martes, 16 de febrero de 2016

Sistema WAP0

Buenos días, compañeros!

Hoy estamos aquí para presentaros lo que es el primer esfuerzo conjunto de dos comunidades (Warhammeradictos y BP0), separadas por los kilómetros pero unidas por el vicio, la amistad... y tendencias homosexuales muy mal disimuladas xD


En el video de hoy, queremos presentaros unas bases consensuadas, testeadas y... lo más justas que hemos podido diseñar sin entrar a cuchillo a rediseñar codex y reglamento. No ambicionamos la perfección, pero esperamos llegar a una situación que haga sostenible el juego (tanto en ligas como a nivel de torneo) en éste intervalo que se asemeja mucho a lo ocurrido en WFB durante "end of times".

Como os decimos, el sistema no es perfecto... pero es mucho más justo que otras bases que hemos probado. Ambas comunidades (WA y BP0) utilizaremos éstas bases en nuestros videoposts y estamos abiertos al feedback que los jugadores podáis facilitarnos. Estas son bases abiertas, hechas con la intención de irlas mejorando poco a poco, difundirlas en la medida de lo posible y fomentar la unión con la comunidad que gestiona el sistema de CAPs (éste último punto fracasó en su intento xD).

Más recientemente hemos establecido el:


Os dejamos con el video explicativo del sistema:


¿Quieres apoyar a éste sistema?: Linkea éste post en tu blog, facebook, Twitter... ¡compartir es crear comunidad!

Además, para no haceros pesado el seguimiento, os facilitamos un índice del video:
  • 04:45 Motivación
  • 13:33 Houserules
  • 19:57 Sistema de puntuación
  • 25:17 Creación de listas
Finalmente, utilizaremos éste post para ir integrando las actualizaciones que vaya sufriendo el sistema (que dejará de utilizarse cuando, esperemos, el juego vuelva a un equilibrio razonable):


Torneos WAP0

Intentaremos llevar aquí una cuenta de algunos de los torneos WAP0 de los que tengamos constancia, aunque es complicado hacerlo... habida cuenta de que no todos los organizadores nos lo notifican!

Estrategia WAP0

En ésta sección, iremos concentrando los posts de estrategias y tácticas que vayamos escribiendo... tanto nosotros como la comunidad de testeo de las bases!!



87 comentarios:

  1. Jose, me alegro mucho por vosotros y espero que os vaya bien. Aquí en Badajoz la comunidad se esta animando mucho y hacemos por lo menos un torneo al mes (esa es la idea). A ver si a medida que me meto más en séptima gano experiencia y voy a unas jornadas BP0 a enfrentar a mis nids con los tuyos. Por cierto, tengo unas fotos que quería enseñarte, donde puedo mandártelas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si os animáis, Alex... y a ver si mi situación económica mejora y puedo acercarme =)

      pásanos lo que quieras a nuestro correo: blindajeposteriorcero@gmail.com!

      Eliminar
  2. cuando se juntan los mejores tiene que salir algo bueno. Gracias por vuestro trabajo chicos, espero poder volver a jugar pronto cuando tenga un respiro de tanto curro y probar las bases a ver que tal van, a ver si mis sangruientos notan ese buff que no nos viene nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas ganas y ánimo con esos AS; deberían ser infinitamente más jugables en éste meta!

      Eliminar
  3. estoy de acuerdo en todo: habéis capado lo simplemente absurdo (invisibilidad, fD y pisotones) sin llegar a lo extremo. Por lo demás, sistema de caps reconocido por la comunidad.
    Las misiones, vale.
    Lo que creo que os falta es regular el tema de aliados. Que unos eldars tienen un cap, pero unas hermanas de batalla aliadas con eldars sí tienen 4 caps.
    Un saludo y gracias por el curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, gracias por tu apoyo!

      En el tema de aliados, te copio lo que dice el documento:

      El número de CAPS que podrás usar viene determinado por el tier en el que se encuentre tu ejército (Tier 1 = 1 CAP, Tier 2 = 2 CAPS y así). Si te alías, usa los caps del tier más alto.


      Es decir, que si alías hermanas con eldars, usa los caps eldars. Es decir, máximo 1 cap. Es decir... que es una alianza que ni siquiera puede hacerse en éstas bases (ya que aliar cuesta 2 caps)

      Eliminar
    2. Okis! Cuando leí se me pasó eso. Así entonces perfect

      Eliminar
  4. Actualmente juego full-hammer y lo hago con dos ejércitos necrones y tau evidentemente este ultimo y ya que ha madurado el codex puedo asegurar que esta muy por encima de los eldars, el desequilibrio viene sobre todo de la cantidad de reglas que estos pueden meter en dos formaciones, resumiendo lo de la fuerza D esta bien pensado pero que el 6 deje de existir lo veo muy drástico siempre pensé que se les fue la mano y abecés he pensado sencillamente que el 6 sea como el 5 1d3 heridas y añadiendo ignorando salvaciones, creo que hubiera equilibrado el nivel de devastación y sacar un 6 no hubiera condicionado la partida lo de invisibilidad totalmente de acuerdo esta rota mires por donde lo mires y el pisotón debo decir que no me parece para tanto.
    Por cierto Jose un saludo nunca escribo pero siempre veo tus vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues encantado de conocerte, oscuas

      los caps tau están más o menos bien puestos, así que bajan a tier 2 en el sistema cap (los mismos que los necrones). Mira a ver si haciendo listas 2 caps de esos dos ejércitos ves algún desequilibrio insalvable!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Un gran trabajo, habrá que probar.
    Solo dos cosas, no veo bien que pongas un -1 en la tabla D, ya que contra tropa sin heridas es peor que cualquier arma de Fuerza elevada, creo que seria mejor dejarlo como esta y igualar el resultado de 6 al de 5.
    Y la otra cosa es que con limitaciones tan fuertes dejareis fuera a la gente que acaba de entrar en el juego, ya que han entrado comprando lo último que justamente es lo que tiene CAPS, la idea de CAPS + puntos extra en las listas creo que podría solucionar el tema.
    Y otra forma de igualar el juego creo que está en las misiones, si eliminamos los puntos conseguidos por matar o los reducimos mucho y metemos misiones que no se tenga que matar. Pongo por ejemplo el juego de infinity que esta muy equilibrado, pero si el juego fuese de solo matar o que el matar fuese tan básico como en WH40k, dejaria de estar equilibrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza D es bruta hasta con un -1, en mi opinión xD

      habiendo fuerza D, otras armas como las fusión o plasma... son directamente inútiles, y la artillería D eldar sigue haciendo papilla por mucho -1 que tenga. No obstante, probaremos la fD como dices para opinar con rigor =)

      Respecto de que son limitaciones fuertes que dejan fuera a la gente que ha empezado y justo empieza con lo más bruto... pues qué quieres que te diga: que empezar eldars comprando 2 WKs y 15 motos... no es empezar por el buen camino xD

      Pero sí, hagamos lo que hagamos habrá algún perjudicado... es lo que tiene el estado actual del juego :'(

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón que siempre quedará alguien fuera.

      Ya se que suena a peloteo pero muchas muchas muchas gracias por vuestro trabajo dais ganas de jugar.

      Seguid así!!!!

      Eliminar
    3. A mi el -1 en la tabla de destructoras no me termina de convencer. Si, estoy de acuerdo en caparlas, pero el tema de quitar el 6 no me termina de convencer.
      Yo lo habría dejado como:
      1 y 2 -> Fallo
      3, 4 y 5 -> 1d3 heridas que permiten salvaciones.
      6 -> 1d3 heridas que anulan salvacion.
      Se queda casi igual que poniendo el -1 que se ha puesto ahora: hieren normalmente a 3+ y las de distorsion (lanzallamas) 4+, igual que ahora.
      Con los cañones al menos, habrias tenido oportunidad de hacer heridas sin salvacion sacando un 6, que al fin y al cabo solo pegan un tiro, asi que si los has escogido a ellos en lugar de las guadañas, es porque tienes pensado que se peguen con algo particularmente duro. Lo del 6 en la tabla actual es una IDA DE OLLA, pero dejarlo en 1d3 heridas sin salvacion tampoco sería tan exagerado y te daria mas opciones a la hora de elegir que te conviene mas, si guadañas (menos probabilidad de herir, y siempre tendran salvaciones especiales, pero ignoran cobertura y son en plantilla) o un único tiro del cañon (mas probabilidad de herir, y una minima probabilidad de ignorar salvaciones, pero sigue teniendo cobertura y solo es un tiro a un objetivo concreto)

      Eliminar
    4. Se me olvido comentar que pondria TODAS las armas de plantilla con fuerza d (baterías, guadañas pesadas de los cazas, etc) con la regla de distorsion (el -1 en las tiradas de la tabla)
      La razon es logica.
      Segun creo recordar, la mayoria de las plantillas ignoran cobertura, y la mayoria de las armas de fuerza d tienen FP 1 o 2, con lo cual es ridiculo que las armas de plantilla de fuerza D, tengan acceso al 6 que basicamente les quitaria la unica salvacion posible a la unidad objetivo (la especial/invulnerable).
      Pero los cañones espectrales, para empezar, tienen que impactar (a 3+ por hp4 del guardia espectral), no ignoran cobertura, y solo dan un unico disparo que no es en area. A esos no les veo descabellado el que tengan la posiblidad de eliminar las salvaciones sacando un 6 para herir (Las unidades objetivo seguirian teniendo la posibilidad de cobertura con cuerpo a tierra, oscurecido/sigilo,...)

      Cada una de las armas tendria su "ventaja", y se escogerian las armas segun el papel que pensaras para ellas, en lugar de automaticamente, poner plantillas.

      Pd.- No me gusta responder como "anonimo" pero no estoy en mi pc y no quiero loguearme desde este, ya disculpareis jejeje :)

      Eliminar
  6. Hola de nuevo, siento si me voy a extender un poco pero tras leer detenidamente el documento veo algunas lagunas:
    - Primero remarcar que soy jugador incondicional de los cap, con lo que tomaros esto como algo constructivo.
    - Ahí es donde viene el primer problema, los cap están hechos en base al reglamento tal cual, lo explico con un par de ejemplos; Belakor cuesta 2 cap pq es invisible si o si, no es aleatorio, si cambias la invisibilidad eso ya no tiene sentido ya que con 350pts sin ser invisible iría servido. En el caso de un ik pasaría algo similar, sin la fuerza D estandar no tiene sentido su coste en cap, ya que se convierte en algo bastante asequible... Asi en todos aquellos casos en los q los cap son debidos a invisibilidad o fD.
    - El tema de los "tier" me parece que apunta muy bien, pero si la finalidad es evitar alianzas... los tiros yo creo que irían mas por quitar un grado a las mismas, es decir, los megacombos son debidos a los hermanos de batalla, no a los codex; unos lobos sin atacar y huir y sin invisibles no dan tanto miedo, unos cacahuetes sin telaraña o incursor, mas de lo mismo....
    - Los pv de guerra eterna, chapeau, me parece correcto.
    - Lo del mazo elegido para vórtice, igual, puede ser un acierto.
    Espero que este pequeño feedback os sirva para algo, ya que muchos jugadores estábamos pendientes de estas bases, pero de veras, tener en cuenta lo de los cap con el cambio de las reglas que proponeis.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manu!

      Cada uno podemos tener nuestra impresión del sistema de caps... la mia es que es una buena idea pero que están mal implementados. No puede ser que una batería de armas D eldar te cuesten los mismos caps que 5 escuderos necrón...

      Pero bueno, fuera de eso, la fuerza D e invisibilidad son injugables y había que cambiar esas reglas, creo que hay un amplio consenso en ello. Incluso aunque eso afecte "de forma indirecta" a los caps.

      La finalidad de los tiers no era tanto evitar alianzas... como solucionar el hecho de que una lista eldar a 7 caps se mea en la boca de una lista tiránida a 7 caps. Lo mismo pasa con una lista tau a 7 vs una lista AS a 7. Había que hacer una discriminación positiva... por eso los tiers.

      Discutimos mucho lo que comentas, de que los cambios a invi, pisotón y D influenciaban a los caps... pero, ¿qué coño?... de toda la vida se ha jugado 40k sin D, pisotones ni invi! Creemos que siguen siendo jugables, a pesar del nerf. Pronto subiremos partidas vs Eldars para ver qué tal =)

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con todo lo que dices 😊, pero me sigue quedando la duda que os comentaba, al unir cap mas cambio de regalas se quedan cosas sin sentido, el mejor ejemplo es belakor, 2 cap 350pts por algo que ya no es megainvisible... Que conste que me encanta lo del cambio de la invisibilidad y las fuerza D, pero en ese caso es sangrante Pq pasa a se imposible de usar,siendo bastante asequible de matar ya y costando una tirá de puntos...

      Eliminar
    3. Tienes razón, Be'lakor a 2CAPS en éstas bases se queda cojísimo.

      Pero supongo que entenderás que no podemos desmantelar un sistema entero por pequeñas incongruencias como esa. Si nosotros controlaramos los caps, los cambiaríamos... pero no es el caso :P

      Eliminar
    4. Pues dicho esto... Contar con nuestros testeos y reportes hacia vosotros :)

      Eliminar
  7. El problema que veo aqui es q la situacion de fantasy y 40k no es la misma puede q en terminos de juego si pero el problema de fantasy era las pocas ventas q suponia a la empresa y ademas visto el exito que tiene el juego nuevo (Age of Sigmar) veo muy dificil que hagan lo mismo con 40k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede...

      ... puede que éste estado de cosas haya venido para quedarse. Después de todo, GW vive fundamentalmente de vender 40k; sobre todo marines (las ventas de ME son el 40% de sus ingresos TOTALES!)

      No creo que cierren 40k, pero... soñar es gratis xD Y es lo mejor que podría pasarle al juego. Aunque sé que es un suicidio económico para la GW.

      Eliminar
    2. Lo que tendriamos que hacer la comunidad es hacer lo mismo que en 9th era desde ya aunque sea cambiando los nombres si hace falta y sacar adelante el juego competitivo y el q quiera jugar competitivo jugara a eso y el q no pues workshop puro y si la verdad es q soñar es gratis xD

      Eliminar
    3. pues sí

      pero eso no va a ser posible mientras el juego "oficial" siga pululando por ahí xD

      Eliminar
  8. Como ya han dicho por ahi el -1 a la FD desde mi punto de vista es cuanto menos absurdo ,a ver , soy el primero que veo q deberian retocarla un poco ( almenos el 6) me explico : con un -1 a la tabla ya haces que "hieras" a 3+ , coño! menos que con un arma de F10 por ejemplo ,o que si le disparo a algo de R2 por poner un ejemplo , le tenga que "herir" a 3+ (con 1-2 no haces nada con el -1) ?? lo veo cuanto menos logico y ya si nos ponemos que lo apilamos a los lanzallamas o plantillas , "hieres" a 4+ , en este caso me parece desproporcionado .Para hacer eso o bien haces que siga siendo F10 o en el caso de un arma con distort scythe , F4 ( como la consideran a la hora de Muerte inst) o bien retocas e impides el resultado de 6 , sigue siendo tocha , sigue pudiendo parartela una cobertura absurda y no rivalizaria con un fusion ( de hecho casi q un fusion es mas destructivo que eso) .

    Luego otra cosa que para nada veo es que a 1500 pts por ejemplo solo permitais jugar de 1 a 4 caps depende del ejercito... para nada lo veo nivelado , un marine sigue teniendo mas cosas destructivas para 2 caps que un eldar... que hay cosas que no puede meterse directamente pq todo le sabla 1 cap , entonces juega a base de guardianes y poco mas xDDD . Veria mas logico y nivelado tener una "base" de caps y dependiendo del tier tengas +X caps , totalmente nivelado , pero si deciis que un eldar tiene posibilidades contra un marine teniendo solo 1 cap...xDDD, que vale que odieis a los eldar a rabiar pero tambien queremos jugar xD

    Por lo demas lo veo bien todo , los 6 en los pisotones fuera y la invi como la poneis y tal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pongo un edit rapido para el tema de la FD : porque no dejarla con F10 o F4 y con antiblindaje y antipersona ? asi no es tan destructiva y evitas el problema de que a cosas con R bajas hieras peor que un arma de menos fuerza

      Eliminar
    2. Hola pablo!

      Vamos por partes, porque discrepo muchísimo de tu punto de vista xD

      - un -1 a la fD NO es absurdo. Con un resultado de 3+ hace 1D3 heridas/PA, más que suficientes para dejar medio muerto a lo que sea. Lo que no puede ser es que la fD venga a reemplazar al plasma y al fusión. Y no, no hay nada de R2... ni siquiera de R4 en las mesas: ese es el problema, que ya no hay soldados en fullhammer. Hay espectros, wolfstar, apocas y motos eldars. Creo que un -1 a la fD no es excesivo :P

      - A 1500p y 1 CAP un eldar se mete: halcones (0cap), dragones (0cap), vidente (0cap), vengadores (0cap), segadores (0cap), caza helmlock (0cap, y tiene fD).... ¿sigo?. Creo que el eldar incluso a CERO caps le puede plantar cara a lo que sea xD Hemos estudiado el tema! ;)



      Con respecto a lo último que dices, estuvimos pensando efectivamente dejar la fD como comentas... pero los IKs se quedaban muy muy atrás... básicamente como dreads grandes, y tampoco era plan xD

      Eliminar
    3. Quizas si me haya pasado y he puesto el grito en el cielo antes de tiempo con el tema de los caps , habra que testear y ver si esta todo bien nivelado o de verdad se nota mas

      Con respecto a la FD sigo opinando lo mismo , es q no concibo que siendo armas con mas fuerza que la F10 tengan que herir menos que cualquier otra , no es que desbanquen al fusion ni al plasma (almenos no con tanto cap) pero esque poner menos fuerte a algo que se supone es mas bestia... Ya digo , no a un nivel de ahora q se pasa pero no con el -1 ,vamos es mi opinion xD

      Animo con esto y si algun dia haceis un torneiťo con estas bases quizas me pase con mas gente a probar esto

      Eliminar
  9. Buen Vídeo, ya tengo el Sistema WAP0 en pdf,para empezar a probarlo,a priori jugaremos con Eldars en tier 2 de caps,hay mucho multitubero por mi zona....jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, eldars en tier 2 se cepillan a casi todos los demás. Vais a comprobarlo xD

      Si véis que los eldars os siguen haciendo papilla, devolvedlos al T1 :P Ya nos contaréis q tal!

      Eliminar
    2. Es que con la llegada de los últimos 4 suplementos(Kauyon,Montka,Ghazkull y Farsigth), tenemos que empezar por 2 caps con los eldars...y dejar a 1 cap los Tau...estos últimos esta muy,muy,muy fuertes...no hay dios que aguante en mesa 2 fase de disparo Tau.

      Eliminar
    3. De acuerdo con como están puestos los caps, he ido haciendo listas... y los tau me salen más en T2 que en T1. Pero sí, estoy totalmente de acuerdo en lo fundamental: los tau están pasadísimos.

      Si el debate es que eldars y tau tengan que jugar a 1CAP, para que todos los demás puedan jugar... bienvenido sea! xD

      Eliminar
    4. De los tau solo veo el problema de las ghostkill, metes 9 y 5 crisis con comandante y es 1 cap por las crisis...

      Eliminar
  10. O eso, o es que vamos muy a cuchillo en mi grupo de juego jajaja, el problema no son las reglas son los que han comprado 20/30 motos eldar en mi grupo...carecen de otras miniaturas,y hay mucho Tau...unos 6-7 son Tau frente a 3 eldars(incluyéndome
    a mi) por mi parte aunque tenga 20 motos,tb dispongo de halcones,Vengadores implacables,guardianes de defensa,algún que otro PJ especial,algún serpent y puedo hacerme una lista chula...sin embargo los otros 2 tienen la lista "Típica" de torneo eldar 20 motos,2 videntes,4 baterías D,1 caballero espectral,15 arañas con sus correspondientes exarcas...claro para jugar hemos bajado a los eldars a 2 caps,y subido al Tau al tier 1,por que si no no hay manera...ojo por lo menos en mi grupo de juego para asi darnos cerita de la buena entre todos jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio

      Cada uno se divierte como quiere pero... madre mía, Talibe xD

      Eliminar
    2. A ver fuera de eso,tenemos más ejércitos, pero últimamente queremos mejorar en entornos competitivos(hasta que tengamos unas bases consensuadas), pero que tenemos desde adeptas sororitas hasta Titanes Revenants Eldars,pasando por el "barracuda tau" del señor "Gomi" que asco le tengo a ese volador que asco....jajajaja

      Eliminar
  11. La verdad que el esfuerzo que están haciendo los fans de este juego no tiene nombre ( me refiero al cariño y dedicación por el) es decir: este juego esta muerto desde 6º edición, pero sigue vivo por que que la gente quiere que siga vivo (caps y cosas que intentan inventar por que sus dueños Gw son inútiles) con las cartitas esas de misión se intento arreglar la cosa un poco (fue la ultima vez que yo jugué) pero que va, luego se empezó a ver las alianzas de mierda (con todos mis respetos para el que las use, pero señores eso principalmente se ha cargado este juego, todavía estoy en shock desde ayer al oír a un chico en mi tienda de juego habitual hablar del nuevo combo de sammael y los wulfen nuevos de los lobos, para cargarte en el turno 1 (SAMMAEL SEÑORES, CON LOBOS) en fin) y volvieron los codex rotos como el ultimo eldars o tau y eso que yo venia de jugar 5º (no olvidemos esos caballeros grises, sangrientos o lobos) pero sinceramente? mis partidas en esa edición duraban mas de 3 turnos de juego, no había las típicas frases de: si tengo la iniciativa tengo muy de lado mi victoria....

    En fin con esto quiero decir que me parece cojonudo que estén haciendo un formato diferente como en su día los cap, pero preparaos por que siempre que se ha intentado mejorar este juego con algo así llueven las criticas de alguno que le jodes algo de su ''codex autowing'', espero que les salga muy bien y consigan retomar este juego pero yo me bajo del barco, como ultima recomendación muy personal: dejen este juego guardado en un cajón o jueguen con su grupo de amigos mas cercanos a una edición que estuviera equilibrada (yo por ejemplo me las echo a 5º de vez en cuando) y prueben otros juegos que ahora están muy bien, como son el X-wing o el Infinty, un abrazo enorme y mucha suerte

    P.D: firmo anónimo por que no quiero ningún enfrentamiento con ningún pro-warhamista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, querido anónimo... no tengo nada que añadir

      Eliminar
  12. esto... una duda con los caps,¿si juego a 1500 ptos tengo 6 caps de base, pero si juego con eldars tengo 6+1 7 caps o sólo 1 cap por jugar Eldars sean los puntos q sean?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dice talibe más abajo, sólo tienes 1 cap para gastar en eldars

      Si... se juega a muy pocos caps, pretendemos que la batalla dure 5 o 6 turnos

      Respecto al puntaje, las bases están ajustadas para 1500p; si escalan a más puntos... empieza a haber problemas por el límite de caps. Trabajaremos en ello si es necesario.

      Eliminar
  13. Solo tienes 1 cap para gastar en la lista Eldar.

    ResponderEliminar
  14. jose, te paso una fase beta de unas bases en las que estamos trabajando y hay cosillas que te cojo prestadas, a ver que te parecen

    http://sombrayllama.foroactivo.com/t361-bases-consensuadas-reglamento-warhammer-40k-2016#2108

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, me dijo biz que el ambiente y todo de lujo kiyo. Yo no pude ir porque estoy más pelao que el chavo del 8...

      Respecto de las bases, las veo un buen punto de inicio. Sólo tocáis lo roto, y no son tan limitantes como las que aquí proponemos (básicamente, es fullhammer "parcheando" las reglas más absurdas). Yo es que soy muy nazi, ya me conoces.

      Kiyo, y perdona por no responder a los wasaps; mi vida ha sido un caos en las últimas semanas xD

      Eliminar
    2. pos habermelo dicho cabesah y te quedabas en mi casa xd. la verdad es que la gente estuvo bastante agusto y con eso es con lo que disfrutamos y nos quedamos. a nosotros nos gusta capar alguna cosilla pero tampoco ser muy drasticos porque entonces jugariamos a otra cosa jeje. no pasa nada por lo del movil pero la proxima vez avisa leche, aunque sea para saber que estas bien mamona. amos que espero verte en verano ¡¡

      Eliminar
    3. Faltaba más tío, en cuanto pueda te mando un desnudo integral al wasap <3

      Eliminar
  15. Decis que no quereis prohibir nada, pero el Caballero Espectral Eldar vale 3CAPs, y los eldar son Tier 1 (1 CAP)... -.-' Me explico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que no queremos prohibir... pero de alguna forma tendremos que arreglar éste despropósito

      se te ocurre alguna forma en la que un tiránido pueda cargarse un WK en 300p que vale el jodío? xD

      intentaremos buscar vías mejores, pero entended que es por el bien de la partida... y que el codex eldar tiene otras 130 páginas de miniaturas, cojones xD

      Eliminar
  16. Ostia es verdad, el gigantón el sólo vale 3 caps....pero se puede jugar sin el y tener fuerza D hasta aburrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xddddd y quien dice el Wraithknight dice los chiquitos con lanzallamas (2 CAP) o Eldrad (2 CAP) xDDDDD
      Luego Imperial Knights directamente no se pueden jugar xD porque (primero que no están en la lista de tiers) cada uno vale minimo 2 CAPS xD
      Luego Marines espaciales no pueden jugar a Tigurius ni la formación Skyhammer.
      Ya con esto estais prohibiendo 3 unidades del codex eldar, una de marines y prohibiendo jugar un ejercito entero.
      JAJAJA es muy facil criticar sin hacer nada, este mensaje es sin animo de ofender, mas bien todo lo contrario, pretendo ser constructivo. Estais haciendo un enorme trabajo, seguid así ;)
      (lector asiduo del blog pero poco participativo .-Fboix)

      Eliminar
    2. Los IKs deberían estar en T2... si no lo están, fallo mío

      Entiendo que hay cosas que quedan fuera... pero tenemos que entender que si queremos algo equilibrado, nos tenemos que olvidar de wolfstars invisibles que atacan y huyen... o triple cosecha... o incluso WKs

      No obstante, ya estamos hablando como dar el siguiente paso para que las unidades que han quedado fuera, puedan entrar de una forma equilibrada =)

      Eliminar
  17. Puedo dar una su gerencia regla de casa, escuche las pare uno de las unidades infiltrares deja ser útiles poder asalta en turno que salen por método, Sugiero puede unidades quieran asaltar en turno salen tenga hacer tirada 1d3 si sale 3 pueden asalta ese que fueron desplegada. Espero le sirvan.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, ya se que no entra en el tema, pero hareis video comentando las novedades que estan saliendo, wulfen la decurion de ghazkhul de orcos...ahora q orcos tendrab wagh todos los turnos inclusive el primero...y orcos con coraje xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el video de los wulfen ya viene de camino =)

      Eliminar
  19. si el decurión Orko esta to guapo...++2 invul repitiendo,Waghs todos los turnos y Ghazkul mete ostias como panes chato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te has olvidado q todos los orcos tendran coraje...porque ghazkul tiene el rasgo de profeta del whag q antes era que cada vez q convocava whag los q tenian la regla alla vamoz tenian coraje...ahora como tienen cada turno....pues si te toca primero ati tendran para siempre

      Eliminar
    2. Lo de repetir la invulnerable no lo he visto, pero esque gracias a q no te pide q cwrgues sino q solo convoques...pues se te pone la unidad de ghazkul muy potente te lo pones tankeabdo y ale y adisparo puedes ponerle al bik mek de la unidad la pantalla de invulnerable de 4...y da igual q te haga pagar 6 unidades de orkos..no estan malo tebiendo en cuenta el coraje y q mueven muchisimo...les pones camion y mueves 6, desembarcas, corres y asaltas (con mas dos al asalto por plancha y repitiendo un dado)....no seran top pero daran algun q otro susto

      Eliminar
    3. Aaaa y todo tu ejercito tendra martillo de furia, de lujo contra invisibilidad

      Eliminar
    4. Alguien sabe donde se puede conseguir ese suplemento? Aunque sea en inglés xD

      Eliminar
    5. Sólo han salido fotos, tío... aún no se ha publicado. En cuanto lo tenga, te lo paso rápido y veloz, maese cone xD

      Eliminar
    6. El sabado sabadete salee, pero trae tela este suplemento

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. los acabo de ver, no he podido leer correos desde ayer xDDD

      vaya currazo, deseano verlos en videoinformes!

      Eliminar
  21. Cierto todo el ejercito orko con martillo de furia ( hola invi xD)

    ResponderEliminar
  22. Y me gusta lo de coraje, no esta mal para capturar objetivos..y unos stormboys? Moviendo 12, corriendo dos dados de seis y asaltando repitiendo un dado?...eso es muy muy rapido

    ResponderEliminar
  23. Los Orkos lo necesitaban,así pueden irse a la parte alta del meta junto con Tau,Eldar,Mechanicum,Lobos y en breve muy en breve Eldar Oscuros estarán por hay arriba si.....(Bizzarre ve frotandote las manos) :P

    ResponderEliminar
  24. Hola Jose¡

    Hay algún video o explicación de como funcionan los CAP's en el tema formaciones y destacamentos? Es que con todo el lío que existe en este momento entre aliados, formaciones, destacamentos, etc... No se si lo he entendido bien.

    Dicho esto, me parecen estupendas las bases, siempre he jugado fullhammer y creo que voy a animarme a testear estas, ya te iré comentando.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo hemos hecho... pero quizá deberíamos hacerlo, gracias por el apunte!

      Eliminar
    2. Una duda tonta:

      - si juego skitarii + culto mech ¿tendría 2 caps por aliar hermanos de batalla o de consideran de la misma facción?

      Gracias!

      Eliminar
  25. Creo que los personajes con nombre deberían ir fuera. Zandrek por 1 cap y al coste que tiene es una broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo yo, que me he hinchado de testearlo, que no merece ese cap en éstas bases

      ni él ni muchos personajes que han sido descapados, como dante =)

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Los wraithguard con guadaña-D free?? Yo ya he visto spam de estos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Saludos !!!

    Lo primero decir que creo que estais haciendo un gran trabajo y un gran esfuerzo por el juego y daros las gracias.

    Y ahora a la cuestión, quería comentaros y no se si ya se habrá comentado o sugerido con anterioridad, si es el caso lo siento por repetirlo, quería comentaros como no valoráis la posibilidad de establecer también unos formatos de juego.

    Algo como por ejemplo se hace con Magic y otros juegos, establecer unos formatos generales para jugar las partidas y creo que asi también se solucionarian gran parte de los problemas que sufre el juego actualmente (no todos, pero ayudaria).

    Por ejemplo, 3 formatos de juego:

    1º Fullhammer: el juego tal y como viene de fabrica con todas las expansiones, formaciones, libros, etc.....

    2º 40K Clásico: el juego sin aliados, apocalipsis, aviones, escalations, cada uno con su códex y es lo que hay. Podría usarse igualmente el WAPO con ello (Adaptado imagino).

    3º 40k Limitado: el juego con apocalipsis, escalations, aereos, etc... pero limitado con el WAPO y cualquier sistema que sirva para intentar equilibrar las cosas lo mejor posible.

    Es que sinceramente, creo que es una solución bastante sencilla, que no solucionaria todos los problemas, pero serviría para controlar mejor la situación. Luego cada cual o comunidad que juegue como quiera.

    Bueno pues un saludo !!!

    ResponderEliminar
  29. Antes que nada enhorabuena por devolver las ganas de jugar al menos a mí. Lo segundo mucho ánimo para seguir tal como hacéis.
    Por otro lado unas consideraciones, por aquello de aportar un granito de arena a la causa. En las bases pag4 "Cómo se calcula los POWAS" el segundo punto creo que está mal redactado y puede llevar a confusión. Es una chorrada pero tal vez no estaría mal revisarlo. Respecto de Astra M que es lo que puedo controlar creo que habría que unificar y aclarar los POWAS por psiquicos ya que un destacamento de wyrdvane que aparece en Mont'ka que sume nivel 3 son 1 ó 2 POWAS (destacamento + psi de ejercito)?
    Respecto al Leman Russ la frase resulta confusa incluso con buenas entendederas. Os propongo cambiar la frase por:
    0/1/2/3/X P0WA por miniaturas de Leman Russ de cualquier tipo en el ejército (también aplicable a las miniaturas de la unidad del tank commander). Quedan excluidos de este cómputo los modelos “Exterminator” y “Vanquisher”, y cualquier otro modelo que no incluya barquillas de ningún tipo.
    Por último, el tema de los aliados (ojo, que por mí estarían aún más restringido el acceso) creo que tendríais que revisarlo porque los ejercitos de mayor tier se ven desfavorecidos en este sentido. Ejemplo: un ejército básicamente ME se alía con GK perdiendo 2 powas; a la inversa un ejército básicamente GK se alía con ME pierde 3 powas (2 alianza y 1 por tier). La cuestión es que para un ME la alianza va a ser una opción pero para ejércitos como GK no lo será, haciendo que ME tenga más argumentos donde elegir a priori.
    Tan solo son sugerencias, insisto, por sumar. Así que se pueden desechar igual que han venido,jeje. Seguid así y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches me he desvelado (2:30) y me ha dado por darle vueltas a una cosa del wap0 que no me termina de cuadrar y me gustaria comentarlo de forma positiva para que simplemente me contestarais porque seguro que no lo veia de la forma que vosotros lo habeis ideado.
    Bien, se trata del tema de la colocacion de objetivos WAP0 pretende fomentar la estrategia frente a los cañonazos y punto y si no he leido mal cada jugador deberia colocar sus objetivos pensando en a) su lista y la del contrario y b) segun su mazo de cartas. Pero esto trasladado a la realidad seria como i el ejercito X tiene que tomar un aerodromo y puediera definir que ese aerodromo esta a 50km en vez de 150km y que a demas ese aerodromo este en una zona despejada porqie mi ejercito esta cargado de vehiculos y tropar aerotransportadas.

    Lo que yo propongo, para que lo valoreis y consensueis, es:
    -Los objetivos se colocan sin saber el numero del objetivo y posteriormente se dan todos a conocer a la vez.
    -se tirara un dado de dispersion por cada uno de los objetivos (dispersion +2d6)

    Con estos dos cambios o retoques obligas a ambos jugadores a contar con un pelo de aletoriedad y superpones la estrategia y la necesidad de ir a los objetivos frente a la colocacion del campo de batalla segun le convenga al jugador.
    La aletoriedad que se crea, no sera tan importante como para decidir el destino de la partida pero si que va a condicionar como tienen que amoldar su ejercito desplegado para la toma de X objetivo.

    ResponderEliminar
  31. En la descripcion del sistema wapo hablais de warhammer adictos, creo que ya son wargame adictos. Por sinlo quereis cambiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. No creeis que el problema aparte de reglas seria que el coste de construir un ejercito para jugar torneos es muy alto y luego si te cambian el codex o las reglas tienes que modificar el ejercito casi por completo. Esto evidentemente es hecho aposta por GW pero atenta contra el hecho de que no puedes colecccionar una lista de ejercito a tu gusto para jugar torneos y mantenerla ni seis meses jugable.
    A mi parecer seria mas adecuado y que el valor que invierto en comprar,montar y pintar un ejercito permanezca años para mi uso. Con esto quiero dar a entender que si la comunidad depende de las publicaciones de GW costara mucho estar nivelados.
    Fijemonos en BB y fantasy( ahora como decis 9ª revisado) la comunidad controla las reglas y eso favorece el juego

    ResponderEliminar
  33. Buenas, me gustaría saber, ahora que el Codex Space Wolves Wulfen Edition está operativo, si puedo jugar en WAP0 con el destacamento y las formaciones del suplemento Champions of Fenris.

    Gracias de antemano por la respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Buenas a todos.
    tengo la duda de si con skitarii/mechanicum, hay alguna forma de meter la war convocation y cuantos caps tendría esto.
    gracias!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Por favor, un video explicando el uso de los POWA!!
    Un saludo y gracias por el curro!

    ResponderEliminar
  37. Buenas, cuando dice que cuesta 1 powa por cada 5 armas de graviton en el ejercito, si esto contabiliza combisgraviton, pistolas graviton?

    ResponderEliminar
  38. Buenas, estoy revisando las posibilidades de aliar inquisicion y sale una duda; en la linea pone "1 P0WA por cada inquisitor con dos o más de las siguientes opciones: Servo-skulls, psycannon, nivel de maestría 1, Liber heresius, rad grenades, psychotroke grenades, null rod"
    entonces si un inquisidor ya lleva de base granadas psiquicas. ¿tenemos que contabilizar todas esas opciones de tal manera que si cogemos una ya contara como un powa?
    otra duda es si los servocraneos contabiliza la opcion o la cantidad de ellos?

    ResponderEliminar
  39. buenas queria haceros un comentario de que no entiendo porque no se pueden usar los poderes psi de la nueva tabla de los marines del caos al igual que su equivalente en los marines leales ya que desde mi punto de vista eso podria alfin a los marines tanto leales como caoticos a un nivel para enfrentarse a los tau-eldars

    ResponderEliminar