miércoles, 20 de julio de 2016

Resultados y conclusiones del torneo en la roca (Úbeda)

Muy buenas a todos compañeros, aquí Nazi Maxime ( o el metralleta para los más peques Xd ) con un nuevo informe, esta vez para hablaros de como transcurrió el torneo del pasado fin de semana en las jornadas Level ub de Ubeda, así como las fotos del mismo y unas reflexiones finales muy interesantes.

Trofeos y premios
Como siempre, colgaré un vídeo en el que lo explico todo de forma más amena, y además, lo dejare por escrito, para que cada uno lo disfrute de la forma que prefiera. Así que sin mas dilación vamos al lío:


Como cabría esperar, y al igual que el resto de torneos que llevo organizando y jugando en sistema Wap0, todo un día de 10, solamente se escuchaban gritos y risas en todas las mesas y el ambiente fue genial, aunque empezamos con algo de retraso y pasamos un calor infernal ( teníamos al lado un torneo de Lol con lo que ello conlleva y  poca ventilación).. todo transcurrió sin problemas y la gente salió muy contenta.

En primer lugar, quiero dar las gracias a la asociación Level ub por las instalaciones y los premios, desde aquí ya os digo que fueron unas jornadas estupendas con mucho aforo, que recomiendo visitéis el siguiente año, a Alberto por la organización y el currazo de las mesas que se dio, y como no, a todos mis compañeros y amigos de Úbeda, Málaga y Granada que asistieron a jugar, primero porque los considero buenos colegas y siempre es un placer pasar el día rodeado de ellos, y segundo porque al igual que siempre, hicieron un torneazo competitivo, distendido y sobretodo con un buen rollo impresionante.
También quiero mandar desde aquí un abrazo y un saludo a Jesús Rodríguez, que tuvo un problemilla de salud y no pudo asistir al torneo, desde aquí te mando los mejores deseos y espero que te recuperes pronto para vernos por las mesas, que tu y yo tenemos una partida pendiente !! je je je ( disfruta de los marcadores, compañero )

Por último y antes de pasar a exponer mis 3 partidacas, porque fueron 3 partidacas Xd,  felicitar a los premiados del torneo ( os pondré la clasificación final aquí abajo ). al final de este post colgare las fotos de los premios y los ganadores. el resto de fotos las podreis encontrar en el siguiente enlace:




Paco Cruz / salamandras 1º puesto
Alejandro Pulido / sangrientos / 2º puesto
Ruben Romero / lobos / 3º puesto
Tali / salamandras / Mejor pintado
Paco Melero / Angeles oscuros / Cuchara de palo
Lord dralnu / demonios + caos  / Sorteo de caja de marines
Alberto / cicatrices / Sorteo de caja de marines



CIUDAD
NOMBRE
EJÉRCITO
PUNTOS VICTORIA
OBJETIVOS
Jaén
Paco Cruz
Salamandras
20
+58
Granada
Alejandro Pulido
Sangrientos
16
+39
Málaga
Rubén Romero
Lobos
16
+26
Úbeda
Alberto
Cicatrices
16
+15
Granada
Lord Dralnu
Demonios/ Caos
15
+43
Úbeda
Charly
Necrones
15
+31
Granada
Laeh
Necrones
14
+39
Málaga
Tali
Salamandras
13
+40
Granada
Paco Melero
Ángeles Oscuros
13
-11
Granada
Jesús Rodríguez
Astra Militarum
12
-3


y ya vamos a la chicha del asunto:

1º partida contra Laeh  / necrones en decurion

Weno weno.. me avisan a las 7 de la mañana  que mi rival no puede asistir al torneo y el organizador no juega la primera partida cambiándome a mi su emparejamiento contra un decurió0n ( mal empezamos Xd ) luego recuerdo que lleva spam de blindaje 13 ( bien empezamos Xd ) y luego caigo entre que esquiva y protocolos no voy a matarle nada ( mal seguimos ) pero no puntúa ( bien seguimos ) total.. que después de una breve pero intensa y absurda reflexión me tomo un café americano y una tostada que no tenia fin y directo al torneo. ( en el que me tocarían 3 granainos Xd )

Misión: Botín de guerra / Base + reliquia
despliegue: Bordes cortos
combate nocturno: si

Pues bien viendo su lista y la mía y aprovechando que había un blos enorme en el centro de la mesa, decido empezar yo para coger la reliquia de primeras y fusionar todo lo fusionable para obligarle a esquivar y que pierda potencia de fuego y poder meter presión. No consigue robarme la iniciativa y a cambio no consigo destruirle nada. Él en su primer turno apenas hace daño porque la mayoría de sus vehículos esquivo y los pretos  junto a las motos se traban con vulkan ( el líder no llego )

A partir de aquí la historia se repite todos los turnos, voy puntuando con la linea mientras a fusionazos o bien destruyo algún blindado o bien le obligo a esquivar reduciendo su potencia, me traba con 10 guerreros al tecnomarine que al final acaba matando wtf Xd y con otros 10 guerreros y el líder a vulkan y la escuadra de mando en la que no muere nadie por ambas partes xd.

Entre que el lo tiene todo trabado o muerto y a mi me quedan tropillas sueltas, voy puntuando turno a turno y la partida se alarga hasta el 6º turno.

 Al final del 6º turno solo le quedan 10 guerreros y el líder y yo tengo todos los objetivos capturados y la reliquia en mi poder.

Tengo que decir que en esta partida se juntaron varios factores que le pusieron cuesta arriba la partida al necron todo el rato, primero el despliegue, ya que no tenia maneras de abrirse lo suficiente para evitarme. segundo el empezar yo que lo forzó a esquivar con todo y perder un turno de disparo que hubiera sido demoledor, y tercero, jugó bastante conservador, si hubiera sido un poco más agresivo desde el comienzo, me hubiera trabado casi todo y no tendría forma de puntuar, como pudimos observar los 2 últimos turnos, aun así bastante dura y partida muy divertida. un crack de tío.

2º partida contra Lord Dralnu  / Demonios + caos

Weno weno again..Xd encabezo la clasificación y segundo como me temía estaba Jon de Granada y su lista nurglosa, que era la que peor le venía a mi lista con diferencia, con casi todo oscurecido a 2+, apenas vehículos y una  Death Star a prueba de bombas se planteaba muy difícil la cosa, así que ambos nos jugábamos el podio y no veaís lo que me hizo sudar el jodío Xd.

Misión : Contacto perdido / Cruzada
despliegue: diagonal
combate nocturno: no

Despues de tirar en poderes, reliquias y demás ( que se fue un buen rato ) gano la tirada para elegir lado y, para empezar, la mesa estaba igualada en objetivos así que se quedo la más benefiicosa para sus coberturas y decidió empezar él para bufarse la Star, a mi me venia genial cerrar la partida y como no tenia potencia para bajarle su Star, esta vez el conservador fui yo y me quede atrás bien escondido.

En su primer turno mató algunas motos porque no calculé bien la línea de visión, se bufó la Star y avanzó por su lado de la mesa. Yo en mi primer turno asalté a unos nurgletes que infiltraron donde el Emperador perdió la virginidad... matándolos y destruí un soulgrinder con los fusiones, e inmovilizé al otro, el resto del ejército, o bien lo tenía en reservas o bien lo reculé mas para atrás ya que no me interesaban sus asaltos. Ambos puntuamos

En su segundo turno roba 3 objetivos al igual que yo y ambos puntuamos, él recula con sus príncipes para matar una capsula y una de mando que le estaban haciendo la puñeta, no consiguió bufarse esta vez, pero me puso su Star en la boca ( mitad de la mesa ). Destruyó la cápsula pero sobrevivió el apotecario de la de mando xd. Por mi parte entraron las motos de ataque que tenía en reserva y los speeder y me dedique a puntuar y a hacer de mosca cojonera. Viendo que ya tenía su Star en la boca no me quedó más remedio que asaltarle con mi escuadra de mando motera y rezar para empantanarla todo lo posible. En el combate contra el apotecario sacó un 1 con su arma demonio y sobrevivió again xd. Mi motera contra su Star no hizo nada como era de esperar pero él a mí tampoco. Así que iba bien la cosa., y seguí sin poder destruirle el soulgrinder que faltaba.

Al tercer turno no podía robar objetivos mientras que yo robaba una media de 4, su Star seguía trabada haciéndome algunas bajas, se bufó haciéndola mas difícil de matar. El príncipe terminó matando al apotecario y el otro príncipe se cargó un speeder que pasaba por allí. Por mi parte le asalté con los exploradores a los cultistas, sin poder ganar el combate Xd. Seguía haciendo heridas a la Star pero insignificantes y por fin rompí el soulgrinder. Con el resto me posiciono para mover y turbear el siguiente turno.

Terminamos en 4º turno por falta de tiempo. Sigue sin poder robar objetivos pero hace destrucción total. El príncipe se ventila a unas motos que estaban jodiendo un punto, el otro príncipe se carga a los exploradores, y su Star termina comiéndose a la mía. Yo por mi parte robo 3 objetivos, cumplo lo que puedo y al final de la partida turbeo con todo para capturar / negar objetivos.

Vaya partidaza, hacia mucho tiempo que no me lo ponían tan difícil, tuve que jugar a su modo y soltando cebos poco a poco, si hubiéramos jugado un turno más, hubiéramos empatado o tal vez ganado yo por muy poquito pero un 6º turno y me asola. Lista muy muy dura y Jon un jugador muy grande, le falta un poco mas de rodaje con demonios pero dentro de poco será un adversario temible.

3º partida contra Alejandro Pulido  / Ángeles sangrientos tri - raven

Y ya por último, me juego el primer puesto contra mi colega Álex de Granada y su formación tri-raven entrando en el primer turno y encima aniquilación... puff la segunda peor lista que puede tocarme y encima jugándome el torneo jeje. Aun así, si empezaba yo se la podria jugar.. veremos que pasa..

Mision : purgar y controlar /  aniquilación
despliegue: normal
combate nocturno: si

Bueno pues gano elegir lado y empezar, así que lo pongo todo en mesa pensando en turbear y salir del rango de sus pájaros... pero todo se va al traste cuando me roba la iniciativa con un 6 así que la cosa empieza cuesta arriba para mi con cara de poker...

En su primer turno entran los 3 pájaros y deja los exploradores puntuando. Concentra fuego en mis motos y como total voy a 6 disparando, pues esquivo, que para colmo tenia visión nocturna con todo su ejercito. me mata algunas motos y alguna herida suelta a las de ataque. Yo por mi parte me alejo de los posibles puntos de desembarco de sus unidades de asalto y fusiono sin conseguir nada. Bajan las cápsulas y dejan 1 explorata vivo y no puntúo.

En su segundo turno le entra la guardia y una de la compañía, pero tiene errores de despliegue y se va a las reservas activas. Viendo que no tiene objetivos claros, baja 2 de los pájaros y desembarca a 20 tácticos que me asaltan  a las motos de línea, matándome a las 10 en un turno. Yo por mi parte le fusiono a las 2 raven del suelo y las desintegro, mato una de tácticos con un tormenta y acabo con una de exploradores y puntúo algo.

Tercer turno le entran las 2 de la compañía, baja la otra raven y me asalta con los tácticos vivos y los que acaban de bajar a los 2 tormentas. Me los consigue matar en 2 turnos. Por mi parte le mato la otra de exploradores y una de la compañía. Los 2 seguimos puntuando.

Cuarto turno termina de matarme los tormentas y a mi escuadra de mando motera. Yo le mato una de la compañía y con los exploradores le dejo 3 tácticos vivos. Seguimos puntuando mientras que su guardia sanguinaria se dedica a mirar por una ventana (literalmente xD).

En el quinto y último turno a él casi no le quedan tropas y se posiciona, yo hago asaltos suicidas para conseguir objetivos y me mata unas cuantas unidades...  ¿resultado? 16 - 13 a mi favor, ambos acabamos sin ejército y una de las partidas más intensas que he jugado.

Es un placer cuando te enfrentas a una muy buena lista, a un muy buen jugador, y la partida no tiene un vencedor claro. Si a eso le sumas que es un amigo y que encima es un sangriento de tu a tu contra un vainilla, no se puede pedir más. ¡¡ Felicidades por tu 2º puesto tío que jugaste de lujo tus tres partidas y de la siguiente ya no me escapo jeje y que vivan esas camisetas que nos dieron suerte jajaja.

Así que al final, me llevo el torneo a casa, y no podreís decir esta vez que no me costó sangre, sudor y lágrimas jajaja muy contento y deseando repetir.

El torneo fue de 10 y así seguirá siendo le pese a quien le pese, se vieron listas duras pero jugadores majos e increíbles así que lo uno no quita lo otro Nazis Xd.
Espero y deseo que esto siga así de bien y poco a poco la gente cambie, que esto es un hobby que tenemos todos y que deberíamos ayudarnos más en vez de putearnos.
Os comento de paso que tengo pensado organizar dos eventos importantes para el mes de agosto y septiembre de los que la mayoria ya teneis noticias jeje... de todos modos seréis informados por aquí lo antes posible, así que espero contar con todos vosotros!!! ( plazas totalmente limitadas )

Un saludo a todos desde Naziland y hasta pronto!!

Se despide el nazi maxime:

Auf wiedersehen  


Marcadores de Objetivo de regalo para todos los participantes




Diplomas y trofeos


ganador premio de pintura


3º clasificado


 2º clasificado



1º clasificado

Tofeo de las jornadas Level Ub

ganadores del sorteo marine



foto familiar y despedida

5 comentarios:

  1. Felicidades por la victoria Paco, mira que cuando vi tu lista de Salamandras sin lanzallamas... full fusiones me quede O_O

    un saludo a todos los participantes!

    ResponderEliminar
  2. Un crack Paco, pero en Madrid te estamos esperando para ponerte fino :)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias chicos, que conste que a Madrid voy tranquilito ehh.. como me deis mucha cera a la siguiente voy en modo mega nazi jaja

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintas que os gastáis, cabroncetes... tiene que haber sido una experiencia de 10!

    muy "grande" alberto xDD

    ResponderEliminar