Resultados "Las Vegas Open" 2016

Buenos días, compañeros!!

Como sabéis, hace poquito os comentábamos que nos íbamos a tomar las cosas de forma más relajada y que (al menos yo) pasaba del fullhammer porque me estaba amargando el juego. Ahora bien, también dijimos que continuaríamos con el análisis del meta fullhammer, aunque fuera desde lejos. Éste torneo tuvo una asistencia de casi 300 personas, siendo el más grande de 40k celebrado desde hace muuuuuucho tiempo.

También comentaros que estamos pendientes de publicar las bases consensuadas con otros grupos, sé que llevo semanas diciéndolo... pero tenednos paciencia, plis xD

Bueno, vamos al lío, no?



Formato de puntuación y creación de listas

En Las Vegas Open (LVO), se sigue un sistema de creación de listas conocido como ITC, que paso a resumiros aquí:
  • 1850
  • Ejércitos veteranos
  • Máximo 3 destacamentos, pudiendo duplicar sólo una vez (p.ej., max 2 CAD)
  • No se permiten aliados del apocalipsis
  • Forge World permitido pero con restricciones
  • Máximo un LoW, salvo IKs (empezamos con las limitaciones)
  • Varios LoW quedan fuera de acuerdo con una serie de criterios relacionados con su capacidad para spamear fuerza D (ver enlace de arriba)
  • Si un jugador lleva gargantuescos, el otro tiene +1 a robar la iniciativa
  • Ganas un punto de vórtice por cada 3 hullpoints hechos a un gargantuesco
Las misiones son específicas de éste torneo... y son un pequeño follón. Ya que no es vórtice puro ni guerra eterna tal cual... os dejo las misiones enlazadas:
Algunas consideraciones antes de continuar, por favor:
  1. Ésto NO es fullhammer, ni de coña. Existen limitaciones y reglas de la casa a punta-pala.
  2. El meta es totalmente diferente, no sólo por la confección de listas... si no por las nuevas misiones y todo lo que trae aparejado. Así que todo lo que sabemos de 40k fullhammer en españa carece de aplicabilidad directa
  3. Máximo un LoW... y encima, muchos están prohibidos. NO te vas a encontrar 3 WKs, como hemos tenido que sufrir más de uno.
Resultados y clasificación

Vale, vamos a lo que os interesa; que es para lo que habréis visitado hoy BP0!! Os dejo aquí la lista de clasificados de los 295 jugadores que participaron en el torneo. Si os parece, vamos a centrarnos en los primeros clasificados y en sus listas:
  • PRIMER PUESTO - Eldars: Toda una sorpresa que nadie esperaba, ¿verdad? xD El ganador lleva windiriders y, sobre todo, arañas de disformidad hasta aburrir. Por supuesto, lleva un WK que es el máximo permitido así como varias baterías D. No dudo que fuera un gran jugador, pero permitidme decir que su lista se juega sóla.
  • SEGUNDO PUESTO - Eldars: Seguimos con los Eldars en cabeza, a pesar de que la clasificación a partir de cierta ronda era ELIMINATORIA, con lo que favorecía los cruces eldar-eldar que se aniquilaban entre sí. Su lista usa guerreros especialista aiados con la formación de talos del codex EO.
  • TERCER PUESTO - Gladius cicatrices: Otra lista que se juega sóla, con todos mis respetos. Como véis, utiliza una hyper-MSU con atacar y huir, típica lista que siempre nos encontramos arriba en torneos y que consiste en saturar a más objetivos de los que el rival puede dar abasto y puntuar con OS y atacar y huir.
  • CUARTO PUESTO - Demonios: Wow! demonios en un 4º! Tiene buena parte de culpa el hecho de que la clasificación fuera eliminatoria y la limitación en LoWs. Su lista?, típica screamstar con apoyo de CMVs.
  • QUINTO PUESTO - Necrones: Primer necrón del torneo!. Usa un decurión en el que crea una deathstar basada en la cosecha canóptica, y un montón de destroyers para despachar al rival. Una lista que hemos discutido por aquí.
  • SEXTO PUESTO - Eldars: Pasando xD
  • SÉPTIMO PUESTO - Necrones: Mi nuevo jesucristo particular. El muy cabrón se colocó arriba SIN USAR ESPECTROS y... lo que es más: tirando de obelisk y monolito!!! Las dos listas necronas de cabeza tienen puntos en común con la lista que publicamos y discutimos hace poco... os dejo comparar a vosotros mismos. 
  • OCTAVO PUESTO - Ángeles Oscuros/Lobos: Típico wombo-combo que siempre está arriba, tirando de hermanos de batalla lobos con cobertura de 2+ repetible. Naaaada nuevo.
Lo primero que sorprende es que no hay ningún tau ahí arriba ... ¿problemas de escenografía?. El primer Tau aparece en puesto 12, y no tengo su lista.

Antes de que me venga el típico troll a decirme que "es que los tau no están tan fuertes", por favor, considerad que el meta es MUY diferente del meta fullhamer, ETC, CAPs o cualquier otro. Es, sencillamente, diferente. Tendríamos que jugar esas misiones para ver cuánto perjudican a los tau.

De todas formas, los desequilibrios innatos a 40k siguen presentes (la fuerza D es sólo uno de ellos) y, aunque el meta sea diferente... siguen estando arriba más o menos los mismos. Tampoco sé si el nuevo codex tau se permitía en el momento de entregar las listas, no he indagado lo suficiente. Por supuesto, no vamos a ver a un GI o aun AS o tiránido en los primeros puestos. Eso nunca xD

Mención especial al necrón que jugaba monolito, obelisk, mini-deathstar con orikan... y que tiró de deathmarks para quitarse a las unidades enemigas con las que no podía lidiar. Me quito el sombrero.

Por lo demás, paciencia, End of Times 40k parece que está ya a la vuelta de la esquina... a ver si es verdad xD

Aportes de la comunidad:



Si queréis un análisis más detallado, hacédmelo saber y le echaré un vistazo más en profundidad. De momento... ésto es todo lo que puedo hacer, ya que no conozco el meta ni he jugado nunca con esas bases; lo que me impide hablar con perspectiva.

Un abrazo!

Comentarios

  1. Puestos primeros de ejercitos.
    Adepta sororitas 32 (clapclap)
    Dark Eldar puesto 34 ok ..
    TIRANIDOS 43
    Orkos 54...
    uff y Astra Militarum 101

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adepta sororitas... mi gozo en un pozo. La clasificación debe estar mal puesta. El pavo lleva space marine, no hermanas. Me imagino que la lista será lo más fiable. Si estoy equivocado (ojala) pasadme o decidme cual es esa lista de sisters.

      Eliminar
  2. Gracias Jose por el análisis. Pero los que dicen que tienes manía a los Eldar se reafirmarán en su posición...;-D
    Creo que no valoras suficientemente bien las diferencias en las listas típocas que nos comentas en tus videos:
    Las arañas y como las ha jugado el primer puesto
    Los Talos de segundo puesto.
    Los Antiaereos del tercero
    Los demonios muy típicos no son con ese Bloodthister.
    El necron si que es bastante típico
    El eldar 6th lleva como aliado a EO... y no para el portal
    El séptimo requiere un trono por jugar con eso y ponerse ahí!!
    El octavo si que es bastante comentado....

    Se que se habéis hablado MUUUUCHO sobre el desequilibrio de ejércitos y eso creo que es claro y manifiesto, pero en mi mas humilde opinión eso se podría matizar haciendo que la destrucción no diese victorias la diese el cumplimiento de misiones y solo eso.

    Lo dicho muchas gracias por vuestra labor y seguid así.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el compi de arriba, hay que ver que las tres listas de Eldars, son tres listas diferentes entre si:
    1º Spam de Arañas
    2º Halcones Cazadores, un volador y 5 Talos
    3º Mezcla de especialistas.

    Aunque son Eldars, varian bastante entre si, cosa que no está mal.
    Como nota, el 2º puesto se lo lleva el que ganó el año pasado y creador de la LictorShame y también en su día creador de la BeastStar. Un tío que siempre juega cosas raras y que le funcionan sorprendentemente bien.

    Aun por la diferencia de bases y demás, veo que los Eldars no están tan sumamente alejados de lo que se juega aquí (ETC por mi parte). Aunque por aquí se ve más el consejo.
    El tema de los superpesados, pues ya se están empezando a ver, pero yo empezaría a permitir FW ya para dar mas opciones de las que hay (si, hay un cojón, lo sé, pero aún más xD).

    A mi me gusta mas este formato que el NOVA por ejemplo, que no se permitieron superpesados ni "D" y al final se veían DeathStar que no podían morir. Con la "D" ya las DeathStar deberían tener algo más de miedo, al menos en mi opinión.
    No digo que esto esté equilibrado o que eso equilibre, pero al menos "ajusta" algo más la balanza: no es lo mismo disparar D a una WolfStar que a una unidad de 3 motos que valen 81 puntos.

    Por último, te dejo un mini compendio de listas que he encontrado de LVO:
    https://www.dropbox.com/sh/y28px3mgjeergdn/AADDpUf3n_u2QfkiYzDzHSh0a?dl=0

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas...

    A ver, he leído las bases pero no las misiones, luego me pongo con ellas, y no sé si me he perdido algo, pero no encuentro explicación alguna para la ausencia de Tau, ni para sus listas, que no podría ser más extrañas. Mi inglés es muy malo pero... Por partes:

    1: Ninguno de los primeros puestos Tau usaba Kauyon ni Montka, a pesar de que creo que eran válidos.
    2: Todos con Stormsurge, Tetras y armaduras Y'Vara de FW. Sencillamente no lo entiendo: los Tetra son famosos por su fiabilidad poniendo marcadores, pero el libro Kauyon y el Montka permiten casi prescindir de ellos con algunas listas, y por el precio de un Stormsurge y una Y'vara un Tau te puede poner una Retaliation Cadre completa. Sencillamente no tiene sentido.
    3: destacamento de armas combinadas o Farsight (¿? Pero si es inferior en todo al libro Montka... Sin sentido). Esto ya es de locura, y la única explicación plausible es que as listas fueran anteriores a el Códex de Séptima y a los libros de campaña.
    Sobre el resto de listas, hay cosas bastante sorprendentes, la verdad, mezcladas con ideas demasiado vistas, pero bueno. Ojalá hubiera más variedad de ejércitos en los primeros puestos, pero qué le vamos a hacer...

    Por cierto Bp0, quiero empezar una hueste Tiránida, ¿por dónde empezaría para jugar a 500/750 puntos? Un saludete!

    ResponderEliminar
  5. Vale, me respondo a mí mismo: si entras en las FAQ ves que el códex válido es el de SEXTA. Las Stormsurge y las Ghostkeel serían válidas por haberse publicado sus reglas en la WHite Dwarf. Además, hay un faqueo tremendo a sus reglas.

    Todo aclarado entonces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 125% de acuerdo contigo en todo. ¿Puedes pasar el link de las Faq?, así lo pongo en el post, que fijo que a la gente le va a interesar también xD

      Eliminar
    2. Están dentro de las normas; en este link:

      https://docs.google.com/document/d/16nmBS2KZglu9JaGttpX_9lOYhYO2PQM47N8HvrsAA60/pub

      Eliminar
    3. Ahora sí!, actualizado!

      Así me explico que no hubiera Tau tan arriba. Gracias por sacarme de dudas, tío.

      Eliminar
    4. No sé por qué en las Faqs pone que el codex TAu es el de sexta, porque no es verdad. De hecho habla de reglas como fuego coordinado o la formación de pirañas que son de Kauyon y Mont'ka respectivamente.

      Ahora,eso sí, su interpretación de las reglas es bastante estricta (y razonable añadiría): las pirañas no pueden salir de la mesa el mismo turno que entran, así que la fábrica de drones está un poco capada, y las reglas especiales no se aplican a todas las escuadras que usan fuego coordinado. El buffmander sólo puede buffear una escuadra, y si usas selectores de objetivos no ganas el +1 a la HP

      Eliminar
  6. bua muy orgulloso de un sangriento colandose en top 100 con dos cojones! la verdad que viendo a aquellos en la zona baja con ejercitos pocos competitivos dan ganas de asistir a un evento asi, disfrutar del ambiente, jugar contra el que va a aplastarte con la lista autoplay y despues disfrutar de partidas competitivas con el resto que juege dentro de lo competitivo con listas razonables y con personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otra opción (yo la he practicado durante un tiempo): vas, te abren el culo en la primera partida... y a partir de ahí ya te vas cruzando con listas razonables de gente razonable (que van a competir sin llevar lo obvio).

      Van quedando pocos de esos, pero valen su peso en oro.

      Eliminar
  7. En 32 lugar unas hermanas de batalla. Alguien tiene al lista? Tengo curiosidad por saber que usaba. En la aportacion de listas del compañero desgraciadamente no esta.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro jugador para quitarse el sombrero. Mucho mérito!

      Eliminar
  8. akenatopoulos

    vale que seamos maluzos maluzos por llevar listas over (nos lo recuerdas cada dos semanas, de forma más o menos velada y señalando más o menos personalmente), pero que digas que la gladius, en la que tienes que manejar un porron de unidades que ni matan muchisimo ni aguantan muchisimo es una lista que se juega sola, es para mear y no echar gota. La gracia que tiene, precisamente, es que es muy buena lista porque te da un montón de opciones no obvias en las partidas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q raro. mi gladius viene con un joystick y un botón que pone "autoplay". Cuando le aprieto me pregunta el Capellán: ¿A que nivel de humillación quieres someterle?
      A:- Que se compre una gladius y venda sus minis actuales.
      B:- Que deje el juego competi y se pase a un minoritario.
      C:- Que deje el juego y cree un blog para trollear sin sentido.

      Desde que he visto ciertos blogs donde se critica sin apenas criterio elijo o la a o la b.

      PD: La gladius cocina mejor que la Termomix.

      Eliminar
    2. Hola gente, vamos por partes:

      1- Yo no hago crítica velada: hago crítica meridianamente clara. Y no me escondo. De hecho, el blog es público y pueden publicar los anónimos yo, en cambio, tengo mi correo en la web. No creo que se me pueda llamar cobarde.

      2- No personalizo las críticas. No pongo nombres ni apellidos. Entre otras cosas, porque no tengo ningún nombre en mente cuando escribo. Critico un modelo de juego y de jugador. Dejad el egocentrismo, no me toco pensando en nadie xD

      3- Concretamente akenatopoulos es un GRAN jugador, aunque lleve listas over. Yo NO he dicho NUNCA que no importe el jugador. Digo que importa más la lista y que EN CONDICIONES DE IGUALDAD MENTAL, gana la lista over.

      4- 3 cosechas canópticas es autoplay. 5 IKs es autoplay. 9 apocas es autoplay. Una gladius cicatriz es autoplay. Quizá ésta última tenga "un poco más de gracia"... pero sigue siendo autoplay.

      6- Concretamente la gladius cicatriz... precisamente enmascara los errores que el jugador pueda tener en base a su número y a su regla de ejército (que si la cagas porque te asaltan, pues te piras). Claro que no tiene letalidad, no es ese su juego. Ah, y tiene OS xD

      7- Es una lista top, más o menos descompensada (como todas las top)... ¿en serio no me váis ni a admitir que es una lista OP?

      A nadie le gusta leer críticas cuando juega una de esas listas autoplay... os invito a no jugarlas o a dejarme tranquilo que publique en mi blog lo que me de la gana; que no personalizo las críticas ni le falto al respeto a nadie.

      PD: Llamar autoplay a una lista no es llamar retrasado al jugador.

      Eliminar
    3. Por cierto, para que veáis que os quiero: una fotito nueva en el post xD

      Eliminar
    4. Jias jias, una triple canoptica no es más autoplay que las bases con las que salvarás el juego. Y está claro que no todos los retrasados llevan listas autoplay.

      Qué se yo niño. Es que das la sensación de que lo tuyo es llorar y quejarse sin ser capaz de dar mayor solución que pasar la guillotina.

      Yo me rio con los videoinformes y los análisis del estado de la nación 40k. Pero personalmente creo que dedicas muchos esfuerzos a mostrar tú descontento antes que aprender y mejorar.

      Pero bueno BP0 es más que tú manera de ver las cosas.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Y dale con salvar el juego xD

      De verdad que no está pagao lo que tengo que aguantaros a los trolls, eh?

      A ver, te lo dejo escrito. Léelo des pa ci to:

      ----> yo NO soy jesucristo
      ----> yo NO voy a salvar el juego
      ----> si lo mio es llorar eres libre de no leer
      ----> la guillotina hay que pasarla

      Y bueno, cada vez que me viene un troll como tú... me dan ganas de cerrar anónimos, la verdad. Pero bueno, que conste que TÚ SI DESCALIFICAS PERSONALMENTE, yo no =)

      Me repito: eres libre de no leernos. Si nos lees, te aguantas con lo que lees!

      Eliminar
  9. Te he dejado el link en mi mensaje anterior Jose, que no me haces caso ni me apresiah ni ná de ná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostia macho xDDD

      no lo había visto, mea culpa

      a ti no te pongo imagen en el post, que la confianza da asco ;)

      <3

      Eliminar
    2. No, a ver, si la culpa tuya era XD

      Ahora en serio, es normal que con el pedazo de bestialidad de FAQ y que el Códex de 7ª no estuviera incluido los Tau ni olieran los primeros puestos, ¡muy cerca se quedaron con esas herramientas! En fin...

      Por cierto, sorprendentemente, acaban de verse imágenes de la nueva White Dwarf, y hay nuevo héroe Orko y ¡Suplemento Farsight! ¿qué cojones?

      Eliminar
  10. Si suplemento de mis queridos Farsigth con seguramente un Spam aberrante de armaduras crisis con OS ...que literalmente te pondrá a llorar jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, habrá que verlo

      menos mal que las crisis están mu baratitas xD

      Eliminar
  11. Calla calla, que sólo tengo cinco y yo no uso Apocas... Me hacen falta un kilo y medio más de Crisis y Drones :(

    ResponderEliminar
  12. Con el anterior suplemento las crisis eran tropas de linea y en Montka También......yo lo veo claro...van a buffar las crisis de farsigth y todo dios con la formación "Apocadestrucción" de Montka......y pelotas de crisis por DR otras flanqueando....la fase de disparo Tau empieza va ser absurda.....y dirán te tiro tropecientos gritos psíquicos....hay un colgante que te los rechaza a la bruja a +4 ....xDDDD...es de risa esto...
    De drones un Palet por lo menos jajajaja,tengo yo unos 59 drones y jugué la formación "cagadrones" el otro día y me faltaron unos 40 xDD.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el Tema "Gladius" ....tiene sus cosas,no es autoplay pero tampoco es como jugar con Angeles sangrientos y viendo el panorama que esta causando los suplementos....empezaran a desaparecer....por que básicamente los dos Últimos suplementos TAU la revientan en 0.1 y punto, si el jugador eldar lleva 20 motos la revienta igualmente sin despeinarse demasiado...ya no te digo que el eldar lleve 20 halcones y te haga un asalto múltiple(Lloras por tus Rhinos/Rhazors)....ojo con esto que un Dac Cicatriz "Motograv" gracias a las "reliquias" de los biblios del suplemento kauyon esta dando casi mejor resultado que la gladius...por que? me preguntareis... pues tienen mejor movilidad y disparan mejor...punto....a igualdad de puntos pueden ser 30 motos con gravs en la cara....

    ResponderEliminar
  14. ¿Suplemento Farsight?Juego Tau desde 3° edición, pero creo que ya se están pasando...
    Sinceramente, llevo sin jugar Tau 4 o 5 meses y es básicamente porque me aburren, ya no tienen táctica, estrategia, ni nada de nada, simplemente es apuntar a lo que quieras matar y que el rival quite minis de la mesa. Y que queréis que os diga,para mi eso es un coñazo.
    Prefiero jugar con orkos,que es a los que les estoy dando caña actualmente,porque aunque muchas veces me peguen auténticas palizas, hacen que me esfuerce como jugador, y esto no de reduzca a un ''tirar dados''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho no te equivoques....llevar Dac farsigth con crisis como tropa de linea para nada es Fácil,son pocas miniaturas y tienes que jugar muchisimo con escenografía,tácticas de guerrillas etc.....llevo desde el primer suplemento farsigth jugando y sinceramente tienes que ser un jugador experimentado para sacar beneficio a una lista full crisis.
      saludos

      Eliminar
    2. No creo que Nacho hable de la Full Crisis ni mucho menos, la verdad...

      Si es que no es justo lo mires por donde lo mires.

      El mayor problema de Tau es la acumulación de reglas hasta el absurdo en unidades que ya de por sí eran absurdamente buenas, como las Apocas. Seamos sinceros, ¿cuántas unidades Tau son realmente broken de por sí? en mi opinión, las Apocas y la Stormsurge, son las únicas que tienen un coste/eficiencia desequilibrado actualmente. Todo lo demás lo veo bien, no están ni overcosted ni son una mierda (incluso los Véspides no son realmente malos, sino que el resto del Códex es MUCHO mejor).

      El problema son las reglas de formación y destacamento. Unas Crisis normalitas y decentes se convierten en jodidos monstruos en una Kauyon, moviéndose tanto como motos Eldar y disparando lo mismo, pero seleccionando la potencia; una sola Apocalipsis, que ya estaba cheta la mires como la mires, se convierte en una amenaza brutal.
      A mí me encantan las formaciones que hay en el códex: da igual la unidad que te guste, hay algo para ella, y hace que casi cualquier cosa tenga combo y sea jugable, además de tener mucho, pero que mucho trasfondo relacionado (yo soy fan de las Miméticas y las Pirañas, por cierto). Me encanta el nuevo Códex, salvo por las dos reglas que, sinceramente, creo que deberían ser reescritas totalmente: la regla de destacamento Kauyon, y la de la Piraña Dronespam. El único problema es que el resto de los Códex no pueden ni oler a éste en potencia ni variedad ¡Y encima tenemos escenogafía propia, y dos libros de campaña añadiendo más cosas!. Si los próximos Códex son de este nivel, olé, pero mientras tanto, yo jugaré autolimitándome y también comenzaré una lista tiránida antes de lo que tenía previsto.

      Eliminar
    3. Ya depende mucho en que entorno jueges, por lo menos aquí en Málaga tenemos fullhammer y si no quieres jugar aberraciones de listas pues se habla con el colega,yo estoy poco a poco introduciendo unas bases "Beta" que la verdad están gustando,pero como en toda comunidad te encuentras de todo...unos no quieren jugar esas bases por que no pueden meter sus 3 caballeros imperiales aliados con Eldars con 1 caballero espectral y 10 "mototubos" otro tampoco les gustan por que tiene 2 caballeros espectrales y 9 baterías de vaul....otro por que se ha pillado un COBRA Eldar de FW que mete un pepinazo de fuerza D fp2 área Masiva que ignora los escudos de vacío(de los titanes) y los escudos de caballeros imperiales..... ¬¬
      Por otro lado ya sabes donde acaba el Kauyon y el Montka....el kauyon te pondrá una aberración de armaduras crisis con.... hp9-10? por la cara, que si tienen un buffmander en una de 3 unidades al disparar al unisono te hacen gemelos básicamente...o el Montka que te llenara el campo de batalla con drones mientras 9 apocalipsis destruyen todo....y en eso tengo que darte la razon...como jugador tau desde tercera edición, esta edición es la mas "broken" para el jugador Tau...

      Eliminar
    4. Pues que quereis que os diga, como ya he comentado llevo jugando con Tau desde su aparición a finales de 3º edición, y este codex + destacamentos me parece el más aburrido de todos. Tiene reglas especiales y formaciones que rozan el absurdo, y que hacen que unidades que ya son destructivas de por si, lo sean aun más. Y por mucho que lo neguemos, la estrategia Tau en el 99% de listas se resuma en "disparo a esto, lo mato", juegues pelotas de Crisis, juegues Apocas misileras con rastreadores duplicamarcadores, o buffcomander dopa ejércitos enteros.

      En cuanto a que jugar una crisis spam es complicado...es tan complicado como jugar un spam motos eldars XD. Ahora en serio, para empezar no es un ejército de tan pocas miniaturas, porque si solo juegas crisis te entran unas cuantas, y si ya metes otras cosas no es un enclave Farsight con spam de crisis jejeje. Pero vamos, que tiene la misma complejidad que cualquier ejército de especialistas como Deathwing, Ravenwing, paladines de los GK, etc, pero con más potencia destructiva.

      Para continuar es una lista que para nada es blandita, y en la que hasta el más tonto tiene 2H R4 y S3+, y si te llega algún tocapelotas con gravs, o armas de F8+ (que tampoco hay tantas en el meta actual) tienes drones para chupar heridas, o para hacer que los gravs te vayan a 4+.
      Y por último tienes una potencia destructiva con la que vas a superar a casi cualquier ejército enemigo, y a eso le sumas el OS.
      Reconozco sin dudar un ápice, que es una de las opciones más "complicadas" de Tau en la actualidad, pero a poco que tengas experiencia con Tau y sus armaduras lo sabrás manejar con más o menos buenos resultados. Pero de todos modos, como ha dicho Jhoddyv no me estaba refiriendo a una fullcrisis cuando decía que los Tau son aburridos a día de hoy, ya que tampoco es la lista típica Tau que se ve actualmente en las mesas.


      Eliminar
  15. Tengo muchísima curiosidad por la función de la CTC en la segunda lista Eldar. Me encantaría ver como la juega Sean Nayden. Eso si que es un buen jugador, que parece poder jugar lo que le salga del cipote en entornos de máxima competición y salirse con la suya. (Recordemos que este pavo es el inventor de la Lictor Shame) Mis dieses.

    La lista del Necrón que ha jugado en 5º puesto es lo que jugaría yo si jugase necrones. Una lista muy muy fuerte que puede lidiar con todo lo que se le ponga por delante. En el GT de Talavera me enfrenté contra una similar pero menos optimizada (Los puntos de la cosecha llevaba arcas fantasma y cosillas así) y aunque gané fué dura de cojones de echar abajo. El fundamento es simple, apestillarte en el centro creando una zona de anulación con los espectros y la deathstar. Que te acercas a los objetivos? Te reviento. Que te quedas lejos? Te reviento algo menos, pero de aquí no me sacas ni con agua caliente.

    Y qué decir del séptimo, que tiene dos cojones como dos cabezas de niño chico.
    [img]http://i.imgur.com/QQGdpWH.gif[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verle jugar en Twitch, buscas frontline gaming y LVO 2016.

      Eliminar
    2. Como exactamente?? Me gustaria echarle un ojo a como juegan

      Eliminar
  16. http://www.twitch.tv/frontlinegaming_tv

    Aquí las tienes ;)

    Sobre las listas Necronas, no soy ningún experto, más bien al contrario xD pero siempre he visto al Monolito Necron como un buen vehículo, y para nada overcosted. Su blindaje es brutal, su capacidad de movimiento es excelente para algo que básícamente es una piedra ambulante, y tiene unas capacidades tácticas para nada desdeñables, especialmente la capacidad que posee para que el ejército Necrón pueda moverse rápidamente por la mesa. El problema del Monolito es el entorno en el que vive, no el propio Monolito. Si yo quisiera jugar Necrones seguramente lo usaría, pero bueno, es mi opinión de novato.

    ResponderEliminar
  17. Necrones tienen para todo, pero no nos engañemos la habilidad del jugador tiene mucho que ver en jugarlos mal, medianamente bien o jugarlos como este señor que es un experto.

    ResponderEliminar
  18. Hombre eso siempre, pero los Necros no tienen todas las herramientas en mi opinión... Les falta algo que sea un buen counter contra gargantuescas, y no conozco muy bien si tienen antiaéreo (que con la tontería, ojito, que los voladores pueden volver a aparecer con cualquier excusa)

    ResponderEliminar
  19. Omnicidas son el mejor counter de gargantuas, junto a pretorianos o espectros.

    El problema del monolito es que a 5+ un arma de fp1 lo manda a tomar por culo. Y no es barato precisamente... Y sus armas, en el mundo actual, moeson gran cosa, tanto por reglas como por alcance.

    De antiaéreo no van mal. Plataformas acopladas (aunque sin tesla chachi sniff), guadañas y obelisco.

    ResponderEliminar
  20. Omnicidas son el mejor counter de gargantuas, junto a pretorianos o espectros.

    El problema del monolito es que a 5+ un arma de fp1 lo manda a tomar por culo. Y no es barato precisamente... Y sus armas, en el mundo actual, moeson gran cosa, tanto por reglas como por alcance.

    De antiaéreo no van mal. Plataformas acopladas (aunque sin tesla chachi sniff), guadañas y obelisco.

    ResponderEliminar
  21. Voladores?...llevo sin ver un volador en mesa exceptuando Demonio,Tirano desde el año pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la "Deathstar" necrona la verdad es que la he visto varias veces y esta dando un resultado excelente, es un tipo de lista que hay que saber utilizarla...no es como la triple cosecha que eso básicamente no hay que pensar demasiado en hacerla funcionar.

      Eliminar
    2. cuanta razón amigo..aquí incluso te da lo mismo que te maten la araña de tu "única cosecha" porque con los personajes sigues salvando a 2+ repitiendo los unos, con protocolos de 4+ igualmente y las espectros siguen repitiendo los unos.. Se tiene que tener una cabeza y una estrategia del copón para saber jugarla bien, joder que cuesta un montón que el líder destructor sea el tanqueador, te entiendo...

      PD: lo que uno tiene que leer de verdad xD

      Eliminar
    3. En mi opinión: ninguna deathstar te requiere un planteamiento táctico.

      Por eso son deathstars... porque son tan poderosas y resistentes que pueden con todo. Da igual lo que hagas.

      Otra cosa es que consigas rentabilizar su coste. Pero dificultad de juego... cero. Sean wolfstars, screamstars, orikan-star, seerstar...

      Eliminar
    4. Estaría de acuerdo si moviesen 12UM y fuesen veloces, pero mueven como infantería y no lo son, pudiendo teleportarse solo una vez por partida, lo que hace que cada UM en la dirección equivocada pesa y mucho.

      Me he enfrentado contra jugadores en los dos lados del espectro usando esta deathstar en exactamente la misma configuración y no veas cómo cambia la cosa. Es tan lenta que como la cagues teleportandote, te comas cebos o no tengas una priorización de objetivos clara no hace nada en toda la partida.

      En mi opinión hay que valorar al jugador detrás de la lista. Si ambos jugadores tienen exactamente el mismo nivel de habilidad, el que lleve el combo más over gana, pero eso rara vez se da, normalmente uno de los dos tiene más nivel que el otro, y mientras tu lista tenga herramientas hay posibilidad de outplayear al contrario.

      Eliminar
    5. Que no se te pase que después de correr el Líder en patinete hace el doble salto con lo que NO es muy difícil que el sea el que tanquea a toda la unidad, y el salto no lo quieres para nada, de verdad, como mucho como H&R según lo que te trabe.

      Eliminar
    6. Si yo no digo que no haya que valorar al jugador... que siempre me saltáis con lo mismo xD


      Siempre digo que "en igualdad mental", claro que la habilidad cuenta. Si no... ¿para qué tenemos un blog de táctica?

      Eliminar
    7. por cierto, sí que la deathstar necrona es más difícil de rentar... por moverse menos. Hay que tener más maña, no son bestias ni motos eldar... pero no deja de ser una piedra capaz de machacarlo todo.

      No la he jugado, quizá algún día me anime!

      Eliminar
    8. akenatopoulos

      Si algo tiene dificultad cero o es autoplay implica que dos personas sea cual sea su nivel de juego obtendran practicamente los mismos resultados con esa lista, lo cual los cienes de torneos demuestran que no es cierto.

      No es que saltemos siempre con lo mismo a pesar que digas X, es que defender acerrimamente que algo tiene dificultad cero y que es autoplay pero que simultaneamente la diferencia entre jugadores si que importa es defender conceptos claramente antagonicos, o lo uno, o lo otro, o a medias con matices.

      Un saludo

      Eliminar
    9. Si nos queremos poner tiquismiquis el término correcto sería skill ceiling bajo :D

      Eliminar
    10. jeje bueno, si tendré que escribir un post para clarificar mi opinión XD

      A ver, lo que digo es que, nos pongamos como nos queramos poner... rentabilizar una wolfstar invisible, un caballero espectral... o unas apocas tau con todos sus avíos... pues no es muy difícil

      Quiero decir que son unidades muy poderosas (demasiado) por sí mismas. De hecho, son tan poderosas que perdonan y enmascaran los errores de quien las maneja.

      Por supuesto, si quien las maneja no comete errores... pues apaga y vámonos.

      Os parece mejor?

      Eliminar
    11. [img]http://images.memes.com/meme/290815[/img]

      Eliminar
    12. Es como decir que a igualdad de condiciones físicas y de talento un partido de fútbol lo gana quién mejor botas lleve. ¡Pues puede ser!, pero eso no se va a dar nunca

      Eliminar
    13. Jeje es lo mismo llevar la "Deathstar" necrona que la triple cosecha....

      P.D. Lo que hay que leer....señor anónimo.

      Eliminar
    14. Bueno a ver, pues entonces llegamos a la conclusión de que las deathstars son suuuuper difíciles de jugar. Y que para rentar una wolfstar invisible con atacar y huir... pues hay que ser poco menos que un Rommel de la vida.

      Yo he intentado explicarme y dejar las cosas en orden. Pero es que hay gente que no sale de su forma de pensar.

      Bueno, dejémos éste tema por zanjado.

      Eliminar
    15. Que no es eso José, la deathstar necrona no tiene el mismo nivel de manejo que una wolfstar.
      Sige siendo una Deathstar necrona pero a un nivel inferior que las otras deathstar....
      El finde pasado probé la deathstar tau...si esa que ha pasado de 7 crisis a 9 con plasma,Drones Pa aburrir,con sigilo,oscurecido,atacar+huir....y si el nivel destructivo de esta unidad es jodidamente absurdo,de hecho y gracias a la absurdez de Mont'ka puede ganar fácil en turno 2...a no ser que el otro sea tb tau...nivel de manejo de esto?ninguno tiro al plato todos los turnos....punto.
      Pero que tenéis los dos razón cojone hay deathstar que van solas y otras que dependen de poderes PSI que entren,de cierta movilidad y de no cagarla.
      Saludos

      Eliminar
    16. akenatopoulos

      Jose, Eso es una falacia del hombre de paja de manual.

      Entre que algo se juegue solo, como afirmas, y sea suuuuuper dificil de jugar hay una amplia gama de grises donde al final esta la realidad. En muchisimas partidas las deathstar a las que te refieres no se pueden jugar muevo-corro,muevo-asalto, si no que hay que jugarlas defensivamente, a control de mesa, posicionamiento y bascular. En los dos ultimos torneos por equipos qu he estado un mismo jugador de nuestro equipo ha llevado una wolfstar y una deathstar necrona y la gran mayoria de partidas tuvo que jugarlas muy defensivamente, no a lanzarse como un loco para delante, porque tal como esta el meta entre marcadores tau, cubos de dados, gargantuescas...simplemente no puedes permitirte ir a saco para delante.
      Y esa es, basicamente, la diferencia entre saber juegar y no saber jugar. Efectivamente muevo-corro, muevo-asalto puede cualquiera puede hacerlo mas o menos bien (con matices) pero la realidad del juego es que esas listas normalmente ya no pueden, ni de lejos, jugarse asi.

      Un saludo

      Eliminar
    17. Hombre, a ver...

      ... será una falacia, pero mucho peor es afirmar que las deathstars son complicadas de jugar... o que el meta del "piedra-papel-tijera" requiere de mucha capacidad craneal.

      Vamos, digo yo

      Eliminar
  22. Mientras siga Unido a la unidad, no puede hacer el salto en la fase de asalto.

    ResponderEliminar
  23. Bueno eso de que no hay que pensar con ninguna deathstar no se lo digas a un orko con kaudillostar.
    Porque sí, es una unidad potentísima pero debes de cuidarte muy mucho de como jugarla.
    Debes valorar si merece la pena explorar o no, a que asaltar,cuando dividir la unidad, cuando debes atacar y huir o quedarse trabado. Reconozco que no es una unidad que exija estrujarse los sesos a tope, pero su táctica va más allá de tirar para adelante y dakadakadaka.

    ResponderEliminar
  24. En general el codex necron es autoplay, un ejercito indestructible en el que hasta las tropas basicas pueden tirar desde un superpesado hasta una gargantuesca. Mover palanta y ni equivocarte en disparar a lo que sea que no toca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar menos de acuerdo, con todos los respetos. Es un ejército con una grandísima resistencia pero un daño bajo, a pesar de la regla Gauss, y para ello sólo debes tirar dados y probar: un buen ejemplo es tratar de cargarse una gargantuesca con Gauss, la cantidad de dados que tirar es cuanto menos reveladora. En absoluto es autoplay, del mismo modo que una lista de MSU de cualquier ejército, por ejemplo. Es un ejército con relativamente poca movilidad media, que precisa saber muy bien a dónde moverse y por qué, y obviamente, a qué matar. Otra cosa es que juegues 27 cosechas únicamente.



      Eliminar
    2. Un daño bajo? Las plataformas de aniquilacion, las arcas llenas de guerreros, los immortales, los espectros, las cucarachas, los voladores, los pretorianos, los acechantes.... Todo eso te parece que hace un daño bajo??? Entonces que tipo de daño hace un orco, un tiranido o un marine?

      Hacen un daño muy alto, tanto en cac (espectros, lider en plataforma, pretorianos.....) como a saturacion, y no hace falta comentar que se comen los vehiculos con patatas. Para colmo no tienen ni que pensar para hacerse la lista de ejercito. Decurion y punto. Autoplay y autolistas

      Eliminar
    3. Por supuesto que sí que lo creo. La saturación es una herramienta excelente, y sí, los ejercitos que hay por debajo del códex necrón en potencia (A los cuales pertenecen los que has comentado salvo el marine) están aún peor. La potencia a la que satura un necrón es incomparablemente peor que la Tau, Eldar o, precisamente, marine. Y sí, gracias a la regla Gauss el enemigo se puede llevar sorpresas desagradables, especialmente contra vehículos, al igual que la regla envenenado de los eldar Oscuros les pueden dar sorpresas desagradables a otros.

      ¿Compararías un acechante con su coste en puntos con Pirañas Tau, por dar un ejemplo que ni siquiera es el más poderoso del códex? Pues eso.

      Todo esto sin tener en cuenta aún el detalle de las opciones. Prácticamente todos los códex tienen una gran cantidad de opciones para sus unidades, mientras los necrones tienen poquisímas y, en ocasiones, ninguna (guerreros necron, por ejemplo). Un marine puede equipar con rifles de plasma a sus tropas, o ponerles un sargento con un buen martillito, pudiendo espamear lo que se desee con facilidad: desde plasmas a grav. Sinceramente yo no compararía la posibilidad de sacar un 6 de los Gauss con un cañón láser (por no hablar de los grav) ni de broma.

      Sobre el decurión, te recuerdo un pequeño detalle: las formaciones deben elegirse entre una larga lista, y los efectos que logras con cada una en la mesa son muy diferentes, además del número de unidades y miniaturas que llevas dentro de las opciones del decurión. Eso sin hablar de que muchas listas necronas prefieren el DAC para poder ajustar mejor una Deathstar (por ejemplo).

      Lo siento, pero sigo sin estar en absoluto de acuerdo.

      Eliminar
    4. Mira has añadido algo que ni siquiera había pensado, no tienes ni que pensar como equipar a tus unidades porque simplemente ya llevan armas que lo destruyen todo simplificando aún mas la creación de listas. Autoplay, autolistas, autoequipo. En definitiva: Un ejercito para jugar w40k en modo fácil. Facilísimo.

      Lo fuerte es que hay necrones que se quejan de otros codex!

      Eliminar
  25. El codex necron autoplay? anónimo tu masticas leche o pellizcas los cristales.....lo que hay que leer en serio.

    ResponderEliminar
  26. Últimamente la verdad es que no, pero tengo unos 1500 puntetes, y los he jugado bastante el año pasado en mi grupo, ahora mismo estoy involucrado en hacer unas bases "equilibradas" y me lleva bastante tiempo, sobre todo a la hora de testear dichas bases en mesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Buenas de nuevo...

    Sobre lo que comenté de los voladores y los Necrones, señalé en el comentario que precisamente no son un peligo ahora, pero que en cualquier momento cualquier nuevo códex puede suponer su retorno con cualquier formación rota, y en este momento la regla antiaéreo... Sed sinceros, ¿cuántos puntos gastáis en ella actualmente? Pase lo que pase, el no disponer de muchas herramientas contra un tipo especial de unidad es peligroso en un entorno tan extremadamente cambiante como es Warhammer 40.000.

    Sobre la discusión sobre deathstar autoplay o no... Creo que no todas pueden meterse en el saco de ser listas autoplay, ni al contrario. Las listas de Deathstar Orkas se deben pensar muchísimo a qué asaltar y a qué no, cómo moverse, si hacer carga múltiple o no, o quién se llevará las heridas, por ejemplo. Sin embargo, decir que la lista Tri-wolfstar tiene una gran dificultad de manejo, la verdad es que en mi opinión me parece un tanto ingenuo. La cantidad de reglas que posee da respuestas a todas las dudas que se le presentan a la lista rápidamente, pues el funcionamiento de la lista será muy parecido en casi todas las situaciones. Todo esto desde mi humilde opinión, claro está.

    Creo que hace falta que todos rebajemos un poco el tono de las discusiones y tengamos la educación de dejar las verdades universales a la Inquisición, dando únicamente opiniones y dejando que los demás opinen también, aunque creamos que lo que dicen son tonterías. Tal vez los resultados sean constructivos y sorprendentes, quién sabe.

    ResponderEliminar
  28. Después de leer todos los post....llego a la misma conclusión de estas dos últimas ediciones de 40k.....si llevas necrones lloras por que los Tau son mas mejores 😏....si llevas Tau...lloras por las cosechas necrones.....si llevas eldars.......uhmmm no se si se llora xd. Listas fullhammer hay muchas y duras....pero nunca se a de desprestigiar a un jugador por llevarlas, es su lista, su estilo de juego o su estrategia, no por llevar Tau o necrones va a ganar todas las partidas y aniquilar siempre. Me e enfrentado en torneos a jugadores que llevaban listas copypaste de grandes jugadores pero que al no saber ni moverlas no han supuesto un problema. En definitiva, todos lleváis razón ya que cada uno mantenéis vuestra opinión dentro del sistema de juego al que jugáis, sea fullhammer, caps, etc etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario