La pizarra BP0: Despliegues - 1

Muy buenos días a todos, compañeros!

Como sabéis, desde hace poco tiempo hemos adoptado una nueva filosofía en el blog: jugar menos fullhammer y más "nerf"hammer. En esa línea de pensamiento, conseguimos consensuar con nuestros hermanos de warhammeradictos las bases WAP0, donde hemos podido confirmar que se dan casuísticas que favorecen muuucho más los desarrollos de partida en términos de movimieno, táctica y planificación.

En esa línea, hemos decidido empezar a publicar posts y videos encarados únicamente a tácticas. Ni listas, ni combos, ni aliados, ni mierdas de fullhammer: táctica.

Con eso en mente (hablar sólo de táctica), empezamos hoy una nueva línea de videoposts titulados "la pizarra BP0", donde plantearemos situaciones de despliegues, problemas tácticos, "micro-casos" de partida... y ese tipo de eventos de pequeña escala que ya se han perdido en el juego en el que los lords of wars, titanes, deathstars y demás son los dueños del tablero.

Si os gusta éste tipo de video, por favor decídnoslo y continuaremos con ésta línea de publicaciones. Si no es así, decídnoslo también para no hacer el capullo y publicar cosas que no interesan a nadie xDD

Sin más, os dejo con el video:


Finalmente, por favor, tened en cuenta que éste tipo de posts son de aplicación genérica... pero que su impacto en fullhammer es prácticamente nulo: lo que importa en fullhammer, en un 80%, es la lista. Por lo tanto, ésta línea de posts está escrita desde el punto de vista de que "todo está equilibrado y todo es jugable". Es decir, que lo aquí discutido es válido en bases WAP0... pero no os animamos a probar éstas cosas en fullhammer o en bases ETC.

Y es que... ¿para qué sirve negar un flanco cuando te puede llegar la nueva wolfstar que te carga 120 cm?

Un saludo!

Comentarios

  1. Eres un cielo, José. ES tan bueno el vídeo que se me ha hecho corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://38.media.tumblr.com/tumblr_meguhsO4Dq1qc9lhz.gif

      Eliminar
    2. [img]http://replygif.net/i/114.gif[/img]
      Cuando queráis poner una imagen/gif en un comentario escribid [img ] antes del enlace y [/img ] al final. Sin los espacios entre img y ], Todo junto.

      Cada vez que me hacéis copiar y pegar un enlace en una pestaña nueva del navegador muere un gatito.

      Eliminar
    3. q placer!!!

      [img] https://media.giphy.com/media/124ECvzGPOXbsA/giphy.gif [/img]

      gracias por el tip biz

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. la idea es hacerlos también de casos particulares en plan "qué haríamos en ésta situación" y ver las soluciones de la peña jeje

      Eliminar
  3. A mi si que me interesa esta línea del blog, y mucho. Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  4. aunque sean cosas que la mayoria de nosotros conocemos, para todos aquellos que esten empezando les vendra de lujo, y para los mas veteranos podemos poner casos concretos.

    animo jose ¡¡ ( ya te mandare algun caso in extremis jaja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues precisamente de eso quería hablar contigo, kiyo... en cuanto pueda te cuento ;)

      Eliminar
  5. He empezado hace poco en 40k (apenas 2 años) y me encuentro en la situación en la que se lidiar contra listas guarras pero no se como manejar listas más normalillas. Esto hace que la gente me suela ganar por que no tengo ni puta idea de táctica (solo he aprendido a jugar contra listas no brain). Osea que este post me viene de cine, ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias zeps!

      las listas que se ven normalmente tienen UNA forma de jugarse: no hay muchas variables si juegas contra 1 wolfstar gigante o contra 5 IKs... sin embargo son partidas muy difíciles. No porque sean un desafío táctico, si no porque normalmente no se tienen las herramientas necesarias para poder lidiar contra ellos. Es una cuestión de armamento, no de táctica xD

      Eliminar
  6. Me a encantado, mi tactica suele ser kopteros en el centro kaudillo en moto en un extremo y kamion con 10 nobles y kaudillo en el otro.
    Los kopteros puedo posicionarlos facilmente donde se les eche mas en falta el resto del ejercito unos 60 boys 30 entre el centro y cada extremo siendo morralla para tirarla pero con fuerza si llegan y los flancos nobles y kaudillos limpiando su zona de despliegue y mientras los pobres gretchins capturando mis puntos a salvo.( no no tengo una lista afilada tengo una lista de lo que e podido pillar por segunda mano sin pintar)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!
    Muy bueno. Bastante básico pero para empezar genial, deseando ver mas chicha.

    Nueva wolfstar llegando 120??? Tenia entendido que al pasar los ironpriest a CG en el suplemento de los wulfen habian capado el tema.

    Alguna sugerencia si admitis: Igual vassal sería un buen fondo con lo k trabajar para estos post. Tal vez capturar la pantalla directamente en vez de grabar el dispositivo aunque esto lleva bastante mas trabajo de edicion creo.

    Os seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  8. Iba a poner un tochazo pero saltó error, en resumen: Enhorabuena por la iniciativa y gracias por volver a darme una razón por pequeña que sea de volver a tocar mis eldar sin sentirme sucio. Saludos de un canario agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Estos videos me parecen brutales! Ojalá sea el primero de muchos! Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el video. Si quieres, tengo en PDF algunos codex de 3ª edición por si quieres tener algo de material extra.

    ResponderEliminar
  11. jose, para todo lo que necesites aqui me tienes, o por el movil si es mas comodo xd

    ResponderEliminar
  12. y por cierto, este veranito espero vernos un finde, que tenemos piques pendientes y que tienes que conocer a mi prometida juas juas

    ResponderEliminar
  13. prefiero 40000 veces este tipo de videos, sobretodo si lo apoyais con ejemplos es mas interesante desde luego

    ResponderEliminar
  14. Bueno por fin un video que no pretende rebentar la comunidad de jugadores, seguir asi por favor. No seamos trolls, y trabajemos para construir una comunidad 40k :) :X

    ResponderEliminar
  15. Parece que el gato entiende de 40k...

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el vídeo. Pero me surge una duda:
    Todos estos despliegues están muy bien, y desde luego encajan perfectamente con lo que deberían ser los vídeos sobre W40K, hablar de táctica, no de cual es la unidad más burra y tal.
    A lo que voy, ¿cómo se aplicarían estos despliegues en una misión de botines? Es decir, un vórtice. Porque estos despliegues te hacen pensar en batallas napoleónicas, en dónde el objetivo era derrotar al ejército enemigo causándole el mayor número posible de bajas. Así que, en una misión dónde aniquilación no sea el objetivo principal, negar el flanco o realizar un movimiento de pinza envolvente, salvo para anular aquellas unidades más poderosas del rival o aquellas que puedan puntuar, ¿cómo podemos aprovecharlas para puntuar nosotros?
    Sin llevar una gladius, ¿vale? En mi caso, con una lista típica mía que me gustaba llevar (tropical, lo sé, lo sé).

    Sicarius.
    3 de línea de 10 en rhino con lanzamisiles y fusión.
    2 LandSpeeder con lanzallamas pesado.
    1 de motos de 4.
    2 Dreads autocannon.
    2 Devastadores con misiles y cañón de plasma.

    En el fullhammer me volarían los huevos nada más desplegar, lo sé. No hace falta que me comentéis por ese lado. Pero con una lista así, en el "meta de las gafas rosas" y en base a mi pregunta es por dónde me gustarían las opiniones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. buenas fer. todo dependeria de como estuvieran colocados los objetivos y a lo que te enfrentes. suponiendo que hubiera 2 por cada lado de la mesa y 2 en el centro y con una lista mas o menos imiliar en contra podrias hacer varias cosas:


    las 2 de devastadores atras ocupando 2 objetivos,dread por el centro apoyando a las 3 tacticas para o bien trabar al rival y dejarlo clavado o bien tirarlos a su base. land speeder flanqueando robabotines. y la de motos en un flanco protegiendo devastadores. los 30 tacticos mas rhinos serian multitarea ( dividirlos en escuadras de combate, dejar 5 atras apoyando tu base, los rhinos haciendo brutalidades, etc )

    tambien podrias ocupar posiciones con toda la potencia de fuego, dread al centro y 5 tacticos con pesada mas los devastadores atras. dread en el centro, y el resto de unidades como satelites o moscas cojoneras, para impedir movimientos, lineas de vision etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran.
      A mí con esta lista, me suele gustar meter una táctica en rhino explorando, usando a Sicarius. Cierto en lo de las escuadras de combate, si dieran los puntos, cambiar los rhinos por razors. Pero dejando el tema de lista fuera, la idea suele ser siempre tener un bloque. Para mí los marines son fuertes en bloque, pero si los separas son carne de cañón.

      Eliminar
  18. Buenas!
    Llevo bastante sin escribir, pero debo decirte:
    Tus esfuerzos estan bien fundados. Sin necesidad de ponerte las gafas de color de rosa, normalmente ves quien sabe jugar y quien no cuando usan su lista en cosas como el despliegue. Todos sabemos que si el de enfrente te lleva 30 motos eldars, va a jugarte con las distancias y tal, pero lo normal sera irse a un flanco e ir asegurandose que te mata cosa por cosa, por ejemplo y si ves que no lo hace, es que tiene lagunas tacticas.
    Hay muchas cosas basicas que aunque se cometen errores siempre (ninguna partida es perfecta), hay veces que son por no pararse a pensar (esos momentos de "mierda, se me habia olvidado tal o no me he dado cuenta de que me quedo vendido ante este")y otros porque simplemente los dados no salen (se supone que con 100 disparos de multitubo mato a esa unidad de motos, pero justo el ha tenido mucha suerte y no ha muerto... ahora estoy jodido).
    Por esto, considero que siempre que se hable de conceptos basicos, esta bien hecho, porque aunque te lo sepas (nunca me habia parado a pensar en ponerles nombre a las cosas) nunca esta de mas darle un repaso.
    Por ejemplo, para mi, un despliegue siempre tiene que tener en cuenta 4 variables:
    Donde estan los objetivos
    Que tipo de despliegue es
    Si empiezo o no
    Mi tipo de juego contra su tipo de juego (alfa strike vs full asalto o lista esquiva vs horda...)

    Seguid asi!!
    Un abrazo!
    Fredy

    ResponderEliminar
  19. Genial video, me encantan éste tipo de vídeos en los que se habla de táctica y estrategia, me parecen muy útiles y para los novatos nos van genial seguid asi y espero los próximos como agua de mayo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Genial video, me encantan éste tipo de vídeos en los que se habla de táctica y estrategia, me parecen muy útiles y para los novatos nos van genial seguid asi y espero los próximos como agua de mayo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario