Videoinforme: Tiránidos vs Guardia Imperial [WAP0]

Buenos días, gente!!

Hoy os traemos una de las partidas que sirvió para el testeo de la versión 1.2 de las bases WAP0, y que enfrenta a ejércitos de la parte baja de la tabla habitual fullhammer: tiránidos y guardia imperial (astra militarum para los amigos).

Mi lista tiránida está conformada con las miniaturas que tengo (vale, tengo algunas más, pero ni de coña la variedad que tengo con necrones). Os la cuento:

DAC:
Tirano alado, doble devorador, lanzallamas disrupción 1P0WA
x4 10 termagantes
x3 1 Zoantropo
x1 2 Carnifex, doble devorador, asalto rabioso
2 Mawloc 2P0WA

Destacamento aliado 1P0WA:
Tiranido prime, espada, látigo, armas envenenadas, granadas frag, asalto rabioso
x1 Venontropo
x1 3 guerrertos tiránidos, espada, látigo, armas envenenadas, granadas frag, asalto rabioso 

Como véis, una lista "muy trasfondística" tiránida... con su horda de gantes, sus carnifexes, una unidad de guerreros tiránidos bastante friendly (pero que hace las veces de "deathstar", para garantizarme supremacía en el asalto) y con capacidad psi como para asegurarme flexibilidad táctica.

La lista no es nada del otro jueves y estoy seguro de que hay listas más competitivas... pero yo no tengo las miniaturas y quería ver hasta que punto podría dar guerra con una lista "aparentemente friendly". Y bueno... el resultado, en el video:


La partida fue muy divertida y el desarrollo fue digno de una película de "alien", no os cuento el final porque fue de infarto! xD


Nota del canal:
Como supongo que os habréis dado cuenta, los comentarios están volviendo a ser publicados previa moderación. Hemos tenido que volver a adoptar ésta medida por los reiterados "off-topic" y por la guerra abierta de algún iluminado, bajado de los cielos, que viene a enseñarnos 40k. Tras varios insultos (y los que no habéis visto publicados, porque los hemos moderado... llamando "bebés foca apaleados" y cosas igualmente hermosas al personal), hemos tenido que tomar ésta decisión. 

Espero que comprendáis que es por el bien de un blog que, tradicionalmente, se ha servido de la calidad de los comentarios de la comunidad de visitantes. No queremos que eso cambie y no vamos a permitir que venga aquí la peña a intoxicar los post.

Sin más, esperamos que todos (y yo el primero) nos ciñamos al tema del post.

Abrazos!

Comentarios

  1. Buenas.
    Ya visitéis mi comentario en youtube, así que aquí me limitaré a dar mi opinión de las listas:
    (perdón si meto la gamba en algo)
    A la GI le habrían venudo bien pask con un lemanruss punisher o plasmero. Lo he sufrido y duele. Creo que unos veteranos e incluso el tipo este de la carga de demolición tb podría haberte dados dos o tres sustos en la partida, Jose. Rifles inferno tb. Es mí opinión.
    Los Tiranidos los vi bien, unos genestealers (robagenes para los amigos) como ya te dijeron no te venían mal. Mete al menos dos zoantropos, sus poderes hacen muuucha pupa. No digas no a los gantes, son para echar hacia adelante y mete, al menos, tres unidades psinapticas. Así garantizas la durabilidad del comportamiento instintivo.Esos dos mawlocs asustan mucho, útiles contra ejércitos que se basan en tomar posiciones y dar dakka, menos contra otros algo más móviles.
    Esta es mi opinión. (Los tiranidos son mi nemesis, jamás pude vencerlos y la GI jugué muchos con un amigo).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el comment de YT causó furor xD muy fan de esa narrativa xDD

      Eliminar
    2. Jajajaja. Deformación profesional xD.

      Eliminar
  2. Pues en referencia a tu offtopic, decirte que se os han colado muchos mensajes que faltan al respeto, concretamente de "Talibe Diallo Zarrias". A mi también me gusta que los post sean para discutir, sin faltar al respeto y escuchando cada opinión.

    Dicho esto, espero que publiquéis mi post, y no como los dos últimos que si bien os daba mi opinión de Wapo de manera educada e incluso os agradecia el esfuerzo que haceis, debisteis pensar que eran mucho mas ofensivos que otros que si habéis publicado en los que hay insultos.

    Muchas gracias, y de verdad, gracias por el esfuerzo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suficiente con éste off-topic y el mio propio, no? xD

      Eliminar
    2. A ver si lo entiendo, o sea que yo digo despues de leer un tocho como la biblia deproticando(yo juego esto en mi zona con esto otro, que si somos una guarderia, que las listas apestan...y un largo etc) y mi respuesta fue si no te gusta wap0 no lo jueges, seguidamente de insultarme a mi persona como( que patetico eres macho,tienes aires de grandeza) aun aguantando eso llega otro "anonimo" ahora y me dice que yo he faltado al respeto?....donde y cuando?en ningun lado y es normal que salte picha, por que si lo tengo enfrente le meto un bofeton que le pongo la nariz en la nuca....llorones a mi
      Volviendo al tema del post, tremebundo el video,tela divertido...jajaja
      Un Abrazo a tuti menos a uno.

      Eliminar
    3. No se ha pegado la respuesta. El texto de talibe dice tal que:

      Quien hace los caps?llevo escuchando 1 año que salen el mes que viene?la asistencia en torneos?GTs BCN lleno con wap0, gts Mallorca lleno y ya con 1 clasificatorio, Sombra y llama en jaen lleno, Shark Games Malaga ya sin apenas Plazas....igualito que ETC oiga...recuperando viejas glorias que dejaron W40K por lo absurdo de sus reglas destructivas...y mucha gente nueva utilizando estas bases...en fin..los numeros y asistencias en torneos/ligas se ve

      ... no veo donde está ahí la falta de respeto. De todas formas, es un chaval al que no le importa disculparse si hubiera hecho algo malo. No es el caso, pero ya estaría bien escuchar las disculpas de boca de otro.

      Ahora si xD

      Eliminar
    4. Una total falta de respeto oiga usted...
      Respecto a lo de Fer, los nids pueden jugar muchas cosillas en estas bases.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Los nids tienen varias listas, es cierto. Pero creo que la mejor sigue tirando de criaturas monstruosas voladoras... hasta que se demuestre lo contrario xD

      Afortunadamente, otras listas son posibles. Quizá menos competitivas, pero posibles.

      Eliminar
    6. A los Tiránidos los veo de la siguiente forma:
      Una alfombra de bichos de papel, pero que están pensados para abrumar las líneas enemigas hasta que llegan los arietes y demás bichos gordos a terminar de limpiar lo que los otros han ablandado.
      Los Genestealers para entrar por retaguardia y coger desprevenido al defensor y obligarlo, una vez más, a escoger la amenaza a la que atacar.
      Área grande, plantillas y fuego rápido pueden hacerte perder mucho bicho, es cierto, pero sabéis que la mayoría de las listas van preparadas para enfrentarse a cosas tipo marine espacial (el Basilisk es algo que lleva la GI y creo que te la metieron a ti, Jose, porque llevabas gambas, puede que se enfrente a un EO o un ME y no los lleve, o lleve solo uno).
      Por lo tanto, quizá en estas bases, una horda tiránida pueda tener su lugar.

      Eliminar
  3. Ju el Grande

    Guía Astra Militarum para pronto porfis porfis...¿es rentable el spam de OS con chimeras y vets?¿ o un mix con masilla que sacrificar? ejjejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo diría que sí... siempre y cuando tengas suficiente capacidad de hacer daño vía apoyo pesado. Concretamente, la formación que Rick usa con las órdenes de ignorar cobertura... la veo fundamental.

      Eliminar
    2. Lorac01.

      Saludos!

      Habéis pensado en spam de taurox? Más baratos, con regla especial para sustituir la pala, cañon automatico acoplado... Lo veo mejor que el chimera para hacer spam..

      La formación que citáis, yo no la veo tan determinante.. Si el ignorar cobertura es una "golosina". Pero es la orden a 8, y se falla más a menudo de lo que se piensa.. Ya se falla con pask, o el comandante de tanque... Y si no, a pagar la reliquia y con ello otro powa..

      Además, se centra todo en una miniatura (r3..), como la eliminen o imposibiliten ( huya, etc..) adiós reglas de formación. Y no es dificl en si eliminar una esc de mando de compañía, aún con un chimera. En el vídeo, ni le haces caso hasta los últimos turnos, pero puede que sí lo hubieras priorizando, no habría sobrevivido al los primeros ( en relaidad no lo necesitaste..). Además está el coste. Una esc de mando de compañía, no es algo que queramos hacer spam, y hay que meter el chimera ( desde tauros no podemos dar órdenes), y mantenerla a 12 de lo que queramos ordenar, además de viva... Y eso no nos garantiza que salga la orden.. Yo es que de las formaciones de Cádia, veo poco útiles en bases wapo....

