Videoanálisis: Ángeles Oscuros 7ª [Primeras Impresiones]

Como sabéis, repartimos los videoanálisis en tres tipos:
  1. Primeras impresiones: lectura en diagonal del codex (normalmente, el mismo día que sale a la venta), con el objetivo de dar al lector una idea aproximada de lo que puede encontrarse. El video puede contener errores, pero lo que buscamos es dar a conocer el nuevo codex y captar los combos/fortalezas que otros jugadores (más avispados que nosotros) hayan localizado.
  2. Análisis del codex: lectura detallada, consulta de foros y análisis slot a slot de todas las unidades del codex. Normalmente, de utilidad para aquellos lectores que  tengan poco contacto con el codex en cuestión. En éste caso, nos gusta contactar con jugadores de la comunidad con experiencia en el codex... para que aporten ideas de listas y tácticas.
  3. Tácticas: éste último punto implica experiencia directa (jugar con/contra) o indirecta si no es posible. Intentamos desgranar las listas y los recursos más poderosos del codex. Analizamos sus resultados en torneos y situamos al codex en el contexto del meta del momento. Son los videoposts que más tardamos en sacar... porque son los que llevan más trabajo.
Hola amigos y amigas de BP0. Bizarre al habla con el videoanálisis de los Ángeles Oscuros, cuyo lanzamiento se produjo ayer. Lamentablemente llega con un dia de retraso porque youtube se puso tontorrón y daba fallo al subirlo. Afortunadamente el problema se ha solucionado solo (bendita informática). Sin más dilación, aquí os lo dejo:






Como habréis podido observar el códex Ángeles Oscuros es un codex muy interesante, que pone muchas configuraciones posibles al intentar alejarse de las listas mono-wing mediante reglas que interractuan entre ellas, dándose beneficios mutuos, lo cual considero una mejoría notable con respecto al códex anterior.

Por otra parte, tengo la impresión que a nivel competitivo sólo va a verse la Ravenwing, ya sus motocicletas son notablemente superiores a las cicatrices blancas. De hecho me atrevería a decir que se les ha ido un pelín la mano. La posibilidad de obtener una cobertura de 2+ repetible para todo tu ejército y luego disparar plasmas acoplados a fuego rápido, sin ser mancos del todo en cuerpo a cuerpo es una perspectiva tentadora, aunque salga la moto a 40p.

Las listas Deathwing dan la impresión de tener problemas funcionando solas, ya que sus beneficios se centran en llegar desde la reserva en despligue rápido. A voz de pronto se me ocurre incluirlos en una Demicompany con escuadra de mando con estandarte de +1A y gravs en cápsula, Ezequiel (otro +1A) y Deathwing Command con estandarte deathwing (otro +1A), lo cual los convertiría en una fuerza bastante a tener en cuenta, aunque dudo de su capacidad en llegar al asalto contra ejércitos tan móviles como los Eldar.

En cuanto a los Angeles Oscuros que no pertenecen a ninguna ala, los devastadores, si están dentro de una battle company (dos demicompany) me parecen los mejores del juego, disparando cañones grav con gravamp y disparando fuego defensivo a balistica completa. Eso si, a disparo son tan frágiles como cualquier hijo de vecino. Además, los transportes gratis de la battle company te permiten llevar 10 razorbacks las/plas sólo por 200p, lo que no es moco de pavo.

En general un buen códex, años luz por encima de su predecesor, que necesitaba renovación desesperadamente, aunque echaremos de menos el campo de energía, el estandarte de la devastación, de fortitud, asi como Exterminadores y Land Raiders con Objetivo Asegurado.

Un saludo!

Comentarios

  1. como jugador MEC solo puedo odiar aun mas a los Dark Angels, pues salieron en Sexta detras nuestra y han sido renovados antes, y MADRE MIA!!! QUE RENOVACION!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ocultas caídos en tus marines traidores del caos....arrepientete...

    ResponderEliminar
  3. Una gran preview Biz. Coincido casi en todo, yo aún le veo gancho a una doble wing al hacer que los termis no dispersen a 12", tener a unos termis en la zona rival siempre viene bien...

    Añadir solamente que el poder 6 de interrogancia, aunque sea de 3 cargas es un poder anti deathstars total, con posibilidad de anularla de manera permanente...muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Hola yo por lo que has dicho sin tener el codex delante se me ocurre un combo. y es usado las formaciones que se comban entre si (ni idea del nombre), la idea sería caer con todos los termis en el turno 2 sin dispersarse usando land-speeder, usar tambien la escuadra que puede llevar el estandarte de +1A a 12UM junto con un apotecario y las armas grav, y el motorista que añade +1A a 6UM con otro estandarte. ademas de que creo que en esa formación esta el land-speeder que evita que te hagan fuego defensivo.

    No se si se puede hacer, pero si se puede tendrias en tu cara en el turno 2 una unidad de gravs con no hay dolor, una unidad de motos con el heroe ese que da +1A y esquiva a 3+, 2+ si esta el land que da sigilo, y unas cuantas unidades de termis con escudo de tormenta, y 4 ataques, 5 a la carga. Eso es posible que se funda una gran cantidad de puntos, y ni siquiera se si es posible, ya que no puedo seguir un vídeo de 1 hora. Pero si se puede puede ser algo muy cheto

    respecto a lo del vortice, si sobrevive lo que esta debajo del vortice al inicio del turno enemigo se dispersa, (incluso con hit), asique tendria que dispersarse justo encima de otra unidad, y sobrevivir al vórtice algo de lo que esta debajo, para que ocurra. Eso un gris que tire muchos vórtices puede pasar, pero a un AO sera bastante comlicado, pero si ocurre yo soy de la opinión de que la unidad que queda quieta

    ResponderEliminar
  5. Por cierto los exterminadores de la deathwing siguen acoplando los disparos el turno que entran por DR , lo que pasa que no viene en la entrada de la unidad, viene en la descripción de la armadura de exterminador. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, a quién coño se le ocurre poner esa regla en la descripción de la armadura de exterminador que nadie mira porque todo el mundo ya sabe lo que es.

      El equipo de desarrollo de GW nunca dejará de sorprenderme.

      Eliminar
    2. Buena esa!!!! Asi si, si !!!! con esto en mente deep strike, acoplado y mover y disparar o disparar tiene mejor pinta


      Master Botijo

      Eliminar
    3. Yo es que e estado jugando ala de muerte con el codex de 2013 claro, y me faltaba muchísima pegada al entrar, ahora corriendo y disparando o disparando y corriendo continuando con acoplar al entrar, es una mejora enorme, pero me da que siguen sin tener pegada, habrá que verlo.

      Eliminar
  6. Gracias por el analisis!

    Algún comentario al video. El estandarte de la devastación no aplicaba contra bolters de asalto en el codex anterior. Espero que no lo hayas estado jugando así hasta ahora xD. Para mi los térmis martilleros dejan de tener sentido con este codex. Es mil veces mejor una de caballeros.

    Atacan en iniciativa. Tienen más resistencia y cuestan 15 puntos menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He acabo de ver el video, y Bizarre coincido contigo en el análisis respecto al tema RW. Se ha potenciado mucho estd ala y las demás se quedan un poco descafeinadas. Me pareció una pena cuando se empezaron a filtrar reglas. Y apunto estuve de pasar de los ángeles definitivamente (soy jugador de ala de muerte y verdes).
      Al final les daré una oportunidad fortaleciendo un poco el ala de cuervo que la tengo descuidada. Y aliado con un caballero imperial que me regalaron hace unos meses.

