Videoanálisis: Lobos espaciales [listas]

Buenos días, amigos:

Hoy continuamos con la línea de posts dedicada al análisis de los codex que pululan por el 41 milenio. Hace poco que publicamos el análisis del codex LE, y ahora es el turno de analizar las listas que se ven por torneos.

No os vamos a engañar: el codex LE lo pensó un mono sifilítico. Tiene un equilibrio interno pésimo y, por si fuera poco, existen destacamentos para "sortear" a las unidades malas... curiosamente, justo las unidades que los jugadores lobo "de toda la vida" ya tienen. Al final, el codex lobo se reduce a usar la unidad más poderosa y mejorarla mediante alianzas con sus hermanos de batalla.

Por lo tanto, la lista LE competitiva consiste en crear el combo más resultón que puedas mediante combinación de su deathstar propia con otros codex. Así de simple y breve.

No obstante, en bases que limitan las alianzas o el spam de lobo-trueno... los LE se ven forzados a usar el resto de su codex que, si bien no está al nivel del Eldar... puede dar mucha guerra. Lamentablemente, veremos pocos ejemplos de listas alternativas LE. Es posible que en un futuro próximo os traigamos esas listas alternativas jugadas en un meta más limitante que estamos creando en coordinación con otros compañeros de la península.

Hasta entonces, os dejamos con el videoanálisis. Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Jose sin llegar a ver el video, estoy por regalarte un tripode como dios manda para dejar de verte torcido.

    Que un dia de estos te vas a caer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si seguro...... yo creo que es cosa del gato pero no te atreves a admitirlo.

      Eliminar
    2. con esa carita, no puedo echarle la culpa

      http://4.bp.blogspot.com/-qjTQJbl7f64/VoQsxAkSz6I/AAAAAAAAGVI/wGTkYZjrk_g/s1600/rody.png

      Eliminar
  2. Buen video!!,Bueno si es en entornos fullhammer si llevo marines suelo llevar 1-2 culexus con su capsula comprada,te permite ponerlos donde este la unidad anulando "bendiciones" si anula tb "tierra Maldita" por si algún demonio se frota las manos,después si el culexus sigue a distancia solo realizara poderes a +6....
    Si llevo Eldars pues con 2 videntes es realivamente fácil rechazar a la bruja pues estos tienen capacidad para eso,y sin rechazar.... suelo llevar motos suficientes para mermar bastante la unidad aunque sea a seises.
    Si voy con tau bueno,no hace falta pensar mucho,meto la formación de apocas de montka,y con un solo marcador de los rastreadores ya te pone a las apocas con hp4 con dos marcadores hp6...ya de serie estas llevan misiles de f7fp4 acoplados pesada 4 y f5 fp5 acoplados-guiados-ignora cobertura pesada 4 básicamente les da igual la "Wolfstar Invisible" o "RavenWolf",destruye de lo lindo y si la metes en contexto Contingente Filo del alba...repites para herir/blindajes...son 72 misiles por turno...(Que daño va hacer esta formación... Dios mio!!! en entornos competitivos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, tienes todas esas vías!!

      por cierto, yo lo de "entornos competitivos" es un término que cada vez me pincha más en el entorno xDDD

      He visto bases muy limitantes en los que se forman entornos competitivos. La competitividad no tiene nada que ver con las bases. Pero te entiendo: donde dices "competitivo" quieres decir "fullhammer" xDD Y sí... van a dar muuuucha guerra en fullhammer!

      Eliminar
  3. quiza deberias haber esperado unos dias para las listas xq los wulfen probablemente cambien o refuercen las listas existentes de lobitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya haré un mini-video para analizarlos e incluirlos =)

      Eliminar
  4. Se puede hacer una wolfstar más cafre a 3 destacamentos:
    Lobos: Señor lobo en lobo de trueno, tantos sacerdotes de hierro en lobo de trueno como puedas con tantos lobos cibernéticos como puedas
    AO aliados: destacamento ravenwing con 1 biblio en moto, 1 de guardia de honor ravenwing black knights con estandarte ravenwing y apotecario y una o dos ravenwing deathshroud.
    Marines (cónclave de bibliotecarios): 4 o 5 biblios en moto.

    De esta forma tienes una deathstar con explorar, esquiva de 2+ repetible, armadura de 2+, invulnerable de 3+, no hay dolor, invisibilidad, coraje, repetir para impactar, atacar y huir asegurado sin necesidad de chequear y que además en turno 2 te funde a plasmas si o si. Aparte de lo obvio, meter hondonadas de ostias entre F9 FP2 I1 y F5 I4 acerado.

    Los puntos que te sobren los inviertes en escuadras de motos con triple grav (grav-grav-combigrav) de la ravenwing si quieres ese esquivo de 3+ repetible o cicatrices si quieres OS.

    Eso barre de la mesa a CUALQUIERA tanto en vórtice como en guerra eterna excepto a una lista Tau supercafre, y aún así tienen un sólo turno, como mucho 2 para barrerte de la mesa a tiros, rezando para que les impacten al menos 3 marcadores telemétricos a 6s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te puedes poner al dios en moto del clan raukaan, que tiene NHD de 2+... a tanquear y listos.

      Eliminar
    2. eso es pasarse de cafre...wolfstar con Angeles oscuros,cónclave biblio cicatriz,cg dios en moto raukaan que es lo que quieres matar cojone!!eso se pasa de madre :(

      Eliminar
    3. Bizarre ya te digo que la lista supercafre tau va sola,es que es absurda no tiene que hacer nada,solo poner las minis en la mesa y elegir que unidad vas a destruir por turno(Montka me refiero),con pirañas puercos de la formación sin dar mucho el cante vas generando 8 drones por turno haciendo pantallas a las apocas,estirando una conga del averno...eso da un porculo que te cagas en vórtice,después a los 9 colegas misileros con selectores/interceptor con marcadores dobles que repiten... todo?, mas un cañonazo de armaduras crisis/apocas en turno 2...como dice Jose,me agota hablar de estos ultimos Tau jajajajaja,si alguno de vuestro grupo lleva Tau se divertirá de lo lindo cuando valla algún evento Fullhammer/Valetudo,yo apenas tengo oportunidad en mi grupo de meter semejante lista,pero la tendré que sacar a pasear algún día....así que...Alex prepara el ojete a tu Gladius que le va entrar sin vaselina jajajaja.

      Eliminar
    4. Cuando vas a full todo el mundo va igual, los taus estan muy bien. Pero te vas a encontrar con cosas que te pueden partir la cara con facilidad.

      Este finde se celebra un torneo en Madrid con 48 personas. NINGUNA lista es blanda y todas se pueden dar muy bien.

      Wolfstars, eldars, taus, decurion, gladius, war convocation, screamstar, spam de tiranos, draigo con centus saltando, iks... Cualquier lista de esta y algunas mas plantan cara a cualquier otra.
      Cierto es que estamos con un nivel de destruccion abusivo. Pero el meta no lo dominan 1 o 2 listas como ediciones anteriores.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Una pregunta... cuando tienes 5 moniaturas en una unidad todas con dividir fuego... puedes disparar cada una a una unidad??? El reglamento pone: en una unidad con 1 o mas miniaturas con dividir fuego, UNA miniatura puede disparar a una unidad diferente... lo digo por lo de los selectores de blanco

      Eliminar
    6. Cierto,pero podemos decir que actualmente Eldar/Tau están hay arriba ojo si juegas las unidades rotas....no es lo mismo encontrarse a un Tau con un popurri de unidades y con una calidad media como jugador,que ese mismo jugador tenga a su disposición las 2-3 formaciones mas rotas de TAU....
      Pasa lo mismo con el eldar puede ser un jugador de calidad media y llevar una lista con un popurri de unidades...pero fíjate ese jugador opta por meter 20/30 "mototubos" con 6 baterías de armas D,averno de arañas de disformidad,1,2 WK y ojo que cambia el cuento una barbaridad....
      Yo no se en Madrid como confeccionareis las listas pero aquí en Andalucía en los grupos Fullhammer/Valetudo que a veces me muevo hay cosas muy Aberrantes...no hablo de listas hablo de la calidad de algunos Codex a la hora de confeccionar listas....por que estos codex con las unidades mas rotas hacen que jueguen prácticamente solos.
      En los Pairings vs lista por ponerte un ejemplo, partiendo de lo mas roto:
      Eldar full Mototubos,baterias,arañas,WK,doble vidente puede casi rechazar sin problemas el invi de todas las "stars" con la cantidad de cargas que pueden tener + las runas de adivinacion....y como rechaze a la bruja revienta a las "stars" y punto.
      EL tau..pues si juega Kauyon+Montka con las 3 formaciones y sus reglas les da igual TODA unidad invisible del meta,como aéreos les da igual va a destruir todo en la fase de disparo,y cada fase de disparo Tau es un dolor de huevos,pues se suben la hp de manera Brutal,y en el 90% de los disparos repetirán para herir/blindajes ignoraran cobertura....y si draigo salta sera presa de millones de intercepciones.
      El Mechanicum pues puede poner en Mesa si mal no recuerdo 145 gravitones pesados por turno,con cánticos que bajan R,antiaéreos super efectivos,antiinfanteria/antielites de ordago,pueden hacer estragos si dejas que el Battle Maniple y la war convocation se posicionan correctamente.
      Resulta muy Dificil encontrar lista Counter a un tau/eldar.
      Todo lo contrario que a un "Star" que vive de la invisibilidad con un simple culexus capsulero te la desbarata facil.
      Por eso ahora mismo en el actual estado del meta Arriba muy arriba están Eldar/tau ambos codex tienen una cantidad de Saturación Absurda por un lado el Eldar puede poner en mesa mucha fuerza 6 y fuerza D a niveles absurdos...pero el Tau tiene una saturación tan efectiva que pocos disparos van a fallar tb a niveles absurdos....y varios escalones por debajo no uno ni dos...si no en la planta de abajo están todos los demás codex....ahora bien tb depende mucho de que nivel tenga el jugador por que si es un manco...como yo no pararas de sacar 1 en todas las tiradas...
      saludos.

      Eliminar
    7. Bizarre, si el cónclave de bibliotecarios lo metes de guardia del cuervo, te puedes ahorrar los deathshroud, pues en el primer turno le dan oscurecido a la unidad a la que se unan, y en los siguientes turnos deberías estar cargando

      Eliminar
    8. Solo puedes repetir con runas cuando tu eres objetivo del poder a dispersar. Es decir no repites para dispersar una invisibilidad enemiga.

      Eliminar
    9. gracias por el aporte Javier...llevo toda la vida con Taus y para mi la fase psíquica es totalmente desconocida.

      Eliminar
  5. Buen analisis como siempre Jose.
    Ayudais mucho a conocer los ejercitos a aquellos jugadores iniciados o no tan PRO,haceis una gran labor.
    Los Wulfen van a darle una vuelta a estas listas. Ya se esta hablando de unidades Wulfen con Sammael y personajes en lobotrueno para aprovechar en correr y cargar que dan los Wulfen y las 3" extra de correr y cargar de Sammael. Basicamente puedes cargar en turno 1 facilmente.
    A ver si haceis un primeras impresiones Wulfen para complememtar los videos de lobos.
    Coincido que se ha de limimitar W40k ya,es un juego roto que no divierte como en sus inicios.

    ResponderEliminar
  6. me encantan vuestros análisis,para los "viejovenes" que volvemos nos ayudan mucho. Algunos de los veteranos que hemos vuelto con 7a directamente jugamos campañas y pasamos del competitivo. Os leo y veo que el juego esta descantillado pero también hay que decir que nunca ha estado equilibrado, aunque me perdí la 5a y 6a edición, antes también estaba desequilibrado. Todos los torneos tenían reglas propias para ello. Ya fuese 40k o fantaasy.
    Os agradeceriamos videos explicativos de mecanicas de combinaciones como el tanque de personajes.
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Adelante ya pasarlo bien

    ResponderEliminar
  7. Tristemente aún no me he enfrentado a un ejército de lobos únicamente basado en la unidad lobo pero dándole vueltas... ¿Y voladores? Quiero decir, ahora mismo te puedes montar un ejercito llenito de voladores con gente dentro. Por ejemplo: 3 cañoneras con 3 de línea dentro y un tres unidades de Land Speeder Tempest o un par de Caestus Assault Ram, llenos de líneas para puntuar en algún momento.
    Una unidad sin casi disparo e inútil contra voladores lo tiene que sufrir que da gusto, además de que no pueden abarcar toda la mesa y tú ir colocándote donde mejor te convenga. Eso sí, todo Mano de Hierro para tener Nunca Muere.

    ResponderEliminar
  8. José, puedes poner un ejemplo de un torneo en el que un ejército haya asolado a otro en el primer turno. Por favor dinos el nombre del torneo y los dos ejércitos enfrentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habla de asociación, habla de que en el primer turno te han hecho trizas 1000 puntos y en vez de prolongar la agonía recoges y concedes

      Eliminar
    2. Pues sí, justamente de eso hablo.

      He visto partidas de Tau vs Orks (con su stompa, su kaudillo-star y todos sus avíos) que en turno 1 el tau le ha quitado el 90% de las minis de la mesa. Magnífica la línea de visión real y todos los wombo-combos que se montan los tau...

      Y ese es un ejemplo que yo haya visto en directo. Me pierdo otros muchos! xD

      Eliminar
    3. Ah, y si quieres el torneo y el pairing... fue el 5º pairing de mi equipo en el GT de talavera del año pasado.

      Eliminar
  9. Los ejercitos imperiales se han convertido en quedadas de amigos...
    - Oye markus han vuelto los wulfen quedamos para salir y atacar algun asentamiento xenos? - Ouuu yea claro que si pero no te olvides de avisar a Sammael que se ha comprado una moto nueva y a Nihilius del clan raukan que se ha comprado unas cadenas impresionantes y quiere que las veamos.- Vale ya somos 3 ¿avisamos a Korsarro?.- Casi se me olvida claro tio que venga con los 3 bibliotecarios con los que quedamos el otro dia que me cayeron genial. - bua tio y hay que avisar al señor Lobo Ragnar Wolfstar que ese no se pierde una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los mejores comentarios que he podido leer desde hace tiempo xD

      Eliminar
    2. Jajajaja buenísimo Anónimo!!que llamen a Córbulo o aun sacerdote sanguinario en moto y que ya la unidad sea de risa....

      Eliminar
    3. XD lo mejor que he leído en mucho tiempo

      Eliminar
    4. Lo peor es que el tío tiene razón xD

      Eliminar
  10. José repite mucho lo de que no sé qué codex es malo porque colapsa en no sé qué unidad. Pero eso no es culpa del codex, es culpa de que lo juegan miles de personas que buscan optimizarlo y comparten sus experiencias por internet. Es algo inevitable mientras existan jugadores que quieran ganar y afilen sus listas para ello. Yo, por ejemplo, jamás llevaría los nuevos wulfen por muy OP que puedan estar, porque son más feos que pegar a un padre.

    ¿A qué vuestros codex de Open 40K no colapsan en nada? Eso no es porque estén bien hechos, sino porque no los juega nadie.

    La única solución es la sustitución acelerada de los codex, precisamente lo que hace GW, que hace que cambie constantemente el meta y tus unidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no podría estar más en desacuerdo xDDDDD

      Va a ser que la gente compra televisores SONY y no "pepeTVs" porque les ha dado por ahí...

      ... la gente mete las mejores unidades porque hay una elección EVIDENTE y un error DE BASE en el diseño del codex. La diferencia entre lo que se pretendía con open 40k y lo que GW hace es que en open la comunidad podría proponer feedback y los desniveles se corregirían en cuestión de días.

      Si la solución a la mierda que ha creado GW es la mierda que hace GW... está claro que la solución a españa es seguir votando a PPSOE. Y que la solución al cáncer de pulmón es seguir fumando


      GG WP...

      Eliminar
    2. Los códex y el juego son inarregables.
      El juego nunca ha estado compensado. Si no por una cosa, por otra.
      Allá por los noventa, la cosa no se notaba tanto pero, hoy en día, no hay escapatoria.
      Así que GW sigue a lo de siempre: "jugad como queráis, modificad las reglas a vuestro antojo" (no lo digo yo: lo dice el reglamento); pero los jugadores somos un ente descerebrado que es incapaz de ponerse de acuerdo.
      Y lo que era las principales ventajas del juego cuando a este jugaban cuatro gatos; se convirtió en una gran desventaja.

      Eliminar
    3. Eso es lo ideal pero esta el problema de que las modificaciones que haga yo no van a salir de mi grupo de juego si la gente quiere jugar mas alla de un grupo de juego por desgracia eso no tiene perspectiva de ser funcional

      Eliminar
    4. ....te puedo decir,que hay miles de jugadores en España que queremos tener unas bases para poder jugar en cualquier lugar del territorio...leche tengo un colega en Francia y tienen 2 tipos de bases a nivel nacional que juegan el 90% de los jugadores de allí una es la fullhammer y otra es versión de caps....y donde preguntes juegan sólo esas dos cosas...no de creó que sólo es hablar con los grupos de juego a nivel nacional y llegar a un consenso en bases...pero unas bases lógicas que aporten equilibrio al juego.

      Eliminar
    5. El codex de lobos es tan facil de arreglar como seguir su trasfondo... No les gustan los psiquicos... aliados de conveniencia con cualquier ejercito k tengan psiquicos y desesperados con angeles oscuros. Se acaban combos... solo te queda tener wolfstar pero con cicatrices... k quitando invisibilidad del pack y consejo de biblios te queda algo fuerte pero no aberrante.

      Eliminar
    6. Tau: marcadores se pueden salvar con tirada de esquivo o cobertura... lo cual tiene sentido

      Eldar: en la tabla de fD resultadado de 2 y 3 k sea como tener f10 "solo".

      Algo arreglas con esos minimos cambios

      Eliminar
    7. Por muy equilibrado que hagas un codex, siempre va a haber una unidad que sea óptima en comparación con las demás, por su pequeña que sea la diferencia.

      A no ser que todos los codex sean como los de los marines espaciales: todos las minis cuestan lo mismo y hacen lo mismo, la diferencia es el equipo que puedes comprar.

      Eliminar
    8. En Eeuu juegan mucho un formato llamado ITC, este formato se basa en jugar varias misiones y además retoca un poco alguna regla como la fuerza D o la invisibilidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentemos mantener una discusión civilizada sin caer en descalificativos personales por favor.

      Hay muchas opiniones distintas respecto a limitaciones (ni siquiera dentro de BP0 no todos ponemos de acuerdo) pero eso no da via libre a poder insultar impunemente a quien no las comparta, y más sobre temas no relacionados en absoluto con el hobby.

      Por favor chicos, discusión civilizada, que tenemos ya los huevos negros.

      Eliminar
  12. en faeit 212 y bell of lost souls estan ya las reglas y algunos artefactos de las formaciones y el decurion de lobos y demonios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario