Videoinforme: Necrones vs Tiránidos - "volveremos" vs "lictor shame"

Buenos días, amigos!:

Lo prometido es deuda!. Gracias a la ayuda y la gratificante visita de nuestros colegas de Tarragona (Juanma y compañía), tuvimos la oportunidad de sufrir en nuestras propias carnes una de las listas que vienen pegando fuerte en el entorno de torneos "no mata-mata". Os hablo, como no, de la lista revelación del torneo de las vegas open, la líctor shame... que analizamos hace muy poquito en el blog.

No voy a comentar lo complejo de la idea que está tras la líctor shame, pues ya lo hicimos en un post anterior. Me limitaré a decir que no es fácil jugarla y que Juanma tiene mucho mérito por cómo la lleva y el poco tiempo que ha tenido para practicarla. Dicho ésto, tampoco és fácil jugarle a la puñetera lista... porque no sabes de donde te llueven las ostias y no sabes cómo moverte, donde atacar, donde defender o qué puñetas hacer.

Durante los primeros compases de la partida, reconozco que Juanma me tuvo totalmente desorientado... y la mojada podría haber sido legendaria. ¿Qué ocurrió?, ¿qué tal se portó "volveremos" contra la "líctor shame"?, ¿hubo final feliz aquella noche gaditano-tarragonesa?

Las respuestas, en el video:



Permitidme también aprovechar para anunciaros una buena noticia a todos los que nos pedís análisis de batallas y demás de Warhammer Fantasy: vamos a hermanarnos con el blog de nuestros compañeros de tarragona, que están más concentrados en WFB. Ellos siguen una dinámica de análisis, videoposts y publicaciones similares a las de éste blog, con lo que es una alternativa excelente para aquellos de vosotros que estéis buscando alternativas o blogs en WFB.

También quiero aprovechar la magnífica ventana que es éste blog para agradecer la visita de nuestros queridos amigos de Tarragona. Nos quedamos agradablemente sorprendidos con la increíble química y buen rollo que se instaló entre ambos grupos de juego. Tíos, sois geniales e irrepetibles. Tenemos pensado mantener el contacto todo lo que nos sea posible. Me faltan palabras para agradeceros vuestra visita.

Un abrazo, tíos :')


PD: ese monolito güeno ahí

Comentarios

  1. Como bien dices partida LEGENDARIA!! Realmente muy pocas partidas he jugado con tantísima tensión y momentos épicos (entiendase como mancos) en las tiradas. Creo que éste vídeo informe muestra a las mil maravillas la poca justícia que hacen las bases a las partidas si NO unificamos el sistema de puntuación. Queda plasmado que guerra eterna ES EL MAL xD.
    Me quedo impresionado con la capacidad de aguante brutal que tienen los nuevos necrones, era desesperante... muy bien analizado el panorama a partir del turno 3 y cómo supiste remontar la partida ;)

    Por la parte personal cualquier cosa que os escriba será poco para agradeceros la hospitalidad y buen rollo que hubo desde el minuto 1 hasta el final de la noche.
    No dudéis que volveremos a juntarnos para hacer correr birra y dados!!
    Un fuerte abrazo a todos :D

    PD: Muchísimas gracias por linkearnos el blog de fantasy, ahi estamos esperando a todo aquel que quiera pasarse un ratito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1

      Aprovecho para recordarte que ya que cumpliste y me nombraste puedes volver a casa sin miedo a mis represalias! xD

      Eliminar
  2. Tiooooooooooooooo!! Y yo programando micros esa semana como un inútil en vez de birra, montaditos y 40k :(
    El año que viene aunque tenga que hacer otro año de carrera voy sin peros!

    Que partida más disputada! Juanma la juega sorprendentemente bien para lo poco que lleva con Tyranidos. Yo con mis EO pese a tener mucha movilidad me pone demasiados objetivos en mesa y su MSU junto a los alados parten mínimo dos vehículos por turno. Como bien dices, es muy complicado ver por donde te lloverán las ostias y juntarte con 3 Mawlocs es un suicidio colectivo.

    Un saludo! Ya os lo habrá dicho Juanma, podéis pasaros cuando queráis ;)

    PD - Xavi y su voz de camionero de la M30 es irreconocible allá donde esté!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta tonta: ¿el monolito dispara apresurado los arcos de fluzo el mismo turno que dispara el arma de artillería? He buscado tanto en el reglamento como en el codex y parece que sí, pero con tanto cambio ya no estoy seguro de nada, y en el vídeo no me ha quedado claro si disparas con HP4 o si disparas apresurado

    Un saludo, nos vemos el día 11 en el torneo de equipos. ¡Yo voy con Bizarre! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es porque muerte silenciosa tiene que todo el mundo le dispara apresurados , y dispara al de al lado que es otra unidad para tocarle. Y luego dispara las armas de manera normal.

      No se si es eso lo que preguntabas o he dicho algo random xD

      Eliminar
    2. Como dice david, fue una "aztuta eztratagema" para que le pillara la plantilla a muerte silenciosa, a ella sólo se le dispara apresurado!!!

      Eliminar
  4. Genial! Muy buena partida, deseando estoy de probar la lista.

    El tema es que a 1500 la lista tiranida se desenvuelve de una forma parecida que a 1850 puntos, llevas los 3 Mawloc,los 2 Flyrant y 7 Lictor+MS, y las amenazas a las que tiene que encarar a 1500 son menores.

    Los tiranos llevaban las larvas?. Creo que si que podrías arañar algún punto mas quitando algún lictor para el tercer tirano, ¿Lo meterías aliando Leviathan pagando una espora mas? ¿Da de si?.
    ¿Rentabilizaste lo de que los Mawloc no se dispersan con los Lictor? Al tener que ir puntuando y amanezando con ellos creo que se complico el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues la idea principal era jugar 3 flyrants y 5 lictor, ya que a 1500 no tenía forma de cuadrarlo para meter más lictors. Pero al final me decanté por la configuración del vídeo, ya que como íbamos a jugar a vórtice y guerra eterna unificado, los líctors me ayudaban mucho más que el tercer flyrant, ya que éste no puntúa si no baja.
      En cuanto a las larvas no las pagué porque no me daban los puntos, si bien no las eché mucho de menos, contra otras listas con más spam de blindados me hubieran ido de lujo.
      En cuanto a clavar los mawloc, no pude hacerlo ni una sola vez, ya que Jose se cerró muy bien y dejar un lictor a 6 UM de alguna unidad suya significaba perderlo. (intenté hacerlo una vez aprovechando el atacar y huir de un lictor pero saqué un 6 y me quede trabado xD) igualmente los necesitaba para puntuar en vórtice, y los mawloc se portan bien sin las feromonas al ser 3. Al principio de testear ésta lista me obcecaba en clavar los mawlocs con las feromonas, pero con las partidas me di cuenta de que tienes que tomartelo como un "plus" y no como una obligación, ya que los lictors en esta lista tienen unos roles más importantes que cumplir.
      un saludo!

      Eliminar
  5. como jugador de warhammer fantasy y de 40k sigo los dos blogs :_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que tenemos varios seguidores en común! ! Un saludo y gracias!

      Eliminar
  6. A ver si alguien os deja/alquila un local para un finde y montais un torneos con las bases de BP0!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      El local creo que no sería problema. Donde hay problemas es a nivel organizativo, porque paso de organizarlo yo todo xD

      Si hay gente en la provincia dispuestos a trabajar en equipo, por mi encantado y lo hacemos juntos. Pero si toda la organizacion la tengo que llevar yo... uf...

      Eliminar
    2. Hola!!

      El local creo que no sería problema. Donde hay problemas es a nivel organizativo, porque paso de organizarlo yo todo xD

      Si hay gente en la provincia dispuestos a trabajar en equipo, por mi encantado y lo hacemos juntos. Pero si toda la organizacion la tengo que llevar yo... uf...

      Eliminar

Publicar un comentario