Videoinforme: Necrones vs Eldars

Buenos días, amigos!!

Hoy os traemos un videoinforme de mis queridos nenes metálicos contra los Eldars de Falcón. Tengo que decir que la partida fue a 1650p, con lo que modifiqué mi lista tradicional de "volveremos" para añadile una unidad de 5 necroguardias a pata... me ahorraré comentarios sobre mi lista. Sólo decir que me gustan las minis y que me lo paso teta jugándola xD

Respecto de Falcón, era su 3ª partida con el nuevo codex eldars, al que aún le está pillando el pulso. No hemos subido videoinformes de sus partidas anteriores... porque aquí el único pringao que tiene paciencia para hacer videoinformes soy yo ;) Sin embargo, en la cuenta particular de Falcón ya podemos contar las cabezas de los generales EO y LE. En efecto, sus aguerridos Eldars se habían pasado por la piedra a los EO/arlequines de Julio y a la triple wolfstar de Manu... evidentemente, yo estaba acojonado.

Quería probar "exterminio", pero viendo a lo que me enfrentaba... opté por lo seguro y jugué una lista que conozco bien. El resultado lo tenéis en el videoinforme:


Vale, tuve MUCHÍSIMA suerte:
  • Robé la iniciativa contra una lista que tenía muuuuuchas tropas en reserva
  • El rasgo de infiltrar + el robo de iniciativa me permitió golpear MUY duro donde el eldar menos se lo esperaba, lo que dejó tocado al vidente.
  • A pesar de que acabé con el vidente, logré colarle 3 impactos a 6s con mi señor necrón (que hería a 2+...), estando el caballero espectral invisible.
Definitivamente, se me apareció la virgen. Soy consciente de que podía haber ocurido lo contrario y la partida habría sido una debacle. De hecho, aún teniendo suerte... los eldars erradicaron todo mi centro de la mesa  y acabaron con todas mis tropas periféricas... quedando sólo vivas las tropas con que habían estado trabadas con el caballero espectral.

Y es que, con eldars... o estás trabado o estás muerto. Esos lanzallamas de fuerza D son una barbaridad. Y otro tanto le pasa al caballero espectral... que cosas más brutas por dios.

Eso sí, se nota la pérdida de "ignora cobertura en los serpientes". Ahora el juego eldar es más cercano, lo que te permite intercambiar tiros y acabar con algunas unidades. Hay unidades de otros codex con sigilo+oscurecido que pueden volver a tener sentido en mesa, ahora que hay pocos codex que ignoren cobertura.

Finalmente, la velocidad de movimiento Eldar me sigue pareciendo insana. Absurda. Desproporcionada. Creo que a los eldar les falta tablero para moverse. Se mueven tanto que a veces el propio jugador eldar no sabe qué hacer con tanto movimiento xD

Miedo me da que algún eldar se plantee una lista de control de tablero, más allá de los combos señor espectral-invisibilidad o guardia espectral-portal a la telaraña, que a buen seguro van a hacerse muy populares entre los jugadores Eldar.

Saludos!

Comentarios

  1. Buena partida! Sin duda lo que más condicionó el juego Eldar fue el robo de iniciativa, que le impidió empezar la partida con poderes psíquicos activos y además le hizo recibir mucho daño, yendo casi a rebufo desde ese momento. Creo que debería darle una oportunidad al decurion Eldar (hueste de jinetes + hueste espectral), los espectrales moviéndose 12" por turno y disparando no necesitan vehículos ni arcontes mensajeros que los entreguen a domicilio...pero seguro que es una opción que explorará más adelante.

    En cuanto a los necrones, aguantan mucho, pese a perder a la araña los espectros hicieron su función y trabar al mazinger con lychguard y espectros lo "anulo" por completo, lástima que un turno antes se cepillase al monolito xD

    Ya tengo ganas de ver la revancha!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que tuviste una suerte brutal, pero brutal. Y aun con esa suerte, los eldars plantaron cara y reventaron tropas como quien no quería la cosa.
    Estuvo muy bien por tu parte reventarle el incursor EO en el primer turno, eso mermó una pechá la capacidad de "seek and destroy" de los Eldars de forma temprana.
    El resto de la partida de lo montaste bien, ese Mazinger invisible tiene que ser una cosa jodidísima, la verdad xD.
    Por cierto, si te parece que los Eldars tienen movilidad, juega contra una lista que lleve el "decurión" eldar de movilidad, en el que siempre corren 6UM y disparan o viceversa.
    Échate otra contra ellos, a ver si esta vez sale más average y no con tanta suerte (y que no te quito merito, eh, me pareces un estupendo general Necrón) y podemos hacer una valoración más adecuada!

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que los robos de iniciativa no es cuestión de suerte, ya que una de cada 6 partidas puede ocurrir, con lo que siempre hay que contar con la posibilidad de que ocurra.

    La verdad que la única forma que tienen los eldar de parar a los necrones es a base de fuerza D ya que la resistencia de los necrones es absurda.

    Aún así, creo que los Eldars necesitan algo más de cac y no depender sólo del caballero espectral.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia xD Jose es un genio nada mas empezar el video min 1:30 o algo así ya se oye "Tu puta madre con los lanzallamas de Fuerza D de los cojones".

    Tienes suerte yo he jugado una lista con spam de caballeros espectrales y una pelota de 10 guardias con arconte y al que le toco conmigo en el emparejamiento se cago en mi padre.

    Agregar que el robo de iniciativa te dio mucha pero que mucha vida, también decir que como tu dices los eldars tenemos mucha movilidad y algunas veces es hasta absurda tanto que te llega a faltar mesa y todo.

    Buena partida de todos modos.

    ResponderEliminar
  6. Has cometido dos errores con las cartas de misión. La de mantener vivo a un personaje necrón se cobra al final de la partida, no cuando te sale la carta. Y la que tiene un objetivo asociado (creo que se llama "cumplir la voluntad del rey silente" o algo así) la tiene que cumplir el señor de la guerra o su unidad, de lo contrario no se cobra el 1d3 PV adicional (como la has cumplido con una unidad cualquiera, cobras el PV port ocupar el objetivo, pero no el d3 adicional, y encima descartas ambos). De modo que en el turno 4, si no he equivocado las cuentas, tenías 4 PV menos. Con esa cuenta, el eldar todavía tenía una ligera esperanza de remontar la partida en el turno 6, ya que tu ventaja era en realidad de 2 puntos, no de 4

    La carta de seguir con vida es una patata, solo te sirve de algo si te sale a partir del turno 4. Yo no me la metería en el mazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias

      Acabo de verlo y es verdad. Eso me deja con 2pv menos por el D3, y tendria q esperar al final de la batalla pa ganar el de mi señor de la guerra.. asi que si, una victoria menos abultada o.O

      Eliminar
    2. Jose a la hoguera! Encima de tener suerte vas y tongas ! xD

      Eliminar
  7. Hola chicos de BP0, os llevo siguiendo hace ya un tiempo y al fin me animo a comentar.

    Estoy empezando a jugar eldar ya que mis MEC-demonios son demasiado aleatorios con tanta reglas y renovaciones con un horizonte extraño.

    Mi opinión de la partida es que el elfo espacial no gestionó bien sus recursos.
    Primer punto, caballero espectral con cañones D a 90 cm trabado en turno 1, vale que sea tu única unidad de contracarga pero esos cañones D se pueden rentar algún turno mas sin trabar o al menos sacar a esos espectros del centro (divide y vencerás) complicando la carga también del señor necrón que era lo que realmente lo puede matar hiriendo a 2+ al márgen de invisibilidad.

    Segundo, matando escarabajos con lanzallamas de fuerza D, teniendo unas motos que se pueden mover al otro lado del mapa salvando el culo en el camino y hacerles muerte instantánea a fuerza 6 liberando los lanzallamas para achicharrar motos necrón restandote movilidad y disparos de fuerza 6 etc etc.

    Asi a grandes rasgos me parece lo principal, pero vamos igual me equivoco yo también.

    Comentar también que lo de diseñar el mazo me parece que pinta bien por aquello de magic y tal pero no me termina de convencer.Premias las listas de no movilidad y disparo frente al asalto premiando así también la aniquilación.

    La verdad que estamos pensando tanto en unas bases y otras que no se si alguien a probado a jugar lo que mi grupo de juego esta empezando a jugar de forma natural, después de probar muchas bases empezamos a echar partidas y hacer recuentos según que bases, CAPs... y al final por vagancia hemos ido simplificando y jugamos así: tiro para misión de guerra eterna, tiro para misión de vóritce y sumo puntos de una y otra como recuento.

    La verdad que las partidas están siendo muy divertidas e igualadas últimamente debido al estado del meta, decir que para los objetivos usamos los mismos en guerra eterna y en vórtice, haciendo una tirada enfrentada para ver quien pone más objetivos de guerra eterna en el caso de que sean impares, los 1d3 valen 2 y descartas si no puedes cumplir y el despliegue es el que pone en la misión de vórtice, si os animáis probarlo y me comentas.
    .
    Siento el tocho-post y saludos desde Madrid, una pena estar tan lejos y no poder echar alguna partidilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los escarabajos fueron un daño colateral, el objetivo era la araña, que es quien da protocolos a los espectros, por eso tira a los lanzallamas al centro, para asestar un duro golpe a la parte más dura del ejército necron...

      Eliminar
    2. Si no recuerdo mal, designó de primario los escarabajos e intento pillar colateralmente a la araña, y ahí pienso que se equivocó. Primero la araña y le quitas potencial a los espectros.

      Eliminar
    3. Por mucho que le quites el bonus de los protocolos a los espectros sigo sin verlo, juego contra necrones y lobos habitualmente y si puedo a por lo ultimo que voy es a por lo mas resistente.
      Me gustan mucho los ejércitos móviles y prefiero ir esquivando lo que tardo toda la partida en matar para desgastar el resto del ejército intentando optimizar ,que mata mas rápido a que, y luego ya matare a la cheto cosa de turno a la que normalmente hay q ir soltando unidades para distraer, ten en cuenta que el gran problema de las death star es que solo pueden gestionar una unidad por turno y si las separas, caso de los lobos, son mucho mas fáciles de matar. Ademas el radio de la araña son 12UM si consigues separar el ejército habrá cada vez menos cosas con protuculo, es decir si la guardia espectrales hubiese follado a las motos tendría que separar la carga de espectros y escarabajos o incluso lychguard si hubiese esquineado mas el caballero para seguir disparando fuerza D además de mantener sus objetivos. Vamos o eso o se queda con todo en el centro sin cargar y recibiendo por todos lados. Teorihammer del duro jeje

      Eliminar
    4. Yo al caballero no se si le pegaría los 2 disparos de fuerza D o el caca con fuerza D.

      Si le pongo los disparos, creo la lista debería tener algo mas de cac, y si le pongo el cac de fuerza D, metería una guardia espectral con disparos en vez de lanzallamas.

      Hablo sin tener ni idea de Eldar xD

      Eliminar
  8. He vuelto a ver el video y creo que además comete dos errores jugando, las motos eldar no pueden disparar y correr o correr y disparar con trance de batalla ya que turbean, no corren, eso esta así desde sexta o vamos yo siempre lo he jugado así xD, el otro a falta de revisar bien el reglamento no se si el caballero espectral puede asaltar al arca después de disparar al monolito (sin disparar al arca) creo recordad que las monstuosas y gargantuescas pueden disparar a dos objetivos diferentes pero no pueden asaltar a algo a lo que no hayan disparado, en sexta no podías ni tan siquiera asaltar a la unidad que salia del vehículo después de destruido, cosa que cambiaron el 7ª, pero creo que sigues sin poder asaltar a algo si has disparado a otra cosa por mucho que la hayas destruido, corregidme si me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: las motos por ser motos eldar pueden moverse en la fase de asalto si no asaltan. Pero lo que no pueden hacer es correr o turbear y disparar o disparar y turbear.

      Eliminar
    2. Cierto, no me acordaba ya del pseudo-trance tanto vengador implacable en serpent del codex anterior me ha qemado las neuronas y no me acordaba, gracias

      Eliminar
    3. Aun así creo que en el turno en el que puntúan en el centro con objetivo asegurado si disparan mueven un cojon x eso lo decía.

      Eliminar
  9. Un par de detalles, no puedes mover vehiculo, desembarcar, y luego turbear con vehiculo. Por el apartado de transportes viene.

    Lo que comentas de contagiar la infiltración es correcto, el transporte ASIGNADO, lo gana de free. Pero por faq GW de reglamento para que un pi infiltre con una unidad, dicha unidad tiene que poder infiltrar también. Tendrías que haber inflitrado una unidad menos.

    Sobre seleccionar objetivos me parece buena idea, pero necesita un toque de aleatoriedad. Tal vez incluir obligado todos los de botín, Sino queda una partida demasiado a medida a mi parecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los cambios es que tu tienes que saber qué cartas escoges antes de colocar los objetivos, de forma que casi te obliga a meterlos todos.

      Eliminar
  10. Muy buenas!
    He estado buscando por blogs, por youtube y por diversos sitios batallas contra los nuevos eldars, y esta es la primera vez que veo que alguien consigue plantarles cara, por mucha suerte que haya entre medias, y además con una lista romántica! Enhorabuena a Jose, porque ya te digo que eres el primero y me parece que la lista de Falcón estaba bien afilada y preparada para destrozar en un torneo, aunque me hubiera gustado verte gestionar al ejercito sin que los astros se hubiesen alineado XD. De todas formas, me parece que importa mucho el factor experiencia con el ejercito en esta partida.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es un error meter las motos solo de 3, ya que no te dejan opcion ninguna a sobrevivir a un pelin de saturacion y alguna vez te van a pegar...
    Ya lo han dicho por aqui, pero si sabes donde estan los objetivos antes de coger las cartas (o cuales va a tener cada uno) haces la partida demasiado facil a los ejercitos defensivos (como ganas entonces a una horda tiranida? es imposible matar 30 termagantes con oscurecido cuerpo a tierra!)
    Asi al menos te obligas a tener todos los objetivos.
    Por lo demas, creo que la partida estuvo guay aunque obviamente todos intentariamos hacer alguna cosilla diferente.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria k algun dia os aprendierais bien las reglas del juego. Habeis sido siempre bastante criticos con el meta pero sois incapaces de colgar una partida donde n cometais toda clase de errores a lo ke se refiere a las normas del juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errare humanum est

      No solo no me pagan por esto, si no que es un esfuerzo. No soy nadie especial, nos equivocamos como cualquiera e intentaremos minimizar los errores que, dicho sea de paso, han sido absolutamente mínimos en esta partida (solo fruto de leer la carta a traves de la pantalla de la cam)

      En fin, q ganas de venir a criticar xD

      Eliminar
    2. leer la carta mal
      mover desembarcar y mover vehiculo otra vez
      mover correr disparar con motos
      infiltras una unidad de más.
      Asaltar con gargantuesco a algo a lo que no disparaste.

      mmmm. parece que la sordera a la critica no es exclusiva de GW ;P

      No es venir a criticar. Es tratar de mejorar vuestro mediocre conocimiento ;)

      Eliminar
  13. Todavia no me queda claro como esa guardia espectral no flamea nada en fuego defensivo, cargar a eso es una locura.
    Esa lista con dos unidades de guadañas tenia que haber hecho mucho mas daño a los necrones que se comen hasta los protocolos, yo creo que en serpent son mas efectivos que en todos los inventos de los eldar oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No flameó en fuego defensivo porque espero que la Lychguard, que fue la primera en asaltar, fallara la tirada de carga y entonces hacerle el fuego defensivo a los espectros.

      Aún así, espectros o lychguard se hubiesen cepillado a la guardia espectral.

      Eliminar
  14. Logicamente se los cepillaria pero no gratis como fue el caso, yo no me la hubiese jugado a que falle una carga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicimos la tirada fuera de camara y sobrevivian, asi q tampoco cambió demasiado aquella decision. El 3++ es mucha tela.

      Eliminar
    2. Ok
      Pero asi a medias 5 flamers son 10 impactos de fuerza D en defensivo hay que tener muy buena mano para no perder nada por mucho 3++ que tengan jeje, que pormi perfecto que se les de fuerte y flojo a los pistachitos jaja sucios eldars jaja

      Eliminar
  15. y se seguira diciendo que los eldar estab super OP y los necrones son tier 2. Cuando han ganado los eldar una partida a un necron?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto estoy leyendo el codex Eldar (en formato digital) y parece que se nos había pasado por alto la mejor unidad del juego:

    12 ptos, oscurecido, R4, salvación de 3+, rifles de francotirador siendo implacables y con HP4, catapulta shuriken acoplada, tipo de unidad motocicleta eldar, mover a través de cobertura, infilitrar..

    Dejad los lanzallamas D y la saturación de F6. Un ejército de exploradores lo peta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que parte del Codex pone que los exploradores vayan en Motos a Reacción...?

      Eliminar
    2. En que parte del Codex pone que los exploradores vayan en Motos a Reacción...?

      Eliminar
    3. En el equipo de los exploradores pone mote a reacción. Eso en el codex digital y en inglés, en el físico no pone nada, así que será una errata... del codex en papel.

      Eliminar

Publicar un comentario