Videoinforme: Eldar Oscuros (Bizarre) vs Necrones (Seba)

¡Hola a todos! Bizarre al aparato para traeros un nuevo videoinforme, esta vez de mis Eldar Oscuros contra los Necrones de Seba, jugador bastante conocido en la escena competitiva andaluza y escritor del blog Valpurgios wargames.

 Las bases son las del Benéfico de Málaga: Guerra eterna (40%) + Vórtice (30%) + Misiones secundarias (30%) Fullhammer. Nos tocó Aniquilación + Escalada Táctica.

 Mi lista es Party Poison 5.5, que podeis leer en esta entrada. La suya es la siguiente:

Formación Decurión:
Overlord en plataforma catacumba con guantelete de fuego, dáculus, salvación 2+ y invulnerable 4+
x3 x5 Inmortales con Gauss
x2 x10 Guerreros Necrones
x3 Motos con nebuloscopio

x2 Cosecha Canóptica 
Araña
x9 Escarabajos
x3 Espectros

Comentarios

  1. Respuestas
    1. La verdad es que contra ejércitos con poca capicidad de maniobra como los necrones, les haces un hijo.

      Eliminar
  2. Tengo que aprender a manejar la reflex como video camara. Sobre todo para quitar el ruidito del enfoque. También el efecto de camara Toy se me ha olvidado quitarlo jajajaja.

    Respecto a la partida ha sido una partida de sexta contra un ejercito de sexta. También tengo que decir que los talos me han machacado.

    Buena partida Bizarre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío pues a mi la calidad del me parece perfecta.. ojalá tuviera yo una cámara así! xD

      En mi opinión la partida te la han ganado los Talos, ya que has centrado la mayor parte de tu ejército en ellos mientras el resto de la lista de bizarre te disparaba a placer. El problema es que se te murió la araña demasiado rápido, de no ser así podrías haber tenido espectros con despedazar (repites para herir con armas aceradas.. omg). Hay que buscarse alguna forma de proteger esas arañas.

      Eliminar
    2. No te preocupes queda muy Necron con el ojo bionico enfocando! xD
      Ejércitos muy bonitos en el tablero full painted!
      A mi los Talos también me hacen un papelazo parandolo todo en el centro.
      Esperando el siguiente!

      Eliminar
  3. Matar a las arañas es clave por lo que veo ¿no? Si ellas están fuera, es mucho más fácil que caigan los espectros.

    Y la verdad que ese Tri-Talos da mucho juego a la lista. Muy bien visto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pregunta tonta: qué hubiera pasado si con el líder rompe el edificio?

    ResponderEliminar
  5. Lo teníamos como impasable y escenografía que no se puede atacar.

    Como se echan de menos las pasadas con el líder catacumba.

    ResponderEliminar
  6. Buena partida!, dos listas muy pegonas enfrentándose. Como han dicho más arriba, para mi la clave estuvo en la destrucción de las arañas, que hizo prácticamente inmunes a los Talos.

    ResponderEliminar
  7. Genial partida! Oye una duda rápida, vengo de fantasy y las heridas siempre van al computo general. Cuando los Talos reciben heridas por frentes diferente aún siendo la misma unidad se apunta una a cada uno. Entonces entiendo que la herida va al más cercano también en CC y no a la unidad como una esponja no? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío, al igual que en disparo, la herida se asigna a la miniatura más cercana.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Una partida muy interesante, y excelente el papel de los talos, ha sido brutal la escabechina que han hecho, durísimos!!! Lo de las arañas ha sido muy importante, pero es que contra un ejército con tanta envenenada lo tienen jodidísimo para sobrevivir. Con esas bases de torneo, un ejército tan móvil como EOs se le atraganta mucho a los Necrones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buena partida! En mi opinion a la lista necrona le veo un handicap y es llevar unidades tan pequeñas de espectros. Prefiero una grande que dos pequeñas. Lo que tengo claro es que no sacaría unidades de menos de cinco. Si quitas dos de inmortales y algun escarabajo te da de sobra, y notarás mucha mas resistencia y letalidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!! la partida me ha parecido un paseo imperial para los EO, cosa k me ha dejado perplejo ante la lista EO,bizarre como afrontarias la partida con esa lista vs tau, vs guardia imperial, vs eldar en fin vs alguien mecanizado (hoy en dia no se uien lleva marines andando jaja). 3 devastadores tal y como esta el meta de ahora, B11 descubierto, tu potencia de fuego con ellos acaba cuando alguien decide dispararle a los devastadores y siempre, siempre vas a kerer eskivar...llevar 5 talos tb lo pense, pero tipica unidad con el dichoso poder de invisivilidad y gg se rie primero de como los talos huyen con su super movimiento (huir en el sentido de no kerer trabarlos con algo asi) y luego cuando los trabe jejeje, a mi gusto creo k pasas por alto alguno k otra unidad EO k a mi me estan resultando muy muy buenas en el momento oportuno. Deciros k os sigo casi a diario y me gusta lo k haceis por la comunidad....Un saludoo desde cartagena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que las mecanizadas se me atragantan con esta lista. Por suerte, la mecanizada no es un tipo de lista muy predominante. Sólo Eldar, GI y Eldar Oscuros juegan listas completamente mecanizadas en competitivo. GI apenas se ven porque el meta actual de Deathstars y Eldar les perjudica mucho, Eldar Oscuros tampoco se ven apenas. Eldar son sin duda mi gran problema. ¿Pero de quién no? En caso de enfrentarme contra ellos intentaria conseguir el empare por guerra eterna + primera sangre, pero los Eldar Oscuros en general con cualquier lista las tenemos muy putas contra ellos.

      No creo que mi debilidad sean Tau y Deathstars. Con esto no quiero decir que sean un rival fácil, sino que tengo opciones, ya que mi lista esta prácticamente diseñada contra ellos.

      Para unidades que solo son tochas por invisibilidad tengo las motos. El martillo de furia impacta automáticamente, pero contra una Deathstar invisible no me quedaría otra que marearla con mi superior movilidad y jugar a matar todo lo que no sea la deathstar para intentar ganar por objetivos.

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Buenas bizarre de donde has sacado las cartas de objetivos de los eldars oscuros que no las e visto en castellano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las tengo, esas cartas son las que se dieron en el GT de Talavera (Gracias, Cobrador del Waagh e Invasión!)

      Eliminar
  13. ¿Veis como no hacía falta estar llorando todo el día por los EO?... buuuuuuuuu, los arlequines son los nuevos EO buuuuuuuu...
    En realidad Bizarre la solución siempre ha sido muy fácil: Mandas a los EO donde estan los pilotos de las Guadañas necronas, te compras Tau y los pintas de lila, a las Cataclismo si quieres les pones un par de pinchos, ¡¡¡et voilà!!!
    EO competitivos, al estilo de la trollscience.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario