Videoinforme: Necrones vs Tiránidos [WAP0]

Buenos días, compañeros!!!

Volvemos a la carga con el testeo intensivo de las bases del sistema WAP0, consensuado con nuestros hermanos de batalla: los chicos de Warhammeradictos. Ésta vez, exploramos la "vida más allá de los codex top": ya hemos visto a eldars, necrones, tau... ¿qué tal se portarán los codex de abajo?, ¿aguantan bien los tiránidos el enfrentamiento contra otros codex?.

En la partida de hoy, me las veré contra Ricardo que, como sabéis, es un experimentado jugador (sobre todo con eldars). Ésta vez, se presta a jugar tiránidos para comprobar su equilibrio en el sistema. Aprovecho para anunciaros que pronto jugaré contra él de nuevo... pero ésta vez en un necrones vs guardia imperial!!

Os ruego que tengáis muy en cuenta cómo estamos haciendo los testeos:
  1. Enfrentamos a jugadores del mismo nivel o similar (intentamos eliminar el factor jugador)
  2. Intentamos afilar las listas entre ambos jugadores
  3. En según qué momentos nos ayudamos tácticamente entre los rivales (sería mejor tal o cual movimiento)
Es decir, que intentamos eliminar el "factor jugador" para que la partida resulte en un testeo efectivo del sistema. Tened en cuenta que los testeos en los que toca enfrentar a dos rivales en los que uno de los dos tiene una lista claramente subóptima, o entre los que hay una diferencia de nivel muy grande entre jugadores... pues no deja entrever las deficiencias del sistema!

Nada más, os dejo con la partida!



PARTIDÓN!!!!

A todos los efectos, empate absoluto. Sin lugar a dudas una de las partidas más interesantes que he jugado en los últimos meses... aunque tengo que reconocer que no he tenido aún una partida aburrida en éstas bases.

En ésta partida, sin lugar a dudas, ambos teníamos opciones. Fueron importante las decisiones de construcción del mazo, diseño de la lista, juego de reservas y flanqueo... observad la cantidad de "minijuego" que tuvo lugar en la partida:
  • Líctores en reserva que capturan puntos de las esquinas
  • Tiranos alados que atacan a los puntos más vulerables de las líneas necronas
  • Monolito, guadaña y omicidas usados para reposicionar tropas en puntos donde suponen una ventaja táctica (control de varios marcadores a la vez)
  • Letalidad baja!!! lo que hace que las decisiones tácticas sean importantísimas! 
La partida terminó con prácticamente los mismos puntos en mesa por parte de ambos ejércitos:
  • Los tiránidos acabaron con dos tiranos alados (doble devorador, lanzallamas disrupción) y un par de líctores... algo más de 500p
  • Los necrones acabaron con media unidad de motos (70p), media de desolladores (90p), media de omicidas (90p), una de guerreros (140p) y zhandrek... ¡prácticamente los mismos puntos en mesa!
Sin lugar a dudas, una partida increíble. Deseando repetir. Así da gusto testear xDDD
 
Saludos a todos!!!

Comentarios

  1. Jose, yo ahora estoy probando los omnicidas y dan sorpresas...me parecen una unidad muy buena.... a que si? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuf, yo les estoy pillando el gustico xDDD

      La verdad es que dan sorpresas buenas y malas... además de que, como todo, son inútiles vs ciertos rivales. En ésta partida no hicieron NADA: 1 única herida al exocrino... pero eso no quita que la posibiliad de usar DR e intercepción etérea te abra muuuuchas tácticas.

      Para mi, se van a quedar en mis listas una temporada xD

      Eliminar
  2. Vaya vaya, los tiranidos poniendo en apuros a los necrones, hace años que no veía algo así!

    Un par de cosas, el Líctor que ha muerto asaltando a las motos creo que lo ha hecho el turno en el que ha llegado por despliegue rápido, no podría hacerlo.

    La puerta del monolito sirve para recolocar infantería e infantería a reacción, no podrías haber teleportado tus motos, así que puedes estar contento, ¡0 fallos estratégicos!

    Da la casualidad de que ayer jugamos la misma partida, aunque con listas diferentes, no conseguimos encontrar el Tier de los tiranidos asi que usamos 3 CAP´s. No había manera de tumbar a los necrones, con decirte que 10 guerreros se llevaron en CaC a 9 genestealers...

    Las bases están bastante bien, de las cinco partidas que llevamos jugadas todas han sido bastante equilibradas, pero no tenemos nngún jugador Tau, que es el ejercito que por aquí más nos preocupa. En cuanto a los tiranidos veo que posiblemente tengan que ponerles CAP´s a las esporas mucólidas, son terriblemente buenas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,el lictor que asalto a las motos lo deje en mesa pooor si me tocaba el objetivo ese. La habria liado parda en ese turno si el mawloc (repitiendo reservas ¬¬) hubiera salido. XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Los tiránidos son T4. En cuanto pueda pongo pestaña arriba con las bases.

      Respecto del pairing necros vs nids... yo te recomiendo hacer lo que rick y tirar de nidzilla, se hacen muy duras las monstruosas. Aún así, hay que nerfear pretorianos en los necrones.

      Respecto de lo que dices del licror, ya estaba en mesa el turno antes! xD no llegó por DR

      Eliminar
    4. Jajaja sí, tuviste muchisima suerte con las reservas! Entonces no digo nada, a ver si la próxima hay más suerte, siempre es un placer ver Tiranidos en mesa!

      Eliminar
    5. ah, y tienes razón en lo de las motos y el monolito xD

      Eliminar
    6. El problema de la Nidzilla es que enseguida se te escapa en puntos y con armas grav paseandose por ahí son un regalito para depende que rival.

      En cuanto a los necrones, es una pena que la lychguard tengan CAPs, eran un counter bonito para las monstruosas junto a Órikan!XD

      Eliminar
    7. hay menos gravs en éste entorno, además de que los nids pueden ponerse con buena cobertura gracias sus propios juguetes!!!

      Tienes razón en que el mundo sigue siendo difícil para las gambas... de hecho, Ricardo sudó la camiseta xDD pero tienen sus herramientas.

      Ah! y la lychward con escudos capada, la veo bien en éstas bases (quizá es un poco ridículo si juegas a 7 caps, pero a tan pocos caps la verdad es que el cap le viene de lujo!)

      Eliminar
  3. Infantería de salto, no infantería de reacción, porque si el monolito te moviera a la formación de destructores si que daba candela jaja

    ResponderEliminar
  4. Jose, por qué te gustan más los pretorianos que la formación de destructores? Soy jugador necrón novato pero las veces que he jugado una y otra cosa siempre me ha dado mejor resultado la formación de destructores...también es cierto que juego a 1850 puntos en vez de a 1500, que entiendo que la formación de destructores es cara en puntos y por eso te pueda echar para atrás...

    Por otro lado, gracias por esta partida porque me habéis animado a desenpolvar mis tiranidos, que tengo olvidados a los probres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la formación de destructores debe llevar cap en éstas bases... no te falta razón

      Eliminar
  5. Jajaja os disteis "cerita" de la buena xDD.
    Buen vídeo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario