Fan Supplement Eldar Oscuro por Alex (Shark Games)

Hola amigos y amigas de BP0. Hoy os presento una entrada algo distinta, y es que mi amigo Alex de Shark Games Málaga se ha currado un suplemento para los Eldar Oscuros del estilo Kauyon/Montka y me ha gustado tanto que voy a compartirlo por si alguien le apetece usarlo (con permiso, claro está) en alguna pachanguilla. Haced click en la imagen para acceder a él:


Este suplemento contiene una formación de formaciones (estilo Decurion) que incluye:
3 Formaciones Core distintas
1 Formación de mando
7 Formaciones auxiliares, 5 de ellas totalmente nuevas

Si tenéis alguna pregunta sobre él, estoy seguro que estará lurkeando por los comentarios y dispuesto a resolverlas. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Alex tu que haces haciendo estas cosas,jajaja a ver si te meto mano en el prox torneo,xDD

    ResponderEliminar
  2. JAjajaja, me mola hacer codex fan made, aunque aún tengo la cosa parada, tengo que revisar las versiones. ( por aquí seguramente obtendré un feedback perita)

    ResponderEliminar
  3. Bueno el destacamentoi de brujas todo me parece bn menos lo de psico variados yo con un poder repetir el dado de psico me sobra.

    ResponderEliminar
  4. Las formaciones y reglas que has dado a las formaciones me parecen muy ajustadas y le dan el toque y personalidad de los eldars oscuros deficientes en el codex oficial.

    Pero el problema reside en dicho codex, las unidades de éste están muy muy desfasadas, no se ajustan y carecen de juego en la mesa, por darles ua regla a la formación las unidades "chustas" continuan siendo "chustas" y parece más un codex de 5a edición...

    Un saludo, Ivan

    ResponderEliminar
  5. He hecho una listilla con este suplemento.

    Core:
    Cult of wyches
    Succubus, the djiin blade 105
    x10 Wyches 155
    -Raider
    x10 Wyches 155
    -Raider
    x9 Wyches 145
    -Raider
    x5 Hellions 65
    x3 Reavers 48

    Command:
    Commorragh Force Command
    Archon, haywire grenades 65
    x3 Incubi 60

    Aux:
    Ruthless messengers
    x5 scourges, x4 heat lances 120
    x5 scourges, x4 heat lances 120

    Dark Force of Ground Attacks
    1 Voidraven Bomber, x2 Dark Scytes 160p
    x5 Ravagers, x3 dissintegrators 550

    1748p

    Como lista competitiva no me convence pero hay un par de combos interesantes:

    Normalmente la mayor parte de la partida se jugará con combate nocturno, por lo que no tiene mucho sentido equipar nightshields a nuestros vehículos, ya que de todos modos tendrán cobertura de 3+ esquivando. ¿Esto a quién beneficia más? a la formación dark force of ground attacks, ya que puede esquivar y disparar a balística completa, además acoplando a lo que impacte el bombardero cuervo (de ahí que lleve night scytes, para intentar pillar a más de una unidad con las áreas). Sin duda la joya de la corona del suplemento.

    El Commorragh force command es un must. por 120p controlamos reservas, lo cual será vital ya que con este suplemento SIEMPRE haremos despliegue nulo, escondiendo al arconte y sus compinches, y guiamos a los ruthless messengers al posterior de vehículos enemigos con sus fusiones sin que se dispersen, usando el portal dimensional intrínseco al principio de la fase, antes de que lleguen las reservas, para colocar al arconte en una buena posición.

    Como Core tenemos 3 opciones, ninguna de las cuales me entusiasma demasiado, la verdad.

    Commorragh Kabalite realmente no nos ofrece nada, ya que los puntos que regala no compensa el peaje que cuesta (arconte, íncubos, azotes fuera de ruthless messengers y devastador fuera de dark force of ground attacks)

    Haemonculus covens más de lo mismo. Por meter 2 unidades de wracks + vehículo, grotescos + vehículo y mínimo 1 Talos, lo único que nos proporciona es Urien Rakarth por la mitad de puntos. Para eso te metes una grotesqueria con Urien Rakarth como formación auxiliar y tienes el mismo efecto con menos peaje.

    Eso nos deja como única opción con la Cult of wytches, que las mejora un montón. Pueden caer de reservas y asaltar, usar su esquiva en disparo defensivo, tienen armas aceradas y lo mejor, que controlan lo que se chutan, lo cual al final usarás para alternar entre +1A, +1F y +1R según la situación. Su problema es que la mayoría de estos bonos solo duran un turno, el que caen por DR, pero aún así es la mejor de las tres.

    He equipado a la Súcubo con Djiin Blade porque se monta en 8 ataques a la carga de FP3 con F4 y me hacía risa, pero quizá se optimizarían más las aceradas quitandole al arconte la granada y equipando a la súcubo y 3 brujas de cada escuadra de 10 brazales hidra para que repitan para herir.

    Al final creo que acabaría usando la Dark force of ground attacks aliada con arlequines. Los Eldar Oscuros tienen demasiados problemas de base como para arreglarlos con un suplemento sin romperlos por arriba. Necesitan códex nuevo.

    Eso si, para pachangueo un 10 al suplemento. Le da mucho saborcillo a los EO :D

    ResponderEliminar
  6. noooooo spanglish T_T

    ResponderEliminar
  7. Un fan code muy muy bueno. Me ha gustado mucho, le da una vidilla propia al codex de Eldars Oscuros. Si mejorase lo del spanglish como dice un compañero sería la leche.

    Por cierto, unos colegas míos están empezando con un blog y tienen una fuente bastante buena. Esta es la entrada con lo próximo que va a sacar GW. http://emperorsnap.blogspot.com.es/2016/01/novedades-age-of-sigmar-nuevos.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario