Resultados Torneo WAP0 Cádiz - Games Tavern

Muy buenas a todos vilipendiadiores!

El pasado fin de semana disputamos un pequeño torneo introductorio del sistema WAP0 en San Fernando con los amigos de Games Tavern, para que pudiesen probar nuestras bases. El ambiente estuvo de lujo, muy caluroso debido a las condiciones climáticas y bastante distendido, con cero problemas por parte de todos los participantes que permitieron pasar un día bastante bueno.

A continuación os cuento como transcurrió todo aquello.


Por distintos motivos el torneo empezó fuera de la hora fijada (10 a.m.) con lo que eso suponía jugar dos partidas por la tarde cuando más calor podía hacer. Se hizo el sorteo intentando evitar que coincidieran jugadores de la misma comunidad y aún así nos tocó a mi vs Julio, pero viendo que nos había tocado la mesa que estaba bajo el aire acondicionado, decidimos jugar entre nosotros sin ningún tipo de problemas. El resto de emparejamientos de BP0 fueron los de Jose vs Orkos, Juanjo vs Tau y Riki vs Salamandras.

Las mesas disponían de bastante escenografía gracias a la colaboración de la tienda, de nuestra propia escenografía y la de algún compañero isleño que no recuerdo quién fue. En mi opinión, la disposición de dos de las siete mesas resultaban un poco incómodas, pero para ser el primer torneo que jugamos ahí, no estuvo mal del todo, siempre se puede mejorar todo.

Aunque no disponemos de todas las listas, si encontramos una amplia variedad de ejércitos, donde los más repetidos fueron tres guardias, dos necrones, y dos marines del caos, aparte de distintos capítulos de marines espaciales y ningúno repetía la misma lista. Por poner un ejemplo, Jose llevaba decurión y Dani no.

Mi lista a grandes rasgos fue la siguiente, a 4 powas, que ya la había probado anteriormente con diversos resultados, casi siempre favorables salvo cuando me enfrento a lobos, que se me atragantan de mala manera:
- 2 PD demonio de nurgle, alas, servoarmadura (uno con maza otro con arma demonio de +1I)
- x4 Cultistas
- x1 Dragón (lanzallamas)
- x2 Diablos zarcillos
- x2 Aniquiladores x4 cañones automáticos
- x2 Arrasadores
- x1 Bruto

Os dejo con una pequeña narración de mis tres partidas, donde el orden de las misiones fue el siguiente:

1 - Purgar y controlar  + Cruzada (despliegue normal)
2 - Contacto perdido + Aniquilación (bordes cortos)
3 - Botín de Guerra + Bases y Reliquia (diagonales)

Vs EO de Julio (Empate)

Su lista era como unos 4-5 ponzoñas con guerreros, arconte y corte, 3 devastadores con lanzas, 2 incursores con desintegradores, y 3 bestias. Gano la iniciativa él y evidentemente decidió de llevarla y aprovechar su potencia de disparo para mermarme mi ejército. En su primer turno me tumbó un príncipe demonio y un diablo, respondiéndole yo con la destrucción de 3 ponzoñas y algunos guerreros sueltos. La partida transcurrió de ese modo, cada turno eran 100 - 200 puntos menos del rival. Finalmente, ocurrió lo de siempre: en turno 5 ganaba EO, en turno 6 empatamos, y si hubiera habido un turno más, hubiese ganado yo, y la cosa quedó empate. Resaltar las 4H que se salvó una bestia a 5+ que le hicieron los cultistas o como 2 devastadores disparando apresurado sacaron cuatro 6s para petar un diablo.

Vs Necrones (decurión) de Jose (Victoria)

Otra partida que nunca hemos jugado. Su lista era la de siempre (buscarla por el blog xD) Gane la iniciativa, la zona de despliegue con los mejores objetivos, y decidí llevarla. Aproveché que me salió infiltración en los rasgos del señor de la guerra y se lo puse todo en la boca en turno uno esperando que me destruyese algo, pero eso nunca ocurrió. Más de 30 impactos gauss para rascar hullpoint a un diablo y sólo sacó un 1, y para colmo me lo salvé con la invulnerable. Por sí fuera poco, en mi turno dos asalté y el no huyó, ahorrandome los disparos en su segundo turno, para luego destrabarme en su turno y poder volver a asaltar, y así sucesivamente durante toda la partida. Fue unas de estas partidas en las que te sale todo y al rival no.

Vs Orkos de WarJavi (Empate)

Su lista tenia una pseudo Kaudillostar, meganobz con bigmek, una de zakeadorez, un bombardero que se explotó sólo, y algunos kopteroz. En esta ocasión fui poco a poco minando sus unidades aunque me costó lo mío (mi PD sólo sacaba 1s en el arma demonio) pero gracias a los diablos y a los arrasadores pude acabar con su unidad de motos. Mi rival concedió en turno cuatro pero decidimos dejarlo con la puntuación que iba por entonces, resultando un empate.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1º Ricardo - Guardia Imperial, 63 puntos
2º Kiko - Ultramarines, 61 puntos
3º Julio - Eldars Oscuros, 56 puntos
4º Cone - Marines del Caos, 53 puntos
5º Dani - Necrones, 48 puntos
6º Jose - Necrones, 40 puntos
7º Carmona - Salamandras, 39 puntos
8º Warjavi - Orkos, 37 puntos
9º Hector - Marines del Caos, 35 puntos
10º Kais - Guarida Imperial, 32 puntos
11º Gabi - Ángeles Oscuros, 31 puntos
12º Antonio - Guarida Imperial,  27 puntos
13º Juanjo - Cicatrices Blancas, 26 puntos
14º Sebas - Tau, 23 puntos

Felicitar a todos los participantes y en especial a Riki por su gran torneo usando guardia, a pesar de enfrentarse a ejércitos que le venían jodidamente mal. Yo la verdad que para hacer tiempo que no participaba en un torneo no me puedo quejar.

Sobre el torneo en sí, algo que PERSONALMENTE no me gustó fue: los premios y la impuntualidad. Respecto a los premios, se pagó 10€ y cada jugador se quedaba con un vale de 8€ de su propia inscripción. Yo hubiese preferido tener un incentivo para ganar el campeonato y de esa forma esforzarte más aún. Con el dinero de la recaudación, hubiese preferido hacer varios cupones de 15-20€ e intentar que la mitad de los participantes se llevaran un cheque para adquirir una caja básica, pero bueno, es una opinión personal.

Respecto a las horas, no se si es la primera vez que allí se montaba un torneo, pero sí hace falta montar mesas, se debe quedar el día antes y tenerlo todo montado para empezar más o menos a la hora. Y si las partidas tienen de duración dos horas y media, a esa hora no permitir a ningún jugador más movimientos de ningún tipo. Estoy seguro de que en próximos torneos este tipo de situaciones se solucionará.

Por lo demás, con muchas ganas de jugar otro torneo, que espero que sea pronto. Hasta la próxima!


Comentarios

  1. Si los Eldars Oscuros quedan los terceros, y los Ultra los segundos, es que estáis haciendo MUY BIEN vuestro trabajo.

    Ojo, hay que capar eso de 7 capsulas con 7 dreadnoughts como pasó en Madrid

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    1. Realmente el problema son los dreadnoughts de B13, por querer dar un empujón a los AS se nos pasó eso.

      Para la próxima revisión seguro que lo retocamos. Muchas gracias por tu apoyo :D

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    2. Cohone, la verdad es que no te entiendo :S ... por qué son ESPECIALMENTE peligrosos los de B13. Para mí, el peligro es que salen la mitad en el primer turno y te pegan unos fusionazos practicamente donde les venga en gana. Seguro que algo se me escapa;... ilústrame por favor

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    3. Yo con la lista de este post, lo que haria son cordones con los cultistas para evitar que se acerque a los diablos e intentar meterlos en cobertura, obligando a que las cápsulas queden cuanto mas lejos mejor (jugando con la coherencia de unidad).

      Los de B13 son especialmente peligrosos porque ninguna unidad que tenga granadas normales puede hacerle nada, y necesitas de puño de combate o bomba de fusión o grandas de disrupción, además de que la saturación en este meta es mucho menor.

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    4. Ajam.... como siempre a vuestro servicio, gracias!

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  2. Los Tau no levantan cabeza. De verdad hay que caparlos tanto?

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    1. No soy jugador Tau así que no te puedo decir, pero la potencia de fuego que tienen es aplastante. En estos días vamos a probar tanto Tau como LE para saber si hay que retocarlos o dejarlos tal como están.

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    2. Si vais a probar los TAUs estos días, sería genial si hicierais vídeo informes de esas partidas y los compartierais en el blog!

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    3. No se si habrá videoinforme porque mi pc es una patata y se me cuelga cada 2x3 cuando intento hacerlos, pero mínimo habrá fotoinforme. De echo, tenemos pendiente subir un LE vs Daemonkin.

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  3. Habria que ver la lista del TAU, contra quien le tocó y ver si ese día Sebas encadenó una racha de mala suerte en las tiradas. Cierto es que desde que empezó sistema wapo, los TAU no han destacado en ningún torneo, se les ve en media tabla para abajo... Y me sorprende por ello que se siga diciendo que hay que caparlos aun más, que si pueden meter 3 riptides...
    No se si había necesidad de limitar cosas como la armadura de iridio (el commander esta tan limitado en cuanto a opciones de equipo, que sencillamente ha dejado de ser optimo, para lo que ofrece mejor meter la opción mas barata de CG y listo), limitar las Ghoskel con cicloacribillador (sencillamente han desaparecido las Ghoskel de todas las listas... Tanta necesidad había q no podemos ni meter 1?).
    Eso y la prohibición de que podamos meter missile pod, son a mi parecer 3 errores en los POWA TAU (limita el uso, como se hace con los multitubos Eldars, pero ahora están prohibidos básicamente)
    Luego... Pues prohibir la opción de tener 3 riptides, ok me parece bien si tanto se han quejado de ello...

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    1. Estamos trabajando nuevamente en los POWAS Tau, LE y en la posible inclusión de superpesados y gargantuescas con ciertas restricciones.

      Dentro de un par de semanas se publicará una actualización de ello.

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  4. Hola buenas, soy sebas el chaval que llevaba los taus en el torneo. De primeras, dar las gracias a BP0 por participar en el torneo y echar el dia con nosotros, me lo pasé muy bien. De segunda y dada la expectación creada por mi puntación en el torneo, decir que soy un viejo fan de warhammer pero que a nivel competitivo, me encuentro muy verde. No obstante, mi resultado no fue del todo malo dadas mis expectativas, pues en la 1 partida perdi por falta de tiempo, ya que en el 3 turno ya casi habia acabado con mi enemigo los cicratices, el cual sabiendo que estabamos fuera de tiempo y jugando él, aprovechó para encajarme 11 puntos de 0 cogiendo todos los objetivos que pudo, sabiendo que yo no podia hacer nada. Eso me quitó muchos puntos que seguramente hubiesen cambiado esa lista final. Y en cuanto a mi lista, os la dejo en battlescribe por si quereis echarle un ojo y juzgar vosotros. A mi parecer no tenemos muchas mas opciones y si variantes para este sistema de juego que si bien nos corta mucho la alas, he de decir que me ha gustado mucho. Un saludo warhamaniacos. +++ Torneo san fernando (1648pts) +++

    ++ Tau Empire: Codex (2015) (Tau Hunter Contingent) (1648pts) ++

    + Core (943pts) +

    Hunter Cadre (943pts)
    Commander (135pts)[Blacksun Filter, Cyclic Ion Blaster (15pts), Early Warning Override (5pts), Multi-Tracker, Plasma Rifle (15pts), Stimulant Injector (15pts)]

    Elite (228pts)
    XV8 Crisis Battlesuits (114pts)
    Crisis Shas'ui (57pts) [Cyclic Ion Blaster (15pts), Early Warning Override (5pts), Plasma Rifle (15pts)]
    Crisis Shas'ui (57pts) [Cyclic Ion Blaster (15pts), Early Warning Override (5pts), Plasma Rifle (15pts)]
    XV8 Crisis Battlesuits (57pts)
    Crisis Shas'ui (57pts) [Cyclic Ion Blaster (15pts), Early Warning Override (5pts), Plasma Rifle (15pts)]
    XV8 Crisis Battlesuits (57pts)
    Crisis Shas'ui (57pts) [Cyclic Ion Blaster (15pts), Early Warning Override (5pts), Plasma Rifle (15pts)]
    Fast Attack (44pts)
    4x Pathfinder (44pts)
    Heavy Support (320pts)
    TX7 Hammerhead Gunships (190pts)[Disruption Pod (15pts), Railgun with Submunitions (5pts), Twin-linked Smart Missile System]
    Longstrike (45pts)
    XV88 Broadside Battlesuits (65pts)
    Broadside (65pts) [Twin-linked High-Yield Missile Pod, Twin-linked Smart Missile system]
    XV88 Broadside Battlesuits (65pts)
    Broadside (65pts) [Twin-linked High-Yield Missile Pod, Twin-linked Smart Missile System]
    Troops (216pts)
    Strike Team (72pts) [8x Fire Warrior with Pulse Rifle (72pts)
    Strike Team (72pts) [8x Fire Warrior with Pulse Rifle (72pts)
    Strike Team (72pts) [8x Fire Warrior with Pulse Rifle (72ptos)

    + Auxiliary (705pts) +

    Retaliation Cadre (705pts)
    Commander (130pts)
    XV8 Commander Crisis Suit (45pts) [Blacksun Filter, Fusion Blaster (15pts), Multi-Tracker, Plasma Rifle (15pts), Stimulant Injector (15pts)]
    XV104 Riptide Battlesuits (225pts)
    MV84 Shielded Missile Drone (25pts) [Missile Pod, Shield Generator]
    Riptide Shas'vre (200pts) [Heavy Burst Cannon, Riptide Shield Generator, Twin-linked Smart Missile System, Velocity Tracker (20pts)]
    XV8 Crisis Battlesuits (171pts)
    Crisis Shas'ui (57pts) [Flamer (5pts), Fusion Blaster (15pts), Plasma Rifle (15pts)]
    Crisis Battlesuit
    Crisis Shas'ui (57pts) [Flamer (5pts), Fusion Blaster (15pts), Plasma Rifle (15pts)]
    Crisis Battlesuit
    Crisis Shas'ui (57pts) [Flamer (5pts), Fusion Blaster (15pts), Plasma Rifle (15pts)]
    Crisis Battlesuit
    XV8 Crisis Battlesuits (57pts)
    Rules: Supporting Fire, Very Bulky
    Crisis Shas'ui (57pts) [Cyclic Ion Blaster (15pts), Flamer (5pts), Plasma Rifle (15pts)]
    XV8 Crisis Battlesuits (57pts)
    Rules: Supporting Fire, Very Bulky
    Crisis Shas'ui (57pts) [Cyclic Ion Blaster (15pts), Flamer (5pts), Plasma Rifle (15pts)]
    XV88 Broadside Battlesuits (65pts)
    Broadside (65pts) [Twin-linked High-Yield Missile Pod, Twin-linked Smart Missile System]

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    1. Llevabas un TAU Hunter Contingent? Esta prohibido en WAPO 2.0.
      Hay que elegir entre destacamento de armas combinadas o Dawn Blade Contingent

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    3. Repasando los POWAS actuales el Hunter Contigent es X POWA con lo que la lista entera pasa a ser inválida. Imagino que al que el encargado de mirar las listas se le pasaría.

      Seguro que en próximos torneos no vuelve a suceder!:D

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    4. Respecto a lo de su primera partida, tiene toda la razón. El tiempo terminó y Juanjo, que era su rival, seguía cerrando su turno y, EN MI OPINION, como ya comento en el post, se deben igualar turnos antes de que el tiempo de la partida acabe, o establecer 15 minutos adicionales una vez finalice la partida para que se pueda cerrar jugando ambos el mismo numero de turnos.

      Son detalles que puliremos en próximos torneos.

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    5. Pues si, estaba restringido y aun asi quedé el último jaja.

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  5. Como se porto el bruto durante las partidas?

    Se usaba con el mismo atributo de ataques que el de marines leales como en las faqs de facebook de GW?

    Que gustazo da ver como se divierte uno de nuevo con el hobby :D y una pena que no te tocase contra mas oponentes de fuera del circulo de BP0 pero supongo que la proxima vez podras jugar contra oponentes mas variados :P

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    1. Yo el bruto lo usé con el atributo de ataques del códex de los MEC porque no sabía si se aplicaban las faqs de facebook (ni tampoco caí en ello xD)

      Por lo demás, lo metí para proteger las unidades de aniquiladores. Contra EO me vino bien porque a ese ejército se le atragantan los blindajes medios/altos y si Julio quería podía matar a los aniquiladores a disparos.

      Vs necrones lo planté a mitad de la mesa por la misma razón, el podía tumbar a los aniquiladores a disparos con lo que me interesaba trabarlos con sus unidades, y conseguí hacerlo contra una unidad de motos necronas.

      Vs Orks lo conseguí trabajar junto a mi PD a su unidad gorda de motos con Kaudillo y matazanos, con lo que mi rival tenía que elegir entre pegarle al dread, a los arrasadores o al PD.

      En esta ocasión jugué contra Julio en primera ronda por que nos tocó la mesa fresquita, sino hubiesemos pedido que cambiaran los emparejamientos xD

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  6. Wenas a todos, es cierto que la hunter no se permite, pero creo que la lista no esta mal, saturar con tanto crisis a mi no me gusta, todo opinion personal, que son muy buenas claro esta, pero creo que pueden luchar posicion con otras cosas, la ghostskeel con el cicloblaster puedes llevar 1 y riptide otra, la formacion de las stealth con las ghost me parece burrisima y no cuesta powas y no la veo nunca, los apocas tampoco cuestan powas, creo que tau desempenia muy bien las labores de defensa y mas con las formaciones, les da un juego increible, pero claro juegas a matar, yo optaria a lo mejor por un destacamento de armas combinadas y unos kroot nunca estan de mas, ademas de las posibilidades de un etereo.

    Espero poder jugar en algun torneo que organizeis pronto un saludo

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  7. La formación de la Stealth no de ve, porque no se puede usar el Hunter Contingent, habria que pagar el POWA por una segunda formación (asiq si costaría POWA), ademas la Ghoskel no nos dejan llevar con cicloacribillador, hay q poner si o si colisionador de fusión, y ese arma jamas me ha rendido. Ahora mismo las Ghoskel no se van a ver.
    En cuanto a las apocas, no cuestan ptos si las metes con Rifles aceleradores (eso ya han dicho q va a cambiar en el siguiente parche), pero si los quieres con misiles de alto explosivo, te cuesta 1 POWA meter un máximo de 3 apocas, y sin drones misileros, que están prohibidos...
    Los taus tenemos 1 único POWA... Por lo que ya me dirás cómo lo hacemos para meter todo lo que comentas.
    En cuanto al etéreo, ahora mismo es la mejor opción de CG, el commander esta totalmente limitado en cuanto a opciones de equipo (es como meter una crisis más,con 4 heridas y hp 5) al precio de +150 ptos... Va a ser q no

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    1. He mirado las bases que tienen puestas donde dice versión actual, las apocas no las veo por ningún lado, los misiles si, la ghost pone que la primera con acelerador 0 caps y la segunda 1, por que dices que no puede ir en la formación con el acribillador? es verdad que el Hunter saca mucho provecho, pero tener una unidad con fusiones que a 6 un tienen +1 hp, ignoran covertura y que siempre pegan por la parte trasera me parece realmente bueno, si con la Hunter impactan a 2, pero a 3 no está mal. En cuanto al comandar te totalmente de acuerdo y puede ser que confunda con las bases, pero la parte de tau que tenéis es para mi la menos capada, al menos en el enlace de versión actual, corregirme sI me equivoco o si estoy mirando mal que no extrañaría nada jejejejejejej

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  8. A ver te cuento. No limitan "directamente" las Apocas, pero limitan las armas q pueden llevar, ahora mismo puedes meter las q quieras con Rifles (esto va a cambiar en el siguiente parche), pero sólo 1 con misiles de alto explosivo "gratis" si metes 3 POWA
    Ponen un contador. 0/1/X pero si metes crisis, ya pasas al 0. Como no vas a meter crisis?? Es como jugar Astartes y no meter Marines! O jugar Guardia y no meter tankes... Así que si metes crisis y metes Ghoskel con Cicloacribillador... Ya está.. ese es tu POWA. No puedes meter una formación adicional que eso es otro POWA mas (q no tenemos)
    Los TAUs no te parecen capados? Por favor, ponte ha hacer listas y a probarlas luego... Estamos como estamos, en media tabla para abajo.
    Crisis tienes que meter, ademas que es en el.unico apartado donde nos han dado mas libertad, antes podíamos meter 6 y ahora 9.
    Asiq tienes que elegir después, quieres 3 apocas misileras, ok ese es tu powa. Quieres una segunda riptide, pues ese es... Commander con iridio y controlador de drones... Meter missile pod en tu lista (esto nos limita muchas unidades que no vamos a poder usar, porque llevan misiles pods).
    Estamos tremendamente limitados, no tanto como para no jugar.. pero uffff
    Me planteo que opciones tenemos contra listas de lobos (doble caballeria, wulfens, 2 dreads) que te plante todo en la cara en turno 1, y te cargue turno 2 y nose... No tenemos potencia de fuego para hacer frente a eso, y otras cosas que si se pueden meter, (lista de Necrones que te plantan 3 dearthstar y una plataforma de aniquilación en turno 2 en la cara)
    Me limito a los resultados, y no han sido buenos en ningún torneo, en estos meses de vida del sistema WAPO, pero siguen diciendo que estamos muy fuertes, nose...

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  9. Yo creo k si han dejado los powas de esta manera a los Tau es por alguna razon logica. Estoy convencido k no persiguen hundirlos y k tras muchos testeos habran llegado a esas conclusiones. En tal caso, me gustaria ver a los Tau algun dia arriba, pq sino se puede entender k se han puesto los powas sobre la " teoryhammer ". Estoy convencido k n todos los jugadores k juegan Tau seran mancos. Es por esa razon k pese a k se dice k son tan buenos... ninguno hace un papel destacable. Por tanto, algo sucede.
    Y k conste k si siempre los viera entre los 3 primeros seria l primero en kerer caparlos... pero pese a la capacidad d fuego y bla bla bla... siempre los veo en la cola.

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  10. Vale miraba los viejos, pues si que lo están si, las opciones son casi nulas frente a una star, es cierto que tau satura mucho, pero es que es su modo de juego, si le capas mucho eso, es cierto que satura mucho a f7, pero si le limitas tantísimo lo demás que queda es f5 o asi, así que entiendo que por necesidad tengas que jugar crisis, es muy difícil ajustar un juego que ya de por si esta desbalanceado, pero tiene razón Javier, bien poquitos tau están en este momento a media tabla, como el de madrid, como gestionas los dread de blindaje 13 si solo disparas 1 vez, además que tau tiene hp 3 que se nota sobre 4, creo que deberían repasarlo un poco por que no están bien, puede. ser los jugadores? no se, espero que los retoquen por que ahora es muy difícil lidiar con muchas cosas, antes por lo menos podiamos asustar a disparo por que todo el mundo decía le llego al combate y ganó pero judería voy a sufrir en el camino, ahora si sufres menos se nota.

    un saludo

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    1. Sólo con levantar un poco la mano en las 3 cosas que comente, creo que mejoraríamos un poco (hay que tener cuidado con el tau, porque si levantas mucho la mano, pasamos muy pronto a estar demasiado fuertes).
      1) liberar la armadura de iridio al commander, así al menos tiene una función específica. Ponerse a tankear en una unidad de crisis, no buffa pero aporta algo distinto.
      2) permitir llevar un número limitado de missile pod sin pagar POWA. 6 como estaba antes valdría, o se podrian dejar alguno mas si se llevan missile pod en otras unidades q no sean crisis (aviones por ej). Los missile pod en las crisis no nos aumenta la potencia de fuego (frente a los cicloblasters, al revés), pero nos aumenta la automia de esas crisis, podremos disparar y turbear con ellas para ponerlas a salvo. Ahora sueltas por DR unas crisis, disparas 1 turno y luego ya sabes q serán inutiles o estarán muertas, el rival puede alejarse fácil de su alcance o matar las crisis porque están al alcance de todo el disparo del rival
      3) poner las Ghoskel con Cicloacribillador igual q las riptides, primera libre y segunda que avance el contador de POWAs

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    2. Totalmente de acuerdo, es cierto que si levanta la mucho la mano se va de madre y los jugadores tau lo sabemos y mas los demas, pero tanto capar el tema es que te deja casi sin ninguna opcion, es cierto que tienen cosas muy muy rotas, pero creo que tienen que plantearse levantar la mano sobretodo por los resultados de los torneos, supongo que depende de cada jugador y claro nosotros vemos los resultados nada mas, no sabemos como se ha desarrollado, pero creo que Javier tiene razon, nos falta un poquito de fuelle, ahora a intentar darselo sin pasarse, que es lo mas dificil.

      Mucho animo y saludos.

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  11. ¿Algun sitio donde poder ver la lista que llevo Julio al torneo?

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    1. Arconte
      x3 slith (o x3 grotescos)
      3x5 guerreros ponzoña bicañon
      x8 incubos incursor
      x3 devastadores
      3x1 bestia

      Mas o menos esa fue su lista

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    2. Arconte
      x3 slith (o x3 grotescos)
      3x5 guerreros ponzoña bicañon
      x8 incubos incursor
      x3 devastadores
      3x1 bestia

      Mas o menos esa fue su lista

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    3. ¿3 bestias sueltas? ¿Y como las usa? Tenia razon jose, una lista rara rara.

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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