Videoinforme: Eldars vs Marines del Caos

Muy buenas a todos vilipendiadores!

He salido de la disformidad para disputar una partida con mis Marines del Caos y catar a los Eldars de Falcón, para comprobar en mis propias carnes el nuevo codex. A mis Marines del Caos los tenía un poco olvidados porque no tenía los refuerzos necesarios para jugar. Para el torneo del próximo verano quiero jugar con ellos, ya que dispongo de la mayoría de las miniaturas, y las pocas que me faltan las puedo ir adquiriendo poco a poco de aquí hasta la fecha del evento.

Respecto a las bases, seguimos probando las bases BP0, y la verdad es que me gustan bastantes porque no se dan resultados disparatados, ya que las partidas que juego las gano o pierdo por pocos puntos. Además me está sirviendo para ver que tipo de objetivos no suelo cumplir y poder seguir diseñando el mazo de forma más óptima.

Si me tuviese que enfrentar a una triple cosecha, wolfstar o similar supongo que jugaría prácticamente igual e incluso con la misma lista, ya que creo que podría defenderme ante ellas. Pienso que no hay un sistema que pueda controlar ese tipo de listas, ya que si se cortan unos combos, irremediablemente aparecen otros. Por eso la lista que me he confeccionado está pensada para luchar contra estas barbaridades, aunque aún tengo que pulirla.

Respecto a las bases, prefiero un sistema de capturar objetivos (Vórtice) que uno en el que premie matar y en el último turno puntuar (Guerra Eterna).

A modo de recordatorio, las bases BP0 se reducen a jugar vórtice con la siguiente modificación:
Diseñar el mazo: Antes de colocar los objetivos y justo tras conocer la lista de tu adversario y la misión, deberás extraer de tu mazo de cartas vórtice todas las cartas que consideres oportuno. No existe límite, puedes quitar 35 cartas y jugar sólo con una. Se dan las siguientes pautas:
  • Los codex con mazo propio, deben usar dicho mazo.
  • Cuando un jugador se queda sin cartas para robar, sigue jugando con normalidad (no podrá generar nuevos objetivos).
  • NO ganas PV por las segundarias de reglamento (primera sangre, matar al señor de la guerra y rompelíneas)
Con ésto, pretendemos que todos los codex puedan jugar "a su estilo", de forma y manera que los codex más desfavorecidos puedan al menos intentar almodar los objetivos que quieren conseguir al tipo de rival que tienen... y jugar a la misión.

Os dejo con el videoinforme y mis conclusiones!




Conclusiones:

- Imbécil de mi, creía que cualquier invocación requería 3 cargas psíquicas, pero NO, convocar al heraldo sólo cuesta 1, y estuve toda la partida creyendo que eran 3. Un error que no se volverá a repetir (merezco ser vilipendiado por ello).
- Cuando tienes una unidad que te va a borrar cualquier unidad si se lo propone, debo de separar personajes de unidades para no perder las 2 a la vez (algo que ocurrió al turbear motos + hechicero).
- El diseño de mazo en el turno 5-6 me perjudicó, porque empezaron a salir cartas que realmente son difíciles de conseguir, como por ejemplo, chequear, etc. Debo centrarme en cartas de capturar y de destruir al asalto.
- Necesito una unidad móvil y que suponga una amenaza rápida para el rival, y aprovechar la invisibilidad de Be'lakor. Quizás una unidad gorda de Mastines de Khorne en vez del aplastador de almas. Tengo que seguir probando.
- Una lista parcialmente de invocación no tiene porque ser necesariamente lenta si eres ágil y tienes las cosas claras. Sólo se trata de anticipar que tipo de poderes vas a necesitar en el turno de forma que la partida se agilice.
- El dragón condiciona bastantee las unidades de motos, y creo que mientras los Eldars lleven sus motos, seguiré usándolo para intentar quitarme una unidad de motos por turno.
- Me pude dar el gusto de asaltar a UNA moto con el diablo. Creo que los Eldar no son un rival donde pueda aprovechar el potencial de los diablos.

Comentarios

  1. habéis puesto 2 veces el turno 3 eldar XD. al margen de eso buena partida, que aun estoy terminando de ver

    ResponderEliminar
  2. me parece muy buena la idea de añadir rasgos por la diferencia de caps, por cierto en el video falta el turno 3 del caos y esta repetido el turno 3 de eldars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con dos cojones, jose xDDD

      el montaje lo hice yo, pero se vé que no es buena idea hacerlo con el gato pululando por la mesa :P

      Eliminar
    2. Jose picha, no se te puede dejar hacer nada :P

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Borré el comentario porque era una puta mierda de comentario. La partida me ha gustado, los fallos que tiene el montaje ya se han dicho dos veces(aquí y en youtube).
    Se diría que Cone le ha planteado muy bien la partida a Falcon. Me ha gustado.
    Mi opinión de la lista de Cone me la guardo (estaba en el borrado) y por eso lo borré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que opines de la lista Fer para poder mejorarla! Sea buena o mala, me gustaría conocerla.

      Eliminar
    2. aprovecho para tirarte un zapato a la cabeza por el tema de las cargas de disformidad invocando heraldos

      considerate fuertemente vilipendiado

      he dicho

      Eliminar
    3. Cone, es que una lista MEC sin MEC es como un jardín sin flores...
      A ver, no soy un experto en MEC, ¿vale? Pero quizá habría quitado el profanador para meter un segundo príncipe demonio . Uno de nurgle y habría intentado rascar puntos para meter plagosos.
      La lista, como lista de demonios, me gusta. Creo que tiene un fuerte centro, capaz de hacer mucho daño y de resistir bastante castigo. Los cultistas son baratos, carne de cañón, pero si hubieran ido a por ellos desde un principio te habrían dejado sin puntuar haciéndote un hijo. En mí manera de plantear una batalla, ya que están ahí, los habría apoyado con ruidosos o con mec normales, pero algo para poder protegerlos, sin perder ese centro.
      Claro que sólo es mí opinión y yo veo a los MEC como un ejército de golpear fuerte en un punto y afianzarse: Guerra relámpago. No atacar y huir, de eso los reyes son los Eldar.
      Y si un dragón te va bien, prueba a meter dos.
      En cualquier caso, el profanador no me convence.
      Lo siento si la opinión está desfasada en el tiempo o simplemente errónea.

      Eliminar
    4. He jugado bastantes veces con marines del caos, pero la verdad es que no me rentan para nada (son demasiado caros para lo que pueden llegar a hacer).

      - No tienen "Y no conocerán el medio" ni "Escuadras de combate". Si lo tuvieran, créeme que las jugaría.
      - Los únicos Marines que jugaría son los de plaga, ya que aunque sean menos miniaturas aguantan más o menos lo mismo.
      - Jugarlos más que una solución es un problema ya que no puedo invertir dichos puntos en otras unidades mejores (dentro del propio códex).

      Lo bueno de tener diablos, aplastadores, etc., y el dragón en reserva es que si se dedica a disparar a los cultistos, tengo el resto del ejército intacto, que es realmente lo que a mi me hubiese interesado.

      A 1650 no da para más, seguiré investigando. Gracias por tu comentario Fer :D

      Eliminar
    5. Gracias a ti, Cone, por interesarte mí opinión. Es un honor.

      Eliminar
  5. Buenas acabo de ver la partida, personalmente las bases BP0 me encantan aunque abusar de rasgos quizas no sea lo mejor, podriais subir algun videoinforme o algunas conclusiones tras haber probado vosotros el tema caps+bases bp0 enfrentando una lista full caps contra otra con menos caps haber como va la cosa.

    Sobre mejoras de las bases yo quizas contemplaria la opcion de contar misiones secundarias como Sdlg, Primera Sangre y Rompelineas pero solo en partidas que hayan acabado en empate para poder determinar un vencedor (nose vosotros como lo vereis)

    Hablando un poco sobre la lista de Cone ami el concepto me gusta, quizas me plantearia quitar a be lakor para poner otro hechizero y usar engendros que aportan velocidad y cierta pegada extra en CaC porq si te enfrentas a hordas de morralla vas a ir mal si te traban diablos y el aplastador.

    Otra opcion interesante seria cambiar tu aplastador, que no puede correr y para disparar el area mejor te haces aplastador de slaanesh para correr mas rapido al CaC o de Tzeebch para tener una invulnerable de 4 repitiendo los 1 y qye ademas al mejorartela puedes llegar a tener un aplastador de almas de invulnerable de 2 o 3 (2 si usas grimorio) repitiendo los 1 con blindaje 13 en CaC y F10 riete tu de las wolfstars hehe

    Por cierto tus cultistas son mas machos que mis marines del caos standart, aguantando al caballero eldar como valientes hahaha

    Me encantan las bases de verdad, da mas juego a todos los ejercitos al premiar el usar strategias que no se limiten a pone lo mas gordo y mata por mata porq si matas mucho pero el otro puntua mas pues ganara el otro y aunq le asoles te comeras los mocos hehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis cultistas son cojonudos jejeje

      La verdad que consigo tener tierra maldita (tengo bastantes unidades para buscar ese poder) si sea mejor un aplastador de tzeentch, se pondría con invul de 3+.

      Tengo que buscar una unidad que ayude a los diablos, y se me habían ocurrido engendros o mastines, gustándome mas los primeros porque tienen coraje.

      Quiero seguir dándole un voto a Be'lakor, ya que su grito psíquico me puede hacer un apaño, con su oscurecido en área me puede proteger de lujo a los horrores y si encuentro una unidad a la que tirarle invisibilidad, que no sea un diablo, mejor.

      Eliminar
    2. Hombre yo opino que be lakor ademas de ser un apoyo es una bestia parda, la invisibilidad se la daria a be lakor y lo llevaria en tierra para violar a lo que se oponga a tu voluntad, piensa que be lakor tiene un arma que viola blindajes y CM pero esque a los superpesados y a las gargantuescas el tbn se las come porque tiene antiblindaje como ya dije y ademas tiene antipersona (hiere a 2+ al caballero)

      Analizando el meta y ya que llevas poderes creo que es mejor llevar engendros cone, porque los mastines son demasiado vulnerables hoy en dia a la muerte automatica o la saturacion y su salvacion es muy pobre, y si bien es cierto que los engendros no tienen salvavion ahora es mas dificil que les nieguen cobertura y gracias a su R6 pocas cosas les hacen muerte instantanea de forma que pueden empantanar, limpiar objetivos de unidades ligeras y ademas al ser bestias mueven por donde les de la gana.

      Sobre la fragilidad de los cultistas mencionada por Fer es cierto que lo son pero como llevas tantas amenazas tan inmediatas (be lakor, 3 diablos, aplastador, motos...) van a ser ignorados hasta turnos mas avanzados de partida asi q no es mala idea usarlos.

      Cone has pensado en aprobechae el apoyo psiquico de unidades como be lakor y combinarlo con un aplastadoe de almas de khorne de fuerza D invible? Ese bicho con HA 10, 8 ataques a la carga de FD y su velocidad aunque tenga I1 pegando puede ser brutal y eliminar cualquier unidad del juego, ademas al llevar esos demonios tienes acceso a mastines de khorne con CORAJE, aplastador de almas de khorne que es el barato y como tropas de linea de apoyo puedes usar una o dos de desangradores que tambien tienen coraje, crean zonas de amenaza y anulacion, que tienen despliegue rapido para que esten donde los necesites a cambio pierdes cargas psiquicas pero solo necesitas tirar uno o dos poderes (invisibilidad al devorador y oscurecido en area)

      Eliminar
    3. Si, lo he pensado, aliar Mec y Daemonkin. aunque sean unos 700 puntos ese combo. Luego a abusar de desangradores, mastines, diablos y aplastadores.

      Cuando logre dar con la tecla de esta lista, me pasaré a aliarlo con Daemonkin :D

      Eliminar
    4. Tambien puedes meterte en vez del aplastador una miniscreamstar que puede chupar muchisimo castigo y con belakor tiene esquivo a 2+ repitiendo los unos y ademas te da mas movilidad y respuesta contea todo desde horda por saturacion a ataques de F3 o su movilidad para evadir trabarse hasta death-stars gracias a su aguante y asi de paso rentas mas los heraldos en disco que pensabas meterte, por cierto piensa en meterte a la mascara que belakor pa puede proteger y asi anulas unidades enemigas para que tus diablos o lo que sea las destruyan ejemplo: hacer manejable una wolfstar o anular completamente la movilisad de unidades clave eldar incluso volver inutil una green tide jehe

      Eliminar
    5. No tengo miniaturas para una screamstar en estos momentos. Lo que a bote pronto se me ocurre es tirar invisibilidad a Belakor y llevarlo a píe juntos a los diablos.

      Si soy capaz de recortar puntos, me pensaré meter a la máscara, ya que contra un caballero espectral o para joder a alguna unidad de motos eldar, wolfstar, está de lujo.

      Eliminar
  6. Sobre el tema de las caps y los rasgos, yo mejor que rasgos vería hacer una pequeña tabla del tipo:

    Darle infiltracion a una unidad de infantería 2caps, darselo a una criatura monstruosa 3caps.
    Darle flanqueo a una unidad... etc etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo que propones es algo que ya puedes conseguir mediante rasgos! xDDD

      Eliminar
  7. Hola a todos,
    Pues la idea de en lugar de limitar listas con CAPs, darle algunos beneficios al que use menos me ha parecido muy interesante la verdad. Desde luego cuando la tengáis más depurada la probaremos en mi grupo de juego, seguro.
    Tras darle muchas vueltas a estas cosas, me he acabado planteando por qué no ser ambiciosos:
    Las distintas bases que ha ido creando la comunidad (ETC, BP0, Swedish o la que sea) valen para conseguir más equilibrio en las partidas, pero no equilibran los códex de los ejércitos.
    Si realmente lo ideal sería equilibrar los códex ¿por qué no ir realmente a la raíz del problema y reajustar los costes de las unidades?.
    Voy a decir algo de perogrullo, pero si una unidad rota es aquella que pensamos que debería tener un coste bastante más alto del que GW le da, si queremos que deje de ser rota, ¿no es lo más sencillo subirle el coste?
    Y de esto sabéis mucho más los jugadores experimentados que la propia GW, porque sois los que realmente testeáis el juego, los códex, etc.
    No sé, tal vez a los veteranos esto os parezca sea una locura, tontería o una aberración, si es así perdonad la bisoñez de alguien relativamente nuevo en este mundillo aunque me apasione ;-) pero yo lo veo algo así:
    Lo mismo que un grupo de gente experimentada analiza a las unidades de los distintos códex y les pone CAPs, también podrían currarse unas tablas de costes que a ellos les parezcan más razonables. Claro, habrá gente que no le guste/esté de acuerdo y pasará de usarlos, y al igual que con los CAPs, dirá pues yo no estoy de acuerdo porque para mí el tipo que lo ha hecho quiere favorecer a los marines que es lo que debe jugar él!! Inevitable que pase.
    Pero si en mi grupo de juego consultamos la tabla que han colgado en su blog la gente de BP0 por poner un ejemplo y pensamos, tío, pues veo unos costes mucho más razonables que los de GW, vamos a probarlos!! Pues ¿por qué no? Y lo mejor es que no tocas nada de reglas.
    En fin tíos, insisto, que perdonad si esto es una ida de pinza, pero lo tenía ahí en la cabeza y necesitaba decirlo!! 
    Un saludo y no me deis mucha cera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, a mí ver, aumentar los puntos. A priori. ¿Pero cómo lo haces? ¿cómo afecta una habilidad especial a una unidad determinada, y a otra del mismo slot, y de diferente? Ya no digamos de otro codex. Es complicado sacar una norma porque no hay una norma previa para el coste de las unidades.

      Eliminar
    2. Gracias por comentar, Fer!!! Pues hombre, por eso digo que es una labor para gente muy experimentada que tenga mucho conocimiento de los códex. Yo reconozco que no me siento capacitado para eso.
      Pero si dependiera de mí intentaría tocar lo menos posible los costes, tal vez sólo unidades rotas, no hablo de una revolución y cambiar todos los costes.
      Por poner un ejemplo, ya que juego marines igual que tú, a Tigurius habría que subirle algunos puntos. ¿Cuánto sería lo razonable? Pues pasa como los CAPs, ahí ya requiere un curro, consenso y asumir que habrá gente a la que no le va a gustar el coste.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Tigurious por si solo no es gran cosa, pero en compañía de Centuriones es peligrosísimo. ¿Si va con centuriones su coste se multiplica x2? ¿O aumentamos los centuriones?
      Es complicado.

      Eliminar
    4. Es igual que decidir si le pones CAPs a Tigurius, a los centuriones o al combo Tigurius+Centuriones.

      Pero sí, claro que tiene su complejidad :-)

      Lo que sí tengo claro es que si una moto orka cuesta 18 puntos de base y una marine 21 una moto eldar la veo demasiado barata a 17.
      Un saludo y gracias de nuevo!!

      Eliminar
    5. Es regalada!! En eso estoy de acuerdo. Debería costar 24 puntos (manteniendo la diferencia de 3 pts como el orko con el marine). Y eso qbla eldar es gravitica y rápida. Quizá. 25 o 26 pts. Un termi cuesta 40 pts y no renta ni la cuarta parte que.una moto eldar.

      Eliminar
    6. Que una moto Orka cueste más que una moto Eldar, es para hacérselo mirar...xD

      Eliminar
    7. Pues eso es lo que fastidia un poco, que la gente tenga que estar calentándote los cascos creando bases para conseguir equilibrar las partidas porque GW quiere vender motos.
      Una cosa es que el juego es complejo y es normal que haya cosas que queden rotas en los códex sin hacerlo a propósito, y otra muy distinta es q por una política comercial se creen intencionadamente.
      Que sí, que esto es un negocio y GW tiene que ganarse sus habichuelas, pero...

      Eliminar
    8. Pero, Alkarion, podrían hacerlo potenciando el juego y los torneos. Cómo WoC con Magic o cómo lo que se ve en Infinity o Dreadball.
      Potencias el juego, atraes nuevos jugadores+precios asequibles+políticas de apoyo al aficionado= Más ventas.
      Pero vamos, no creo que os descubra América en un vaso de agua, ¿verdad?

      Eliminar
    9. Por supuesto tío, más razón que un santo. Podrían y deberían, cuanto más contento tengan a los aficionados, mejor les irá. Desde luego que se lo podrían currar más y montar mucho mejor, e Infinity me parece un buen ejemplo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cone, a mi los diablos no me convencen pero de jugarlos yo probaría una lista full khorne daemonkin con la formación gorepack de aliados y msu de perros y motos poniendo un señor con la espada q te da el devorador de almas, etc etc visita la brecha xD, para vuestras bases, que no hay aniquilacion, me pareceria una lista bastante burra tirando con todo palante.

    Yo poseo unos 30 mastines y he dejado de usarlos, en mi grupo jugamos con caps y demas cosas y la lista que juego ahora a 1850 es:

    Principal MEC

    PD nurgle, maza negra, nv3 familiar psi alas y armor

    2 de 10 cultistas (estos tios son lo mas cheto del juego, lo digo en serio -.-)
    5x termis todos con combiplasma
    1x dragon con lanzallamas
    3x arrasadores de nurgle veteranos
    1x predator trilaser

    Aliados demonios

    Heraldo de chench Nv 3 disco y grimorio
    9x sepias
    11 x horrores
    1x aplastador de chench con cañon de batalla impostor

    esta lista si la sabes jugar es muy dinamica y tienes muchos recursos ademas la magia es un apoyo pero el juego no se basa unicamente en ella , tal y como esta la fase de magia si abusas de ella es demasiado aleatoria al menos para mi gusto, ademas que todos sabemos que invisibilidad esta rotisimo y en goblintrader Madrid los torneos que hay con caps esta cambiada por la invisibilidad de sexta en sus bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la lista. no me gustan los aliados, pero al menos, son demonios y trasfondísticamente es correcto.
      La invisibilidad siempre ha debido ser en plan "combate nocturno". tiras 2d6 y multiplicas x2 la distancia. Si llegas, ves si no, no. ¿Por qué? Hay aparatos para detectar cosas. Desde sensores de movimiento, al propio oído, la hierba sufriendo la presencia de "algo", yo que sé...Sería menos roto y seguiría dando juego. ¿No?

      Eliminar
    2. Tu si que estas detectado...xdxd

      Eliminar
    3. Estoy jugando al Alien: Isolation, ¡ni te imaginas lo eufemístico que resulta ese comentario en este contexto! xDD

      Eliminar
    4. En mi experiencia, los arrasadores no me han terminado de convencer pero porque yo tengo en vez de manos tengo muñones. Quizás probaría de meterlos con la marca de Tzeentch (tsi 4+) e intentar apilarlo con tierra maldita (tsi 3+), se pueden volver bastante duros.

      Si invisibilidad está capada, quitaría el predator y metería un Vindicator incluso. Esa tortilla a muchas unidades les duele (Wolfstar, espectros, etc)

      Para meter exterminadores, intentaría cuadrar puntos y meter una segunda de arrasadores.

      Eliminar
    5. ¿El cañón segador no te renta, Cone? A mí me parece un buen arma AI.

      Eliminar
  10. Comentando vuestras bases, tienen buena pinta y todos sabemos que en este juego a GW le interesa q haya cosas rotas para q los freaks q compran warhammer mas q mi novia zapatos vayan ansisos a vaciar su cartera o hagan ingentes donaciones al imperio chino del plástico. Dicho esto yo creo que unas buenas bases pasarían por modificar ligeramente algunas cosas demasiado rotas o el spam de estas ya que es cierto que cuando vas a un torneo la mayoria de la gente intenta hacerse una lista contra mas o menos lo que te vas a encontrar, y que pueda funcionar bien contra todo, pero hay otra gente que se hace listas mas extremas por ejemplo tu llevas una lista de horda de orcos y te toca contra guardia imperial en su versión mas típica de pelotas + leman russ, en esa partida probablemente no haya nada roto, bueno si los wyvern y pask un poco, pero el orco tiene bastantes pocas probabilidades de ganar y es por la confección de la lista de cada uno y la suerte que tengas con los emparejamientos ya que como sabemos por la duración de las partidas no se pueden hacer liguillas en un fin de semana.

    Yo para mis torneos de barrio haria una cosa tipo magic en plan unidades tier 1 y tier 2 , es decir estas unidades como estan rotas solo puedes meter 1 y dos en lista y nerfear los combos o reglas que esten demasiado rotos ligeramente, en plan, kairos no puede repetir el dado del grimorio o invisibilidad es como estaba en sexta.

    Esto seria equivalente a los parches del lol que sería lo que debería de hacer GW y dejarse de gilipolleces, si gw quisiese que el juego estuviese nivelado hace tiempo que los codex estarían gratuitos por internet y se actualizarían prefiles y reglas rotas cada mes o dos meses, yo pienso que se niega a ello porque piensan que lo que les da de comer no es el juego competitivo.

    Como comunidad pienso que sería bueno que alguien hiciese unos parches, si como los caps pero sin miedo a modificar el juego de una forma mas obvia que unicamente limitar cantidad de unidades, es decir, modificar ligermante las cosas demasiado rotas con parches y punto e ir trabajando sobre ello con las respuestas de la gente, yo y mucha gente creo que estaríamos dispuestos a colaborar en algo así, saludos y perdón por los tochos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. durante éstas últimas semanas hemos hablado de parches y de cambios... pero son tantos que es rediseñar un juego nuevo

      tras mucho hablar, somos conscientes de que lo mejor es no tocar ni codex, ni reglas, ni costes en puntos. Lo mejor es no alterar nada ni limitar las listas. Creemos que lo más positivo es DAR HERRAMIENTAS A LA LISTA MÁS DESFAVORECIDA sin alterar nada en el proceso. Por eso creo que el tema de los rasgos tácticos es un gran respiro para las listas más románticas xD

      Eliminar
    2. Da herramientas contra esas dos piernas que se ven a la izquierda de la fotografía, Jose.
      http://2.bp.blogspot.com/-Q-8PwMWcqic/VWdsIEk0wFI/AAAAAAABfq0/Cx8cMjBeaM8/s1600/CGHJeL8W8AA4P94.jpg
      Lo siento, amigos, pero no. Cada vez me vale menos el "yo juego con lo que quiero porque para eso lo pago". ¿Qué mesa necesitas para ese Monstruo? (¿Este no era un juego de miniaturas?)
      Sin acritud, es que aún estoy flipando con su tamaño. ¡Y sólo son las patas!

      Eliminar
  11. Buenas, me ha gustado mucho el informe y espero que sigais colgando más en el futuro.
    Especialmente me ha gustado ver como la alianza impía a sido un hueso tan duro de roer para los Eldar, cosa que no esperaba, aunque quizás influye mucho las bases sobre las que jugais. La verdad lo desconozco porque yo juego simplemente vortice y fullhammer a pincho...

    Una cosa más, me gustaría que Cone un día podría hacer una partida pero sólo con MEC y sin aliados, sólo para ver como montaría la lista, como se movería en una mesa, etc. :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el gesto Cone. Creo que podré aprender mucho de tu futura partida ya que como jugador eres mejor que yo.

      Yo juego siendo "fiel" al ejercito que llevo, asi que normalmente lidio con lo que tengo disponible para ganar. Esto hace que sea más difícil ganar pero me saben mucho mejor las victorias.

      Eliminar
    2. humm

      si te limitas a MEC, creo que al menos tendrás que usar dos dac para poder captar algo de potencia de fuego... los diablos se comen todo el AP

      Si te animas a probar una MEC 100%, ya sabes que mis necrones "sin espectros" te están esperando =D

      Eliminar
    3. Tampoco es que haya otra alternativa a los diablos en el AP. Siempre puedo meter un LR como transporte asignado. A priori se me ocurre:

      - Khârn
      - Hechicero
      - 2-3x10 Mecs con plasma o fusión
      - Exterminadores
      - Diablos

      Eliminar
    4. Si tubiese que jugar algo 100% MEC con el espiritu de la lista de Cone seria algo asi:

      +++ Full MeC (1850pts) +++

      ++ Marines Espaciales del Caos 6th Ed (2012) (Destacamento de Armas Combinadas (Estándar)) ++

      + Sin categoría +

      Capítulo [Masacre Carmesí]

      + CG +

      Hechicero del Caos [Familiar Magico, Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Nivel de Mastria 3]
      ····Servoarmadura [Baculo Psiquico, Motocicleta del Caos, Pistola Bolter]

      Hechicero del Caos [Familiar Magico, Granadas de Fragmentacion, Granadas Perforantes, Nivel de Mastria 3, Señor de la Guerra]
      ····Servoarmadura [Baculo Psiquico, Motocicleta del Caos, Pistola Bolter]

      + Tropas de línea +

      Cultistas del Caos [Arma de Combate CC, Armadura Improvisada, Campeon Cultista]
      ····9x Cultista del Caos [9x Pistola Automatica]

      Cultistas del Caos [Arma de Combate CC, Armadura Improvisada, Campeon Cultista]
      ····9x Cultista del Caos [9x Pistola Automatica]

      + Ataque rápido +

      Dragon Infernal [Lanzallamas de Perdición, Posesion Demoniaca]

      Engendros del Caos [5x Engendro del Caos, Marca de Nurgle]

      Engendros del Caos [5x Engendro del Caos, Marca de Nurgle]

      + Apoyo pesado +

      Diablo Despedezador [Posesion Demoniaca, Puño de Combate x2, Zarzillos Desgarradores x2]

      Diablo Despedezador [Posesion Demoniaca, Puño de Combate x2, Zarzillos Desgarradores x2]

      Diablo Despedezador [Posesion Demoniaca, Puño de Combate x2, Zarzillos Desgarradores x2]

      ++ Marines Espaciales del Caos 6th Ed (2012) (Destacamento Aliado) ++

      + Sin categoría +

      Capítulo

      + CG +

      Be´lakor [La Hoja de Sombras, Rasgo de Señor de la Guerra, Telepatía]

      + Tropas de línea +

      Cultistas del Caos [Arma de Combate CC, Armadura Improvisada, Campeon Cultista]
      ····9x Cultista del Caos [9x Pistola Automatica]

      + Apoyo pesado +

      Diablo Despedezador [Cortadores de Magma x2, Posesion Demoniaca, Puño de Combate x2]

      Sin demonios aliados creo que no tenemos las suficientes cargas psiquicas para hacer invocaciones y ademas proteger tropas, asi que yo, en lo personal, pasaria de invocar y me centraria en proteger tropas. Teniendo toda telepatia con Be'lakor, con los hechiceros tiraria en Biomancia; con el 1 se convierten en malas bestias, el 3 va muy bien porque pegan muchos ataques, debilitar es un muy buen poder (dejar a lobos/espectros con R4 no es moco de pavo) y entereza es la polla, al dar a las unidades de engendris no hay dolor, nunca muere y guerrero eterno.

      Otra opcion seria cambiar a belakor por un principe generico, con eso podriamos hacer una invocacion por turno + un hechizo defensivo. En este caso los hechiceros tirarian en telepatia y tendriamos unos 40 puntos para jugar.

      Saludos

      Eliminar
    5. Veo que le ha picado el gusanillo a Manxol :D

      Aunque en si caso hace una alianza de MeC con MeC la verdad es que esta muy bien pensada.

      Eliminar
  12. Respecto a lo que decís de dar ventajas a los ejércitos que tengas menos cap, escogiendo rasgos del señor de la guerra a dedo me parece una idea cojonuda. pero le veo un único problema y son las combinaciones de rasgos, si estos pueden ser acumulativos. Ya que puedes hacer que todo tu ejercito infiltre, o que no le lleguen reservas al enemigo ni de coña. Y eso puede ser algo anecdotico, o una burrada, cosa que solo se sabrá al testearlo.

    Otra cosa seria eso de que le das el beneficio a una unidad pero en el caso de que el rasgo no afecte a la unidad, si no a otro paramento, entonces se considera que la tiene la unidad, el campeón (que creo que molaría), o como se solventaría.

    Y como ultima cuestión como veríais que en vez de escoger en los rasgos tácticos, y estratégicos, se pudieran usar también las tablas de rasgos propias de los codex

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, tienes razón... ya hemos teorizado y hecho listas con acumulación de rasgos. Nos hemos dado cuenta que debemos limitar esos rasgos adicionales a los rasgos tácticos; así evitamos multitud de combos del estilo "green tide infiltrada, con sigilo, puntuando doble, con rabia..." estamos midiendo mucho los pasos que damos xD

      Eliminar
    2. Vale, quizá no sea tan sencilla^^

      Eliminar
  13. Yo creo que eso se arregla fácil: Sólo puedes escoger los de tu destacamento principal y prohibido repetir. Y a escoger entre codex o libro. Yo creo que esa parte es sencilla.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El report muy bueno e instructivo. Ya estoy con ganas de ver el siguiente jajaja
    Con respecto a las bases que proponeis y los rasgos adicionales en función de la diferencia de caps, habrá que probarlo. Como mínimo será muy divertido ver la carrera armamentistica a la inversa, intentar llevar los menos caps posibles para beneficiarte de los rasgos jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los probaremos pero... en mi opinión, no se producirá la "carrera armamentística a la inversa" porque, sencillamente, es más fácil tener un cañón muy grande o una unidad muy rota que tener que comerse la cabeza para puntuar de la mejor forma posible

      aún así son instrumentos para la lista más "light" que esperemos ayuden un poco a los jugadores más trasfondistas

      Eliminar
  15. Tanto fue el cantaro a la fuente que al final se rompio...

    Personalmente no me gusta lo de rasgos adicionales, y limitaciones y todo rsto. Una cosa es Aliafos si o no, superpeaados si o no, FW si o no... pero peraonalmente cuanto menoa se altere el juego, mejor... Si al retocar algo equilibrado lo habitual es que se rompa, cuando tocamos algo desequilibrado se rompe mas.

    Solo el hecho de quitar aniquilacion ya representa un giro de 120° (falta un poco para los 180°) y hace viable liatas que sino no lo son. Pero de ahi a imposibilitar lo mejor que se esta jugando tambien hay un trecho largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros no queremos limitar, todo lo contrario... pretendemos jugar fullhammer

      eso sí, somos conscientes de que existen codex y bolsillos que no pueden estar en ese meta. Y tras los bolsilos hay personas. Personas que son amigos míos. Es a esos bolsillos y a esas personas a quienes queremos echar un cable para que puedan jugar con sus minis de toda la vida sin partir de una desventaja que no puedan superar.

      No creo que haya nada malo en eso =)

      Eliminar
  16. Se me ha ocurrido una cosa. Y si en lugar de dar rasgos permitis que el que tenga menos caps tenga posibilidad de robar mas cartas? una tabla en plan:
    1 cap de diferencia = 1 carta mas al inicio de la partida
    2 caps = una carta al principio y un segundo rasgo (aleatorio)
    3 caps = una carta de objetivo adicional cada turno + rasgo aleatorio
    4 caps = carta adicional cada turno + rasgo a elegir
    y asi sucesivamente. Creo q es una buena manera de aumentar las posibilidades de la lista menos rota mediante las cartas de lbjetivo, q con vuestras bases son lo que realmente te permite ganar la partida
    un abrazo
    fredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola fred!

      lo que propones también se puede hacer (no 100% pero casi) mediante rasgos. Hay un rasgo para robar más cartas!

      Eliminar

Publicar un comentario