Videopost: Necrones [listas y tácticas]

Buenos días, compañeros!!

Continuamos conlos videos enfocados al análisis de codex. En éste caso, retomamos el de mis queridísimos necrones, hablando de las listas más comunes, sus combos y sus sistemáticas de juego.

Como podéis imaginar, éste video podría haberse resumido en: "mete tantos espectros y cosechas como puedas", y punto... pero hemos intentado darle un poco más de brillo y considerar otras listas que, si bien no son competitivas en el meta actual, sí que son jugables y viables.

Finalmente, y ya que los espectros son unas de las unidades más jugadas del meta, hacemos un pequeño review de cómo jugar contra espectros. Aún así, dedicaremos un post específico a los espectros canópticos.

Un saludo!!!


Comentarios

  1. Me ha gustado Jose.

    Estoy en esencia de acuerdo con lo que dices. A mi en particular me gustan mas las listas equilibradas con recursos para todas las situaciones.

    No me he enfrentado aun contra una lista compuesta totalmente por cosechas... tampoco creo que sea lo optimo pero sin duda la formación es la estrella de codex.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias miguel, yo tampoco me las he visto contra una lista de triple cosecha, para serte sincero!!! xD

      Eliminar
  2. ¡Venga, anímate, que hay ganas de Tau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si q hay ganas de tau!
      de hacer el videopost, un poquito menos xDDD

      Eliminar
    2. Miedito me da la nueva armadura,si estas lejos que gana a desgaste y si te acercas de destroza con su fuerza D,
      a ver como se lidia contra "bichitos" asi, mi estrageia seria tumbarla y como no se puede levantar sin brazos eliminada jajajjajajajjaja

      Eliminar
  3. ¿Y qué tal el líder destructor con guadaña de guerra y alterador fásico? Sería el abrelatas que le falta muchas veces a los necrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo veo malo, sólo es que cuesta mucho meterlo en decurión!

      Eliminar
  4. para m jugar 3 cosechas es quedarse sin amigos,tambien es que yo solo juego partidas entre colegas ,nada de torneos.
    en mi ultima partida fue muy perro y pille una lista de internet que llevaba 2 cosechas,me toco lidiar contra lobos y aunque la partida estubo muy bien (gane x inmensa diferencia de puntos) x la cara de mi colega no le hizo mucha gracia al ver dos cosechas juntas.
    desde el turno 2 empantane a su wolfstar acabando con ella en el 4-5 turno eso si carge con una y la apoye con la otra dos turnos despues,resultado 7 espectros out frente a sus 6 lobos + general eliminado.
    una vez empantanada su wolfstar la mesa ya era mia,
    todo esto viene a que dos cosechas es un pasote incluso senti verguenza x jugar esa lista,queria probarla y la verdad es que no hace falta pensar ;a pesar de cometer muchisimos fallos con el resto del ejercito gane sin ser un buen general.
    3 cosechas no quiero ni pensar en como seria esa partida,como jugador necron novel,ya os digo que desde mi mas humilde opinion quien juega con 3 cosechas es que no aprecia el juego en si..
    .. y si lo que busca es ganar torneo con esas listas,que siga asi que pronto gastara mas dinero en viajes que en otra cosa pues no creo que muchos quieran jugar con el.
    en definitiva:
    1 cosecha= buenoooo
    2 cosechas= te estas colando
    3 cosechas= onde vassss anda candidaaaa

    pd: una gran labor jose no me pierdo ninguno de los post,aprendo tela con ellos.... CHAPO

    ResponderEliminar
  5. En serio? a esto lo llamas video post de tacticas?...
    te encierras en un modo de juego, con el que obtienes malos resultados, te centras tan solo en una formacion, que es innegablemente buena, pero necesita apoyos para que no la toreen y la convierta en una amenaza real, pero en vez de eso, dices que esas unidades que son muy buenos apoyos que son 2sub optimas", o peores que equivalentes en otros ejercitos. Yo, personalmente, veo que el problema real no esta en el meta, si no en tu incapacidad de adaptarte.
    obviamente si juegas necrones incluiras espectros, son muy buenos, pero no pueden hacerlo todo y a veces, se dice que mas, es menos, abusar de cosechas implica sacrificar potencia de fuego y movilidad real, (la cosecha solo es optima en rango de la araña, que es lenta, si el rival sabe explotar eso se te hara cuesta arriba)
    necrones es un ejercito que funciona de manera optima cuando trabajan juntas varias unidades, y si tienes un minimo plan de batalla, y dispone de unidades especializadas muy buenas sobre las que no comparto en absoluto tu opinion.
    Parece como si jugasemos un codex completamente distinto...

    pd: todo esto, que conste, va sin mal royo ninguno, pero no me parece un buen articulo sobre tactica necrona, ni ofrece opciones reales de como enfrentarse a esas unidades que son "problematicas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! comparto tu opinión amigo, si el animo de ofender si se me hace bastante corto el análisis. :( Esperaba mas alguna táctica con Destructores u Omnicidas, incluso los Pretorianos con chuchilla de vacio y pistola se me hacen bastante buenos. Y como dices, no todo es Cosecha Canoptica, echenle mas ganas al análisis, se trata de buscar soluciones y tácticas pensadas fuera de la caja :)

      Saludos! :)

      Eliminar
    2. jajaja es *sin el animo de ofender :P

      Otra cosa, eh usado mucho la formacion esa de las Guadañas de la muerte con 4 y hacen bastante daño :D

      Eliminar
    3. Es que podemos decir lo que queramos... podemos decir "tácticas de omicidas o de pretorianos con cuchilla".... y quedará como que son unidades buenas o que puedes ganar torneos con ellas.

      Y NO

      el codex necrón, en competitivo, colapsa en los espectros y se acabó... nos guste o no. Es como el codex lobos: sólo existe la wolfstar, todo lo que sea salirse de ahí es tirar los puntos.

      Lo que pasa es que yo no miento... y por eso los análisis son así! xDD

      Eliminar
  6. Eso no es cierto... guerreros, inmortales, arcas, cuchillas, espectros, destructores/pesados, guadañas, necroguardias, orikan, zandrek, catacumbas. son todas, unidades coste eficientes. Pero cumplen funciones especificas, y hay que saber en que numero potencian la lista, o la lastran. (otra cosa es que el lastre sea el jugador, cosa que ocurre con cierta frecuencia, pero eso no es culpa del codex) Decir que no son coste/eficientes, es como decir que; dado que un ponzoña, no puede dañar a un simple rino, los ponzoñas no son coste eficientes...

    los destructores pesados no son para disparar a blindados, eso puede hacerlo cualquier otra unidad del ejercito, pero son una de tus mejores opciones para encargarse de resistencias y salvaciones altas, ademas de poder hacerlo manteniendo tus objetivos rezagados y protegidos entre el "tiki taka", su alcance y la proteccion que les proporciona el resto de tu lista. Que si te los traban mueren? no te jode.. pues claro, protegelos.
    Las cuchillas con area no matan marines por que no tienen fp? decir eso es como afirmar que los cañones tormenta no matan... lo hacen muy bien por pura saturacion de impactos, ademas, no necesitan acercarse y exponerse a asaltos para disparar a maxima potencia, y si esquivan o no tienen ningun objetivo optimo, siempre pueden botinear.
    Si no juegas decurion, una unidad de entre 5/7 necroguardias junto con orikan es una unidad que por un coste bastante asumible ( 5+ orikan son 270 puntos por un aguante contra saturacion que roza el absurdo) tienes una unidad dque sirve para; control de centro, de tanqueo y de disuasion, es toreable? si, pues es lenta, pero si los objetivos estan por el centro, a no mucha distancia no es nada facil torearla.
    Una guadaña con guerreros o inmortales(me gustan mas con inmortales) siempre cabe en una lista. Permite desplegar una potencia d efuego bastante alta en donde mas daño va a causar o mas necesaria es, ademas, contra caballeros imperiales, desplegando la guadaña de forma que amenace un lateral, y la unidad desembarque amenazando otro encaramiento, es muy efectivo para darle el golpe da gracia ya que el una de las dos evitara el escudo.
    arcas con guerreros saturan y aguantan mucho, y es un anti blindados muy eficiente.

    y los espectros, pues no hay nada mas que decir de ellos, resistentes, rapidos y baratos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfrentamientos complicados y posibles soluciones?

      pues contra atacar y huir y death stars, puedes optar por trabarla con una de tus unidades resistentes espectros o necroguardia + orikan, y rodearla con otras( guerreros desembarcados, escarabajos, motos, otros espectros) manteniendo la distancia minima sobre el rival de 1 um y sin espacios por los que pase la peana del rival, pero sin trabarlas, asi, no podra destrabarse y mantenerse a + de 1 um de tu unidadn no pudiendo destrabarse.
      Esto tambien puede usarse para destruir unidades sin coraje gracias a la regla "atrapados" pag 58 (incluso aunque tenga no conoceran el miedo, pues esta regla no evita ser destruido al ser atrapado) aunque es algo circunstancial, no esta de mas tenerlo en cuenta, y esas unidades de 10 marines pueden irse a la porra en 1 ronda.

      contra guardia espectral con guadañas y portal, la cosa esta en mantener cierta distancia que permita apoyar el contragolpe. La unidad aparecera y hara mucho daño o destruira una de tus unidades (si opta por disparar a espectros o necroguardia el daño, normalmente sera asumible) tras esto, ablandaras un poco la unidad, ya sea disparando con destructores o con cuchillas con area, aprobechando que estan apiñadas, para hacer luego un asalto doble, asaltando primero con una unidad muy tocada o prescindible y luego con la necroguardia o con espectros, consiguiendo que el "intercambio de fichas" juegue en su contra.

      los caballeros espectrales entre destructores pesados y espectros son asumibles

      A los caballeros imperiales, si tienes 2 o + arcas con guerreros y algunas unidades, tipo motos, espectros necroguardias etc, que se sacrifiquen haciendo de pantalla y bloquear avances para ganar fases de disparo, colocandote intentando amenazar varios flancos y concentrando fuego ganaras por desgaste.

      Necesitas tener siempre un plan de batalla, pero este debe de ser flexible, tener tambien alguna unidad que reduzca la diferencia en enfrentamentos complicados, pero que pueda cumplir otra funcion si no es esencial en la partida, y entender al menos parte del plan de batalla del rival, si el rival juega a su juego, y tu al tuyo, si no te adaptas a el, la cosa no es dificil que se ponga cuesta arriba.

      Pero oye! si tu prefieres reducirlo todo a un " necrones competitivo son cosechas canopticas y punto" pues.... como decian antiguamente en las wite dwarf: JUGAR A WARHAMMER Y PERDER ES GENIAL!

      Asi que eso, sigue pasandotelo genial!

      Eliminar
    2. Hay más táctica en estos dos comentarios que en 30 minutos de vídeo.

      Que por cierto, ¿cómo puede decir que un necron no puede ganar nunca a una wolfstar? Mete guadañas de la muerte y verás.

      Eliminar
    3. Las lagrimas no os dejan ver el bosque ;)

      Eliminar

Publicar un comentario