Muy buenas amigos y amigas de BP0. Bizarre al aparato para traeros el Videoanálisis del Codex Eldar Oscuros.
Me di cuenta que se nos había pasado hacerlo, asi que aquí teneis la redención.
Un saludo!
Indice
Unidades Tier 1
05:12. Corte del Arconte
07:22. Urien Rakarth
09:03. Hemónculo y Yelmo del Rencor
16:15. Tropas de Línea
17:08 Íncubos
20:23 Grotescos
26:36 Ponzoña
29:28 Guadañas
35:20 Azotes
37:35 Talos
41:00 Devastador
Unidades Situacionales
44:30 Urien Rakarth (otra vez)
56:11 Súcubo
47:44 Drazhar
48:55 Mandrágoras
51:00 Bestias
Chronos
Premios cuchara de palo
Reglas raciales
Espero que esto ayude tanto a Arcontes como a Mon'keigh a entender mejor este ejército
¡Un saludo!
Me di cuenta que se nos había pasado hacerlo, asi que aquí teneis la redención.
Un saludo!
Indice
Unidades Tier 1
05:12. Corte del Arconte
07:22. Urien Rakarth
09:03. Hemónculo y Yelmo del Rencor
16:15. Tropas de Línea
17:08 Íncubos
20:23 Grotescos
26:36 Ponzoña
29:28 Guadañas
35:20 Azotes
37:35 Talos
41:00 Devastador
Unidades Situacionales
44:30 Urien Rakarth (otra vez)
56:11 Súcubo
47:44 Drazhar
48:55 Mandrágoras
51:00 Bestias
Chronos
Premios cuchara de palo
Reglas raciales
Espero que esto ayude tanto a Arcontes como a Mon'keigh a entender mejor este ejército
¡Un saludo!
Buen video analisis como rival de los EO, me viene bien conocerlos, y como reflexión me parece que las mandragoras están desaprovechadas a mi me gustan. Por cierto que aprenda Jose tus videoanalisis son mucho más pornos. ;P
ResponderEliminarEstoo... gracias? :D
EliminarXD
Eliminar¡Buen análisis!
ResponderEliminarMuy de acuerdo en casi todo, te comento un par de cosas en las que no estoy 100% de acuerdo:
- Yelmo del rencor: Está claro que es nuestra mejor defensa contra psíquicos, indiscutible. Y está aún más claro que el metajuego actual está dominado por death-star dependientes de psíquicos, y hay que hacer algo contra ellos. Lo que no veo tan claro es que el yelmo del rencor sea suficientemente efectivo como para justificar la inversión en puntos (95 si lo pones en el hemónculo, + el ponzoña por supuesto). Ten en cuenta que los poderes psíquicos van a seguir saliendo aunque salga la disfunción, que la mayoría de psíquicos tienen L10 y por lo tanto lo único que van a sufrir es una simple herida, y que solo tiene un alcance de 12UM (y es llevado por una miniatura muy fácil de matar). Yo lo he probado en unas 5 partidas (incluyendo un torneo en Dies Irae) y, la verdad, me costó mucho rentabilizarlo más de un turno.
- Súcubo: añadir que yo creo que si tienes en cuenta los rasgos del señor de la guerra EO + psicofármacos + poder del dolor, te pueden salir cosas más o menos interesantes (no digo que sean óptimas ni mucho menos xD). Te pongo por ejemplo una situación que se me dió en una partida: rasgo de rabia, droga de +1A y asalto rabioso en cuarto turno; te cuelas con 7 ataques de F5 fp2.. no está tan mal para ser un vergonzoso CG de los EO xD.
- Destacamento realspace raiders: ojo que si no tiras en los rasgos del señor de la guerra del códex EO no vas a poder repetir la tirada. Que sí, que estratégicos es mucho mejor, pero no puedes repetir eh!, yo más de una vez me lo he pensado y he acabado tirando en nuestra tabla.
- ... y la súcubo está en el minuto 46:11, no 56:11 (/troll mode)
:D
Ay Julito, de mi vida. xD
EliminarLlevar un hemónculo sólo para poder llevar el Yelmo del Rencor es una tontería como una casa, pero si tienes que llevar el hemónculo de todas formas para darle coraje en turno 1 a los grotescos, se hace un gasto mucho más asumible, y contra demonios te digo yo que los puteas tela. Es sin yelmo y ya les salen peligros, sacando peligros con cualquier resultado de dobles va a hacer que o bien tiren menos dados (con lo que te es más fácil pararles algún poder) o que dejen de tirarlos cuando el psiquico llegue a una herida. La parte de voluntad de adamantio es un plus, ya que los grotescos son vulnerables a gritos psiquicos, con lo que tienes más posibilidades de dispersarlos.
Lo malo de la súcubo es que las drogas son una castañaza 2/6 resultados son inútiles y es super frágil, con lo que tienes que llevarla con una escuadra "resistente" con un lider de unidad para aceptar desafios en su nombre y taparle las verguenzas durante la fase de disparo, ergo, íncubos. Yo estoy tirando en la tabla de hemonculus covens. 4/6 resultados son muy buenos. El de Master Epicurean es especialmente troll (1D3 puntos más si matan al hemónculo con FP2, 1 o muerte instantánea), lo malo es que al ser de formación Grotesquerie, no puedo repetir en la tabla.
Montad algo en Cai, que tengo ganas de ir antes de empantanarme en exámenes joé
Muy bueno! Y muy de acuerdo con lo expuesto, la verdad que algunas cosas le andaba rondando la cabeza o no sabía aún como determinar la manera óptima y me ha ayudado mucho. Un saludo!
ResponderEliminarSé que es una unidad cara, pero en la línea, en lugar de spammear ponzoñas no crees que incursores con aspilleras pueden dar la talla? Tienen menos alcance, pero meten mas tiros, y salvan mejor. (Yo prefiero pegar 10 tiros acoplados a 12 sin acoplar). En el resto del análisis estoy más o menos de acuerdo en todo lo que has expuesto.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues si, lo pensé cuando salió el codex, y de hecho jugué muchisimo una lista con 3 incursores con guerreros, aspilleras cristalinas, pantalla de oscuridad (ya que puedes esquivar y los guerreros siguen disparando con HP completa) y lanza oscura. Es la lista que jugué en las Jornadas BP0 e incluso me atreví a llevarla al GT de Talavera, vamos que tengo bastante experiencia con ellos).
EliminarMis conclusiones fueron que es una unidad demasiado cara y que para que realmente rente tienes que ponerte a distancia de carga, cuando su resistencia la da la cobertura de 3+.
Aquí tienes un par de videoinformes contra Jose usando la lista warrior raid:
Videoinforme 1
Videoinforme 2
Por supuesto, son los necrones antiguos.
Dejé de llevarlos cuando me di cuenta que podía llevar ponzoñas como ataque rápido usando realspace raiders, con lo que si llevas 6, sólo 2 serán línea, costandote el ponzoña 78.8 puntos de media. Es decir, que por cada incursor de guerreros, puedes meter 2 ponzoñas y te sobran 15 puntos, teniendo más rango, (36UM > 24 UM) más letalidad (24 > 10 acoplados) y más resistencia (por saturación de objetivos) que un solo incursor.
No te voy a quitar la razón, (simplemente es una cuestión de gustos), como no me gusta nada spammear, lo que suelo hacer es un par de unidades de guerreros, y un ponzoña con legitimos con cañones atrás en posición fija, el ponzoña me gusta, pero sólo tengo uno y no me voy a comprar más, como digo, es una cuestión de gustos, punto por punto y desde lo más competitivo, es cierto que el spam de ponzoñas se rentabilizará más.
EliminarEstando de acuerdo con Bizarre en que punto por punto renta más la ponzoña que el incursor, eso no quita que me también me parezca éste muy bueno. Ayer en una partida contra necrones, el jugador EO tuvo la oportunidad de meter un incursor con 10 cabalitas y aspilleras a distancia de fuego rápido y uffff!!
Eliminar20 disparos de rifle cristalino acoplados pueden ser una pesadilla (en este caso había esquivado antes, si no habría tenido el añadido de aprovechar el cañón al máximo).
La ventaja que le veo a la ponzoña es que tienes la invulnerable y el incursor depende de la esquiva. Entonces claro, por ejemplo contra serpientes pues aún más frágil. Pero contra algunos ejércitos es un dolor de cabeza.
Hola no tiene nada que ver esto pero a ver si me podéis ayudar. Si tengo una tirada de salvación de 3+ y una invulnerable de 2++ si me disparan con armas de fp 5 por ejemplo, ¿deberia usar la de 3+ o la de 2++? Pues eso, gracias y animo con el blog que esta mu bien ^^.
ResponderEliminarJajaja no, no tiene mucho que ver la verdad XD. Usas la mejor de las salvaciones de la que dispongas. Por cierto, estupendo análisis, Bizarre.
EliminarUn saludo.
Siempre tienes que usar la mejor salvación disponible.
EliminarEs para no arriesgarte a quemar la 2++ del arconte, ¿no pájaro? ;) (aunque no sé de donde sale la armadura de 3+)
Si ves que vas a necesitar la 2++ para luego, usa cuidado señor para asignar heridas a su escuadra y reservarla.
jajajaj no era para el arconte, soy jugador Angel Oscuro, simplemente tenia la duda y lo puse aqui porque veo bastante actividad siempre en vuestro blog y me estaba comiendo por dentro la duda al no encontrar nada por google que me aclarará la duda pues lo puse de punto aqui. Asi que muchas gracias Bizarre y Alkarion por responderme, Alkarion casi al toque ^^. La duda era por si usaba santuario en veteranos con escudo de tormenta, soy muy noob.
EliminarDe nada, jeje. Pues mucho ánimo y paciencia, que hasta que renueven el códex de ángeles oscuros lo tenéis un poco jodidillo la verdad. Espero que sea pronto. Un saludo.
EliminarEl mayor problema que tenemos los AO en mi opinión es que los termis ala de muerte y sus estandartes están sobrecostados, las motos no tienen acceso a gravitones y es dificil cuadrar una buena lista a 1500, que se está convirtiendo en lo estándar en torneos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo, Bizarre. Si le abaratan los costes a los termis de ala de muerte, a los caballeros ala de cuervo, etc, pueden estar bastante decentes. Eso sí, el combo land raider + estandarte devastación lo he visto alguna vez en mesa y es una risa la que puede liar :-)
EliminarYo antes jugaba trirraider con tecnomarine con la burbuja de invulnerable de 4+ y estandarte de la devastación. Contra Eldar/Tau era la risa.
EliminarSí, duro de cojones jeje. Y esos creo que eran 24 bolterazos acoplados no están nada mal :)
Eliminar[img]http://i.imgur.com/UsZiirk.jpg[/img]
EliminarEn tu caso 72 XDDD
ResponderEliminar¿Cómo ves los arlequines no como alternativa de los EO sino como aliados? Al menos les pueden dar algo de defensa psíquica y algunos combos interesantes con la armadura de la miseria.
ResponderEliminarY hablando de combos que afectan al liderazgo: los lanzagranadas tormento y fantasma dicen que no se pueden asignar heridas a miniaturas con la regla Coraje, ¿quiere esto decir que una unidad con un personaje que les de coraje, como una pelota de guardia imperial, se comería las heridas (exceptuando al personaje)?
En cuanto a los Arlequines, por raro que parezca los veo mejor como Standalone. La única formación de la que nos viene bien tirar es Elenco y no tienen ritmo in crescendo, aunque podríamos montarlos en in uncursor de AR. La testearé pero dudo mucho que merezca la pena sobre, por ejemplo, unos íncubos.
EliminarCualquier combo que se te ocurra sobre el liderazgo se ve anulado por el hecho de que más de la mitad de los ejércitos son inmunes a ello. Los combos de Liderazgo molan cuando no tienes que invertir muchos puntos en ellos. Por ejemplo: Grotescos de grotesquerie con freakish spectacle y miedo con hemónculo con armadura de la miseria es un -3 al ld en el chequeo de miedo, y no inviertes nada en él porque la unidad no es dependiente del combo para funcionar bien.
Buenas Bizarre! Soy jugador de EO y llevo poco en 40000... En mi caso, se juegan wolfstar con pocas miniaturas y muchos escudos de tormenta ( a veces incluso sólo 3 lobos de trueno y algún héroe gordo) y entran por flankeo... Cómo puedo lidiar con ellos? los talos pueden enfrentarse a ellos? Los 3 talos? los 5 del covens?
ResponderEliminarTambién usan dos drop pod dreagnaugth lucius pattern de forge world... que aconsejas?
Contra stormfang/stormwolf?
Y contra las cataclismoTau?
Contra el carro de logan grimnar?
Ya se que algunas de estas no se ven por torneos, pero son entornos amistosos lo que me permite hacer listas preconstruidas contra ejercitos concretos (suelen ser Tau y Lobos). Consejos??
Muchas gracias por todo y perdón por la saturación de preguntas!!(a los EO nos va la saturación!)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar