jueves, 11 de agosto de 2016

Empezar a coleccionar Necrones


Saludos amigos, Sürak al aparato para traeros otro artículo para ayudar a empezar a coleccionar un nuevo ejercito, esta vez ... ¡Necrones! a petición del compañero kid cobra que está empezando con los primos de terminator :)

**BIP**BIP** -- Transmisión incerceptada -- **BIP**BIP**

Muy buenas, gente. Jose al aparato para co-comentar éste post de nuestro buen amigo surak a petición del mismo... cada vez que hablan de necrones me pitan los oídos!!! 


Cuando me inicie en 40k lo hize con este ejercito, su historia y temática a lo "terminator" me encantaron  (yo use el codex antiguo de tercera creo que era antes de que apareciese el codex necron de finales de quinta edición) pero en sexta aunque jugaba marines del caos estuve aliandolos con mis viejos necrones y he de decir que desde aquel codex de finales de quinta y el actual de septima mejoraron muchísimo.

En realidad el primer "codex" necrón apareció en un ordo malleus... como una especie de suplemento cutre en el que sólo tenían unas 5 unidades. Los necrones tenían coraje por aquel entonces... y las minis eran metálicas y muy retro xD

Los necrones son un ejercito enfocado al disparo a corta distancia (entre 12-24UMs) abusando de saturacion con sus armas Gaus (capaces de eliminar cualquier blindado por saturacion) y sus armas Tesla (capaces de eliminar la morralla que da gusto), por contra es un ejercito que carece de poderes psíquicos y no tienen muchas unidades que les aporten un fuego con una FP baja (pero tienen sus unidades ojo). Además otra gran peculiaridad de este ejercito viene en forma de su habilidad estrella "Protocolos de Reanimación" que les permite tirar para intentar salvar una herida no salvada previamente en nuestra tirada de salvación por cobertura, armadura o invulnerable, esto significa que los necrones son un ejercito resistente y que perdona a los más novatos fallos de posicionamiento, son ideales para iniciarse en el hobby :D

Doy fe, son duros de pelar. Hasta un manco como yo los juega =D Tienen una curva de aprendizaje muy sencilla. El problema es que "saturan" y llega un momento en el que ya no puedes hacer cosas con ellos. En resumen: buenos para empezar, algo aburridos para veteranos.

Monolito necrón, muy original xDD

Pero bueno es hora de que entremos en materia con la lista ¿no?

1x Start Collecting Necrones (65€)                       

1x Caja de Guerreros Necron (31€)    

1x Caja de Espectros Canópticos (38€) 





En total 134€

Necrones 842 puntos

HQ: Líder Supremo Necron (80) + Dáculus (20) + Alterador fásico (25) + Velo de la oscuridad (25) + Filacteria (15) – 165p
TL: 14 Guerreros Necron – 182p
TL: 10 Guerreros Necron – 130p
EL:  1 Acechante de la triarca – 125p
AR: 3 Espectros – 120p
AR: 3 Escarabajos – 60p
AR: 3 Escarabajos – 60p


El Líder Supremo Necron (Overlord) está equipado con un Dáculus para luchar en cuerpo a cuerpo, esta arma le permite golpear con F7 FP2 lo que significa que puede gestionar bien unidades de CaC anulando su armadura y además el arma es antiblindaje por lo que puede destruir cualquier blindaje, el Alterador Fásico le aporta una salvación invulnerable de 4+ que combinada con Filacteria (Nunca Muere) le permitirá aumentar mucho más su supervivencia contra armas especiales y regenerando heridas que le causen pero tener cuidado con armas de F10 o de Fuerza porque es vulnerable a la Muerte Instantánea.

Efectivamente para empezar a jugar, el overlord de base es una opción fiable. Cuando se profundiza en el juego se empiezan a ver sus carencias (pega poco y mal, es lento, es caro, no es tácticamente flexible...). Pero para iniciarse, es lo más económico en puntos y lo más eficiente. Además de venir en un start collecting, que es todo un punto a favor. Más adelante (sin ninguna prioridad ni prisa), podrías plantearte cambiarlo por un líder en plataforma, líder destructor o personaje.

Para acabar de hablar sobre nuestro CG debería hablamos de Velo de la Oscuridad, es una reliquia necrona que le otorga despliegue rápido (pero no usaremos esto porque siempre lo llevaremos en la unidad grande de guerreros y estos no tienen despliegue rápido) y además una vez por partida él y su unidad pueden retirarse de la mesa y entrar en cualquier punto por despliegue rápido (incluso si están en combate), gracias a esta segunda habilidad podemos compensar la falta de transporte para posicionarnos donde lo necesitemos según la partida y si nos trabase una unidad que no podamos gestionar podemos "marcharnos con viento fresco" :P

El velo de oscuridad es un excelente elemento de equipo que te permite reposicionar una unidad con rapidez, y dota de movilidad a un personaje y a un codex que adolece de ella. Sin duda, uno de los artefactos estrella. Si usas overlord, yo usaría velo o sudario de pesadillas.

Las escuadras de guerreros necron son sólidas disparan bien y cerca del acechante tendran HP5, a mi personalmente me gusta llevar el overlord con la unidad grande de guerreros necron porque aportar heridas extra al overlord y una unidad de 14 miembros es mejor que una unidad de 10 en cuerpo a cuerpo por el simple hecho de ser más gente jeje.

Efectivamente los acechantes combinan muy bien con grandes masas de guerreros, pero no creáis que os van a hacer partidas xD es más bien una forma de minimizar el peaje que hay que pagar en tropas de línea. Es un combo bonito y jugable, y dota de utilidad a los guerreros necrón (que de otra manera son más bien maluchos). Respecto del overlord, si quieres meterlo con guerreros yo le pagaría sudario de pesadillas (la armadura de 2+ se nota mucho en combinación con la autorreparación). Sin embargo, creo que el overlord está mejor con los espectros... aportando FP2 en el asalto. Los espectros hacen poco daño al depender del 6 en acerados, pero el overlord les ayuda mucho... y con la armadura de 2+ puede tanquear mucho daño de unos espectros que (al no ir en cosecha canóptica) son más frágiles de lo que parecen.

El Acechante de la triarca es una miniatura que personalmente me encanta, a disparos hasta recibir el primer interno cuenta como si tuviese blindaje 13, tiene un arma con baja FP que también puede disparar con perfil de plantilla (como los lanzallamas) y no es nada malo en CaC, además avanzaria junto a la otra unidad de guerreros necrones para asegurar el centro de la mesa, otorgando a las unidades no vehículo de nuestro códex a 6UM de él +1 al HP (Guerreros Necron disparando con HP5? Deme 20 por favor xD)

Nada que añadir, 100% de acuerdo. Además, el acechante es ideal para trabar unidades con puño de combate o con F6. Su B13 lo hace una piedra en combate.

Los Espectros Canópticos creo que es la primera unidad que le viene a la mayoría de las personas cuando oyen hablar de necrones, son unas bestias con salvación invulnerable de 3+ , que ignoran terreno, mueven como bestias y tienen ataques acerados, pueden acabar con practicamente cualquier cosa y pueden parar el avance de cualquier cosa practicamente, asi que sera nuestra unidad de apoyo a la que teletransportamos con el líder necron, tanto ofensivamente como defensivamente.

Efectivamente los espectros son muy buenos. Fuera de la cosecha pierden eficiencia, pero para empezar un army... son ideales. La pegada o la resistencia que pueda faltarte la podrá dar el overlord y sin duda es una unidad imprescindible en tu colección necrona.

Por último están los Escarabajos Canópticos, esta unidad es poco resistente y es fácil causarles muerte instantánea pero son muy fáciles de ocultar, al ser bestias mueven a través de cobertura, y son capaces de volatilizar cualquier vehículo al que asalten, además nos servirán para ir puntuando por la mesa mientras nos vamos posicionando con el resto de nuestro ejercito.

100% de acuerdo con surak en ésto

He de decir que la lista no es totalmente rígida y os invito a modificarla a vuestro gusto, podéis llevar dos escuadras de 12 guerreros necron, podeis usar una unidad grande de escarabajos en lugar de dos pequeñas, podéis modificar el equipo de vuestro lider supremo necron... en fin teneis muchas alternativas que os invito a explorar jeje aunque si tuviese que daros algunos consejos sobre como podría evolucionar esta lista os recomendaría pensar en compraro arcas fantasma para transportar los guerreros necron, el lider supremo quizás lo sustituiría por un líder en plataforma o lider destructor con los espectros, también teneis la opción de compraro pretorianos de la triarca para combinarlos con el acechante y crear la formación Judicator ...

Esta lista puede ampliarse en cualquier dirección según vuestros gustos y necesidades de vuestro meta, además me parece que actualmente no tiene ningún POWA esta lista por lo tanto teneis 2 POWAS por gastar.

Yo recomendaría que, partiendo de la base que propone surak, tengáis como siguiente objetivo unos pretorianos de la triarca y una cajita de inmortales (+100€ en total). Ésto os permitirá empezar a jugar un decurión base.

Los Necrones son un ejercito estupendo para iniciarse en el hobby porque perdona errores gracias a su durabilidad natural y son realmente fáciles de pintar, espero que los que os animeis a coleccionar necrones paseis ratos muy divertidos con este ejercito.

En efecto. Fáciles de pintar y manejar para mancos como yo =D si queréis minis con las que luciros en pintura o tener más variedad táctica cuando "seáis mayores"... os invito a probar los EO!

Un saludo Sürak

**BIP**BIP**---Fin de la transmisión--**BIP**BIP**

PD: kid cobra mencionaste que tenias inmortales cuando me pediste este post, si sigues esta lista podrías cambiar los espectros por unas motos y tendias la base para jugar Decurión o simplemente añadir los inmortales para capturar algo detras o acompañar al acechante.

24 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, ahora ya se por donde tengo que ir, start collecting y guerreros necrones de fijo, luego no se si es más rentable comprar las motos en vez de los espectros para tenerlos en decurion tal y como dices o tener los espectros sin decurion, seguramente haré un esfuerzo en los siguientes meses para tener ambas unidades y no tener problemas jajaja, seguid así chicos. Gran post como siempre

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    1. Los espectros en decurión no ganan nada realmente solo lo ganan si usas la cosecha pero en WAP0 la cosecha esta prohibida así que si dudas entre motos o espectros para ir a decurión te recomiendo sin dudarlo las motos.

      Un saludo

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    2. Perfecto, tiraré primero a por ellas, gracias por toda la ayuda.

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  2. Buenaas, buen aporte por el post.
    Pues personalmente las motos no van a matar mucho a no ser que sea vehiculo land speeder o similar, solo me rentan para coger objetivos.
    Con 5 inmortales no harás mucho , solo guardar un punto. Creo que es mejor augmentar la unidad a 10 inmortales y la.movilidad de solo transporte volador no es la mejor ,pero ahí está o subir la unidad de guerreros o juntarlos con arca para supervivencia y movilidad.
    Los espectros aguantan mucho, pero para matar si el otro tiene buena salvación necesitar sacar el acerado,pero sino ganas trabas, que aveces viene muy bien bloquear una unidad.
    El acechante también puede bloquear unidades aunque no mate sino tiene fuerza alta el.otro, solo que es descubierto y si entra un interno cruzas dedos jaja.
    La decurion tiene supervivencia no pegada, le falta FP, asi que recomiendo CG + 2 líneas y acompañar lo con lo que más te guste, que la decurion te encajona bastante.
    Sobre el líder, esta bien pero.no.mata, son 3 ataques con iniciativa 2,pero aguanta eso es importante.
    Solo quería aportar mi granito de arena,
    Pero en estas bases puedes jugar con todo y pueden hacer mas o menos pero al menos te quedas con la sensación de que algo hacen.
    Resume, juega , prueba, modifica y saca las mejores tactitas que se amolden a tu estilo.
    Por lo demás seguid así chicos :)

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    1. Gracias por tu aporte Alex :)

      Sin dudas los necrones son un ejercito que aguanta y trata de desgastar no tiene unidades muy pegonas pero estan bastante bien jeje

      Un saludo :)

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    2. Si, en un futuro tengo claro que serán 10 inmortales no 5, por lo demás todo de acuerdo, a probar e ir aprendiendo poco a poco, gracias:)

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    3. Hola, por si te sirve de ayuda, mejor dos unidades de 5 que una de 10 inmortales. Y por supuesto si los montas en guadaña les das un plus muy grande. Ten en cuenta que la guadaña es el unico volador que puede moverse lo que quiera (dentro de su rango) y desembarcar. Y si mueves menos de 24 pulgadas los embarcados disparan con HP normal, no apresurado.

      Eso te permite desembarcar cerca de un objetivo lejano y disparar tanto con el volador como con los inmortales a quien tuviera el objetivo capturado para robarselo o, incluso, si te sobran disparos, disparar con los inmortales a un lado y con la guadaña a otro lado.

      Creo que es una jugada a tener en cuenta, dale una pensada.

      Un saludo y enhorabuena a surak por el post, genial como siempre!

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    4. Cierto, supongo que dependiendo la partida los pondré en guadañas de dos de 5 inmortales o una grande de 10, pero eso me queda todavía muy lejos, poco a poco, pero muchas gracias por el aporte 👍 tanta ayuda se nota

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    5. Cierto, supongo que dependiendo la partida los pondré en guadañas de dos de 5 inmortales o una grande de 10, pero eso me queda todavía muy lejos, poco a poco, pero muchas gracias por el aporte 👍 tanta ayuda se nota

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  3. Por cierto en un futuro ( para navidades espero) tenía pensado añadir un CG más, la duda: líder en plataforma catacumba o líder con lychguard, gracias a José también, en sus videopost da gusto oirle.

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    1. Pues depende del uso que quieras darle, el lider en catacumba es un CG autónomo(no lleva escolta)

      Para el lider en lychward ya tienes el CG solo te falta la lychward pero estos son una unidad lenta de mover.

      Prueba en alguna partida a tus inmortales como lychward para que veas si te gusta ese estilo y si no te convencen pillas el catacumba.


      Por ultimo y esto es mi opinion ojo, yo prefiero lider en catacumba con mas unidades de asalto rapidas en el ejercito o lider destructor en una escuadra de espectros y mas unidades de asalto apoyando, pero vamos es mi gusto que soy un loco de unidades rapidas y de CaC jeje, las 3 opciones que nombro por aqui son perfectamente validas y viables.

      Un saludo

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    2. Yo también prefiero al líder en catacumba. Hay que partir de la base de que el overlord necrón es chusta a la hora de matar, pero si lo juegas bien aguanta tela, y tener un tio resistente con capacidad de moverse hasta 30UM en un turno (mover+turbear) te da un apoyo táctico que echaras de menos si juevas líderes o personajes a pie. Pero como dice Surak, es una opinión y depende de tu estilo de juego :)

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  4. Estoy con ellos, líder a pata, personalmente o le pones la reliquia teleport vas a ver que te falta movilidad con la lych, a no ser que juegues contra ejercitos tipo tiranidos o de saltos, pero veras que le falta movilidad.
    Sobre el compañero que ha comentado que prefieres unidades rápidas, mi estilo de juego es el mismo que el del.compañero que ha comentado antes, movilidad y asalto.
    Sobre la guadaña y tropas, a mi modo de ver prefiero meterle una unidad de 10 inmortales o 14 guerreros y si puedes un lider basico con lanzallamas pues bien, ya que aportas buen disparo y aguanta, xq despues de bajar tocar aguantar la que te va a caer jaja. Pero esto va a gustos.
    Lo dicho prueba y cuando puedas pues nos comentas tus conclusiones , a ver si los jugadores necrones coincidimos en cuanto a ciertos puntos del ejercito y/o compartimos puntos de vista

    Saludos a todos latas del espacioo

    A disfrutar del Agosto!!

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  5. Yo tengo por casa, en caja y sin montar un battleforce antiguo y una caja de cruasán. Me he estado planteando muchas veces si venderlo o lanzarme a montarme un ejército necron. La verdad es que lo que me tira más para atrás es que incluso de Demonios, que es lo que juego principalmente me faltan muchas unidades, y soy un puñetero que quiere tenerlo todo... así que es mucho dinero. Pero la verdad, viendo lo que habéis puesto aquí, no se yo si con un par de cajas o tres me podría montar unos 1500 para hacer partidillas.

    Partiendo de la base que ya tengo, que pillaríais vosotros??

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    1. Fer podrias recordarme que trae la caja de batallon? Si no me falla la memoria eran 20 guerreros necrones, X escarabajos y 3 destructores no?

      Si me aclaras lo que traia te ayudo a ver si podemos hacer que llegues a 1500p

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    2. Trae 20 guerreros, 5 inmortales (o omnicidas), 5 escarabajos y 1 arca (fantasma o exterminio). Y aparte el cruasán, que puede ser plataforma de mando o aniquilación.

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    3. Entonces no seria la antigua antigua con la que yo empecé sino la anterior a los start collecting jejej :P

      Tienes ahi unos 505 puntos, si compras un start collecting por 65 euros ganas un CG que ronda los 155p o algo massegun lo equipes (es por hacer numeros redondos), 12 guerreros mas, 3 escarabajos y el acechante así que pasarias a tener casi 1000 puntos.

      [Tendras 4 escarabajos por peana, en 5 peanas tienes 20 escarabajos y con las del start collecting llegas a 32, si en lugar de montar 4 por peana montas 3 y las peanas que te faltan las fabricas con fichas de poker de los chinos ganas varios escarabajos extra y eso son puntitos extra gratitos]

      Si compras motos necronas podrias meter todo en decurion (33€)

      Si compras los necrones con jet pack tendrias para la judicator batallon gracias al acechante (27€ la caja)

      Creo que lo mejor es que pilles 1 start collecting para que ganes muchos puntos adicionales por el menor dinero y luego decidas como enfocar tu lista y asi ya compras, quizas lo maa sencillo sean unas motos para ir en decurión y tendrias unos 1100-1200 puntos.

      Un saludo amigo

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  6. El cruasán se puede montar para que sea plataforma de aniquilación o de mando, simplemente no pegues lo de arriba (barandilla y pj y el cañon con su soporte), asi te da versatilidad, aunque hoy por hoy, lo usaría de mando. Yo intentaría pillar motos y otra caja como la que tienes, así tendrías 40 guerreros y dos arcas, y podrías tener 5 inmortales y 5 omnicidas o 10 inmortales. Y montar un decurion resistente. Si quieres matar más, necesitas la Judicatura, pero te saldrá más caro, ya tu mismo. De todas formas, motos es indispensable, ya que decurion querrás jugarlo, el resto al gusto.

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  7. Por cierto, al no pegar el pj a la plataforma, lo puedes jugar a pie perfectamente, si juegas la de aniquilación, o si te da la gana.

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  8. Me estáis copiando la entradilla de "al aparato".

    ¬¬

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    1. Perdona Biz no queria copiarte solo queria variar en el saludo, no volvere a empezar asi para que no haya problemas ^~^

      Un saludo

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    2. Eso, eso. No me obligues a tener problemas contigo.
      [img]http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/090/379/InternetFight.gif[/img]

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    3. Encima que te dejo las asistencias en lol...

      Maldito y sensual duende espacial xD

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  9. indispensables para mi si vas a empezar necrones:
    lider catacumba, al menos un criptek (si es orikan mejor que mejor jajajja!) y un lider a pata (obiron para mi es el mas optimo y versatil como miniatura, al poder usarlo como generico o como personaje especial)
    entre 10 y 20 guerreros y minimo un arca, y unos 10 inmortales
    6 o mas motos, pero minimo 6
    6 o mas espectros, pero minimo 6
    1 o 2 guadañas, pero minimo 1
    1 plataforma de aniquilacion
    y al menos 3 destructores pesados o no (hacer la conversion es muy facil)

    esto rondara los 1500 puntos y todo es util en gran medida.

    si ademas quieres un acechante, y necroguardia o pretorianos pues mejor,pero ya es secundario.

    lo principal es primero tener una toma de contacto con el ejercito y con varias de sus unidades para hacerte una idea de como funciona, luego cuando ya sepas de que va la cosa es cuando ya puedes empezar a hacerte listas que se adapten a tu forma de jugar, y ya veras tu mismo que mas cosas encesitas.
    el unico punto que debes realmente de tener en cuenta es el por que vas a uncluir o no cada unidad, que le aportara al resto de la lista, si le beneficia, si no le aporta nada, o incluso si es un lastre, y eso se consigue solo con rodaje, asi que primero empieza comprando cosas que realmente te van a resultar utiles.

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