      Eliminar
    3. Lorac01.

      También tenemos los hells, los veo bastante buenos en bases wapo.
      Son vehiculo rápido, podemos meterle el cañón de fusion en el habitáculo. Y el modelo del cañón de fusion pesado (24 f8 fp1 area,fusion) es interesante... Más si pensamos que podemos mover 12 y disparar los dos con HP completa.

      Él hell normal, también lo veo interesante. Torrente +plantilla, de f6 fp4.. Más el cañón de fusion en habitáculo..

      Por supuesto con pala. Se van a 145-150 el modelo.

      Puede ser un buen sustituto móvil para los lemans, que están trstringimos por los powa. Y aportan movilidad, algo interesante en la g,i...

      Él menos interesante sería el de plantilla a 2+ y fp3... Pero por su escaso alcance.

      Eliminar
  4. Perdonadme mi bisoñez. Yo considero más efectivos 2 exocrinos que 2 carnifex, los guerreros no los veo para nada, si bien hay que meter sinapsis, y estos te la dan siendo tropa de línea. Este ejército le veo necesario poder usar forge, más que nada por el malantropo, me parece muy bueno y a los gantes les da esa supervivencia que les falta. Por último querría preguntaros como veis los tervigones, probé un par y, a parte de crear gantes, pocas unidades estadísticamente, no les vi mucha más utilidad, alguna sugerencia? Muchas gracias por vuestra currada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he probado los exocrinos por pares (tengo 2) y nunca terminan de rentarme... supongo que dependerá del rival, pero yo agradezco mucho esa potencia extra de asalto que dan los carnis (y el exocrino me parece carísimo)

      respecto de los guerreros, son sida xD el tema es que necesito una unidad que pueda dominar la fase de asalto... es muy duro que te venga cualquier tonto y te gane a los tiránidos al asalto... ¿tienes alguna alternativa?

      Finalmente los tervigones son más útiles aquí que en fullhammer, pero siguen siendo extraordinariamente caros... sale más a cuenta pagar los gantes directamente. No sé, yo lo he probado y no me ha convencido, pero tampoco soy experimentado general tiránido xD

      Eliminar
  5. En combate los tiranidos (manda narices) están cojos. O tiras de monstruosas con pocos ataques, baja iniciativa y bajo ha (salvo CGs) o de minis q son de papel (gantes, guerreros, genestealers). Pero yo casi me decanto por los genestealers, al menos los infiltras y puedes meterle un líder de progenie q pega más y da sinapsis. No he probado los mantifex en estas bases, no se como irán tampoco. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los mantifexes quiero probarlos... algo harán, fijo

      lo que dices del asalto es cierto, pero con la unidad de guerreros... me cuelo con muuuchos ataques de HA6, F5, envenenado, FP3, muerte automática e I8... no es precisamente moco de pavo en éstas bases.

      Eliminar
  6. Tiranofex con lanzallamas. Son geniales. Yo siempre llevo 2. Eso remta mucho. Y hormas xa correr y bloquear con 60. Vas servido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me los han jugado y resisten muchísimo en éstas bases

      no los veo malos para nada, y en cápsulas dan mucho juego (pero la jugada sale por un pico de puntos, y necesitan la sinapsis).

      Eliminar
  7. buenas, una partida genial y que sorpresa el final. Tengo una duda sobre la lista de tiránidos. ¿por que metes el segundo destacamento?¿no se podrían usar esos puntos y el POWA para otras cosas? igual es algo de cajón pero yo no lo veo XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el tercer slot de élite xD

      llevo 3 escuadras de 1 zopi para maximizar generación de poderes psi y cargas psi, con lo que no me quedan slots para el venontropo ^^'

      Eliminar
    2. Si, me di cuenta. ¿pero merece la pena llevar 3 zopis sueltos y tener que pagarte un prime para el venontropo? Si que generas más poderes y lanzas más por pocos puntos pero... si tienes 2 en una unidad y otro en otra... te entra el venontropo y los 120 ptos + equipo del prime te los puedes gastar en mas gantes x ejemplo o otro carnifex... incluso para más guerreros que te vinieron muy bien.

      Eliminar
  8. Teneis previsto para la 1.3 premiar algo la aniquilación para evitar el abuso de MSU y evitar el suicidio?
    Lo digo xque el otro día sacrifique mi señor de la guerra tiranido aunque sabía que iba a morir. Pero como no daba puntos ni nada, sacrificar unidades sale a cuenta.
    Considero que matar al señor de la guerra debería premiarse para evitar el tipo de acciones camicace que yo hice y representar de algún modo la importancia del señor de la guerra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos evaluando distintas formas de puntuar aniquilación... sin premiar demasiado a los codex más fuertes

      ten en cuenta que aniquilación favorece mucho a Tau y no a sangrientos, por ejemplo... y no es esa la intención. Hay que hacerlo bien.

      Eliminar
    2. Sé que para opinar, o mejor dicho, añadir cosas hay que tener grupo de testeo (jolín, para poder usar datos reales, de juego, que apoyen a la opinión. Así que lo entiendo). Por lo tanto, esto es algo que cuelgo en el buzón de sugerencias, ¿vale?
      En tercera había un baremo por el cual se sabía quién había ganado o no una batalla según la diferencia de puntos conseguida eliminando unidades. Os acordaréis fijo: Unidad entera eliminada te llevabas su coste en puntos de lista, si no estaba entera era la mitad de su coste en puntos.
      Bueno pues, usando esa misma tabla como base y según esa diferencia en puntos se otorgan más o menos puntos de victoria según el rango de puntuación.
      Sinceramente, creo que así igualmente se benefician aquellos ejércitos con mayor capacidad destructiva, incluso en estas bases.
      El rango podría ser:
      Si la diferencia es <=25% de los puntos de partida:+0PV.
      Si la diferencia es =50% (+-10%) de los puntos de partida:+1PV.
      Si la diferencia es=>75%(+-10%) de los puntos de partida:+2PV.
      Sí, sé que hay un rango de puntuación que se queda en el limbo, sin puntuar. Esto es para evitar darle demasiado protagonismo a aniquilación. Así, menos del 40% de diferencia en puntos no da puntos por aniquilación. Muchos pensaréis que es injusto (y seguramente lo sea) pero he intentado ser conservador.

      Eliminar
  9. Sacrificar unidades te puede llevar a que te den la vuelta a la partida en el ultimo turno. Me lo han hecho, y lo he hecho, y da mucho porculo xD

    ResponderEliminar
  10. Coincido en que se debería penalizar el ''suicidio'' de tropas. Probando las bases he comprobado que lo que mejor funciona son listas MSU, donde no te importa un carajo cuanto te maten, porque vas a puntuar como un hideputa todos los turnos.

    Tal vez al final de la partida estaría bien premiar ligeramente la aniquilación (no sólo con los objetivos específicos de vórtice), haciendo que el jugador que más unidades ha destruido consiga +3 o +4PV, de este modo haría que muchos jugadores se plateasen dos veces la inmolación de sus tropas.

    De otro modo, jugar de un modo temerario, o arriesgado tiene poco peligro según mi punto de vista.

    Un saludo, y a seguir dándole chicha.

    ResponderEliminar
  11. Pregunta a los que habéis jugado más a estas bases: Realmente es tan crucial el controlar objetivos, o es solo cosa de las partidas que he visto?
    (solo he jugado una partida con este meta)
    Lo pregunto por una cosa sencilla. Si es tan crucial, como para pasar por encima de otros objetivos, hay un "tipo" de lista que arrasaría aquí. Y es una simple alianza DID-CAD de lo que sea. Es decir con DID (Daemonic Incursion Detachment) tienes lo de corromper objetivos, que hacen que sean tuyos hasta que el otro los controle (ojo, que ahí está la gracia). Esto significa que si tienes una unidad tuya en un objetivo corrompido que además tenga ObSec, por mucho que venga a contestarte el objetivo otra unidad, como te lo está contestando y no controlando, aún no se "descorrompe" y por tanto, lo sigues controlando. Haces que esta segunda unidad con ObSec sea más dura que un muro y listos, Objetivos pa' mi pa' to' la vida.
    Obviamente los demonios del DID no tienen ObSec, pero los puedes aliar con un CAD de Demonios o de MEC que si tengan ObSec. Por ejemplo, un DID minimo de Slanesh, que corren bastante más en esa formación, los alías con un montón de marines de plaga en rhino. Corres a corromper los objetivos y luego sueltas a tus marines con NHD y ObSec allí.
    Si a esto le sumamos la menos letalidad del meta, que va a hacer que sea más difícil quitarte del medio a esos marines plagosos playeros, y que al hacerte el mazo dejas sólo las cartas de objetivos. Pues como que te estás asegurando un mínimo de 6 puntos más todo lo que saques en las cartas (que no va a ser poco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que comentas es un error, tantobdebinterpretacion como de concepto, quien tiene objetivo asegurado seria la unidad, por lo que solo se aplica la regla mientras la unidad permanezca en el area de control, que el objetivo este corrupto hace que se considere aun controlado cuando la unidad salga del area de control, pero este no dispone de os. una unidad enemiga te anulara siempre la regla corrupto, tenga o no tenga os, y si ya tienes tu una unidad con os en ese objetivo y el rival no, el que este corrupto o no ese objetivo es irrelevante, pues tu unidad seguira controlando el objetivo.

      Eliminar
    2. ME parece que no me he explicado bien.
      Lo básico: Si yo tengo una unidad sin ObSec en un objetivo y viene otra unidad, el estado del objetivo pasa de controlado a disputado. Si yo tengo una unidad con ObSec en ese objetivo, si viene una unidad sin ObSec lo sigo controlando, pero si la que viene si tiene ObSec, vuelve a pasar de Controlado a Disputado (al menos eso dice el reglamento en la pag 122, que he tenido que volver a mirarlo).
      Bien, pues si yo con una unidad del DID corrompo un objetivo y dejo a OTRA unidad que si tenga ObSec, venga quien venga voy a seguir controlando ese objetivo. Porque si viene una unidad con ObSec, como el estado es "disputado" y no controlado, sigue estando corrompida, y mientras esté corrompida sigue contando como controlado para mi.
      Otra discusión ya sería la eterna RAW vs RAI.

      Eliminar
  12. Soy Oscar Corbella

    Los tervigones son muy utiles a la hora de tener tu fondo bajo control con un par de objetivos por alli. Y evitar que el otro mamonee mucho por detrás tuyo. Siempre ha de ser tervigón de línea claro está por el Objetivo Asegurado. Si el otro va hacia alli...estara entretenido con la mami roca un turno o dos. Y sus gantes (30) que siempre van en conga para cargar dnd se necesiten, delante o detrás.
    Los tiranofexes es a gustos, segun que sitios funcionan bien. Sitios me refiero a comunidades de juego. Contra listas competitivas salen caros porque mueven poco y su bajo fp en el torrente solo permite matar ciertas unidades. Si que su salvación de 2+ le da aguante pero la misma funcion incluso mejor la hace un aerovoro, con flamer de f6 fp4 sin torrente pero que no hace falta por su extrema movilidad. Teniendo tb 4 misiles de disrupción y sus pasadas de f8 por 155pts solo. si que ocupan powas...pero en un meta dnd no es tan crucial meter cosas muy tochas puedes gastar 2 powas en dos... o 3 en dos alados y solo meter un aerovoro. Claro si no se tienen las minis pues normal que cada uno juegue lo que tiene, de eso tratan las bases estas.
    Para mi parecer los nids con sus 4 powas a gastar es:
    3 en dos alados (480 pts)
    1 en dos mawlocs (280 pts)
    760 pts invertidos.
    te quedan 740 pts si juegas a 1500 o 890 si juegas a 1650...que con nids te entra bastante cosa. Como gantes y mas gantes. Y no menosprecieis a los hormagantes que no los habeis visto bien en acción en estas bases.
    Se puede hacer una lista muy parecida a una de hará un par de años que daba mucha guerra. " alados 2 mawlocs 2 aerovoros gantes hormagantes y venontropo...Claro no entra todo por los powas pero hay unidades que suplen las que no entran.
    No descarteis las arpias...o jugar con la formación de gargolas 2 arpias aerovoro y tirano alado. Da muy buenos resultados.


    ResponderEliminar
  13. Buenas...

    ¡Ay, pobrecitos mis Tiránidos! Una partida estupenda, pero en estas bases, sin haber podido probar aún demasiado, creo que hay otras listas tiránidas, mucho menos clásicas, que podrían destacar, especialmente si los aliamos con Culto Genestealer, como comenté hace poco. Si bien los Gantes me parecen estupendos, me encantaría ver una partida con miembros del Culto, que básicamente son Guardias Imperiales, pero mejores y a mejor costo. El Culto le da a los Tiránidos:

    - Un Líder de progenie extremadamente mejorado y con telepatía (Patriarca)
    - Un Psíquico telépata de nivel 2 por 60 puntos (Magus)
    - Tropas eficientes a distancia, que incluso lleva cañones láser (las tropas) y que si se acercan a alguien tienen acerado
    -2 Genestealer mejorados por 30 puntos
    - Asalto en el primer turno con infiltración

    No es la panacea, pero rellena muchos huecos del códex Nyd. Yo estoy usando al Patriarca en especial y me va fenómeno.

    En fin, seguid así y si hay que moderar, se modera, que hay mucho payaso suelto en este circo que es el mundo, y al final dejan de hacer gracia. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Ni tan siquiera en estas bases veo útiles a los guerreros. Siguen siendo demasiados susceptibles de muerte instantánea. No pueden salir de cobertura y reza para que el venontropo no esté muy lejos.
    Un vindicator o un cabeza martillo, te los extermina, y eso que no son nada del otro mundo.
    Si que es cierto que en las bases wap0 los tiranidos consiguen ser más competitivos, pero aún siguen alejados de los ejércitos top.
    Porque aún así siguen dependiendo demasiado de unidades monstruosas voladoras, sin contar que desde mi punto de vista, es el Codex con más unidades suboptimas de todo el mundo gw.
    Sin contar que es uno de los ejércitos más lentos de wh40k. No tenemos vehículos, sólo una unidad de bestias, ni tenemos caballería, ni motos. Y si tenemos en cuenta que nuestras unidades de cac, tarda en llegar al cac una media de 3 turnos, ya me direis qué oportunidades tenemos.
    Vale, las gárgolas son retros, pero una unidad de marines con bolters, te tiran gárgolas a 3+/3+, así como los gantes.
    Y unidades especializadas en el cac, como los carnifexes, no son para nada óptimos, tienen una iniciativa baja, una HA, y tienen una cantidad de ataques bastante justos, por lo que una unidad con una o varias minis con arma de energía, te la tumba en la primera ronda.Y ya ni que decir un príncipe demonio con arma demonio, esa mini te tumba carnifexes de dos en dos, o un cg marine lo mismo.
    Una vez acabado el cry, felicitaros por vuestro sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, yo estoy de acuerdo con que los nids funcionan mejor con CMVs, pero también creo que pueden tirar de otras listas

      y no creo que en éstas bases estén muy atrás de los ejércitos top... pero claro, yo no soy ni mucho menos experto en tiránidos. Tenemos a un compañero jugador acérrimo de tiránidos en los grupos de testeo, le pediré informes para que los veáis más en acción. Dan el nivel, pero no es fácil jugarlos.

      Eliminar
    2. Yo no creo que los tiránidos sean un ejército lento precisamente. Vale que no disponen de transportes, pero un ejército con tantísimas tropas veloces, con capacidad de infiltración, con mover a través de cobertura, CMV, tropas a reacción, o bestias no puede considerarse lento.

      Y luego para los "tanques" del ejercito tienes varias opciones como tirarlos con un tyrannocyte, o hacer como José en el videoinforme y buscar el poder"Estampida" para que avancen más rápido.

      En otras bases los tiranidos si que lo tienen más complicado, y sobretodo si se salen de las típicas listas con spam de CMV, pero en WAP0 creo que tienen varias opciones interesantes.

      Eliminar
  15. Aniquilación favorece mucho a los tau en fullhammer donde podemos meter todas las armaduras y formaciones que queramos.

    No he jugado vuestras bases pero me he leído mucho los powas, y desde mi experiencia con tau, se necesita que matar unidades se premie un poco más.

    No tenemos unidades baratas móviles como motos o retros. Las crisis están muy capadas, y para puntuar hay que tirar de pirañas (se mueren con bolter) o mantas, que a pelo cuestan 80 (y disputan slot de pirañas y drones) o 125 en Línea. Y eso a pelo.

    No sé, no doy ninguna solución porque no he pensado en nada, pero como jugador tau tanto de torneos (he ganado varios) como pachanguero (juego todas las semanas en casa de un amigo con listas blandiblu, y ADORO apocalypse), creo que aniquilación debería puntuar más.

    ResponderEliminar
  16. Gran vídeo!! Como se nota la experiencia en estas lides. Eso sí, creo que la partida la dejó de ganar los tiránidos. Sigo sin fiarme de la capacidad de la GI que sigue a verlas venir. Si fuera posible subid la lista de GI que utilizasteis por probarla también. Me uno también a los que piden un análisis de GI en este meta. Salud!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario