jueves, 19 de mayo de 2016

Análisis de listas torneo WAP0 - Goblintrader Mallorca

Muy buenas, gente:

Hoy estamos aquí para echar un ratito analizando las listas que se vieron en el torneo WAP0 celebrado en la tienda GOBLINTRADER MALLORCA el fin de semana pasado. Os facilitaremos aquí tanto las listas como la clasificación... y un breve análisis de todo lo anterior. Igualmente, aprovechamos la ocasión para agradecer a Goblintrader su arrojo, dedicación y buen hacer.

Como sabéis, las bases WAP0 cumplen a penas 4 meses y cualquier prueba de fuego como los torneos que organizan los chicos de GTS nos da información muy valiosa... así que el agradecimiento es doble. Y... nuestra es la responsabilidad de que el meta esté equilibrado en la medida de lo posible.
 

Unas palabritas del organizador del torneo:
La verdad es que el torneo fue muy bien y la gran mayoría de jugadores quedaron muy contentos del sistema en general. La idea es hacer otro a finales de junio o principios de julio, que la gente está deseosa de darle más caña.
Junto a todo lo positivo de organizar un torneo de éstas características, os comunicamos que también los compañeros de mallorca detectaron algunos combos que creen demasiado fuertes para estar en el sistema... de los que ya hemos tomado nota e informamos que estarán resueltos en la versión 1.3
Y bueno, vamos al lío que ya os tendré aburridos!

Joaquin – Craftworlds 
- Eldrad Ulthran. Señor de la Guerra. 195p 
- Warlock Conclave. 5x Warlocks. 175p 
- 5 Fire Dragons. 110p 
- 6 Windriders. 5x Láser Multitubo, 1x Windrider Warlock. 202p 
- 5 Dire Avengers. 65p 
- Transporte Asignado: Wave Serpent. Lanza Brillante acoplada, Matriz de senda espiritual. 125p 
- 7 Warp Spiders. Exarca. 143p
- 2 Vaul’s Wrath Support Battery. 2x Cañón-D. 110p
- 3 War Walkers. 3x Láser Multitubo. 180p
- Avatar de Khaine. 195p

TOTAL: 1500 puntos. TOTAL POWAS: 1/1 POWA
Una lista que acojona una barbaridad, sobre todo por la potencia combinada de las baterías D con el wombo de "oscurecido" y su sinergia con la potencia de fuego de las motos. Sinceramente una lista muy muy dura y digno rival a batir para cualquiera. Enhorabuena al creador.
Mauri – Space Wolves 
Destacamento Principal – Formación Ironwolves 
- Wolf Guard Battle Leader. Señor de la Guerra. 50p
- 5 Blood Claws. 60p 
-Transporte Asignado: Razorback. Cañón laser y Rifle de Plasma acoplado (gratis), blindaje adicional (gratis), Mísil Cazador asesino (gratis). 55p 
- 5 Blood Claws. 60p -Transporte Asignado: Razorback. Cañóm laser y Rifle de Plasma acoplado (gratis), blindaje adicional (gratis), Mísil Cazador asesino (gratis). 55p 
- 6 Long Fangs. 5x Lanzamisiles. 165p 
-Transporte Asignado: Razorback. Cañóm laser y Rifle de Plasma acoplado (gratis), blindaje adicional (gratis), Mísil Cazador asesino (gratis). 55p 
- Land Speeder. Lanzamisiles Tifón (gratis), Bolter pesado. 50p - Land Speeder. Lanzamisiles Tifón (gratis), Bolter pesado. 50p
Destacamento Aliado – Formación Spear of Russ 
- Iron Priest. 55p 
- Land Raider Crusader. 250p 
- Whirlwind. 65p 
- Whirlwind. 65p 
- Vindicator. 120p 
- Vindicator. 120p 
- Vindicator. 120p 
- Predator. Cañón automático, Barquillas con Bólteres pesados. 95p

TOTAL: 1490 puntos. TOTAL POWAS: 2/2 POWAS
Otra lista genial. Muy dura y bien diseñada, huyendo de la típica lista lobuna de wolfstar y bla bla bla... en éste caso, el compañero explora un nuevo concepto LE de la campaña wulfen... MUY jugable en éste meta. Sin lugar a dudas, es una lista dura y con multitud de unidades capaces de hacerte una jugarreta. ¿La pega?: no tiene OS!. Y menos mal! jaja.

Joan Sitjar – Grey Knights y Officio Assasinorum 
Destacamento Principal – Grey Knights 
- Hermano Capitán. Señor de la Guerra. Martillo Demonio Némesis, Cañón Psíquico, Coraza del Sacrificio. 195p 
- 10 Exterminadores. 2x Cañones psíquicos, 2x Martillos Demonio Némesis, 3x Espadas Némesis, 5x Alabardas Némesis. 400p 
- 10 Tropas de Choque: 2x Cañones psíquicos, 1x Martillo Demonio Nemesis, 7x Espadas Némesis. 250p 
- 5 Escuadra Interceptora. 1x Incinerador, 4x Espadas Némesis, Baliza de Teleportación. 145p 
- 5 Escuadra Interceptora. 1x Incinerador, 4x Espadas Némesis, Bomba de Fusión. 140p 
- Servoterror Némesis. Incinerador pesado, Teleportador, Cañón Psíquico pesado, Espadón Némesis. 225p 
Destacamento Aliado – Officio Assasinorum 
- Asesino Callidus. 145p

TOTAL: 1500 puntos TOTAL POWAS: 1/3 POWAS
Primer codex imposible de ver en otro meta... y que ni siquiera gasta todos sus P0WAS!, de sobrado va el amigo... Tampoco tira de todos los servoterrores que puede llevar, y en cambio plantea un sólido núcleo de exterminadores (que vuelven a la vida en éstas bases) así como una combinación de ejército móvil y flexible. En la humilde opinión de un servidor: una lista mucho más peligrosa de lo que parece a primera vista!!!

Valentín García – Khorne Daemonkin 
- Señor del Caos. Señor de la Guerra, Juggernaut de Khorne, Kor’lath el hacha de la ruina. 180p 
- 8 Desangradores. 80p 
- 8 Desangradores. 80p 
- 8 Desangradores. 80p 
- 14 Mastines de Khorne. 224p 
- 10 Motos del Caos. 2x Rifles de Fusión. 1x Combifusión. 260p 
- Dragón del Caos. Lanzallamas de perdición. 170p 
- Aplastador de Almas. Bombardeo de flema. 165p 
- Diablo despedazador. 130p 
- Diablo despedazador. 130p

TOTAL: 1499 puntos TOTAL POWAS: 3/3 POWAS
Otro valiente. En éste caso jugando Khorne... un codex que, como sabéis, es tremendamente predecible: va a correr y a asaltarme, punto. Las limitaciones internas del codex intentan subsanarse en éstas bases permitiendo una cierta manga ancha en la letalidad que puede poner en mesa, pero... viendo las listas de los otros compañeros, probablemente Khorne necesita otro empujoncito. ¿T4?, probablemente. Y aún así, la lista la veo bien hecha: lleva lo que tiene que llevar!

Sebas Sanchez – Inquisición y adeptas Sororitas 
Destacamento Principal – Inquisición 
- Inquisidor del Ordo Hereticus, Psiquico nivel 1, 3 servocraneos, espada psíquica. 64p 
- Asesino Callidus. 145p 
- Asesino Eversor. 135p 
Destacamento Aliado – Adeptas Sororitas 
- Santa Celestine. Señor de la guerra. 135 
- 5 hermanas de batalla. 1x Rifle de fusión. 70p 
- Transporte asignado: Rhino, lanzallamas. 45p 
- 8 hermanas de batalla. 1x Rifle de fusión. 106p 
- Transporte asignado: Rhino, lanzallamas. 45p 
- 5 Dominum. 4x Rifles de fusión. 105p 
- Transporte asignado: Inmolator, pala, fusión. 65p 
- 5 Dominum. 4x Rifles de fusión. 105p 
- Transporte asignado: Inmolator, pala, fusión. 65p
- Exorcista. 125p 
- Exorcista, 125p 
- 5 Vengadoras. 4x Lanzallamas pesados. 100p 
- Transporte asignado: Inmolator, pala, fusión, 65p

TOTAL: 1500 puntos TOTAL POWAS: 3/3 POWAS
Por favor: que alguien le de una medalla a éste chaval. ¡QUE LLEVA HERMANAS DE BATALLA!. Éste codex es directamente IMPOSIBLE ver fuera de éstas bases... y ni siquiera en WAP0 lo tienen precisamente fácil... ya que el codex que tienen es, simplemente, una chusta. Aún así el compañero se ha partido un hemisferio cerebral en cuadrar una lista que equilibra el OS con la movilidad y la (poca) pegada que puede poner en mesa. Un esfuerzo loable y una lista más desafiante de lo que parece... no os creáis que son poca cosa esas hermanitas, no...

Marc Cantos – Astra Millitarum 
- Tank Commander. (Señor de la Guerra), Pask. Leman Russ Punisher, Red de Camuflaje, Cañón Láser, Barquillas con Cañones de Fusión, Ametralladora Pesada. 260p 
- Leman Russ. Cañón de Batalla, Red de Camuflaje. 165p 
- Ministorum Priest. 25p 
- Cypher. 190p 
- 10 Veteranos. 60p 
- 10 Veteranos. 1x Armadura caparazón, 2x Rifle de plasma, 1x Pistola de plasma. 110p 
- Transporte asignado: Chimera. 65p 
- Wyvern Battery. 65p -
 Manticore. 170p 
- Vendetta. 170p 
- 5 Ogryns. 210p

TOTAL: 1490 puntos TOTAL POWAS: 3/3 POWAS
Otro valiente, jugando con guardia imperial pura... con un par!. El compañero tira de Ogryns, algo que es que no creo que termine de rentar (pero, si te pasas por aquí, déjanos tu opinión). El resto de la lista tiene una potencia de fuego aceptable, quizá donde le veo que flojea más es en el tema de movilidad y de capacidad de absorver daño (tiene pocas tropas). Capaz de hacer mucho daño si lleva la iniciativa, pero tiene complicado gestionar unidades rápidas de asalto. Yo usaría algunas de las formaciones GI que aparecen en la campaña kauyon (o montka, ya no me acuerdo), le dan mucho aire a la GI.

Severino – Necrones 
- Orikan the Diviner. Señor de la Guerra. 120p 
- Catacomb Command Barge. Daculus, Filacteria, Cañón Tesla. 170p 
- 10 Necron Warriors. 130p 
- 7 Inmortales. 7x Blaster Gaus. 119p 
- 5 Lychguard. 5x Espadas Hiperfásicas, 5x Escudos de dispersión. 150p 
- 5 Triarch Praetorians. 5x Vara del pacto. 140p 
- 5 Triarch Praetorians. 5x Vara del pacto. 140p 
- Ghost Ark. 105p 
- 5 Tomb Blades. 5x Cañones de partículas, 5x Aletas escudo, 5x Nebuloscopio. 120p 
- 2 Destroyers. 80p 
- Heavy Destroyer. 50p 
- Heavy Destroyer. 50p 
- Annihilation Barge. Cañón Tesla. 120p

TOTAL: 1494 puntos TOTAL POWAS: 2/2 POWAS
Lista DAC necrona (ha quedado claro que el decurión está demasiado puteado) que tira de orikan, gastando todos sus P0WAS en él, y forjando a su alrededor un ejército que, si bien no parece demasiado poderoso... tiene todos los ingredientes para poder jugar a la ofensiva y dominar el terreno. Tiene todo lo necesario: potencia de fuego, potencia de asalto, movilidad y tropas con OS. Una lista bien pensada y con un combo muy fuerte!

Pollo – Necrones 
- Orikan the Diviner. Señor de la Guerra. 120p 
- Catacomb Command Barge. Daculus, Alterador Fásico, Filacteria. 195p 
- 10 Necron Warriors. 130p 
- 10 Inmortales. 10x Blaster Gaus. 170p 
- 5 Lychguard. 5x Espadas Hiperfásicas, 5x Escudos de dispersión. 150p
- 5 Triarch Praetorians. 5x Vara del pacto. 140p 
- 5 Triarch Praetorians. 5x Vara del pacto. 140p 
- Ghost Ark. 105p 
- 5 Tomb Blades. 5x Cañones de partículas, 5x Aletas escudo, 5x Nebuloscopio. 120p 
- Guadaña de la Noche. 130p 
- Heavy Destroyer. 50p 
- Heavy Destroyer. 50p

TOTAL: 1500 puntos TOTAL POWAS: 2/2 POWAS
Lista espejo de la anterior, lo que da que pensar... habrá que darle un repaso a los P0WA necrones para que se puedan ver más variedad de listas competitivas!

Marc Bofill – Skitarii y Cult Mechanicus 
Destacamento Principal – Cult Mechanicus 
- Tech Priest Dominus. Señor de la Guerra. Cráneo escudriñador Perspicatus, Campo de Estasis. 145p 
-Kataphron Breachers. 3x Cañones de Torsión, 3x Garra Voltaica. 150p 
-Kataphron Breachers. 3x Cañones de Torsión, 3x Garra Voltaica. 150p 
Destacamento Aliado – Skitarii 
- 5 Skitarii Rangers. 2x Rifles Voltaicos. 95p 
- 5 Skitarii Rangers. 2x Rifles Voltaicos. 95p 
- 5 Skitarii Rangers. 2x Rifles Voltaicos. 95p 
- 5 Sicarian Ruststalkers. Filos transónicos. 1x Phosphoenix. 185p 
- 5 Sicarian Ruststalkers. Filos transónicos. 160p 
- Ironstrider Ballistarii. 55p 
- Ironstrider Ballistarii. 55p 
- Ironstrider Ballistarii. 55p 
- Onager Dunecrawler. Sistema Ícaro, Ametralladora pesada Cognis. 130p 
- Onager Dunecrawler. Sistema Ícaro, Ametralladora pesada Cognis. 130p

TOTAL: 1500 puntos TOTAL POWAS: 3/3 POWAS
Un codex complicado de ver en las mesas y que, por su inaccesibilidad, tiene poco testeo en WAP0. La opinión de éste jugador y de sus rivales será muy bienvenida para ver cómo podemos ajustar sus P0WA... ya que la lista en sí es aparentemente equilibrada, sí... pero al no tener OS, su capacidad de puntuar baja a mínimos. Con lo que le pasa lo mismo que al decurión: que no se juega o si se juega es subóptimo. Buff para éstos nenes en breve.

Alberto – Astra Millitarum 
Destacamento Principal – Astra Millitarum 
- Company Command Squad. 4x Armadura de Caparazón, 2x Lanzagranadas, 4x Granadas perforantes, 1x Vocoemisor. 90p 
- Transporte Asignado: Chimera. 65p 
- 10 Veterans. Doctrina de los granaderos, 1x Vocoemisor, 3x Rifle de Fusión. 110p 
- Transporte Asignado: Chimera. 65p 
- 10 Veterans. Doctrina de los granaderos, 1x Vocoemisor, 3x Rifle de Fusión. 110p 
- Transporte Asignado: Chimera. 65p 
- 10 Veterans. Doctrina de los granaderos, 1x Vocoemisor, 2x Rifle de Plasma. 110p 
- 10 Veterans. Doctrina de los granaderos, 1x Vocoemisor, 2x Rifle de Plasma. 110p 
- Vendetta. 170p 
Destacamento Aliado – Recon Company 
- 3 Armoured Sentinels. 3x Cañón Automático. 135p 
- 3 Armoured Sentinels. 3x Multiláser. 120p 
- Leman Russ Battle Tank. Red de Camuflaje. 165p 
- Leman Russ Demolisher. Red de Camuflaje. 185p
TOTAL: 1500 puntos TOTAL POWAS: 1/3 POWAS
Otro valiente jugador de astra militarum jugando sin aliados... ¡y sin consumir los P0WA!. En éste caso, la lista dispone de suficientes transportes y tropas como para llevar a la mesa una batalla de desgaste y control de tablero. quizá lo que más falta le hace a la pobre GI es una capacidad estable de hacer daño... que yo creo que sólo puede sacarse de los nuevos suplementos (y tampoco es que maten mucho).

Jose Serrano – Grey Knights 
- Librarian. Señor de la Guerra. Domina Liber Daemonica, Alabarda Némesis. Nivel de maestría 3. 160p 
- 5 Terminators. 1x Martillo Demonio Némesis, 1x Cañón psi. 195p 
- 5 Terminators. 1x Martillo Demonio Némesis, 1x Cañón psi. 195p 
- 5 Interceptors. 1x Incinerador. 135p 
- 5 Interceptors. 1x Incinerador. 135p 
- Servoterror Némesis. Incinerador pesado, Cañón psi pesado, Teleportador personal. 215p 
- Servoterror Némesis. Incinerador pesado, Cañón psi pesado, Teleportador personal. 215p 
- Land Raider Redeemer. Cañón de Fusión. 250p

TOTAL: 1500 puntos TOTAL POWAS: 3/3 POWAS
Otro jugador GK, ésta vez agotando todos sus P0WA y usando, más o menos, la "lista-tipo" más poderosa en éstas bases (al menos, según nuestro criterio). A mi particularmente me parece una lista brutal: todo con S2+ o B14. Capacidad para poner OS en la mesa, relativamente móvil, dura y terriblemente fuerte. Sin duda, un rival a batir.

David Milla - Tiránidos
Destacamento Flota de Enjambre 
- Tiráno de Enjambre. Señor de la Guerra. 2x Devorador con Sanguijuelas cerebrales acopladas, Alas, Larvas electificadas. 240p 
- Tiráno de Enjambre. Señor de la Guerra. 2x Devorador con Sanguijuelas cerebrales acopladas, Alas, Larvas electificadas. 240p 
- Tervigón. Corona Norn. 235p 
- Mucolid. 15p 
- Mucolid. 15p 
- Mucolid. 15p 
- Harpía. Racimo de espinas. 150p 
- Harpía. Racimo de espinas. 150p 
- Aerovoro. 155p 
- Mawlok. 140p 
- 12 Termagantes. 48p 
- 12 Termagantes. 48p 
- 12 Termagantes. 48p

TOTAL: 1499 puntos TOTAL POWAS: 3/4 POWAS
Wow!, un tiránido!. Como vemos, hace uso de los tiranos alados (como la gran mayoría de jugadores nid), igualmente las criaturas monstruosas voladoras son una constante en las listas tiránidas, da igual el meta (su codex es así, no pueden hacer mucho más). Por otro lado, el tervigón y los termagantes proporcionan cierta capacidad para puntuar. Poco más que añadir, una lista tiránida "clásica de 7ª edición", adaptada a las limitaciones de WAP0 y que sabemos por experiencia que da mucha guerra.

Pere Arbòs – Enclave Farsight 
- Commander. 2x Módulo Lanzamisiles, Controlador de Drones, Selector de Objetivo, XV8-02 Crisis “Iridium” Battlesuit, 2x MV7 Marker Drone. 177p 
- XV104 Riptide Battlesuits. Acelerador Iónico, Fusil de plasma acoplado, Controles de alerta temprana, Ta’lissera. 191p 
- 3 XV8 Crisis Battlesuits. 1x Módulo lanzamisiles, 1x Módulo lanzamisiles acoplado, Ta’lissera. 174p 
- 3 XV8 Crisis Battlesuits. 1x Fusil de Plasma, 1x Fúsil de plasma acoplado, Ta’lissera. 174p 
- 10 Kroot Carnivores. 60p
- 10 Kroot Carnivores. 60p 
- 5 Drones Telemétricos. 70p 
- 7 Drones Telemétricos. 98p 
- 3 TX4 Piranhas. 3x Blaster de Fusión, 1x Multisensor. 155p 
- TX7 Hammerhead Gunship. Cañón iónico, Sistema de Misiles Inteligentes acoplados, Filtro de visión nocturna. 126p 
- TX7 Hammerhead Gunship. Cañón iónico, Sistema de Misiles Inteligentes acoplados. 125p 
- XV88 Broadside Battlesuit. Módulo Lanzamisiles alto explosivo acoplado, 2x MV1 Gun Drone, Ta’lissera. 90p

TOTAL: 1500 puntos TOTAL POWAS: 1/1 POWA
Los siempre poderosos tau se cuelan en éste torneo... ¡sin usar Ghostkeel!, primera gran sorpresa. El usao de hammerheads es la segunda gran sorpresa. La lista tiene una movilidad muy aceptable, tirando de crisis, comandante y riptide, y una capacidad de disparo a largo alcance que es más bien bajita para ser tau... lo que nos hace repensar un poco el cómo plantear sus P0WA en ciertos aspectos.

Biel – Ángeles Sangrientos
Flesh Tearers Strike Force 
- Astorath. 165p 
- 5 Tactical Squad. Lanzallamas pesado. 80p 
- Transporte asignado: Rhino. 45p 
- 5 Tactical Squad. Lanzallamas pesado. 80p 
- Transporte asignado: Rhino. 45p 
- 10 Death Company. Propulsores de salto, 1x Arma de Energía, 1x Puño de combate. 270p 
- 5 Command Squad. Propulsores de Salto, 3x Rifles Grav. 165p 
- 5 Motos. 2x Rifles Grav. 135p 
- 2 Motos de Ataque. 2x Cañones de Fusión. 110p 
- 1 Moto de Ataque. 1x Cañones de Fusión. 55p 
- Vindicator. Motores Sobrealimentados. 130p 
- Dante. 220p

TOTAL: 1500p TOTAL POWAS: 4/4 POWAS
El organizador del torneo, nuestro contacto en tierras mallorquinas... y otro valiente, jugando Ángeles Sangrientos ni más ni menos. Y es que no... no se han extinguido (al menos, en WAP0). Sin embargo, los chicos de armadura roja siguen sin ser un ejército precisamente fácil de jugar, ya que tienen que elegir entre poner OS en la mesa o tener oportunidad de hacer daño (y tampoco es que hagan demasiado daño). Agotando los caps, el compañero saca una lista bastante pegona... aunque no sé si al nivel de, por ejemplo, la primera lista Eldar O.o

Clasificación

A continuación podéis ver la clasificación del torneo. El ganador, Severino/necrones, jugaba el combo de orikan y una serie de unidades poderosas de asalto de satélite (pequeñas, eso sí... pero igualmente eficientes). Sus emparejamientos fueron Tau, GK (joan), y hermanas de batalla. Sí, las hermanas llegaron a la final en mesa 1. Por favor un aplauso.

Sobre el ganador, Severino, decir que no tengo el placer de conocerlo en persona pero que me han hablado muuuuy bien de él. Jugador habitual, viaja para torneos a la península, buen tipo... y además juega necrones (bro fist!) xD



Algunos emparejamientos que querría señalar:
  • Sangrientos vs: lobos, necrones, khorne. Aquí se ve a las claras que la lista necrona se le atragantó.
  • Hermanas vs: tiránidos, GK (jose), necrones. Dignísimo papel del compañero llegando a la final con hermanas. ¿Se le dará mejor cuando le pasemos el rodillo a orikan? ;)
  • Skitarii/mechanicus vs: GI (marc), LE, GK (Joan). Muy duro ese último pairing, sin duda.
  • Eldars vs: Necrones, Tau, GI. Le tocó bailar con los más feos de primeras, aún así un buen puesto.
En general vemos que las partidas tienen una diferencia de puntos baja pero que el resultado final se dispara mucho por el sistema de tabla de puntos que usaron (el mismo que en GTS barcelona). A título particular, yo no soy nada partidario de tablas de puntuación, mediría los PVs totales por partida (hasta máximo 20 puntos por partida) y los sumaría... listos.

A parte de ésta apreciación, también vemos que se han colado tiránidos en 2º lugar, dos listas GK muy diferentes en 3er y 4º lugar (algo muy raro de ver) y que la lista Eldar ha quedado finalmente en un 5º puesto. Honroso 6º puesto, compartido para unos de los codex más nerfeados: AS y hermanas.

Y bueno... nos quedamos con todos los datos que nos han mandado (resultados de PV en las partidas y los pairings de cada uno) para estudiarlos con detalle y ver lo que podemos hacer para que en la siguiente ocasión el torneo sea aún más ajustado si cabe.

Finalmente, estamos en debate interno sobre si la unidad de 5 escuderos con orikan es demasiado en éstas bases o no. Agradeceremos vuestras opiniones (yo, particularmente, soy de la opinión de que NO es tan poderoso... el problema es querer matarla, y cuesta los 2P0WA). Pero bueno, tampoco puede haber cosas que se paseen por la mesa y vayan cual misil a por tus tropas... a un eldar, Tau o GI no debe hacerles mucha gracia. Tendremos que retocarlo.

Esperamos que los asistentes se divirtieran y... una vez más, muchas gracias a GTS!

Hasta otra!

102 comentarios:

  1. Si porfavor, buff para skitarii/mecha..
    ¿habeis pensado que aliarlos no costase powas? ¿o que se pueda jugar war convocation suprimiendo el caballero?


    Y otra cosilla que se que no lo tocareis, pero a mucha gente que leo, lo que menos les gusta de vuestras reglas es que aniquilacion no cuente absolutamente nada. Las deathstar son feas, pero mil microunidades correteando por todo el campo solo para puntuar tampoco es un juego muy bonito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todo lo que lleve star les da mucho miedo, no esperes que fomenten nada de aniquilación.
      Pero si que es verdad que tantas unidades correteando en estas bases es un problema.

      Eliminar
    2. Creo que mas bien que no les guste la aniquilación, creo que basicamente es aue a aniquilar no pueden jugar todos los ejercitos en cambio a puntuar si

      Eliminar
    3. Hay ejércitos que no pueden llegar y ocupar media mesa para puntuar ya que al siguiente turno puedes recoger e irte.

      Eliminar
    4. Para mi opinión eso ya es fallo de planificación si tienes menos movilidad tendras que agrupar mas los puntos, se trata de hacer una lista, un mazo y una idea que favorezca tus puntos fuertes y baje los debiles siendo capaz xe adaptsrse un poco al rival

      Eliminar
    5. Todos los ejercitos pueden jugar a todo.. unos lo tienen mucho mas facil para puntuar, y otros para aniquilar.. por eso no entiendo que aniquilacion no cuente nada, aunque fuese solo un poquillo, la cosa se pondria mas interesante.
      Ademas si se tienen panicos a las deathstars, para eso estan los caps..

      Eliminar
    6. El prpble que pienso que los codex altos tienen la facilidad para las dos cosas y si les abres la puerta a las dos opciones para ellos sera mucho mas facil

      Eliminar
    7. Efectivamente mechanicus/skitarii será gratis aliar y pasan a T4 (salvo sorpresa).

      @Pascual

      Las star no nos dan miedo, sencillamente creemos que hay más formas de jugar... no me gustan esos comentarios pasivo-agresivos, siendo que te tomas las licencias de opinar sobre unas bases que ni siquiera has probado.

      tengamos la fiesta en paz, por favor ¬¬

      Eliminar
    8. mentirosooooooooooo

      tienes pesadillas con Draigo y tugurius montando en moto.

      Y lo sabes XD

      Eliminar
    9. @bp0.

      siempre estais hablando de lo chusta que es aniquilación, de ahí mi comentario.
      Bien es cierto que en estas bases las deathstars pintan mas bien poco.

      Ahora por lo visto tampoco se puede opinar? Que yo sepa mi opinión cuenta como la de cualquier otro y al menos voy de cara y sin faltar, no como los que se escudan en el anonimato.

      Un saludo

      Eliminar
    10. lo de aniquilación siempre sale de cuando en cuando, pero seamos sinceros... a quien beneficia? a ángeles sangrientos y hermanas de batalla... o a Eldars y tau?

      Respecto de opinar, claro que todo el mundo puede opinar. Incluso los que no han probado las bases. Y te agradezco que no lo hagas desde el anonimato (que podrías hacerlo fácilmente). Sólo me refiero al hecho de que prácticamente todos los que piden favorecer aniquilación ni siquiera han jugado las bases!!

      Eliminar
    11. "Sólo me refiero al hecho de que prácticamente todos los que piden favorecer aniquilación ni siquiera han jugado las bases!!"

      Otro profundo análisis amparado en un árduo proceso de investigación XDD

      Eliminar
    12. Lo que ayudaría mogollón es esperar a que vuelvan a sacar una versión de CAPS y la copiais otra vez, alegando alguna subnormalidad para pasar desapercibidos.

      Eliminar
    13. bueno, ya salió el típico subnormal cuestionando el trabajo ageno. Anónimo por supuesto. Eres un valiente, campeón.

      1. Sí que tenemos nuestro proceso de gestión de datos como para asegurar que la mayoría de jugadores que juegan las bases NO quieren aniquilación. No sé por qué tengo que explicarle ésto a un cenutrio anónimo.

      2. Los caps no están copiados, están reechos para las bases WAP0. Si no te gusta, es lo que hay. Haremos lo que nos salga de la punta del pito, le joda a quien le joda.

      3. Si no te gustan las bases ni las listas que se juegan, eres libre de NO venir a éste blog a intoxicar el debate.

      Próxima estupidez dicha por un anónimo: borrada sin más. No pierdo más tiempo con imbéciles fanáticos.

      Eliminar
  2. Soy el jugador Tau. Quería decir que no llevé Ghostkeel porque no pude conseguir una. Y sobre los cabezamartillos, consideré que era lo único que podía meter con un poco de pegada debido a las limitaciones de los powas (ya no podía meter ni más crisis, ni más apocalipsis, ni otra riptide). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pena!!

      creo que 1 riptide y 1 ghostkeel le vienen pero que muy bien a los tau, son minis guapísimas y las tienes en el codex ya para siempre... así que 1 de cada no hace daño (es verdad que es una pasta, pero las minis son increibles)

      Eliminar
  3. Soy jugador Tau y las Ghostkeel las puedes montar y dejar en las estantería por que sobre el papel buenísimas sobre la mesa no valen para nada y créeme las he probado de todas las formas posibles y no rentan en absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola oscuas!!

      Hombre!! un comentario hablando sobre el post y que no es un tonto que venga a intoxicar el debate!! es de agradecerte tu contribución.

      entrando en la cuestión, yo sí veo a las ghostkeel buenísimas... y las he sufrido en muchas partidas, veamos la siguiente confi:

      Ghostkeel, ciclic ion, blaster: 140p
      - criatura monstruosa retropeich
      - 4H de criatura monstruosa
      - cobertura de 4+ en campo abierto
      - cobertura de 2+ en ruinas
      - 6 disparos de F7 FP4
      - fusión acoplado
      - obliga a disparar a una unidad apresurado (1 vez por partida)

      Sinceramente por esos puntos, me parece regalado. Puedes avanzar hacia el eldar, decirle que "tus plataformas D disparan apresurado", dispararle tus misiles de F7 a sus motos.. y esconderte en ruinas contu cober 2+. Es una unidad poderosísima!!

      Eliminar
    2. Un Carnifex Dakka Dakka me parece uba unidad muy buena... y "solo" mete 12 tiros acoplados de F6 FP-, aguanta menos y mueve menos por 10 puntos mas que una ghosthkeel. La Ghosthkeel es una unidad buenisima

      Eliminar
    3. lo veo como manxol... siendo que el carni no va oscurecido, tiene menos rango de alcance, no se beneficia de marcadores telemétricos, no es retroguay...

      no sé, yo como tiránido mataría por una ghostkeel xD

      Eliminar
    4. Buenas José, te pongo mi punto de vista al llevar 4 drones la resistencia mayor es de 4 por lo cual hasta los bolters te saturan , el oscurecido que yo sepa no hace que te disparen apresurado , ahora me dejas con la duda XD, personalmente sigo pensando que no renta por que he probado por mucho menos coste 6 castas con torre ta y modulo lanzamisiles las hacen móviles

      Eliminar
    5. los dronesnde la gostkel tienen r5, salva a 2+ por cobertura incluso en campo abierto, ya que sus reglas hacen que doble el bonificador por cobertura, pero lo de hacer que una vez por batalla una unidad dispare apresurado es solamente si le disparan a ella.
      para mi es una unidad muy buena para ir a puntuar y cazar blindados, y que se merienda unidades de chichinabo.

      Eliminar
    6. es como dice zebes

      - el oscurecido no hace apresurados... te mejora la cobertura
      - la regla de hacer disparar apresurados es propia de la ghostkeel xD

      No mandes a la ghostkeel a la estantería, que se ve que no habéis tenido el placer de conoceros... y fijo que os lleváis divinamente xD

      Eliminar
    7. Apunte a navegantes, la regla se llama contra medidas holofotonicas. Esta genial esa regla y con la regla de oscurecido y sigilo x2 hace que durante un turno tengan que hacer focus a la ghostkeel si quieren tumbartela, a no ser que tengas manitas de cerdo como las mías y siempre saques unos para salvarte.
      Vitrina??? No hombre, yo si quieres la adopto y le doy un hogar

      Eliminar
  4. Aqui uno de los GK.

    A mi me molaron mucho las bases, sobretodo el poder hacerte el mazo al inicio de la partida. Si hubiese habido puntos por aniquilacion me hubiese comido una mierda porque tendria que haber ido a buscar al rival y en las partidas que lo he intentado me han asolado.

    Opte por hacerme el mazo con solo 3 objetivos, dejando el 1 5 y 6 fuera, intentando al desplegar los objetivos poner el 2, 3 y 4 lo mas juntos y hacia un flanco posible, asi entre saltos de 30", retros y landraider me era facil atrincherarme y no tenerme que ir a tomar porculo a buscar un objetivo lejano con una unidad en solitario y que me la matasen.

    El poder destructor de los ejercitos me parecio moderado comparado a lo que es costumbre. Mi primera partida contra Guardia Imperial el Landraider pudo campar a sus anchas porque los fusiones flanquearon y el resto de cosas poco le podia hacer, ademas tuve la suerte que al flanquear le salieron en el flanco donde estaba yo casi todo y les pude dar palos enseguida.

    La segunda contra Hermanas fue la mas dura, habia casi 1 fusion por cada uno de mis soldados xD, ademas la callidus tenia pinta de que me iba a doler. Rasqué una derrota 12-10 cubriendome todo lo posible y evitando acercarme (El landraider voló al 2do tiro de fusion).

    Y la tercera contra necrones, como ya habia jugado contra ese mismo ejercito hacia unos dias y sabia que si me acercaba me iba a asolar... pues a corretear otra vez, ya que aunq yo le asaltase luego el resto de necrones me iba a fusilar y asaltar con los escuderos/C'tan. Creo que le mate unicamente 2 unidades de tios con FP2, en los momentos clave para que me diesen puntos de objetivo. Aunque el oponente el ultimo turno lo jugó bastante presionado porq se tenia que ir, asi que pude aprobechar algun fallito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba, aguante la segunda partida porque el emperador protegia a los servoterrores a base de 1's de fusion, me sacó sin exagerar 8-9 unos al dispararles con fusiones

      Eliminar
    2. Buenas,

      Te pasó mi lista de memoria de GK


      2 bíblios nivel 3 con martillo
      7 termis con 3 martillos y 1 cañón psi
      Purificadoras x5 en rhino
      Rhino
      Land residen cruzado
      2 servos con tele cañón psi y incinerador

      Mi mazo, los objetivo 2-5, generar poderes y asalto. Dedtruir etc. 16-18 cartas

      Táctica:


      Intentar hacer un diagonal a partir del mitad del tablero con los objetivos y controlar el del medio con los termis q entran en Dr atrás de todo el land raider y los servos cazando o puntuando el más alejado debido a su gran movilidad, el otro rhino atrás apoyando al otro rhino con los puris, estos los uso para meter la llama o como señuelo o para ir al 4o objetivo.

      Ya me darás tu opinión

      Eliminar
    3. gracias por pasarte a comentar, jose luis

      a mi las listas GK (las dos) me parecieron muy válidas... de hecho, habéis acabado arriba del clasificatorio. Me alegro de que os divirtiérais y os molaran las bases. Los chicos de GTS nos pasaron los datos para ir ajustando los (pocos) desniveles que vamos viendo.

      Enhorabuena por esos resultados y por sacar a los GKs a pasear!

      Eliminar
  5. Hey buenas! Con mi grupo de juego he jugado en algunas ocasiones con Orikan + Necroguardia con escudos y creo que nerfear a Orikan en POWAS parece excesivo :S. Es decir y siendo sincero, no he jugado con vuestras bases aun pero mirando vuestra distribución de Powas en los ejércitos, mis contrincantes creo que no sobrepasaban (o al menos en exceso) el cupo de POWAS que pudiesen tener sus ejércitos. Mi experiencia en partidas normales al menos y según lo comentado, es que son tropas con una movilidad reducida de cuerpo a cuerpo y que si bien, a algunos les puede costar matarlos tampoco es que deban de temerles mucho...¿no creeis? Se les puede kitear de forma horrible o pasar de ellos, o con saturación de fuego que tenga Fuerza 5 o superior (como me ha ocurrido en ocasiones con la GI y el punisher que te mete 20 disparos de F5). Entiendo que no he jugado aun en vuestras bases y eso influirá,pero bueno, tampoco los he jugado contra Fuerza D o superpesados por lo que creo que mi opinión podría tener algún tipo de lógica dentro de este contexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco veo que la unidad de orikan sea tan bestia

      dicho lo cual, entiendo que a un eldar o a un tau no le haga ni pizca de gracia una unidad que le va a llegar al asalto sí o sí... y más si va en guadaña

      no puede haber cosas inmortales en éste meta, por eso invisibilidad está nerfeada... y por eso orikan se llevará un correctivo (chiquitín, pero suficiente)

      Eliminar
    2. eldar y tau tienen movilidad suficiente para mantenerse a distancia, sumado a una saturacion muy alta incluso en estas bases, lo que no se puede pretender tampoco es dedicarse a darle al boton de "disparar multitubos/misiles" y chimpon.

      Eliminar
  6. Pues no tiene por qué solo beneficiar a esos. Mismamente guardia imperial: un ejercito de disparo que tiene que arrimarse para disparar con la mayoria de las minis. Con nada que quiera hacer algo en vortice ya tiene que exponer demasiado.
    Ahora mismo con estas bases lo que tiene cuenta es tirar se MSU. No te escuece tirar gente para robar botines y que te los maten.
    Yo no digo que sea 1 punto por cada unidad aniquilada, pero oye algo en plan +3 puntos al que mate mas unidad al final de la partida.
    La verdad es que no pruebo vuestras bases por el tema de aniquilacion y los powas. No es por entrar en guerra powas y caps. Pero un eldar te va a seguir metiendo el horror a 1 cap o a 4 o lo que sea. En cambio un tau está super restringido. Ampliando el numero de caps/powas yo creo que se equilibra mas.

    Aquí en Badajoz nosotros jugamos de la siguiente manera, se puede hacer fullhammer/caps/powas/pollas en vinagre.
    4 puntos al que gane vortice
    3 puntos al que gane guerra eterna
    2 puntos al que gane aniquilacion
    1 punto cada secundaria.

    De momento la gente está contenta y te encuentras todo tipo de listas.
    Al principio haciamos los emparejamientos segun el numero de caps que lleves y despues por puntos de torneo. Ahora la gente va metiendo cosas mas duras y ya simplemente sistema suizo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier si quieres juegas wap0 si no no, eres libre de jugar con las bases que quieras.

      Eliminar
  7. Madre del amor hermoso que listas, parece la guarderia de warhammer.Si se hace el ETC paralímpico podríais hacer un equipo..emmm no mejor no, que seguro que quedais últimos también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo es lo que queríamos, listas guardería... pasamos de 5 IKs, 90 arañas y demás bellezas. HAY OTROS METAS PARA ESO. Dejadnos jugar como nos salga de la punta del nabo.

      Dicho lo cual, tu comentario es una falta de respeto no sólo al blog si no a los jugadores del torneo. Cómo no, anónimo. Valiente.

      Siguiente gilipollez, borrado de comment.

      Eliminar
  8. Ha venido el circo a la ciudad? Se les ha escapado un payaso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre anonimo tiene 5 Iks que es tope tactico jugar con ellos.....muahahaha

      Eliminar
    2. ya te digo ¬¬ en fin, volvamos a las listas

      Eliminar
  9. Jejeje me encanta, pero anonimo ha perdido tiempo en ver las listas y postear insitu...quieres un paquete rufles?
    Para paralimpicos ya teneis ETC al ritmo que vais con tanta asistencia a torneos ya mismo jugais en la cocina.
    Muahahahaha.
    Aqui no se juegan lista "0 brain" vs lista "0 brain" como en fullhammer/etc aqui hay jugadores no listas...en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre jugadoreees jugadorees, hay personajes que no han salido en su vida del garaje de jugar con su primo pequeño, y que ahora se han unido al unisono, pensando que son la reencarnación del General Patton. En cuanto al "0 Brain" es el que hay que tener para pensar que se va a equilibrar 40k, haciendo las mierdas que aquí se plantean. Iros a jugar al Parchis que eso si que eso si que está equilibrado, ineptos.

      Eliminar
    2. 0 brain es fullhammer/Etc...fin ,si os quitan los pokemons y las "absurdastars" que queda? Una panda de llorones descondolados metiendose con nuestras Bases...jajaja de risa.

      Eliminar
    3. que digo yo que si no se está de acuerdo con el sistema, vale con no jugarlo

      yo no voy al foro ETC a decirles nada... ni a ningún blog pro-ETC a faltarle al respeto a nadie

      podrías aprender...

      Eliminar
  10. Mucho cachondeo con el trabajazo que se esta pegando esta gente pero luego resulta que los que lo prueban estan encantados, igualito que etc oyga

    ResponderEliminar
  11. ¿Trabajazo es por lo de prohibir cosas sin más? o por lo de cambiarle el nombre y mearse en el esfuerzo de los que que hacen los CAPS? Vaya tela, así va el país jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo va equilibrar ETC? Por cierto los famosos caps no sirven para las bases Wap0...por cierto por que lo llamais caps si en realidad es swedish cap...quien copia a quien...en fin si no te gusts wap0 quedate en tu munndo de pokemons y listas indestructibles.

      Eliminar
    2. Quien hace los caps?llevo escuchando 1 año que salen el mes que viene?la asistencia en torneos?GTs BCN lleno con wap0, gts Mallorca lleno y ya con 1 clasificatorio, Sombra y llama en jaen lleno, Shark Games Malaga ya sin apenas Plazas....igualito que ETC oiga...recuperando viejas glorias que dejaron W40K por lo absurdo de sus reglas destructivas...y mucha gente nueva utilizando estas bases...en fin..los numeros y asistencias en torneos/ligas se ve r

      Eliminar
    3. Todo lleno ya ves, 14 personas contando con el sparring. Tio que no te guste etc/fullhammer/caps no es para echarles mierdas encima. Eres patetico macho. Disfruta de tus aires de grandeza.
      Los caps se han renovado hace 2 semanas y la anterior es de hace 4 meses. Está claro que caps y wapos no son compatibles.

      Suerte con lo vuestro y se un poco mas tolerante que no todos tienen que pensar como tu.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Mucho mejor el ultimo fullhammer que se organizó, donde va a parar, que se tuvo que cancelar porque no se llegaba ni al mínimo de gente xD

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Yo soy tolerante el que mas, y picha no te voy a permitir que me llames patetico ni que llevo aires de grandeza.
      Si no te gustan las bases vete a los pokemons/digimons de fullhammer o a las "absurdastars" de ETC, si quieres probar Wap0 estas son las bases y sus powas, y si no te gusta te compro una bolsa chuches con un gormiti so payaso, que ya me tienes un poco cabreado y a mas de un foro tb por tus gilipolleces.
      Saludos.

      Eliminar
    7. @pascual

      te has pasado insultando a un compañero, deberías disculparte AHORA MISMO

      no voy a pasar más sobradas del personal, si no hay disculpa, baneo permanente de comentarios. Dicho queda.

      Eliminar
  12. Muy interesantes las listas, ahora por Granada vamos a cambiar al sistema wap0 una campaña que estamos echando, el siguiente turno de campaña es a 1500 puntos y que mejor momento para adaptar las listas a wap0

    ResponderEliminar
  13. dArDlE

    Bueno, queda claro al menos que seguimos siendo españoles.

    Trato de ser breve: Creo que cada cual debería firmar un armisticio consigo mismo y con el resto de comunidades.

    Seamos realistas, el wh40k en este país tiene dos grandes vertientes. A y B.

    A necesita jugar a su manera. B también.
    A necesita de su circuito y B también.
    A no es mejor que B. B no es mejor que A.
    A y B puede coexistir. Es más, pueden alimentarse la una a la otra.

    A no debe atacar a B. A existe en si misma. Al igual que B.

    De veras, que cese ya la hostilidad. Matemos a esos demonios y centrémonos en lo que podemos mejorar o aportarnos. O si no mantengámonos en la respetable distancia.

    Bp0´s, teneis un trabajo y un nicho que llenar. Hacedlo centrados y sin dejarlas caer ;)

    Bastardos anónimos. Si se discrepa o erra, que ofrecer la solución sea la prioridad. Simple y llana exposición, no cebaaarse ;)

    Ale cabrones sin dios. Dejemos de apuntarnos con 4 dedos y aportemos al menos un grano. O si no, que menos que no mearse fuera del tiesto.

    Con dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, cada uno con lo suyo sin malaje

      ni nosotros entramos en las páginas de otros metas a decirles cómo deben jugar... ni vamos a permitir que hagan lo mismo

      en su momento se implementó moderación de comentarios porque (por desgracia) hay gente interesada en intoxicar el debate. Lo más sabio será que, si la cosa sigue desmadrándose, volvamos a moderar comentarios y permitir sólo los que no contienen descalificaciones.

      Un poco lamentable, pero como dices es mejor hacer eso si la gente no sabe mantenerse "en la respetable distancia"

      Eliminar
    2. dArDlE

      Solo insisto en que tengamos paz y nos centremos en lo nuestro. No hagamos campaña ni nos ataquemos por ser distintos.

      Paaaaaaaaaaaaaaz. que para la guerra ya están las partidas.

      Eliminar
  14. jose, yo soy severino, por lo que creo que con lo de buen tio biel te ha timado un poco XDDDD.

    paso a explicar el por que de las listas (la eldar, la necron y la de sangrientos son listas mias)
    lo primero es entender el entorno, que por muchos de los comentarios que veo es algo que no todos tienen en cuenta, que cantidad y calidad de disparos te vas a encontrar de media y que poder en cac puedes encontrar.

    teniendo esto en cuenta, decidi sacrificar la posibilidad de incluir espectros para incluir a la necroguardia junto con orikan, ya que estos serian capaces de soportar la saturacion que puede desplegar un eldar o un tau ( mi lista tau suelta: 34 f7, 14 f6, 21 f5, y 12 f8 para un total de 81 disparos y 10 marcadores por turno) basicamente se trata de renunciar a movilidad a cambio de supervivencia, el error que suele cometerse es pretender jugar a lo mismo, colocando los objetivos cerca entre si, viendose obligados a enfrentarse si o si a esta unidad en cac. es una unidad que o dispones de suficiente saturacion, ya sea a disparo o cac o si no, ignorala, o intenta empantanarla con algo (un dios en moto, un servoterror, termis escuderos, un diablo de la forja,incluso un dreadgnout,algo invisible, hasta con una cataclismo, etc,) pero no puedes pretender venir con 10 marines y salir bien parado.....
    la lista es una especie de msu pero al estilo necron (muchas unidades pequeñas, pero que cuesta matarlas, otro detalle de este entorno es que los blindajes altos suelen atragantarse, por lo que decidi incluir el lider catacumba, al eldar pese a su alta saturacion, al ser esta de f6 ese blindaje 13 se le hace cuesta arriba y es una unidad perfecta para ir a cazar sus arañas y motos, y al tau, aunque satura con bastante fuerza 7 no deja de ser un hueso. los destructores pesados son una unidad de apoyo muy barata y perfecta para mantener los objetivos rezagados, y las motos con el cañon de particulas vacian casi cualquier objetivo sin mucho problema, los pretorianos estaban mas que nada para alcanzar objetivos lejanos y problematicos y para defender de posibles asaltos, basicamente la lista permite mantener el control del centro y dar apoyo al resto de unidades.

    la lista eldar y sangrienta tambien son mias, la eldar es como comentas, pero decidimos mas tirar por los poderes eldars, en parte por la gracia de usar la paellera con el poder tormenta y para jugarlos mas al estilo clasico, pero tirando de telepatia cuesta mucho entrarle, sobre todo teniendo que pasar a traves de unas plataformas-D y un avatar invisible y oscurecido XDD

    la sangrienta tiene facil explicacion, biel queria jugar si o si sangrientos en vez de marines vainilla, y si vas a jugar sangrientos solo tiene sentido hacerlo si usas sus unidades y personajes iconicos, asi que la compañia de la muerte tenia que entrar si o si y necesitaba personajes que le proporcionasen pegada y supervivencia, el resto de la lista tenia que ir a corde con lo que seria un ejercito rapido, asi que todo seria o retro, o moto o embarcado y que las unidades aportasen algo al resto, cobertura, blos, apoyo etc. es mas cañera de lo que parece de entrada, pero el codex la verdad es que no da para mucho.... XD

    algo esencial en las listas fue tambien la seleccion de objetivos, pero esto ya es bastante largo de por si! en otro momento podriamos hablar sobre mazos XD buenas noches! ^_^





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que eras tú... bribonzuelo! XD

      Pues a mi las listas me parecen muy buenas en el meta wapo, todas compensadas y asumibles a la par que con muchas posibilidades. Como dices, el tema del diseño del mazo da para varios posts... y creo que es lo que verdaderamente marca la diferencia en las partidas. Ajustar tu mazo a tu ejército, rival y misión es muy definitorio... y eso es algo que hace el jugador por si mismo.


      Creo que en este meta el jugador tiene un peso del 70%, cuando en otros metas no es más del 10... pero eso ya son apreciaciones personales.

      Enhorabuena por el resultado!

      Eliminar
    2. Un poco fuerte eso del 10% como mucho en el resto de formatos solo depende del jugador no? por esa regla de tres cada torneo lo ganaria alguien diferente y me da a mi que la razon que en ETC por poner un ejemplo los equipos de arriba sean los mismos cada año depende de cosas como que los polacos se llevan mil horas jugando y preparandose como jugadores o que los americanos en torneos de mas de 200 jugadores los nombres mas conocidos siempre hagan top es por algo, en todas las ciudades que se organizan torneillos vemos a jugadores mas experimentados ganando partidas y no creo que solo sea porque se gaste mas dinero en miniaturas.
      Un saludo
      iker

      Eliminar
  15. [img]http://img.michaeljacksonspictures.com/wp-content/uploads/2014/08/popcorn-blank.gif[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img] https://media.giphy.com/media/X6Pu7JkiDahCE/giphy.gif [/img]

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. [img]https://media.giphy.com/media/iGNiqAuwG9dwQ/giphy.gif[/img]

      [ img] al principio del link y [ /img] al final quitando los espacios en ambas, por favor, que haces llorar al niño Jesús.

      Eliminar
    4. [img]https://gifslocosanimados.files.wordpress.com/2008/07/vampiros.gif[/img]

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una lista asi no amenaza realmente, 30 motos ocupan una barbaridad de espacio, u aunque tendrian buena cadencia de fuego, seria tan solo a 12 um, por lo que quedarian a merced de asaltos y muchos disparos, las veo mejor en unidades mas pequeñas y manejables. Las tejedoras van bien para cazar cosas escondidas, pero no sirven como disuasion.

      yo en las motos eldars pondria dos tipos de limitaciones, una mas restrictiva con multitubos, pudiendo llevar como mucho 4 en el ejercito si coste de cap, y una mas leve con cañones shuriken, pudiendo alcanzar los 8 sin cap, en caso de llevar ambos cada multitubo cuenta por 2 cañones shuriken (asi, con shurikens, que para mi es el arma iconica eldar, pese a tener algunos tiros mas, estos serian de mucho menor rango, teniendo las motos que exponerse mas)

      Eliminar
  17. Después de leer el chow, vengo a aportar mi granito, como decía dArDlE (grande, dArDlE).

    @BP0, no te rebajes al nivel de aquellos que "saquen los pies del tiesto". Te desprestigia tanto como se desprestigian ellos. Es un consejo, no te lo tomes a mal.

    Haters gonna hate: Discutamos con argumentos a estos seres (que en el fondo todos somos "haters" de algo) y no les demos más bombo. Seguramente tengan algo de razón incluso.

    Pertenezco a una comunidad de unos 30 jugadores de Madrid en la que desde hace tiempo jugamos casi exclusivamente MISIONES ETC, convencidos de que son de lo mejor en cuanto a equilibrio. No son perfectas. Nada lo es.

    Sin embargo, no siempre, ni siquiera la mayoría de las veces, jugamos con las bases ETC a full, a afilar, a arrasar. También solemos jugar con FW sin limitaciones.

    Yo particularmente cada vez detesto más en lo que se ha convertido Fullhammer, básicamente por culpa de la escalada de poder de Eldar y tau y por los megazords que se ven por ahí.

    Acogí con ganas el proyecto Swedish, aunque sin abandonar las misiones ETC. Algo no acababa de gustarnos y lo abandonamos. Ahora estamos probando con ganas también WAP0, y lo que más nos echa para atrás es precisamente las misiones. Vortice + baraja custom nos encanta, Guerra eterna fija nos disgusta y la ausencia de las misiones secundarias y de peso de la aniquilación nos echa MUCHO para atrás.

    Entiendo que se quiera sentar las bases para un meta concreto (Guarderihammer lo llamaban arriba?) pero como también denunciaban arriba, corremos el riesgo de convertirlo en HUGhammer (HUG = abrazo para los de la logse).

    En serio queremos listas con 9 chimeras cargados de chusma? Listas con 10 Mantarayas cargados de castas? Las listas con MSU deberían ser solo una opción, y no la mejor opción. Perder unidades tiene que doler más allá de los objetivos de vórtice que frente a lso de asegurar objetivos son circustanciales.

    En cualquier caso, estamos organizando un torneo entre nosotros para el 25 de junio con bases WAP0 salvo misiones que serán ETC. Ya os contaremos que tal.

    ResponderEliminar
  18. José, primero de todo quería mi medalla.
    Segundo ir con hermanas no es una mala opción a qui en Mallorca tenemos un jugador muy bueno de hermanas que normalmente queda en las posiciones más altas de nuestro torneos.
    Por otra parte mi lista era muy, pero muy tropical.
    Ya que puse dos asesinos ya que me hacía ilusion.
    Una lista de hermanas competente a 1500 usando sólo 3 powas.
    Te explotan 15 fusiones y 3 cañones de fusión que ignoran cobertura mientra te caen 3 d6 misiles de f8 fp1 .
    Por otra parte te comentó que las bases me gusta.
    Hacen que algunos le de,os.otra oportunidad al 40

    ResponderEliminar
  19. La cosa que le veo al dar puntos por aniquilación es que matar unidades al contrario ya te es favorable, tanto para conseguir objetivos de cartas, dificultar el puntuar cartas al enemigo, como sobretodo al final de la partida conseguir dominar mas objetivos que el contrario. Son 12 puntos en juego al final d partida que si al rival le has dado mucha cera te llevaras la mayoría de ellos.

    A mi mismo me pasó en las 2 partidas antes del torneo, que en vórtice iba parejo o incluso ganando de poco, pero al ser asolado mi contrincante pilla 12 puntos, pasando de empate a una victoria holgada, si encima se llevasen puntos por matarme habría sido masacre... Y eso contra ejércitos bases wapo, si se hubiesen hecho una lista de destruirme habría sido peor aun xD.

    De todas formas es mi opinión de novato d séptima, yo jugué en 3ra, 4ta y 5ta (con Ángeles Oscuros, antes d que me salte alguien con que los GK eran la polla en 5ta), hace un año probé 7a, la abandoné a las 5 partidas o así, y he vuelto con estas bases que van por el camino que a mi me mola

    ResponderEliminar
  20. Yo +1 a todo lo de pencanenas, ya que estamos en el mismo grupo de juego, lo lógico es que tengamos gustos afines.
    Yo estoy ahora probando bastante las bases wap0, incluso me he atrevido a hacer un cutre-videoreporte con el fin de comentarlo con el grupo de juego (un poquito de spam por si alguien se anima a verlo: https://youtu.be/2R-efrQPjho)
    Se que si no quiero que asolen a mis mec, debo jugar estas bases, pero opino, parafraseando a los creadores de wap0, que si la letalidad ha bajado (cierto), la primera sangre no es cosa del que empiece. Ídem para el señor de la guerra, en cuanto a posibilidades de protegerlo. ¿Rompelineas es tan traumático? Se que hay cartas encargadas de estas dos misiones pero....
    En cuanto a luchar contra el spam de unidades, ¿el fomentar tanto botín, no obliga casi a que exista un meta de msu? Spam de OS? Un ligero premio por aniquilación de +4/+5 le daría mas variedad.
    En cuanto a guerra eterna, le daría mas variedad tirar la mision, si por ejemplo la base de 4 puntos esta en el lado rival, m esforzaré mas que simplemente dejar mis dos unidades toalleras en mi zona de despliegue cómodamente.
    Vale que yo empecé a 40k directamente a etc, y estaré condicionado por ello, pero me gusta que haya tantas cosas que hacer en una partida, pese a q me asolen o se me olvide coger los botines al final de la partida.

    Aun así espero que siga la cosa avanzando, cambiando cosas, volviendo atrás si no funcionan, pero es una alternativa excelente cuando quiero jugar algo distendido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!

    Yo voy a montar un torneo en Dragonage a mediados del mes que viene, esto es debido a que varios jugadores me lo han pedido.

    Aunque a mi no me gusta vuestro sistema ya que es otro sucedáneo de muchos que han fracasado... le voy a dar una oportunidad ya que si los jugadores no habituales les gusta porque no darles un torneillo para sacar sus minis.

    Total todos jugamos a lo mismo... moñecos para todos!

    Dnd puedo dejar mis opiniones para si os ayuda a mejorar pk hay algunas aberraciones que no os habéis dado cuenta que deberían palmar XD

    Saludos
    Vettel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al correo del blog!

      blindajeposteriorcero@gmail.com

      Eliminar
  22. Un apunte personal (y por Dios, la Fuerza, el Emperador o Arhiman, a elegir, no pretendo trolear con lo siguiente):
    Si tengo que escojer entre fullhammer o hughammer, me quedo con el hughammer. ¿Por qué? Pues porque en el primero entran unos pocos y en el segundo entramos todos. Y eso me gusta, pese a los errores que tenga el sistema.
    Y ya. Es todo.
    Jose y cia: Encontré un grupo de juego en Avilés (un pequeño grupo de avezados supervivientes que aún juegan como pueden). Estoy en trato con ellos para montar testeo de WAP0. Salvo cambios, yo sería el portavoz. Te iré contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Gran Noticia Fer!!! Pues a darle caña gente!!😃

      Eliminar
    2. Yo soy de Asturias, y estoy interesado en ese grupo de juego. Puedes contactarme a mi correo? Gracias

      Djinnoscuro@gmail.com

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Anda mira tu que cosas... nosotros estamos empezando a hacer piñar para empezar a jugar despuede de muchisimos años a raiz de la proxima apertura de una tienda. Estamos en la zona de siero-noreña y seremos unos 6 o 7 de momento. Tenemos acceso a una sala polivalente con capacidad para mas de 100 personas y nuestra idea es empezar a hacer torneos junto con esta tienda. Fer... puedo avisarte si esto se va moviendo para que os vengais a jugar si preparamos algo!!!

      Saludos!!!

      Eliminar
  23. Las hermanas pueden hacer listas muy buenas conozco gente que las juega muy bien y te pega unos sustos que flipas XD, lo que pasa que no pueden salir de sota caballo y rey pa ser digamos jugables.

    Un saludo
    iker

    ResponderEliminar
  24. Toda la razon Iker, tienes que hacer uba lista que pueda lidiar con todo...a la vez que destructiva.

    ResponderEliminar
  25. Pues pienso que alas bases les falta sólo, puntuar de algua manera aniquilación. Aunque sea mínima. Quizás la diferencia entre jugadores max.+3 o algo mínimo. Para que no sólo cuente puntuar y MSU a full. No olvidemos que se recrean batallas en este juego y por tanto hay que penalizar el sacrificar unidades x sacrificar.
    Saludetes vecinetes

    ResponderEliminar
  26. A la tienda de mi localidad los "machotes de los caps" les han prohibido terminantemente utilizar las reglas wap0 para los torneos que en ella se jueguen (aunque lo organice una persona ajena y ellos simplemente pongan el local), en caso de usarlas, les dejarían de prestar apoyo y organizar torneos con ellos.

    Tuve el amargo placer de coincidir con uno de esos machotes en un grupo de WhatsApp y me pareció un payaso total tanto como jugador como persona y no me extrañaría nada que los anon que han entrado a flamear fueran estos individuos viendo que peligra su reinado.

    Los caps me parece un sistema pobre que sigue premiando al codex top, ya que el nerfeo cae a todos por igual sin distinciones por lo que ciertos codex siguen quedando fuera de lo competitivo.

    Seguid dándole al wap0 que me consta que estáis haciendo volver a gran número de jugadores que habían dejado sus minis en la estantería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, espera..., no te he entendido bien. ¿Dices que los que juegan Caps allá en tú localidad han prohibido a una tienda usar WAP0? ¿La tienda, entiendo, no es de ellos si ni no de una tercera persona o no? Porque uno de tus párrafos parece contradecir esto.
      Porque si la tienda se deja extorsionar, bien tonto es el de la tienda. Esa clase de jugadores no interesa a ningún local. Un comercio necesita atraer gente todos los días.
      Es que, de verdad, no lo he entendido.

      Eliminar
    2. que nos invadan esta a la vera.... quizas?

      Eliminar
    3. No se puede culpar al sistema o los creadores de los caps de lo que hace la gente que juega su sistema de la misma forma que no se puede culpar al sistema WAP0 o la gente que lo lleva de las salidas de tono y el elitismo que muestran algunas respuestas a gente que entra a BP0 con una opinión distinta pero mentalidad constructiva.

      Eliminar
  27. Dientes dientes!!! Que es lo que les jode xD

    ResponderEliminar
  28. Por curiosidad qué tienda es?o d dnd?

    ResponderEliminar
  29. Venga ya Anonimo en serio? Esta asi la cosa 😂.
    Seguiremos trabajando wap0 y haciendo cosas interesantes con este sistema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Por cierto anonimo dime de donde eres y cual es la tienda, para ponerme en contacto con la tienda y hablar con ellos, dejame hacer a mi.xD

    ResponderEliminar
  31. Buenas...

    Excelente torneo y listas muy variadas, veo que los WAPO van a buen ritmo. ¡Seguid así

    Sobre el tema de la Ghostkeel, como Tau y Tiránido que soy, me parece una brutalidad de miniatura, con una movilidad y resistencia increíbles por su coste, y una capacidad tremende para poner nervioso al rival, si bien es cierto que no tiene una capacidad de disparo especialmente reseñable (aunque no mala en absoluto). En WAPO, dudo con qué armamento sería más útil: hay tanta tropa que creo que los lanzallamas y el fusión de área podrían ser muy,muy útiles con ella.

    Sobre las listas, la lsita Tau es, bajo mi opinión, mejorable, buena, pero mejorable. Para empezar, las Crisis con armas acopladas no rentan: es mejor llevar dos plasmas, dos lanzamisiles, o dos ionicos (recordemos que ahora no son reliquia) y listo. El jugador Tau seguramente los haya puesto así por el error, bastante común, de muchos jugadores que creen que si quieren llevar dos armas iguales una debe ser acoplada. No es así, es opcional. Con los puntos sobrantes, y otras cosillas (unas Miméticas dan mucho juego en estas bases, por ejemplo, y los Cabezamartillo son estupendos con acelerador) la lista habría sido muy dolorosa. ¡Mucha suerte en prósimas partidas!

    Sobre los Tiránidos, me encanta la lista, muy chula, pero ¡ojo! ¡Que los Tiránidos tienen ahora un aliado, y es genial! El Culto Genestealer les da acceso a Telepatía, a tropas baratas con armas potentes a distancia, y a muchas cosas más. Aconsejo a los compis de Colmena que los prueben, yo ya lo hago y estoy flipando. Con deciros que con ellos estoy probando el Tirano de Asalto y ya me ha dado partidas, os lo digo todo.

    Sobre ciertos personajes que tratan de torpedear una iniciativa de juego... Jose, hay impresentables en este mundo con los que no deberías debatir, ni caer en su juego. Los trolls se mueren si no se les da de comer, y hacéis un trabajo demasiado bueno como para dejar que lo fastidien. Mi apoyo, colegas.

    En fin, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  32. Sí, la cosa anda así en esa tienda, o caps en exclusiva o que se olviden de cualquier colaboración.

    Cuando me enteré, si los caps ya me gustaban lo justo han conseguido que los tenga asco.

    Posteo como anon precisamente para evitar daños que la tienda en cuestion y si, conociendo vuestro sistema, deciden seguir con ellos no seré yo quien haga nada que pueda perjudicar aunque no comparta esa actitud, con poder jugar al sistema que yo quiera en mis partidas estoy contento

    ResponderEliminar
  33. Fer, los jugadores de caps no, "los creadores" son quienes quieren exclusividad con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin poder verificar semejante info, tampoco me sorprendería... en su día nos dijeron que "si nos atrevíamos a tocar los caps, nos atuviéramos a las consecuencias"... supongo que ésto que comentas pueden ser dichas consecuencias

      de todas formas, os pediría un esfuerzo de coexistencia: yo en particular soy muy favorable al sistema de caps, aunque esté más o menos de acuerdo con ellos. Debería haber distintos metas para distintos públicos, sin más problema.

      Dicho lo cual, agradecería la vuelta al cuerpo del post (ya sé que yo mismo hice offtopic, pero bueno... la cosa se puso calentita en su momento).

      Eliminar
    2. Vamos a ver, ¿pero va en serio? Esa actitud es muy muy extremista. ¿Es qué entramos en la dinámica de que unos cuántos se creen élite y deciden quién es o no élite?
      Pues vamos apañados.

      Sobre los resultados del torneo, yo creo que son muy esclarecedores y si aun hay fallitos seguro que se solucionan.

      Eliminar
    3. ¡Pero a ver, pichones! ¡Que es un juego! ¡Tan solo un juego!
      P.D: Lo de "pichones" no es un insulto.

      Eliminar
  34. Eso hay que hilar muuuuuy fino, sobre prestar o no colaboracion en la tienda por que se usen otras bases distintas al grupo de juego...esta rozando la extorsion...pero valla que el dueño tiene que saber que quiere y que no quiere.
    Volviendo a las listas La Tau es mejorable, la de eldars me encanta y la configuracion del primer GK mola.
    Muy buen clasificatorio y muy buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Empiezo pidiendo perdón por salirme del tema del post, pero al hilo de lo que ha comentado José sobre lo que le dijeron los actuales ''responsables'' de los CAPS sobre atenerse a las consecuencias de tocar los caps sin su permiso...Si ese hecho es cierto solo puedo decir ¿Pero esta gente de que va?¿Ahora se creen de una mafia, o similar?
    Para empezar los caps no son de su propiedad, ni son una creación suya, ni tienen ninguna autoridad legal sobre ellos. Y para continuar ¿A que clase de consecuencias se refieren? ¿Se van a dedicar a partirle las piernas a todo el que no aplique sus bases al 100%?

    Y si lo que ha comentado el compañero anónimo sobre la tienda es cierto esto ya es para mear y no echar gota.

    Hay algunos que parece que no entienden que esto es solo un juego, y que el objetivo es pasarlo bien. Y con actitudes como las que habéis descrito solo se consigue desunir a la gente,y promover el mal rollo.

    ResponderEliminar
  36. Al habla el de la lista de Daemonkin. He aquí mis impresiones repecto al torneo y la lista que llevé:

    De primeras decir que por mucho que critiquen el sistema WAP0, ese torneo se pudo realizar gracias a vuestras bases. El anterior (con bases ETC) se tuvo que cancelar por falta de participantes. Por Mallorca estamos bastante quemados con fullhammer y las otras bases (como ETC no han funcionado). WAP0 es un sistema imperfecto, y con algunas cosas que no estoy de acuerdo (en la parte que respecta al Caos). Pero ole vuestros huevos por el trabajo realizado.

    Mal día para mis legiones de Khorne (los últimos en el ranking), pues no me tocaron rivales asequibles y ni siquiera pude jugar la tercera partida por asuntos personales. Tambien es porque sobre el tablero soy más malo que la carne de perro, pero no se lo digais a nadie.

    La opción del señor del caos era automática. Poco más hay que hablar al respecto, quitando lo de si incluir o no el hacha Kor'lath. En serio, llamadme manco pero lo he testeado bastantes veces y sigo sin hacer rentar esos 60 puntos. Me explico: en mi opinión la mejor forma de aprovecharla es mediante el combo que conoceréis de gastar 7 puntos de diezmo y que aparezca príncipe demonio + dos devoradores. En mi experiencia de juego para juntar esos 7 puntos pueden pasar 3-4 turnos. Y luego sólo te quedan 2-3 turnos a lo sumo para usar lo invocado (menos si van con alas, pues te gastas uno al aterrizar). Por otro lado, si lanzas a tu CG en plan suicida para que te lo maten cuanto antes y que aparezca el devorador, lo tendrás antes pero sólo 1. De una manera u otra al ser invocado le aparece en la frente de forma inmediata una diana, para ser blanco de disparos de todo el ejército rival. Que sí, que salva a 3+ y R6 pero a saturación cae fácil. Y encima recibe 1d3 heridas por turno de forma automática. Es por eso que tengo mis dudas sobre si seguir usándola o invertir esos 60p en otras cosas.

    Sobre las tropas de línea, a nivel competitivo prefiero mucho más los desangradores a los cultistas. Son más caros pero tienen coraje, DR, salvación 5++ y arma cc con fp3. Siguen cayendo como conejos igual pero no se van corriendo a la primera de cambio.

    Motos y mastines a saco. El bloque principal de mi ejército, intentando asaltar en turno 2. Lástima de no poder poner la gorepack por falta de POWAs. Y sí, motos antes que engendros, que tienen salvación por armadura, esquivan y disparan.

    Del dragón me ahorraré los comentarios. Pese al "esguince cervical" que sufre en esta edición, impidiéndole girar el cuello para disparar por detrás, sigue siendo indispensable para las listas Caos en sus diferentes versiones.

    El aplastador de almas es otra unidad prácticamente obligatoria en este codex, a mi parecer. De lo poco que dispara decentemente, el único antiaéreo que tenemos, buena chapa frontal y lateral...

    Y por último los diablos. Otros que reciben una diana en su frente al iniciar la partida. Los pobrecillos reciben estopa de lo lindo siempre y muchas veces no llegan a asaltar, pero hay que ponerlos. Los rivales les tienen miedo y eso mola.

    Y esto fue lo que puse en mesa. Una lista pensada casi exclusivamente en el asalto. El problema es que luego me toca contra un GK, que repetía prácticamente todo lo fallado al ser yo demonio; y después contra los tiránidos y sus 5 CMV que no aceptaron mi petición de que bajaran a ras de suelo para que yo pudiera zurrarles, puessss... como que no me fue muy bien la cosa.

    Por eso, tal y como habeis apuntado, quizás haya que pasar este codex a T4. Yo le quitaría el "quizás". Respecto a los POWAs, por todo lo que he comentado creo que:

    - El 0/1/3 de los diablos rebajarlo a 0/0/2 o 0/0/3. El blindaje 12 es mediocre y no es difícil tumbarlos. Más si sólo son dos.
    - Quitar el POWA por el hacha Kor'lath, por todo lo que dije antes.
    - El POWA por aliarse con tu propia facción debería revisarse. En este codex lo veo bien que la formación Gorepack me cueste 1PW pero el resto...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valentin, de la duda que quito yo, ese hacha no renta, es un mal objeto tal y como va lo del despliegue rapido con alas, es tirar puntos.

      Eliminar
  37. Buenas a todos,
    Aquí el otro jugador GK, ahí van mis observaciones que pintan largo:
    En primer lugar, me lo pase como un enano. No soy jugador de torneos, y estas bases dan la bienvenida a todo tipo de jugadores y estilos. Así que chapó señores.
    Será un obviedad, pero cuánto juego da la colocación de objetivos, la balanza de misiones y la confección del mazo (posiblemente el gran atractivo de estas bases).
    En mi caso, lista atípica de GK; con las minis y concepto que más me gustan, y me sentí muy muy cómodo jugándola. Un cg todoterreno, 10 termis (el músculo), 10 de choque (campeadores, cargas psi, tiros de apoyo, subóptimos sí, pero satisfecho con su papel), 5 y 5 interceptores (desde 6ª, los muelles de mi lista), servoturrón (caballo de batalla, perfecta diana, y planteamiento diferente con uno sólo); y por supuesto la asesina callidus (para mi, la mini más divertida de toda la lista, impecable disrupción, y complemento ideal; no matará mucho, pero es una máquina tocando las bowlings).
    En las tres partidas, intenté acumular tantos objetivos a media mesa como pude, quedándome todas las cartas de objetivos, junto con alguna de matar unidades en CaC y de posicionamiento. Mi lista iba enfocada a ello (todo con DR, 4 unidades con UN movimiento brutal, una segunda oleada con posicionamiento, muy divertida y flexible), ayudó muchísimo empezar las tres partidas.
    Primera partida contra Daemonkin, la némesis natural de mi rival, a destacar: la obscena cantidad de tiradas absurdas de ambos, la callidus distrayendo de manera vital el trollebus de moteros y señor del caos; la pelea de mancos entre termis y conga de perros, la mala fortuna con las reservas de mi rival y la agresividad de mis dos primeros turnos que condicionaron el transcurso de la partida. Gran rival y una revancha que nos queda pendiente.
    Segunda contra Necrones, contra messere Severino, a pesar de un despliegue e inicio favorable, pequé de impetuoso y me dejó el servoterror y el resto de piezas móbiles como un colador, con lo que me quedó una segunda oleada sin apoyos. A remarcar, la increíble dureza de Orikan y su necroguardia, en 6 rondas de CaC contra 7 termis y cg ciclados con poderes sacros, sólo colé una herida, y a Orikan. Al final, partida intensa, instructiva, con escabechina por doquier y botineando con los harapos de ambos bandos, y en donde me pasó el rodillo con elegancia y caballerosidad. Un placer y deseando la próxima.
    Tercera contra Skitarii/Mechanicus. Emparejamiento muy duro para mi rival.. Éstos al igual que Arlequines, lloran ante un lanzallamas, y en una lista con 3 incineradores y la Callidus, pues se acentúa mucho más (MI, sin NHD, sin coberturas), però es parte de la ideosincrasia de los de Marte. Del turno uno al tres, el puntaje de objetivos y la escabechina fue in crescendo; mi rival supo contener la embestida y me jugó hasta donde le permitieron sus piezas. Con teorihammer de por medio, coincidimos ambos en que de no tener yo el primer turno otro planteamiento hubiese sido posible. Les duele demasiado empezar segundos.

    Observación a los wap0s MdC: les desbloquearía wapos para listas temáticas o en pos de una mayor flexibilidad con alguna condición, me parecieron muy rígidos.
    Observación a los wap0s Skitarii-Culto: aquí sí o sí veo el tier 4; sin objetivo asegurado o en proporción ridícula, falta de dureza real (TSA/resist) pues todo les hace muerte instantánea. No penalizaría su alianza (skitarii –culto) con wap0s, pues son en esencia el mismo codex con tijeretazo monetario de por medio. Como mucho, wap0s al uso extensivo de grav y a la segunda unidad de kastelan. Cualquier mirada los desintegra.
    ...Y hasta ahí mi tochoreporte y observaciones varias, valor al que se lo haya leído. Agradecer a los chicos de GTMallorca el estupendo ambiente y las excelentes mesas y como no, a los creadores de esta estupenda iniciativa por hacer que otro 40k sea posible.

    PD: Habéis traído el equilibrio a la fuerza, a la fuerza de vilipendios, xD.

    ResponderEliminar
  38. Lo primero alabar el curro que os estáis pegando para intentar "balancear" los diferentes ejércitos y que se recuperen las ganas de jugar, no de arrasar al rival más débil!

    Lo segundo, no termino de entender cómo funciona el tema de los POWA en los eldars, lo pregunto por la primera lista expuesta.

    - 7 Warp Spiders. Exarca. 143p (1 powa y el tamaño maximo debe ser de 5)
    - 2 Vaul’s Wrath Support Battery. 2x Cañón-D. 110p (1 powa)
    - 3 War Walkers. 3x Láser Multitubo. 180p (1 powa)

    Pregunto porque igual he mirado una lista CAP desactualizada o no se qué puede ser.

    Gracias de antemano, y seguir con todo esto, que era muy necesario!

    ResponderEliminar