Lista Ángeles Oscuros 1750p 7 caps


Buenas tardes, damas y Caballeros. Bizarre al aparato con un post sobre una consulta de lista para el V GT de Talavera de la Reina de los dias 7 y 8 de Noviembre, organizado por El Cobrador del Waagh y al cual en principio acudirá el equipo BP0.

El problemilla que tenemos es que este torneo por equipos no permite repetir ejército, por lo que si quiero compartir equipo con Julio tendré que ir con los machotes de verde.



El problema es que aún no he jugado con ellos en el códex de 7ª, y con la nerfeada gratuita que se ha llevado la Deathwing (que manda cojones la cosa) no sé muy bien que hacer. Después de darle muchas vueltas he llegado a la lista que aquí os planteo. Destripadla a gusto, que podamos mejorarla entre todos.

Eso si, aunque sea el ala más competitiva, no voy a comprarme Ravenwing, simplemente por que mi cartera no está para esos trotes, así que voy a tener que arreglarmela con marines normales/Deathwing. A ver si logramos sacar algo decente entre todos.

Dark Angels 1750p 7 caps.

Ángeles Oscuros - Formación Lions Blade Strikeforce

Battle Demi-Company
Company Master, artificer armor, stormshield, auspex.
x5 Guardia de Honor, x4 Rifles Grav, estandarte del capítulo, apotecario
-Cápsula de desembarco
x5 Escuadra Táctica, Cañón Grav con Grav-amp
-Rhino
x5 Escuadra Táctica, Cañón Grav con Grav-amp
-Rhino
x5 Escuadra Táctica, Cañón Grav con Grav-amp
-Rhino
x5 Devastadores, x2 Cañones Grav con Grav-amp
-Rhino
x5 Marines de asalto

Deathwing Redemption Force
Bibliotecario (Señor de la Guerra)
x5 Deathwing Command Squad, Cañón de plasma, Sargento con Escudo tormenta/Martillo Trueno, Estandarte de la Deathwing, Apothecario.
x5 Deathwing Terminator Squad. Cañón de plasma, Sargento con Escudo tormenta/Martillo Trueno.
x5 Deathwing Terminator Squad. Cañón de plasma, Sargento con Escudo tormenta/Martillo Trueno.

La idea es simple. Grav en medio campo a tutiplen con balística completa en fuego defensivo y exterminadores con cañones de plasma cayendo en despliegue rápido en turno 2 sin dispersarse gracias a la baliza de la capsula, disparando acoplado, corriendo y ganando potencialmente 4 ataques por barba (5 cargando) gracias al doble estandarte de ambas guardias de honor (Capítulo y Deathwatch).

No tengo muy claro que hacer con el bibliotecario, lo he elegido porque es el CG más barato, pero añade algo de flexibilidad.

Aportad vuestras sugerencias en los comentarios!




Comentarios

  1. La demibattle company solo te da auténticos beneficios si llevas 2 para que los transportes sean gratuitos, el tener os realmente con esas bases de torneo no es algo tan necesario, podrías jugar un destacamento de armas combinadas, y meter termis de asalto, en land raider que en el meta tal y como esta muy difícilmente lo tiran a no ser q sea fuerza d o spam de grav. Y siendo torneo de equipos seguro que habrá buenos escudos frente a esas listas de grav y fuerzas d, si me hicieses caso o consideradas el consejo los raider redentor los veo muy tochos con su f6 fp3, se comen todo y se pasan la cober X el forro, el problema es acercarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lions blade (demicompany+auxiliar) en Ángeles Oscuros no te da OS, sino poder disparar a fuego defensivo con Balística completa, lo que me parece tochísimo en un ejército gravspam como este. Ese beneficio lo pierdo en armas combinadas.

      Los Ángeles Oscuros no tienen termis de asalto, sino termis ala de muerte, que pueden equiparse como les salga del carajo, pero pillo lo que quieres decir sobre los land raiders, aunque no lo comparta. Junto al predominante spam de FD y Grav tenemos spam de espectros, wolfstars, IKs, kaudillostars... un Land Raider no aguanta mucho ante cualquiera de ellos, y estás invirtiendo 250p en él. Yo llevaba trirraider cruzado con estandarte de la devastación con el codex anterior, cuando serpentspam y Tau eran los top top y los dejé de jugar cuando comenzó la meta deathstar porque a efecto prácticos eran rhinos grandes.

