El tirachinas corsario


Hola amigos y amigas de BP0!  Bizarre al aparato con un pequeño post de táctica utilizando el Codex Corsarios de FW incluido en el marco del Imperial Armour 11: Doom of mymeara al que ya le dediqué un post de primeras impresiones hace algún tiempo y sobre el cual pienso volver a reflexionar dentro de poco, ya que meses después sigue dándome sorpresas como esta pequeña interacción de reglas en la que he caido hoy.



Como sabéis a partir de mi video anterior, los Corsarios tienen dos reglas raciales especiales, una de las cuales les permite hacer un movimiento especial de 6UM (o 6+1D6 UM si van en moto o con retros)  después de disparar con la condición de que estén a 12UM de una unidad enemiga a la que le hayan disparado y se use para alejarse de ella. Enrevesado, lo sé.


A primera vista parece una versión más farragosa del trance de batalla, pero no lo es en absoluto. El kit de la cuestión y de lo que debemos acordarnos es que este movimiento se clasifica simplemente como "move", no como "run" o "flat-out", sino simplemente "move". Esto significa que aunque se realiza durante la fase de disparo no está constreñido por las limitaciones de correr o mover a toda velocidad, incluyendo la de no poder asaltar.

En cuanto a ser usada para alejarse del objetivo, simplemente tenemos que medir a cuánto estamos de él y acabar este movimiento a esa distancia + 1 mm y ya nos hemos alejado. No tenemos porqué usarlo para desplazarnos enteramente en dirección contraria.

Ahora vayamos con la segunda regla, esta vez uno de los beneficios de la regla First Prince, que le da habilidades tanto a nuestro Príncipe Corsario como al resto del ejército, Reaper of the Outer Dark. Esta regla confiere al príncipe la regla furia de combate y a cualquier unidad que deseemos (incluyendo al propio príncipe) la regla rabia de forma totalmente gratuita. A cambio, siempre que una de nuestras unidades se encuentre a 8UM de una o más unidades enemigas debemos declarar un asalto, independientemente de que hayamos disparado a una unidad distinta durante la fase de disparo.


Esto en principio es algo malo, ya que si acabas a 8UM de una unidad enemiga debemos cargarle aunque no queramos, pero no lo es en absoluto. Digo más, es el motivo principal por el que debemos coger esta "disciplina" con nuestro principe si estamos pensando en usar unidades de Cloud Dancers (motos) consistentes en Felarcas de asalto. ¿Porqué? Pues porque si juntamos esta regla con la anterior nos plantamos en unas distancias de asalto francamente ridículas.


Pese a cagarla vilmente al decir que los Void Dreamers ("Videntes" corsarios) tenían acceso a motos, cuando sólo tienen acceso a jetpacks corsarios, sigue siendo totalmente cierto que el poder primaris de aetermancia es la repanocha si estamos pensando en llevar unidades de felarcas cloud dancers al asalto. Su efecto es ni más ni menos que obtener automáticamente un 6 en cualquier tirada de asalto aleatoria, incluyendo los movimientos de asalto y reckless abandon.


Recordemos que es un poder global, al no especificar distancia y sólo necesitaremos línea de visión para lanzarlo.

Pese a no ser absolutamente necesario para conseguir rangos de asalto estúpidamente largos, este poder nos da amplitud de movimientos y nos ahorra aleatoriedad a los dados, proporcionándonos una carga normal de 24 UM y hasta 32 usando el tirachinas sin tirar un sólo dado.



La verdad es que me está sorprendiendo mucho la profundididad de las reglas de un códex de Imperial Armour. Un saludo a todos, ¡hasta la próxima!



Comentarios

  1. Hola, muy buen combo, pero creo que las bendiciones si que necesitan vision para ser lanzadas. Todos los poderes necesitan vision hasta el objetivo salvo que se diga lo contrario (pag.24 declarar objetivo) y en bendicion no dice que no haga falta vision.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aunque entonces no entiendo porqué en poderes como fuego brujo vuelven a especificar que necesitas línea de visión, es redundante. Pero bueno, típica redacción GW. Corregido.

      Eliminar
    2. Lo bueno de las bases wapo, por ejemplo, es que esas cosas se pueden especificar en ellas^^. Una ventaja, ¿no?
      (¡Quiero que el signum afecte a los disparos antiaéreos, quiero que el signum afecte a los disparos antiaéreos! :p) Yo tiro ficha...por probar...xDD

      Eliminar
  2. Cuando veo posts vuestros sobre lo que haceis de bases WAPO, me alegra ver que quereis ir a un juego mas capado, racional, etc.

    Luego veo posts como este donde se describen combos y como estrujar hasta la ultima gota unas reglas y ahi ya se me cae el alma al suelo, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay de todo, compañero

      BP0 somos una comunidad de jugadores y, por otro lado, en éste post:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2016/02/desequilibrios-en-el-juego-happyhammer.html

      ya dijimos que de vez en cuando haríamos artículos fullhammer ;)

      Tiene que haber publicaciones para todos, no? =)

      Eliminar
    2. Cada cual hace con su blog lo que se le sale de los huevos, pero para mi es en cierta parte una incongruencia que os posicionéis tanto en una posición y luego se hagan post totalmente opuestos a dicha posición.

      Quizás mejor me abstengo de leer dichos posts y ya está.

      Eliminar
    3. No es una incongruencia en absoluto. Lo que no hacen es discriminar. Ya te dije, Zman, que no son unos inquisidores. Es decir, no son intransigentes. Sinceramente, no entiendo tú queja.

      Eliminar
  3. Tiene sentido que hagan post dedicados a un juego mas equilibrado y otros post, normalmente bizarre, de como intentar jugar bien sin sacar listas "no brain"
    Ahora bien, ole los güitos de GW sacandoles aun mas cosas a los eldars...

    ResponderEliminar
  4. Eso es Zman, porque no son unos, perdón por la broma, inquisidores en lo referente al juego. Sí, hay una sección para un sistema más equilibrado, justo y racional. Pero también hay gente a la que le gusta el fullhammer y Bizarre es el encargado de tocar un poco esta rama. También es verdad, que está hablando de táctica y esto que explica puede extrapolarse al sistema wapo, aunque sea cambiando algunas cosas. ¿No?

    ResponderEliminar
  5. No entiendo nada.

    Esto es un post de Táctica. No tiene nada que ver con bases de torneo. Esto se puede aplicar en fullhammer, ETC, WAP0, CAP o las bases que sean. Que este blog promueva unas bases, las que sean, no tiene nada que ver con escribir artículos de una temática totalmente distinta.

    Es como mandarle a un periódico una queja por que "se te cae el alma al suelo" cuando cubren Deportes, porque a ti lo que te interesa es Actualidad política. ¿Que quieres que te diga el periódico?. Pues que no tienes obligación de leer las secciones que no te interesen, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% con biz

      Por otro lado, un EXCELENTE análisis!!!, nos acerca más a éstos desconocidos =D

      Eliminar
    2. Muy bien explicado Biz.^^

      Eliminar
  6. Excelente analisis Bizarre. Creo que no hay que confundir las cosas. A mi me parece de lo mas atractivo del juego el rebuscar las posibles tacticas y exprimir cada oportunidad y recurso, eso si, dentro de un juego equilibrado. Es la definicion pura de estrategia tactica. Tiene mas gracia todavia el hacerco con listas a priori mas desfavorables y plantar cara a ejercitos punteros. Mi ehorabuena a Bizarre y a todos los chicos de BP0 por todo el esfurzo realizado.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente a estos corsarios, tienen unas reglas superinteresantes, fácil de combear con Harlequins....a mi que me gusta estrujar a veces los combos al límite...donde algún personaje Olvidado como Karandras + exarca escorpión con pinza + algun Cg corsario + videntes + cg Harlequin hacen una "deathstar" de cac muy potente con un buen rango de asalto....por otro lado hace pokito estuve probando Harlequins + Dac Eldar(1 hemlock) esa bomba de liderazgo + buscar"aterrorizar", por otro lado los WK skachthack son buenisimos sobre todo el de los monofilamentos.
    Un saludo biz y buen post!!

    ResponderEliminar
  8. Colega, estoy con internet tercermundista y no puedo ver tu video,asi que perdoname si lo comentas en él, la unidad de motos tiene que asaltar por huevos cuando está a 8 um o menos de una unidad? incluso si hubieses entrado por despliegue rápido tendría que asaltar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario