miércoles, 13 de julio de 2016

Bizarre y BP0 separan sus caminos


Buenos dias amigos y amigas de Blindaje Posterior Cero, Bizarre al aparato con un anuncio difícil.

Llevo un rato con la página en blanco pensando como plasmar mejor el cúmulo de circunstancias que han hecho que, tristemente, y con efecto inmediato, ya no forme parte del equipo de BP0, y finalmente creo que lo mejor es no hacerlo. Toda historia de una ruptura tiende a crear bandos, aunque éstos nunca hayan existido, y suficientes se han creado ya en esta comunidad como para añadir otro al saco.

En lugar de ello he pensado en hablar de personas. En concreto de Jose y de Julio, y cómo hace años me di cuenta que eran gente con la que quería escribir. Son personas dedicadas, inteligentes, altruistas, generosas, con ideas claras y muy buenas intenciones. No tengo más que buenas palabras de ellos después de compartir blog durante estos últimos 4 años. Seguimos en buenos términos y no hay mala sangre entre nosotros en absoluto.

¿Entonces, si todo va tan bien, porqué te vas?

Porque hace tiempo que no me siento cómodo publicando en Blindaje Posterior Cero como blog. Como sabéis no formo parte del equipo encargado de las bases WAP0 desde su segunda versión por discrepancias que no vienen al caso, lo cual se ha convertido en un problema en la medida en la que es algo que hace que no me sienta libre de publicar lo que quiera o lo que me parece interesante como hasta ahora, lo que resulta en no publicar en absoluto.

En resumen, quiero retomar un blog de naturaleza competitiva en todo tipo de bases, poder acudir a todo tipo de torneos, hacer reviews de todo tipo de bases, escribir posts de táctica, hacer entrevistas y hablar abiertamente con mis lectores. En resumen, quiero disfrutar de Warhammer 40k competitivo a mi manera sin tener que preocuparme de jugar el sistema WAP0.


Para ello voy a retomar mi antiguo blog, Engalie 40k, con efecto inmediato. Podréis acceder al blog desde el blogroll de la derecha, anunciando cuándo posteo una entrada nueva para que no se os pase el cambio. De todos modos estoy abierto a ofertas si algún blog quiere que escriba para ellos. Podéis contactarme en bizarreshowbiz@gmail.com

Blindaje Posterior Cero es un blog magnífico en el que sin duda seguiré participando, aunque sea en forma de comentarios. A veces nuestra sangre caliente del sur ha llevado a malas elecciones de palabras y comenzar peleas innecesarias (nunca se puede ser totalmente políticamente correcto), otras veces nos han trolleado, ninguneado e incluso amenazado de muerte por dar nuestra opinión sobre un juego de muñequitos... pero en general ha sido una buena etapa que no cambiaría por nada del mundo. Todos los miembros de BP0 son gente entrañable con los que he compartido grandes momentos en el pasado y los que quedan esperándonos en el futuro. Ricardo, Wulff, Manu, Falcón, Cone, Julio, Jose... sois épicos. No cambiéis nunca. Gracias por acogerme bajo vuestro techo, figurada y literalmente.



Y por supuesto gracias a vosotros, los lectores. Tanto los que me han apoyado como los que me habéis criticado o los que se han acercado a hablar conmigo en algún torneo. Me habéis hecho crecer como blogger, wargamer y persona. Espero poder contar con vosotros en esta nueva etapa que comienza.

¡Hasta luego!

13 comentarios:

  1. Bueno Biz, ¿quienes somos los lectores para criticar una decisión personal? Sin saber nada, sin estar dentro del grupo, tan solo tenemos una posición que tomar, y es esta.
    Suerte y, sobre todo, sé feliz.
    Lo demás queda relegado a lo personal y no tiene cabida aquí. Si haces algún vídeo más para youtube ahí me tendrás viéndolo.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte en Engalie, biz!!! te echaremos de menos (y a tu carpeta de gifs, también)

    Vuela libre, pajarillo! xD

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a los que aparecen en el fondo de la foto de la comunidad isleña...Nelson y Paco

    ResponderEliminar
  4. Pues te deseo suerte. Pero yo, como lector, seguidor; y aférrimo del juego COMPETITIVO, debo decirte que te confundes. Puede que haya sistemas mejores, pero hasta la fecha solo con el WAPO mis parturas duran competitivamente hablando hasta el turno 5. Hemos jugado contra marines del caos!, mi ejercito de eldars ya no asusta (tanto como antes XD).

    En definitiva, WAPO es el resultado culmen de la página (llevo con vosotros unos cuantos años ya). Un resultado tan enorme, que crece tan vertiginosamente (aquí llevamos ya 6-7 partidas en dos meses), que casi en cierto sentido no tenéis derecho a abandonar a tanta gente que depende de vosotros XD XD XD. A ver... ya sabéis a que me refiero XD XD.

    Bizarre aunque no te conozca yo si te voy a juzgar (conozco el juego) y espero que mi opinión te la pases por el pito del sereno.

    WAPO no se va a ir disminuyendo como ETC ni como el rollo swedish y tal. Cada vez va a jugarlo más y más gente... piénsatelo y apoya como hasta ahora el rollo tio. Y si no, pues que te vaya superbien, y regresa cuanto antes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya Dani... gracias ;)

      todos juntos a por un meta más justo y divertido. Se puede competir desde la igualdad :P

      Eliminar
  5. Engalie fue el primer blog de 40k que empecé a leer. ¡Será como una vuelta a casa!

    ResponderEliminar
  6. Pues te deseo lo mejor en tu nueva andadura, sea en este u otro blog seguro que sigues escribiendo grandes artículos que los aficionados a este juego de muñequitos te agradecemos.
    Aquí uno que te seguirá leyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Animo bizarre yo no llegue a conocer tu blog activo en el pasado pero siempre que mire un post o articulo tuyo me ha gustado tu forma de ver las cosas, mucho animo y te seguire por engalie y por las colaboraciones que hagas.

    PD llevo unos dias que he tenido los examenes de oposicion a ver si retomamos las partiditas de lol mientras charlamos del hobby que aprendo mucho :)

    ResponderEliminar
  8. bizarre amigo ¡¡ es una lastima no tenerte ya por aqui, pero como bien sabes, yo tambien juego otros sistemas mas competitivos asi que te seguire de cerca en tu blog, y por supuesto sigues teniendo aqui un colega y las puertas abiertas. a ver si nos vemos pronto

    un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no diría "otros sistemas más competitivos" si no "más destructivos" XD

      Eliminar
    2. Ya, yo tampoco veo competitividad a ver quién tiene la cartera más grande. Salvo a competir con sus carteras, claro.

      Eliminar
  9. Muchas gracias a todos por las amables palabras! nos vemos en Engalie 40k!

    ResponderEliminar