Codex Skitarii - primeras impresiones

Buenos días, compañeros!!!

En primer lugar, mis más sentidas disculpas por la falta de publicaciones durante ésta semana. Estoy bastante liado con temas personales y de trabajo y, como siempre, el blog es el gran perjudicado xD

Sin embargo, he logrado sacar algo de tiempo a lo largo de la semana para echar un buen vistazo al nuevo codex del mechanicus: los Skitarii. Y no sólo eso, si no que me he animado a subir un videopost con las primeras impresiones del codex.

Como siempre, tomad las primeras impresiones con mucho cuidado... ya que son sólo eso, primeras impresiones (sin partidas de testeo ni nada más) y pueden estar equivocadas. Os dejo con el video!!


Pd: a partir del viernes espero estar más descargado, con lo que podré poner el blog al día de videoinformes, informes de torneo y el análisis del codex eldars tan pronto lo tengamos en las manos!

Comentarios

  1. Gracias por el video. Un apunte: Las granadas hacen que no tenga penalizacion a la I cuando cargan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el aporte, en una tropa con esa movilidad... el no tener granadas de fragmentación sería un gran lastre!

      Eliminar
    2. Sácate el B1 de Skitarii xD! Si no recuerdo mal, creo que el NHD de la tropa es de 6+, no estoy seguro.

      Eliminar
    3. ya ves, yo no hablo skitarii xDDD

      el tema es que en el codex hay tropas con NHD de 6 y de 5. Normalmente las de 5 son las tropas de asalto, dicho sea de paso.

      Eliminar
  2. Yo creo que como con el pequeño nerfeo a los serpents los jugadores eldar oscuros podían alegrarse un poco, a pesar de que wyverns y SMIs taus siguen masacrandoles han decidido sacar el codex Skitarii (también llamado codex jódete eldar oscuro).

    Que tienes NHD, pues te bajamos la resistencia a una patética 2 para que todo arma te lo ignore. Que un tío de 5 tiene un bláster sobrepreciado o una moto ataques acerados de F6 a la carga, pues nuestra tropa de línea hace disparos de precisión para quitarlos de enmedio. Que todos tus transportes son gravíticos, pues el Onager les dispara una barbaridad de armas. Que encima tienes despliegue rápido, el mismo Onager puede disparar una de sus armas con intercepción y seguir disparando el resto en su turno. Que ya no sabes que hacer y asaltas con brujas, el fuego defensivo es con HP2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo veo tan negro para los EO... es verdad que no lo tienen fácil, pero son uno de los codex capaces de desplegar una cortina de fuego anti-infantería más bestia (mi hermano con EO es capaz de borrar a todo mi decurión, ahí es nada!).

      Además, los blindados son bípodes... que no esquivan ni se mueven demasiado, con lo que los EO los pueden cazar bien.

      No veo mal a los EO hoy por hoy. Lo peor que tienen son los Eldars y GI, pero a los eldars con la renovación los van a dejar más asequibles para los EO... siendo el único dolor de huevos que les queda la GI.

      Por supuesto, aún habría que jugar mucho!

      Eliminar
    2. No sé yo José, decir que con la renovación los Eldars van a ser más asequibles para los E0...son palabras mayores. Simplemente la tropa de linea eldar (motos) va a ser capaz de desplegar una potencia de fuego capaz de causar Muerte Instantánea en casi cualquier tropa EO (asi que adios Nhd), y ya ni hablamos de los transportes...Luego videntes manifestando poderes psíquicos a 3+, Caballeros Espectrales aguantando mejor los ataques envenenados, armas D a grandel...La verdad es que no veo donde esta la asequibilidad jejeje, ahora los EO tiran abajo más fácil un serpent pero es que todo lo demás les hace mucho más daño.


      Pero bueno, que ya me paso en la anterior entrada de los AS, hablando de eldars cuando no toca, ya habrá tiempo de desgranar el codex de los orejaspicudas. Hablando ahora de los skitari, he de reconocer que no me lo termine de leer porque las reglas y nombres raros me cansaron a la mitad XD
      Pero por lo que pude ver parece que tal como dices en el vídeo van a funcionar mejor como apoyo que como fuerza principal.

      Las dos tropas de linea me parecen que pueden ser un buen completo para un ejercito imperial, sobretodo la Vanguardia Skitarii, y los asesinos hostigadores me parecen muy interesantes, su gran ''pero'' es la R3, que pese a tener s4++ y Nhd5+ cualquier tonto medianamente decente en CaC va a herirte como mínimo a 3+ así que poco tiempo van a aguantar para rentabilizar la regla especial del arma. Habrá que ver que tal funcionan en mesa.

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo con tu impresión general del codex skitarii

      si empiezan a verse como fuerza de apoyo, sin duda el tema del cuerpo a cuerpo cambiará mucho xD

      Eliminar
  3. Metiendo un inquisidor con granadas radiactivas en la unidad esa de linea ya son -2R. Si haces un combo tipo: AS + Skitarii + Destacamento Iquisitorial y pones bibliotecaro con biomancia puedes llegar a tener un -3R, lobos con R2 muajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea es aún más malvada xD

      Eliminar
    2. De echo siendo extremos... jajajaja
      Si logras lanzarle dos veces esa maldición se lo reduces a R3 despues asaltascon tu unidad básica con dos inquisidores con granadas radiactivas cada uno -3R las granadas no tienen un minimo de R osea que puden reducir a 0 la R de su adversario. Segun el reglamento si la F R o H de una miniatura se ve reducido a cero la miniatura es eliminada como baja. Victoria sin tener que hacer ni un solo ataque. Muajajajajaja.

      Eliminar
    3. joder, no encuentro nada que contradiga esto, eso es asi ??!!???

      Eliminar
    4. ¿No esta faqueado seguro? Porque de ser así puede ser algo muy curioso de ver, aunque lo veo dificilísimo de conseguir.

      Eliminar
    5. Dificil sí, imposible no. No esta faqueado porque hoy mismo comprobe la pagina de games workshop en español e ingles y no vi ninguna faq, pero (siempre hay un pero) tu adversario puede acojerse a que los efectos de las granadas se activen antes que los de la habilidad de la unidad en cuyo caso se quedarian con R1. No obstante tu puedes decir que todo se activa al mismo tiempo... supongo que puede dar lugar a un conflicto.

      Eliminar
    6. si no está faqueado y puedes apilar los -1R... efectivamente es así

      ... y acabas de dar con la medicina definitiva anti-deathstars

      Ni screamers, ni espectros, ni lobos xDDD

      Eliminar
    7. Una unidad no puede tener la misma maldición/bendición mas de una vez sino jugar contra demonios seria modo easy al ir rebajandoles las invulnerables hasta que desaparezcan.

      Eliminar
    8. Aún así, un -4R evapora instantáneamente a casi cualquier unidad del meta xD

      Con un -2 o -3R ya lo veo una gran opción vs espectros y wolfstars

      Eliminar
    9. Bueno pues a la merda, Destacamento principal: Inquisición + Formación Aliada Skitarii + Destacamento inquisitorial y te haces una unidad de -6R, dejando hasta a las grandes inmundicias en bragas, o dos unidades de -3R.

      Eliminar
  4. Seria mas probable que me tocara el euromillon

    ResponderEliminar
  5. buenas;
    Me pasa en el movil que no puedo ver las entradas porque me tapa el fondo, y quiero saber si le pasa a alguien mas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que guay que a los asesinos imperiales le regalan una invulnerable de 4+ y cargar sin penalizador a iniciativa como agravio comparativo hacia las brujas eldar... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Codex Eldar Oscuros está muy mal pensado. Punto. Cuanto más lo juego, más me doy cuenta que a nivel competitivo es sota, caballo y rey. (ponzoñas, devastadores y Talos) y todo lo demás es mediocre en el mejor de los casos. Da la impresión que lo hicieron en un fin de semana a la carrera, sin profundidad ninguna y mucho menos un mínimo playtesteo. Sin apenas personajes especiales, sin formaciones, con unos rasgos del señor de la guerra estúpidos, con un sobrecoste considerable en TODAS las unidades salvo las arriba mencionadas considerable... y esto lo digo ahora que la meta nos viene MUY BIEN porque apenas hay vehículos. Como dé un vuelco estoy la mecanizada se haga popular no sé que vamos a hacer porque no tenemos herramientas contra ellas ¿Azotes? de un solo uso. ¿Motos? En cuanto el enemigo tenga un mínimo de ignora cobertura están fritas ¿Devastadores? 125p por un barquito de papel con 3 armas F8 FP2 que ni acoplan ni ignoran cobertura ni pueden mover 30 y disparar.

      Los Eldar Oscuros, al contrario que los Eldar, son y han sido siempre los grandes olvidados de GW. No saben qué hacer con ellos ni cómo plasmar su identidad. Lo han demostrado ya en 3 códex. ¿Tan dificil era darle a las brujas HA5, poder correr y asaltar, dejarles las granadas de disrupción y que la invulnerable sea durante la fase de asalto y no en la subfase de combate? Porque me repatea el estómago que para los Eldar si que se les ocurran ideas super originales y super chulas de la muerte para plasmar su increible movilidad (Como las nuevas reglas de los halcones cazadores o las arañas de la disformidad, que les pegan mucho más a los azotes y a las motocicletas guadaña de aquí a lima), pero cuando llegan a los Eldar Oscuros se les queda la mente en blanco y para darles "personalidad" lo único que se les ocurre es meterle envenenadas 4+ con calzador a todo, el poder del dolor, que sólo sirve para sobrecostar unidades porque no hay ninguna unidad que pueda permanecer viva tanto como para beneficiarse de ella (buena suerte manteniendo unas brujas o una súcubo + íncubos vivos hasta turno 4 sin que ello te haga perder la partida) ni tampoco tenemos herramientas suficientes para aumentar el turno a efectos de poder del dolor.

      Este es el motivo por el que abandoné la línea de entradas de Power from Pain. Este códex directamente no hay por donde cogerlo. En el momento que tienes que pagar 70p sólo por poder llevar a una unidad que ya de por si es mediocre al combate cuando todo el mundo y su abuela tiene distancia de movimiento adicional, corre y asalta, directamente mueve 12UM o todas las anteriores me enciende muchísimo.

      Ojo, no estoy diciendo que los Eldar Oscuros no puedan competir en la meta actual. De hecho los considero capaces de configurar una lista capaz de lidiar con los mejores códex del momento si no con garantías, con bastantes posibilidades de victoria si se juegan correctamente. Julio tiene por ahí un videoinforme no publicado de mis EO contra la Triwolfstar + Caballero Imperial de Manu en la que lo asolé sin mayor problema. De lo que me quejo es de que su equilibrio interno es una basura, y que si te sales de esa lista no vas a tener absolutamente ninguna posibilidad contra ejércitos Top. Y que El Emperador nos pille confesados si la meta decide cambiar a listas mecanizadas.

      TL;DR: Puta bida tete.

      /rant

      Eliminar
    2. Y antes de que me lo pongáis, lo pongo yo
      [img]http://media.giphy.com/media/14yuFAMruVqxbi/giphy.gif[/img]

      Iba a poner un bebé, pero Johnny Depp es más juapo.

      Eliminar
    3. y es que obligarte a jugar con unidades que NO te gustan para poder hacer algo... no me mola nada :/

      Eliminar
    4. Hombre, yo no tengo ese problema porque me gustan todas las unidades de los Eldar Oscuros. Pero me encantaría poder sacar de paseo más variedad que la que me permite este codex.

      Eliminar

Publicar un comentario