domingo, 7 de junio de 2015

IIª jornada BP0: llamada a las armas

Muy buenas, compañeros!!!

Hoy estoy aquí para empezar a promocionar y a gestionar la que será la 2ª jornada de W40k organizada desde BP0. El año pasado hicimos el experimento y salió de puta madre, pero quedó como algo interno de los miembros del blog. Durante dichas jornadas no sólo se jugó a 40k, también hubo tiempo de debates, cervezas y demás... y por supuesto, se rodaron muchos videoinformes durante el evento. Hasta conseguimos que bizarre jugase al fútbol xD

La experiencia fue tan gratificante y recibimos tantas peticiones para participar en las siguientes... que hemos decidido hacer el esfuerzo de organizar unas jornadas más extensivas a las que pueda asistir todo el que quiera (hasta completar aforo).

Si os interesa, os dejo el planning propuesto. La idea es no hacer unas jornadas rígidas en las que haya un programa dictado... preferimos negociar el programa, las bases y lo que sea necesario con la gente que esté interesada en venir, para lograr algo al gusto de todos.

Por lo tanto lo que aquí figura es una propuesta, que será negociada con los majaras que queráis pasar un fin de semana de frikismo intensivo a pie de playa.


Si quieres reservar tu hueco YA, envíanos un correo a blindajeposteriorcero@gmail.com, las plazas son muy limitadas!


Las jornadas van a consistir en 3 días (2 noches) de frikismo, playa, cerveza, charlas y torneo de 40k. Nuestra intención es pasarlo de putísima madre, y cada día estará destinado a un espacio concreto:

DIA 1: BP0 invitational

Nuestra intención durante el primer día es quedar con los que os presentéis, tomarnos unas cañas y unas tapas en el bar a pie de playa... y entonces dirigirnos a La Quintaesencia, para echar unas partidas. Este día NO será un torneo. Será un día de juegos, en el que podréis escoger el rival que queráis durante la ronda de cervezas y cada mesa podrá jugar las bases que les salgan del ciruelo.

La idea de éste día es conocernos, romper el hielo, reirnos y... sobre todo, jugar y disfrutar con los amigos!

DIA 2: La Quintaesencia // BP0 - Torneo de verano

Durante el segundo día haremos un torneo (aforo limitado) en La Quintaesencia. Inscripción entre 10 y 15€. Habrá premios grandes para el ganador, premio de pintura, premios sorteados, premio al último clasificado, premio al más gay (éste se lo lleva Bizarre fijo)... vamos, que esperamos que TODOS recibáis el importe del torneo de vuelta en forma de algún premio =)
  • Se usará el sistema BP0 de bases de torneo, aún en construcción (lo iremos puliendo hasta agosto y podréis seguir su evolución en el blog)
  • Todo vale, FW incluído. No limitaremos las listas.
  • Listas a 1650p
  • Las listas se entregan 2 semanas antes y serán publicadas una semana antes del torneo (con lo que todos sabemos lo que se va a jugar con mucha antelación).
  • Los ejércitos deben estar obligatoriamente pintados y representados:
    • Mínimo 3 colores (nos vale con imprimación + spray + tinta)
    • Si una mini no cumple, será retirada
    • Nada de proxis
    • Se aceptan conversiones previo envío de fotos a la organización
DIA 3: Jornada de reflexión y playeo intensivo

Tras el torneo y el invitational, los que quieran pueden quedarse una noche más y, al día siguiente, prepararemos una pequeña escapada a una de las playas más bonitas de Cádiz. El objetivo es reirse, pillar moreno, quitarse el calor y hablar (mucho) sobre lo que ocurriera durante el torneo y el invitational.

También se permitirá rajar del equipo BP0 en directo. Toma ya =D


------------------------


Sabemos que el dinero no crece en los árboles. Sabemos que hay crisis y que el hobby es caro, así que no queremos contribuir a dejar seca tu cuenta de ahorros. Por eso, pretendemos reducir costes en la medida de lo posible tomando las siguientes medidas:
  • Alojamiento gratuito, hasta completar aforo (unas 12 personas). Para ello, tendréis que traer saco de dormir, aunque tendremos algunos colchones ya preparados.
  • Comidas "made in Cádiz", esperamos que cada almuerzo/cena no pase de los 8-10 pavos. Es más, intentaremos que no pase de 5 xDDD
  • La inscripción al torneo sí costará dinero (entre 10 y 15 pavos), pero pretendemos que todos llevéis algún tipo de premio o recuerdo
Por otro lado, pretendemos que las jornadas sean divertidas para todos. Sí, para todos. TODOS. Los nuevos, los viejos, los que quieren usar FW, los que gustan de usar titanes y los que prefieren usar rhinos, marines o listas puramente trasfondísticas.

Encontrar el equilibrio entre listas tan dispares y en unas bases que pretendemos que no sean restrictivas es algo enormemente complicado y... posiblemente, no lo consigamos. Eso no quiere decir que no vayamos a intentarlo. Asumiendo que el equilibrio perfecto es imposible, en la actualidad estamos en la línea del siguiente razonamiento:
  • En un enfrentamiento entre dos rivales, uno "duro" y otro "blando"... la lista "dura" (configurada sin límites y de manera libre) tendrá una serie de caps, lo mismo que la "blanda":
    • Cuenta el número de caps de tu lista y anótalo
    • Ambos jugadores restan sus caps. El jugador con menos caps tiene la opción de escojer varios rasgos del señor de la guerra adicionales, tantos como la diferencia de caps.
    • Dichos rasgos deben encontrarse entre los tácticos y no tienen por qué concentrarse en tu señor de la guerra. Puedes elegir varias veces el mismo rasgo, si la diferencia de caps te lo permite.
  • Sabemos que, en la mayoría de casos, ésto no será suficiente para equilibrar un enfrentamiento... pero al menos dotará de posibilidades de puntuar mucho a la lista menos capada (y por lo tanto, la menos fuerte a priori).
  • Hemos decidido limitar el concepto a "rasgos tácticos" para evitar el mata-mata que pueda producirse de combos derivados de infiltración, contracarga, asalto rabioso, coraje y demás... queremos conseguir un desarrollo táctico del juego, más allá del mero intercambio de porrazos que, obviamente, acompaña a cualquier guerra.
  • Nada de lo listado anteriormente es definitivo, sólo es la idea con la que trabajamos. Estamos a la espera de la salida de los nuevos caps. Si los caps no nos convencen, generaremos caps propios para el torneo (aunque nuestra intención principal es no llegar a ese extremo). Recuerda que los caps sólo servirán para medir la "diferencia de potencia" entre listas, no para limitarlas.
Esperamos ir refinando las bases y que el formato os resulte atractivo. Nuestra intención es permanecer abiertos a sugerencias. Cerraremos la admisión de participantes a principios de agosto/finales de julio. Entre los asistentes, podemos llegar a acuerdos en los detalles de las bases que quieran discutirse... así como en temas de conversionado y demás. Somos jugadores y tenemos los mismos problemas, inquietudes e ilusiones que tú =)

Un fuerte abrazo a todos!

43 comentarios:

  1. Hola BP0.

    ¡Gran iniciativa! Me parece un acierto el que permitáis todo el Roster del juego y muy interesante la comparativa en caps.

    Atentamente: Miguel iza-goñola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias migue, y gracias por invitarme al grupo =)

      Eliminar
  2. Me queda muy lejos... Si no iria jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enga ya, hay tren y avión; con lo que te ahoras del alojamiento... echa cuentas!!! =D

      Eliminar
  3. Tíos, si no fuera en pleno agosto que estoy currando a tope, iría seguro. Pero como no es el caso... pues ahí os peten mamones xD.

    ¡Pasarlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sergio, me cago en tu calavera

      ... pues si no es en éste, avisa cuando vayas a uno; que ya clama al cielo que nos conozcamos!

      Eliminar
  4. Me encantaria estar alli pero me pilla lejisimos de Bilbo, estupenda iniciativa.
    Sois los p**os amos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siendo vasco, no te asustará venir andando! ;)

      Eliminar
  5. Buenas! la idea me encanta, pero necesitaria saber que dias exactamente, ya que estando en Londres tendria que pillarme las vacaciones en el curro y el avion y toda la pesca y eso si que tengo que hacerlo con antelacion!
    Si me decis las fechas exactas, igual hasta voy, pero si este año se me hace imposible finalmente, en las siguientes (espero estar ya en españa) ire fijo!
    Mucha suerte y un abrazo!!
    Fredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola fredy!!

      mucha tela venir desde UK!!! Pero sería un GUSTAZO tenerte. Tenemos pensado organizarlo a principios de la 2ª quincena de agosto... de momento es todo lo más que puedo precisar =(

      Eliminar
  6. Yo iria si no fuese por la mujer.... ^^;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile q se venga, hay playa! :)

      Eliminar
    2. Podria intentarlo si me dijerais de un sitio donde dormir barato, ya que lo que es ir en plan camping va a ser que no ...

      Eliminar
  7. WarhammerAdictos se sube al carro!! Intentaremos estar el equipo al completo!! Pendiente de confirmar nuestro colega Uri, David y yo VAMOS FIJO!

    PD. David baja decidido a disputarle a Bizarre el premio al mas Gaylord ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de david ya no se lo perdono, macho xDDD

      contábamos con vosotros

      Juanma, tú en la cama de matrimonio conmigo, bribón ;)

      Eliminar
    2. Tanta maricona y tan pocas almohadas ... xD

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. eso espero!

      va a ser como un mini congreso de 40k xDDD

      Eliminar
  9. Pues yo no puedo unirme porque voy a ser tito y para ir a ver a mi hermana a mediados de agosto estare por galicia pero si el año que viene las organizais y tengo la suerte de poder ir a sembrar el caos y la destruccion de paso me ofrecere a cocinaros cocina made in sevilla y algunas cosas aprendidas de varios sitios para que ampliemos fronteras gastronomicas :P

    Las del año pasado tuvieron una pinta genial, mucho animo con estas, drisfrutadlas y se esperan videoinformes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no, organizad algo por sevilla y nos pasamos nosotros!

      Eliminar
  10. Yo puede que me deje caer algun día aunque no pueda participar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pásate el día del invitational, es gratis y está pensado para eso ;)

      Eliminar
  11. hablamos por e.mail para concretar mas el asunto

    ResponderEliminar
  12. Esas fechas las tengo pilladas. El mi chaval comienza segundo de primaria, hay q pillar libros y son tan caros como un Titan.
    Pero lonque me gustaría ir es inexplicable.
    Coño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena hipoteca tienes con lo tuyo xDDD ánimo, que te va a salir escritor xDD

      Eliminar
    2. Escritor soy yo, él quiere ser veterinario. O eso dice ahora claro. Yo a su edad queria ser imventor y crear mi propio transformer. XD

      Eliminar
    3. Y yo odiaba las mates y estoy terminando ingienería XD

      Eliminar
  13. Ojala transcurran de la mejor manera posible. Descarto poder bajar, pero de verdad que es algo que me molaría mucho poder hacer.

    A disfrutar, que seguro lo hareis ;)

    ResponderEliminar
  14. No tiene mucho que ver, pero podríais comentar los caps del cobrador del waaagh(cuando suba bien el enlace xd) en un video?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, siguen sin solucionar nada porque se capa en base a la potencia que tiene una unidad aislada, sin tener en cuenta las combinaciones que se pueden dar.

      Por ejemplo: una unidad de caballería del lobo trueno no es nada del otro mundo, incluso 3. El problema es cuando se les empiezan a equipar escudos tormenta, martillos trueno, el destacamento, sacerdotes, etc.

      Otro ejemplo, si jugara Necrones firmaría 1 CAP por Decurión, pero la realidad es que es poco CAP para lo que te ofrece esa formación (Moverse a través de cobertura, implacables, repetir 1's)

      No los termino de ver.

      Eliminar
    2. a parte de lo que ha dicho cone, creo que no diremos mucho más de los caps en BP0 (salvo demanda masiva por parte de la comunidad)

      De momento no tenemos pensado ningún post de opinión/análisis de los caps. La única forma de que lo hagamos es que los propios chicos del cobrador nos dieran luz verde. Es SU proyecto y lo respetamos mucho =)

      Eliminar
  15. @Cone permíteme discrepar, por eso warhammer es un juego magnífico, por la libertad de crear la lista que quieras. Eso es lo que le da magia al juego, si no sería como el típico histórico con 4 o 5 listas por ejército. Las combinaciones son infinitas, como mentes hay para pensarlas, la PENA es el copy paste que hace la gente, demuestran no saber disfrutar de esa libertad...... Hay gente que dice que se debería jugar solo con las formaciones que trae el codex... yo como AS discrepo, porque las nuestras no son la panacea, aunque, eso sí, molan un cacho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si juegas AS, eres un valiente =)

      creo que mejor jugar en un entorno cap que en uno sin capar... siempre lo he dicho. Codex como el AS tienen muchas más posibilidades así

      y... sí, es muy triste el copiado de listas y el que vayas donde vayas siempre se juegue el A B C de turno :'(

      Eliminar
  16. Buf, aunque básicamente sería ir a recibir palizas. Es taaaan tentador...

    ResponderEliminar
  17. dependiendo de si encuentro curro esas fechas y del precio de los billetes de tren barcelona-cadiz me apunto, apuesto a que no teneis muchas Hermanas por ahí.

    Ademas con un poco de suerte nos han sacado codex ya

    ResponderEliminar