      Por cierto, ¿que unidades recomendáis del ala de cuervo? Tengo una escuadra de mando de caballeros, 5 motos y el speeder venganza (que lo jugaré como mortaja). Además he comprado la fuerza de batalla antigua de motos y speeder.

      Había pensado coger unas motos más de caballeros y un par de speeder y un dark talón.

      Veis sentido a utilizar voladores con este codex? Bueno más que a utilizarlos a comprarlos. Porque si ya los tuviese no me lo pensaba. Pero a lo mejor gastar el dinero en otra cosa.

      Isma

      Eliminar
    2. Yo descartaría al talon, los aviones AO son caros y palidecen al enfrentarse a aviones de verdad (stormraven, Stormwolf, etc), creo que hay otras cosas mejores en las que invertir dibero y puntos y al fin y al cabo, los voladores no son tan decidirlos en el juego...

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo, veo bastante más obvias la de mando, y los caballeros, la de mando tiene acceso a apotecario, estandarte de la deathwing +1 ataque y el campeón con la alabarda de caliban es una mala bestia al atacar por iniciativa, ha5 f6 y fp2 argggg

    ResponderEliminar
  8. Hola¡

    No he podido terminar de ver el vídeo, y puede ser que luego rectifiques, pero con los Caballeros del Ala de muerte además de cambiarles el modo castigo, les han puesto FP3 de base. Siguen siendo puta mierda, pero para alguna labor concreta puede ir bien pegar con F6, FP3 por iniciativa, y el resto de la partida tienes dos modos de jugarlos. Aún así son muchos puntos para un uso muy circunstancial, puta mierda vamos, jajaja.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa es que donde te planteas incluirles es donde antes metías martilleros normales, a mi no me parecen la panacea los caballeros pero no están mal tmpoko han ganado con esta renovación bastante, eso si , yo veo opciones más apetitosas en que gastar los pts. Un saludo

      Eliminar
    2. Pues a mi los caballeros termis me gustan
      Fp3 esta muy bien es un buen punch
      Y fp2 f8 solo es un ataque pero pegan por ini, y eso vs otros termis puño/martillo por ejemplo les dará algo de ventaja

      Eliminar
    3. Pues a mi los caballeros termis me gustan
      Fp3 esta muy bien es un buen punch
      Y fp2 f8 solo es un ataque pero pegan por ini, y eso vs otros termis puño/martillo por ejemplo les dará algo de ventaja

      Eliminar
  9. Pues yo ahora el tormenta de plasma lo veo bastante interesante, la regla intercepcion hace que sea bastante planteable incluirle, la primera lista que voy a probar es una demy company capsulera con una support ravenwing y una atack ravenwing, me parece curioso land speeder con acribillar, esquivar a 3+ gracias al mortaja y repetir fallos, y marcar objetivos con los land speder subiendo el hp a 5 a las motos del escuadrón que disparen contra el objetivo (motos con doble grav y Sgto con combigrav) eso en torno a una demy company capsulera que hace defensivos con hp completa tiene que ser curioso. Le echó hueco a un biblio con la formación de círculo interior para incluirle , para probar interromancia tmb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo potente, de hecho el otro día jugué la primera partida con el nuevo Códex contra necrones y lo llevaba, acompañado de una mortaja, que ahora salva a 2+ esquivando y repitiendo porque es oscurecida, y el de el esquivar a 3+ al Venganza, lo cual hace que el oponente se parta la cabeza y para mi fue de las mejores unidades de la partida. Dispararon a una unidad de 18 desolladores dieron en el pleno y fueron 18 impactos de f7 fp2, de los cuales entraron todos menos uno ya que herían a 2+ y como ves puede hacer estragos.

      Un saludo¡

      Eliminar
    2. Buenas fran! Es que encima tiene intercepcion y poder colocar un tortillin a una escuadra recién llegada de despliegue rápido me parece cachondisimo, yo las dos formaciones de ala de cuervo como complemento a una demy company las veo de puta madre, en una meto el venganza y unas motitos con gravs, y en la otra casco 3 land speeder con bolter pesado y cañones de asalto y a saturar, con su respectivo mortaja, tendré que ver que tal trabajan juntas pero promete! Un saludo

      Eliminar
  10. Bizarre, te voy a hacer una crítica constructiva y espero no iniciar algo negativo. Lo digo porque no va de malas y sé que si yo lo haría tendría los mismos errores.

    Fíjate que los vídeos de Jose de este tipo son muy amenos porque es muy conciso y no se va por las ramas, ya que de la forma en la que te ha salido a tí se hace pesado, haces que el espectador se pierda, le surjan dudas he incluso tu te desconcentrabas.
    Quizás sea buena idea pedirle algún consejillo por si tiene algún truco, porque a mí me pasaría igual (Si quieres, que para algo lo haces gratis)

    En otro orden de cosas, me han surgido varias dudas (No tengo el códex):
    - Pueden aumentar el número de marines de una command squad? Son los primeros
    Revisa que el apotecario pueda coger especial, normalmente solo le deja a los veteranos. Aun así, creo que merece la pena.
    ¿Estos no pueden coger motos? Es para no pisar a los caballeros negros?
    - Lo de disparar a hp completa en snap shot lo hacen solo los integrantes de la demi company o toda la decurión?
    - Dices lo de los martillos de la deathwing, a mí siempre me han jugado solo uno para tanquear, creo que el fuerte es la mezcla que pueden hacer
    - Ahora han quitado todas las limitaciones esas de necesitar cierto CG, por las limitaciones vienen en los destacamentos (Los Marines normales desbloquean motos línea conque solo haya un cg motero, no capitán como antes (Si supieras los quebraderos de cabeza que me daba porque yo metía Señor del Capítulo en moto y no capitán jajaja)) y ahora te ocupan slot y antes no.
    - En serio os han limitado los apotecarios? Quizás sea para no pisar a los sacerdotes sanguinarios.
    - Hasta donde sé, Jinete Experto te evade de hacer chequeos peligrosos, no mejorar la salvación por esquivo. (Edit: Lo he mirado y hace ambos)
    - Porque no quieres meter un apotecario en una Ravenwing?
    - Lo de Vórtice ni idea... mueve antes de que tenga que mover el otro, pero puede caer encima de otra.
    La verdad es que siendo arma D es difícil que sobreviva, pero si lo hace..
    - Vuestra Battle Demi Company solo permite marines de asalto? Supongo que será porque no tenéis motos normales (Pero sí de ataque, o os la han quitado?) ni centuriones.
    - Esto es de tiquismiquis, pero has traducido Lion como león y no está mal, pero Lion es por el nombre del Primarca y hasta donde sé los nombres propios no se traducen (Que quejica soy).
    - En el codex marine hay un destacamento que no entra dentro de la decurión ¿Es el caso de las formaciones de las alas?
    - Con lo de la esquiva y después disparar en la ravenwing me siento aliviado, cuando lo leí pensaba que era siempre, con lo que salvarías siempre a tres o más incluso. Pero para eso te obliga a turbear, con lo que pierdes un turno de disparo. Así que la mayor mejora es tener una opción más táctica y lo que tu dices del primer turno.

    Bueno, hasta aquí mis impresiones y lo que creo que se puede hacer mejor para la próxima. Espero haber aportado algo.

    A volver al estudio y suerte en los exámenes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos Bizarre va vestido y bien peinadito. A ver si aprende un poco José

      Eliminar
    2. Eso sí jajaja.

      Pero los Andaluces somos muy de ir asi por la casa, luego al salir nos empirofollamos xD

      Eliminar
  11. Hola!
    Esta bien el video, solo he escuchado la primera parte hasta llegar a psiquicos, y dire un par de apuntes
    Belial si a mejorado, pasa a tener 4 ataques y repite tiradas para impactar en duelos, y su bolter con la habilidad señor de la guerra, tiene disparos precisión, aqui empeora, pero ignora cobertura, algo es xd
    Y luego la comparación del capellan interrogador, con el normal, perfiles aparte el interrogador tiene enemigo predilecto, no necesita la reliquia :)
    Luego lo sigo escuchando, voy a buscar las notas del peque jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola ¡
    Me ha gustado mucho el video , lo que pasa es que me pierdo con tantas formaciones , espero ver las listas y algunos videoinformes para aclararme .
    gracias siempre por ser de los primeros en hacer el analisis de los codex

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero hacer unos cuantos comentarios:

    - Por supuesto que puedes meter cuántas escuadras de mando quieras sin necesidad de llevar un CG en moto o con armadura de exterminador. Aunque bien visto que sólo puedas meter un apotecario y un campeón por ejército. De todos modos esto significa que si quieres incluir una escuadra de exterminadores, coge primero siempre una de mando, la alabarda y la posibilidad de NHD son demasiado buenas.
    - Un factor en contra de las escuadras de ravenwing es que siempre tienes que utilizar la mejor tirada de salvación disponible, es decir entre una tirada de 3+ y una por cobertura de +4 tienes que usar la primera por muy repetible que sea la segunda. De hecho, a no ser que uses Darkshourds, si vas a meter escuadras de tres motos con dos especiales y una combi compensa mucho más meter caballeros negros y cuestan los mismo.
    - Los exploradores los has pasado de puntillas pero han mejorado mucho. Sí, son iguales que los de los marines, pero poder hacer fuego defensivo con HP normal es brutal para tropas con infiltración y explorador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese pequeño detalle hace que la ravenwing se vaya a la mierda del todo, al menos las motos. Saturación y un porron de puntos a la basura

      Eliminar
    2. Aquí habría que entrar en detalle que es mejor, una salvación de 4+ repetible que luego te hará disparar los gravs apresurados o una salvación de 3 que te permitirá disparar normalmente?

      Hay que tener en cuenta que armadura de 3+ te salvara un 66% de las veces y que una de 4+ repetible lo hará un 75%, la diferencia no es tanta (9%) y el disparar apresurado te joderse un turno de disparo de gravs, que seguramente tenga más impacto...

      Por otro lado recordad que esquivo no es una salvación implícita, sino que es una acción que tienes que declarar, si no la declaras no puedes usarla, y es que al declararla asumes su parte negativa, pero por defecto siempre irás a 3+.

      Desde mi punto de vista no es un handicap tan alto como para que la RW se vaya a la mierda...y menos cuando puedes llevar caballeros, que si tienen esquivo de 3+ y ese handicap desaparece (podrás repetir tu salvación de 3+ si declaras esquivo).

      Eliminar
    3. Tienes que usar forzosamente la de 3+ salvo que se la anulen. Asi que saturacion y adios ravenwing

      Eliminar
  14. Los AO al final parece que deben tirar por usar termis de disparo (que si no bajas y el turno en elq ue bajan estan a la espera de recibir jamor ) usando motos con grav o plasmas para poner blandito al personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los termis los jugaría más bien mixtos, dos con escudo y martillo, dos con puño y bolter y el quinto con cañón de plasma. Los escudos te permiten tanquear heridas mientras que con dividir el fuego puedes disparar el plasma a otro lado y con los bolters a lo que vayas a asaltar...es una combinación bastante dual...

      Eliminar
    2. pregunta, al usar el dividir fuego el plasma dispara a otro lugar, entonces estas seguro que puedes asaltar, ya que en el reglamento, pone que solo puedes cargar contra la unidad a la que has disparado. y en la regla de dividir fuego no dice que puedas.

      Eliminar
    3. Con el cañón disparas a un objetivo y con los bolters a otro, de manera que asaltas al objetivo de los bolters.

      Lo que no puede hacerse es disparar el plasma a un vehículo, destruirlo y los bolters a lo que desembarca.

      Eliminar
    4. si ya me lo he leido mejor, entonces puedes asaltar a cualquiera de las 2 unidades a las que disparas?

      Eliminar
    5. No recuerdo ahora como esta redactado exactamente, pero creo que sólo puedes asaltar a la escuadra a la que dispara el grueso de la unidad, es decir, si disparas los bolters al objetivo A y el plasma divide el fuego y dispara al objetivo B, puedes asaltar al objetivo A.

      Eliminar
    6. el problema es tal y como esta redactado en teoria puedes

      Eliminar
  15. Después de revisarlo nuevamente y comparar, creo que no necesariamente se deben considerar a las motos AO mejores que las de cicatrices...

    Las motos de cicatrices tienen todas jinete experto y atacar y huir además de explorador pagando el peaje de khan. Eso te permite que todas las motos, con gravs, exploren e ignoren el terreno y todos tengan 3+ de esquivo.

    En el caso de los AO sólo los caballeros tienen jinete experto y por lo tanto solo ellos ignoran terreno y tienen 3+ de esquivo, mientras que las motos normales aunque tengan el repetir el esquivo, explorador y ayh no ignoran el terreno y su esquivo es de 4+.

    Por ello creo que las motos cicatrices no son peores y están muy a la par, cuestan lo mismo que las motos AO pero con reglas que se compensan (repetir esquivo de 4 es algo mejor que esquivo de 3 pero se equilibra con el terreno) y si las comparas con caballeros la diferencia en puntos al final se nota y compensa el peaje de khan. En definitiva están muy a la par y al final dependerá de la función táctica que quieras que ejecuten...sin olvidar que cicatrices tienen acceso a centuriones...lo que bajo mi punto de vista hace desequilibrar la balanza.

    Aún y así los AO han quedado muy bien, competitivos y trasfondisticos, ojalá todas las renovaciones salgan así de bien!

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy bien el vídeo, está bien ver otros puntos de vista.

    Leyéndolo en profundidad me ha surgido una duda. En el destacamento de la DW, el requisito es que sólo puedes incluir unidades de la DW y sus transportes Asignados. Como ventaja de mando da que todo tiene que entrar en despliegue rápido, correr y disparar, etc. Mi duda es: ¿puedo sacar un land raider como vehículo asignado como despliegue rápido? Mi sentido común me dice que no, pero conforme lo leo me surgen dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pag 166 del reglamento, despliegue rapido:
      para que una unidad pueda efectuar despliegue rapido, TODAS las miniaturas de la unidad deben tener la regla especial despliegue rapido y la unidad debe empezar la partida en las reservas.

      el land raider NO tiene la regla especial Despliegue rapido, y la formacion no indica en ningun sitio que los transportes asignados ganen la regla especial Despliegue rapido, por lo tanto no puedes incluir land raiders, ya que no cumplen las condiciones.

      esta regla especial esta pensada para las capsulas de desembarco con dreadgnouts venerables, que ademas, incluir estos es la unica manera de jugar una death wing pura sin perder por no tener tropas en mesa al final del primer turno. (que sigue siendo una mala opcion, pero la posibilidad de jugarla existe)

      Eliminar
    2. Hola,

      Pág 121 del reglamento, ventajas de mando:
      En esta sección se enumeran las reglas especiales o beneficios que puedan aplicarse a algunas o todas las miniaturas del destacamento.

      Como lo veo yo es que la ventaja de mando te da precisamente despliegue rápido. Creo que la duda está en que como es obligatorio entrar en despliegue rápido y la regla general es opcional el texto no es el habitual.

      Un saludo

      Eliminar
    3. no va asi el cuento, la ventaja de mando es que todo tiene que estar en dr, pero que elije si falla o supera la tirada, pero en ningun momento indica, o insinua que unidades sin dr ganen la regla dr, lo unico que indica es que tan solo se pueden incluir u nidades que pertenezcan a la dw y transportes asignados, de los transportes asignados que tienen disponibles, la capsula y el lr tan solo la capsula puede entrar en dr, pues tan solo la capsula dispone de esa regla especial.

      Eliminar
    4. Tú mismo lo dices, "todo tiene que estar en despliegue rápido". Pero es que no es lo mismo esa frase como restricción que como beneficio. Si es una restricción, te fuerza a que puedas hacer despliegue rápido para cumplirla. Si es un beneficio significa que colocas a las unidades en despliegue rápido, fin, da igual si tienes la regla o no. ¿Qué beneficio es poder entrar en despliegue rápido si ya de base puedo hacerlo?

      Fíjate en la restricción de la formación DW Strike Force, te especifica miniaturas en armaduras terminator. Cuando menos curioso.

      Además, según tu opinión, se daría la paradoja de que compraras una unidad que no pudieras desplegar de ningún modo, por ej. Azael. Es CG, regla dw, pero sin la regla de despliegue rápido. lamentablemente según tú no lo puedo desplegar. Creo que no se da ningún otro caso en ningún manual. Poder comprar una unidad y no poder desplegarla de ninguna forma.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola a todos, al igual que pasa en el destacamento de Alama de muerte, otra cosa curiosa pasa en el destacamento de la Ravewing. Este destacamento solo admite miniaturas con la regla Ravenwing, y tiene 3 slots o casillas para CG uno es obligatorio, que podemos rellenar con Sanmael (que tiene la regla ravenwing). Pero si queremos usar los otros 2, o simplemente no queremos meter a Sanmael, o problema, ningún otro personaje tiene la regla ravenwing, aunque se monte en moto. Así que entiendo que se ha de poner a Sanmael por narices y no meter ningún CG, aunque tengamos casillas de sobras.

      Que pensáis de ello

      Un saludo a todos, y felicitar por el videoanalisis, que ha conseguido que un veterano que no jugaba desde 5ªed vuelva a prepara sus tropas para el combate.

      Eliminar
    6. el beneficio es decidir en que momento entra cada unidad por dr, en ninguna parte de la formacion regala la regla especial dr, si no, al igual que en la ficha de los land speeders,regala intercepcion, y acribillar, y en todas las demas fichas de formaciones, de los demas codex, cuando regala reglas especiales lo indica en la propia ficha. Que puede ser que lo solucionen con una faq, pero a dia de hoy no gana despliegue rapido ninguna unidad que no la tenga, ya sea esta unidad un vehiculo, personaje o lo que sea.

      Eliminar
    7. Acabo de comprobar que el texto de la cápsula de desembarco es igual al de la formación y el destacamento de la DW y la cápsula no tiene la regla despliegue Rápido.

      Así que los Lr pueden hacer despliegue rápido dentro de la formación o el destacamento de la DW.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Zebes. No se puede meter la cápsula dread en turno 1. En las reglas de esa formación DW, esta capada la regla de cápsulas. Tal y como indica el codex deben desplegar junto con el resto de la formación. es decir, mínimo en turno 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, revisa la regla de destacamento, todo empieza en reserva, y puede decidir fallar o superar la tirada de reservas, en ninguna parte te indica que tengan que entrar si o si en el turno 2 o que las capsulas dejen de usar su regla especial.

      Eliminar
    2. Después de indicar que las unidades de la formación entran en el turno elegido del entre el 2, 3 o 4 indica lo siguiente

      Página 141 del codex. "si esta formación incluye un venerable... En drop pod. Esta entra automáticamente al inicio del turno elegido e ignora las reglas normales q8e determinan cuando entra el drop pod".

      Para mi ese comentario de entra en el turno elegido se refiere al 2, 3 o 4 elegido anteriormente. Además de que indica que ignoran las reglas normales de despliegue del drop pod.

      Eliminar
    3. Después de indicar que las unidades de la formación entran en el turno elegido del entre el 2, 3 o 4 indica lo siguiente

      Página 141 del codex. "si esta formación incluye un venerable... En drop pod. Esta entra automáticamente al inicio del turno elegido e ignora las reglas normales q8e determinan cuando entra el drop pod".

      Para mi ese comentario de entra en el turno elegido se refiere al 2, 3 o 4 elegido anteriormente. Además de que indica que ignoran las reglas normales de despliegue del drop pod.

      Eliminar
    4. Hay un destacamento (pag.158) Deathwing Strike Force que es como dice Zebes, y una formacion que es como dices tu, Deathwing Redemption Force (pag.141)

      Eliminar
    5. estamos hablando del destacamento de la deathwing, no de la formacion deathwing del decurion

      http://3.bp.blogspot.com/-nyqpiYvkZgA/VYn48npZOWI/AAAAAAAAG10/8HaowRIobgw/s1600/31.jpg

      es la pagina 158 (dejo enlace cortesia de dies irae 40k)

      Eliminar
    6. Pues eso, con el destacamento si se puede hacer lo de tirar un dread en turno 1, quizas "anonimo" se confunde con la formacion

      Eliminar
    7. Gracias a los dos. Tenéis razón. Me estaba liando con la formación. De hecho no me di cuenta de que había la opción que comentáis en el destacamento (todavía me lio con destacamentos y formaciones xD).

      Tengo otra duda, a ver si me podéis solucionar. La battle demi company por si sola da fuego defensivo a hp3. Pero si metemos una formación auxiliar más, pasaríamos al destacamento decurion (el lions este). Y a partir de ahí tendrían fuego defensivo a HP completa. ¿es correcto?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. (Lo del fuego defensivo con la demi company acabo de ver que esta respondido mas abajo)

      Eliminar
  18. De la formación de apioyo del ala de cuervo decir que se te hav olvidado decir que ganan acribillar e intercepción, me parece buena la verdad, y es la úniica manera de incluir al venganza porque ha mejorado bastante con respecto a la anterior edición al bajar 20 pts (de 140 a 120) y aumentar el rango de su arma en 12 um más, aún así flojea pero si lo incluyes en esa formación a todo lo anterior ponle acribillar e interceptor y repetir al esquivar y comparalo al anterior jajaja, ni punto de comparación.

    Sobre la interromancia decir que a mi me gustán mucho los poderes de hacer que la escuadra enemiga dispare apresurado y el de rabia por solo 1 de carga me parecen bastante buenos, pero todos en general me gustan mucho.
    Sobre los caballeros decir que esa fp3 ahora les da más juego, pueden matar más cosas aunque el cambio en el modo castigo no se que pensar, son puños pero con iniciativa normal lo cual está muy bien pero quizás pocos ataques, una pregunta los caballeros pueden llevar también alabarda de caliban?

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta sobre los caballeros. Cuando utilizas el modo castigo x2 fp2. Entiendo que es un ataque (en vez de los dos de perfil del caballero) pero supongo que si ganas +1A a la carga no? (del mismo modo entiendo que te beneficios de estandartes que te den +1a).

    Es que el otro día en bolters and chainsword discutían sobre esto.

    Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que no. La regla dice que la miniatura que en lugar de hacer tus ataques haces uno con Fx2 y FP2. Si no sería como si al beso del arlequín también le sumaras los ataques de carga

      Eliminar
  20. Decides no hacer tus ataques normales a cambio de hacer un sólo ataque de f x2 fp2 así que se entiende que sólo haces un ataque sin añadir modificadores por asalto etc.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Decides no hacer tus ataques normales a cambio de hacer un sólo ataque de f x2 fp2 así que se entiende que sólo haces un ataque sin añadir modificadores por asalto etc.. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch... Pensaba que perdáis un ataque por caballero pero mantenían los bonificadores que puedas acumular... Así como decís no les veo mucho uso.

      Poco térmi (caballero o normal) se va a ver con este codex la verdad. Una pena porque molaban mucho.

      Me deja un sabor agridulce el codex. Si por lo menos hubiesen hecho algo chulo con los HQs... Se han centrado en mejorar la RW y la green wing prácticamente es lo mismo que los marines.

      Eliminar
    2. Ouch... Pensaba que perdáis un ataque por caballero pero mantenían los bonificadores que puedas acumular... Así como decís no les veo mucho uso.

      Poco térmi (caballero o normal) se va a ver con este codex la verdad. Una pena porque molaban mucho.

      Me deja un sabor agridulce el codex. Si por lo menos hubiesen hecho algo chulo con los HQs... Se han centrado en mejorar la RW y la green wing prácticamente es lo mismo que los marines.

      Eliminar
  22. Estoy bastante cansado de las motitos. lo que deberia ser una opcion de AR mas termina siendo una competicion de buffs para saber si un codex mola o no... y encima muchas veces como opcion de tropas :(

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el primeras impresione Bizarre :D !!!!!!! Mañana voy a probar a ver que tal, pero yo juego casual asi que estoy contento con el cambio, el overwatch me hace todo el perlazo (siempre juego contra orkos). La formación del raider y 3 predator con el tecnomarine reparando a 2 + (servobrazo y dos servidores) tanqueando los disparos el land raider y en CaC si los pones bien tb puede tanquear.... yo a eso le veo algo de potencial no se vosotros... claro que yo no juego competitivo :3 aunque supongo que es tonteria si te pegan con un arma de fuerza D y te hacen 6 heridas...


    Master Botjo, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bonificador de overwatch con full hp es con una battle demi company o con dos??? eso no lo tengo claro

      Master Botijo

      Eliminar
    2. Es con una demy company más alguna otra formación de la lions blade, por ejemplo una demy battle y un deathwing redemption forcé. Un saludo!

      Eliminar
    3. Vamos que hay que hacer la lista en base a la lions blade para poder beneficiarse de hp completo en grim resolve

      Eliminar
    4. MooOOoooola!! Gracias! Si metes el Hammer of Caliban el raider y los 3 predator/whirlwind/vindicator cuentan como una unidad, ¿esto significa que deben disparar todos al mismo objetivo?

      Master Botijo

      Eliminar
    5. Raider a la suya, la otra unidad juntos

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. A mi con 3 wirlwind me parece de lujo, por el coste en pts, tienes una saturación a largo alcance de barrera de artillería de lujo, y encima con bombardeo que ignora cobertura (aunque a fp5....) y con despedazar y acobardamiento, yo lo veo muy bien teniendo en cuenta que carecemos de cañones tormentas, y a 65 pts el wirlwind merece la pena, el rollo es tener que pagar el peaje del raider...que yo no término de verlo

      Eliminar
  24. Los caballeros me gustan cada vez mas
    F6 fp3 su ataque f8 fp2 por ini ha5
    Todos ataque presición, Martillo de furia!!!!
    Ganan r5 bien colocados
    Sargento hiere siempre a 2+ y 3 ataques de base
    La veo brutal, y con f6 y aturdir la lian parda!
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Buen videoanalisis Bizarre, solo no estoy de acuerdo contigo en una cosa, los Caballeros del Ala de la Muerte, F7 FP3, o F8 FP2 un solo ataque pegando por I, estos tíos se meriendan Wolfstar y Caballeros Imperiales ellos solitos.

    Por lo demás, tiene buena pinta el codex, sobretodo las motos, creo que las listas moteras de AO van a desplazar a los Cicatrices.

    ResponderEliminar
  27. F7 a,la carga con asalto rabioso, que yo sepa es f6
    Lo que el palaca hiere a 2+ siempre ha5 en un handicap impactar de 3 vs otros servos mola
    Si los veo peleando vs wolf lo que caiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído mal, es +2F FP3 cierto, en cualquier caso siguen siendo cojonudos para partir servolatas o similar, y con el ataque de F8 FP2 por Iniciativa han ganado una barbaridad.

      Eliminar
    2. 4 ataques de F8 FP2 ... haz numeros... yo lo veo bastante pobre a no ser que te metas 9 caballeros o algo asi, y son 460 puntachos....


      Master Botijo

      Eliminar
    3. Hombre, es que la cosa no es pegar con todos con la F8 FP2, a lo mejor con un par bastan. Y el resto meten sus chorropetecientos ataques de F6 FP3.

      Eliminar
  28. Lo malo que tienen que salir de un landraider redentor o cruzado si quieren tener granadas de asalto

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos!!! Bizarre, en el vídeo comentabas que considerabas que las motos AOs quedaban sensiblemente mejor que las vainilla y luego he leído a Radikalt en los comentarios que las veía muy equiparadas.

    Así que me habéis dejado con la dudilla, me parecía un debate muy interesante, ya que si como afirma Biz Ravenwing puede ser la opción a priori más competitiva de este códex, una comparativa con las vainilla puede dar alguna idea sobre el nivel que puede tener este nuevo códex.

    Así que anoche me puse a mirarlas con algo de detalle (obviamente la comparativa es con cicatrices blancas), y así veo yo la cosa:

    Una moto vainilla son 21 puntos, 36 si la equivas con rifle grav.
    Tiene atacar y huir y jinete experto. Para tener también exploradores necesitas meter a Korsarro, cosa nada descabellada. Y además tendrías objetivo asegurado.

    La Ala de cuervo queda a 25 (habría molado que la baliza fuera opcional y descontaran los puntos) 40 con grav.

    La ventaja es que la salvación por cobertura es un poco mejor (salvan al 75% y las vainilla al 66,6%) pero no eres jinete experto ni tienes OS.
    Muy muy parejas creo yo. ¿4 puntos más? No me convence...

    Si pasamos a los caballeros de Ala de Cuervo parece que pinta mejor la cosa, porque por lo mismos 40 puntos ganas jinete experto (ahora ya hablamos de una salvación por cobertura de casi un 89%) , ganas 1 ataque y tienes los martillos corvus también.
    La única pega es que yo prefiero el rifle grav al espolón de plasma, porque el grav son 3 disparos siempre y el plasma es 1 disparo, 2 si te metes a mitad de rango (9 pulgadas), aunque sean acoplados.

    Así que no sé, si comparamos esta unidad con la escuadra de mando en moto de los cicatrices, que sería el equivalente a veteranos en moto, te salen a 40 puntos también.
    Salvas peor por cobertura (66,6%) y no tienes los martillos corvus, pero llevas rifles grav.
    Pero por 15 puntos le das NHD a toda la unidad mientras que a los caballeros esta opción con su escuadra de mando les sale a 30 (no entiendo por qué la verdad)

    Así que no sé qué opináis, en conjunto creo tal vez yo me declinaría por los cicatrices. Pero está claro que están muy parejos, hablamos de diferencias mínimas.

    Un saludo.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi si vas a meter escuadras mínimas de motos, son mucho mejor los caballeros negros. Y piensa que los espolones de plasma son un muy buen antiaéreo (al nivel de un misil flakk dentro del rango de 9UM). En reserva o explorando en mesa son un excelente apoyo tanto en disparo como asaltando. Deja el grav para tus devastadores.

      Ahora, si quieres un ejército de motos, entonces los cicatrices son mucho mejores porque pueden desplegar escuadras grandes que puntuan y con rifles grav.

      De todas formas, con el nuevo codex, yo veo a los cicatrices metiendo exploradores en moto con balizas de localización (que en el primer turno tienen salvación por cobertura de 2+ y los lanzagranadas disparan ahora con HP4) y una dos demi companies con cápsulas y cañones o rifles grav.

      Eliminar
  30. La clave esta en ob asegurado, ahi pierde la ravenwing. Pero en durabilidad si la buffas con mortaja... Caballeros 2+ repitiendo wtf!!
    Tienes que saturar la saturación xd
    Y CaC f5 acerados y 3 ataques por barba hacen mejor motero al caballero que un cicatriz con grav

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, la comparativa CaC con vainilla no puedes hacerla con un motero al uso, sino con la escuadra de mano.
    Son 3 ataques también, aunque F4 y sin acerar, eso sí. Y con NHD por 3 puntos la miniatura, lo que es un regalo.
    Es decir, si quiero un motero especializado en CaC, paso de los gravs y me está saliendo a 28 puntos un veterano en moto con NHD. Y si quiero les pongo armas de energía.

    Pero bueno, estoy de acuerdo con los dos. Están muy a la par y tampoco lo he mirado en profundidad, buscando sinergias puede que haya cosas que los haga más rentables incluso que los cicatrices.

    Así que pinta bien. Me alegro por todos los jugadores AOs, que necesitábais un empujoncito. La pena es que no se lo hayan dado tanto a los Ala de Muerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo eje decía, dependen mucho de tu estilo de juego y tu entorno. Si juegas con mucha esceneografia ignorar el terreno puede ser vital y ahí brillan los cicatrices, si juegas en un erial o con unidades pequeñas para hostigar aquí y allá, quizá mejor RW...cada una tiene sus pros y su forma de uso, pero sin duda ambas están muy bien...

      Eliminar
  34. Pues cuando decis "muy parejas" yo leo "las cicatrices son absolutamente superiores".

    Para empezar, las cicatrices son linea. Esto significa que te permite prescindir de escuadras tácticas o exploradores para cumplir con los requisitos de un DAC (destacamento de armas combinadas). Significa tambien objetivo asegurado, que las cicatrices tienen tanto en un DAC como en un GLADIUS. Las Ravenwing no lo tienen nunca.

    Son mas baratas, lo único que pierden respecto a las ravenwing son las reglas EXPLORADORES (que consiguen con Khan, un personaje bastante usable) y REPETIR COBERTURAS (que teniendo jinete experto no es precisamente un drama).

    Son mas móviles (Jinete experto).

    Si es cierto que los caballeros negros son unos rivales bastante mas dignos si pretendes usar las motos en forma de pequeñas unidades de apoyo, pero no son nada que no se pueda emular con una escuadra de mando cicatriz.

    Y lo mas importante, el contexto en el que se incluyen es tan superior en el caso marine que da hasta pena. El codex AO tiene como rasgos característicos a los caballeros negros, el mortaja, los caballeros ala de muerte y y par de aviones que bien podrían no haberse molestado en imprimir. El codex cicatriz tiene centuriones, cañones tormenta, Dios en moto, cónclave de biblios moteros, modelos de dreadnought que no apestan, aviones que son hasta jugables...

    Vamos, que quizá sea yo que lo veo todo muy negro, pero absolutamente cualquier lista que plantee hacerme con AOs, la pienso con Vainilla y con los lógicos cambios necesarios no hay color, y si un mechero de cocina acercándose inexorablemente al codex AO.

    Al menos no son ángeles sangrientos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo para nada
      Una salvación de 3+ cobertura vs saturación te pulen, ir a 3+ o 2+ repitiendo es muy salvaje, esa f5 y acerados ni punto comparación con motos mando, el espolón poco alcance pero acoplado cosa que el grav no, por lo que impactas menos, y los caballeros deathwing y aviones AO están muy decentes, menos derrotismo...
      Yo le veo posibilidades y ni una envidia al codex marine
      Somos AO y molamos juju

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Muchas veces las posibilidades de supervivencia de una unidad de motos pasan x meterse en CaC para no comerte su turno de disparos. Con acerados de base no necesitas personaje para dar toñas y el atacar y huir lo tienes igual. Yo las veo parejas, ya que un plasma acoplado q empieza en mitad de la mesa no esta nada mal. Cuantas veces se cae la mano con los gravs?
    por que decis q los aviones stos son horribles?? Uno si q le veo que le falta algo (el de los misiles), pero el otro... un area de F10 FP2 en un volador no lo veo malo,sobretodo viendo la cantidad de listas extremas q simplemente no tienen manera de atizarte (wolfstar?? Si, mira, tengo estos 2 aviones con una plantilla de f10 fp2 en torreta a los q no puedes ni tocar)
    he estado ojeando y salen combos interesantes. Ademas del obvio ezequiel + caballeros, tienes mucha salvacion por cobertura repetible... creo q los vainilla dan mucha mas variedad como codex aislado, pero al meta de alianzas estos tipos dan cosas muy interesantes (sobretodo porque no tienen tacticas del capitulo y aliarlos es muuuuy guay)
    en fin, que dadles unas semanas y vereis como salen listas chachis!! Este codex no tiene cosas tan obvias como las motos eldar o los IK, pero dara guerra!!
    un abrazo
    FREDY

    ResponderEliminar
  36. Buenas Gente !!!

    Me surge una duda. Afronto este codex como aliado a mis Campeones de Fenrris igual que hacia antes de la actualización.
    Tengo claro el uso de RavenWing Strike Force, me parece una buena formación (obviando lo que de solo existe un CG RavenWing) y ya tengo mas o menos mi idea de lista de apoyo:

    Sammael
    6xCaballeros Negros del ala de Cuervo (1lanzagrandas)
    2x3 Motos del ala de cuervo con 2 gravs y combigrav
    Mortaja

    La única duda que me queda es si puedo meter alguna de las formaciones auxiliares sin utilizar la formación Core.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al Reglamento puedes meter tantos destacamentos como quieras y cada una de las formaciones cuenta como un destacamento. Otra cosa es que un torneo limite el numero de destacamentos por ejemplo a 2. Entonces sólo podrías meter la Ravenwing Strike Force y una de las formaciones auxiliares.

      Eliminar
    2. o la ravenwing strike force y una lions blade strike force

      Eliminar
  37. Yo tengo otra duda: en una formación Ravenwing Support Squadron que incluya tres Land Speeders y un DarkShourd, puesto que tienen que formar escuadrón y el sigilo y el oscurecido se pasan a las miniaturas de la unidad...

    ¿Significa eso que tendrían salvación por cobertura de +4 en campo abierto, +2 en cobertura y +2 repetible si esquivan?

    Si es así, junto con BS5 contra unidades terrestres (casí todas), interceptor, explorador y fuego defensivo mínimo de HP2 incluso si asaltan a otra unidad de ravenwing, me parece una unidad estrella, mucho mejor que cualquiera de las motos...

    Lo que no sé es qué configuración de Land Speeder cogería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. Los land speeder son buenos pero carecen de buenas opciones de armamento comparado con las motos, que tienen los plasma talon/gravs

      Eliminar
  38. A mi me gusta 2 land speder con bolter pesado y cañón de asalto y un typhon, así la unidad satura de cojones con acribillar, y intercepcion es burrisimo,tmb que la unidad haga esquivas a 2+ y repita me parece salvaje. Estoy de acuerdo que es la formación estrella, aunque para aprovechar eso vamos a estar normalmente disparando apresurados.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Las motos de los cicatrices estan en otra liga, una escuadra de mando cicatriz tiene muchisima mas supervivencia que unos caballeros negros, por la sencilla razón de poder llevar un dios en moto con nhd para tanquear a 2+/3++ y 4 rifles gravs. y escudos tormenta al gusto por 10 puntillos para no tener que tirar de esquivo.

    Con numeros 5 caballeros negros con medico y campeon son 235 Pts por esos puntos los cicatrices ponen una de mando con 4 gravs dos escudos tormenta, medico y un arma de energia , pudiendo usar además configuraciones mas baratas, es cierto que perderiamos el explorar y hay que usar al paquete de Kosarro pero weno...
    Los cicatrices en disparon son mejores, porque el grav en la mayoria de los casos va a ser mejor. En combate son parecidos, los caballeros ganan un punto de fuerza, mientras que los cicatrices lo tienen en el martillo de furia, lo que pasa que los cicatrices son mas polivalentes al poder hacerlos mas a medida y se puede hacer una unidad de combate muy maja, todo esto si no metemos en la ecuación un dios en moto, entonces hay poco mas que decir.

    Las motos normales mas de lo mismo, esos 4 puntos y encima tener OA...
    Por suerte han cambiado la táctica de capitulo de los cicatrices, porque antes no eran jinetes experto,sino un +1 al esquivo y se acumulaban con el jinete experto haciendolos aún mas chetos.

    Yo como jugador de cicatrices, la formación de los speeder me aprece muy interesante, ese interceptar con cañones de asalto o el cacharro del plasma es bastante amenazante, o el paso de semana santa volador en su defecto comba muy bien con todas las motos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cicatrices tienen además un ataque menos. En esta edición las escuadras de mando pierden el arma de combate cuando cogen un arma especial

      Eliminar
  41. No esta haciendo una comparativa justa xddd, por aprox 235 pts metes 4 gravs, médico , arma de energía y dos escudos tormenta en los cicatrices....ahora miremos los 235 pts de la unidad de mando de caballeros ala de cuervo, llevas un campeón con espada de caliban, mejor que la espada de energía, llevas ataques acerados en cuerpo a cuerpo, (contra eso no compite la unidad de cicatrices) tienes esquivas a 3+ y repites fallos, (lo veo más útil que los 2 escudos tormenta, si la unidad tuya esquiva de poco te valen los rifles grav, impactando a 6, el espolón de plasma tiene la ventaja de estar acoplado y garantizarte así más tasa de impacto si esquivaste ( el estar acoplado te sirve hasta para jugársela a derribar voladores o incluso rascar algún impacto a unidades invisibles etc... Otra cosa más es el movimiento de exploración que te garantiza estar en rango efectivo de hacer buen uso de los espolones, otra cosa más es que por si algún loco decidiera asaltar y trabar las motos del ala de cuervo haces defensivos a 5+ acoplados xddd yo no veo que ganen las motos cicatrices, si veo distintas formas de sacar rendimiento a las motos de uno y otro codex, y si haces una comparativa no metas al dios en moto, pork entonces ya no estas comparando 235 pts de uno y de otro xddd estas añadiendo al dios en moto y por esa regla yo añado un mortaja a la ecuación y esquivo a 2+ repitiendo, xddd puedes decirme que existen armas que ignoran cobertura y me joden el plan, pero también existen cápsulas , de y formas de colocarse donde el dios en moto no tanques. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las veo rotas a las motos, el ala de cuervo en general parece mejorque el resto del codex. Y solo tengo 4 motos y un land speeder :(

      Master Botijo

      Eliminar
    2. Las motos normales del ala de cuervo, no me han dado buenos resultados, normalmente te saturan sin fp y tienes que tirar la salvación de 3, (porque hay que tirar la mejor) y siguen cayendo igual, hay que meterles el mortaja si o si, y con el mortaja esquivando a 3+ y repitiendo fallos ya esta mejor, pero el problema es que luego vas a seises pa impactar con los grav, las de caballeros de ala de cuervo ya es otra historia, esquivas a 3+ y repites sin mortaja, con el mortaja ya te pones con un 2+ a la esquiva repitiendo fallos, y el disparar apresurados te importa menos pork los espolones van acoplados, y puedes asaltar y evitar represalias aparte de que encima asaltas de lujo, tanto como rotas no están xdddd twn en cuenta que si vas a organizar una lions blade para aprovechar hacer defensivos con balística completa, no dispones de formaciones que lleven caballeros del ala de cuervo y eso es una putada gorda, más aún que aún el único personaje con ravenwing para poder hacer la lista con un destacamento de ala de cuervo es samael, personalmente hasta que no faquen eso y me permitan llevar biblios en moto (interromancia es la polla xd..) y poder ahorrarme los 200pts de samael no me veo haciendo listas exclusivas de ala de cuervo y para meter un destacamento de ala de cuervo aparte de alguna formación no voy a pagar el coste de samael , es mi opinión personal no quiero decir que sea mejor o peor. Yo por ahora sigo planteando lions blade, con demy company, Ezequiel, y quizás la formación support del ala de cuervo con intercepcion y acribillar... O incluso 2 demy company con transportes gratis y un destacamento guarro con 2 de exploratas, biblio y meter un darktalon que ahora me parece muy burro. Saludos!

      Eliminar
    3. También decir de los caballeros negros salvando a 2+ repitiendo es que se pueden meter en el grueso del ejército enemigo, absorbiendo prácticamente todo el disparo del enemigo para quitárselos de encima e intentar que disparen apresurados al turno siguiente, o podrían tener una unidad dentro de ejército que dispara con los espolones acoplados y que encima les pueden hacer una carga potente.

      Tal como está el juego hoy, esa capacidad de resistir la veo muy por encima ya que permite distraer gran parte de la atención del rival mientras uno se dedica tranquilamente a puntuar. Para mi es cierto que no están rotos, ya que ellos solos difícilmente acaben con el enemigo como pasa con tantas otras unidades. Pero decir que capan mucho al oponente y sin llegar a causar estragos, oxigenan bastante la partida para el jugador AO, lo cual me parece casi más importante a día de hoy que una unidad que reviente y ya.

      Además permite seguir con la jugabilidad sin llegar a ser autoplay, el oponente siempre puede darte la vuelta o intentar algún tipo de estrategia. En general muy contento con la unidad.

      Un saludo¡

      Eliminar
  42. Yo lo que veo es que 2+ repitiendo por cobertura es mil veces mejor que, 2+ 5++ ... ?Tiro los exterminadores y me compro motos?

    Master Botijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no mencionar la movilidad, resistencia, iniciativa, armamento a distancia y volumen de ataques.

      Estoy igual que tu, hermano.

      Eliminar
    2. Una unidad de caballeros del ala de cuervo con su mortajita, haciendo exploración, y metiendose en el centro del enemigo combinado con un asalto capsulero en base a una demy company ( devastadores con grav, escuadra de mando con fusiones, tácticas combigrav, rifle grav etccc.....) puede ser bastante jodido, pork le sueltas en la cara un chorro de marines que o los limpia o al próximo turno habiendo permanecido estático va a fecundarlo, pero entonces no se limpia las motos, y al próximo turno vas a fecundarlo a espolones y a asaltarle y darle de ostias, o se te traba para evitar que lo fecundas a tiros "pero esque resulta que la lions blade al meter dos demys va defensivo con su hp completa xddd tiene miga el plantarle una amenaza como bien decís en toa la cara como es los caballeros ravenwing con mortaja y obligarle a elejir como pillar ostias, eso si, cuidado con tau y cuidado con eldar, pork la guardia espectral te hace un hijo y los carachocho no conocen la cobertura xddd

      Eliminar
    3. ¿Nadie a comentado nada de los objetivos tácticos? El 11 (el que elijes 1,2 o 3 turnos y te da 1, 1D3 o 1D3 + 3 esta Demibroken xD. ¿Que opinais de los objetivos? Yo en ese aspecto estoy contento.

      Master Botijo

      Eliminar
    4. Uff me salio ese a mi xddd
      Falle mi único chequeo moral y perdi los 3 + 1D3 puntos jajaja

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Loooooooooooooooooooooool!!! a mi me salio lo use para 2 turnos y me lleve 3 puntos de victoria lo que me lleve ^^! En teoria con lo de stuborn que te da el grim resolve es complicado fallar un chekeo de moral con estos tipos, pero shit happens supongo...

      Master Botijo

      Eliminar
    7. A mi también me salió, aguanté 3 turnos y me lleve los 6 completos, jajaja es un poco bruta si te sale al principio, ya que el principal inconveniente no es fallar el chequeo, lo cual es muy complicado, si no que si te sale a partir del turno 3, ya empiezas a no poder hacerla entera.

      Por cierto, como combinais lo de los planes secretos y este objetivo? se supone que lo mantengo en secreto pero tengo que apuntar un número de turnos, así que mi oponente se da cuenta de que tengo ese objetivo, y si lo hago a escondidas me parece poco limpio no se. ¿Qué haríais vosotros?

      Un saludo

      Eliminar
    8. Fran hazlo a escondidas!!! Los ángeles oscuros se basan en secretos detrás de más secretos, nadie debe conocer la verdad oculta tras los no perdonados!!! Jajajaja

      Eliminar
  43. La guardia espectral si cae por DR con el arconte, se puede encontrar con una formación de apoyo ala de cuervo con 6 cañones de fusión con interceptar y acribillar :O

    ResponderEliminar
  44. Buenas!
    Realmente veis una unidad de land speeders en la formacion esta de 5 con la mortaja y todos ellos equipados con lanzamisiles o cañon de asalto?
    Espero que corrijan en unos dias lo de los personajes ravenwing y las reglas de la deathwing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi me gustan mucho la idea de 3 speeder con el mortaja y bolter pesado y cañón de asalto a Porrillo, es que le cascas 12 tiros de f6 fp4 acerados y 12 tiros de f5 fp4 con interceptar y acribillar, yo lo veo de lujo, si en el anterior codex se jugaba el land raider cruzado con el estandarte de la devastación pa meter 24 tiros de boltercillo, ahora metes por menos puntos, 24 tiros mucho mejores que interceptan y van con hp5 esquivan a 2+ y repiten y encima es mucho más móvil, yo lo veo de lo mejor del codex. Un saludo

      Eliminar
    3. A 2+ salvan los speeder??


      Master Botijo

      Eliminar
    4. a 2+ repitiendo :D

      4+ por esquivo +2 por oscurecido gracias a estar en la misma formación que la mortaja repitiendo por la regla ravenwing.

      Eliminar
  45. Si, pork se considera una misma unidad entonces el mortaja no les da sigilo, directamente mes da oscurecido! Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Mola ! Yo pensaba que solo daba sigilo ahora ^^ ! Tengo la picha hecha un lio! A ver si consigo el codex por ahi y me lo leo entero, porque me fui leyendo las filtraciones ...

    Master Botijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da sigilo, pero el tiene oscurecido, y los speeder forman parte el siendo una misma unidad, por eso van oscurecidos tmb!!!

      Eliminar
  47. El codex esta guapo, las ilustraciones del dibujante de cómic que han puesto las ha criticado mucho la gente, pero están tremendas, y lleva bastante rollo de heráldicas y organización, a mi me a gustado bastante el codex .....quitando el espanglish :-(

    ResponderEliminar
  48. La formacion de los speeder la veo genial y además un counter para determinadas listas que campaban comodamente, esa intercepcion es muy golosa.

    ResponderEliminar
  49. Chicos de BP0, estais vivos?? De poner post cada 2-3 dias a desaparecer del panorama durante 2 semanas! Espero q sea por el veraneo y el cerveceo!
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos más liaos que la pata un romano. No alarmarse, habrá contenido en cuanto saquemos tiempo.

      Eliminar
  50. buenos dias tengo un par de dudas haber si podeis resolver .

    en la formacion de land espeder con mortaja la puedo meter sola o tendria que meter la formacion esta de leon obligatoriamente ?

    en la fomracion de motos el cuartel general tendria que meter a samael o podria meter un bibliotecario en moto ??

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes meter la formación de los speeders sola.

      Sammael es el unico cg con la regla especial ravenwing y por tanto el único que puedes llevar en la FoC de la ravenwing. Es obvio que es una errata, ya que la foc tiene 1-3 Cg pero hasta que lo faqueen es lo que hay.

      Eliminar
  51. Bendita cagada la faq pendiente de la formación ravenwing, esque me quita el sueño... Y pasan los días y la faq sin sacar , aver si la ponen de una maldita vez!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario