martes, 14 de julio de 2015

IIª jornada de verano BP0 (campus 40k) + PuTa's v 1.0

Muy buenos días, compañeros!!

Perdonad por haberos tenido casi dos semanas sin posts... han sido unos días muy muy atareados para mi. No os aburriré con la clásica cantinela de "trabajo, trabajo, trabajo"; pero la realidad es que mis obligaciones me impidieron no sólo publicar posts en BP0... si no también asistir al torneo de dosdieciseis al que Manu y yo queríamos haber asistido (por invitación expresa de un compañero).

Sin embargo, me estoy sacando un poco de tiempo en la oficina para publicar éste post, y es que...

¡Ya queda sólo un mes para las jornadas BP0!

Oeeee oe oe oeeeee xDDD

Pues sí, amigos... ya prácticamente están aquí las jornadas. Como bien sabéis, las plazas para las jornadas eran muy limitadas (sólo 16, ya que queremos tener la infraestructura "de luxe" para la ocasión), por lo que el aforo se llenó en los primeros 3 días de convocatoria. Desgraciadamente, quien os escribe no siempre está a la altura de las circunstancias como organizador, y no he podido publicar éste post hasta ahora.

Hoy os contaremos cómo van a transcurrir las jornadas, qué bases se aplicarán y otros detalles importantes (como la retransmisión de la mesa 1 por streaming). Podéis descargar toda ésta información como un documento pdf AQUÍ. Vamos al lío!!!

 


IIª Jornada de verano BP0 – Campus 40k

Estructura de las jornadas:

La IIª jornada de verano BP0 40k tendrá lugar durante los días 14-15-16 de agosto de 2015, las actividades se dividen de la siguiente manera:
  •        BP0 Invitational LA QUINTAESENCIA (puerto real, Cádiz) 10:00 (14-agosto) – Jornada de juego de acceso gratuito hasta completar el aforo. Cada mesa puede jugar las bases que prefieran y los rivales se escogen entre sí de entre los participantes. El objetivo es conocernos y fomentar las buenas relaciones personales. 
  •         Torneo de verano BP0/la quintaesencia LA QUINTAESENCIA (puerto real, Cádiz) 09:00 (15-agosto) – Previo pago de la inscripción, y hasta completar el máximo de 16 plazas. 
  •         Mesa redonda 40k (16-agosto) – Día de playa y debates. Se fijará la hora y el lugar durante el torneo.

Torneo de verano:

El torneo de verano será retransmitido vía streaming en el blog BP0. Igualmente, haremos un video-reportaje del torneo que también publicaremos en el blog.

  •     Inscripción de 15€: Realizar el pago ANTES del 30 de Julio a la cuenta 2100-3833-61-0100788267. Los jugadores que no hayan cumplimentado éste trámite antes de la fecha indicada, quedarán oficialmente fuera del torneo.
  •       Entrega de listas: las listas deben enviarse ANTES del 1 de Agosto al correo: blindajeposteriorcero@gmail.com Las listas de los participantes se harán públicas una semana antes de la celebración del torneo en el blog BP0. 
  •    Pintura y representación: Los ejércitos DEBEN estar pintados con un mínimo de 3 colores. Se permiten miniaturas conversionadas, pero no permitiremos proxis. 
  •     Premios: todos los participantes reciben un cheque regalo de 6€ para gastar en material de la tienda (podéis realizar los pedidos tan pronto hagáis el pago de la inscripción), el resto de premios, es a repartir entre los siguientes:
o   Campeón absoluto: 60€, si el ejército no está pintado en su totalidad, el premio pasa al siguiente clasificado
o    Pintura: 40€, votación general entre todos los participantes. El ejército debe estar pintado en su totalidad.
o    Deportividad: 20€, votación general entre todos los participantes.
o    Sorteos: 2 premios de 20€. Sólo acumulables con el cheque regalo.
o    Cochinillo de latón: 4€ al último clasificado.
  • ·         Bases: Se jugarán 3 partidas a 1650 puntos utilizando el sistema de puntuación de las bases BP0. El primer emparejamiento se hará entre las listas con mayor valor en Puntos Tácticos, y a partir de ahí, los emparejamientos se harán por sistema suizo. En caso de empate en un primer puesto, el ganador será el que más PV haya conseguido sumando los de las 3 rondas. Las partidas durarán un máximo de 2h 30min. Se jugarán las siguientes misiones, y en éste orden:
o    Purgar y controlar
o    Contacto perdido
o    Botín de guerra
  • ·         Reglas de la casa:
o    Los objetivos tácticos de “1D3”, darán un valor fijo de 2PV
o    El rasgo del señor de la guerra de repetir el D3, otorga un valor fijo de 3PV
o    No se aplicarán las reglas de objetivo aleatorio, por favor, suprime esa carta de tu mazo

Esperamos que disfrutéis de las jornadas, ese es nuestro objetivo principal!!




Bases BP0

El sistema de bases BP0 es aplicable a las misiones vórtice del reglamento, en el que se establecen las siguientes modificaciones:
·         Los objetivos secundarios NO se juegan (no existe, por ejemplo, primera sangre)
·         Orden y sistemática:
o    Los rivales se entregan las listas
o    Tras determinar la misión, pero ANTES de desplegar o de colocar los objetivos, puedes extraer de tu mazo de objetivos todas las cartas que consideres oportunas, no existe un número mínimo ni máximo de cartas. Dispondrás de un máximo de 3 minutos.
o    Genera los rasgos del señor de la guerra, poderes psíquicos y regalos
o    Tirad un dado, el ganador comienza a colocar los objetivos
o    Determina el tipo de despliegue
o    Tirad un dado, el ganador puede elegir comenzar a desplegar (y llevar la iniciativa) o ceder todo a su rival.
·         Se aplicará el sistema de Puntos Tácticos: calculad la diferencia en PuTas, el rival con menos PuTas podrá invertir esos puntos en dar, a dedo, los rasgos tácticos que considere oportunos a cualquier miniatura de su ejército.

PuTa’s para bases BP0 v1.0

Hemos intentado reducir al máximo el número de PuTas, a fin de mantener un sistema lo más simple posible:
 
  •  Generales: Tomar aliados hermanos de batalla en un ejército distinto, consume 1 PuTa. Es decir, aliar Orkos con Orkos, Eldars Oscuros con Covens, Tau con Farsaight… no genera PuTa. Aliar Lobos Espaciales con Ángeles Oscuros dará 1 PuTa. 1 PuTa por cada acceso aleatorio al poder psi invisibilidad (por tanto Be’lakor no genera PuTa). 1 PuTa por cada 15 disparos Grav. 
  •  Tau: 1 PuTa – chip Jun’ami y/o sensor multiespectro. 1 PuTa – si superas las 5 armaduras apocalipsis. 
  •  Necrones: 1 PuTa – por destacamento decurión. 1 PuTa – por cada cosecha canóptica. 
  •  Lobos Espaciales: 1 PuTa – por cada 3 personajes en montura lobo de trueno/motocicleta (+1 por cada 2 personajes adicional a partir del tercero) 
  •  Eldars: 1 PuTa – por cada unidad guadañas de fuerza D. 1 PuTa – por cada Caballero Espectral. 1 PuTa – por cada 7 láser multitubo en los windriders. 1 PuTa – destacamento warhost 
  •  Caballeros imperiales: 1 PuTa – por cada caballero imperial con objetivo asegurado. 1 PuTa – por cada dos caballeros imperiales sin objetivo asegurado 
  •   Marines espaciales: 1 PuTa – por usar doble demi Company. 1 PuTa – por cónclave de bibliotecarios 
  • Ángeles Oscuros: 1 PuTa – por usar doble demi Company. 1 PuTa – si tu ejército incluye todas las siguientes: una o más unidades de Ravenwing Black Knights en el destacamento Ravenwing Strike Force y una o más Ravenwing Deathsroud.
  •   Caballeros Grises: 1 PuTa – por cada 3 servoterrores
Adicionalmente a los PuTa aquí detallados, generarás 1 PuTa adicional por cada miniatura “superpesada” o “gargantuesca” no listada en éste registro (a excepción del obelisco necrón, que no dará PuTa).

24 comentarios:

  1. falta por aclarar lo que os pregunte de como sería la puntuacion total de cada partida para luego hacer los emparejamientos y ver quien gana, si es victoria 2 ptos empate 1 perder 0 o como,
    Un saludo

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    1. Se emparejan entre los vencedores de cada ronda, y entre dichos vencedores, por PVs (lo mismo entre los perdedores de cada ronda).

      El vencedor es quien tenga mayor número de rondas ganadas y, de entre ellos, el que logre mayor número de PVs en la suma tota de las partidas que juegue durante el torneo.

      Es decir...

      ... que cada PV cuenta!

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  2. Y los empates como cuentan para la clasificacion? Se tendra en cuenta el numero total de Pvs o solo la diferencia con el enemigo?

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    1. lo logico es que la hora de clasificar entre jugadores funcione; victoria>empate>derrota>pv.

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    2. como dice Zebes

      No obstante yo soy favorable a que las victorias y empates SOLO pesen para el emparejamiento.

      El ganador del torneo DEBERÍA ser el que lograse sumar más PVs en total... sin importar que gane 2 partidas y pierda una. Pero claro... es mi opinión.

      Como sabéis, las bases están abiertas a debate. Si juzgáis que es más justa una otra forma, hacédnoslo saber. Ahora mismo tenemos lo siguiente:

      - Opción actualmente en uso: Gana el que tiene 3 victorias y, de entre ellos, el que sume más PV.

      - Opción alternativa: Gana el que sume más PV en todas las partidas, sin importar la relación victorias/derrotas.

      A mi, personalmente, me gusta más la segunda opción... y emparejaría a los jugadores por escalera de PVs

      Opiniones, por favor! =D

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  3. mejor que lo que cuente sea el que gane mas partidas, la otra opcion sirve hace que alguien le toque alguna partida de farmear a un bollo y se hinche a puntos de gratis alterando completamente la competicion, aunque abre mas las posibilidades de victoria tambien es claramente mas injusto. Sistemas de ese tipo se probaron en algun torneo y dieron lugar a situaciones absurdisimas, como que gente perdiendo una partida sacara muchos mas puntos que alguien ganada por el hecho de que el que la ganó tuvo una partida muy disputada.

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    1. si, ese argumento es justamente el que me han dado... el de que se pueden dar situaciones estrambóticas. No obstante, yo creo que el hecho de que en éstas bases puedas diseñarte tu mazo, cambia mucho la sistemática de las situaciones que se pueden dar

      No lo tienes tan fácil para "farmear en tu punto", y el rival puede hacer exactamente lo mismo... ya que el mazo es menos aleatorio. Lo que yo pretendía era darle más peso a jugar a la misión, pero entiendo tu punto (otros compañeros también lo comparten).

      Así que, de momento,el ganador se cuenta por victorias y, de entre ellos, el que más PV logre sacar.

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  4. e insisto, va por diferencia de PVs por partida o por PVs absolutos? Pensad que si es por absolutos da ventaja al que mas turnos juegue, que tampoco le veo demasiado logico ya que no es algo que este siempre en tu mano

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    1. Nuestra intención es hacerlo por PVs absolutos. Entiendo que es cierto lo que dices de que "da ventaja al que más turnos juegue"... y no te falta razón.

      Perseguimos asignar 2h 30 para cada partida, y estamos pensando asignar 1h 15 a cada jugador para sus movimientos... usando relojes de ajedrez y obligando a jugar un mínimo de 5 turnos. Pero la cosa se vuelve difícil de regular.

      Sea como fuere, no contemplamos que las partidas terminen antes de turno 5 pero entiendo que se puede dar el caso de un jugador excesivamente lento...

      Si tu solución a ésto es jugar "por diferencia de PVs", ésta también escala con los turnos... y sólo queda "normalizar en función del número de turnos jugados". Pero la cuenta se vuelve muy compleja.

      En la medida en la que es un torneo de aforo pequeño (sólo 16 personas) y que todos vienen con la intención de competir desde el buen rollo, no espero que se den situaciones incontrolables en las que sólo se jueguen un par de turnos. Conozco en mayor o menor medida a casi todos los participantes, y son gente que no van a dar problemas.

      Desde esa visión optimista, sigo defendiendo la política de PVs absolutos :)

      Por supuesto, si nos encontramos con que alguno está jugando despacio a propósito, tomaremos cartas en el asunto.

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  5. Tíos menos preguntar por las reglas del torneo y más preguntar a cuanto nos saldrá la birra y cuantas gaditanas en bikini tocamos por participante!!! Jajajajaj

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  6. Quiero ver más informes de batalla Necrones que tengo un nuevo ejército comprado y tengo ganas y mono de jugar y de ver partidas!!! Disfrutad

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  7. Una iniciativa genial Jose!

    Que pena no tener suficiente escenografía casera que prestaros para que ambientéis vuestras partidas con elementos distintos/diferentes a los que estáis acostumbrados a usar.

    Sea como fuere seguro que os lo pasáis genial. Si el trabajo me deja lo mismo me doy una vuelta por la tienda.

    Un saludo!

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  8. Siempre he estado de acuerdo con vuestras decisiones y nunca he generado polemica, pero queria preguntar porque el obelisco necron no da Pu Ta.
    Ya imagino que es porque tu lo juegas y has podido ver que no es merecedor de Pu Ta y puedo entenderlo pero entonces, porque todos los demas generan Pu Ta?
    Es decir... es un poco injusto el echo de que por ser super pesado o gargantuesco genere Pu Ta sin mas sabiendo tu mejor que nadie que no tiene porque estar roto por ello.
    Ademas no entiendo porque un caballero espectral da 1 Pu Ta y otros bichos dan 3.(Y estos otros pueden no estar nada rotos cuando los comparas con los puntos que valen.)

    Si ofendo a alguien con esto borrarlo, no quiero crear mal ambiente. Estamos intentando implantar vuestras bases en nuestro club y por estas pequeñas cosas no acaba de triunfar la cosa

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    1. hola :) creo que a lo que se refiere con el caballero espectral es 1 Pu Ta mas los 3 de serie por gargantuesca (en total 4) el obelisco necron supongo que no dara Pu Tas porque perdonadme la expresion da bastante sida y si alguien lo usa sera por amor al arte como un monolito y jose, que como en sus informes se refleja puede pegar una triunfada si se maneja estrategicamente pero es imposible que un simple le saque rendimiento en proporcion al coste/puntos, el obelisco al fin y al cabo son 5 tiros f7 tesla por cara x´D no tiene nada mas si mal no recuerdo :)

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    2. Lo he hablado con Jose porque a mi también me sonaba raro y al parecer era una errata que se le había colado. Cualquier gargantuesca/superpesado no listado cuesta 1 PuTa, no 3.

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  9. Hola, yo también asisto a las jornadas, y tengo varias dudillas:

    1º Ya dije que voy con mi pareja, ¿habría algún problema para que ella pase las jornadas conmigo?
    Ya dije en su momento que iria con ella y creo recordar que no habría problema
    2º Para dormir, ¿donde dormimos? ¿En casa de alguien o en el propio local? ¿Hay que llevar sacos de dormir o algo?
    3º Ya he leído que no se permite representar ni usar Proxis pero me gustaría saber si el armamento si se puede representar, como por ejemplo un rifle de fusión como rifle de plasma.
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo y hay muchas ganas de veros en vuestra tierra.

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  10. Por cierto, quiero saber si según vuestras bases, el asolamiento no te da la victoria ¿o si? en caso de asolar, ¿que ventajas hay?

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    1. Asolar al contrario no te da la victoria automática, en nuestras bases, sino 1 PV adicional.

      Lamentablemente a la pregunta de arriba no te puedo contestar con certeza, porque no soy quién controla el alojamiento, pero que yo recuerde las opciones era o quedarse en casa de Jose o quedarse en un hotel. Lo primero es gratis, y lo segundo, pagando. En casa de Jose seguramente se utilice una sóla habitación para todos los asistentes (no hay habitaciones para todos), con lo que intimidad no vais a tener mucha. En cuanto a qué traerse, háblalo con él porque ahí si que me pierdo. Supongo que una almohada.

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  11. naa no necesitamos intimidad XD solo frikismo del weno xd

    pues si alguien me puede facilitar su whatsaapp por privado o lo que sea se lo agradeceria

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  12. chicos le mande un mensaje a jose pero no contesta, imagino que andara ocupado. alguien podria aclararme la pregunta sobre armamento que hice para poder entregar la lista a tiempo y sin errores please?

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    1. Mientras dejes claro a tu oponente el armamento que lleva cada cosa no hay ningún problema.

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