Listas de torneo: 1er torneo GOBLIN WAP0 (Barcelona)

Buenos días amigos!!!

Aquí estamos para haceros un análisis muy rápido de las listas presentadas a la primera gran toma de contacto de las bases WAP0: el torneo GOBLIN WAP0 que tendrá lugar en Goblintrader Barcelona el próximo sábado.

Unas palabritas que quería decir antes de que se me pasen:
  1. El torneo se ha llenado en 4 días. No hay más plazas por coincidir con otro de inifinity.
  2. La versión de las bases es la 1.1, de la que somos conscientes que tiene fallos... que están ya subsanados en la versión de prueba de la 1.2, que ya estamos manejando.
  3. Queremos escuchar a los jugadores... pero sobre todo a los que han jugado las bases (como es lógico).
  4. GRACIAS y GRACIAS a los chicos de Goblintrader. Os deseamos muchos hijos. O mejor, que os quedéis con el intento xD
  5. Ya hay gestado un WAP0 tour 2016, vamos a promocionar las bases en lo posible por varias tiendas. Estad atentos a las fechas de publicación de torneos. Primera parada: Barcelona!
Nos habría gustado disponer de todas las listas, pero algunas tienen que corregirse y entregarse hoy mismo... con lo que presentaremos las listas que tenemos ahora en mano. En BP0, ya sabéis: siempre corriendo a última hora. Tradición y marca de la casa.

Coñas a parte, me gustaría dedicarle más tiempo al post... pero por desgracia voy pelao de tiempo, así que me voy a limitar a hacer un videoanálisis de las listas del torneo. También os dejo un enlace con las listas. Espero que os gusten!!!


En resumen: mucho jugador ansioso por volver a jugar. Eso es lo que he visto. Y me encanta xDDD

Creo que todas las listas pueden medirse entre ellas, y no he visto un claro favorito. Ni siguiera el jugador con IK (los tiránidos llevan disrupción, los EO lanzas, los demás fusiones...); vamos, que creo que se crea un entorno equilibrado.

Veo listas muy muy trasfondísticas... y aún así, con potencia suficiente para plantar cara (bendito OS). Sobre todo, dichas listas serán tanto más peligrosas cuanto más experimentado sea el jugador en éstas bases. Ya os lo aviso!! xDD

Lo de colocar el mazo y jugar bien las misiones que mejor se amoldan a la lista... tiene su ciencia. Os recomiendo mirar en la sección de tácticas (tacticum vortex) en éste mismo blog.

Comentarios

  1. Las listas molan, la primera que miré se pasa en 5 puntos de los 1500, imagino que es una de las que decís que deben modificarse y tal. Pero no está nada mal.
    ¿Así que en estas bases se imponen los 1500 puntos? Mola. Partidas más rápidas, tanto de montar como de jugar. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, lo de 1500 más que una imposición es un consejo xD

      En madrid, por ejemplo, son más de 1850. Cada uno tiene sus gustos. Yo tb soy más de 1500 por la agilidad :P

      Eliminar
  2. Esperando con ganas a ver si se organiza uno en Madrid porque creo que me animaría.

    Aun no he probado las bases porque estoy últimamente a tope con el 30K, pero tengo aquí un colega que las está probando y está muy contento, y por lo que se ve en vuestros vídeos la verdad es que parece que habéis dado con varias claves muy importantes.

    Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. will, tras todo éste tiempo... tienes que apuntarte o te saco a palos de tu casa. no hay más ;)

      las bases están muy bien tio, baja la letalidad pero a tope!

      abrazos y nos vemos en tu tierra pronto

      Eliminar
    2. Jeje es la primera ves que alguien llama a Madrid "mi tierra", porque yo soy asturiano emigrado hace ya unos cuantos años.

      Espero que todo cuadre bien y poder estar allí sin falta.

      Abrazos!!

      Eliminar
    3. ¿Asturiano, Will? ¿De dónde güaje?^^

      Eliminar
    4. ¡¡Me cagon Ros!!! Yo d'Avilés, fiu. ¡Un saludo desde la tierrina! ¡Aquí llueve como solo sabe facelo n'Asturies!

      Eliminar
  3. Que pena ni una lista orka, pena que no viva en Barna ni en la península vamos.. llevaría los chikoz verdez para que fueran arrasados pero peleando hasta el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay almenos un jugador Pielverde, tal vez dos, pero aún se están corrigiendo ;)

      Eliminar
    2. es verdad que no hay ni un pielverde... una pena! Precisamente ayer venían diciendo por el grupo de testeo que los orkos en éstas bases pueden ser infumables y nosequé xD

      cuando 150 orkos sean un problema, será porque nos vamos acercando a un meta más agradable :P

      a ver si se ven más orkos!

      Eliminar
  4. Pues me alegro que la iniciativa se mueva por la geografia española. Eso evitara la endogamia de los grupos de juego que empezamos a tener.

    Cuando andeis por madrid ahi nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensamos visitar madrid en Junio y... nos moveremos por España en la medida que lo permita el dinero xDD

      Una vez que acabemos el tour, serán los grupos de juego locales los que tendrán que promocionar (o no) el sistema en su zona. Si les convence! =D

      Eliminar
    2. Pues nos veremos. Junto a Will somos de los que mas defienden el juego en nuestros diferentes grupos de juego.

      Admito que desde que deje el Club del Cobrador del Waaaagh el tema torneos me repele, pero tambien es cierto que hay que apoyar estas iniciativas por el bien comun.

      Ale, a darle caña chavales!!

      Eliminar
  5. El sistema es una pasada, partidas reñidisimas donde el buen hacer táctico de cada jugador puede darte la victoria o la derrota!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad por delante, pueden hacerse listas muchísimo más afiladas en estas bases que las que aquí ha expuesto Jose. Aún así lo bueno es que WAP0 no es como fullhammer en el sentido que una lista sub-óptima no tiene casi ninguna posibilidad contra una afilada. Partes con cierta desventaja, pero es una distancia salvable.

    En cuanto a las Listas Eldar Oscuras, que es de lo que más entiendo, ninguna (ni siquiera la de Julio) me parecen super afiladas. ¡Ronda de crítica constructiva!

    Albert - Gunboat spam

    Los Gunboats no me parecen buenos ya que para usarlos a plena eficiencia necesitas ponerte a 12UM del enemigo, distancia estándar de carga de cualquier miniatura del juego. De poco te sirve esquivar a 3+ si hasta una escuadra de marines te revienta a granadas. Este estilo de juego es muy "feast or famine" en el sentido de que tienes que matar a la escuadra de la que te pones a rango de carga o se te van a freir espárragos 165+p. Un ponzoña siempre será más efectivo que un gunboat calidad/precio y sólo los incluiría en bases WAP0 en una lista que ABUSE de munición envenenada, una vez gastados los 3 Caps en ponzoñas. Aún así prescindiría de los cañones cristalinos. Al ser salvas 3/6 no aportan absolutamente nada, ya que la mayor parte de las veces sólo aportarán un tiro extra. Como norma general, cualquier cosa que obligue a un Eldar Oscuro a permanecer estático es mala.

    Iván - Venomspam clásica

    No lo voy a negar, conforme iba diciendo Jose la lista se me iba poniendo una sonrisilla de tonto que flipas, y es que una lista muy parecida a esta (salvando las distancias) es la que usaba yo en 5ª edición. Venomspam con trueborn, devastadores con lanzas oscuras y una unidad de contracarga dura (entonces Baronstar, ahora Talos) para cubrir la deficiencia de CaC.

    Nostalgia a parte, tengo mucha curiosidad por saber cómo se comporta una lista así en estas bases. Quizá haría algunos ajustes como rellenar ese slot de AR dividiendo las unidades de motos en 2 de 3 para puntuar mejor con ellas o incluso cambiando los 2 Talos por una formación Dark Artisan pero el concepto general es muy bueno.

    Julio - EO+Arlequines

    Entiendo lo que quiere hacer spammeando OS, el problema es que los EO no son marines y mantener OS en mesa nos cuesta mucho más. Si es verdad que la letalidad en estas bases es mucho más baja pero aún así es una lista frágil de narices y carece totalmente de contracarga (El solitario no es tan bueno como para cumplir esta función solo). Yo sustituiria esta formación por una Cast of Players abordo de un incursor de AR, una Dark Artisan o una Grotesquerie.

    En cuanto al torneo, lamentablemente no voy a poder ir. No me da el dinero, lo siento. Pero desde la comodidad de mi sofá, creo que asumiendo igualdad de habilidad el favorito para llevarse el torneo es el jugador del caos que lleva un IK, básicamente porque no hay ninguna lista con AV suficiente para abatirlo con garantías, especialmente si le sale invisibilidad en el hechicero. Si sitúa sus puntos bien y se diseña el mazo acordemente, puede ser un hueso duro de roer. Despúes pondría al marine con Gladius+DAC. En este ambiente de baja letalidad puede liarse a quitarte objetivos con spam de OS y no darte abasto para limpiarlos para cuando se puntúe Guerra Eterna.

    Hasta aquí mis dos duros sobre el asunto. ¡Espero que os lo paséis genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo mucho tiempo pa desarrollar la respuesta, así que iré al grano:

      no veo favorito en el torneo (ni siquiera al jugador con IK), y a mi los gunboats en éstas bases me parecen buenos no... buenísimos xD

      Pero qué sé yo, sólo habré jugado unas 30-40 partidas xD lo mismo es que viene todo el mundo de happy

      en fins, lo de siempre. Esperemos que nos lo pasemos genial y que haya sorpresa en la clasificación!

      Eliminar
  7. Chicos, yo no participaré por falta de mesas pero me pasaré para ver el ambiente y charlar con vosotros que llevo unos años ya siguiendo el blog y así os conozco y veros en persona.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, me hubiese gustado participar pero cuando fui a preguntar ya estaba todo lleno y luego la mujer tambien me puso mala cara cuando se lo comenté...

    Quizas pueda pasarme a saludaros, si todo va bien!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Como dice bizarre las listas no las encuentro muy afiladas.
    Concretamente la eldar me parece muy majorable, por una parte estoy encantado de que se juegue lo que quieras y no te barran como ocurre en fullhammer, pero con intención de testeo de bases me hubiera gustado que las listas hubiesen sido más competitivas.
    Dejo lo que yo jugaría a ver si le pueden echar un vistazo a ver que les parece, obviamente se puede afilar pero creo que plantaría mucha cara en ese torneo (y con prismas xD):

    DAC
    Vidente + moto + lanza................120pts (1 cap)
    5 exploradores.........................60pts
    3 Jinetes de viento....................51pts
    Exarca cazador carmesí.................160pts
    Exarca cazador carmesí.................160pts
    Prisma + holopantalla..................140pts
    Prisma + holopantalla..................140pts
    Fálcon + holopantalla + lanza brill....145pts
    Templo Vengadores Implacables:
    8 Vengadores + Serpent(Holo+multi).....234pts
    7 Vengadores + Serpent(Holo+multi).....221pts
    5 Vengadores............................65pts
    (1496pts)
    Critiquela si pueden.
    Hagan sangre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy a criticarla. Voy a decir una obviedad: Como es que, quizá, esas listas de EO que se ven sean así porque sus dueños no tengan otras minis (a veces pasa).Y estas bases y el torneo les permiten sacarlas del armario^^ (sí, lo sé, suena fatal dicho así).

      Eliminar
  11. Lo unico que realmente me sorprende es no haber visto a nadie con khorne daemonkin ni con orkos.
    En cuanto a la ausencia de tau, es unicamente porque si no tienes muchas ghostkeel, a 0 caps no haces nada.
    Sobre los marines, creo que la lista ganadora en estas bases serian marines moteros a saco con manos de hierro. Doble DAC de manos de hierro con 3 heroes moteros en 3 unidades de mando y 4 unidades de motos con objetivo asegurado. 5 rifles grav para no contar caps y mucho fusion y plasma. Es muy dura y se te echa encima hasta sin querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión 1.2 supongo que esos "agujeros" los tapará. No lo sé seguro, pero sería lógico.

      Eliminar
    2. Más que la versión 1.2 eso van a ser los caps que se hagan para dicha versión.

      Pero si que es cierto que los marines pueden a 0 caps meterte una violada de las guapas con motos salvando a 3+/4+ cobertura /4+ Nhd.

      Y khorne daemonkin también podrá plantarte unos cuantos chuchos freecaps si no recuerdo mal.

      Eliminar
    3. Para eso son los caps, para nivelar estas cosas. El sistema WAPO, en si mismo, solo toca unas pocas reglas especiales y asigna un número de caps a cada ejército en función de funcionalidad teórica. Vamos, creo yo que es así.

      Eliminar
  12. Que ha pasado en el torneo?? quien gano??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganó Manu: http://www.warhammeradictos.es/gts-torneo-40k-bases-wapo/

      Eliminar
  13. Aqui en Valencia más de la mitad de la gente solo va de culoduro, le dije de organizar un torneo con vuestras bases y hecharon espuma por la boca llorando. Una pena, espero que alguien aquí organice alguien una con vuestras bases, un saludo apañeros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario