Videoinforme: Khorne Daemonkin vs Eldars Oscuros + Arlequines [WAP0]

Muy buenas a todos vilipendiadores!

Aquí estamos un día más para mostraros otro videoinforme probando las bases WAP0 entre los EO+ Arlequines de Julio vs mis legiones demoniacas de khorne.

Os dejo el video y debajo comento mis impresiones:




Esta es la segunda partida que juego con estas bases. Mi primera partida fue contra los orkos de Juanjo pero jugue una alianza Caos+Khorne donde casi todo el trabajo recayó en el príncipe demonio de nurgle y en la que poco a poco fui apoderandome de todos los objetivos, obviando la kaudillostar de Juanjo.

En estos momentos, lo que quiero es jugar monokhorne, con todas las desventajas que ello pueda conllevar. He cambiado radicalmente la lista por una más rápida y amenazante, con muy poco disparo, y que obligue al rival a quedarse en su zona de despliegue mientras voy apoderándome poco a poco de los objetivos.

Cómo el disparo en este códex deja un poco bastante que desear, y en estas bases puedo trucarme las cartas, lo que hago es meterme 0 cartas de matar a disparos, y meterme todas las de matar al asalto.

A 1500 puntos y con un dac, no me da para meterme un Gorepack, con lo que tengo que sacrificar un slot de AR para meter un dragón, que en estas bases están muy bien para limpiar objetivos, ya que no se ve mucho spam de tsa 2+.

Respecto a los diablos, con su HA3 no es que sea una picadora de carne, pero si una unidad que si se llega a trabar, puede resultar molesta para muchos ejércitos. Siendo veloces, moviendo 12' e ignorando el terreno se convierten en una amenaza que el rival no debe subestimar, además que tiene sinergía con el resto del ejército.

Los exterminadores están para eliminar o diezmar unidades duras, como alguna caballería del lobo trueno, necrones e incluso vehículos ligeros, como por ejemplo ponzoñas o bípodes. Una de las dudas que tengo es si cambiar una unidad de combiplasmas por combifusiones.

Me gustaría saber vuestras impresiones, así que dejarlas en los comentarios.
¡Nos vemos en el siguiente videoinforme!

Comentarios

  1. Sinceramente nunca pensé que se le pudiera sacar tanto jugo a un codex tan "plano" como el khorne xDDD

    Tus demonios y mis necrones tienen un empate que tenemos que resolver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es irse de boca al asalto. Depende de a qué te enfrentas y la misión que juegas.

      Esta lista es una lista muy móvil (todo mueve 12' o tiene DR). Tiene 2 unidades que exploran, con lo que pueden negar despliegue rival o simplemente evitar que se acerquen a capturar objetivos.

      Tu ya los has sufrido, hasta que no matas la última miniatura, van a estar molestando gracias a "Coraje".

      Be Khorne my friend.

      Eliminar
    2. carajo pues no lo había visto así... al final le vas a sacar punta al dichoso codex xD

      Eliminar
    3. Buenas llevo tiempo siguiento el blog y tengo que decir que haceis un trabajo estupendo y las bases wapo son muy jugables y crean ese factor estrategico que se hecha en falta soy jugador caotico que juega con distintos dioses aunque como ya sabemos estamos jodios gracias a metodos como este podemos disfrutar y competir con cierto grado de alegria...seguid asi y ya sabeis tau tier1 que tela

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Los tau van oficialmente a T1 (si no a tier god...) así que, si estáis usando las bases, podéis ir adelantando el cambio xDDD

      Muchas gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  2. No soy jugador eldar oscuro pero la lista me parece que en estas bases le falta aguante.Consigue puntos rápido por su gran movilidad y los harlequines al asalto son buenos pero resisten poco. Creo que necesita algun Grotesto o Cronos que le de musculo para guerra eterna o trabar unidades.
    Como Jose comenta las listas en estas bases han de ser mas equilibradas y poder desempeñar mas de 1 rol en partida. Su lista Necrona se adapta a las demas listas, en ocasiones el monolito le da la partida,otras los desolladores otra la guadaña, etc
    Yo juego Lobos y estoy a la espera de CAPs de campaña Wulfen para probar listas. Estas bases prometen,y estoy deseando probarlas con mi grupo de juego en Barcelona hemos decidido usar estas bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial noticia. Allí tenéis cerca a los chicos de WA, son de tarragona y son gente de puta madre... de los que merece la pena conocer.

      Yo te lo dejo caer xD

      Eliminar
  3. Cult mechanicus, siendo uno de los codex más potentes, ganador de torneos, no tienen ni un triste análisis del codex. No hay derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón xD

      Un día de éstos me pongo y le saco las estadísticas, pero desde que tof "cerró" he perdido mucha info!

      Eliminar
    2. Toda la razón y sufrido en mis carnes en fullhammer,personalmente tier god/0 - Tau
      Tier 1 - Mechanicum, Eldar , Wulfenstar, Decurion Orko
      Tier 2 - Gladius, Formación capsulera lobos, Cicatriz motera Kauyon.
      Tier 3 - Triple cosecha necrona,Wolfstar - Rauukan star.
      Después todo lo demás, sinceramente en mesa algo más fuerte de lo descrito arriba es difícil encontrar en mesas.
      Saludos.

      Eliminar
    3. El problema del mechanicus es que nadie del núcleo BP0 lo juega, con lo que videoinformes están fuera de la mesa y hacer artículos de táctica "a oidas" sin haberlos experimentado en primera persona es dificil.

      Aquí en Córdoba hay sólo dos personas que los juegan, y ninguno de ellos juega lista "meta" (War Convocation... etc) asi que tenemos poca chicha de donde pellizcar, y personalmente creo que es mucho más informativo hablar desde la experiencia que desde el theoryhammer.

      Eliminar
  4. Bizz a mi el mechanicum me partió la cara a mis tau sin despeinarse ojo.
    Pero eso fue antes de ambos suplementos Tau, en mi zona hay 3 que lo llevan y uno solo tiene la listita graciosa...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Buenas... Genial batalla, pero deseo presentar una duda, no es que si una unidad esta trabada en combate, esta no podrá puntuar?... De ser hací, la victoria se la lleva khorne

    ResponderEliminar
  6. Buenas... Genial batalla, pero deseo presentar una duda, no es que si una unidad esta trabada en combate, esta no podrá puntuar?... De ser hací, la victoria se la lleva khorne

    ResponderEliminar

Publicar un comentario