Videoinfome: Necrones vs Lobos Espaciales [WAP0]

Buenos días, compañeros!!

Hoy estoy aquí para continuar con la ronda de testeos del sistema WAP0, consensuado con nuestros hermanos de batalla: los chicos de Warhammeradictos. Hoy os traemos un emparejamiento que ya habéis visto (Lobos vs Necrones). Sin embargo, la lista LE de aquel emparejamiento era "demasiado clásica". Ésto es: tiraba de wolfstar y su planteamiento era muy predecible. ¿Qué ocurrirá con una lista LE totalmente diferente?

Recordad que, para testear las bases voy intentando cumplir los siguientes factores:
  1. Enfrentamos a jugadores del mismo nivel o similar (intentamos eliminar el factor jugador)
  2. Intentamos afilar las listas entre ambos jugadores
  3. En según qué momentos nos ayudamos tácticamente entre los rivales (sería mejor tal o cual movimiento)
Para ésta ocasión, mis inmortales legiones utilizaron la lista que tan buenos resultados me está dando en ésta primera ronda de testeos. Os dejamos con la partida. Os garantizo que fue un partidón!!!!



Anal fist domination

Public hardcore humiliation

 
Madre mía, qué palizón!!!

Creo que es justo reconocerle a Manu su labor de reedición de su lista. Se ha conseguido adaptar al formato y ha hecho buen uso de las tropas olvidadas del codex. Ha logrado plantear una partida en términos de control de puntos y de desarrollo de la misión. Ha hecho su trabajo: lograr sacarle la punta al codex en éstas bases... y poner de manifiesto que en el codex hay vida más allá de la wolfstar.

Eso es precisamente lo que querríamos conseguir con éstas bases: salir de las listas de siempre y darle validez a tropas más secundarias del codex.

Y coño, por el momento... objetivo conseguido.

Respecto de mis errores, en el video me fustigo lo suficiente xDDD Quiero la revancha. Y será terríble.

... volveré...

Comentarios

  1. Muy buenos días muchahos , la idea que barajáis con las bases sapo es muy buena, todo lo que sea equilibrar me parece estupendo, pero tendréis que modificar los caps también , porque un tau con 0 caps, que no puede meter ni siquiera una cataclismo o una unidad de tres crisis ufffff.De las apocalipsis ya ni hablo, me parece que es demasiado bizarro, equilibrar sí, pero a coste de dejar sin usar más de la mitad de las miniaturas de un ejército eso ya me parece pasarse un poquito.
    Saludos y animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bases wapo
      bases sapo
      bases paco

      llámalas como quieras (nosotros de queremos igual), pero juégalas! xD

      respecto de lo que dices de los tau, ya hemos tocado sus caps para adecuarlos al sistema y poder tenerlos en T1

      Eso sí, os adelantamos que NO los llamaremos caps... para respetar a los chicos que llevan el documento CAP original. no queremos conflictos de autor xD

      Eliminar
    2. pero, para cuando esas nuevas bases?
      y como funciona lo del "feed back" y sugerencias?

      Eliminar
    3. la versión 1.2 se lanzará (probablemente) a finales de éste mes

      para feedback y sugerencias, cada comunidad/provincica/grupo de juego nombra a un portavoz.

      Dicho portavoz contacta con nosotros por correo (visita el enlace "empieza aquí")

      Si el grupo de testeo se compromete con las bases, el portavoz es incorporado al grupo de wassap. Bienvenido a bordo! xD

      Eliminar
    4. Hola a todos, lo primero felicitaros por el trabajo, nosotros estamos testear tambien las bases, por que nos parecen muy muy interesantes.

      En cuanto a los caps que se usan, soy jugador de tau y me gustaria que los cambiaran un poco por poder usar mas miniaturas, pero los tau tienen muchisimas opciones para suplir una cataclismo y las apocas, son mas caras si, pero tienen, que se nos olvidan los cabeza martillo? o las armaduras XV 25, que quieres matar marines, saturacion o los vespid que llevan sin verse en las mesas pufff o mas, opciones tenemos, que todos nos gusta llegar con 9 apocas y 3 cataclismos, pero eso al final es una mierda para el rival y para ti que no disfruta ni dios.

      Un saludo desde Toledo.

      Eliminar
    5. si os vais a apuntar a los grupos de testeo, ya sabéis!! escribidnos al correo y al poco tiempo acabaréis en el grupo de wasap! =D

      Eliminar
  2. Madre mia!!! Cuantas veces he oido que los lobos solo con garras y cazadores no hacen nada! eso si que es un zas! en toda la boca!!! XD Me alegro que haya salido asi la partida, no por los 5 puntos de sutura que le han dao a Jose, si no por que con listas tan "light" y que funcionan, significa que las bases estan muy bien equilibradas!!
    PD: nos vemos en el torneo! Tambien con lobos jurjur

    ResponderEliminar
  3. Si no vais a mantener el nombre CAP por respeto a sus creadores, pero si el nombre de las bases, creo que llamar a los CAPs "Waps" quedaría bastante resultón.

    Y una vez dicha la tontería, creo que si hubieses puesto el arca tras los guerrero para protegerla, hubieses neutralizado sus garras sangrientas, ya que aunque parezca mentira, no son capaces de combatir en igualdad de condiciones contra guerreros necrones, y menos si suman más de los suyos cada turno. Tu lista adolece muchisimo de llevar un Dáculus escondido en alguna unidad; su fp2 y la regla antiblindaje tiene un efecto real en mesa casi tan grande como psicológico en el rival, habrá partidas en las que funcione incluso mejor que la regla fanático de Zandrekh.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. que el sistema caps se tiene que llamar P0wa que lo hemos votado en junta jaja. vaya con los lobitos que juego tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisima partida...me como mis palabras de "no puedes ganar con blood claws y greyhunters".
      Murderfang me parece muy jugable en bases WAP0.
      De todas formas creo que en si cualquier codex marine con el tipo de lista que Manu llevaba(muy buena lista y muy estudiada por cierto) daría resultados muy similares. Un Demi Company de cicatrices montada del mismo estílo que los Space wolf de Manu me parece muy buena en estas bases. Dreadnought de hierro con Objetivo asegurado ojito...
      Jose,has testeado alguna lista Necron de DAC?.
      Estas bases dejan claro que esto ya no se trata de (perdón por la expresion) "a ver quien la tiene mas larga". Sino quien hace un buen equilibrio de lista y sabe como desplegarla en el campo de batalla.
      Por fin hay alternativas a poner lo que mata mas,mas rápido y mejor.
      Deseando ver las bases 1.2

      Saludos!

      Eliminar
  5. Viendo esta partida, que me ha parecido genial. Me ha hecho pensar que una lista de ME con marines de asalto puede ser viable.^^
    Estoy dándole vueltas a una que incluye 2 escuadras de devastadores ¡con cañones de plasma! Por eso de probar cosas que no se ven en mesa normalmente.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    El hecho de ver lobos espaciales y no lobos thunderwolf (aunque haya un par) creo que es muy de agradecer.
    Creo que jose se equivoca al acercarse tanto a el teniendo malas tiradas, pero vamos, que siendo un lloron que no sabe jugar, el dolor anal es merecido jejejeje
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario