Arlequines/Eldar Oscuros en Talavera (Parte I: Bizarre)


Hola amigos y amigas de BP0! Bizarre y Julio juntos (y puede que revueltos) al aparato para hablar sobre nuestras experiencias jugando nuestra alianza catacroquer definitiva: Eldar Oscuros y Arlequines, cuyas bases expliqué con detalle en esta entrada.

Como somos dos, y si narramos cada uno nuestras 5 partidas e impresiones en un mismo post os vais a hacer el hara-kiri, empezaré yo (Bizarre) y pronto tendréis la segunda, protagonizada por Julito, El Señor de los Ssliz.

Podéis consultar en detalle todas las listas (nuestras y de nuestros rivales) aquí

Como ya dijo Jose en la entrada anterior, mi equipo era BP0 FTL, Como él ya entró en los detalles de composición, emparejamientos y resultados generales del equipo yo no lo haré de nuevo, sino sólo en mis partidas.

1. El Infame A-Team // Gabriel Fernandez (AO+LE) // Grandes Cañones. Purgar y Controlar.


La primera partida fué contra Gabriel y sus Lobos/AOs, y constaba de una unidad de Ravenwing black knights guardia de honor con apotecario amparados por dos ravenwing darkshroud (cobertura de 2+ repetible) a la que se le unían personajes en montura lobo de trueno con lobitos, sacerdote rúnico y bibliotecario en moto. Una unidad dura tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo.

Yo era el único de mi equipo que podía hacerle cosquillas en las pelotillas gracias a mi movilidad y capacidad de empantanarlo lo suficiente con los arlequines y Talos como para contestar objetivos, así que el emparejamiento salió bien. A Jose o Ricardo les habría hecho un ojete nuevo y pese a que Juanjo era el mejor emparejamiento sobre el papel, no nos parecía muy buena idea emparejar a un jugador sin experiencia competitiva contra un jugador ETC.

Durante la partida intenté por activa y por pasiva mantener distancia con él. Escogí una mesa con terreno impasable central para colocar mis vehículos lejos de daño enemigo, ya que carecía de disparo y mantuve las distancias.

Esta fué una partida que, pese a la cantidad de tortas que nos dimos, se resolvió en el movimiento. Sabía que mis arlequines iban a tener muy chungo matar su macrounidad, pero como la extendió tanto sabía que mínimo tenía posibilidad de hacer bastante daño sin recibir mucho a cambio. Finalmente, un par de turnos después, su deathstar se impuso, aunque muy tocada, y yo me subí al palomar con todo lo que pude. Aquí vino mi error: él controlaba un punto con una cápsula de desembarco, y no tenía OS para asegurar el otro, con lo que entre 3 incursores, 3 ponzoñas (los otros se inmovilizaron saliendo/entrando) y un starweaver podría haber denegado uno y capturado otro, forzando el empate tanto en guerra eterna como en vórtice... 

Sin embargo, se me ocurrió la genial idea de disparar con los incursores a quemarropa a sus personajes lobo restantes (dios sabe para qué, ya que llegado a ese punto era totalmente irrelevante), con lo que contaba con 3 vehículos menos para turbear en último turno, dándole opción a contestar objetivos, ya que pongas 2 ponzoñas como los pongas, se te pueden colar a 3UM del objetivo, mientras que con incursores no. Fallo tonto que me costó la derrota, y que separa a mierdasecas como yo de grandes jugadores como Gabri. Pese a eso perdí por poco (6 puntitos), lo que contra un jugador como él con una lista tan petera como la suya voy a darme el lujazo de considerar una victoria moral ¡Buena partida!

2. Portadores de la Condenación // Sergio Navas (War Convocation) // Bases, Punto Muerto

Me di cuenta de que si acababa con su unidad de gravs, que sólo tenían armadura de 4+, mis Talos se iban a pasear por la mesa sin nadie que les tosiera, asi que desplegué super agresivo. Me robó la iniciativa, medio ejército se me fué al carajo, tilteé como un campeón y empecé a cometer una estupidez detrás de otra hasta que me acabó asolando. Si, tuve malas tiradas. Fallé 4/5 chequeos a ld9, fallé cargas a 7UM con unidades veloces, no mataba unidades con salvación de 4+ así me pagaran pero todo ello es irrelevante, porque tal y como jugué habría perdido de todos modos (quizá no asolado, pero perdido sin duda.)

Fun fact: Sergio ya me ganó el año pasado en el mismo torneo con triple IK. Sergio, por favor, déjame en paz :'(



3. Psicofármacos para todos // Jesús Andrino (Ángeles Sangrientos) // Reliquia, Robar objetivos.

Triple stormraven vs EOs. Si Joselito, me viene de puta madre, gracias.

"Oye Biz, vas contra esto"

Y esque en reliquia, tres pajarracos que no tengo forma humana de destruir con tropas con OS dentro que pueden bajar en masa en último turno y ponerse a 3UM de la reliquia es una papeleta gorda con la que lidiar si tu único AV a distancia son 5 cañones shuriken. Por suerte me salió un objetivo misterioso con antiaéreo y un heroico starweaver sacó 3 seises para penetrar blindaje. ¿Y quién coño esquiva contra un starweaver? primer gorrión que muerde el polvo, muriendo 7/10 marines de su interior.

Con el resto del ejército turbeé debajo de sus stormraven, baiteándolo a pasar a gravítico para dispararme, lo cual hizo, destruyendo 1 ponzoña y haciéndole 1hp a un incursor, tras lo cual recibió una carga de arlequines, que destruyeron el pajarraco. 2/3 abajo. 

Pensé que la tercera no iba a bajar hasta quinto turno ni de coña, salvo por un detallito: al principio de la partida, viendo el percal de que bajase en último turno a contestar, escogí los rasgos del señor de la guerra del crepúsculo con arlequines, buscando el de sumar o restar 2 a la tirada para ver cuándo acaba la partida, y me salió. De esta manera me aseguraba de que se acabase cuando a mi me convenía, es decir, cuando tuviese la reliquia segura y lejos de marines con OS. Jesus se dió cuenta de esto y vió que no iba a ganar nada desembarcando los marines en el turno 5º, ya que si lo hacía, iba a decidir que continuase la partida un turno más, y si no, que sólo continuase con un 6, así que pasó a deslizador y desembarcó para hacer todo el daño que pudiese, junto a la compañía de la muerte, que llegó este turno. Llegados a este punto, con todo en mesa y a mi alcance, los arlequines, Talos y ponzoñas se dieron un gustazo. matando a sus anchas. Creo que hice 6 cargas en un turno, sólo quedando vivos 5 marines, que corrieron, corrieron y corrieron durante 3 turnos seguidos, acosados por el disparo de todo mi ejército restante, pero salvaron fuego y tempestades y tocaron casa en el turno 7º, evitando la asolación, aunque había ganado por el máximo en guerra eterna y vórtice, con lo que el resultado fué similar.

¡Gran partida, Jesús!

4. Pucela Wargames // Daniel del Pozo (Necrones) // Amanecer de la Guerra, Amparados en las Sombras

Su ejercito estaba compuesto por decurion, destructor wing y Necronstar (en mi opinión le faltaba a obyron con su capacidad de hacer DR y le sobraba el lider destructor.)
Elegí una mesa con mucho bloqueo de línea de visión para poder ocultar a mis arlequines y como es costumbre contra necrones tiré en la tabla de rasgos de la oscuridad buscando los chequeos con 3d6, que saqué. Que fuese bordes largos también me benefició, ya que mi idea era jugar con las distancias, ya que los destructores tienen un alcance de 30" contando movimiento, y los ponzoñas de 36" sin contar movimiento, con lo que puedo pegarle a él sin que él me pegue a mi. Podríamos decir que la tengo más grande.

Asi que nada, castigué a sus destructores a tutiplen, cuando se acercaron y no podía retroceder más contracargué con los arlequines que estaban escondidos tras BLOS en medio tablero, llevandome a 2 escuadras por delante tras un pequeño sustillo (los arlequines invisibles del señor de la guerra no hicieron ni una herida O.o, pero sacaron su chequeo sin problemas, así que me quedé trabado para la siguiente ronda, tras la cual hice atacar y huir a una unidad de motos, matandola también. La Necronstar tenía miedo de exponerse a fuego de ponzoña, lo que a mi ver fué un error, ya que tenía 2 personajes tanqueando a 2+, con lo que no me amenazó en absoluto durante toda la partida, pudiendo simplemente ignorarla hasta el último turno, en el que de cualquier modo estaba demasiado lejos como para contestar ningún objetivo.

Acabé controlando 5/6 objetivos y ganando por la máxima en vórtice, con lo que puntué bastante. Hay que recalcar la deportividad de Daniel, que pese a no tener un emparejamiento nada favorable contra mi no intentó perder tiempo o empantanar la partida para perder por menos.

5. La Fortaleza // Ramón Sanz (Lobos Espaciales) // Aniquilación, Escalada Táctica

Con 2 unidades de caballería lobo de trueno con un sacerdote rúnico al frente, 3 rhinos con garras sangrientas y 2 stormwolf con garras sangrientas, la lista de Ramón sobre el papel me iba bien. El problema es que es infinitamente más dificil matar unidades de caballería lobo de trueno, stormwolfs y (para mí) rhinos que para él ponzoñas, entonces podría casi asolarlo y aún así perder. En cualquier otra misión habría sido un emparejamiento favorable, pero en esta estaba igualado como poco.

Como de poder psiquico en biomancia le tocó no hay dolor de 4+, decidí tirar en la tabla de rasgos de la luz buscando robar la iniciativa a 2+, que me salió. Con eso, decidí cederle la iniciativa para ver su despliegue y colocar todos mis vehículos en consecuencia de forma que estuviesen a tiro para matarlo antes de que puediera manifestar el poder, robándole la iniciativa más tarde.

Concentrando fuego maté a la unidad completa, tras lo cual Ramón colocó su segunda unidad fuera de la vista de todos mis ponzoñas, usando esto decidí turbear hacia su lado de la mesa para minimizar el impacto de las stormwolf, baiteándolo a planear en el turno siguiente de la misma forma que contra Jesús en la segunda partida y de paso pillar ángulo contra los servidores que tabién iban a salir de reserva, desde su borde, pillando puntos fáciles y dejándole a dos escuadras de arlequines la tarea de liquidar a la caballería lobo de trueno restante, lo cual consiguieron después de 2 rondas de combate, y eso fallando ambos gritos psiquicos (estoy enamoradísimo de los arlequines)

Para el turno 4 le quedaba en mesa poco o nada (2 rhinos y 1 stormwolf, si mal no recuerdo) y por mi parte sólo habían caido 2 starweavers (que se quedaron inmovilizados en un impasable, haciendo una stormwolf buena cuenta de su PA restante) y un par de ponzoñas, ganando por el máximo tanto en vórtice como en guerra eterna, además de sacar 2 puntos por aniquilación y 3 por secundarias.

Sumario

En cuanto a mi ejército estoy muy pero que muy contento por su rendimiento. En ningún momento, contra ningún oponente, me dió la sensación de que no tenía opciones de entrada, sino todo lo contrario, que tenía ventaja sobre ellos en determinados campos y si los aprovechaba y tapaba mis debilidades (resistencia, sobre todo) podría ganar. Mis derrotas fueron fruto exclusivamente de mis errores y mi juego, no de mi ejército, lo cual jugando Eldar Oscuros es una alegría inmensa. Gran parte de esto se lo achaco al formato por equipos y el capitaneo de Jose, que me permitió esquivar a Eldar y Tau, mis ejércitos counter, y jugar en emparejamientos equilibrados o favorables. Los CAPs ayudaron, por supuesto, aunque sin ellos yo mismo habría llevado una lista más bruta así que no sé hasta que punto me perjudicaron o ayudaron.

En cuanto a mis compañeros de viaje, qué decir de ellos. De desconocidos por Internet a los que sólo conocía por comentarios en Engalie40k han pasado a ser como familia. No cambiaría a nadie de mi equipo (a NADIE), ya que cada uno ha aportado su granito de arena para hacer de este fin de semana un evento inolvidable en todos los sentidos. ¡Muchas gracias chicos!


Comentarios

  1. Aun me huele la espalda a tu perfume...

    Gran partida. Ya aprendi de mis errores en esta partida. A ver si bajo y echamos una revancha!!! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lista era cojonuda excepto porque no tenías personajes para tanquear. Si te metes un par de líderes de batalla/señores lobo/tecnosacerdotes en lobo con 2+/3++ en detrimento de garras sangrientas mejoraría cantidad.

      Un abrazo tio! un placer jugar contigo.

      Eliminar
  2. Tranqui Bizarre, el año que viene más y mejor. Así hasta que entiendas el poder del Emperador (como por ejemplo quitando iniciativas) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://i.imgur.com/vB7GORS.gif?noredirect[/img]

      Eliminar
    2. joder sergio, te pasaste con el pobre chaval. No te preocupes bizarre, suele reventar a la gente. Seguro que te habrá dado el coñazo para comprar una caja de la herejía a medias xD

      Eliminar
    3. Aparte que Sergio sabe jugar MUY bien. Es muy dificil que cometa errores.

      Eliminar
  3. Me encanta que los arlequines se defiendan, en serio.
    La gente infravalora lo que son capaces de hacer y luego llegan los sustos, y eso que con unidades de 5 no sacas todo su potencial.
    Enhorabuena por el torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esque me pirra la MSU. De llevar más, sería doble masque, no unidades de 10, porque aunque tenga sus ventajas son más bajas en una posible explosión, un fuego rápido los va a matar igual, etc etc etc.

      Eliminar
  4. Ángel, si te sirve de consuelo a mi también me calentó Sergio Navas con su War Convocation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen, mal de muchos consuelo de tontos jajajajaja!

      cuando quieras quedamos para probar las listas del Fullero de Hierro.

      Eliminar
  5. Buenas! Que pedazo de envidia! Que torneaco. Me encantaría poder ir el año que viene.

    Me gustaría saber mas de la war convocation. Yo la tengo pero la uso de pachangueo y la verdad que con la saturación que hay de fuerza 6, la veo demasiado frágil, pese a los bufos. ¿Como la usa? Es que hay muy poco de este tipo de lista. Sergio tiene algun blog o algo donde cuente sus peripecias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve subiremos cosas en nuestra página de face "Portadores de la condenación" y hablaré sobre ella

      Eliminar
  6. Muy buena pinta, y dan ganas de testear esos arlequines, que coleccionar y pintar seria interesante, sobretodo por pintarlos jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario