Conclusiones y resultados post-torneo

Buenos días, compañeros!!

Como sabéis, el pasado fin de semana estuvimos en el torneo por equipos organizado por Estalia. Las reglas del torneo implicaban que los equipos (de 3 componentes) tendrían que repartirse 2 misiones vórtice y una de combate urbano. Además, en lugar de las dinámicas de presentación de listas "escudo", los equipos ofrecían en primer lugar a las listas con superpesados (se permitían lords of war). Éstos y otros detalles los podéis consultar aquí.

Tengo que aprovechar para señalar que hubo algunos visitantes que no jugaron el torneo y que se pasaron sólo para saludar al equipo BP0. Lamentablemente no tengo fotos con ellos, cagada gigantesca... Así que permitidme que aproveche éste espacio para enviaros un fuerte abrazo y un agradecimiento por los ánimos y el calor que nos disteis al equipo =D

En otro orden de cosas, la aventura comenzó el viernes en la ruta Cádiz-Ronda, donde recogeríamos a Manu para subir hacia córdoba. Con una considerable paliza de coche y carretera de montaña, llegamos al reino de Bizarre, que nos esperaba con los brazos abiertos.

Disfrutamos de una excelente noche de birra y tapas con bizarre y otros amigos gaditanos alojados en Córdoba y... hasta jugaron una partida de 40k (empezaron a la 1 30 de la madrugada, WTF!?). Tras toda la paliza y con a penas un par de horas de sueño, BP0 se despierta un poco perjudicado pero listos para la acción.


Al lío!


Durante el torneo, los equipos posicionaban a sus jugadores con lords of war sobre una mesa con una misión en concreto. En nuestro caso, yo iba de capitán del equipo BP0 y manu (LE) era nuestro ariete. Muy resumidamente, nuestras listas eran;

Jose (Necrones - decurión): Volveremos
Líder supremo, x2 10 guerreros en arca, 10 inmos, 1 cosecha con 6 espectros con látigos, 1 monolito y 6 motos con 3+ e ignora cober.

Julio (EO + culexus):
Lameana, 7 ponzoñas, 2 devastadores, 2 talos, 1 culexus, 3 de 5 azotes disruptores y 10 guerreros.

Manu (LE + IK):
Tres wolfstars usando jinetes de Fenris y un imperial knight.


Así las cosas, comienza el torneo:

Ronda 1

Se juegan las misiones vórtice de escalada táctica y punto muerto, además de una misión de combate urbano más rara que el carajo. Tras discutir con el equipo, enviamos a Julio a la mesa de escalada táctica y a Manu a la mesa de punto muerto, misiones que les venían perfectas a sus listas. Además, así sería yo quien estrenaba combate urbano, que para eso soy el capi xD
  • Manu: fue nuestra oferta de partida, en la mesa de punto muerto. Le lanzaron un tiránido con spam de monstruosas, mucho cárnifex y señor de la horda. Dice manu que fue una partida durísima y de hecho acabó casi asolado. Aún así, el tío logró reunir suficientes PV como obtener la victoria.
  • Julio: lucha contra necrones wraithwing + destructores en una mesa con mucho BLoS (los necrones de nuestro buen colega Funcioneta). Logra una buena victoria, ya que a los EO no se les da nada mal jugar vs necrones.
  • Jose: estreno combate urbano con un despliegue raro, una llegada de tropas absolutamente random (todas por reservas y llegando por bordes aleatorios) y con botines propios de combate urbano que no conozco. La obligatoriedad de desplegar separado, el acceso aleatorio, los botines aleatorios, una pésima suerte en las tiradas de reservas y el excelente hacer de mi rival hace que pierda la partida por una diferencia de 3 botines a favor de mi rival (marines espaciales con centuriones). Informe en breve.
Tras la partida, ronda de planificación alrededor de un par de birras. Actualizo al equipo con lo fundamental que deben hacer en combate urbano mediante unos tips fundamentales (del estilo "mantén siempre al menos una unidad en ruinas o edificios"). Los chicos aprenden de mi derrota. Mis aguerridos compañeros no volvieron a perder una partida de combate urbano. Son unos cracks.

A pesar de mi derrota, Manu y Julio hicieron un papelón y saquearon muchos PV, lo que nos colocó directamente terceros en la clasificación general. Eso es un equipo, joder.


Ronda 2

En éste caso, el equipo rival tenía 2 listas con superpesados (un GI con baneblade y un Khorne daemonkin con Señor de cráneos). Las misiones vórtice eran robar botines y generar tantos botines como puntos controlas. Decido enviar a manu a luchar contra el señor de los cráneos en la mesa de combate urbano. Decido ir yo a por la GI con baneblade y Julio a por el tercer jugador rival (demonio, con doble scream y 3 CMVs psíquicas).

Cuando ya estaba todo decidido, Julio y yo nos hacemos un lío ya que me comenta que él podría chafar al baneblade muy rápidamente con los azotes disruptores... y decidimos cambiar la asignación y mandarme a mi vs demonios y a él vs GI. Error.
  • Manu: en una mesa cuyo planteamiento era "a ver quien la tiene más larga"... pues manu la tiene más larga xD. Triple wolfstar, compañeros. Manu destruye al señor de los cráneos en turno 1 (así de brutal). En turno 3, tiene que frenarse para no asolar al rival y seguir reuniendo PVs por vórtice, vitales para el equipo. - Jose: "manu, qué carajo haces?" - Manu: "sacando botines para tí, hijoeputa!"
  • Julio: se las promete felices al dejar casi todo en reservas y acceder las 3 de azotes a la vez y al lado del baneblade pero... no logra destruirlo. Con lo cual los EO son borrados del mapa. Fin. Derrota aplastante xD
  • Jose: se vuelven las tornas y en ésta partida es mi rival quien tiene mala suerte, juego a bloquear a mi rival en su zona de despliegue y a pasar de su ejército (Be'lakor, Kairos, Príncipe alado de Nurgle, 2 screams y línea al gusto) y reunir botines. El plan de mi rival era atosigarme a gritos psi y jugar con varias unidades invisibles, pero al bloquearlo en su zona de despliegue y ser "volveremos" una lista de control de mapa, saqueo muchísimos PV (robando botines del rival) y logro una victoria. Informe en breve.
A pesar de la asolación sufrida por el pobre Julio, Manu y yo logramos saquear muchísimos botines... tantos como para colocarnos segundos en la clasificación general. Hora de ir a almorzar y trazar la estrategia a seguir en la última ronda. Estamos a un paso de ser primeros en la clasificación. No podemos fallar y el equipo tiene que funcionar en bloque.


Ronda 3

Un pequeño rifi-rafe en la mesa de al lado hace que el ambiente se enrarezca y que los chicos se pongan nerviosos. Me paso a motivarles tantas veces como puedo y a asegurarme de que estén centrados... pero mis paseos son para nada: ambos son jugadores veteranos, joselito.
  • Manu: era el único superpesado, lo colocamos en la mesa de vórtice "amparados en las sombras". Le lanzan un Eldar bi-caballero con serpientes y vidente. Me preocupa invisibilidad en los caballeros, pero sé que manu iba a hacer un papelón. Las 3 wolfstars llegan muy muy muy mermadas al asalto en turno 3, pero en dicho turno explotan a los Eldars. Victoria!
  • Julio: luchó contra khorne daemonkin en combate urbano. Hizo lo que debía y acabó con su mini-deathstar en turno 1 (tenía la iniciativa) y logró llevar la partida hacia delante. No saqueó muchos PV, pero dominaba la mesa cada vez que me pasaba a revisar. Victoria!
  • Jose: me tocó vs Tau y empleé la misma táctica que en la ronda 2... es decir, obligar al rival a permanecer en su zona de despliegue y controlar el mapa con mi lista. Los tau se limitan a disparar desde su zona de despliegue, cediendo el mapa en el proceso. Con éste planteamiento, me dedico una vez más a saquear botines y ponerme muy por delante en PV. Victoria.
Gracias a la ingente cantidad de PV recaudados y a nuestra triple victoria en la última ronda, terminamos el torneo siendo los primeros, y siendo manu el único jugador con 3 victorias (lo que para mi significa, mejor equipo y mejor jugador). No podemos optar a campeones porque el ejército de Julio no está pintado.

Insultamos fuertemente a Julio.

Conclusiones

Tengo unos compañeros de equipo geniales, los mejores que se pueden tener: gente agradable, luchadora, simpática y muy friki. Hicieron un papelón en el torneo, estoy muy contento con ellos y muy orgulloso de cómo son. Hemos creado un núcleo de juego en el que entrenamos, analizamos, compartimos, jugamos, sufrimos y disfrutamos todos a una. Los que no pudieron venir (Cone y Falcón) estaban en permanente contacto por wasap. Ese es el espíritu de BP0. Sois los mejores, tíos.

Respecto de la organización y del propio torneo... pues qué decir!!? Que son GENIALES, que todos los rivales (cuyos nombres apunté para el post de foto-análisis) fueron gente agradable, legal e inteligente. Y sin lugar a duda hay que agradecerle a Bizarre el tremendo esfuerzo que se marcó, así como mandarle muchos besitos por facilitarnos alojamiento y sexo nocturno... aunque casi nos auto-boicoteamos con tanta cerveza. Ésto hay que repetirlo.

Para finalizar, y tras muchas horas de coche y charlar sobre el estado del meta y los ejércitos, creo que desde BP0 tenemos más o menos claro la situación actual de los tiers (sin orden interno particular):

Tier 1:

Caballeros Grises
Lobos Espaciales
Marines Espaciales
Caballeros Imperiales

Tier 2:

Eldars
Demonios
Necrones
Tau

Tier 3:

Eldars Oscuros
Orkos
Caos
Khorne
Tiránidos
Guardia Imperial

Tier 4:

Ángeles sangrientos
Ángeles oscuros
Hermanas de batalla

Ésto no quiere decir que un T3 no le pueda un T1. Los EO, por ejemplo, hacen papilla de lobo y desayunan necrones... y ya habéis visto que una kaudillo-star orka puede hacer papilla cualquier cosa, así que el equilibirio relativo es bastante cercano, a pesar de que existen listas evidentes. De hecho, los T1 son aquellos que pueden desplegar las deathstars más bestias: triple wolf  + caballero, triple servoterror + wolf, draiguriones + triple servoterror, etc etc etc.

Sobra decir que hace MESES que los eldars no son T1 (no sé cómo puñetas hay quien los sigue poniendo como T1) y que los necrones tampoco lo son. Ambos son codex excelentes y con muchas opciones, pero por debajo de la extrema sinergia que pueden desplegar los hermanos de batalla imperiales... potenciados por destacamentos que no tienen peaje alguno (lobos de fenris, hola?).

La situación es que los codex que están en T1 son hermanos de batalla, y por eso se colocan tan arriba: existen sinergias descontroladas derivadas de la mecánica de alianzas que catapultan a unos codex por encima del resto. Sin duda es una deficiencia del juego que un jugador experto sabrá explotar en su favor.

Por otro lado, quedan demostradas dos cosas:
  • La lista más cafre es la que gana. Y punto. La dinámica de desarrollo de listas puede reducirse a combinar lo más bruto de cada codex mediante alianzas: triple wolfstar + tau, doble flyrant + wraithwing... lo que se os ocurra.
  • En el meta de la destrucción, aún quedan imbéciles (como el que os escribe) que quieren jugar a control de mapa y objetivos. Estoy MUY orgulloso de "volveremos", de mi monolito y de la gama táctica que mi lista me ofrece. Está claro que yo jamás le podré ganar a una lista como la de manu... pero tengo el equilibrio en mi mano, y puedo controlar el tablero en casi cualquier situación.
Perdonad por el tocho, en breve publicaremos los informes de las partidas.

Un fuerte abrazo!!!

Comentarios

  1. Enhorabuena compañeros! La proxima espero no perdermela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrías hecho un papelón, cone; estuvimos hablando sobre eso un buen rato xDDD

      Eliminar
  2. Enhorabuena chicos!!

    Una cosa, como jugador Tiranido, me gustaría saber, aun que sea un poco a groso modo si no lo recuerda Manu, esa lista de monstruosas que casi se folla a ¡una triple wolfstar y un IK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si manu se pasará por aquí, yo voy a decirte lo que vi cuando me pasé a "controlar":

      señor de la horda con dos perros
      otro tirano a pata (creo recordar)
      toxocino
      varias unidades de carnifexes con F10
      tropas de línea para salir del paso
      venontropo

      Creo que me estoy dejando cosas, pero no caigo en qué...

      Eliminar
    2. Se me van los puntos si son 6 carnis (basiquitos solo con el biomorfo que les da F10 al asalto), me faltaría el tirano a pata. Hazme memoria Jose, hazme memoria xD, cierra los ojos y fíjate en la mesa xDDDD

      Eliminar
    3. Por cierto, gracias por el simple hecho de contestar, jamás me hubiera metido a SdlH por ejemplo, si no te acuerdas puesto que no era tu partida, ya iré haciendo componendas para ver que sale!

      Muchas Gracias :P (aun que me faltan carnix y la nueva CM venenosa y tengo mucho que pintar antes de comprar mas, no sea que me pase como a Julio xDDD)

      Eliminar
    4. NO hagas como Julio, prohibido! xDDDD

      Eliminar
    5. Me sorprende que esa lista no llevara ni un tirano alado, con lo buenos que son. El señor de la horda suele ser bastante sub-óptimo, no termino de verlo.
      Eso sí, los carnifexes con dobles devoradores son una maravilla, una cantidad de saturación enorme de disparos de F6 que fuerza tiradas de salvación a saco.

      ¡Me alegro de vuestra victoria chavales!

      Eliminar
    6. El autor de dicha lista tiranida es kike, bloguero del 40k, "fullerias justificadas" se llama su blog, llevaba ademas de lo descrito, el carnifex stonecrusher, de forge world, 1d3 impactos de fuerza 10 en martillo de furia, entre otras monerías.

      Eliminar
    7. No deberia de sorprenderte lo del señor de la horda, al llevar tanta criatura monstruosa, planteas varias amenazas por tierra, obligandote a dividir el fuego y agobiando desde el turno 1.
      El señor de la horda, ademas, ataca con muerte instantanea e invulnerable de 4+, todo un antideathstar

      Eliminar
    8. El carnifex normal ya tiene el martillo de furia de F(9) 1D3 lo que tiene el machacapiedras es que son con fp2 esos golpes, además de estar treméndamente especializado en anti"todo lo grande" ( especialmente fortificaciones) con la regla de fundir y cazamonstruos creo recordar.
      Siempre me ha sorprendido mucho lo poco que se usan los carnifex en competición cuando son de las unidades coste eficiencia del codex, y si con DD es la repera, apenas pierde eficacia en CaC y además satura que da gusto (próximo nerf a el DD fijo, menos mal que los tengo imantados :P)
      El el problema del SdlH es lo que dice Manuel, es sub-óptimo, muy caro para ir solo en CaC y ser tan lento, o haces una lista orientada a apoyarlo o es tirar 285 PUNTACOS, pues es fácil de torear o entretener con moralla. Pero enefecto bien jugado es algo a tener muy en cuenta, si tueviera 6H como otras monstruosas por coste mucho menor.... por el la inv solo es en CaC.

      Eliminar
    9. Pdt: me pasaré por su blog :P

      Eliminar
    10. Señor de la horda y dos escoltas, uno con garras trituradoras. Otro tirano con de todo a 275 el moñeco.dos progenies de cantes y dos de termagantes. Carni con doble devorador y stone crusher con pinzas no tengo la bola de demoliciones q es mejor, una pena. Dos bioboros, el toxicrino y un malontropo.Una tonta, pero quería sacar las ultimas miniaturas pintadas.
      Si quieres asustar a los lobos usa genestealer con líder y trata de acobardarlos y un hierodule..
      Un salido

      Eliminar
    11. Señor de la horda y dos escoltas, uno con garras trituradoras. Otro tirano con de todo a 275 el moñeco.dos progenies de cantes y dos de termagantes. Carni con doble devorador y stone crusher con pinzas no tengo la bola de demoliciones q es mejor, una pena. Dos bioboros, el toxicrino y un malontropo.Una tonta, pero quería sacar las ultimas miniaturas pintadas.
      Si quieres asustar a los lobos usa genestealer con líder y trata de acobardarlos y un hierodule..
      Un salido

      Eliminar
  3. Pues como ya dije... Felicidades al equipo ;)


    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el torneo. Desde luego, las listas que se comienzan a nombrar en los torneos dan mucho respeto casi todas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola raúl!!

      Había algunas listas que acojonaban bastante. Para mí las más duras fueron las de la segunda ronda:

      GI con baneblade, wyverns, blobs, y demás lindezas
      Khorne con señor de cráneos, perros y devoradores de almas
      Demonio con be'lakor, kairos, principe alado de nurgle y doble scream

      Puro amor xD

      Eliminar
  5. Me alegro que os gustara el alojamiento, la cerveza, las tapas, la organización y a Manu la violacion nocturna, que le di tan fuerte a sus perros que tuvo pesadillas con los ponzoñas xD

    Un verdadero placer señores. Espero que a la siguiente se apunten Cone y Falcón, pueda jugar yo y hacemos dos equipos de BP0!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena crakens!!! a mi también me pica la curiosidad con la horda monstruosa..con lo k mola el toxicrino! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena chavales!
      Ya se ve que había listas wapas en el torneo y las gestionasteis bien. El hecho de ir en equipo y poder "decidir" emparejamientos da muchas mas posibilidades.
      Me uno a la petición de lista Nid (parece que al final somos una cuantas cucas espaciales siguiéndoos) y el informe contra Demonios también tiene que ser muy interesante.

      Jose que te parece la formación del Ctan con Cryteks, se esta jugando en nuestro grupo con buenos resultados.

      Eliminar
    2. Ziran, pues tienes toda una comunidad en el foro "mente enjambre" ;)

      Eliminar
    3. Si si por allí también estamos si al final no somos tantos y estamos por todos lados :D

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo quitaria los lobos del Tier 1 y pondria wolfs start. Has intentado jugar con lobos sin wolf start? Caen a tier 3 minimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo se resumen en un combo. Si los marines están arriba, MI OPINION es que se basan en centuriones y tigurius, al igual que los lobos en su caballería, los necrones en los espectros y los grises en los servoterrores, por ponerte ejemplos.

      Eliminar
    2. Prueba jugar EO sin vehículos y nos reímos un rato xDD

      Eliminar
    3. Spam de guerreros de la cábala!!!! xD

      Eliminar
  10. Enhorabuena !!! lo mejor lo bien que se ve que os lo habeis pasado!!, madre mia hasta carricoches de Khorne había

    ResponderEliminar
  11. oye y hermanas en tier 1 no os las planteáis? como tienen buenos hermanos de batalla y esas cosas.. si les metes 3 servoturrones queda un ejercito que da miedo (los gk ganan infinitos torneos últimamente con los 1000 combos que se puede hacer con ellos, el tier1 es más que merecido)

    ResponderEliminar
  12. Oye curiosidad de la lista de Julio. ¿Que tal se porto la culexus? Renta? llego a hacer algo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a la petición, me han sangrado los ojos al ver un culexus en una lista xeno...

      Eliminar
    2. Pues a mi me gustó bastante su papel, os comento:

      - Contra Funcioneta (bi-espectros): lo infiltré por un flanco y fui disparando contra sus destructores pesados y alejándole de los objetivos de ese lado. Como dispara en la fase psíquica puedes disparar y luego correr para esconderte detrás de escenografía, con lo que por 140p estás creando una muy buena amenaza que hace que el rival tenga que destinar muchos puntos para eliminarlo.

      - En la segunda partida fue la miniatura que dejé en mesa mientras llegaba el resto de mi ejército. Aguantó 2 turnos de disparo de la GI. Eso sí, no había mucho que pudier adisparar porque estaba infiltrado tras un edificio y fuera de alcance.. pero encima si le disparas le metes con hp1 xD.

      - En la tercera partida simplemente lo jugué mal, lo lancé al CaC contra un diablo de estos que te quitan ataques y tiene F10, con lo que con una sola herida me lo voló. Ouch!

      A todo esto, no tuve oportunidad de enfrentarme a un ejército con mucho psíquico, pero creo que el siguiente paso del meta (después de las ultrahipermega-deathstar) serán los ejércitos de psíquicos que lancen maldiciones para dejar las deathstar tontas. Ejemplo: biomancia con -1R, telepatía para que fallen chequeos y se vayan por el borde, la invisibilidad inversa de los arlequines, la máscara de los Demonios que los deja paralizados...

      Me gustó mucho la lista, la verdad, aunque estoy dándole vueltas al tema de la GI full-mech, que no se como manejarla. Pero vamos, creo que no me tengo que comer mucho el coco ya que son poquísimo competitivos frente a la que manda en el meta: deathstar rápidas de CaC.

      Eliminar
  13. Enhorabuena a todos! Ya tengo ganas de ver los informes.

    Seguí los resultados por fb (y eso que no tengo cuenta) y la verdad, no creí que fueseis a salir victoriosos después de encajar las primeras derrotas, farmear botines es más importante que ganar, esta bien que se le de más importancia a la misión que a asolar al rival :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente 2 derrotas en 2 rondas (6 partidas) no está mal.

      Es lo bueno de los torneos de equipos. Una derrota en la primera ronda no significa que no puedas ganar. De hecho los campeones del torneo perdieron 2/3 partidas en la primera ronda.

      Sin embargo en los individuales, si pierdes en primera ronda te desmotivas porque sabes que ya no tienes posibilidades de ganar.

      Eliminar
    2. El formato de torneo por equipos es TODO UN ACIERTO. En serio, es muchísimo más divertido. Todos tienen opciones de ganar aunque una ronda vaya mal, es muy cachondo comentar jugadas con los compañeros ... y sobretodo el sistema de emparejamientos. Simplemente genial, añade un componente táctico muy interesante al juego e incluso nivela (pero solo un poquito) el desequilibrio de warhammer ya que puedes jugar a buscar emparejamientos favorables.

      Eliminar
  14. Enhorabuena campeones! Una lástima que Julio sea un cafre y le tenga alergia a los pinceles, pero aún así, grandísimo trabajo!

    Espero ver informes pronto :D

    ResponderEliminar
  15. Pobres Tiránidos, yo los pondría en Tier 2 que los tiranos alados siguen molando xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff que va tio!
      Los tiranos alados son completamente inútiles contra todos los ejércitos que dominan hoy en día:
      - Contra deathstar no tienen fp ni F10, con lo que lo tienes dificilísimo para hacer ni siquiera una herida. No te digo ya para compensar la barbaridad de puntos que vale el bicho.

      - Contra Necrones decurión no te vas a bajar absolutamente nada con esos disparos. Vehículos de B13, infantería con reparación de 4+... creeme lo he visto. Dos tiranos en mesa y no fueron capaces de llevarse ni una sola unidad xD.

      Como casi todas las cosas que están OP en este juego, lo tiranos alados tuvieron su momento durante unos meses... y ahora han caído hasta ser una unidad muy normalita. Está claro que siguen siendo eficientes y una opción interesante, pero de ahí a que sean tier 2 por eso... están muy lejos de eso creo yo.

      Eliminar
    2. Y en esta línea digo: el tiempo de los serpent y las apocalipsis ha pasado. Aquellos que se compraron 6 serpent o 9 apocalipsis ahora los pueden revender si quieren, porque para otra cosa no les sirve xD. Lo mismo pasará con las wolfstar, es cuestión de tiempo (mucho o poco, ya se verá).

      Eliminar
  16. Y los Necrones Tier 2? No seas modesto Jose XD XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta jugar con Necrones contra una triwolfstar. O una megadeathstar de estas de los cicatrices blancas. O contra una tri-servoterror con invisibilidad.

      Si me haces un informe de una victoria me avisas xD

      Eliminar
    2. yo juego a menudo con hermanas y angeles oscuros contra grises con 2 biblios intentanto pillar invisibilidad, 3 de termis y 3 servoterrores y mi porcentaje de victorias es bastante mayor que el de las derrotas, muchas veces en muchas cosas que os leo y escucho me da la impresion de que estais demasiado obcecados en "x" cosas que son porque si y sin embargo contra necrones por ahora no me ha ido precismante bien xD

      Eliminar
    3. Lamentablemente, no tenemos acceso a hermanas y vemos muy poco AO... asi que no sabemos como reaccionan ante los grandes reyes del meta. En cambio si que creo que conozco los necros, que son un gran codex que duele mucho a casi todo el mundo (tier 2 para abajo), pero que no tienen opciones contra los T1.

      Como siempre, estas cosas están basadas en experiencias personales... y las de cada uno de nosotros son distintas! XD

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tirria le tienes a los Tau que hasta los olvidas XD y a los pobres caballeros (da igual grandes que xicos) los has olvidado.

      Eliminar
  18. Jose, primero enhorabuena por la victoria bitche!
    Esperamos pronto esos video análisis. Bueno y ahora como pones a necrones en tier dos??? Tío que juegas una lista blanda de necrones y lo sabes. Necrones y eldar son tier 1 al igual que demonios y marines. Caballeros los veo muy limitados a ser aliados porque no pueden puntuar y si los trabas, con espectros por ejemplo, se quedan 3 turnos sin hacer nada. Además ayer vi como una wolfstar se llevaba un caballero en un turno y sin despeinarse. Entonces los tier serian a mi pensar:

    Top
    Lobotruenos

    Tier 1

    Eldar
    Necrones
    Demonios
    Marines
    Tier2´
    Tau
    Caballeros Grises y Imperiales

    Tier3
    Eldars Oscuros
    Orkos
    Caos
    Khorne
    Tiránidos
    Guardia Imperial

    Y bueno nuestros amigos los angeles y hermanas al fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo subiría a los Tiránidos a Tier 2 y a los caballeros Imperiales a tier 1

      Eliminar
    2. Es que yo pienso que tier2 ni está.

      Eliminar
    3. En mi opinión los tiers son una chorrada como una casa.

      No tienes en cuenta la lista, el jugador, el modo de juego, el límite de puntos, las bases del torneo, ni la escenografía de la mesa. Son increiblemente subjetivos y totalmente basados en el metagame local y la experiencia de cada persona. El problema se agrava aún más al considerar alianzas. ¿Que mi destacamento primario sea arlequín significa que juego arlequines aunque mi lista sea 85% Eldar Oscuro? ¿Si juegas Cicatrices para darle atacar y huir a una Wolfstar aliada juegas Marines o Lobos? ¿Dónde dibujamos la línea entre jugar un codex u otro?

      En resumen, cada uno podríamos tener una lista de Tiers y todas podrían ser correctas si les añadimos los factores previamente expuestos. No discutáis por esas cosas porque todos tenemos razón, ya que los ordenamos en base a nuestra experiencia personal y todas son distintas.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Bizarre , considero que algunos codex lo ponen más fácil es indiscutible, pero siempre existe esa posibilidad de ganar a pesar de los tiers, yo soy de esos obcecados fieles a mi ejercito y hoy en día con las alianzas se pueden dar muchas más listas competitivas que nunca, el problema bajo mi entender es que solo vamos al sota caballo y rey, que esta claro que lo bueno normalmente se ve a simple vista, pero hay tropas que aunque no sean la mejor del slot pueden ser dañinas en una estrategia concreta y en manos de un jugador como dios manda, a mi hay partidas que me lan dado los cultistas , con mas función que morir , haciendo un cordón para frenar un asalto a otra tropa mas necesaria ( la táctica escóndete detrás del moreno , y si estoy pintando a los cultístas de niggas, viva el humor negro). Con lo que voy a decir obviamente la potencia de un ejercito concidiona, pero no es el único factor a tener en cuenta, Yo valoro la idea de José de mantenerse como un núcleo duro y no spamear espectros como un loco que es lo mas no brain y en mis tardes de teorihammer con los colegas suelo decirle a un colega mio que juegua con EOs que mire las listas de Bizarres que me parecen muy chulas para 1500 pts . A mi por ejemplo no hay cosa que me guste más que crear y probar listas ,vale que el 90% de las veces son listas frikis con las que pasas una buena tarde , pero a veces das con una cosilla interesante y joder hay es cuando más me gusta este hobby ,

      Eliminar
    5. Ojo con esto no despotrico contra los tiers sino que apoyo la opinión de BIzarre que es también la mía.

      Eliminar
    6. Como que los IK no puntúan ??

      Creo que infravaloras a los Caballeros Grises. Te pongo la típica lista que barre:
      - 3+ servoturrones y el resto en termis y psíquicos para apoyar.

      Imagínate un servoturrón invisible matando de muerte automática minis en una wolfstar. Es una gracia eh. Es cierto que no están a la altura del resto del tier 1, pero hacen muy buen papel en el meta actual.

      Eliminar
    7. Con IK se refiere a los caballeros imperiale sno a los grises, Caballeros Grises al poder!

      Eliminar
    8. A favor de los TIER diré que nacieron en la época del mono-destacamento y que se basaban en el porcentaje de victorias entre ellos. El objetivo era ver en qué escalón de victorias te encontrabas dentro de los torneos.

      Es cierto que ahora se ha complicado todo este tema de medir la eficacia y tendríamos que hablar de combinaciones de destacamentos más que de un codex en concreto. En en el blog publiqué un intento que hicieron los de ToF de hacerlo así, pero no es muy objetivo y por supuesto no están todas las combinaciones.

      Pero bueno, no creo que haga daño tener esa información disponible para quien no tenga tanta experiencia de juego.

      Eliminar
    9. Perdonar, no me expresé claramente. A lo que me refería es a ejércitos individuales, en alianza satan que corra que no hay quien haga tier.

      Eliminar
  19. Mi opinión de los tiers (esto es como los culos, cada cual con el suyo porque el resto huelen mal xD):

    - Yo bajaba a los Tau a tier 3, no tienen nada que hacer contra las listas que hoy dominan el meta.

    - Añadir a los MEC que están en tier 3, pero como los orkos o EO, bien jugados pueden ser muy duros.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos!!!
    Me alegro que, sobre todo, os lo hayáis pasado tan bien en el torneo.La verdad es que leyéndoos me entra mono de jugar.
    Pero es que yo soy terco y paso de alianzas, de centuriones y de la puta su madre (con perdón). Y el meta me da cada vez más...en fin. Que ya sabéis mí opinión.
    ¡Que espero esos informes de batalla! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario