Fotoinforme: Khorne Daemonkin vs Lobos Espaciales [WAP0]

Muy buenas a todos vilipendiadores!

El pasado viernes jugamos en la tienda La Quintaesencia otra partida más testeando una vez más a los lobos espaciales frente a khorne daemonkin. Tenemos distintos puntos de vista en lo que se refiere a los LE y pensamos que ahora mismo aun en tier 3 son capaces de asolar con bastante facilidad a casi cualquier ejército. Es decír, si eres capaz de tumbar la caballería posiblemente ganes, y si no posiblemente pierdas, y eso es exactamente lo que queremos evitar, que sea un cara o cruz, de ahí que sigamos testeandolos.

No es la primera vez que me enfrentaba a la lista de Manu, con distintas variantes y siempre he acabado asolado, cada vez que jugaba con los mec. Sin embargo en esta ocasión fue distinto y a medida que veais el fotoinforme vereis el porqué.

La lista con la que jugué fue la siguiente:

x1 Herald, exalted locus of wrath, juggernaut, brazen rune - 160
x3 Bloodcrushers, banner of blood, bloodhunter - 160
4x8 Bloodletters, instrument of chaos - 360
x8 Bloodletters - 80
2x10 Flesh hounds - 320
x1 Helldrake - 170
x2 Maulerfined x2 lasher tendrils - 280
x1 Soul Grinder - 135

Manu jugaba el destacamento de lobos por el cual una unidad en reserva entra automáticamente en turno 2, no se como se llama y aquí os dejo a grandes rasgos su lista.

x1 Señor Lobo con todos sus avíos
x1 Sacerdote rúnico en retrorreactor
2x5 Garras o cazadores en rhino (no se cuales iban en cápsulas y cuales en rhinos xD)
2x5 Garras o cazadores en cápsula
x1 Murderfang en cápsula
x7-8 Garras o cazadores en retrorreactores
x1 Stormwolf
x5 Wulfen x3-4 martillos x1 puño x1 escudo

A continuación os cuento como transcurrió la partida, donde la misión de guerra eterna fue aniquilación y la misión de vórtice contacto perdido, hubo combate nocturno y el despliegue fue el de bordes cortos. Gané las tiradas para colocar objetivos, borde y despliegue.

Despliegue Khorne Daemonkin: A izquierda y derecha flesh hounds, en el centro los dos maulerfined, detrás los bloodcrusher junto al heraldo, y dos unidades capturando dos objetivos, que me iban a servir para generar cartas a partir del turno 2.


Despliegue Lobos Espaciales. Sólo desplegua la caballería, dos rhinos y los retrorreactores. A ambos nos sale el rasgo 4 de estrategicos, pero aún así no me roba la iniciativa.


Turno 1 Daemonkin: me sale la carta de controlar tres objetivos cuales quiera, con lo que los captures con los desangradores y los flesh hounds de la izquierda se van para capturar el objetivo para generar carta en el turno dos. Consigo 2 PV.

Turno 1 Lobos: avanza con todo al centro para que no controle el objetivo central. Tira el murderfang por la izquierda y una cápsula al centro. Con todos los disparos sólo le hace una herida a cada unidad de perros.


Turno 2 Daemonkin: me sale desde la reserva el diablo y una unidad de desangradores. Aquí vino mi primer error, y fue colocarlos entre mis dos unidades de retaguardia, en vez de hostigarlo por su zona de despliegue o haberlos tirado por el flanco izquierdo, ya que no hicieron nada en toda la partida. Me sale la carta de matar tres unidades para conseguir 2PV y mato con el dragón los 5 marines de la cápsula, los perros de la derecha petan el rhino y los dos diablos la cápsula. Consigo 4 PV en total.


Turno 2 Lobos: le sale la stormwolf y evidentemente destruye mi dragón. Me asalta con la caballería múltiple al diablo mas cercano y a los perros haciendo sólo 4 heridas.


Turno 3 Daemonkin: el soulgrinder le cuela tres impacto a la aeronave, pero no consigue penetrar. Los juggys junto a los desangradores del centro y al otro diablo asalta a la caballería, donde solo sobrevive el señor lobo, quedándose con 1 herida. Vuelvo a conseguir 3 PV.


Turno 3 Lobos: la stormwolf pasa a deslizador, inmoviliza al soulgrinder, desembarca a los wulfen y estos asaltan múltiple al maulerfined y a los juggys, donde muere un juggy y el señor lobo con 1 sólo impacto destruye el diablo. La verdad que hasta el momento Manu está teniendo unas tiradas bastantes alejadas de la media.


Turno 4 Daemonkin: los desangradores que se ven a la derecha asaltan al rhino y lo destruyen. Con la unidad entera de perros que está al lado del soulgrinder asalto al lider y me lo llevo, y en su respuesta con los wulfen (se salvo con el escudo unas 7H a 3++) destruye los 2 juggys y al heraldo. Consigo un par de PV.


Turno 4 Lobos: mata a disparos a los desangradores que están tras el rhino y los Wulfen en una sóla ronda revientan los 10 perros (el murderfang no llega ni a atacar). Los retros asaltan a los 5 perros que estaban cada uno con una herida y se quedan trabados. Manu consigue 4 PV.


Turno 5 Daemonkin: invoco 3 juggernauts en su zona de despliegue para molestar un poco, asalto con los 2 desangradores que me quedaban a la escuadra de marines, y se quedan 2 vivos (falle 4-5 heridas a 3+)


Turno 5 Lobos: embarca a los wulfen en la stormwolf, asalta con el murderfang quedándose trabajado, y no consigue hacer nada más. Consigue 1PV. Se tira para ver si hay sexto turno y sale un 6 en el dado.


Turno 6 Daemonkin: Manu se carga mi metro xD. Los juggys asaltan a la escuadra de 5 cazadores/garras del centro y las mata, consiguiendo otro PV.


Turno 6 Lobos: Le vuelvo a dispersar el poder psíquico impidiéndole que consiga el PV de manifestar un poder psíquico (ya lo hice en el turno 5). La stormwolf mata a los 2 juggys, y el murderfang junto a los retrorreactores consiguen limpiar la zona. Se vuelve a tirar un 4+ para continuar la partida y seguimos hasta un turno más


Turno 7 y fin de partida: para evitar la asolación, consigo invocar una unidad de desangradores en la otra punta del tablero. La partida estaba en un punto a favor mia, pero por fin consiguió manifestar el poder psíquico, con lo que empatamos al final. Aquí Manu consiguió 3 PV. No se si la cuenta está bien hecha pero al final ambos empatamos 11 PV y en aniquilación ambos conseguimos la puntuación máxima.


Fue una partida que controlé prácticamente desde el principio, ya que tanto Manu como yo teníamos dos objetivos idénticos (el 6 y el 4) y que además yo tenía el 1. Ganar elegir la zona de despliegue fue vital para conseguir farmear esos 3 puntos en los primeros turnos gracias a que en mi zona estaban la mayoría de ellos y Manu se tenía que acercar.

Aunque en los primeros turnos tuviese controlado a Manu, es cierto que él no tuvo su mejor día con sus tiradas, tanto para impacatar como para herir, y eso hubiese hecho que la partida en turno 3-4 se hubiese decantado automáticamente a su favor. La llegada de los Wulfen supuso para él un gran respiro ya que en un asalto fue capaz de destruir una unidad entera de perros gracias a su F8 más su I5, haciendome muerte automática e inutilizando el no hay dolor conseguido con los diezmos de sangre. Si no hubiese sido porque salió la misión que me venía mejor ya que yo tenia OA y él no, el despliegue que me venía mejor a mí que a él y que gané la zona de despliegue la partida hubiese terminado en 3 turnos.

Mi lista sufre mucho vs blindados como se puede ver, que estuve toda la partida huyendo de su Murderfang, y para matar la unidad de caballería tuve que tirarles 10 perros, 2 diablos, 3 juggys, 8 desangradores y el heraldo. Y aún así deje al líder con 1H y tuve que asaltar con los otros 10 perros para saturarlo a heridas. El precio para ello fue enorme.

Mi impresión frente a los LE y no es la primera vez que me enfrento a ellos, es que en cac son imbatibles. 1-2 personajes que tanquean a 2+, R5, mueven 12'', te pegan con aceradas, chorrocientos ataques, sino te tanquean con una tsi de 3+, cuando no pasan heridas a los lobitos. Y por si queda algo vivo, en turno 3 tienes una unidad que va a arrasar lo que sea, aunque mueran. Yo sigo sin saber como meterle mano a este ejército con esta lista. Y lo peor de todo, es que puedes meterte 2 caballerías! xD

Sobre mi lista. me gusta bastante pero no tengo forma de matar vehículos si no es al asalto con los diablos. No se si cambiar los juggys y las dos unidades de perros por un gorepack para meter motos con doble fusión para que cumplan la función de cazatanques. La otra opción es incluir uno o dos forgefiend para tener la posibilidad de destruir vehículos con B13. Pero el coste del forgefiend (180) por 8 disparos de F8 FP4 con HP3 es algo que me echa para atrás ya que tendría que elegir entre eso y los diablos y el soulgrinder.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Un milagro ese empate

    La verdad es que el tema lobo es complejo... si se meten lo que se tienen que meter (doble caballería y wulfen) no hay quien los pare en WAP0. Pero si los nerfeamos más de la cuenta, a penas cuentan con otros argumentos en el codex.

    Les pasa algo parecido a los tiránidos: no tienen nada eficiente fuera de las criaturas monstruosas voladoras.

    En fin, seguimos con los cambios y los testeos jeje

    ResponderEliminar
  2. "Turno 5 Lobos: embarca a los wulfen en la cápsula"

    Me lo explicas? Imagino que fue un fallo de la partida o de la transcripción, porque el codex indica claramente que ninguna miniatura puede embarcar en una cápsula una vez ha aterrizado (pág 74).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente es un error al escribirlo. Embarcó en la stormwolf xD

      Eliminar
    2. Por un momento pensé: para que meter a unos wulfen en una cápsula? Qué ventaja táctica espera sacar de eso? XD

      Eliminar
  3. Si que es cierto que Khorne daemonkin se les atasca mucho los blindados y ya ni te cuento los andadores.
    Yo ya he realizado muchas pruebas para conseguir una lista pegona, y de momento me he quedado en eso.
    De momento he sacado un par de cositas buenas que me han servido bastante, una es el principe demonio con alas y con el arma Goredrinker, nada más empezar tiene una fuerza de 7 si cargas 8, y si vas haciendo bajas puedes llegar a tener F10, con esa fuerza petas lo que quieras.
    Otra cosa que de momento no me ha funcionado mal, son las motos con puño de combate, la gente tiene la mala costumbre de dispara a todo lo que va muy deprisa, por eso, la mitad de las veces la motos van a esquivo, por lo que el fusión pierde mucho.
    Los perretes contra los Rhinos van de lujo, si bien es cierto que van a 3+/5+ para hacer superficiales a vehículos no andadores, pero tienen de base 3 ataques cada uno si cargan y no es muy dificil petar por saturación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario