya que el miniprisma F7 fp2 lanza, coincido que como AT deja mucho que desear. Con una unidad de 4 o 5 motos (o incluso 2) te aseguras tener algo contra blindajes altos. OJO, que esta unidad con 4 o 5 tiros disruptores puede abatir serpientes con relativa facilidad, y luego salir de la línea de visión escondiéndose con su movimiento de asalto. Claro, costando entre 220 y 275 pts como poco. En una mesa con escasa escenografía son caras y frágiles. Por otro lado, los poderes de los videntes de sombras a esta unidad les pueden venir muy bien, quizás mejor que a las tejestrellas. Ya mejor ni hablemos de un vidente eldar en moto aliado unido… por ejemplo que con puño divino podrían asaltar con F7 fp2. De los ZEPHYRGLAIVE (el arma que puede sustituir a las boleadoras) metería uno o como mucho 2 por unidad.
    El Solitario al usar el crecendo, tiene 6 ataques, si no me equivoco.
    Cruzado, sirve para tirar un dado más al correr y lo del +1d3 a perseguir. Los eldars al ser veloces, si además son cruzados, corren tirando dos dados, pudiendo repetir cualquiera de ellos. Es decir, que raro es que corran menos de 4 pulgadas y lo normal es que corran 5 ó 6. Tampoco es que deje de ser algo circunstancial para los arlequines, pero para los eldars con trance de batalla, puede ser más interesante. Quizás…
    Pues eso, muy buen video. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que esta unidad con 4 o 5 tiros disruptores puede abatir serpientes con relativa facilidad".
      Esto en realidad no es verdad, no se porque pensé que no podía salvar por cobertura la serpiente de los ataques disruptores, cuando si puede.
      .

      Eliminar
    2. a un serpiente o te lo cargas en el asalto o le disparas con ignora cobertura... no hay otra

      Eliminar
    3. Yo le obligo a esquivar y me siento super over xD

      Eliminar
  7. El vidente de sombras como hermano de batalla, con su primaris, abre muchas opciones, como unido a segadores siniestros, azotes, grotescos, o incluso espectros aullantes XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no hay ninguna formación que te de un vidente de sombras sin un coste enorme añadido, y unbound no se permite en ningún torneo.

      Eliminar
    2. Si, supongo que eso quedará para los arlequines con aliados eldars u oscuros.

      Eliminar
    3. Yo creo que las wyches con un shadowseer pueden volver a ser jugables, para los EO creo que los arlequines son bastante viables, spam de ponzoñas con kabalites y death jesters por ejemplo.

      Eliminar
  8. La guia que habeis añadido para seguir de lo que se habla en cada una de las partes del video es una idea magistral :D

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante vuestro vídeo me lo he comido a cachos jajajaja, en general muy buena la reseña y se agradece vuestra opinión, aunque soy un caótico de pro, estos eldars me caen majos, siempre lo han sido. La verdad no tengo que añadir mucho más de lo que habeis dicho, pero la verdadera potencia en aliados no son ellos sino lo que pueden recibir. No me planteo lo que les pueden aportar los eldars por que no me gustan son demasiado autoplay, pero una alianza con sus primos oscuros puede molar, se me ocurre una unidad de incubos , con shadowseer, para protegerlos hasta estar cerquita y .....Bueno como quiere los filetitos finos o gorditos??... o aprovechar a ese vidente con una corte de medusas y arconte con portal, bueno habria que sentarse pero me gusta como queda la cosilla.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestro trabajo !!
    Cada día me gusta mas este blog por todo lo que aportáis a los aficionados de este gratificante pero muy muy costoso Hobby xD
    Ha mi personalmente me pirran los Arlequinas es curioso por que los Eldars me gustan pero tiene algo que me frena a la hora de hacerme un ejercito y con los Eldars Oscuros me pasa lo mismo en cambio con los Arlequines como es una mezcla de ambos son los que realmente me gustan así que he decidido hacerme un ejercito puro Arlequines sera un reto jugarlo y mucho mas ganar partidas.... pero bueno, tenerlos desplegados en mesa con esos grandes esquemas de color y ver la cara del rival que no le llegan sus armas de larga distancia tiene que ser divertido jajajajajajjaajaja

    ResponderEliminar
  11. Bueno después de jugar contra Tau, Eldars, Lobos y Orkos, he de decir que los arlequines son duros, son duros de tirar a disparos, son duros en asalto y la formación de la venganza potencia aun mas todo esto, el solitario es capaz de petar serpents, cataclismos y lo que le quieras echar encima, lo que sumando todo esto a que en las troupes llevas un bufon y un vidente normalmente con atavió de bruma y mascara, las troupes se transforman en malas bestias en asalto, eso si te obligas a llevar granadas de disrupción en casi todas la escuadras ( Los arlequines pecan en AT) aunque las motos con cañones de disrupción pueden suplir esto medianamente.

    En resumen de mis experiencia jugando con arlequines a pelo, son un ejercito complicado, te obliga a jugar por cojones con la formación que he dicho atrás, pero bien jugados son un aprieto para ejércitos de tiros y en muchas ocasiones también para ejercitos de asalto.

    Agregar que el solitario no puede usar el Crescendo, este objeto es solo para videntes y troupe masters, por lo cual normalmente lo llevas con rosa para ganar el despedazar y artesanal.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo la formación de los 2 unidades de motos y la unidad de tejevacíos la veo. El cañon shuriken trasero no lo dispararás JAMAS, si tienes que dispararlo es que la has cagado a base de bien, es un sobrecoste inutil, peeero ir metiendo ataques de disrupción puede salvarle la papeleta enormemente a los eldars oscuros, que es su mayor handicap, los vehículos (las lanzas son una mierda, lo mejor es cambiarlas por las armas de F5 FP2 que con 3 disparos byebye marines (cof cof deathstars cof cof)

    Luego, para la formación de la troupe suelta, con prestarles un incursor de AR van que chutan

    ResponderEliminar
  13. Una duda. Si esta todo en ums porque seguís hablando en centímetros?

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos de BP0.
    No he terminado de ver el video pero si no os lanzo esta pregunta reviento: Qué ofrecen otros ejercitos de cac que no puedan ofrecer los arlquines?ejm: tiránidos. Parece que se defienden muy bien de los disparos, son bastante rapidos y maquinas al asalto.

    ResponderEliminar
  15. Despues de echar una ojeada al codex, he visto una gran pega con las reliquias, y es que estan muy muy capadas, en el aspecto de que tienen muchas restricciones en cuanto a que personajes pueden usarlas y quienes no.
    Por poner un ejemplo: el crescendo que da tantos disparos como ataques tenga solo se puede equipar en el troupe master o al psiquico asique no podriamos usarla con el solitario que es donde tendría su mayor potencial, me he llevado buen chasco al averiguarlo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, me ha gustado mucho el video, creo que las carencias que tienen los arlequínes se pueden suplir con con alianzas con eldar o eldar oscuro, su falta de armas A.T se puede suplir. La idea de un vidente de las sombras en una unidad de segadores me gusta jaj

    ResponderEliminar
  17. Que listas veis de arlequines puros?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario