Videoinforme. Vórtice: Necrones vs Eldar Oscuros

Hola amigos y amigas de BP0. Aquí os traigo un videoinforme de batalla entre mis Eldar Oscuros y los Necrones de Seba, jugando vórtice puro.



Conclusiones:

1. A priori esta lista me parece mucho mejor que Party Poison. Lo que te da una unidad de motos no te lo dan todos los ponzoñas del mundo. Es una unidad muy móvil que puede pegar fuerte y rápido donde lo necesitas, actuando de "bisturí" para el ejército Eldar Oscuro, especialmente contra deathstars dependientes de invisibilidad (o escarabajos, en este caso xD)

2. Quiero probar bien los íncubos, pero para meterlos tendría que prescindir de devastadores, y actualmente 9 tiros F5 FP2 me parecen indispensables contra Deathstars a las que los EO no podemos hincarles el diente en cuerpo a cuerpo sin gastarnos 650p en una corpsethief claw con inyectores de Icor.

3. Vórtice está muy muy bien, y de hecho se podría jugar en torneos sin Guerra Eterna, que en mi opinión sólo hace retroceder la meta a 6ª Edición. Eso si, puliendo su gran defecto: la aleatoriedad. Estoy pensando en una versión con modificaciones mínimas, sólo tocando este temita para que funcione bien. Os mantendré informados.




Comentarios

  1. No he terminado de ver el informe completo, pero pinta muy bien. Las motos son un lujo, más si cabe cuando uno les coje el truco. Muchos EO no las usan por esta razón, pero cuanto más juego con ellas más creo que son un must have.
    Uso también los íncubos (llevo siempre una lista de asalto) y son una unidad muy buena, pero hay que saber dónde y cuando tirarla. Las granadas los dejaron tocados, pero si los mueves bien puedes paliar ese defecto, una súcubo se hace imprescindible.
    En cuanto a vórtice puro, como dices es más que viable, cambian las listas y el meta. Ahora bien para torneos quizás debería tener pequeñas variaciones como sustituir el D3 por dos puntos, etc.
    Y una preguntilla que me ha quedado una duda, el martillo de furia indica que se impacta en el encaramiento con el que tocan contra vehículos. Pero que regla prima, la de los andadores o la de martillo (los andadores indica que en CC siempre se les impacta en frontal a menos que estén inmovilizados). Es interesante saberlo porque creo que lo he estado usando mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la última FAQ, a los andadores con el martillo de furia siempre se les impacta al frontal salvo que estén inmovilizados.

      Una verdadera pena pues hacerlo por el trasero prácticamente te garantizaba destruir al mismo (contando que si no lo haces te va a pegar después y te vas a quedar sin motos).

      Saludos

      Eliminar
    2. Cierto, acabo de verlo en las Faqs. Pues duda resuelta. Informe muy divertido y partida reñida, de las que gustan jugar.

      Eliminar
    3. Yo no habia leido las FaQs. Ya lo sé para la próxima.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buena partida, me gusta mucho la lista, aunque se echan en falta esos Íncubos, a ver si consigues meterlos por algún lado porque malos no son desde luego.
    Por cierto, una corrección, las Guadañas no nos veloces, en este codex no se lo han puesto y es una pega bastante gorda a pesar de todo lo buenas que son.

    ResponderEliminar
  3. Conclusiones así rápidas:
    - Pretorianos+acechante = caca
    - Grotesquerie = mola.

    Me encanta la cámara con la que grabáis los videoinformes, se ve muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pretorianos para ser su primer dia me defraudaron.

      Es verdad que una cayó tras dos rondas de combate ante 3 talos, e hicieron dos puntos de victoria.

      Y la otra me falló en cc ante los grotescos.

      Por lo tanto primera valoración desfavorable. Seguiré aprobándolos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como comentas de los ponzoñas yo he bajado a 4 el numero y antes llevaba 6 motos y ahora llevo 9 con 3 racimos pero sin campeon, son must en el ejército.
    No estoy jugando talos (solo tengo 1 y quiero de los viejos) pero se me hacen lentos en mi lista que prima el movimiento sobre todo lo demas.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no se por que el necron no les pone a las cuchillas de la necropolis el nebuloscopio para ignorar cobertura la verdad, máxime cuando juega contra eldar oscuros que son a los que realmente les hace tela de daño, por 2 puntos que vale lo considero indispensable para las motos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /agree

      nebuloscopio y aspas YA!

      Eliminar
    2. Jeje, os doy la razón que son bastante buenas, la verdad que no me acuerdo si lo llegué a pagar o no, lo que está claro que no las utilicé, ya sea porque no las pagué o porque se me olvidó jeje.

      De todas formas la lista estaba muy justa, si no me cabía el neboluscopio, debería de quitar el dáculus UF! o algún escarabajo, y no quería quitar mas, ya que me gustan mucho y si llevo una unidad con 5 y otra con 6 me duelen los ojos al verlo.

      Soy muy ordenadito y esas cosas me superan ;)

      Por cierto, nunca me hago una lista contra un ejército en concreto, siempre me las hago genéricas.

      Eliminar

Publicar un comentario