      El principal problema del destacamento de armas combinadas es que sólo te da 3 elites, y todas las unidades que querría llevar de no estar constreñido por él están en élite (Guardia de honor, exterminadores Ala de Muerte). La solución sería llevar un DAC y un destacamento Deathwing, pero en estas bases llevar doble destacamento de tu ejército significa gastar 2 Caps, y para hacer cosas que no estén OP no merece la pena porque significa ponerte en desventaja. Aún así exploraré esta opción, porque da lugar a hacer una Deathwing con triple estandarte (Ezequiel+Estandarte del capítulo+ estandarte de la Deathwatch) curiosa. Trasteo con esa idea y te digo.

      Eliminar
    2. Buenas, la lista en si se ve durilla, de todas maneras la semana que viene creo que hay actualizacion de CAPS.
      Otra cosa, con los CAPS no suele haber spam de fuerza D, gravs y espectros. Sorprendentemente tu lista si que abusa de gravs, se te van casi todos los caps en ello jeje.
      Pero creo que tendras un problema gordo contra cosas que lleven poca armadura, tiranidos, orkos, mecs y demonios.
      Ojo, que tu lista me gusta mucho pero quizas deberias enfocar a los tacticos a moverse mas y no "estancarse" con un arma pesada. En plan montados en capsula con fusion y combifusion.
      Un saludo. No vemos por alli.

      Eliminar
    3. Bizarre

      En el códex indica que "Aunque normalmente las unidades no pueden pertenecer a más de un Destacamento, las unidades de la Fuerza de Ataque Espada de Lion son una excepción. Cuentan como parte tanto de su Formación como del Destacamento, y tienen todas las Ventajas de Mando Asociadas y reglas especiales."

      Esto es implica que una Demi-Company elegida como base de la Espada de Lion tendrían las Ventajas de Mando de la Página 140 (tal y como se indica) y las de la Espada de Lion a la vez.

      Un saludo

      Eliminar
    4. [img]http://i800.photobucket.com/albums/yy289/Poppasan13/Reaction%20Images/Zefram20Cochran20-20Sweet20Jesus.gif[/img]
      ¡¡TIENES RAZÓN!! ¡¡CÓMO SOY TAN IMBÉCIL!!

      ¡Gracias por el apunte, compañero!

      Eliminar
  2. Puedes poner las minis que tienes de tu colección ao para aconsejarte?
    Descartando el ala motera aún tiene potencia un ejército ao.
    Como comentario previo tu parte verde se merienda la hueso en un abrir y cerrar de ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no mucho más... un porrón de marines, 4 rhinos y un predator.

      Eliminar
  3. akenatopoulos

    La parte de la deathwing la veo suboptima la verdad, una segunda demi company para ya pillar los tranportes gratis creo que seria mejor. Aunque si llevas la deathwing solo por gusto pues poco mas que decir de la lista, lo unico quizas cambiaria los gravs por meltas en la capsula, Y con los ptos que ganas a esos 5 marines de asalto bobos les pondria una meltbomb y un par de flamers y por 15 ptos ya tienes una unidad que incluso puede hacer algo mas que bloqueos o puntuar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he leido "bobos" con tu voz jijijiji

      Molaria hacer una battle company, pero no tengo tantos rhinos/razor como para explotarlo bien. Confesaré que los termis son más por romanticismo que por otra cosa, intentaré sacarles provecho y si veo que nada probaré otras opciones. Buena idea los fusiones capsuleros. Mi idea con los gravs en la guardia de honor era explotar al máximo el overwatch con balistica completa (son 12 tiros de grav frente a 4 de melta)

      Gracias fenómeno!

      Eliminar
  4. Yo estoy con akenatopoulos

    A ver, por partes:

    - Tenemos un torneo en el que el 70% de la victoria se decide por mata-mata (aunque el meta sea más asequible gracias a los caps, pero la puntuación de misiones es por mata-mata). En esos parámetros, la lista que te fabriques tiene que ser lo más agresiva posible... y ésta no lo es.

    - Mucho OS que no va a utilizarse

    - Los Termis siguen siendo una castaña

    En mi opinión, tu lista coven de 5 talos es muuuucho más peligrosa que ésta lista AO. Habría que informarse si consideran que covens y EO son lo mismo... y mirar si julio puede ir solo con arlequines como alternativa. Pero yo esa lista AO sencillamente no la veo.

    He estado haciendo listas necronas de 7 caps o menos... que le pueden hacer un hijo a esta lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arlequín y un EO nos lastrarían muchisimo. Mejor un EO+arlequines que pueda explotar lo mejor de los dos mundos. Julio y yo hicimos una lista bastante polluda el otro dia que creo está por debajo de 7 caps. Puedo prestarle mis 5 Talos que para entonces estarán pintados.

      Esta lista es la beta beta, la iré mejorando con tiempo y para cuando llegue el GT la tendré refinada. Creo que en estas bases que las burradas son algo menos burras unos termis con 5 ataques por barba asaltando pueden hacer un buen papel.

      Eliminar
  5. Buenas!
    Siguiendo con tu idea de lista, que como ya te han dicho no es la mejor de las mejores, igual le pondria a los de asalto una capsula para no estar obligado a tirar en turno 1 la unidad gorda y que se quede "vendida". Como te han dicho, un par de lanzallamas y ya hacen algo.
    La veo demasiado estatica por el hecho de que cuando llegues, como el otro se quiera alejar, igual ya no le llegas nunca mas. De hecho, su punto fuerte es cuando te cargan y se comen el fuego defensivo, pero tus unidades no duraran mucho a saturacion, asi que a evitar eldars y taus si o si.
    El problema que mas claro se presenta a esta lista es que pase lo que pase te tienen que emparejar bien, incluso jodiendo otros emparejamientos. Seguro que prefieres usar estos AO y no unos marines? Quienes vais a ir? supongo que sereis EO + Arlequines, Necrones, Eldars y tu... no seria mejor una listita de vainillas?

    Mi hermano me estuvo comentando que si me animaba a ir al torneo... ya estoy pintando mis figuras por si se da la casualidad de que puedo ir! (ya vuelvo a españa!)
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar
  6. hola bizarre.
    como sugerencia no has pensado eliminar la escuadra de mando de ala de muerte (aunque otorgue +1 ataque que es muy tentador) y meter una ravewing attack squadron¿ es mas bien baratillo y te otorga mucha versatilidad en mi opinion, si equipas el land speeder con un cañon de asalto para spam y haces unas motos fusioneras que puedan pillar laterales y posteriores por la movilidad que tienen casi te estas garantizando vehiculo o cosa tocha por turno ya que impactan a 2´s con el beneficio del speeder.
    la escuadra de mando tambien habia pensado en meterla (porque soy un romantico tambien) pero en vez de rifle grav, con pistola grav y arma de energia, te encarece mucho la unidad y posiblemente no sea competitiva (mas que posiblemente seguramente) pero son 25 ataques (con el company master dentro que va con la misma confi,sin auxpex y sin escudo, un poco mas espartano quiza) si te asaltan, por el banner mas el defensivo que sigue siendo grav tienes un gran bunker para defender lo que sea, pero pueda ser que hubiera que llevar mas capsulas para acompañar (que ojo nunca vienen mal unos fusioneros y unos mecheros en capsula si se es selectivo en donde tirarlos y los dados de dispersion no te juegan malas pasadas). habra que cuadrar puntos por supuesto y a lo mejor no es el mejor consejo tactico que te vayan a dar (muy buenos generales se mueven por este foro) pero variedad para segun que enemigos te otorga creo. Perdon por el tochopost, me he emocionado jaja
    suerte, seguire el hilo con frecuencia a ver si llega a buen puerto la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los consejos tio! pero no tengo (ni tengo poder adquisitivo para comprar) motos ravenwing, con lo que al menos por ahora pese a que es el ala más competitiva de los Ángeles Oscuros incluirla no está en la mesa. En cuanto a la compañía con pistolas/armas de energía es una idea muy chula transfondísticamente hablando, pero veo mucho más efectivo y barato los 4 rifles grav con auspex y Comandante con 2+/3++ y NHD tanqueando.

      Incluir más cápsulas es una buena idea, aunque de todos modos sacaria a la guardia de honor en turno 1 (la idea es que la cápsula haga de baliza al ala de muerte que cae en turno 2), lo malo es que solo tengo 1 cápsula y aunque tuviera una segunda no me dan los puntos por ningún lado para incluirla.

      Eliminar
  7. Una duda, en el torneo se permitirá esto?

    http://www.forgeworld.co.uk/resources/PDF/Datasheets/Rvarna15-1-2014.pdf

    Ya que tiene sello, pero es experimental.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bizarre,

    Yo la lista que has puesto la veo mucho mejor con marines vainilla. Te ahorras el bibliotecario y puedes meter balizas a los tácticos para guiar a los exterminadores.

    Eres más vulnerable al asalto, sí, pero a cambio tienes doctrinas de combate para mejorar tu disparo y tu asalto, que no depende de que te asalten. Y si, en lugar del capitán, metes a Korsharro tus rhinos exploran, acercando tus cañones grav y tus balizas al enemigo.

    No sé si el torneo te permitirá meter a tus marines como sucesores de Cicatrices algo así, pero tu lista de repente mejora una barbaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los vainilla es que sus exterminadores hasta donde yo recuerdo no acoplan al caer ni pueden caer y correr+disparar o subirse el número de ataques y sobre todo no llegan todos juntos de reservas en turno 2, lo que hace que tengas que confiar en la suerte para que no te salgan las reservas por cuentagotas. Para llevar exterminadores creo que son mejores los Ángeles Oscuros, y no tengo miniaturas (ni caps) para poner una battle company gravspam vainilla sobre la mesa.

      Eliminar
  9. No acoplan al caer pero repiten los unos un par de turnos. Respecto a lo de correr y disparar o llegar automáticamente en el turno 2 no pueden hacerlo pero son 75 puntos más baratos y no requieren un bibliotecario con armadura de exterminador para desbloquearlos (otros 90 puntos)

    También puedes pensar que esos exterminadores sean caballeros grises en una némesis strike force, que tiran reservas desde el turno 1 y ganan correr y disparar y poderes psíquicos, además de costar 35 puntos menos por escuadra (105 en total) y el biblio caballero gris es muy interesante, útil y barato. El problema es que tendrías que meter una exploradores si juegas ángeles oscuros o 3 si juegas vainilla.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Si realmente quieres llevar termis, creo que te sale mejor o Caballeros Grises (a 7 caps entran los 3 servoterrores y draigo) o vainillas. De estos ultimos, la formacion de "strike force ultra" consta de:
    1 capitan con armadura de termi
    2 de termis normales
    2 de termis de asalto
    1 dread venerable
    1 stormraven y 1 land raider cruzado/redentor
    Reglas:
    Asalto ultra: todo tiene que empezar o embarcado o en reservas (el land raider puede empezar en mesa). Tiras las reservas de cada unidad de esta formacion desde turno 1.
    Furia de tormenta: cuando los termis normales caen o desembarcan por primera vez, todas las armas de disparo suman 1 al total de disparos que hacen esa fase
    Potencia del rayo: Cuando una de termis de asalto sale de un transporte de esta formacion por primera vez, suma +1 a sus ataques hasta el final del turno.
    De base, son 1385 ptos. Si pillas un destacamento aliado con 3 motitos exploradoras para que no se disperse lo que cae y ya lo tienes. No se si a lo mejor prefieres otra cosa, pero la idea esta ahi!
    Si prefieres continuar con los AO, al menos no metas tanto cañon grav. Es carisimo y para rentarlo lo necesitas "estatico". Por ello te recomiendo que cambies al menos 1 tactica de cañon grav a rifle de fusion y combifusion en capsula! Si ademas les metes la capsula a los de asalto ya la cosa pinta mejor!
    Ojo, que no es que tu lista sea mala, es que termis es completamente suboptimo y que creo que tu lista no termina de ir ni a rolex ni a setas y para un equipo deberias tener una lista mas afilada para que ellos te eviten determinados enfrentamientos pero seas muy bueno en otros.
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar
  11. Finalmente seguramente acuda con Eldar Oscuros porque somos tantos que damos para dos equipos xD

    Muchas gracias por vuestra ayuda, vilipendiadores!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaria ir, pero no creo que pueda. Aun no lo descarto! Si os falta 1, avisad jejeje
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar
  13. podrías pagar alguna capsula suelta para que entrara una de termis en capsula el turno 1... es una vergüenza tener que hacerlo así pero mejor eso que nada, y te da estabilidad en el DR termil sin usar a Belial jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario