Videopost: Eldars [Codex]

Buenos días, amigos!!

Seguimos completando nuestra pestaña de tácticas, ésta vez con el análisis del codex Eldars. A nadie se le escapa que, desde la salida de éste nuevo codex, los eldars han vuelto a revalidar su ya prolongado dominio del meta del 40k. Su codex es, posiblemente, el que más sobradas tiene por centímetro cuadrado de papel xDDD

Desde las motos a las arañas, pasando por los halcones o el caballero espectral. Especialmente poderosos por su capacidad de poner disparos D sobre la mesa (son prácticamente el único ejército capaz de disparar D hoy por hoy, a la espera del codex tau) y absurdamente rápidos... los eldars se han hecho, sin dificultades, con el primer puesto del meta.

Sin ser su dominio tan absoluto como lo era en 6ª edición (donde governaban casi en solitario), los eldars son el enemigo a batir en los torneos habituales. Fácilmente son el codex más destructivo de todos, y su velocidad y rango de ataque los salva de posibles represalias.

Es un codex con el que es difícil no salivar... y también es difícil que no te partan el culo si te juegan eldars xDD


Espero que compartáis aquí vuestras impresiones del codex, así como el cómo jugar con/contra eldars (mejor "contra", porfas xDDD).

Saludos!


Comentarios

  1. En mi opinión los Eldars tienen su nemesis en los Marines, el C. Espectral es MUY vulnerable a las armas grav, y una vez cae, también funcionan muy bien contra las motos (siempre y cuando puedas estar al alcance). Además gracias a Tigurius y el Cónclave tienen invisibilidad asegurada.

    Los necrones también pueden plantarles cara, pero sin acceso a invisibilidad se lo van a pasar realmente mal contra ciertas unidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, de hecho creo que sólo los ME son los que realmente les suponen un problema a los eldars. En el caso necrón, debes usar triple cosecha sí o sí... y creo que ni por esas (los caballeros espectrales, sencillamente, no los puede tumbar un necrón).

      Eliminar
    2. Te vuelves a equivocar amigo!!

      Mira la lista alemana del ETC estaba pensada para jugar vs eldars y así lo hizo en 5 partidas del ETC y les ganó a todos! solo jugaba una unidad de espectros y el resto pretonianos con el acechante y motos, motos, motos..

      Eliminar
  2. Buenas , aqui jugador eldar comentando algunas cosillas: lo primero es que si , aun siendo jugador eldar desde siempre, me ha ENCANTADO el codex , no por lo roto que este , sino por lo trasfondistico que ha quedado en cuanto a como encajan las reglas con la unidad, para mi lo han clavado y de verdad siento que desempeñan las unidades el papel que por lore deberian hacer, por otro lado me da pena ver lo roto que esta , aunque basicamente me da pena las motos sobre todo , joder deberian haber dejado como SIEMPRE han estado el acceso a armas pesadas , solo acceso a cañon shuriken y 1 por cada 3 motos ,que si , si hubieran cambiado por laser multitubo habria estado tambien bien , buffo innecesario pero bien , pero eso 1 por cada 3 no todos y por 10 puntos , es absurdo , es buffar una ya de por si genial unidad del codex , una unidad que todo dios usaba porque como linea era una gozada .

    Luego estan las arañitas , nerfeo a mi parecer en cuanto a las armas , las de antes que tenian +1F si tenias I menos de nosecuantos le daban un papel de cazatanques muy bestia xD , que las de ahora estan genial si , eso si , solo "nerfeo" de eso , lo demas ... mira macho xDDD el ponerles que solo se le vayan tios con un doble 1 y no un doble de lo q sea es un buffazo , el que salten cada vez q les disparan es de risa , me encanta como regla trasfondistica pero es una fumada xDD es que son unas putas ranas que no cazas en la vida .

    La guardia espectral con su FD... a mi parecer deberian haberse quedado en F10 FP1 como siempre ha estado , que si , que trasfondisticamente son armas que perfectamente tienen ese potencial de arma destructora , pero a nivel de reglas es pasarse y ya el meterles el lanzallamas ni te cuento... si en vez de FD le pones un lanzallmas de F4 fp2 estarian geniales pero no rotas y que yo q se , a 6ses hace un muerte instantanea pos mira , pero FD es de locos

    El caballero deberia ser la unica unidad con acceso a FD del codex a mi parecer y no costar mas , sino que la opcion por defecto fuese el cañon solar o la espada de FD y que si quisieras los cañones de FD invirtieses puntos ahi lo veria una unidad genial y "equilibrada". Ah y que solo fuese 1 por ejercito y no la formacion q te permite meter 21'2'393 mil , aunque claro , con marines con grav pa q meter tantos si caeran como moscas y te humillaran xD

    Las baterias he tenido poca ocasion de probarlas y con malos resultados a demas , pero no me cabe la menor duda de que son una burrada , deberian haberse quedado en el cañon de vibracion y la tejedora y ya esta

    El hemlock no lo he podido probar , pero lo mismo q las baterias , me parece que esta muy bruto el acceso a area de FD.

    Los halcones es otra unidad que me encanta simplemente y siempre uso , porque joder una unidad que o bien mata masilla cayendo desde el cielo con el area burra esa y con sus 3 tiros por cabeza o bien se come aereos solo pasando por encima de ellos o bien se carga el vehiculo q te de la gana a asalto ... genial y la veo equilibrada a pesar de todo , solo por el hecho de la s+4 que llevan y de que van con practicamente lasers de asalto 3 eso si xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso comentando un poco de las unidades rotas del codex , ahora me meto a comentar un par de cosas que he visto que no has comentado o que no coincido mucho con ellas:

      Una es sobre los personajes con nombre ,que vale que no has querido comentar mucho de ellos pero hay ,en concreto de 2 , que mereceria la pena comentar solo por el hehco de los combitos o cosas muy bestias que dan y son illic y jain zar

      illic por si solo esta meh , no esta mal por 140 el arma esta chula y tal , pero lo que de verdad esta muy bestia es el poder infiltrar a el y a una escuadra de exploradores en CUALQUIER parte del mapa , como si se lo pones en la boca al enemigo , se la pela , eso de poner 5-10 exploradores con illic en un punto en cobertura y que este a tomar por culo y que te la pele la vision me parece cuanto menos bestia pero si solo fuera eso estaria genial el bicho pero no es solo eso... es que encima da disparos de precision TODOS los tiros tanto como los de illic como los de los exploradores , ya no solo lo situas donde te de la gana sino que , si disparan van a ir toooodos los tiros al objetivo de turno , ya sea su señor de la guerra o el psiquico cabron que tiene invi y esta parapetado por nosecuantos tios con escudo tormenta o lo q sea .

      El siguiente caso , el de jain zar ,para mi el señor fenix mas buffado de todos , mira que jain zar nunca me ha gustado ( tanto en reglas como la mini que mira q es fea la hijaputa) pero en este codex le han dado unas reglas brutales , lo primero es el rasgo que tiene de serie , el de añadir 3" mas al correr , ok , ya tenemos a jain zar con unas espectros que mueven 6 y corren 1d6( 6 con la formacion ) +3 por acrobatico +3 por el rasgo , un bicho de asalto que en 1 turno te mueve 18" y se te plantan donde quieren .Lo segundo , la mascara de
      jain zar : no le pueden hacer defensivos como todas las mascara espectro y a demas las unidades a 6" de jain zar se quitan -5 al HA y a la I , -5 !!! humillas a quien asaltes , es q no tiene posibilidad de hacer nada o simplemente ayudas con ese -5 a la I a tus arañitas q anden cerca , a demas de por si tambien quitas por war shout -2 al liderazgo de los que tengas trabados en cuerpo a cuerpo q no anda mal . Y como ultima cosa , como si fuera poco lo demas esta el disarming strike , que a cambio de 1 ataque tuyo , seleccionas un arma del oponente en desafios y se la anulas, ale , ponte a pegar con tu bicho tocho de turno a puñetazos porque te ha desarmado , por si fuera poco que ya tiene -5HA y -5 I xDDD . Bueno y las armas que lleva son geniales pero lo importante lo anterior . La pega son los 200 pts que cuesta , que ahora mismo vale mas motoguardian que eso , pero joder es para pensarselo xD.

      Otra cosita mas que me gustaria comentar es que no ando de acuerdo con los segadores , valen y mucho , y mas en este meta por una sencilla razon , en un match mirror , se COMEN las motos del otro , tiene fp3 , 2 tiros por cabeza ( exarca 3) a 48" que encima te impiden lanzar esquivo y si turbeas le permites repetir para impactar , con la formacion de +1hp son para tenerles miedo , y ya si le pagas los misiles starshot , te pueden servir para quitarte ese vehiculo puñetero de en medio , simplemente son geniales como unidad de apoyo pesado que son .

      Antes de pasar a las tacticas contra eldar y tal añadir la decepcion absoluta con el señor espectral y el avatar.... JODER macho enseeeeeerio hacen esa mierda con ellos??? en serio??? sobretodo el avatar es que da pena de verdad pena y asco el pero LoW de la historia xDDDD y el señor espectral es como po vale estoy aqui , todo el mundo hace lo que yo mejor y encima mi hermanito grande el caballero lo hace todo 100 veces mejor que to por unos pocos puntos mas...sin comentarios xDD

      Eliminar
    2. Con esto concluyo lo que queria comentar sobre las unidades y tal , me paso ahora a comentar tacticas y cosas contra eldar :

      Basicamente , algo que he visto es que si te barren las motos te quedas sin potencia de fuego gorda , si solo te basas en motoguardianes claro o si tienes gran cantidad de ellos , con que te mermen un poco las motos lo notas , por eso y por que no me gusta spammear demasiado he optado ya por meter lo minimo o justo de motos . Asi que si quieres barrer a un eldar prueba a lloverle con fp3 sus motos y ale , unos dragones del caos con sus lanzallamas de fp3 pueden hacer papilla a un eldar que solo spammee motos por ejemplo .

      Luego contra las arañas , jugar con que sus armas son de 12" de alcance , que si , q les da igual porque se mueven 20 metros pero si te mantienes a un alcance prudencial y luego les cargas con algo duro , puedes inutilizarlas (a pesar del atacar y huir) y porque digo cargarlas? pq al cargar no pueden pegar el salto , solo al dispararles , asi q no tienen forma de huir y total no te hace falta acercarte a ellas , ellas ya se acercaran a ti , y unas arañas en asalto no tienen mucho que hacer , generalmente si usas algo contundente en el asalto deberias barrerlas por lo que su atacar y huir sera para nada, o huira 1 o 2 como mucho si tiene suerte.

      Contra caballero ... grav , grav y mas grav xDDD no hay otra opcion , lo mismo contra guardia espectral , esperar a q se bajen del serpiente o salga por despliegue , aguantar el lanzallamas o los tiros y matarlos a grav , porque dispararles con otra arma va a costar algo mas al tener R6 . Bueno tambien puedes probar a inutilizarle el serpiente y dejar q vayan andando , ya si usan el arconte + portal , olvidate xD.

      Y nada , no se me ocurre mas cositas porque no hay mas contra el codex, esta demasiado fuerte y tiene opciones para todo y generalmente te contureara el counter de turno que tengas

      Buen analisis y seguid asi con el blog ;)

      pd: sorry por el tochopost xDDD

      Eliminar
    3. como bien dices, el codex capta muy bien la esencia eldar... le pasa igual que al codex necrón, en ese sentido les doy un 10. Sin embargo, se puede captar la esencia sin llegar al extremo de ridículo que rozan los eldars.

      Quiero decir, que si las arañas son muy trasfondisticas y tal y se van a mover así... 19 puntos me parecen ridículos por una de ellas. 35 estaría mejor, y me parece que aún así muchos los pagarían.

      O el wraithlord, que debería costar 450. Y se seguiría jugando.

      ... y así todo el codex.

      Eliminar
  3. los eldar son super chungos pero los tau nuevos no creo que se vayan a quedar atras y despues los tiranidos con las sinapticas con guerrero eterno y no hay dolor dando no hay dolor de 6 en area tambien van a dar que hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi lo de los nids me suena a wishlist...

      Eliminar
    2. Si, a las gambas nos llevan ya varias ediciones prometiendo el oro y el moro, y al final nada...

      Eliminar
    3. seguramente sea whislist pero lo he sacado de aqui
      http://natfka.blogspot.com.es/2015/09/tyranid-codex-rules-and-discussion.html
      La verdad es que si es un fake ha quedado bien pero viendo que en anteriores ediciones tenian guerrero eterno y la escala de destruccion del juego no seria tan descabellado
      Y de amo de la guerra no me extrañaria tampoco la Dominatrix tiranida que la trajeran de epic como muchas de las unidades tales como el Exocrino y el haruspex

      Eliminar
    4. Yo, como, jugador tiranido, creo que es solo un fake. Los tiranidos nunca han estado en los primeros puestos, ni creo que lo vayan a estar.
      En cambio los eldar siempre han estado arriba o bien alto.

      Eliminar
    5. de todas formas... guerrero eterno no les saca de pobres, eh? xD que la fuerza D se pasa por los cojones a los "guerrero eterno" y... por mucho NHD de 6+ que tengas, ya me dirás si eso es solución contra arañas y motos multitubo

      vamos, que si es wishlist... se han quedado muy cortitos xD

      Eliminar
    6. hombre queda bien decir que tienes no hay dolor y tras la dramatica pausa añadir.... de 6+ xD

      Eliminar
  4. akenatopoulos

    Pues yo veo este codex mas fuerte que el anterior por mucho serpent que hubiera. La verdad es que por duro que suene en la ultima etapa del codex anterior el serpent no llegaba a disparar lo suficiente por los puntos que costaba y los necrones se habían puesto algo por delante (aunque les durara muy poco jeje) mientras que ahora salvo el serpent que ha emperoado, todo el resto del codex ha mejorado, dando herramientas contra absolutamente todo tipo de listas.

    ResponderEliminar
  5. El cónclave también empeorado de la edición a esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... si al final te tendré que dar la razón... y éste codex es más fuerte que el anterior :/

      Eliminar
  6. akenatopoulos

    Es cierto que los brujos como tal han empeorado, pero la suma de videntes mas brujos (que es lo que se usaba) para hacer consejo motero está igual o mejor que antes gracias a las mejoras de los videntes (se ve que no eran buenos jeje) y a los bufos del la formación. Al final aunque antes los brujos dieran poderes y cargas individualmente ahora puedes meter mas videntes (en la mayoria de formatos de juego) que son los que realmente tiraban del carro en esa unidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan las mismas cargas lo único que limita son los poderes que lanzas dirá en conjunto igual yo juego no llevó ninguna súper espam de motos ni de arañas llevo segadores siniestro y dragones en serpiente me funcionamiento en conjunto es muy bueno. Es prácticamente lo que utilizaba en 6 con algunos ajustes. Un saludo

      Eliminar
    2. Jose, ya te he dicho que no hablamos de Sathonyx.
      [img]http://replygif.net/i/759.gif[/img]

      Eliminar
  7. Estos reviews empiezan a ser aburridos...

    "Tal unidad es una mierda..no, no es una mierda, pero comparado con las motos sí...Tal unidad es una mierda..no, no es una mierda, pero comparado con las motos sí...Tal unidad es una mierda..no, no es una mierda, pero comparado con las motos sí...Tal unidad es una mierda..no, no es una mierda, pero comparado con las motos sí..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento que te parezcan así

      pero cuando haces un análisis de un codex, hay unidades que destacan, y hay que decirlo

      no sea que luego a alguno le de por hacerse listas de guardianes de asalto, no crees?

      Eliminar
    2. eso lo he oido hasta en el videoanalisis de otros codex xD los centus son muy buenos, pero las motos eldars xD

      Eliminar
    3. JAJAJAJA. La verdad es que hablamos mucho del estado del meta de WH40K, pero el estado de los blogs y foros es surrealista

      Eliminar
  8. A mi el codex eldar desde un punto de vista de coleccionista me parece muy agradecido de pintar, las unidades son muy diferentes y las unidades especialistas te permiten experimentar con otros colores
    Desde el punto de vista del juego el codex es una locura, tiene todo una movilidad infernal con el decurion, las motos...etc. Creo que sin abusar puede ser un codex divertido de jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi lo que más me llamó la atención cuando peque eran los colores de los templos especialistas, sí xD

      Eliminar
  9. El Codex: Eldar de Mundo Astronave es el mejor códex jamás creado en cuanto a equilibrio interno.

    El problema es cuando se compara con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy, discrepo y mucho en lo del equilibrio interno

      de hecho, creo que tiene un equilibrio interno de pena... si vas a línea, la opción es obvia (así que dime qué equilibrio tiene eso). Además, tropas como los escorpiones, espectros, segadores, señor espectral o lanzas brillantes... sencillamente son una porquería grandísima dentro del codex. Sin embargo, esas mismas tropas (descontextualizadas) son buenas.

      Es decir, que en equilibrio interno, para mí tiene un suspenso notorio.

      Un ejemplo de codex con buen equilibrio interno son los arlequines... o los AS (donde todo es, equilibradamente, una mierda xD)

      Eliminar
    2. Los segadores son la leche. Ignoran el esquivo y tienen fp3. Lo que igual a agur motos. Y si les pagas el misil de f8 los gravíticos en general (menos los de los necrones con su BL13) sufren mucho.

      Eliminar
    3. si yo no digo que los segadores sean malos xD

      digo que si usas esos puntos en motoguardianes multitubo, salen listas más brutas

      no hace falta que lo diga yo, puedes ir a las listas ETC y ver cuantos juegan segadores :P

      Dicho esto... sí, estaría bien verlos. Yo te confieso que ni siquiera he jugado contra ellos desde que renovaron a los eldars... la gente no sale del A B C de siempre

      Eliminar
    4. Aquí tengo que disentir, Jose.

      El Codex Eldar tiene un abanico de unidades perfectamente válidas y altamente competitivas de entre las cuales elegir que ningún códex antes en la historia de este juego. Vidente, Autarca, jinetes del viento, arañas de disformidad, halcones cazadores, arañas de disformidad, dragones llameantes, guardia espectral, warwalkers, Equipos de artilleria Ira de Vaul, caballero espectral... Y esto sólo mencionando las unidades top top dentro de este códex.

      Te reto a decirme un sólo codex en toda la historia de Warhammer 40k que tenga tal número de unidades perfectamente válidas en un entorno competitivo en el meta del momento.

      Eliminar
    5. TIN-TIN-TIN-TIN Has repetido arañas de disformidad

      Eliminar
    6. MIERDA!

      En mi defensa era muy tarde y tenía sueño xD

      Eliminar
  10. Jose, una una pregunta, comentas que el codex no se puede coger de lo roto que está, pero luego instas a que sólo se hagan listas con lo más perro llamando retrasados si se barajan otras opciones. Mind fuck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla desde el punto de vista competitivo usando lo más OP del codex.¿Para qué vas a meterte "esto" si "aquello" hace lo mismo pero mil veces mejor? Es decir, pones ambas unidades en una balanza y ambas tienen peso pero una gana por goleada sin necesidad de sumarle el gusto personal. A eso se refiere.
      Está claro, que si el codex estuviera bien balanceado y ninguna unidad destacase sobre las demás, vamos, que pudieras jugar con lo que te gusta, no diría esas cosas.
      Pero es que si este juego fuera perfecto no estaríamos teniendo esta conversación, ¿no crees?^^

      Eliminar
    2. Hola Alan!

      Yo no insto a nadie a usar nada! xDD cada uno es libre de jugar como quiera =) pero, como dice Fer, en éste blog lo analizamos todo desde una óptica competitiva (ya hay foros para trasfondo o pintura que lo hacen muuuuucho mejor que nosotros). Y, desde la óptica competitiva... sólo unas cuantas unidades son óptimas. No porque las otras sean malas, si no porque, como dice fer: ¿Para qué vas a meterte "esto" si "aquello" hace lo mismo pero mil veces mejor?

      Dicho lo cual, si vas a un torneo competitivo, lo normal es que vayas con lo mejor de tu codex... con lo que no es que "llame retrasados a los que barajan otras opciones", si no que en el contexto de un entorno competitivo, las opciones son claras.

      Pero ¡oye!, que yo mismo soy un necrón que no usa más de una cosecha canóptica (y si es que la uso...). Con lo cual, yo mismo soy retrasado por explorar otras opciones más allá de las evidentes.

      Eso sí... si dichas opciones son EVIDENTES, lo son por algo... no crees?

      Eliminar
    3. Si, tiene que ser eso. En mi grupo jugamos más por divertirnos que por ganar. Si vemos que alguien empieza a spamear y afilar listas le damos un toque de atención. Para torneo si que tienes que ser perro máximo ya que el resto van a ir así.
      Hay reglas ETC limitando las motos?

      Eliminar
    4. Nop, no las hay

      de todas formas, yo defiendo que hay que conocer el meta fullhammer y jugarlo 50/50 con respecto a metas "más comedidos". Creo que te hace mejor jugador =)

      por ejemplo yo... si siempre jugase caps o similar, no sería consciente del juego real. Entiendo que no es algo que a todos guste, pero es un ejercicio que como jugador competitivo es bueno hacer de vez en cuando =)

      Eliminar
    5. Hay muchas unidades que te tienes que meter si quieres jugar las formaciones. Por ejemplo, el señor espectral puede ser infinitamente peor que el caballero, pero si juegas una wraith host (que es bastante OP) pues te da lo mismo porque te tienes que meter uno. Y tienes que saber cómo equiparlo y cómo usarlo. Decir que es peor que el caballero espectral no ayuda nada. Lo mismo pasa, por ejemplo con el vyper.

      Y luego hay muchas afirmaciones que se aceptan como verdad sin comprobarlas. Por ejemplo, los dragones infernales no son mucho peor que la guardia espectral, y si usas formaciones son incluso mejores porque no pagan peajes, tienen HP5 y desbloquean serpientes con HP5. Hablando de las cuáles, tampoco sé porque unos motoguardianes son mucho mejores que serpientes con HP5

      Eliminar
    6. Venga Tío....te vas a meter 6 unidades de 5 motos con Multitubo,3 de arañas,2 videntes en moto,3 baterías de vaul y un caballero....fin de la historia....eso gana Torneos sin despeinarse mucho.

      Eliminar
    7. los serpientes que metes como transporte asignado en un aspect host o en un dire avenger shrine se benefician del +1 HP?? porque pensaba que no pero si es asi es una burrada xDD

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la info!!!

    Ya he encargado 30 motos, 15 arañas, guardia espectral, cañones D y 1 caballero.

    Nos vemos en los torneos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa que?si te van a venir los comandantes Tau voladores con drones telemetricos marcando a un sitio y disparando a otro......hay dejo el enlace pa asustarse xavales....otra fumada de Gw
      http://natfka.blogspot.com.es/2015/10/tau-commander-rules-leaked.html

      Eliminar
    2. https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-9/12079071_10154324176321110_9013428792942078712_n.jpg?oh=2f9d2dde2bd9bc509902ade357f95791&oe=56CABE04
      mientras esta volando los drones se retiran del tablero.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Los dragones son buenísimos, yo siempre los juego... Y salen mas baratos que los lanzallamas D. Yo creo que se puede salir del ABC y jugar más msu con eldars sin perder demasiada competitiva.

    Y sobre personajes especiales, Eldrad también es muy bueno, y más asegurar su rasgo (para unos dragones, y si se permite y se usa y sale el 2, un caballero). Los D-Llamas mejor con portal (y 2++ en arconte, por las intercepciones, si dan los puntos).

    ResponderEliminar
  13. Buenas, llevo jugando Eldars mucho tiempo y quede flipando con el nuevo codex, me esperaba un nerfeo y encima me lo bufaron más. Ya pierde la gracia arrasar al contrario, la unica piedra que me he encontrado ha sido decurión necrona y lista tiranida con 3 tiranos de enjambre voladores, siempre me tocan estos enparejamientos en torneos y son las partidas que pierdo. Asi que ultimamente juego mas con mis Eldars oscuros con arlequines. El ultimo combo que se me ocurrió probar con eldars fue la deathstar del consejo motero, 2 videntes y 10 brujos en moto, con destacamento principal de un vidente mas y Baharrot y muchas unidades de 3 motos con multitubo.La supremacia psiquica de esa unidad es brutal, 19 cargas de disformidad mas 1d6, pudiendo repetir tiradas y exitos a 3+. Es cierto que es una unidad muy cara. Añadiendo a Baharrot tienes el atacar y huir que antes daba Sathonix pero con coraje y armadura de 2+ para tanquear heridas gracias a su guerrero eterno y bufos de los psiquicos se convierte en una unidad muy dura. Pudiendo crear una amenaza en el centro de la mesa mientras las motos capturan objetivos y saturan desde lejos con multitubos. Claro que no llegan los puntos para meter fuerza D ni el caballero espectral pero me parece la mejor opción para lidiar con unos espectros necrones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. bueno para quien le interese Forge World va a relanzar el suplemento de eldars con los corsarios, variantes de los caballeros espectrales y de las motos

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    La verdad es que este codex esta mal hecho. Internamente es genial porque te permite, siendo competitivo, usar casi todas las opciones del codex.
    Pero se les ha ido la mano con algunas cosas:
    Motos, simplemente si volviera a ser como antes, 1 arma cada 3 y solo shuriken, se acabaria el problema (mas o menos)
    Arañas. estan mal puntuadas. deberian valer al menos 30 puntos y que solo pudieran pegar un salto por turno (de cuando les disparas digo)
    Cantidad de fuerza D es absurda. La guardia espectral, pues vale porque venia siendo parecido... pero lo de las guadañas es una fumada. Las baterias de vaul otra fumada... En general demasiada fuerza D.
    El caballero ya es una broma. Si antes ya era bueno y se comia la opcion del señor espectral, ahora ya ni te cuento. Si valiera 350 o 400, aun me pareceria bruto y bueno, pero por lo que vale...
    Y luego estan las formaciones, que me gustan pero al final terminas usando DAC con la formacion de los aspectos y listo (arañas, segadores y dragones con HP5...)

    Pero lo mas cojonudo del tema es que luego te hacen una lista completamente diferente sin casi usar de esas unidades y tambien es buena!
    Un colega me ha jugado una lista con miles de guardianes, vipers, bipodes y artilleria y te gana igual!
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario